Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Piramide Visitar CALAKMUL: Ruinas Mayas -Campeche, México Compartir

Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24, 25, 26  Siguiente
Foros de Viajes Centroamérica y MéxicoMéxicoForo de Calakmul
SubForos: México - Campeche - Zonas Arqueológicas De México - Yucatán - Maya - Calakmul - Ruinas Mayas En México - Ruinas Mayas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 23 de 26 - Tema con 253 Mensajes y 63818 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America

Envío Publicado: Vie, 14-12-2018 12:43  Asunto: Re: Visitar CALAKMUL: Ruinas Mayas -Campeche, México Compartir Responder citando

A lo mejor aquí encuentras algo de info:
www.losviajeros.com/fo... p?t=254686

Compartir:
Nosequenombre
Nosequenombre
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envío Publicado: Vie, 14-12-2018 13:15  Asunto: Re: Visitar CALAKMUL: Ruinas Mayas -Campeche, México Compartir Responder citando

jorge2 Escribio:
Hola , muchas gracias por las rapidas respuestas.
Tenia mis dudas si estaria permitido acceder a la reserva en bicicleta, ademas viajo con la tienda de campaña y mi idea era pasar mas de un dia dentro de la reserva de la bioesfera para poder observar animales y conocer un poco la selva.
A mitad de camino creo tambien que hay un lugar con una pequeña tienda y alguna otra instalacion????
Saludos y gracias

pues si está permitido el acceso a la reserva con bici deberías consultarlo al parque quizá, lo que si que me suena de haber estado bicheando hoteles es que es que hay varios campings y campaments por esa zona, yo he estado mirando en boking aunque busco otro tipo.

Next: Chaouen // HK&Filipinas // Lisboa // Polonia // UK&Stonehenge // SG&Malasia&Indonesia
Ver perfil de usuario 2 Fotos 3 Tips de Viajes
Compartir:
Dodo8776
Dodo8776
Experto
Experto

Envío Publicado: Vie, 14-12-2018 22:11  Asunto: Re: Visitar CALAKMUL: Ruinas Mayas -Campeche, México Compartir Responder citando

jorge2 Escribio:
Hola , muchas gracias por las rapidas respuestas.
Tenia mis dudas si estaria permitido acceder a la reserva en bicicleta, ademas viajo con la tienda de campaña y mi idea era pasar mas de un dia dentro de la reserva de la bioesfera para poder observar animales y conocer un poco la selva.
A mitad de camino creo tambien que hay un lugar con una pequeña tienda y alguna otra instalacion????
Saludos y gracias

Guiño

Hola, "jorge2".
El lugar dentro de la reserva en el que podrás acampar y sumergirte en aquel mundo es el campamento Yaax'che (con sus "luces y sombras"), a 7 kilómetros carretera adentro en dirección a Calakmul desde la federal Escárcega-Chetumal.
Te mando unos enlaces que no sé si ya habrás visto. La carreterita está asfaltada y con algunos baches (70 km), perfecta para la bicicleta y yo personalmente veo más peligrosa la federal con su tráfico (incluidos los camiones) para la bici que el interior de la reserva, donde no habrá ningún animal peligroso que se te acerque, todos se esconderán al advertir tu presencia (de todo ello te informarán en el campamento sobradamente).

La otra opción económica y similar sería dormir en Conhuás, lo único que ya estarías aproximadamente 10 km más lejos de la antigua megalópolis.
Ánimo, la experiencia seguro que te será inolvidable. Yo he visitado dos veces aquella zona, la segunda extensamente y es de lo auténtico que queda en la selva campechana, amenazado ahora por el famoso "tren maya" que tanto "progreso" dicen llevará a aquellas tierras...
Saludos de un adicto a las maravillosas ciudades mayas de la selva campechana.

descubro.mx/conoce-el-... -calakmul/

www.tripadvisor.es/Hot... nsula.html

Amistad

Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:
Alejandria
Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envío Publicado: Vie, 14-12-2018 22:32  Asunto: Re: Visitar CALAKMUL: Ruinas Mayas -Campeche, México Compartir Responder citando

nosequenombre Escribio:
por cierto eso me hace recordar la dificultad para encontrar algun hotelito tipo boutique mono y con aire ancondicionado por la zona asi que os dejo el que encontré el otro dia con hoteles por si os es de utilidad
es.hotels.com/ho461015... ul-mexico/

nosotros hemos reservado una noche la doble superior con cama grande y desayuno sin pago por adelantado, llevo dias mirando y es de lo mejorcito que he visto que no se vaya a los ciento y pico de puerta calakmul

He aprovechado tu mensaje para añadirlo a este hilo
Hotel, alojamiento cerca de Calakmul (Campeche; México)

Y así algo lo actualizamos.

DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/ MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/RUTA POR EL SUDOESTE DE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 115 Fotos
Compartir:
Dodo8776
Dodo8776
Experto
Experto

Envío Publicado: Vie, 14-12-2018 23:07  Asunto: Re: Visitar CALAKMUL: Ruinas Mayas -Campeche, México Compartir Responder citando

alejandria Escribio:
nosequenombre Escribio:
por cierto eso me hace recordar la dificultad para encontrar algun hotelito tipo boutique mono y con aire ancondicionado por la zona asi que os dejo el que encontré el otro dia con hoteles por si os es de utilidad
es.hotels.com/ho461015... ul-mexico/

nosotros hemos reservado una noche la doble superior con cama grande y desayuno sin pago por adelantado, llevo dias mirando y es de lo mejorcito que he visto que no se vaya a los ciento y pico de puerta calakmul

He aprovechado tu mensaje para añadirlo a este hilo
Hotel, alojamiento cerca de Calakmul (Campeche; México)

Y así algo lo actualizamos.

Ojos que se mueven

Actualizar este hilo con este alojamiento?

Me parece a mi que este hotel precisamente está suficientemente localizado y al principio del hilo hemos hablado de él (en la segunda página), incluyendo la compañera Isjomi (que se alojó allí) unas bonitas e ilustrativas fotografías.

Lo que si se podría es etiquetar aquellos mensajes como importantes si así se considera ( Guiño ) , pero esto es una mera sugerencia.

www.losviajeros.com/in... p;start=10

Saludos.

Amistad

Compartir:
Alejandria
Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envío Publicado: Vie, 14-12-2018 23:20  Asunto: Re: Visitar CALAKMUL: Ruinas Mayas -Campeche, México Compartir Responder citando

Por su contenido ese mensaje debía estar en su hilo correspondiente.

Todo se andará.... Pero leer 6 páginas.... eso no es nada...

Gracias por la sugerencia Amistad Amistad Amistad Amistad

DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/ MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/RUTA POR EL SUDOESTE DE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 115 Fotos
Compartir:
Dodo8776
Dodo8776
Experto
Experto

Envío Publicado: Vie, 14-12-2018 23:32  Asunto: Re: Visitar CALAKMUL: Ruinas Mayas -Campeche, México Compartir Responder citando

alejandria Escribio:
Por su contenido ese mensaje debía estar en su hilo correspondiente.

Todo se andará.... Pero leer 6 páginas.... eso no es nada...

Gracias por la sugerencia Amistad Amistad Amistad Amistad

Amistad

Ok, un placer.

Cuando decía lo del hilo, por cierto, me refería al hilo del alojamiento, donde ya estaba el hotel (que no en este).
No obstante admiro vuestra labor, quede claro, de organización, depuración y etc., etc., que reconozco no es tarea fácil.

Aplauso

Compartir:
Jorge2
Jorge2
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Vie, 14-12-2018 23:57  Asunto: Re: Visitar CALAKMUL: Ruinas Mayas -Campeche, México Compartir Responder citando

Gracias por toda la informacion ,saludos
Ver perfil de usuario
Compartir:
Nosequenombre
Nosequenombre
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envío Publicado: Lun, 17-12-2018 13:26  Asunto: Re: Visitar CALAKMUL: Ruinas Mayas -Campeche, México Compartir Responder citando

Hola chicos. Leí la página de hoteles hace tiempo y no recordaba si ya estaba el maya balam. Imposible recordar tanto jaja. Después repasando lo he visto y me he llevado alegron de ver la recomendación de isjomi
De todos modos si al final es el elegido y si os parece bien actualizaré info también con mi opinión en el hilo correspondiente. Y perdón por dejarlo en este Amistad

Next: Chaouen // HK&Filipinas // Lisboa // Polonia // UK&Stonehenge // SG&Malasia&Indonesia
Compartir:
Nosequenombre
Nosequenombre
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envío Publicado: Lun, 17-12-2018 13:43  Asunto: Re: Visitar CALAKMUL: Ruinas Mayas -Campeche, México Compartir Responder citando

Edito

Compartir:

Último Mensaje - Publicado: 06-Sep-2019 10:32 am
Nosequenombre
Nosequenombre
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Último Mensaje Publicado: Vie, 06-09-2019 10:32  Asunto: Re: Visitar CALAKMUL: Ruinas Mayas -Campeche, México Compartir Responder citando

Y otra noticia sobre la zona y que está generando mucha controversia, es la posible construcción del tren Maya, que unirá desde Palenque hasta Cancun, pasando por Calakmul, se facilitará y potenciará el turismo en algunas de estas zonas menos accesibles, pero temen el impacto medio ambiental que pueda tener en la biosfera.

Os dejo el especial sobre esta tema que tienen los chicos de viajefest.
Si no es adecuado dejarlo por aquí, pido disculpas, pero creo que es muy interesante

Compartir:
Foros de Viajes > Centroamérica y México > México> Foro de Calakmul
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 23 de 26 - Tema con 253 Mensajes y 63818 Lecturas - Última modificación: 06/09/2019

RSS: Foro de Centroamérica y México RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro