Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Compras-Shopping Comprar productos típicos en Cantabria ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Cantabria  Foro de Cantabria: Viajar a Cantabria: Santander, Comillas, San Vicente de la Barquera
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 79 Mensajes y 99120 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Comprar productos típicos en Cantabria  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
He trasladado varios mensajes a este hilo.

Hay que mirar los índices de los foros.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He trasladado varios mensajes a este hilo. Hay que mirar los índices de los foros. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar productos típicos en Cantabria  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Juanpis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-08-2011

Mensajes: 408

Votos: 0 👍
Mis recomendaciones:
Sobaos: la zapita están muy bien, los clásicos del macho también están ahí. Siempre comprar los de tamaño grande, fijarse en la fecha de caducidad, y que estén hechos 100% de mantequilla.
Orujo: a mi la marca que más me gusta es la de coterón, especialmente la crema que está que se sale (tipo baileys pero en bueno).
Quesos: ufff... Depende tanto de los gustos.... Pero recomendaría el ahumado y el
Bonito: Mientras esté hecho en cantabria la cosa va bien ;-D
Mermeladas: a mi me gustan las de liébana natural, en concreto fresa al cava y manzana con canela.

La mayor parte de los productos típicos los encuentras tanto en supermercados como en las tiendas que hay en todos los sitios turísticos.
De temas especiales:
Quesadas: En ontaneda espectaculares. Yo siempre compro (o compraba) en casa luca.
De quesos: aparte de lo comentado, en cóbreces tienes un queso bueno, del monasterio trapense. Si te pones en la intersección de la carretera general con la que sube al monasterio, desde la general mirando a la que sube caminas 100m. A la derecha, hay un kiosko (de chuches y periódicos), venden ahí el queso (y también en muchos comercios).
Helado: el jaspeado escocés del regma (hay muchas heladerías de esta franquicia por cantabria) para mi una delicia. Los de mantecado con sobao y orujo de salas también muy buenos (actualmente 2 puestos itinerantes, en castelar y la concha).
Anchoas: Tradicionalmente iba a santoña (casa emilia o similar), pero realmente lo puedes encontrar en cualquier sitio. Lógicamente edición reserva o serie oro son de mejor calidad (y más caras, obvio).
Si estais por santander, no os perdais acercaros al mercado (detrás ayto.), aparte del propio espectáculo de verlo, tienen todos los productos típicos imaginables.
_________________
"Un hombre sin principios es tan sólo un principio de hombre".
Ir arriba Mis recomendaciones: sobaos: la zapita están muy bien, los clásicos del macho también están ahí. Siempre comprar los de tamaño grande... Juanpis 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar productos típicos en Cantabria  Publicado: Responder citando

Pedrul75
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-08-2015

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Muchas gracias juanpis
Ir arriba Pedrul75 escribió: Muchas gracias juanpis Pedrul75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar productos típicos en Cantabria  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10125
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo discrepo de los sobacos. Los envasados con sus fechas de caducidad están Buenos y son de buena calidad. Pero me quedo en Santander capital con los de Pastelerías Gomez, tiene varias, una en el paseo de Pereda. Y en Ontaneda los de Casa Luca, para mi gusto todavía mejores que los de Gómez. Tantos unos como otros los compras por unidades y no vienen envasados.
Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Yo discrepo de los sobacos. Los envasados con sus fechas de caducidad están Buenos y son de buena calidad. Pero me quedo en Santander... Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar productos típicos en Cantabria  Publicado: Responder citando

Juanpis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-08-2011

Mensajes: 408

Votos: 0 👍
Las pastelerías gómez a las que te refieres, si no me equivoco, tienen normalmente sobaos joselito, los cuales tengo entendido que no son 100% mantequilla (en su día me dijeron que los hacían con margarína y que eran muy malos y la verdad, no he chequeado la información (es de fuente fiable para mi). De todas formas para gustos, los colores.

Y ojo, que la tarta de mi boda la encargué ahí, en concreto en la de la calle isabel II, vamos que para el resto fenomenal pastelería.

Casa Luca las quesadas las mejores del mundo. Los sobaos muy buenos, realmente están en el top, aunque no tengo una "cata" actualizada, básicamente porque pilla un poco a desmano.
_________________
"Un hombre sin principios es tan sólo un principio de hombre".
Ir arriba Las pastelerías gómez a las que te refieres, si no me equivoco, tienen normalmente sobaos joselito, los cuales tengo entendido que no son... Juanpis 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar productos típicos en Cantabria  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5917

Votos: 0 👍
juanpis Escribió:
las pastelerías gómez a las que te refieres, si no me equivoco, tienen normalmente sobaos joselito, los cuales tengo entendido que no son 100% mantequilla (en su día me dijeron que los hacían con margarína y que eran muy malos y la verdad, no he chequeado la información (es de fuente fiable para mi). De todas formas para gustos, los colores..

Con Gómez quizás hay que puntualizar más, al ser dos compañías (parecen la misma, pero no lo son), dos obradores....Por ejemplo si andamos por la estación yo voy a una u otra de las cercanas dependiendo de lo que busque. Unos bollos u hojaldres para el desayuno a la calle Cádiz. Unos pastelitos a Isabel II
Ir arriba Con Gómez quizás hay que puntualizar más, al ser dos compañías (parecen la misma, pero no lo son), dos obradores....Por ejemplo si... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar productos típicos en Cantabria  Publicado: Responder citando

Juanpis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-08-2011

Mensajes: 408

Votos: 0 👍
Tienes razón javiky13, pero yo he hablado de la del paseo pereda que es la nombrada. La otra la verdad no me he fijado, por ejemplo tienen una en la calle cádiz (no en isabel ii, que es igual que la del paseo pereda). La de la calle cádiz no me he fijado que tipos de sobaos tienen.

Los dos tipos son hermanos o tienen alguna relación?. Una es gómez y otra máximo gómez o algo así, no?. No lo recuerdo bien.
_________________
"Un hombre sin principios es tan sólo un principio de hombre".
Ir arriba Tienes razón javiky13, pero yo he hablado de la del paseo pereda que es la nombrada. La otra la verdad no me he fijado, por ejemplo... Juanpis 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar productos típicos en Cantabria  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10125
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
La del paseo de Pereda es Máximo Gómez , la otra no se.
Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba La del paseo de Pereda es Máximo Gómez , la otra no se. :angel: Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar productos típicos en Cantabria  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5917

Votos: 0 👍
juanpis Escribió:
Tienes razón javiky13, pero yo he hablado de la del paseo pereda que es la nombrada. La otra la verdad no me he fijado, por ejemplo tienen una en la calle cádiz (no en isabel ii, que es igual que la del paseo pereda). La de la calle cádiz no me he fijado que tipos de sobaos tienen.

Los dos tipos son hermanos o tienen alguna relación?. Una es gómez y otra máximo gómez o algo así, no?. No lo recuerdo bien.

Me suena, que son dos hermanos y al fallecer el padre separaron el negocio. Si te fijas, usan los mismos colores corporativos e incluso la misma tipografía.
La de la calle Cádiz tenia en el escaparate sobaos sin empaquetar pero no recuerdo quien los hacia o quien le suministraba. Los solían tener en el escaparate. Ahora no se, no voy mucho por Santander últimamente.....
Ir arriba Me suena, que son dos hermanos y al fallecer el padre separaron el negocio. Si te fijas, usan los mismos colores corporativos e incluso... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Murcianos86
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-08-2016

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola en pocos días vamos a visitar Cantabria y me gustaria saber donde se comen y se compran las mejores Anchoas de toda Cantabria... Un Saludo ya contaremos nuestro viajecico
Ir arriba Hola en pocos dias vamos a visitar Cantabria y me gustaria saber donde se comen y se compran las mejores Anchoas de toda Cantabria... un... Murcianos86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5917

Votos: 0 👍
Murcianos86 Escribió:
Hola en pocos días vamos a visitar Cantabria y me gustaria saber donde se comen y se compran las mejores Anchoas de toda Cantabria... Un Saludo ya contaremos nuestro viajecico

En cualquier tienda grande encontrarás anchoas de calidad, si quieres ir hasta Santoña, las conserveras tienen tiendas. Si te acercas también puedes comprar algo de bonito (y comerlo freso que estamos en plena temporada).
Este año la cata de la feria de la anchoa la ganaron las anchoas de la conservera Ana María. Eso si, para cualquier anchoa de calidad prepara dinero por que no son baratas.
Ir arriba En cualquier tienda grande encontrarás anchoas de calidad, si quieres ir hasta Santoña, las conserveras tienen tiendas. Si te acercas... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 6885

Votos: 0 👍
Santoña y Laredo es donde se hacen las mejores anchoas del cantábrico, yo recomendaría la especial de Codesa o de la Estrella, deliciosas.

Saludos.
_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA
Ir arriba Santoña y Laredo es donde se hacen las mejores anchoas del cantábrico, yo recomendaría la especial de Codesa o de la Estrella... Laredo-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

YALMA
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2007

Mensajes: 5905

Votos: 0 👍
Si vas a comprar anchoas rascate el bolsillo, yo alguna vez he comprado alguna más barata para probar y nada que ver. Como la de Santoña ninguna. Las de la conservera Ana María las probé hace un par de semanas y muy buenas
Ir arriba Si vas a comprar anchoas rascate el bolsillo, yo alguna vez he comprado alguna más barata para probar y nada que ver. Como la de Santoña... YALMA Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 17 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar productos típicos en Cantabria  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
He trasladado unos cuantos mensajes a este hilo.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He trasladado unos cuantos mensajes a este hilo. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar productos típicos en Cantabria  Publicado: Responder citando

Murcianos86
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-08-2016

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola, vamos a cruzar España de sur a norte (casi) y queremos probar las mejores anchoas... De Santoña, rascarse el bolsillo por ejemplo un botecico de unos 150 g (compraremos mas de uno) cuanto seria? Y para probarlas en algún bar en Especial?? Muchas gracias
Ir arriba Hola, vamos a cruzar España de sur a norte (casi) y queremos probar las mejores anchoas... De Santoña, rascarse el bolsillo por ejemplo... Murcianos86 Compartir:
Enlaces Asunto: Comprar anchoas en Cantabria  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10125
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Por experiencia yo no compraría tarros de cristal, pues aunque se pueden cerrar, se salan una vez abiertos mucho más que lo que se llaman panderetas, que o bien son latas redondas con o dos o tres capas de anchoas separadas con un papel especial, o bien de plástico. No obstante las anchoas Buenas no son nada baratas. Me han traído a mi una pandereta de tres capas y han sido 28 €. Depende también de la marca.
Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Por experiencia yo no compraría tarros de cristal, pues aunque se pueden cerrar, se salan una vez abiertos mucho más que lo que se llaman... Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar productos típicos en Cantabria  Publicado: Responder citando

Gerardinho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-07-2006

Mensajes: 1573

Votos: 0 👍
Murcianos86 Escribió:
Hola, vamos a cruzar España de sur a norte (casi) y queremos probar las mejores anchoas... De Santoña, rascarse el bolsillo por ejemplo un botecico de unos 150 g (compraremos mas de uno) cuanto seria? Y para probarlas en algún bar en Especial?? Muchas gracias

Las podéis pedir en el bar Berto , y si os gustan las podréis comprar en el mismo bar. Tomar unas anchoas y un plato de queso es lo más demandado en este establecimiento y así lo hago yo cuando pasó por Santoña.
Ir arriba Las podéis pedir en el bar Berto , y si os gustan las podréis comprar en el mismo bar. Tomar unas anchoas y un plato de queso es lo más... Gerardinho Compartir:
Enlaces Asunto: Comprar anchoas en Cantabria  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 6885

Votos: 0 👍
Mi recomendación como amante de la anchoa fresca o en conserva es que compréis octavillo o como mucho doble octavillo en lata. La mejor de Laredo y Santoña ( son las mismas , variando de una fabrica a otra la calidad de la manofacturación y pesca algunas veces ). En el octavillo se conservan muy bien y al venir 8 filetes se puede comer sin problema al abrirlo entre una o mejor dos personas y así no se deja abierto , lo cual no es bueno para las anchoas.
La mejor desde hace unas temporadas es la marca Codesa, la especial, lata negra. Roza los 4 € el octavillo, un manjar. Está muy buena y sale a buen precio la especial de la Estrella , doble octavillo, sobre 6 €. Hay muchas otras buenas en ambas Villas.

Saludos.
_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA
Ir arriba Mi recomendación como amante de la anchoa fresca o en conserva es que compréis octavillo o como mucho doble octavillo en lata. La mejor... Laredo-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Ealenya
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010

Mensajes: 1111
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas!

Vamos de Santander a Vitoria pero queremos comprar una quesada auténtica en algún pueblo. Recuerdo hace mucho tiempo que nos paramos en una casa particular (de casualidad, vimos un cartel a pie de carretera) que vendían, pasado Puente Viesgo, y estaba extraordinaria.

La cuestión es que no nos queremos desviar mucho y no queremos volver a Vitoria por carreteras secundarias.
Nos podríais recomendar algún sitio para comprar buena quesada sin que quede muy alejado de la ruta?

Gracias!
Ir arriba Buenas! Vamos de Santander a Vitoria pero queremos comprar una quesada auténtica en algún pueblo. Recuerdo hace mucho tiempo que nos... Ealenya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5917

Votos: 0 👍
ealenya Escribió:
Buenas!

Vamos de Santander a Vitoria pero queremos comprar una quesada auténtica en algún pueblo. Recuerdo hace mucho tiempo que nos paramos en una casa particular (de casualidad, vimos un cartel a pie de carretera) que vendían, pasado Puente Viesgo, y estaba extraordinaria.

La cuestión es que no nos queremos desviar mucho y no queremos volver a Vitoria por carreteras secundarias.
Nos podríais recomendar algún sitio para comprar buena quesada sin que quede muy alejado de la ruta?

Gracias!
Si vas por Bilbao.....complicado, si vas por Burgos, es más fácil.

Mi recomendación son los productos de Figueras (cada uno tiene sus favoritos) en Villegar de Toranzo. Por lo que mencionas puede ser donde paraste la otra vez. Una casa cerca de la carretera, una nave industrial enfrente....tiene una puerta de rayas. En este local no tendrías que desviarte y viajar por carreteras comarcales
puede ser el mismo sitio?
Ir arriba Si vas por Bilbao.....complicado, si vas por Burgos, es más fácil. Mi recomendación son los productos de Figueras (cada uno tiene sus... Javiky13 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Comprar productos típicos en Cantabria  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5917

Votos: 0 👍
@Juanpis Siendo puristas, las primeras rabas, las originales son las de pulpo.....y a esas si que las unto en alioli (que el pulpo no me entusiasma). Pero vamos, que normalmente, todos las comemos de algún calamar. Raro es el que las come de pulpo, y tampoco es que sea tan habitual encontrarlas.

@alfrito.alfrito el queso de nata, que a mi me encanta, es ideal para acompañar. No es fuerte, y es cremosito, con lo que te envuelve su sabor, pero no mata el que acompaña. El más fácil de encontrar son los de la Pasiega de Peñapelá, pero hay muchas más marcas. Como recomendación, para tu próxima excursión gastronómica, una hamburguesa de tudanca con queso de nata....si la encuentras, a por ella de cabeza.

Lo de las rabas no es cosa de genes, es el entrenamiento desde niños Riendo Riendo . Empezamos a comer rabas los domingos con el mosto (blanco, mucho mejor) y vamos evolucionando con el tiempo, comiéndolas con cerveza, vino blanco.....aunque yo sigo con el mosto, es "su maridaje".
Ir arriba @Juanpis Siendo puristas, las primeras rabas, las originales son las de pulpo.....y a esas si que las unto en alioli (que el pulpo no me... Javiky13 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cantabria RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube