Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Clima-Meteorologia HURACANES EN RIVIERA MAYA 2005 ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página 1, 2, 3 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 1 de 68 - Tema con 1346 Mensajes y 225257 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: HURACANES EN RIVIERA MAYA 2005  Publicado: Responder citando

Basti
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-05-2005

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
______

ENLACE AL TEMA ACTUAL SOBRE HURACANES, EN EL APARTADO "CLIMA" DEL ÍNDICE DE RIVIERA MAYA

______

Hola amigos,quiero reservar mi viaje de novios a la riviera maya para últimos de septiembre pero me han dicho que en esas fechas hace mal tiempo, incluso que hay peligro de tornados. Por favor,que alguienme aconseje sobre este tema.Le estaré muy agradecido

[ Este mensaje fue editado por: spainsun en 20-05-2005 17:31 ]
Ir arriba _____________________________________________________________________________________________ ENLACE AL TEMA ACTUAL SOBRE HURACANES, EN... Basti Compartir:
Enlaces Asunto: Huracanes en la Rivera Maya  Publicado: Responder citando

Adecara
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
30-09-2002

Mensajes: 26
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La temporada de huracanes (que no de "tornados"), en el Atlántico, Caribe y Golfo de México comienza el 1 de Junio de cada año, debido al calentamiento del agua durante el verano, y se extiende hasta el 30 de Noviembre, aunque puede haber huracanes todo el año (excepto Marzo). Un huracán mide normalmente entre 100 y 500 km de diametro, pero su tamaño puede variar considerablemente. Los huracanes más pequeños pueden medir sólo 40 km de diámetro y los grandes entre 600 y 800 km. Los huracanes más grandes se forman en el Océano Pacífico y pueden medir más de 1.500 km de diámetro.



Los "tornados" no se dan en el Caribe, la mayoría de ellos, mide alrededor de los 50 metros de ancho, viajan a unos 50 km/h y duran sólo unos pocos minutos. Los mas fuertes superan los 300 Km, suelen producirse en zonas de praderas abiertas o en desiertos (por ejemplo el centro de EEUU) y no son frecuentes en zonas selváticas (como la rivera Maya).



Así que no te preocupes por los tornados y si quieres que no te pille ningún huracán... Vete en Marzo. Otro detalle, los tornados también se dan en la Mancha!!!!! Ojo con viajar a Albacete.



Bueno, la ventaja que tiene el huracán es que es predecible, así que solo tienes que meterte en el hotel y estás a salvo, a diferencia del tornado que por su pequeño tamaño es muy difícil de preveer.



Como no podemos hacer un pronóstico para septiembre... No te puedo ayudar, pero solo hay unos de 60 huracanes al año, a nivel mundial, y siendo mucho más frecuentes en el Pacífico Noroeste (Filipinas y Japón), yo no me calentaría mucho la cabeza. :-]

[ Este mensaje fue editado por: spainsun en 20-05-2005 17:38 ]
Ir arriba La temporada de huracanes (que no de tornados ), en el Atlántico, Caribe y Golfo de México comienza el 1 de Junio de cada año, debido al... Adecara Compartir:
Enlaces Asunto: huracan dennis en r.maya  Publicado: Responder citando
javitto
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola amigos marcho el día 5 de agosto a la rivera maya y me preocupa las consecuencias que puede tener el huracan que estos días hazota la zona,si alguien me puede ayudar gracias.
Ir arriba Hola amigos marcho el dia 5 de agosto a la rivera maya y me preocupa las consecuencias que puede tener el huracan que estos dias hazota... Compartir:
Enlaces Asunto: HURACAN EMILY  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Estoy quedando alucinada con todo ésto del huracán...Yo me voy en Octubre pero se de mucha gente que se iba ahora....y deben de estar acojonados!!Esperemos que todo pase sin muchos incidentes!!
Ir arriba Estoy quedando alucinada con todo ésto del huracán...Yo me voy en Octubre pero se de mucha gente que se iba ahora....y deben de estar... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Emily!!  Publicado: Responder citando
MITA
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Anonymous Escribió:
Estoy quedando alucinada con todo ésto del huracán...Yo me voy en Octubre pero se de mucha gente que se iba ahora....y deben de estar acojonados!!Esperemos que todo pase sin muchos incidentes!!

Pues imaginate yo que me voy de viaje de novios el 29 de Agosto. Estoy muy acojonada, pues estoy muy ilusionada. Que os parece que las Agencias te ofrezcan otro viaje de importe inferior por el mismo importe¿? Es un roboooooo
Ir arriba Estoy quedando alucinada con todo ésto del huracán...Yo me voy en Octubre pero se de mucha gente que se iba ahora....y deben de estar... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Emily!!  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Pues me parece tener mucho morro....porque es lo que tu dices, es un viaje programado con mucha ilusión...y que de repente te manden a otro de menos categoría.....pues muy mal hecho!!!
Ir arriba Pues me parece tener mucho morro....porque es lo que tu dices, es un viaje programado con mucha ilusión...y que de repente te manden a... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Emily!!  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Soy yo otra vez!!

Estoy buscando una página en la que pueda informarme un pokito sobre el tema de huracanes...previsiones...etc etc.
Si alguien conoce alguna que me la pase!!
Ir arriba Soy yo otra vez!! Estoy buscando una página en la que pueda informarme un pokito sobre el tema de huracanes...previsiones...etc etc. Si... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Emily!!  Publicado: Responder citando
javitto
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Si mira yo voy el día 5 de agosto para alla,el huracan pasaba hoy por la rivera,donde te pueden informar es el periodicos locales,hay uno que se llama yucatan,yo creo que para esa fecha no habra problemas pero dependera de como deje la zona,igual hay problemas de comunicaciones etc,para hacer excursiones ....,no lo se ,de todas formas me han comentado que suelen estar preparados para este tipo de huracanes.
Un saludo.
Ir arriba Si mira yo voy el dia 5 de agosto para alla,el huracan pasaba hoy por la rivera,donde te pueden informar es el periodicos locales,hay uno... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Emily!!  Publicado: Responder citando
MITA
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Anonymous Escribió:
Soy yo otra vez!!

Estoy buscando una página en la que pueda informarme un pokito sobre el tema de huracanes...previsiones...etc etc.
Si alguien conoce alguna que me la pase!!

HOLAA DE NUEVO!! SI QUIERES MAS INFORMACION SOBRE LOS HURACANES EN ESTE MISMO FORO HAY GENTE QUE PONE ENLACES Y ESTA MUY COMPLETO. DE TODAS FORMAS SI TE METES EN LA PAGINA DE WEATHER DE YAHOO. BYE
Ir arriba Soy yo otra vez!! Estoy buscando una página en la que pueda informarme un pokito sobre el tema de huracanes...previsiones...etc etc. Si... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Emily!!  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
No quiero parecer superficial pero creo que en el fondo todos lo pensamos y es que los hoteles tengan los suficientes medios como para volver a reorganizarlo todo
Ir arriba No quiero parecer superficial pero creo que en el fondo todos lo pensamos y es que los hoteles tengan los suficientes medios como para... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Emily!!  Publicado: Responder citando
Pelotito
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
El emily esta atravesando en estos momentos la peninsula de yucatan, ahora mismo es de categoria 2 (sobre 5).
No tengo ni idea que significa esto , vamos que nos e si aquello habra quedado arrasado o qué. Aunqe ahora es de categoria dos cuando ha tocado tierra era categoria 4 a pasado por copzumel y tulum.
Si alguien tiene información de como esta la zona o donde buscar información se agradece mas que nada por si tuvieramos que pensar en anular el viaje. Confundido
Ir arriba El emily esta atravesando en estos momentos la peninsula de yucatan, ahora mismo es de categoria 2 (sobre 5). No tengo ni idea que... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Emily!!  Publicado: Responder citando

Maite
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-07-2005

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
No os preocupeis, el año pasado cuando el huracan Ivan yo estava de viaje de novios en Riviera Maya, ka verdad es qeu al principio pasas un poco de miedo, pero es mas lo que escandalizan las noticias que lo que realmente te enteras. Dentro del hotel hay un poco mas de revuelo, pero por lo demas todo sigue igual. Ya no hablo fuera del hotel, porque ahí es donde realmete lo pasan mal.

Nosotros tuvimos que retesar el vuelo de regreso porque el avion no podia aterrizar en cancun y el hotel se hizo cargo de tods los gastos extras.

El hotel era el Aventura Spa Palace. IMPRESIONANTE.

Lo recomendamos a todo el mundo
Ir arriba No os preocupeis, el año pasado cuando el huracan Ivan yo estava de viaje de novios en Riviera Maya, ka verdad es qeu al principio pasas... Maite Compartir:
Enlaces Asunto: Re: huracan dennis en r.maya  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-07-2005

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Nosotros también nos íbamos a la Riviera Maya el día 7, al Paradisus, pero ahora no sabemos qué hacer. Cómo va a quedar la costa después del huracán? Cómo estará el tiempo? Tenemos miedo de pasar las vacaciones encerrados en la habitación del hotel o algo mucho peor.

Estamos considerando cambiar de viaje, pq no queremos arriesgarnos a pasar unas vacaciones "inolvidables"...

Dicen que Agosto y Septiembre son los meses con más huracanes...por qué no nos dirían nada en la agencia de viajes!!

Ya comentaremos qué decidimos Trist
Ir arriba Nosotros también nos íbamos a la Riviera Maya el día 7, al Paradisus, pero ahora no sabemos qué hacer. Cómo va a quedar la costa después... Cosileros Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Emily!!  Publicado: Responder citando
pelotito
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Gracias por tu respuesta maite, pero me temo que no es el mismo caso ya que el huracan ivan no paso por la riviera maya, . Se quedo en las islas del caribe y en florida y los daños fueron enormes en esa zona. El centro del huracan Emily ha pasado por Tulum. Los hoteles de cancun y riviera maya han sido desalojados.
Ojala todo sea un susto y todo vuelva a la normalidad, esta tarde hablare con la agencia de viajes a ver si ellos tienen alguna noticia.
Ir arriba Gracias por tu respuesta maite, pero me temo que no es el mismo caso ya que el huracan ivan no paso por la riviera maya, . Se quedo en... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Emily!!  Publicado: Responder citando
Sònia
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola a todos !!
Nosotros también estamos un poquito asustadillos, pues nos vamos el 27 de Agosto, aunque para esas fechas supongo que est habra pasado, pero es la pregunta que todos nos hacemos, como estará pasado el huracan? todos buscamos unas vacaciones paradisiacas y claro... Ir a un sitio que este todo hecho polvo como que no gusta la idea no? Bueno, nosotros de momento no cambiamos el viaje, esperaremos a ver que tal todo.
Esperemos vernos por ahí haciendo alguna excursion, ajjaja.
Sònia
Ir arriba Hola a todos !! Nosotros tambien estamos un poquito asustadillos, pues nos vamos el 27 de Agosto, aunque para esas fechas supongo que est... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: huracan dennis en r.maya  Publicado: Responder citando
javitto
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Perdon por el nombre de huracan no es dennis es emily pero bueno ya me habeis entendido,yo soy positivo para el día 5 creo que el tema estara bien,pero claro siempre te queda la duda yo esperare hasta ultima hora me han dicho en la agencia que me devuelven la pasta,tenemos que estar al loro en este foro para saber como esta el tema,porque si no vas a poder ir a ninguna excursion por carreteras cortadas o algo así es una faena.
En cuanto a temporada de huracanes un amigo mio fue de viaje de novios a la rivera y le dijeron que agosto era temporada de lluvias,en las agencias eso no te dicen tienes razon,te dejo mi correo .
www.javierroldan1@telefonica.net
Un saludo.
Ir arriba Perdon por el nombre de huracan no es dennis es emily pero bueno ya me habeis entendido,yo soy positivo para el dia 5 creo que el tema... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Emily!!  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Que caña, yo tengo el avion para el 2 de agosto, y esta claro que si me gasto 4000 eur kiero tener las playas de pm y las excursiones y todo, pq si no me voy con el dinero a otro lado (ley de la oferta y la demanda); yo estoy igual q todos, la unica web mexicana que da noticias continuamente es www.eluniversal.com.mx/ ...ciash.html , el huracan ya a pasado , y no ha muerto nadie (gracias a dios), ahora que dios a hecho su trabajo los turistas queremos saber si vamos a disfrutar del dinero q vamos a gastar, así q si alguien se entera de algo qyue publique xDDD

Taluego.
Ir arriba Que caña, yo tengo el avion para el 2 de agosto, y esta claro que si me gasto 4000 eur kiero tener las playas de pm y las excursiones y... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Emily!!  Publicado: Responder citando
MICHEAL
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Parece que ya pasó lo peor, ahora es momento de ver que secuelas haya podido dejar en los hoteles, pero imagino que no seran muchas, lo peor es ver como quedaron las playas, porque después de un huracan, algunas suelen quedar muy mal.

www.yucatan.com.mx/ ...f=20050718
Ir arriba Parece que ya pasó lo peor, ahora es momento de ver que secuelas haya podido dejar en los hoteles, pero imagino que no seran muchas, lo... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Emily!!  Publicado: Responder citando
kitara
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Bueno que decir..... Lo primero que espero que esten todos bien, por lo que he leido solo han muerto los tripulantes de un helicoptero y un turista aleman por sobrecarga electrica, que no es poco, podeis ver las noticias en www.yucatan.com.mx .
Pienso que en en una semana o así todo volverá a la normalidad, estan acostumbrados a estos desastres, de echo el año pasado un jardinero del hotel (moon palace) nos contó que estaban preparados ante estos casos ya que la economía de la Riviera depende del turismo y los hoteles contaban con equipos propios de emergencia para que todo vuleva a su normalidad en poco tiempo, aunque también dijo que los cayos cortaban los huracanes.......
Yo me voy el 14 de agosto y a no ser que vea que se acerque otro huracan el día de la ida estaré allí, y si estando allí viene otro ¡¡¡que le vamos a hacer!!!!, os animo a ir ya que ahora necesitan ingresos para volver a la normalidad.
Ir arriba Bueno que decir..... lo primero que espero que esten todos bien, por lo que he leido solo han muerto los tripulantes de un helicoptero y... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Emily!!  Publicado: Responder citando

Yanet
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-07-2005

Mensajes: 45
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola a todos!!

Mi nombre es Yanet Gonzaga, vivo en Mèrida,Yucatàn y quiero informarles para todas aquellas personas que quieren saber de como quedò Cancun. Tengo un amigo con el cual nos estamos enviando mensajes por tlf mòvil y me ha enviado un pequeño video por multimedia de còmo atacò Emily ayer por la madrugada y que se puso terrible pero afortunadamente solo cayeron àrboles,algunos postes de luz y anuncios luminosos, no sabe con mucha exactitud pero es lo que ha visto y pues la playa se repondrà en 15 dìas mas esa es mi opiniòn, puesto que Cancun se ha repuesto de muchos huracanes que han llegado pero que fuè una noche espantosa puesto que llegò en categorìa 4. A nosotros, en Mèrida, nos llegò en categorìa 2 que esto quiere decir que llegò màs dèbil y solo hace vientos y nos cortaron el agua y gracias a Dios no nos cortaron la luz. Para aquellas personas que desean saber acerca de los huracanes y què quiere decir categorìa 1,2,3 y 4 pues les tengo aquì un link de la Semarnat de Mèxico
www.semarnat.gob.mx/huracanes/

Aquì igual tenemos protecciòn civìl que va monitoreando y diciendo por prensa las alertas roja,amarilla,verde y naranja que son las que van previniendo a la gente. Por otro lado para seguir la evoluciòn del huracàn en este link pueden encontrarlo :
smn.cna.gob.mx/ ...ntico.html

Espero que sea de ayuda para ustedes.

Yanet.
_________________
Yanet Gonzaga.
Ir arriba Hola a todos!! Mi nombre es Yanet Gonzaga, vivo en Mèrida,Yucatàn y quiero informarles para todas aquellas personas que quieren saber de... Yanet Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: hoteles destrozados  Publicado: Responder citando

Xaac
Experto

Experto
Registrado:
03-08-2006

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
______

ENLACE AL TEMA ACTUAL SOBRE HURACANES, EN EL APARTADO "CLIMA" DEL ÍNDICE DE RIVIERA MAYA

______


Saludos:

A estas alturas en la Riviera Maya no queda ninguna secuela que indique que hace un año pasaron los huracanes Emily y Wilma.

Quizas en Cancun haya algun hotel que aprovechando el huracan Wilma aprovecho para cerrar el hotel y modificar o arreglar algunas areas mas que tenia previstas reformar. Pero también estan todos en perfecto estado.

Así que en este sentido se puede viajar con toda tranquilidad.

Cuidese
Ir arriba _____________________________________________________________________________________________ ENLACE AL TEMA ACTUAL SOBRE HURACANES, EN... Xaac Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube