Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Archivo 01/12/2013 - TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Tailandia  Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página 1, 2, 3 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 1 de 55 - Tema con 1095 Mensajes y 85206 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Archivo 01/12/2013 - TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado: Responder citando

Benlogal
Experto

Experto
Registrado:
03-01-2011

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
juandig Escribió:
No hay que pedir hora a tu centro más cercano consulta en la web de la seguridad social en atención al viajero pero a mí en 2 días.
No dejes pasar más de 3 semanas antes de tu viaje mejor un mes no como yo que he ido muy justo
No en mi caso he pagado por la visita 30,90€ por persona.
Lo que pagas es la visita le explicas dónde vas y te saca un plano con los riesgos de ese país y vacunas recomendadas, luego te explica un poco sobre donde comer, el agua de beber y demás te dan también un libro del viajero.
Después pongan la vacunas que te pongan no pagas aunque tengas que volver al recordatorio ecepto la fiebre amarilla que cuesta 9€ pero no es nuestro caso.

Muchas gracias, a mi también se me ha exado el tiempo encima con tanto curro , y me voy en 3 semanas no mas!!!
Vivo en Barcelona y me dijeron de ir al ce calle vergara q era gratuito, en cambio en atención al viaje del clinic, me cobran 20 eu la visita y 15 cada vacuna me dijeron x telefono
_________________
2008: MADRID, SEVILLA, MALAGA, GRANADA Y VALENCIA
2009: NEW YORK, TORONTO, WASHINGTON , ESLOVENIA, TORINO, VENECIA, VERONAA, ZAGREB , PULA Y RIJEKA
2010: BERLIN, PRAGA , DRESDEN , LONDRES , MONTPELIER , COLLIURE , NARBONE Y SORIA
2011: GIRONA, TAILANDIA , LAOS , VALENCIA , GRAN CANARIA
2012 : AMSTERDAM , BUDAPEST, VIENA , BRATISLABA , GENOVA , ESLOVENIA, ZAGREB , ZARAGOZA , ANDORRA
2013:
Ir arriba Muchas gracias, a mi tambien se me ha exado el tiempo encima con tanto curro , y me voy en 3 semanas no mas!!! Vivo en Barcelona y me... Benlogal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado: Responder citando

Juandig
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-01-2010

Mensajes: 253

Votos: 0 👍
Que día sales yo el día 5 con la Qatar desde BCN tan también
Si ya se comento un post atrás que el de la calle Vergara era gratuito
Como se pasan el Clinic la visita vale que la cobren pero 15 de cada vacuna como te tuvieras de ir Kenia te meten al menos 100 entre vacunas y visita.
Yo soy de Sabadell y he ido a Tauli rápido y eso 30 € todo.
_________________
EGIPTO, TUNEZ, MEXICO, PARIS, ANTILLAS Y GRANADINAS, TURQUIA, CHINA, BRASIL, THAILANDIA, NEW YORK, PUNTA CANA, BALI, ITALIA, INDONESIA, COSTA OESTE USA, LONDRES, FLORIDA Y BAHAMAS, COSTA RICA,JAPON,CUBA,PAISES BAJOS,HUNGRIA,EMIRATOS ARABES,QATAR,OMAN
Ir arriba Que día sales yo el día 5 con la Qatar desde BCN tan tambien. Si ya se comento un post atrás que el de la calle Vergara era gratuito... Juandig Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado: Responder citando

Benlogal
Experto

Experto
Registrado:
03-01-2011

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
juandig Escribió:
Que día sales yo el día 5 con la Qatar desde BCN tan también
Si ya se comento un post atrás que el de la calle Vergara era gratuito
Como se pasan el Clinic la visita vale que la cobren pero 15 de cada vacuna como te tuvieras de ir Kenia te meten al menos 100 entre vacunas y visita.
Yo soy de Sabadell y he ido a Tauli rápido y eso 30 € todo.

Yo el día 3 , me kedan dos semanas ... La verdad q se me exo el tiempo encima .. Q ganas de desconectar jejeje

Gracias

Yo vuelo MADRID- BANGKOK con la Thairlines
_________________
2008: MADRID, SEVILLA, MALAGA, GRANADA Y VALENCIA
2009: NEW YORK, TORONTO, WASHINGTON , ESLOVENIA, TORINO, VENECIA, VERONAA, ZAGREB , PULA Y RIJEKA
2010: BERLIN, PRAGA , DRESDEN , LONDRES , MONTPELIER , COLLIURE , NARBONE Y SORIA
2011: GIRONA, TAILANDIA , LAOS , VALENCIA , GRAN CANARIA
2012 : AMSTERDAM , BUDAPEST, VIENA , BRATISLABA , GENOVA , ESLOVENIA, ZAGREB , ZARAGOZA , ANDORRA
2013:
Ir arriba Yo el dia 3 , me kedan dos semanas ... la verdad q se me exo el tiempo encima .. q ganas de desconectar jejeje. Gracias. Yo vuelo MADRID... Benlogal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado: Responder citando

Alcusa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-12-2010

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola a todos!salgo el domingo para tailandia y tengo una pequeña duda.puedo llevar cualquier medicamento comun sin ningun problema?
Ir arriba Hola a todos!salgo el domingo para tailandia y tengo una pequeña duda.puedo llevar cualquier medicamento comun sin ningun problema? Alcusa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado: Responder citando

Susana88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-10-2007

Mensajes: 3536

Votos: 0 👍
Sí, un pequeño botiquin de viaje puedes llevar sin problemas.

Saludos
_________________
25645
Ir arriba Sí, un pequeño botiquin de viaje puedes llevar sin problemas. Saludos Susana88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado: Responder citando

Palomo27
Experto

Experto
Registrado:
24-02-2011

Mensajes: 246

Votos: 0 👍
Sabéis con cuanto tiempo de antelación hay que vacunarse?nosotros vamos en julio
_________________
2019 Sudáfrica
2018 Costa Oeste EEUU
2017 Japón
2016 Islandia (furgo) + Praga-Viena-Budapest
2015 Suiza-Formentera + Australia (con bebé)
2014 Munich-Innsbruck-Bolzano + Malta
Ir arriba Sabéis con cuanto tiempo de antelación hay que vacunarse?nosotros vamos en julio Palomo27 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado: Responder citando

Lmballesteros
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-12-2010

Mensajes: 3139

Votos: 0 👍
Hola.
El medico de la Agencia de Sanidad Exterior en Valencia, me dijo que al menos con 2 meses de antelación.
Saludos
Ir arriba Hola. El medico de la Agencia de Sanidad Exterior en Valencia, me dijo que al menos con 2 meses de antelacion. Saludos Lmballesteros Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado: Responder citando

Juandig
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-01-2010

Mensajes: 253

Votos: 0 👍
Para vacunarse recomiendan más o menos 1 mes el por qué si te tienen que poner la de la hepatitis a+b son 3 dosis la segunda al mes y la tercera a los 6 que es la definitiva.
_________________
EGIPTO, TUNEZ, MEXICO, PARIS, ANTILLAS Y GRANADINAS, TURQUIA, CHINA, BRASIL, THAILANDIA, NEW YORK, PUNTA CANA, BALI, ITALIA, INDONESIA, COSTA OESTE USA, LONDRES, FLORIDA Y BAHAMAS, COSTA RICA,JAPON,CUBA,PAISES BAJOS,HUNGRIA,EMIRATOS ARABES,QATAR,OMAN
Ir arriba Para vacunarse recomiendan más o menos 1 mes el por qué si te tienen que poner la de la hepatitis a+b son 3 dosis la segunda al mes y la... Juandig Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado: Responder citando

Benlogal
Experto

Experto
Registrado:
03-01-2011

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Pues yo 2 semanas y media antes .. No me dijeron nada
_________________
2008: MADRID, SEVILLA, MALAGA, GRANADA Y VALENCIA
2009: NEW YORK, TORONTO, WASHINGTON , ESLOVENIA, TORINO, VENECIA, VERONAA, ZAGREB , PULA Y RIJEKA
2010: BERLIN, PRAGA , DRESDEN , LONDRES , MONTPELIER , COLLIURE , NARBONE Y SORIA
2011: GIRONA, TAILANDIA , LAOS , VALENCIA , GRAN CANARIA
2012 : AMSTERDAM , BUDAPEST, VIENA , BRATISLABA , GENOVA , ESLOVENIA, ZAGREB , ZARAGOZA , ANDORRA
2013:
Ir arriba Pues yo 2 semanas y media antes .. no me dijeron nada Benlogal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado: Responder citando

Juandig
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-01-2010

Mensajes: 253

Votos: 0 👍
benlogal Escribió:
Pues yo 2 semanas y media antes .. No me dijeron nada
Ya tendrias puesta la hepatitis a y b no
_________________
EGIPTO, TUNEZ, MEXICO, PARIS, ANTILLAS Y GRANADINAS, TURQUIA, CHINA, BRASIL, THAILANDIA, NEW YORK, PUNTA CANA, BALI, ITALIA, INDONESIA, COSTA OESTE USA, LONDRES, FLORIDA Y BAHAMAS, COSTA RICA,JAPON,CUBA,PAISES BAJOS,HUNGRIA,EMIRATOS ARABES,QATAR,OMAN
Ir arriba Ya tendrias puesta la hepatitis a y b no Juandig Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado: Responder citando

Benlogal
Experto

Experto
Registrado:
03-01-2011

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
juandig Escribió:
benlogal Escribió:
Pues yo 2 semanas y media antes .. No me dijeron nada
Ya tendrias puesta la hepatitis a y b no
Si , me pusieron fiebre tifoidea
_________________
2008: MADRID, SEVILLA, MALAGA, GRANADA Y VALENCIA
2009: NEW YORK, TORONTO, WASHINGTON , ESLOVENIA, TORINO, VENECIA, VERONAA, ZAGREB , PULA Y RIJEKA
2010: BERLIN, PRAGA , DRESDEN , LONDRES , MONTPELIER , COLLIURE , NARBONE Y SORIA
2011: GIRONA, TAILANDIA , LAOS , VALENCIA , GRAN CANARIA
2012 : AMSTERDAM , BUDAPEST, VIENA , BRATISLABA , GENOVA , ESLOVENIA, ZAGREB , ZARAGOZA , ANDORRA
2013:
Ir arriba si , me pusieron fiebre tifoidea Benlogal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado: Responder citando

Jaitowerch
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-01-2011

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Hola .Tengo una pregunta a ver si alguien la sabe.
Si te pasa algo alli¿te atienden los medicos sin problemas?¿tienes que pagar?o....



Saludos .
Ir arriba Hola .Tengo una pregunta a ver si alguien la sabe. si te pasa algo alli¿te atienden los medicos sin problemas?¿tienes que pagar?o... Jaitowerch Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado: Responder citando

Benlogal
Experto

Experto
Registrado:
03-01-2011

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Jaitowerch Escribió:
Hola .Tengo una pregunta a ver si alguien la sabe.
Si te pasa algo alli¿te atienden los medicos sin problemas?¿tienes que pagar?o....



Saludos .
lo mejor es contratar el seguro de viaje
_________________
2008: MADRID, SEVILLA, MALAGA, GRANADA Y VALENCIA
2009: NEW YORK, TORONTO, WASHINGTON , ESLOVENIA, TORINO, VENECIA, VERONAA, ZAGREB , PULA Y RIJEKA
2010: BERLIN, PRAGA , DRESDEN , LONDRES , MONTPELIER , COLLIURE , NARBONE Y SORIA
2011: GIRONA, TAILANDIA , LAOS , VALENCIA , GRAN CANARIA
2012 : AMSTERDAM , BUDAPEST, VIENA , BRATISLABA , GENOVA , ESLOVENIA, ZAGREB , ZARAGOZA , ANDORRA
2013:
Ir arriba lo mejor es contratar el seguro de viaje Benlogal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado: Responder citando

Jcpb
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-08-2010

Mensajes: 82
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
benlogal Escribió:
Jaitowerch Escribió:
Hola .Tengo una pregunta a ver si alguien la sabe.
Si te pasa algo alli¿te atienden los medicos sin problemas?¿tienes que pagar?o....



Saludos .
lo mejor es contratar el seguro de viaje

Allí te atienden perfectamente, pero para los turistas todo es de pago y, al tiempo que te diagnostican, te van diciendo lo que te cuesta todo lo que te pueden hacer y también te preguntan si estas de acuerdo y si no estas de acuerdo no te hacen nada.

Lo del seguro médico es lo más acertado
_________________
"El mundo es como un libro abierto, quien no viaja, solo ha leído la primera página" Autor desconocido
"Aquel viaje que no ha dejado huella en tu corazón jamás fue un viaje". Autor desconocido
Ir arriba Allí te atienden perfectamente, pero para los turistas todo es de pago y, al tiempo que te diagnostican, te van diciendo lo que te cuesta... Jcpb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 105 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado: Responder citando

Naruto66
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 469

Votos: 0 👍
Yo contraté un seguro con multitud de coberturas en Intermundial, salió por unos 67 euros para 15 días. Tiene las mejores coberturas que pude encontrar, tanto médicas como pérdidas, retrasos, medicamentos......
_________________
2017--- Bulgaria y Bucarest.2016---Eslovenia. 2015--- Croacio, Bosnia y Montenegro. 2012---USA y Vietnam. 2011---Tailandia, Camboya, India, Nepal y Dubai. 2010---Japón y Marrakech. 2009---Berlín, Estambul, Praga, Viena y Budapest. 2008---Italia:Roma, Florencia, Pompeya. 2006--- Egipto.
Ir arriba Yo contraté un seguro con multitud de coberturas en Intermundial, salió por unos 67 euros para 15 días. Tiene las mejores coberturas que... Naruto66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado: Responder citando

Crisedu08
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-12-2007

Mensajes: 453

Votos: 0 👍
Hola,

Acabo de llamar a Sanidad y me han dicho que no hay vacunas obligatorias para ir a tailandia. Me ha recomendado:
-Profilaxis de la malaria
-Tetanos
-Tifus
-Hepatitis A
Como medicamentos, los habituales y me han recoemndado:
-Suero oral (diarreas)
-Suero fisiológico (heridas y ojos)
-Desinfectante
-Gasas y tiritas.
Un saludo!
_________________
Cris.
Ir arriba Hola, Acabo de llamar a Sanidad y me han dicho que no hay vacunas obligatorias para ir a tailandia. Me ha recomendado: -Profilaxis de la... Crisedu08 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado: Responder citando

Lafille
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Hola,
Nosotros hemos ido esta mañana a vacunarnos, y me he llevado una gran sorpresa, a ver si alguien me puede ayudar. Sólo nos han puesto la de la triple vírica, nada de Hepatitis A+B, ni tétanos, ni fiebres tifoideas. Chocado La del tétanos, pq dice la médica que nos ha atendido que si ya te has puesto 6 a lo largo de tu vida ya no hacen falta más vacunas.
Y las otras dos, que no son efectivas al 100 por 100, y que con unos cuidados básicos (los que comentais en el foro de agua embotellada, evitar comer en puestos callejeros, etc) era más que suficiente.
Sin embargo, nos ha hecho receta para la profilaxis de la malaria, pq nos ha dicho que menos Bangkok, toda Tailandia es zona de riesgo de la malaria, nos ha enseñado un mapa del país dónde así lo ponía. Así que tenemos que tomar el malarone durante casi todo nuestro viaje. Yo pensaba que sólo era zona de riesgo de la malaria el norte, Chian Mai y Chian Rai, y en especial el triángulo de oro.
Ahora mismo estoy muy confundida, yo pensaba ponerme 4 vacunas y he salido con una. Si me pudierais ayudar os lo agradecería. Soy de Zaragoza, así que si hay alguien por el foro de mi ciudad y me dijera qué vacunas le pusieron, me sería de mucha utilidad.He visto qué vacunas ponen en Madrid o Barcelona, por poner un ejemplo, pero no aquí.
Bueno, no me extiendo más. Muchas gracias por vuestras rspuestas
Ir arriba Hola, nosotros hemos ido esta mañana a vacunarnos, y me he llevado una gran sorpresa, a ver si alguien me puede ayudar. Sólo nos han... Lafille Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado: Responder citando

Jcpb
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-08-2010

Mensajes: 82
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
crisedu08 Escribió:
Hola,

Acabo de llamar a Sanidad y me han dicho que no hay vacunas obligatorias para ir a tailandia. Me ha recomendado:
-Profilaxis de la malaria
-Tetanos
-Tifus
-Hepatitis A
Como medicamentos, los habituales y me han recoemndado:
-Suero oral (diarreas)
-Suero fisiológico (heridas y ojos)
-Desinfectante
-Gasas y tiritas.
Un saludo!

La de la malaria depende de la zona de Tailandia a la que vayas, la del tetanos es aconsejable para cualquier sitio, incluso para España, la del tifus ¿?, a mi no me han hablado de ella para ir a Tailandia y la de la hepatitis A, si que me la he puesto. Además me he puesto una que previene del colera pero también tiene efectos sobre la diarrea del viajero.

En cuanto al botiquín, además de lo que citas, te conviene llevar, paracetamol, ibuprofeno y sobre todo un repelente contra los mosquitos, como el Relec Extrafuerte, y un antidiarreico, como por ejemplo el Fortasec.
_________________
"El mundo es como un libro abierto, quien no viaja, solo ha leído la primera página" Autor desconocido
"Aquel viaje que no ha dejado huella en tu corazón jamás fue un viaje". Autor desconocido
Ir arriba La de la malaria depende de la zona de Tailandia a la que vayas, la del tetanos es aconsejable para cualquier sitio, incluso para España... Jcpb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 105 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33208

Votos: 0 👍
lafille Escribió:
Hola,
Nosotros hemos ido esta mañana a vacunarnos, y me he llevado una gran sorpresa, a ver si alguien me puede ayudar. Sólo nos han puesto la de la triple vírica, nada de Hepatitis A+B, ni tétanos, ni fiebres tifoideas. Chocado La del tétanos, pq dice la médica que nos ha atendido que si ya te has puesto 6 a lo largo de tu vida ya no hacen falta más vacunas.
Y las otras dos, que no son efectivas al 100 por 100, y que con unos cuidados básicos (los que comentais en el foro de agua embotellada, evitar comer en puestos callejeros, etc) era más que suficiente.
Sin embargo, nos ha hecho receta para la profilaxis de la malaria, pq nos ha dicho que menos Bangkok, toda Tailandia es zona de riesgo de la malaria, nos ha enseñado un mapa del país dónde así lo ponía. Así que tenemos que tomar el malarone durante casi todo nuestro viaje. Yo pensaba que sólo era zona de riesgo de la malaria el norte, Chian Mai y Chian Rai, y en especial el triángulo de oro.
Ahora mismo estoy muy confundida, yo pensaba ponerme 4 vacunas y he salido con una. Si me pudierais ayudar os lo agradecería. Soy de Zaragoza, así que si hay alguien por el foro de mi ciudad y me dijera qué vacunas le pusieron, me sería de mucha utilidad.He visto qué vacunas ponen en Madrid o Barcelona, por poner un ejemplo, pero no aquí.
Bueno, no me extiendo más. Muchas gracias por vuestras rspuestas

Hola
Lo de la malaria no sé de donde lo ha sacado Chocado , este es el mapa de la malaria en Tailandia: www.fitfortravel.nhs.uk/ ...a-map.aspx . Es de la página del servicio de sanidad de Escocia y es totalmente fiable. En Tailandia quedan muy pocas zonas con riesgo de malaria. La profilaxis está indicada en Mae Hong Son, zonas rurales de Chiang Mai si vas a hacer trekking durmiendo en el campo y todo el borde fronterizo con Laos, Camboya y Myanmar. Tanto las ciudades de Chiang Mai como la de Chiang Rai no son de riesgo.
Sobre el tétanos hasta que no se unifiquen criterios se considera que es recomendable una dosis recuerdo cada 10 años (y ese protocolo se aplica en las Urgencias en mi hospital). Del tema hepatitis eso depende de la edad y del tipo de viaje que vayas hacer: A personas mayores de 40 años no se recomienda la vacuna de la hepatitis A dado que al ser nuestro país endémico se considera que a esa edad ya has estado en contacto con el virus. La vacuna de la hepatitis B sobre todo se recomienda si vas a estar más de un mes o vas a hacer algo de riesgo, dado que solo se transmite por sangre, relaciones sexuales o materiales contaminados por sangre.
Por último la vacuna contra las fiebres tifoideas: depende de donde pienses comer, si lo haces en buenos restaurantes y hoteles en principio no hay un riesgo especial, la cobertura no es total pero protege. La vacuna oral sirve para tres años, en nuestro caso particular mi mujer y yo hace mucho que no nos la ponemos, pero si queréis ir tranquilos la vacuna oral se tolera de forma fantástica (Vivotif).
Un saludo Sonriente
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Hola. Lo de la malaria no sé de donde lo ha sacado , este es el mapa de la malaria en Tailandia: . Es de la página del servicio de... Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado: Responder citando

Lafille
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
antonio2006 Escribió:
lafille Escribió:
Hola,
Nosotros hemos ido esta mañana a vacunarnos, y me he llevado una gran sorpresa, a ver si alguien me puede ayudar. Sólo nos han puesto la de la triple vírica, nada de Hepatitis A+B, ni tétanos, ni fiebres tifoideas. Chocado La del tétanos, pq dice la médica que nos ha atendido que si ya te has puesto 6 a lo largo de tu vida ya no hacen falta más vacunas.
Y las otras dos, que no son efectivas al 100 por 100, y que con unos cuidados básicos (los que comentais en el foro de agua embotellada, evitar comer en puestos callejeros, etc) era más que suficiente.
Sin embargo, nos ha hecho receta para la profilaxis de la malaria, pq nos ha dicho que menos Bangkok, toda Tailandia es zona de riesgo de la malaria, nos ha enseñado un mapa del país dónde así lo ponía. Así que tenemos que tomar el malarone durante casi todo nuestro viaje. Yo pensaba que sólo era zona de riesgo de la malaria el norte, Chian Mai y Chian Rai, y en especial el triángulo de oro.
Ahora mismo estoy muy confundida, yo pensaba ponerme 4 vacunas y he salido con una. Si me pudierais ayudar os lo agradecería. Soy de Zaragoza, así que si hay alguien por el foro de mi ciudad y me dijera qué vacunas le pusieron, me sería de mucha utilidad.He visto qué vacunas ponen en Madrid o Barcelona, por poner un ejemplo, pero no aquí.
Bueno, no me extiendo más. Muchas gracias por vuestras rspuestas

Hola
Lo de la malaria no sé de donde lo ha sacado Chocado , este es el mapa de la malaria en Tailandia: www.fitfortravel.nhs.uk/ ...a-map.aspx . Es de la página del servicio de sanidad de Escocia y es totalmente fiable. En Tailandia quedan muy pocas zonas con riesgo de malaria. La profilaxis está indicada en Mae Hong Son, zonas rurales de Chiang Mai si vas a hacer trekking durmiendo en el campo y todo el borde fronterizo con Laos, Camboya y Myanmar. Tanto las ciudades de Chiang Mai como la de Chiang Rai no son de riesgo.
Sobre el tétanos hasta que no se unifiquen criterios se considera que es recomendable una dosis recuerdo cada 10 años (y ese protocolo se aplica en las Urgencias en mi hospital). Del tema hepatitis eso depende de la edad y del tipo de viaje que vayas hacer: A personas mayores de 40 años no se recomienda la vacuna de la hepatitis A dado que al ser nuestro país endémico se considera que a esa edad ya has estado en contacto con el virus. La vacuna de la hepatitis B sobre todo se recomienda si vas a estar más de un mes o vas a hacer algo de riesgo, dado que solo se transmite por sangre, relaciones sexuales o materiales contaminados por sangre.
Por último la vacuna contra las fiebres tifoideas: depende de donde pienses comer, si lo haces en buenos restaurantes y hoteles en principio no hay un riesgo especial, la cobertura no es total pero protege. La vacuna oral sirve para tres años, en nuestro caso particular mi mujer y yo hace mucho que no nos la ponemos, pero si queréis ir tranquilos la vacuna oral se tolera de forma fantástica (Vivotif).
Un saludo Sonriente
Hola Antonio
Muchas gracias por tu respuesta. Me parece que vamos a pedir cita otra vez e insistiremos para la del tétanos, hepatitis A (tenemos menos de 40 años) y las fiebres tifoideas. En principio comeremos en restaurantes pero por si acaso. La de le hepatitis B por lo que me comentas no la pediremos.
En cuanto a la profilaxis de la malaria, tengo una duda. Si vamos a dormir todos los días en Chiang Mai, ¿sólo deberíamos tomar la profilaxis por la excursion del triángulo de oro o no merece la pena por un día?
Muchas gracias de nuevo. Espero que nos hagan más caso cuando volvamos, y le diremos que actualice su mapa de malaria, Guiño que era todo azul, del mismo tono, no había dos cómo el de tu enlace
Ir arriba Hola Antonio. muchas gracias por tu respuesta. Me parece que vamos a pedir cita otra vez e insistiremos para la del tétanos, hepatitis A... Lafille Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33208

Votos: 0 👍
Mensajes procedentes de: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS
Ir arriba Mensajes procedentes de: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS Antonio2006 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Tailandia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube