Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Zadar: Visitas, transporte, hoteles, restaurantes -Croacia ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 70 Mensajes y 29135 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Zadar: Visitas, transporte, hoteles, restaurantes -Croacia  Publicado: Responder citando

Cherendler
Experto

Experto
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
Buenas tardes!
¿Alguien tan amable de decirme si hay mucho problema a la hora de coger el bus hacia el aeropuerto de Zadar? La idea es que, el día 31 de agosto volamos de Zadar a España y queremos aprovechar a ver un poco la ciudad por la mañana. El vuelo sale a las 14.30 aprox, y hemos visto que no hay muchos buses...y si se llenase por alguna casualidad ya no tendríamos opción salvo de taxi.
Gracias de antemano!
Ir arriba Buenas tardes! ¿Alguien tan amable de decirme si hay mucho problema a la hora de coger el bus hacia el aeropuerto de Zadar? La idea es... Cherendler Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zadar: Visitas, transporte, hoteles, restaurantes -Croacia  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
cherendler Escribió:
Buenas tardes!
¿Alguien tan amable de decirme si hay mucho problema a la hora de coger el bus hacia el aeropuerto de Zadar? La idea es que, el día 31 de agosto volamos de Zadar a España y queremos aprovechar a ver un poco la ciudad por la mañana. El vuelo sale a las 14.30 aprox, y hemos visto que no hay muchos buses...y si se llenase por alguna casualidad ya no tendríamos opción salvo de taxi.
Gracias de antemano!
No debería haber ningún problema, los buses van en función de vuelos, cuenta una media hora hasta el aeropuerto
www.zadar-airport.hr/ ...o-reach-us
Ir arriba No debería haber ningún problema, los buses van en función de vuelos, cuenta una media hora hasta el aeropuerto. Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zadar: Visitas, transporte, hoteles, restaurantes -Croacia  Publicado: Responder citando

Cherendler
Experto

Experto
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
Gracias Bajamonti! Era más que nada por saber si había que estar bastante antes en la estación de buses por si se juntaba mucha gente...Supongo que nos alojaremos en el centro e iremos en bus (la otra opción es alojarnos a 2 km del centro de Zadar e ir en coche al aeropuerto)
Ir arriba Gracias Bajamonti! Era más que nada por saber si había que estar bastante antes en la estación de buses por si se juntaba mucha... Cherendler Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zadar: Visitas, transporte, hoteles, restaurantes...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Coolture
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-02-2009

Mensajes: 2611
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
Después de visitar Plitvice hemos hecho noche en Zadar.
No hemos podido dedicarle a la ciudad todo el tiempo que nos hubiera gustado, únicamente una tarde y un poco de la mañana siguiente antes de irnos a Trogir.

Nos vemos alojado en un apartamento reservado por airbnb muy cerca del puente que une la ciudad con la calle que da a la plaza del pueblo.
El dueño del apartamento es un apasionado total de la ciudad y nos ha dado un montón de recomendaciones y nos ha transmitido su visión de Zadar

Realmente nos ha encantado, aunque hay bastante turismo y no se puede calificar de un sitio virgen de visitantes, me ha parecido que tiene mucho encanto y nos hubiera gustado pasar más días aquí, ver los alrededores (las kornati deben ser una maravilla) disfrutar de más atardeceres y poder haber conocido todos los sitios menos explotados, donde sólo van los locales que nos ha propuesto el dueño del apartamento.

Me he quedado con ganas de haber hecho base en Zadar, más por ejemplo que en Split que aunque me ha gustado muchísimo es más ciudad y no le he encontrado el encanto para quedarse varios días en plan tranquilo y mezclar visitas con paseos nocturnos por el centro como Zadar

Os dejo nuestro plan de visitas y los sitios para comer/tomar algo propuestos por el dueño del apartamento.

Puerta Tierra
Murallas + Ciudadela
Iglesia San Simeón
Iglesia San Miguel
Plaza del Pueblo con el Ayuntamiento, la logia y Palacio
Puerta del Mar
Iglesia San Crisogeno
Catedral Santa Anastasia con mirador
San Donato
Plaza Foro
Iglesia Santa María
Órgano Marino+ Saludo al sol
Calle kalelarga

+ playa Kolovare
+ recorrer desde Punta Mika al centro pasando por varios puertos mientras que se bordea el mar y se va pasando por chalés antiguos preciosos

Es verdad que el 3 horas de puede ver todo pero todo el centro tiene un montón de rincones para perderse y terrazas que dan al archipiélago.

Vimos todo de día fuimos a ver el atardecer que fue increíble y dimos otra vuelta de noche para ver todo iluminado. Al día siguiente hicimos el recorrido desde Punta Mika hacia el centro en coche antes de irnos a Trogir.
Nos faltó Kolovare y las Kornati.

Sitios para comer/tomar algo:
Bamboo bar en punta mika
Konoba Mario junto iglesia Simeón
Pastelería Vrazar antes de cruzar el puente hacia el centro
Konoba Dalmatia detrás iglesia S. Elías
Wine bar Barka
The Garden Bar , es un sitio de copas que nos encantó al inicio de las murallas y con vistas al puerto. Muy bien montado y muy agradable
Para que os orienteis está al final del paseo donde se cogen los ferry, subiendo unas escaleras.

Otra recomendación es que el temporada alta siempre vayáis por la autopista de peaje, las vistas no son las de la nacional pero hay mucho mucho tráfico. Incluso en el peaje vimos retenciones en las salidas o entradas abla autopista, sobre todo para entrar en Zadar cuando nos ibamos y en Sibenik
Para llegar a Trogir tuvimos suerte.

Espero que os sirva mi experiencia y que os guste Zadar tanto como a mi.
Ir arriba Después de visitar Plitvice hemos hecho noche en Zadar. No hemos podido dedicarle a la ciudad todo el tiempo que nos hubiera gustado... Coolture Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zadar: Visitas, transporte, hoteles, restaurantes -Croacia  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Aplauso Muy completa y muy buena tanto descripción como consejos sobre Zadar Coolture, aunque yo sea como el dueño del apartamento donde os alojasteis (en versión Splitense...imagino que se dice así) coincido en que Zadar es un sitio encantador y que merece la pena detenerse un poco en ciudad. Personalmente aunque parezca un disparate me gusta más que Dubrovnik. Una pena no haber podido encajar las Kornati o Dugi Otok. Me alegra de que os este gustando lo que vais viendo y viviendo, seguid disfrutando!!!
Ir arriba ):; Muy completa y muy buena tanto descripción como consejos sobre Zadar Coolture , aunque yo sea como el dueño del apartamento donde os... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zadar: Visitas, transporte, hoteles, restaurantes -Croacia  Publicado: Responder citando

Coolture
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-02-2009

Mensajes: 2611
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
Aplauso Muy completa y muy buena tanto descripción como consejos sobre Zadar Coolture, aunque yo sea como el dueño del apartamento donde os alojasteis (en versión Splitense...imagino que se dice así) coincido en que Zadar es un sitio encantador y que merece la pena detenerse un poco en ciudad. Personalmente aunque parezca un disparate me gusta más que Dubrovnik. Una pena no haber podido encajar las Kornati o Dugi Otok. Me alegra de que os este gustando lo que vais viendo y viviendo, seguid disfrutando!!!

La verdad bajamonti que tienes un país precioso! Nos está gustando todo mucho y de momento está saliendo todo según lo previsto, en buena parte gracias a tus consejos.

Split también los ha gustado muchísimo, lo único que es más ciudad ciudad de "turisteo" puro y duro.

Por cierto el restaurante que se llama igual que tu nick es una maravilla,tanto por ubicación ,decoración etc
Ir arriba La verdad bajamonti que tienes un país precioso! Nos está gustando todo mucho y de momento está saliendo todo según lo previsto, en buena... Coolture Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zadar: Visitas, transporte, hoteles, restaurantes -Croacia  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
coolture Escribió:
La verdad bajamonti que tienes un país precioso! Nos está gustando todo mucho y de momento está saliendo todo según lo previsto, en buena parte gracias a tus consejos.

Split también los ha gustado muchísimo, lo único que es más ciudad ciudad de "turisteo" puro y duro.
Nada que agradecer, de nuevo me alegra leer que Split ha gustado, he leído tu relato y de nuevo muy completo y acertado, espero que Vis siga en la línea y cumpla las expectativas.

coolture Escribió:
Por cierto el restaurante que se llama igual que tu nick es una maravilla,tanto por ubicación ,decoración etc
Vaya, el tocayo se esta convirtiendo en la parada habitual jejeje...les tendré que empezar pedir la comisión Doblemente malvado y de paso un día aclarar por aquí de porque compartimos el nombre/nick. Enjoy Croatia y gracias por los relatos en directo. Un abrazo.
Ir arriba Vaya, el tocayo se esta convirtiendo en la parada habitual jejeje...les tendré que empezar pedir la comisión y de paso un día aclarar por... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zadar: Visitas, transporte, hoteles, restaurantes...  Publicado: Responder citando

ALFMA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-08-2011

Mensajes: 1147

Votos: 0 👍
Qué tal está el aparcamiento en Zadar. Para visitar durante unas horas la ciudad, donde recomendáis aparcar..
Ir arriba Qué tal está el aparcamiento en Zadar. Para visitar durante unas horas la ciudad, donde recomendáis aparcar.. ALFMA 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zadar: Visitas, transporte, hoteles, restaurantes -Croacia  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nosotros aparcamos fuera de las murallas y entramos ya andando. Creo que había oarquímetros pero es que sino, dentro, es imposible ya.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Nosotros aparcamos fuera de las murallas y entramos ya andando. Creo que había oarquímetros pero es que sino, dentro, es imposible ya. Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zadar: Visitas, transporte, hoteles, restaurantes...  Publicado: Responder citando

ALFMA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-08-2011

Mensajes: 1147

Votos: 0 👍
Muchas gracias silvi, miraremos fuera de la muralla.
Ir arriba Muchas gracias silvi, miraremos fuera de la muralla. ALFMA 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zadar: Visitas, transporte, hoteles, restaurantes...  Publicado: Responder citando

Izengabe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-05-2012

Mensajes: 495

Votos: 0 👍
En verano pasaré tres días en Zadar, uno de ellos para ver la ciudad (el de llegada), otro para hacer excursión a los Lagos Plitvice, y el tercero no sabemos qué hacer.
He buscado información sobre playas que estén cerca y se pueda acceder a ellas en transporte público, pero no me decanto por una en concreto, y supongo que en agosto lo que más apetecerá será ir a una de ellas, en una isla o donde sea, no nos importa, pero me gustaría que nos orientarais o recomendarais algo para hacer ese día.
Gracias de antemano.
Ir arriba En verano pasaré tres días en Zadar, uno de ellos para ver la ciudad (el de llegada), otro para hacer excursión a los Lagos Plitvice, y... Izengabe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zadar: Visitas, transporte, hoteles, restaurantes...  Publicado: Responder citando

Came
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010

Mensajes: 2362

Votos: 0 👍
Izengabe Escribió:
En verano pasaré tres días en Zadar, uno de ellos para ver la ciudad (el de llegada), otro para hacer excursión a los Lagos Plitvice, y el tercero no sabemos qué hacer.
He buscado información sobre playas que estén cerca y se pueda acceder a ellas en transporte público, pero no me decanto por una en concreto, y supongo que en agosto lo que más apetecerá será ir a una de ellas, en una isla o donde sea, no nos importa, pero me gustaría que nos orientarais o recomendarais algo para hacer ese día.
Gracias de antemano.

Cerca de Zadar se encuentra el archipiélago Kornati.
Es célebre pero algo especial porque es muy seco y recuerda paisajes lunares.
Es una opción que si no la conocías deberías estudiar no sea que a la vuelta te arrepientas de no haber ido teniendolo tan cerca.
Ir arriba Cerca de Zadar se encuentra el archipiélago Kornati. Es célebre pero algo especial porque es muy seco y recuerda paisajes lunares. Es una... Came Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zadar: Visitas, transporte, hoteles, restaurantes...  Publicado: Responder citando

Izengabe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-05-2012

Mensajes: 495

Votos: 0 👍
came Escribió:
Izengabe Escribió:
En verano pasaré tres días en Zadar, uno de ellos para ver la ciudad (el de llegada), otro para hacer excursión a los Lagos Plitvice, y el tercero no sabemos qué hacer.
He buscado información sobre playas que estén cerca y se pueda acceder a ellas en transporte público, pero no me decanto por una en concreto, y supongo que en agosto lo que más apetecerá será ir a una de ellas, en una isla o donde sea, no nos importa, pero me gustaría que nos orientarais o recomendarais algo para hacer ese día.
Gracias de antemano.

Cerca de Zadar se encuentra el archipiélago Kornati.
Es célebre pero algo especial porque es muy seco y recuerda paisajes lunares.
Es una opción que si no la conocías deberías estudiar no sea que a la vuelta te arrepientas de no haber ido teniendolo tan cerca.

Gracias por la respuesta, came.
Indagando sobre los alrededores, Kornati es lo que más me llamó la atención, además hay una excursión bastante completa. Aunque si alguien conoce de una concreta y que merezca la pena que lo diga Guiño
Ir arriba Gracias por la respuesta, came. Indagando sobre los alrededores, Kornati es lo que más me llamó la atención, además hay una excursión... Izengabe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zadar: Visitas, transporte, hoteles, restaurantes...  Publicado: Responder citando

Ragsa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-04-2009

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Hola, en julio hago parada en Zadar en un crucero, alguna recomendación para cruceristas?? Distancia del centro historico al puerto, transporte para llegar si hace falta, cosas mas importantes que ver en el poco rato, donde cambiar dinero a moneda local....
Muchas gracias
Ir arriba Hola, en julio hago parada en Zadar en un crucero, alguna recomendación para cruceristas?? Distancia del centro historico al puerto... Ragsa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zadar: Visitas, transporte, hoteles, restaurantes...  Publicado: Responder citando

Konokonos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-11-2012

Mensajes: 281

Votos: 0 👍
ragsa Escribió:
Hola, en julio hago parada en Zadar en un crucero, alguna recomendación para cruceristas?? Distancia del centro historico al puerto, transporte para llegar si hace falta, cosas mas importantes que ver en el poco rato, donde cambiar dinero a moneda local....
Muchas gracias

A mí lo que más me gustó de Zadar fue el órgano marino, algo tan sencillo pero a la vez tan mágico, me encantó.
Ir arriba A mí lo que más me gustó de Zadar fue el órgano marino, algo tan sencillo pero a la vez tan mágico, me encantó. Konokonos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zadar: Visitas, transporte, hoteles, restaurantes...  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Bats Escribió:
Bats Escribió:
Hola a tod@s,
Antes de reservar el hotel de Porec (1 noche) me gustaría que me aconsejarais si ¿hacerlo en el centro o mejor en las afueras? Lo digo por el tema del aparcamiento que parece una tarea imposible y más en agosto.
Si nos alojamos en el exterior del casco antiguo ¿es fácil el desplazamiento al centro?
Saludos y mil gracias,

Perdón me refería a Zadar no a Porec
Zadar no es grande y aunque te alojes en por ejemplo Jazine 2, Stanovi, Visnjik o cerca del pabellón de Kresimir Cosic no te va ser difícil ni vas a tardar mucho para llegar a la península.
Ir arriba Zadar no es grande y aunque te alojes en por ejemplo Jazine 2, Stanovi, Visnjik o cerca del pabellón de Kresimir Cosic no te va ser... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zadar: Visitas, transporte, hoteles, restaurantes...  Publicado: Responder citando

Bats
Experto

Experto
Registrado:
06-04-2007

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
Bats Escribió:
Bats Escribió:
Hola a tod@s,
Antes de reservar el hotel de Porec (1 noche) me gustaría que me aconsejarais si ¿hacerlo en el centro o mejor en las afueras? Lo digo por el tema del aparcamiento que parece una tarea imposible y más en agosto.
Si nos alojamos en el exterior del casco antiguo ¿es fácil el desplazamiento al centro?
Saludos y mil gracias,

Perdón me refería a Zadar no a Porec
Zadar no es grande y aunque te alojes en por ejemplo Jazine 2, Stanovi, Visnjik o cerca del pabellón de Kresimir Cosic no te va ser difícil ni vas a tardar mucho para llegar a la península.

Bajamonti estoy mirando por las zonas que me has comentado y por lo que puedo ver hay de 20 a 30 minutos andando al casco antiguo y los precios son similares a los hoteles del centro .
Solo vamos a estar de las 18 de la tarde a las 11 o 12 de la mañana del día siguiente. Nos estamos planteando pillar el hotel en el casco antiguo y buscar un parking aunque sea de pago. ¿Sabes que precio tiene la hora de los parkings por esa zona?
Muchisimas gracias otra vez
Ir arriba Bajamonti estoy mirando por las zonas que me has comentado y por lo que puedo ver hay de 20 a 30 minutos andando al casco antiguo y los... Bats Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zadar: Visitas, transporte, hoteles, restaurantes...  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 1 👍
Aquí los precios por zonas: oil.hr/parking-zadar

Es gratuito todos los días entre las 22h hasta las 08h, los domingos y los festivos 24 horas.
Ir arriba Aquí los precios por zonas: Es gratuito todos los días entre las 22h hasta las 08h, los domingos y los festivos 24 horas. Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zadar: Visitas, transporte, hoteles, restaurantes...  Publicado: Responder citando

Minerva1925
Experto

Experto
Registrado:
11-06-2012

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
Aquí los precios por zonas: oil.hr/parking-zadar

Es gratuito todos los días entre las 22h hasta las 08h, los domingos y los festivos 24 horas.

Nosotros estamos en Apartaments Santa lucia ,con parking privado gartuito y esta en el centro.
Ir arriba Nosotros estamos en Apartaments Santa lucia ,con parking privado gartuito y esta en el centro. Minerva1925 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zadar: Visitas, transporte, hoteles, restaurantes...  Publicado: Responder citando

Daiga
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-09-2014

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Hola, visitaré Zadar en crucero la semana que viene...alguien que haya estado en la misma situación me podría informar si se puede visitar sin necesidad de coger transporte público, y algunas ideas para hacer un recorrido y poder ver los más importante teniendo en cuenta que sólo estaré 8 horas...Muchas gracias!
Ir arriba Hola, visitaré Zadar en crucero la semana que viene...alguien que haya estado en la misma situación me podría informar si se puede... Daiga Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Zadar: Visitas, transporte, hoteles, restaurantes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
En julio pasado estuvimos dos noches en Zadar, un día completo. Nos gustó bastante, tanto el casco histórico con la famosa Kalelarga, la muralla, la puerta de Terraferma. El paseo que acaba en el Órgano de Mar y el Saludo al Sol. Eso sí, como esos días en toda la zona el calor era por momentos muy agobiante. Incluso por la noche, en las estrellas callejuelas del centro sudabas como un cochino Mr. Green
El alojamiento y los restaurantes los pondré en los hilos correspondientes Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. En julio pasado estuvimos dos noches en Zadar, un día completo. Nos gustó bastante, tanto el casco histórico con la famosa... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube