Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Excursiones Big Ice/Minitrekking -Perito Moreno (Argentina) ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 2 de 12 - Tema con 225 Mensajes y 57152 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Sunsioneta
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Gracias a todos, de verdad
Me estaís ayudando un montón.
Tengo previsto coger el avión de Bariloche a Iguazú y hay una escala en Buenos Aires de 2 horas,¿Creeis que me dará tiempo, o los retrasos son
Tan grandes que lo tengo complicado?
Saludos
Ir arriba Gracias a todos, de verdad. Me estaís ayudando un montón. Tengo previsto coger el avión de Bariloche a Iguazú y hay una escala en Buenos... Sunsioneta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate - Bariloche  Publicado: Responder citando

JordiM
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
11-04-2007

Mensajes: 6326

Votos: 0 👍
Buenas, pues mas o menos las tres que cuentas son lo mismo, es decir el Parque nacional de los glaciares es la zona en la que esta el Perito Moreno , el Upsala , Spegazini , Oneli etc etc.

Te recomiendo que hagas la excursion Big Ice , es espectacular pero es "durilla" ya que tienes una buena caminata por el parque y el Glaciar , si no te gusta caminar tanto ( 4 horas mas o menso) puedes hacer el "minitrekking" y la navegación por los glaciares , así los ves todos bien a pie bien en barco.

Saludos
_________________
No te vanaglories de tus exitos, porque hasta un reloj parado acierta la hora dos veces al dia

Pero tambien he aprendido en Tailandia que muchas veces perdemos mucho tiempo regateando cuando lo verdaderamente caro para nosotros es el tiempo que pasamos alli, como para perderlo, pero siempre hay que bajar un poco al menos o te comen. (Lonchomalaga dixit)

_________________
Ir arriba Buenas, pues mas o menos las tres que cuentas son lo mismo, es decir el Parque nacional de los glaciares es la zona en la que esta el... JordiM 134 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate - Bariloche  Publicado: Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A lo dicho por Jordi sólo me queda agregar que octubre es una época muy buena para la visita, ya que estamos en plena primavera y los fríos en la zona no son tan crudos Guiño
_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba A lo dicho por Jordi sólo me queda agregar que octubre es una época muy buena para la visita, ya que estamos en plena primavera y los... Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Sunsioneta
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola. En Enero voy a estar por Argentina y por supuesto en La Patagonia.
Por el tema de no llevar tanto volumen y peso en la maleta ,mi pregunta es si alguien sabe si alquilan botas en el Calafate para realizar
El minitrekin del Perito Moreno y en caso afirmativo donde.
Gracias y saludos.
Ir arriba Hola. en Enero voy a estar por Argentina y por supuesto en La Patagonia. Por el tema de no llevar tanto volumen y peso en la maleta ,mi... Sunsioneta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Pepa35
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-03-2005

Mensajes: 3891

Votos: 0 👍
sunsioneta Escribió:
Hola. En Enero voy a estar por Argentina y por supuesto en La Patagonia.
Por el tema de no llevar tanto volumen y peso en la maleta ,mi pregunta es si alguien sabe si alquilan botas en el Calafate para realizar
El minitrekin del Perito Moreno y en caso afirmativo donde.
Gracias y saludos.

Allí te ponen unos pinchos para andar por lo alto del glaciar que adaptan al zapato que lleves, a no ser que sean tacones Mr. Green Mr. Green

Ahora en serio, cuando yo lo hice se lo adaptaron a gente con zapatos de deporte, botas de montaña, zapatos de trekking, etc, así que adaptarán las placas con pinchos a los zapatos que lleves sin problemas.
_________________
www.caliope-viajesyvivencias.blogspot.com/
Ir arriba Allí te ponen unos pinchos para andar por lo alto del glaciar que adaptan al zapato que lleves, a no ser que sean tacones. Ahora en... Pepa35 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Sunsioneta
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Gracias Pepa35
Mejor si es así como tu dices.
Saludos
Ir arriba Gracias Pepa35. Mejor si es así como tu dices. Saludos Sunsioneta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lagoabeach
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-04-2009

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
sunsioneta Escribió:
Hola. En Enero voy a estar por Argentina y por supuesto en La Patagonia.
Por el tema de no llevar tanto volumen y peso en la maleta ,mi pregunta es si alguien sabe si alquilan botas en el Calafate para realizar
El minitrekin del Perito Moreno y en caso afirmativo donde.
Gracias y saludos.

Yo hice el minitreking y como dice Pepa35 los grampones que te ponen se adapta a un calzado que consideremos normal para actividades al aire libre (botas/zapato de trakingf, deportivas, ...). Yo llevaba unas botas de montaña porque las necesitaba para el tipo de viaje que hicimos pero no son imprescindibles. En todo caso, ten en cuenta que si te llueve/nieva y llevas un calzado muy simple puedes pasar frío y te empapas. Lo que si indican como obligatorio para hacer el minitreking son los guantes para evitar que te cortes con el hielo en caso de caida o un mal apoyo. Si no los llevas ellos te dejan unos antes de empezar. Las gafas y el protector solar tampoco sobran.

En Calafate hay tiendas para alquilar material pero no te puedo dar ninguna referencia.
Ir arriba Yo hice el minitreking y como dice Pepa35 los grampones que te ponen se adapta a un calzado que consideremos normal para actividades al... Lagoabeach Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Pizpireta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-01-2009

Mensajes: 839
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
JosepMaria Escribió:

1.- trekking en el Perito en Agosto
Pizpireta, te anexo parte del mail que he recibido de Hielo y Aventura que por lo que he leido en los foros es la única agencia que lo realiza (aunque lo puedes contratar en diferentes agencias en El Calafate)
Decían:
Ésta empresa comienza las actividades de Minitrekking a mediados de agosto, como dependemos de las condiciones climáticas no tenemos fecha exacta hasta un par de días antes. Lo que puede hacer es contactarse con nosotros una semana antes. Como falta tanto aún no tenemos respuesta……

En la pagina ponen principios de agosto, a ti te dicen que a mitad... Jejeje dependemos taaaanto del clima para esa excursion que ojala podamos hacerla.

Ya los mandare yo también un mail para mas o menos sabiendo como va el tema comprar los aviones a el calafate y reservar el hostel.

Gracias por la información, si a mi me dijeran otras cosas te comento, aunque imagino que nos responderan lo mismo jejeje
_________________
Disponible mi Diario de Londres y mi Diario de Budapest y Praga Haz click en WWW justo aqui abajo.
Ir arriba En la pagina ponen principios de agosto, a ti te dicen que a mitad... jejeje dependemos taaaanto del clima para esa excursion que ojala... Pizpireta Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Surprise
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-11-2007

Mensajes: 702

Votos: 0 👍
Hola a todos

¡¡¡¡Qué respuesta!!!! Muchas gracias Aplausos

Es que estuve en Fitur preguntando por este tema y no me lo aclararon. Ya había leído en algún diario que entonces era prescindible la navegación por el lado sur del Perito, pero según el programa que me ha enviado la agencia parece que lo hago sí osí.Os paso el programa y perdonad por el latazo:
- Minitrekking por el Glaciar Perito Moreno, incluyendo la visita a las pasarelas.
Partiendo de la ciudad de El Calafate y luego de 1:30 hs de viaje en ómnibus, se arriba al puerto de Bajo de las Sombras, desde donde sale la embarcación que navegará durante unos veinte minutos, aproximándose al Glaciar Perito Moreno y les permitirá desembarcar en la morena sur del glaciar. Luego de una caminata de veinte minutos de aproximación al glaciar, se comienza el ascenso al mismo para recorrer lentamente una porción de su superficie. Después de casi dos horas de travesía y ya de regreso al refugio cercano a la costa del lago, tendrán tiempo de almorzar el pic-nic que cada uno ha llevado. Atravesando nuevamente el Brazo Rico del Lago Argentino y luego de navegar algunos minutos frente a la cara sur del glaciar, serán trasladados (vía terrestre) a las pasarelas donde permanecerán cerca de una hora. Posteriormente regresan a El Calafate.
Noche en el Hotel.

El día siguiente:
- Excursión embarcada de día completo a los glaciares Upsala, Onelli y Spegazzini.
Partiendo de El Calafate, y luego de 50 Km. De recorrido en ómnibus, se arriba al Puerto de la Cruz, en Punta Bandera, donde los barcos aguardan a los visitantes para partir a las 9:00 hs. De la mañana. Luego de 1:45 hs de navegación disfrutará de la primer imagen del Glaciar Upsala, y posterior a la aproximación del mismo, continuarán viaje hasta Bahía Onelli. Se procede al desembarco para hacer una caminata de 800 mts por el bosque y, llegando al Lago Onelli, conocer los glaciares Onelli, Agassiz y Bolado que en él desembocan. De regreso al barco se emprende el retorno hacia el Puerto y luego a Calafate por tierra. Para almorzar existe la opción de llevar su propio almuerzo o hacerlo en el restaurante de Bahía Onelli.
Noche en el Hotel.
Por lo que comentáis todas las excursiones son iguales, así que me imagino que no podré almorzar en el restaurante de Bahía Onelli como había pensado...

Muchas gracias de nuevo a todos.

Saludos,
Ir arriba Hola a todos. ¡¡¡¡Qué respuesta!!!! Muchas gracias. Es que estuve en Fitur preguntando por este tema y no me lo aclararon. Ya había leído... Surprise Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate - Bariloche  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Hola,
Una duda, se pueden reservar las excursiones minitrekking o la de los glaciares desde el hostal?

Tengo un pequenho problema, se supone que mi avion llega al aeropuerto de calafate a las 8pm por lo que tendria que super correr para poder llegar tanto a la oficina o al hostal antes de las 9pm.

Alguien les ha pedido a los del hostal que se lo reserven por adelantado? tengo solo 2 días en el calafate asique sino perderia un día en el calafate y seria una pena.

Gracias!
Ir arriba Hola, una duda, se pueden reservar las excursiones minitrekking o la de los glaciares desde el hostal? tengo un pequenho problema, se... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones, datos útiles, etc  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-10-2008

Mensajes: 543

Votos: 0 👍
En la agencia Limite Patagonia me han dado el mismo precio por el Big Ice, 720 Ar$
_________________
Alemania (2016) Punta Cana, Andorra, Paris (2015) Cuba, Alemania (2014) Rep. Checa-Hungria-Slovaquia, Bélgica (2013) Amsterdam, Rep. Dominicana (2012) Argentina-Chile-Bolivia-Peru (2011) Italia, China, Bélgica (2010) Selva Negra, Paris (2009) Londres, Crucero Mediterraneo (2008) Bolivia, Marruecos (2007) Irlanda (2002)
Ir arriba En la agencia Limite Patagonia me han dado el mismo precio por el Big Ice, 720 Ar$ Lapatri00 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones, datos útiles, etc  Publicado: Responder citando

Zeusss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2007

Mensajes: 774

Votos: 0 👍
rosarines Escribió:
Hola foreros!! En septiembre tengo previsto viajar a Aegentina, y nuestro itinerario incluye 3 noches en Calafate. En principio tenemos reservada la excursión "todo glaciares" para un día, y una excursión de día completo a las pasarelas del Perito Moreno, con navegación incluida. Nos ofrecen la posibilidad de cambiar esta última por una que incluye el minitrekking, pero en ese caso sólo dispondríamos de 45 minutos para ver el glaciar desde las pasarelas. Creéis que es suficiente? O es mejor no hacer el minitrekking y disponer de más tiempo para disfrutar en las pasarelas?
Gracias!

Sin duda haz el minitreking , con 45 minutos en las pasarelas esta bien , la sensación de estar dentro del glaciar no te la puedes perder.
Ir arriba Sin duda haz el minitreking , con 45 minutos en las pasarelas esta bien , la sensacion de estar dentro del glaciar no te la puedes perder. Zeusss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones, datos útiles, etc  Publicado: Responder citando

Rosarines
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-03-2011

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Gracias por tu consejo, Zeusss! La verdad es que también dudábamos porque ya hicimos un minitrekking en Nueva Zelanda (y nos encantó!!). Pero supongo que el Perito Moreno será mucho más espectacular... Nos alojamos en el Xelena, espero que esté bien!
Ir arriba Gracias por tu consejo, Zeusss! La verdad es que también dudábamos porque ya hicimos un minitrekking en Nueva Zelanda (y nos encant... Rosarines Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones, datos útiles, etc  Publicado: Responder citando

Manabi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-07-2010

Mensajes: 315

Votos: 0 👍
Hola,
Quería saber qué me recomendais más, el minitrekking sobre el Perito Moreno, o la excursión que hace el minitrekking sobre el Glaciar Viedma?.
Voy a hacer también el "Tolo glaciares".
Gracias
Ir arriba Hola, Quería saber qué me recomendais más, el minitrekking sobre el Perito Moreno, o la excursión que hace el minitrekking sobre el... Manabi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones, datos útiles, etc  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
manabi Escribió:
Hola,
Quería saber qué me recomendais más, el minitrekking sobre el Perito Moreno, o la excursión que hace el minitrekking sobre el Glaciar Viedma?.
Voy a hacer también el "Tolo glaciares".
Gracias
Antes de nada: ¿Eres consciente de que el Viedma está a 200 kms de El Calafate, cerca de El Chalten?
Si ya vas a ir a El Chalten, está bien, porque te queda cerca.
Las montañas de El Chalten valen la pena, y te recomiendo ir allí.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585


Última edición por Beche el Vie, 07-10-2011 10:50, editado 1 vez
Ir arriba Antes de nada: ¿Eres consciente de que el Viedma está a 200 kms de El Calafate, cerca de El Chalten? Si ya vas a ir a El Chalten, est... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones, datos útiles, etc  Publicado: Responder citando

Belen1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-11-2007

Mensajes: 757

Votos: 0 👍
Hola:

En septiembre vamos ha hacer un viaje a Argentina y iremos unos 3 días a Calafate, un día entero para trekking en perito moreno, nos estamos planteando la posibilidad de hacer el Big Ice, es demasiado duro?hay que tener una consición fisica especial?
Y luego estamos interesados en hacer la excursion a estancia cristina puesto que hemos leido que la de todo glaciares se hace muy pesada y ya no se pueden llegar a muchos sitios, sabeis si en septiembre realizan esta excursion o donde puedo informarme?
Gracias
Ir arriba Hola: en septiembre vamos ha hacer un viaje a Argentina y iremos unos 3 dias a Calafate, un dia entero para trekking en perito moreno... Belen1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones, datos útiles, etc  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
belen1 Escribió:
Hola:

En septiembre vamos ha hacer un viaje a Argentina y iremos unos 3 días a Calafate, un día entero para trekking en perito moreno, nos estamos planteando la posibilidad de hacer el Big Ice, es demasiado duro?hay que tener una consición fisica especial?
Y luego estamos interesados en hacer la excursion a estancia cristina puesto que hemos leido que la de todo glaciares se hace muy pesada y ya no se pueden llegar a muchos sitios, sabeis si en septiembre realizan esta excursion o donde puedo informarme?
Gracias

Francamente a mi no se me hizo largo y la prueba es que lo hice tres veces por circunstancias. A estancia Cristina es prácticamente el mismo recorrido pero se me hizo caro y apurado. La comida (cordero) rica pero un poco escasa. La foto que adjunto era para tres y me lo hubiera comido yo solo!!!!!. Saludos
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Ir arriba Francamente a mi no se me hizo largo y la prueba es que lo hice tres veces por circunstancias. A estancia Cristina es prácticamente el... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Belen1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-11-2007

Mensajes: 757

Votos: 0 👍
Que tal el Big Ice? estamos pensando en hacer esta en vez del minitrekking, es muy duro?
Ir arriba Que tal el Big Ice? estamos pensando en hacer esta en vez del minitrekking, es muy duro? Belen1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Alesred
Experto

Experto
Registrado:
11-10-2009

Mensajes: 134

Votos: 0 👍
Hola :

Para Belen1 : Si estais en una forma física normal, no deberias tener problemas con el Big Ice. Si no recuerdo mal, lo más cansado es la subida hasta entrar al hielo , que es como una hora. Las casi 4 horas en el hielo son relajadas ya que van despacio, buscando los sitios bonitos, hacer fotos, incluyen la parada para comer. Pero bueno, son 6 horitas mas o menos y algo cansado acabas.

Para Casbarros : Yo estuve en Diciembre y acampé en el Campamento Agostini y en otro sitio hacia el Glaciar Marconi. En Agostini hacia viento, pero no llevabamos una supertienda ( pero la cogimos allí en el Chalten ), pero si hacía frio por la noche. Recomiendo buenos sacos de dormir.... A nosotros nos nevó y todo.
Ir arriba Hola : Para Belen1 : Si estais en una forma física normal, no deberias tener problemas con el Big Ice. Si no recuerdo mal, lo más cansado... Alesred Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Belen1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-11-2007

Mensajes: 757

Votos: 0 👍
Para hacer el big ice te proporciona la empresa algo o tienes que llevar tu la equipación entera?
Nos gusta mucho el senderismo y aunque no lo podemos hacer tan a menudo como quisieramos yo creo que no tendriamos dificultades.
Se come en el glaciar la comida que lleves no?
Ir arriba Para hacer el big ice te proporciona la empresa algo o tienes que llevar tu la equipacion entera? nos gusta mucho el senderismo y aunque... Belen1 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Excursiones Big Ice/Minitrekking -Perito Moreno  Publicado: Responder citando

Churrincha
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 490

Votos: 0 👍
Betuam Escribió:
Hola. Gracias por tu aporte. Yo voy en marzo y estaba en duda si hacer el trekking o safari azul pero ya me animaste a hacer trekking.
Queria preguntarte cuando compras las entradas al parque te miran de donde sos? te cuento yo soy Argentina y tengo DNI argentino pero vivo ahora en España y no se si me cobraran como Argentina o como extranjera porque ahí figura mi dirección de España. No se si miran la dirección o cual es tu nacionalidad.
Muchas gracias.

Hola Betuam! Es muy buena elección hacer el Mini Trekking! No te defraudara! La pega más grande es el precio, pero vale mucho la pena y yo creo aunque sea una vez en la vida esta bueno hacerlo. Si viajo otra vez para allí, no creo repetir.
Sobre los parques nacionales, la entrada se puede sacar desde la web o al llegar al parque de manera presencial. Por la web, tienes que poner todos los datos de las personas que entran con vos y luego los guarda parques te dan los tickets en papel al mostrar la compra. De manera presencial, te piden el dni, pagas ahí mismo y te dan el ticket. Pero si tenes el dni argentino, mostra ese. No te van a pediir otra cosa.
Si vuelves al parque dentro de las 48 hs, guarda el ticket porque al mostrarlo se paga el 50% de la entrada al parque.
Espero haberte ayudado. Beso!
Ir arriba Hola Betuam! Es muy buena elección hacer el Mini Trekking! No te defraudara! La pega más grande es el precio, pero vale mucho la pena y... Churrincha Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube