Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Teatro-Espectaculos Fiestas en Asturias ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Asturias  Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 58 Mensajes y 11111 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Fiestas en Asturias  Publicado: Responder citando

Spab
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-06-2008

Mensajes: 4528
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Este añu toca en Cudillero la fiesta oficial del día de Asturias. Por cierto, el domingo 23 no son fiestes en Colombres?? Nunca fuí, pero me suenan.
_________________
El viaje en si mismo, es mejor que el destino.

"La entrada solo te da derecho a entrar... (vaya perogrullada que he soltado)" Spainsun, Dic 09
Ir arriba Este añu toca en Cudillero la fiesta oficial del día de Asturias. Por cierto, el domingo 23 no son fiestes en Colombres?? Nunca fuí, pero... Spab Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3928

Votos: 0 👍
spab Escribió:
Este añu toca en Cudillero la fiesta oficial del día de Asturias. Por cierto, el domingo 23 no son fiestes en Colombres?? Nunca fuí, pero me suenan.

Sacramental de Colombres
Colombres, Ribadedeva
Viernes 21 de Agosto - Lunes 24 de Agosto

21 - Pregón de las Fiestas

22 - Día Grande de la Sacramental

23 - 2º Día de la Sacramental con toro de fuego (tamos como en castilla Chocado ) y fuegos artificiales

24 - Espicha de los socios del Bollu (ahi,ahi, jalando siempre Riendo )
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Sacramental de Colombres. Colombres, Ribadedeva. Viernes 21 de Agosto - Lunes 24 de Agosto. 21 - Pregón de las Fiestas. 22 - Día Grande... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Dahiber
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 574

Votos: 0 👍
Si quereis ver todas las fiestas de asturias podeis entrar en www.asturiasdefiesta.es/

Esta muy bien y vienen bastantes fiestas.
Ir arriba Si quereis ver todas las fiestas de asturias podeis entrar en. Esta muy bien y vienen bastantes fiestas. Dahiber Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Nurolsi
Experto

Experto
Registrado:
19-02-2009

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Hola viajeros. Estamos preparando ya las vacaciones para la primera quincena de julio y queria preguntaros por fiestas en esa quincena par aprovechar y preparar la ruta incluyendolas. "sobre todo las gastronómicas eh??????"
Un saludo
Ir arriba Hola viajeros. Estamos preparando ya las vacaciones para la primera quincena de julio y queria preguntaros por fiestas en esa quincena... Nurolsi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Ponybett
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-06-2008

Mensajes: 1142

Votos: 0 👍
Web Page Name
Aquí aparecen relacionadas todas las fiestas del mes de julio por estos lares, aunque no las fechas exactas que tendras que consultar mas adelante , ya que cada año puede varias un poco. Especialmente recomendable es "La Descarga" en Cangas del Narcea, el 16 de julio, caiga el día semanal que caiga, es siempre el 16. El "Festival de la sidra natural en Nava" que este año es el finde del 8 al 10 de julio.
"Las jornadas del bonito" en Luanco no estan mal, ya que en verano ese pueblo costero tiene mucho ambiente...Suelen ser la primera semana de julio.
_________________
Escocia, Manchester, Yorkshire, Lisboa y Costa de Estoril, Algarve, Cuba, Turquía, Republica Checa, New York, San Francisco, Hawaii, Venecia, Croacia, Bretaña, Suiza, Alentejo y Costa Vicentina, Londres, Roma, Cerdeña, Riviera Maya, Oporto, Montenegro, Bosnia, Budapest, Paris, Florencia, Bolonia, Burdeos, Dordoña, Corfú, costa Albanesa, Bélgica.
Ir arriba Web Page Name. Aqui aparecen relacionadas todas las fiestas del mes de julio por estos lares, aunque no las fechas exactas que tendras... Ponybett Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-09-2010

Mensajes: 1766

Votos: 0 👍
Hola quisiera comentar a los que visitéis Asturias en Agosto que se celebra todos los años en Tapia de Casariego el festival de música intercéltica de occidente (FIDO) suele ser hacia el día 15 de agosto y con una duración de 5 días, acuden grupos tanto nacionales como extranjeros y el entorno donde se celebra es espectacular, por la noche en la playa del murallón, además durante el día hay grupos que amenizan las calles y el puerto, os animo a que lo conozcáis.
Saludos
Ir arriba Hola quisiera comentar a los que visitéis Asturias en Agosto que se celebra todos los años en Tapia de Casariego el festival de música... Josmar 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-09-2010

Mensajes: 1766

Votos: 0 👍
Ah! se me había olvidado algo muyyyy importante, es totalmente gratis Aplausos Aplausos Aplausos
Ir arriba Ah! se me había olvidado algo muyyyy importante, es totalmente gratis Josmar 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Nurolsi
Experto

Experto
Registrado:
19-02-2009

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Muchas gracias ponybett. Consultare el enlace y nos organizaremos para encontrar un punto desde el que poder hacer las visitas.
Ir arriba Muchas gracias ponybett. Consultare el enlace y nos organizaremos para encontrar un punto desde el que poder hacer las visitas. Nurolsi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

TioMatt
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-02-2010

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Esteeeeee
Sabeis de algun festejo/feria/degustación/sarao que haya a finales de Junio o Principios de Julio.
Sobre todo por la parte oriental que es por la que vamos a movernos.

Graaaaaaacias!!!!!!
Ir arriba Esteeeeee. Sabeis de algun festejoferiadegustaciónsarao que haya a finales de Junio o Principios de Julio. Sobre todo por la parte... TioMatt Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Vallesanchez
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-09-2010

Mensajes: 325

Votos: 0 👍
TioMatt Escribió:
Esteeeeee
Sabeis de algun festejo/feria/degustación/sarao que haya a finales de Junio o Principios de Julio.
Sobre todo por la parte oriental que es por la que vamos a movernos.

Graaaaaaacias!!!!!!


Muy buenas, un poco más abajo en el apartado de los subforos, tienes JORNADAS GASTRONOMICAS DE ASTURIAS,ahi tienes información, nose si habrá algo para esas fechas pero por mirarlo Guiño
_________________
Londres, Roma, Nueva York, Manchester, Madrid, Barcelona...
Ir arriba Muy buenas, un poco más abajo en el apartado de los subforos, tienes JORNADAS GASTRONOMICAS DE ASTURIAS,ahi tienes información, nose si... Vallesanchez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Mulerin
Experto

Experto
Registrado:
25-04-2007

Mensajes: 191

Votos: 0 👍
TioMatt Escribió:
Esteeeeee
Sabeis de algun festejo/feria/degustación/sarao que haya a finales de Junio o Principios de Julio.
Sobre todo por la parte oriental que es por la que vamos a movernos.

Graaaaaaacias!!!!!!

Para el tema de festejos/ferias.. Etc. Echele un ojo a la web:

ww.AsturiasDeFiesta.es

Actualizan a diario, quizás cuanto más se acerque la fecha más información. Mismamente el hilo de jornadas gastronómicas el 80% de la información es sacada de esa web.

Un saludo.
Ir arriba Para el tema de festejosferias.. etc. echele un ojo a la web: ww.AsturiasDeFiesta.es. Actualizan a diario, quizás cuanto más se acerque... Mulerin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

TioMatt
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-02-2010

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Muuuuuuchas gracias por la información, Mulerin y vallesanchez, miraré y os cuento
Ir arriba Muuuuuuchas gracias por la información, Mulerin y vallesanchez, miraré y os cuento TioMatt Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Ponybett
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-06-2008

Mensajes: 1142

Votos: 0 👍
Bueno chicos...este finde hay una recomendación imprescindible para los que vengan a Asturias con ganas de fiesta....La DESCARGA de Cangas de Narcea!!! Yo a pesar de ser asturiana hace 32 años aun no he ido nunca pero este año me toca..así que a todos lo que se acerquen , allí nos veremos!!
_________________
Escocia, Manchester, Yorkshire, Lisboa y Costa de Estoril, Algarve, Cuba, Turquía, Republica Checa, New York, San Francisco, Hawaii, Venecia, Croacia, Bretaña, Suiza, Alentejo y Costa Vicentina, Londres, Roma, Cerdeña, Riviera Maya, Oporto, Montenegro, Bosnia, Budapest, Paris, Florencia, Bolonia, Burdeos, Dordoña, Corfú, costa Albanesa, Bélgica.
Ir arriba Bueno chicos...este finde hay una recomendación imprescindible para los que vengan a Asturias con ganas de fiesta....La DESCARGA de... Ponybett Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3928

Votos: 0 👍
ponybett Escribió:
Bueno chicos...este finde hay una recomendación imprescindible para los que vengan a Asturias con ganas de fiesta....La DESCARGA de Cangas de Narcea!!! Yo a pesar de ser asturiana hace 32 años aun no he ido nunca pero este año me toca..así que a todos lo que se acerquen , allí nos veremos!!

Uno de los espectaculos mas desconocidos y mas inpresionantes de asturias y de españa, diria... Te recomiendo que la veas desde la carretera de subida al acebo, se va andando en 10 minutos y allí va mucha gente a los praos. Mi familia es de cangas de toda la vida, yo estuve de niño en muchas descargas, y verla desde abajo es para valientes...
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Uno de los espectaculos mas desconocidos y mas inpresionantes de asturias y de españa, diria... Te recomiendo que la veas desde la... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-11-2009

Mensajes: 17
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
alfredin66 Escribió:
ponybett Escribió:
Bueno chicos...este finde hay una recomendación imprescindible para los que vengan a Asturias con ganas de fiesta....La DESCARGA de Cangas de Narcea!!! Yo a pesar de ser asturiana hace 32 años aun no he ido nunca pero este año me toca..así que a todos lo que se acerquen , allí nos veremos!!

Uno de los espectaculos mas desconocidos y mas inpresionantes de asturias y de españa, diria... Te recomiendo que la veas desde la carretera de subida al acebo, se va andando en 10 minutos y allí va mucha gente a los praos. Mi familia es de cangas de toda la vida, yo estuve de niño en muchas descargas, y verla desde abajo es para valientes...

Tb voy a estrenarme en LA DESCARGA, y voy con la cámara para luego hacer un Mini-Vídeo...¿recomiendas tb esa zona del Acebo? o para grabarlo y que sea más impactante es mejor en otro lugar?? Graciassssss
_________________
Visita Mi Diario con 75 Mini-Vídeos de las Mejores PLAYAS de ASTURIAS y sus comentarios, tras haber organizado sus votaciones en facebook.
Prepara tu viaje a Asturias, utilizando +300 mini-vídeos de los 78 concejos: playas, fiestas, pueblos, naturaleza, ciudades... de http://videoblogasturias.com/
Ir arriba Tb voy a estrenarme en LA DESCARGA, y voy con la cámara para luego hacer un Mini-Vídeo...¿recomiendas tb esa zona del Acebo? o para... Sacasmar Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General V  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3928

Votos: 0 👍
sacasmar Escribió:
alfredin66 Escribió:
ponybett Escribió:
Bueno chicos...este finde hay una recomendación imprescindible para los que vengan a Asturias con ganas de fiesta....La DESCARGA de Cangas de Narcea!!! Yo a pesar de ser asturiana hace 32 años aun no he ido nunca pero este año me toca..así que a todos lo que se acerquen , allí nos veremos!!

Uno de los espectaculos mas desconocidos y mas inpresionantes de asturias y de españa, diria... Te recomiendo que la veas desde la carretera de subida al acebo, se va andando en 10 minutos y allí va mucha gente a los praos. Mi familia es de cangas de toda la vida, yo estuve de niño en muchas descargas, y verla desde abajo es para valientes...

Tb voy a estrenarme en LA DESCARGA, y voy con la cámara para luego hacer un Mini-Vídeo...¿recomiendas tb esa zona del Acebo? o para grabarlo y que sea más impactante es mejor en otro lugar?? Graciassssss
recuerda el dicho:los árboles no te dejan ver el bosque... Cangas esta en un valle,si éstas en el pueblo solo verás humo sin forma,pero si ves la descarga desde dónde te digo estarás a la altura de las explosiones,y verás mucho mejor la nube,si buscas en internet algun vide o fotos verás que se graban desde cierta altura y distancia, sino no se ve nada.otra cosa es el ruido ,etc,pero yo cuando disfrute viendola fue desde arriba.
Por cierto,si vais a regresar a casa cuando acabe la descarga os recomiendo ir temprano y aparcar en corias,e ir caminando a cangas:el atasco de salida es brutal,y echaréis mucho tiempo en salir,aparcando dónde os digo es mucho mejor.ahí hay poco sitio,ojo.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba recuerda el dicho:los árboles no te dejan ver el bosque... Cangas esta en un valle,si éstas en el pueblo solo verás humo sin forma,pero... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3928

Votos: 0 👍
Por cierto,lo que pide una descarga en sábado es ir a comer a la nueva allándesa...pa cargar las pilas...
Otra cosa,se de una persona que siempre penso que la descarga era una brutalidad...pero cuando fue a verla me dijo que le pareció emocionante...os aviso de que el estruendo es descomunal,de hecho desde el prao,en la barrenada final,si gritas no te oyes y vibra el suelo... Hace años una orquesta valenciana invitada salió corriendo a refugiarse en la iglesia... Que sepáis de que va el temita

También es cierto que abajo ves a los tiradores, pero no se puede tener todo de una vez...

Un video desde abajo

www.youtube.com/watch?v=bhj0cuKCJqc

Una foto vista desde arriba, al empezar, que es muy suave.

Fiestas en Asturias - Foro Asturias

Uploaded with ImageShack.us


Otra mas:

Fiestas en Asturias - Foro Asturias

_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Por cierto,lo que pide una descarga en sábado es ir a comer a la nueva allándesa...pa cargar las pilas... Otra cosa,se de una persona que... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Vallesanchez
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-09-2010

Mensajes: 325

Votos: 0 👍
Yo nunca he ido a la descarga pro siempre he tenido ganas y acabaré yendo.
No obstante para los que no se puedan acercar hay otro par de fiestas con motivo de la Virgen del Carmen una a "cada lado" de Asturias, que son en Lastres y en Tapia de Casariego, en Lastres el domingo es la bajada de la Santina y la procesión por las calles, y luego la sacan a la mar donde salen todos los barcos del muelle y hacen la ofrenda, muy bonito la verdad.
Y en Tapia el sábado es también la procesión de las flores, donde salen los barcos y las flores adornan las calles, esta la digo de oídas porque nunca he ido,pero creo que es así.
_________________
Londres, Roma, Nueva York, Manchester, Madrid, Barcelona...
Ir arriba Yo nunca he ido a la descarga pro siempre he tenido ganas y acabaré yendo. No obstante para los que no se puedan acercar hay otro par de... Vallesanchez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

NoaGijon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-07-2010

Mensajes: 533

Votos: 0 👍
Y para aparcar para ver la descarga, que tal esta?
Ir arriba Y para aparcar para ver la descarga, que tal esta? NoaGijon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3928

Votos: 0 👍
NoaGijon Escribió:
Y para aparcar para ver la descarga, que tal esta?

Leete mi mensaje de atras, pa salir hay unos atascos de morir.mejor aparcar en corias si se llega temprano.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba leete mi mensaje de atras, pa salir hay unos atascos de morir.mejor aparcar en corias si se llega temprano. Alfredin66 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Fiestas en Asturias  Publicado: Responder citando

Juliann
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-09-2016

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola a tod@s,

Alguna fiesta que merezca la pena en Asturias durante la semana santa?

Muchas gracias
Ir arriba Hola a tod@s, alguna fiesta que merezca la pena en Asturias durante la semana santa? Muchas gracias Juliann Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Asturias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube