Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Mindanao Isla: Davao, Zamboanga, Camiguin, Surigao-Filipinas ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5 - Tema con 83 Mensajes y 37013 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: FILIPINAS: MINDANAO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
17-10-2010

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
JORAGO Escribió:
Hola

Acabo de llegar de Filipinas, he estado dos meses por este bello país, solo puedo contar cosas maravillosas, e experiencias inolvidables...

Bueno, por ello quiero dejar aquí constancia de algunas cosas....

Estuve en la ciudad de Zamboanga, no es una ciudad maravillosa, ni bonita, No hay ciudades bonitas en Filipinas, pero no es tan fea como muchas otras, Cebu o Dumaguete por ejemplo son mucho más fea que esta.

Referente a la seguridad, yo os puedo decir que me sentí totalmente seguro, e incluso me permití pillar un ferry y marchar a la isla de Isabela.

Al no haber casi turismo por esta zona, me encontré a una gente maravillosa, en todo momento se brindaban ayudarme, me pedían foto y intentando conversar conmigo.

En la oficina de Turismo el trato fue exquisito, me invitaron a comer, cenar e incluso en una ocasión me pusieron coche oficial. Algo que no me ha ocurrido nunca en mas de 50 países que he visitado en vida.
Bueno, direís algunos, que interés nos puede lleva a visitar la ciudad de Zamboanga, si la ciudad no es bonita, a que vamos a ir allí........

El -chavacano-, la verdad que resulta más que curioso el poder hablar con sus gentes, el poder entenderse, y gracioso el observar que utilizan esas palabras que nosotros conocemos, pero que ya no usamos, pero que siguen estando en nuestro diccionario.
La comunicación es total, nosotros a ellos les entendemos en un 95%, ellos a nosotros en algo menos, nuestra lengua a evolucionado y sin embargo la suya se quedo en el siglo XVIII, .

Bueno, repito, estoy muy contento de haber ido por aquella parte del Filipinas, y de verdad, en cuanto a la seguridad, es total. No tengais miedo...

Vi que participaste mucho en el foro en junio, alegra saber que fuiste por allí y lo disfrutaste. Si pudieras sacar un ratín para contar tu experiencia, especialmente en Isabela... Creo que en esa zona sí que hay que ir con más precauciones, ¿fuiste tú solo a Basilan? cuanto tiempo pasaste allí? te pusieron escolta? viste muchos más musulmanes que católicos? se hablaba chavacano?

Tengo algo escrito de los días que pasé por allí, a ver si lo remacho y comparto también.
Ir arriba Vi que participaste mucho en el foro en junio, alegra saber que fuiste por allí y lo disfrutaste. Si pudieras sacar un ratín para contar... TonyLebowski Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FILIPINAS: MINDANAO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

JORAGO
Experto

Experto
Registrado:
02-03-2011

Mensajes: 192

Votos: 0 👍
Hola...

Si, fui solo, y pase un día entero en Isabela....
La verdad es que todo el mundo me decia que estaba loco, pero como en principio no pensaba salir de la ciudad, me pille el Ferry y allí que me fui.

Efectivamente se habla muchisimo en chavacano, y bueno, al no haber turismo, ni creo que lo vean en meses, la gente era mucho más abierta.

Estaba interesado en comprar algun libro en chavacano, me comentaron la posibilidad de encontrar el nuevo testamenteo en chavacano y que me lo venderias en la catedral.
Allí que me fui.
No vendían ese libro, pero el párroco me regalo uno suyo en chavacano. Tras conversar con el me invito a montar en su coche y me saco de la ciudad, me llevo primero a un hospital, luego a unas iglesias por los alrededores de la ciudad. Luego, me invito a participar en unas jornadas con sus ferigreses, me llevo allí, pero mi tiempo se acababa, así que decidí regresar a la ciudad, para seguir visitando...
La gente de verdad, muy cariñosa, eso si todos me preguntaban sino tenia miedo de estar allí....
Porque iba a tenerlo, De quien ? yo en ningún momento veía nada que me hiciera pensar que no estaba seguro.
Ademas la polícia de Zamboanga, me habia dicho que fuera hasta allí, que no había ningún problema, y me dieron su telf movil para lo que quisiera....

Bueno ese fue mi día en Isabela, había cumplido mi misión, que no era otra que hablar en chavacano, y visitar una zona remota...

Jorago
Ir arriba Hola... Si, fui solo, y pase un dia entero en Isabela.... La verdad es que todo el mundo me decia que estaba loco, pero como en principio... JORAGO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FILIPINAS: MINDANAO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
17-10-2010

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
Por si a alguien le apetece leer sobre la zona de Zamboanga y ver algunas fotos, he posteado una entrada contando un poco mi experiencia por allí: maniacospro.wordpress.com/

Jorago, recibí tu email, muchas gracias por molestarte en escribir, estamos en contacto Guiño
Salud!
Ir arriba Por si a alguien le apetece leer sobre la zona de Zamboanga y ver algunas fotos, he posteado una entrada contando un poco mi experiencia... TonyLebowski Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FILIPINAS: MINDANAO  Publicado: Responder citando

SikBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-01-2008

Mensajes: 1693
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Holasss.

Estoy preparando la ruta de 10 días por mindanao, aterrizo en zamboanga y salgo por davao.

Ideas? Mi idea es zamboanga-pagadian-iligan-davao.

Como lo veis?

Saludos
_________________
A VIAJAR!!
Ir arriba Holasss. Estoy preparando la ruta de 10 dias por mindanao, aterrizo en zamboanga y salgo por davao. Ideas? Mi idea es... SikBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FILIPINAS: MINDANAO  Publicado: Responder citando

Lozanam
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2007

Mensajes: 282

Votos: 0 👍
Cuándo vas para allá Sik? Yo pensaba ir el verano que viene, y en mis planes entra Zamboanga, alguna zona de la bahía de Davao y alguna islita, no sé si Isabela o Siargao al norte...
También vamos a ver cómo van los tifones que actualmente están pasando por allí
_________________
Living on a prayer
Ir arriba Cuándo vas para allá Sik? Yo pensaba ir el verano que viene, y en mis planes entra Zamboanga, alguna zona de la bahía de Davao y alguna... Lozanam Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 20 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FILIPINAS: MINDANAO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
17-10-2010

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
Me he acordado de que tenía una referencia sobre Pagadian, en unas notas que me pasó el bueno de Paco, gran viajero que comenté que me recibió en su casa y vive por allí desde hace muchos años:

"PAGADIAN:
Si ha habido varios secuestros de filipinos y algun extranjero pero a un viajero que esta de paso por unos días es dificilisimo que esto le suceda. Aquí si que he estado varias veces y como Ozamis no es nada especial."
Ir arriba Me he acordado de que tenía una referencia sobre Pagadian, en unas notas que me pasó el bueno de Paco, gran viajero que comenté que me... TonyLebowski Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FILIPINAS: MINDANAO  Publicado: Responder citando

Lozanam
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2007

Mensajes: 282

Votos: 0 👍
Gracias KATA!! yo estoy pensando llegar a Camiguín pero desde Bohol, creo también hay un ferry. Y como dices cogeremos otro ferry hasta Cagayán. Pero de ahí quiero llegar a DAVAO, os recuerdo a todos que la semana del 17 de agosto celebran el Kadayawan Festival en esa ciudad y debe ser espectacular y de ahí a SAMAL Island.

Pero también quería llegarme a Zamboanga pero está muy a desmano Ojos que se mueven
KATA si no te importa te mando algún privado
_________________
Living on a prayer
Ir arriba Gracias KATA!! yo estoy pensando llegar a Camiguín pero desde Bohol, creo también hay un ferry. Y como dices cogeremos otro ferry hasta... Lozanam Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 20 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FILIPINAS: MINDANAO  Publicado: Responder citando

SikBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-01-2008

Mensajes: 1693
MSN Messenger
Votos: 0 👍
De davao a zamboanga por tierra es de locos, no hay bus directo y pueden ser como mas de 20 horas de bus... Avion y olvidaros.
_________________
A VIAJAR!!
Ir arriba De davao a zamboanga por tierra es de locos, no hay bus directo y pueden ser como mas de 20 horas de bus... Avion y olvidaros. SikBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FILIPINAS: MINDANAO  Publicado: Responder citando

Lozanam
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2007

Mensajes: 282

Votos: 0 👍
Quizás podría coger un avión de Cagayan a Zamboanga y de allí otro vuelo a Davao... Pero es mucha paliza, poco tiempo y no sé si merece la pena Trist
_________________
Living on a prayer
Ir arriba Quizás podría coger un avión de Cagayan a Zamboanga y de allí otro vuelo a Davao... pero es mucha paliza, poco tiempo y no sé si merece... Lozanam Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 20 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FILIPINAS: MINDANAO  Publicado: Responder citando

SikBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-01-2008

Mensajes: 1693
MSN Messenger
Votos: 0 👍
De davao a zamboanga por tierra es de locos, no hay bus directo y pueden ser como mas de 20 horas de bus... Avion y olvidaros.
_________________
A VIAJAR!!
Ir arriba De davao a zamboanga por tierra es de locos, no hay bus directo y pueden ser como mas de 20 horas de bus... Avion y olvidaros. SikBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FILIPINAS: MINDANAO  Publicado: Responder citando

Lozanam
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2007

Mensajes: 282

Votos: 0 👍
Bueno señores, mi plan parece que se va concretando. De Bohol pasaremos a Camiguín, y de ahí ferry a Cagayán para pillar allí un bus camino de Davao, donde espero llegar el 17 de agosto, justo cuando comienza el Festival. Y de allí a SAMAL, el paraíso...sólo quedará una cosa: el tiempo y sus impredecibles tifones...
_________________
Living on a prayer
Ir arriba Bueno señores, mi plan parece que se va concretando. De Bohol pasaremos a Camiguín, y de ahí ferry a Cagayán para pillar allí un bus... Lozanam Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 20 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FILIPINAS: MINDANAO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

SikBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-01-2008

Mensajes: 1693
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Ya me encuentro por zamboanga city, ciudad mas bien pequeña q el aeropuerto esta solo a 2km del centro así q yo con mi mochila de 7 kilos he ido andando pero hay jeepnay fuera del aeropuerto al centro para los q no quereia andar y sino mototaxi por 30php, deberian eliminar estos mototaxis contaminan una barbaridad...son un atentado al medio ambiente.

En centro son mas o menos 4 o 5 manzanas, muy pequeño, sobre las 7pm cierra casi todo como si hubiera toque de queda, se nota mucha mas policia y mejor armada(metralletas automaticas) que en el resto del pais, por la noche la poli corta calles al trafico para evitar el uso de coches bomba...alucinar...se nota q es zona complicada, he estado en mas de dos decenas de lugares en filipinas y nunca vi nada igual en seguridad.

Turisticamente hablando todo gira alrededor del fort pilar y el paseo del mar, zona muy bonita al aterdecer y donde puedes comer y beber muy barato.

Por la noche apenas hay gente por las calles parece q haya toque de queda y caminando hacia el paseo de mar para beber algo te encuentras innumerables policias y comandos del ejercito en cada esquina, es curioso y tal pero da algo de yuyu.

El hospedaje es aun peor que en el resto del pais, es decir la calidad se paga muy cara y si quieres dormir barato solo encuentras pocilgas por 10-12 euros apartir de 15 euros ya empiezan a ser decentes 20-50 euros ya son hoteles buenos pero a años luz de los de España, yo estoy en el hotel hermosa 15 euros la doble kn tv y ac...carillo pero decente.

Mi impresion es q la ciudad tiene 2 días, 1 para verla y otra para ir a la isla de sata cruz.

Saludos.
_________________
A VIAJAR!!
Ir arriba Ya me encuentro por zamboanga city, ciudad mas bien pequeña q el aeropuerto esta solo a 2km del centro asi q yo con mi mochila de 7 kilos... SikBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FILIPINAS: MINDANAO  Publicado: Responder citando

Walkabout
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-03-2008

Mensajes: 450
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
sikBCN Escribió:
Ya me encuentro por zamboanga city, ciudad mas bien pequeña q el aeropuerto esta solo a 2km del centro así q yo con mi mochila de 7 kilos he ido andando pero hay jeepnay fuera del aeropuerto al centro para los q no quereia andar y sino mototaxi por 30php, deberian eliminar estos mototaxis contaminan una barbaridad...son un atentado al medio ambiente.

En centro son mas o menos 4 o 5 manzanas, muy pequeño, sobre las 7pm cierra casi todo como si hubiera toque de queda, se nota mucha mas policia y mejor armada(metralletas automaticas) que en el resto del pais, por la noche la poli corta calles al trafico para evitar el uso de coches bomba...alucinar...se nota q es zona complicada, he estado en mas de dos decenas de lugares en filipinas y nunca vi nada igual en seguridad.

Turisticamente hablando todo gira alrededor del fort pilar y el paseo del mar, zona muy bonita al aterdecer y donde puedes comer y beber muy barato.

Por la noche apenas hay gente por las calles parece q haya toque de queda y caminando hacia el paseo de mar para beber algo te encuentras innumerables policias y comandos del ejercito en cada esquina, es curioso y tal pero da algo de yuyu.

El hospedaje es aun peor que en el resto del pais, es decir la calidad se paga muy cara y si quieres dormir barato solo encuentras pocilgas por 10-12 euros apartir de 15 euros ya empiezan a ser decentes 20-50 euros ya son hoteles buenos pero a años luz de los de España, yo estoy en el hotel hermosa 15 euros la doble kn tv y ac...carillo pero decente.

Mi impresion es q la ciudad tiene 2 días, 1 para verla y otra para ir a la isla de sata cruz.

Saludos.

Bueno, respecto a la seguridad supongo que ya te habrás enterado de lo que ha ocurrido en las últimas semanas, ya van cuarenta y pico muertos, anda la cosa al rojo vivo otra vez.
_________________
www.unbilletedeida.blogspot.com
Ir arriba Bueno, respecto a la seguridad supongo que ya te habrás enterado de lo que ha ocurrido en las últimas semanas, ya van cuarenta y pico... Walkabout Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FILIPINAS: MINDANAO  Publicado: Responder citando

Lozanam
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2007

Mensajes: 282

Votos: 0 👍
Gracias SIK por ponernos al tanto. Fort Pilar seguro que merece la pena la visita, pero el tiempo invertido en ir y volver es quizás demasiado. Ya colgarás alguna foto SIK!!
Sigue bien!! Sonriente
_________________
Living on a prayer
Ir arriba Gracias SIK por ponernos al tanto. Fort Pilar seguro que merece la pena la visita, pero el tiempo invertido en ir y volver es quizás... Lozanam Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 20 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FILIPINAS: MINDANAO  Publicado: Responder citando

Katatv
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-07-2011

Mensajes: 1437

Votos: 0 👍
Gracias por las noticias silk, espero que a pesar de todo lo estes disfrutando mucho!!!!
Sigue cuando puedas manteniendonos informados
Ir arriba Gracias por las noticias silk, espero que a pesar de todo lo estes disfrutando mucho!!!! sigue cuando puedas manteniendonos informados Katatv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FILIPINAS: MINDANAO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
17-10-2010

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
sikBCN Escribió:
...sobre las 7pm cierra casi todo como si hubiera toque de queda, se nota mucha mas policia y mejor armada(metralletas automaticas) que en el resto del pais, por la noche la poli corta calles al trafico para evitar el uso de coches bomba...alucinar...se nota q es zona complicada, he estado en mas de dos decenas de lugares en filipinas y nunca vi nada igual en seguridad.

Por la noche apenas hay gente por las calles parece q haya toque de queda y caminando hacia el paseo de mar para beber algo te encuentras innumerables policias y comandos del ejercito en cada esquina, es curioso y tal pero da algo de yuyu.

El hospedaje es aun peor que en el resto del pais, es decir la calidad se paga muy cara y si quieres dormir barato solo encuentras pocilgas por 10-12 euros apartir de 15 euros ya empiezan a ser decentes 20-50 euros ya son hoteles buenos pero a años luz de los de España, yo estoy en el hotel hermosa 15 euros la doble kn tv y ac...carillo pero decente.

Mi impresion es q la ciudad tiene 2 días, 1 para verla y otra para ir a la isla de sata cruz.

Parece que hayas estado en otra ciudad diferente a la que conocí. No digo que no sea verdad lo que cuentas, sino que has debido dar con unas circunstancias que no son las normales allí, creo que motivado por el coche que explosionó hace poco cerca de la terminal de autobuses y los policías que murieron, aunque esto último es algo que ocurrió muy lejos de Zamboanga.

Imagino que esa situación que describes será algo puntual. Estuve por la zona casi 2 semanas hace poco más de un año, en la ciudad paré varios días y me moví mucho día y noche, no vi nada parecido a toque de queda ni calles cortadas al tráfico por la policía. Por la noche muy buen ambiente en varias zonas, sobre todo el fin de semana.

El alojamiento para mi fue genial, barato en la zona de Atilano Compound. Por 35€ te puedes alquilar una habitación normal por un mes, pregunté por el tema por si en un futuro surge volver por allí y me dieron ese precio en dos ocasiones.

La ciudad en sí tiene poco que ver, pero tiene lo mejor que para mi puede ofrecer un lugar que es gente especial. En la isla de Santa Cruz no estuve, es una isla muy pequeñita creo que no habitada, preferí "perderme" por otros barangays de la ciudad para conocer la realidad de la zona y hacer amistades chabacanas.

Walkabout Escribió:
Bueno, respecto a la seguridad supongo que ya te habrás enterado de lo que ha ocurrido en las últimas semanas, ya van cuarenta y pico muertos, anda la cosa al rojo vivo otra vez.

¿A qué te refieres con esa cifra de muertos? A ver si me he perdido algo. Imagino que a los policías muertos en la ciudad de Mamasapano. La prensa no suele informar muy bien de estos temas, pero dejo este enlace que resume la historia, aunque quizá no haya ocurrido tal cual se cuenta:

www.publimetro.co/ ...Terd1mI@A/

No se si esto tendrá que ver con lo que comenta el forero que está viendo en la ciudad respecto a la seguridad, pero si buscas en google maps verás que es algo que ocurrió muy lejos de la provincia de Zamboanga.
Ir arriba ¿A qué te refieres con esa cifra de muertos? A ver si me he perdido algo. Imagino que a los policías muertos en la ciudad de Mamasapano... TonyLebowski Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FILIPINAS: MINDANAO  Publicado: Responder citando

Walkabout
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-03-2008

Mensajes: 450
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
TonyLebowski Escribió:
sikBCN Escribió:
...sobre las 7pm cierra casi todo como si hubiera toque de queda, se nota mucha mas policia y mejor armada(metralletas automaticas) que en el resto del pais, por la noche la poli corta calles al trafico para evitar el uso de coches bomba...alucinar...se nota q es zona complicada, he estado en mas de dos decenas de lugares en filipinas y nunca vi nada igual en seguridad.

Por la noche apenas hay gente por las calles parece q haya toque de queda y caminando hacia el paseo de mar para beber algo te encuentras innumerables policias y comandos del ejercito en cada esquina, es curioso y tal pero da algo de yuyu.

El hospedaje es aun peor que en el resto del pais, es decir la calidad se paga muy cara y si quieres dormir barato solo encuentras pocilgas por 10-12 euros apartir de 15 euros ya empiezan a ser decentes 20-50 euros ya son hoteles buenos pero a años luz de los de España, yo estoy en el hotel hermosa 15 euros la doble kn tv y ac...carillo pero decente.

Mi impresion es q la ciudad tiene 2 días, 1 para verla y otra para ir a la isla de sata cruz.

Parece que hayas estado en otra ciudad diferente a la que conocí. No digo que no sea verdad lo que cuentas, sino que has debido dar con unas circunstancias que no son las normales allí, creo que motivado por el coche que explosionó hace poco cerca de la terminal de autobuses y los policías que murieron, aunque esto último es algo que ocurrió muy lejos de Zamboanga.

Imagino que esa situación que describes será algo puntual. Estuve por la zona casi 2 semanas hace poco más de un año, en la ciudad paré varios días y me moví mucho día y noche, no vi nada parecido a toque de queda ni calles cortadas al tráfico por la policía. Por la noche muy buen ambiente en varias zonas, sobre todo el fin de semana.

El alojamiento para mi fue genial, barato en la zona de Atilano Compound. Por 35€ te puedes alquilar una habitación normal por un mes, pregunté por el tema por si en un futuro surge volver por allí y me dieron ese precio en dos ocasiones.

La ciudad en sí tiene poco que ver, pero tiene lo mejor que para mi puede ofrecer un lugar que es gente especial. En la isla de Santa Cruz no estuve, es una isla muy pequeñita creo que no habitada, preferí "perderme" por otros barangays de la ciudad para conocer la realidad de la zona y hacer amistades chabacanas.

Walkabout Escribió:
Bueno, respecto a la seguridad supongo que ya te habrás enterado de lo que ha ocurrido en las últimas semanas, ya van cuarenta y pico muertos, anda la cosa al rojo vivo otra vez.

¿A qué te refieres con esa cifra de muertos? A ver si me he perdido algo. Imagino que a los policías muertos en la ciudad de Mamasapano. La prensa no suele informar muy bien de estos temas, pero dejo este enlace que resume la historia, aunque quizá no haya ocurrido tal cual se cuenta:

www.publimetro.co/ ...Terd1mI@A/

No se si esto tendrá que ver con lo que comenta el forero que está viendo en la ciudad respecto a la seguridad, pero si buscas en google maps verás que es algo que ocurrió muy lejos de la provincia de Zamboanga.

Efectivamente Tony, a eso me refiero. Ocurrió en la zona de Cotabato que queda relativamente lejos de Zamboanga, a unos 300 kilómetros. Pero el ejército está peinando toda la zona y Zamboanga está considerada por Manila como una de las principales bases de Abu Sayaab y el FMLI y un punto estratégico entre el archipiélago Sulu y la isla grande.
_________________
www.unbilletedeida.blogspot.com
Ir arriba Efectivamente Tony, a eso me refiero. Ocurrió en la zona de Cotabato que queda relativamente lejos de Zamboanga, a unos 300 kilómetros... Walkabout Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FILIPINAS: MINDANAO  Publicado: Responder citando

SikBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-01-2008

Mensajes: 1693
MSN Messenger
Votos: 0 👍
No hay toque de queda pero digo que es como si lo hubiera, impresiona salir a la calle a las 9pm y ver todo desierto con todas las luces apagadas, y la policía y el ejercito con metralletas patruyando...

Como nota curiosa la ciudad tiene graves problemas de suministro eléctrico y de contaminación, hoy están trabajando a saco los generadores de luz a gasoil en todos los negocios, hay un ruido infernal entre el trafico y los generadores de gasoil jeje, un show espectacular...

Estoy comentando cosas de la ciudad no de los barangays...ahi no opino pk mo estado peroen general si estado por los de batangas y son lugares bastante decadentes con chavolas muy sencillas, como dices solo se disfruta por la gente q son muy amables pero turisticamente hablando cero patatero.

Tema aparte son los lamentables mototaxis q generan un humo q envuelve. La ciudad y destroza los pulmones de los pobres chabacanos...no se como no los retiran de la circulación jejejeje.

Esto es una experiencia muy buena, hablar español y ver las filipinas profundas también mola.
_________________
A VIAJAR!!
Ir arriba No hay toque de queda pero digo que es como si lo hubiera, impresiona salir a la calle a las 9pm y ver todo desierto con todas las luces... SikBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FILIPINAS: MINDANAO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

SikBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-01-2008

Mensajes: 1693
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Bueno señores y señoritas ya ando por Davao no sin antes sufrir una turbulencia en el avion de acojone, mi ipad acabo en el suelo y mi movil dos asientos por delante, las azapatas estavan de pie y casi dan con el techo, habre cogido mas de 50 aviones pero nunca sufri algo parecio, ha sido espectacular, ahora hago broma,pero me he cojonado un poco sobretodo cuando hemo subido tanto la altura del avion para evitar la tormenta, es la zona donde se cayo mas o menos el avion de airasi...poca broma .en fin es lo q hay cuando vuelas y mas por estos lares con tormentas tropicales y tifones locos.

Resumo zamboanga.

La ciudad tampoco esta tan mal, polis armados hasta los dientes, mendigos en cada esquina y hasta prostitutas de poca monta intentado sacar la pasta por la noche al pobre q aun le queda algo, pero la gente es cojonuda y hablar español/chabacano es una pasada.
Por cierto el día que llegue al parecer habia apagon generalizado y por eso todo dios cerro a las 7pm y al día sgte la ciudad por la mña era un "infierno"de generadores a gasoil,filipinos por todas partes y los infernales mototaxis con sus ruidos y humos crea canceres...como los detesto jejeje, la hora de cierre normal se retrasa a las 8:30/9pm eso si el ejercito sigue en sus posiciones y ojo duermen a turnos en amacas con metralleta en mano...pase de hacer fotos...

Por el día la ciudad entre el calor y los mototaxis es un infierno...mejor siesta o hacer excursiones fuera de ella, o a las malas meterte en un centro comercial...hay q levantarse temprano para evitar el caos diurno.

La paz y el sosiego llega apartir de las 7-8pm los cansimos mototaxis se van...y los malls cierran, se puede pasear sin respirar los humos del trafico y la zona del paseo del mar es un lujo ya q esta cortada al trafico y entre los bares y restuarantes q hay se disfruta mucho del anochecer.
Eso si las golondrinas hacen su aparición y pintan las calles con sus cagadas...esta todo el centro de la coty con cagadas de golondrinas...son parecias a las de paloma. Muy feliz

En tema turistico si tener en cuenta que el fort pilar esta en obras, los obreros muy majos ellos me dejaron visitarlo... Pero no habia nada en el museo, estava vacio, abriran en diciembre de 2015, tenerlo en cuenta.

Ahora estoy en davao y me esta causando muy buena impresion de primeras, avenidas anchas y muchos servicios, comentare en los proximos días.

Saludos
_________________
A VIAJAR!!
Ir arriba Bueno señores y señoritas ya ando por Davao no sin antes sufrir una turbulencia en el avion de acojone, mi ipad acabo en el suelo y mi... SikBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FILIPINAS: MINDANAO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
17-10-2010

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
sikBCN Escribió:
Estoy comentando cosas de la ciudad no de los barangays...ahi no opino pk mo estado peroen general si estado por los de batangas y son lugares bastante decadentes con chavolas muy sencillas, como dices solo se disfruta por la gente q son muy amables pero turisticamente hablando cero patatero.

Aviso de que creo que confundes el término Barangay. Las ciudades están llenas de barangays, vendrían a ser los barrios o distritos que diríamos en cualquier ciudad española, solo que en Filipinas los pueblos también conforman uno o varios barangays a efectos administrativos.
Lástima no tener a filipinos o castellano parlantes residentes allí que participen en el foro para aclarar y confirmar cosillas como esta y sobre todo aportar los puntos de vista tan diferentes a los de los turistas que los locales pueden ofrecer.

Ya decía que era muy raro lo de que "sobre las 7pm cierra casi todo como si hubiera toque de queda...". Espero volver por allí un año de estos y no encontrarlo tan cambiado, o encontrarlo cambiado pero para bien.

No recuerdo si lo comenté por aquí, por si acaso y por si a alguien le interesara, hay un grupo en facebook de zamboangueños chabacanos con más de 15.000 miembros, es cuanto menos curioso leer casi todo lo que se publica en chabacano y las cosas que van comentando:

www.facebook.com/ ...mp;fref=ts

Suerte por Davao.
Ir arriba Aviso de que creo que confundes el término Barangay. Las ciudades están llenas de barangays, vendrían a ser los barrios o distritos que... TonyLebowski Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: FILIPINAS: MINDANAO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
17-10-2010

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
Algunas notas y bonitas fotos de Zamboanga city:

www.escapemanila.com/ ...l.html?m=1
Ir arriba Algunas notas y bonitas fotos de Zamboanga city: www.escapemanila.com201510zamboanga-hermosa-festival.html?m=1 TonyLebowski Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube