Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Ruta Maya: Transporte Público ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 1 de 10 - Tema con 190 Mensajes y 22644 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Ruta Maya: Transporte Público  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Ruta Maya: Transporte Público

En este hilo agruparemos la información sobre las líneas de autobuses que operan entre los principales enclaves mayas de México.

En algunos casos será fácil encontrar combinación para los sitios arqueológicos más visitados.

Para los sitios mayas menos turísticos puede ser necesario buscar buses de la localidad, recurrir al alquiler de coche/taxi o bien caminando


ADO es la línea de autobuses que viaja por todo el territorio de la península de Yucatán.

Es de las mejore alternativas para visitar los sitios turísticos de la Riviera Maya, las zonas arqueológicas, los parques acuáticos y ciudades del centro peninsular como Mérida o Valladolid.

Las terminales localizadas en Cancún y Playa del Carmen son dos de sus principales bases de operación en la región.


www.grupoado.com.mx/



Ruta Maya: Transporte Público - Foro Centroamérica y México




Tambén puede ser de interés consultar

Ruta Maya: Transporte Público - Foro Centroamérica y México RUTA MAYA EN MÉXICO

Ruta Maya: Transporte Público - Foro Centroamérica y México PENÍNSULA DE YUCATÁN - MÉXICO

Ruta Maya: Transporte Público - Foro Centroamérica y México VIAJAR A CHIAPAS - MÉXICO

Maya Pass - Autobuses del Sureste de México
Ir arriba Ruta Maya: Transporte Público. En este hilo agruparemos la información sobre las líneas de autobuses que operan entre los principales... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE DESEAS SABER DE MEXICO?  Publicado: Responder citando

Pedro_peplau
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-07-2007

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Desde merida podria coger una excursión que me dejara en chichen itza y luego yo por mi cuenta coger el bus a tulum?

De palenque a campeche hay buses ADO?

Tres medios días son suficientes para ver san cristobal de las casas? cuanto dura la excursion al caños del sumidero y san juan de chamula y zinacantan?

La excursion a uxmal desde donde se puede hacer?

Tmabien me gustaria saber sitios para poder dormir economicos

Otra duda, suele haber problemas con las excursiones para contratarlas allí, o es dificil que nos quedemos sin plazas, lo mismo digo con los autobuses, suele haber billetes?

Gracias
Ir arriba Desde merida podria coger una excursión que me dejara en chichen itza y luego yo por mi cuenta coger el bus a tulum? de palenque a... Pedro_peplau Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE DESEAS SABER DE MEXICO?  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
PEDRO:

Desde Mérida podés ir a Chichén Itzá en autobús ADO. Te deja en la puerta del complejo. Desconozco si en Mérida venden excursiones, supongo que sí.

De Palenque a Campeche sí hay autobuses ADO, varios al día.

Tres días y medio está muy bien para San Cristóbal. La ciudad es pequeña, en un día la ves. Y te queda tiempo para el Cañón del Sumidero, San Juan Chamula, etc.

La excursión a Uxmal se suele hacer desde Mérida. Ida y vuelta a esa ciudad.

La única excursión contratada que hice fue la de Ruinas de Palenque - Misol Ha - Agua Azul y la contraté en el momento, 2 horas antes de que salga. Los boletos de autobus los compraba uno o dos días antes del viaje y nunca tuve problemas.

Sobre sitios económicos para dormir, te sugiero que los veas en mi diario. Allí digo donde dormí en cada ciudad que estuve.
Saludos.

STER:

Tenés que elegir México TAPO y Oaxaca, Oax. Allí te saldrán todos los autobuses con sus horarios (hay a cada rato). Y no te olvides de cambiar la fecha de búsqueda, porque por defecto viene con la del día.
Saludos.
Ir arriba PEDRO: Desde Mérida podés ir a Chichén Itzá en autobús ADO. Te deja en la puerta del complejo. Desconozco si en Mérida venden... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE DESEAS SABER DE MEXICO?  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Los autobuses OCC son iguales a los ADO. Intentá, porque de Mérida a Chichen también salen. Es cuestión de paciencia.
Ir arriba Los autobuses OCC son iguales a los ADO. Intentá, porque de Mérida a Chichen también salen. Es cuestión de paciencia. Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE DESEAS SABER DE MEXICO?  Publicado: Responder citando

Pedro_peplau
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-07-2007

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Pues sigo buscando y nada de nada, no encuentro buses entre merida y chiche itza o merida y tulum, seguire buscando, tu con que compañia fuiste?
Ir arriba Pues sigo buscando y nada de nada, no encuentro buses entre merida y chiche itza o merida y tulum, seguire buscando, tu con que compañia... Pedro_peplau Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE DESEAS SABER DE MEXICO?  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Pedro, acabo de hacer una búsqueda en Ticketbus para Mérida - Chichen y no tuve problemas. Me salen los horarios.
Yo viajé de Tulum a Chichen y de Chichen a Merida por ADO.
Quizás lo que estés haciendo mal es que hay dos Méridas. Vos tenés que seleccionar Mérida CAME. Donde dice Mérida Fiesta Americana se refiere a un hotel.
Fijate, si tenés problemas de nuevo avisame y te paso los horarios directamente.
Ir arriba Pedro, acabo de hacer una búsqueda en Ticketbus para Mérida - Chichen y no tuve problemas. Me salen los horarios. Yo viajé de Tulum a... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE DESEAS SABER DE MEXICO?  Publicado: Responder citando

Pedro_peplau
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-07-2007

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Hola Daniel sigo sin encontrar horarios para el día 21 de julio de merida a tulum, si me puedes pegar los horarios te lo agradeceria
Ir arriba Hola Daniel sigo sin encontrar horarios para el dia 21 de julio de merida a tulum, si me puedes pegar los horarios te lo agradeceria Pedro_peplau Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE DESEAS SABER DE MEXICO?  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
6.30, 10.40, 12.40 y 17.45.
El viaje se demora 4 horas y 15 minutos y el boleto cuesta 194 pesos mexicanos.
Ir arriba 6.30, 10.40, 12.40 y 17.45. El viaje se demora 4 horas y 15 minutos y el boleto cuesta 194 pesos mexicanos. Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE DESEAS SABER DE MEXICO?  Publicado: Responder citando

Pedro_peplau
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-07-2007

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Daniel, sigo sin verlos, gracias por ponerme los horarios, pero en la pagina de ticketbus, para ese día no me salen horarios no se que estare haciendo mal.

Ya veo un poco mas claro mi viaje, en cuanto a excursiones y alojamientos, que ganas tengo de irme!!!
Ir arriba Daniel, sigo sin verlos, gracias por ponerme los horarios, pero en la pagina de ticketbus, para ese dia no me salen horarios no se que... Pedro_peplau Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE DESEAS SABER DE MEXICO?  Publicado: Responder citando

Ogmor
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-09-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos, es la primera vez que escribo.... La semana que viene viajamos a México, sin viaje organizado , y tenemos algunas dudas, que espero que alguien me pueda responder.

Hemos visto que se puede hacer el recorrido Merida-Campeche en autobus de linea pasando por Uxmal. Alguien lo ha hecho? Es posible dejar el equipaje en las taquillas de Uxmal? Sabeís donde puedo encontrar horarios de los autobuses o si salen vans de Uxmal a Campeche.

Muchas gracias a todos y hasta pronto!
Ir arriba Hola a todos, es la primera vez que escribo.... La semana que viene viajamos a México, sin viaje organizado , y tenemos algunas dudas... Ogmor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué deseas saber de Mexico?  Publicado: Responder citando

Goblyna
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-02-2009

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola Ursus y compañía..mi viaje a México se acerca (16 días), y finalmente he tenido que quitar de la ruta los estados de Oaxaca y Puebla y quedarme con DF, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo..me gustaría saber si de Palenque a Campeche existe un bus nosturno para no perder un día viajando, también saber qué compáñía de vuelo que opere a nivel interno, es la más económica, y que sea segura..una última cosa, ¿Chiapas es peligrosa?
Gracias!
Ir arriba Hola Ursus y compañía..mi viaje a México se acerca (16 días), y finalmente he tenido que quitar de la ruta los estados de Oaxaca y Puebla... Goblyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEXICO POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Perleto
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-08-2008

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Jeje, creo que he subestimado las distancias. He mirado un mapa y si de San Cristobal de las casas a Palenque hay 4,5 horas de Cancún a allí debe ser eterno, todas las vacaciones conduciendo. Estoy mirando vuelos pero no hay directos y a unos precios que me parecen exagerados 250 y 300€.
Si como decís puede no ser seguro en coche y la distancia tanta miraré los autobuses. Por cierto los que se duerme de noche tienen algo especial para dormir o son los normales que se reclinan y ya está?

www.panoramio.com/user/7868
Ir arriba Jeje, creo que he subestimado las distancias. He mirado un mapa y si de San Cristobal de las casas a Palenque hay 4,5 horas de Cancún a... Perleto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEXICO POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12522

Votos: 0 👍
Son normales, pero puedes hacer una cabezadita.
Como te dice Daniel ve lineal, desde Merida y paras primero en Palenque
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Son normales, pero puedes hacer una cabezadita. Como te dice Daniel ve lineal, desde Merida y paras primero en Palenque Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué deseas saber de Mexico?  Publicado: Responder citando

Eliza
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-06-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Quiero saber cuantas horas hago de puebla a coatzacoalcos y que autobus me lleva o si hay avion
Ir arriba Quiero saber cuantas horas hago de puebla a coatzacoalcos y que autobus me lleva o si hay avion Eliza Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta Maya: Transporte Público  Publicado: Responder citando

Helare
Experto

Experto
Registrado:
18-02-2010

Mensajes: 195

Votos: 0 👍
Es viable lo siguiente:

Sin preparar nada, salgo a la carretera y la primera van que pille le digo que me lleve a TULUM, COBA, CHITZEN o donde sea. Le pago cuando llego y visito por mi cuenta el tiempo que quiera...

La cuestion es, para volver hay problemas para conseguir vans? O es tan sencillo como salir de nuevo a la carretera y decirle a la primera que me pare que me lleve al hotel?

Merci Sonriente
Ir arriba Es viable lo siguiente: Sin preparar nada, salgo a la carretera y la primera van que pille le digo que me lleve a TULUM, COBA, CHITZEN o... Helare Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES (VAN, BUS, TAXI, COCHE ALQUILER)  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27868

Votos: 0 👍
helare Escribió:
Es viable lo siguiente:

Sin preparar nada, salgo a la carretera y la primera van que pille le digo que me lleve a TULUM, COBA, CHITZEN o donde sea. Le pago cuando llego y visito por mi cuenta el tiempo que quiera...

La cuestion es, para volver hay problemas para conseguir vans? O es tan sencillo como salir de nuevo a la carretera y decirle a la primera que me pare que me lleve al hotel?

Merci Sonriente

Las Vans solo circulan por la carretera federal 307, no van ni a Coba ni a Chiche. Para ir a Tulum la coges, en cuanto te vean fuera del hotel ya paran, pagas al bajarte y a la vuelta lo mismo. Te dejará en la puerta de acceso al recinto hotelero.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Las Vans solo circulan por la carretera federal 307, no van ni a Coba ni a Chiche. Para ir a Tulum la coges, en cuanto te vean fuera del... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES (VAN, BUS, TAXI, COCHE ALQUILER)  Publicado: Responder citando

Helare
Experto

Experto
Registrado:
18-02-2010

Mensajes: 195

Votos: 0 👍
viruss Escribió:
helare Escribió:
Es viable lo siguiente:

Sin preparar nada, salgo a la carretera y la primera van que pille le digo que me lleve a TULUM, COBA, CHITZEN o donde sea. Le pago cuando llego y visito por mi cuenta el tiempo que quiera...

La cuestion es, para volver hay problemas para conseguir vans? O es tan sencillo como salir de nuevo a la carretera y decirle a la primera que me pare que me lleve al hotel?

Merci Sonriente

Las Vans solo circulan por la carretera federal 307, no van ni a Coba ni a Chiche. Para ir a Tulum la coges, en cuanto te vean fuera del hotel ya paran, pagas al bajarte y a la vuelta lo mismo. Te dejará en la puerta de acceso al recinto hotelero.

Y desde TULUM no hay transporte que te lleve a coba?
Ir arriba Y desde TULUM no hay transporte que te lleve a coba? Helare Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES (VAN, BUS, TAXI, COCHE ALQUILER)  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27868

Votos: 0 👍
helare Escribió:
viruss Escribió:
helare Escribió:
Es viable lo siguiente:

Sin preparar nada, salgo a la carretera y la primera van que pille le digo que me lleve a TULUM, COBA, CHITZEN o donde sea. Le pago cuando llego y visito por mi cuenta el tiempo que quiera...

La cuestion es, para volver hay problemas para conseguir vans? O es tan sencillo como salir de nuevo a la carretera y decirle a la primera que me pare que me lleve al hotel?

Merci Sonriente

Las Vans solo circulan por la carretera federal 307, no van ni a Coba ni a Chiche. Para ir a Tulum la coges, en cuanto te vean fuera del hotel ya paran, pagas al bajarte y a la vuelta lo mismo. Te dejará en la puerta de acceso al recinto hotelero.

Y desde TULUM no hay transporte que te lleve a coba?

O alquilas coche o coges taxi o buscas alguna excursión que pase por esos sitios. Recomiendo alquilar coche a menos que seais un grupo y contrateis el servicio de una van privada.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba O alquilas coche o coges taxi o buscas alguna excursión que pase por esos sitios. Recomiendo alquilar coche a menos que seais un grupo y... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES (VAN, BUS, TAXI, COCHE ALQUILER)  Publicado: Responder citando

Samu_boxing
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-03-2010

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Alguien sabe que cuesta el autobús ADO desde Playa del Carmen hasta Coba Y hasta Chichen itzá??
Ir arriba Alguien sabe que cuesta el autobús ADO desde Playa del Carmen hasta Coba Y hasta Chichen itzá?? Samu_boxing Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES (VAN, BUS, TAXI, COCHE ALQUILER)  Publicado: Responder citando

Koala66
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2010

Mensajes: 5720

Votos: 0 👍
Supongo que en cada hotel hay taxistas en la puerta con los que puedes contratar las excursiones que quieras, no??
_________________
Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Ir arriba Supongo que en cada hotel hay taxistas en la puerta con los que puedes contratar las excursiones que quieras, no?? Koala66 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ruta Maya: Transporte Público  Publicado: Responder citando

Danijor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2009

Mensajes: 911
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aunque no salen los horarios de ADO para agosto, los de las próximas semanas me permiten hacerme una idea del tiempo de los trayectos y de los horarios. Pero no encuentro alguna cosilla:
1. Mérida-Uxmal no lo opera ADO? Entiendo por lo que comentáis, que es con otra compañía y que hay servicios...
2.De Bacalar a Chetumal hay varios buses y hay 1h aprox. Una vez en Chetumal quiero ir a Xpujil (18,40-20,25h) lo cual me iría muy bien para pasar la tarde anterior en Bacalar y también la mañana. Por la tarde iríamos a Chetumal y en Xpujil llegaríamos por la noche para dormir y situarnos. Y aquí viene la duda:
-De Xpujil a Becán y Chicanná, me imagino que no será difícil, pues está cerca.
-De Xpujil a Conhuas para situarnos hacia Calakmul, ¿hay buses? Son casi 60 km...
-En Conhuas me imagino que tendré que contratar algo para ir a Calakmul.
-Y de Conhuas a Escárcega (para dirigirme a Palenque)?
Ufffff!
Ir arriba Aunque no salen los horarios de ADO para agosto, los de las próximas semanas me permiten hacerme una idea del tiempo de los trayectos y... Danijor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube