Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Buceo_Avistamiento Raja Ampat. Kri Island. Indonesia ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 8 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 8 de 18 - Tema con 343 Mensajes y 103680 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Raja Ampat. Kri Island. INDONESIA.  Publicado: Responder citando

Maradentro71
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-04-2010

Mensajes: 371

Votos: 0 👍
Muchas gracias raiser1969 por tu info, me leeré los diarios para ir aclarando. El que sea zona de alto riesgo de Malaria ya me echa para atrás, no por mí, sino por mi hija, pero todavía no tengo nada decidido. Un saludo.
Ir arriba Muchas gracias raiser1969 por tu info, me leeré los diarios para ir aclarando. El que sea zona de alto riesgo de Malaria ya me echa para... Maradentro71 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Raja Ampat. Kri Island. INDONESIA.  Publicado: Responder citando

Maradentro71
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-04-2010

Mensajes: 371

Votos: 0 👍
De momento he leído la experiencia en Raja Ampat de Zalek y me lo voy quitando de la cabeza, tanto por el precio que supone un sobre coste importante, como por lo que él mismo dice claramente: el barco no estaba preparado para el oleaje que se encontró. Además tubo muchas averías. Al menos con la persona que lo llevó claramente no expondría a mi familia a algo no seguro. Ahora leeré la experiencia de Raiser.
Ir arriba De momento he leído la experiencia en Raja Ampat de Zalek y me lo voy quitando de la cabeza, tanto por el precio que supone un sobre... Maradentro71 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Raja Ampat. Kri Island. INDONESIA.  Publicado: Responder citando

Maradentro71
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-04-2010

Mensajes: 371

Votos: 0 👍
Me ha encantado el diario de raiser1969, así cómo la opción de los homestay, lo cual demuestra claramente que se puede visitar Raja Ampat por un precio no tan caro como durmiendo en el barco. Muchas gracias por la información.
Ir arriba Me ha encantado el diario de raiser1969, así cómo la opción de los homestay, lo cual demuestra claramente que se puede visitar Raja Ampat... Maradentro71 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Raja Ampat. Kri Island. INDONESIA.  Publicado: Responder citando

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 3417

Votos: 0 👍
Maradentro71 Escribió:
De momento he leído la experiencia en Raja Ampat de Zalek y me lo voy quitando de la cabeza, tanto por el precio que supone un sobre coste importante, como por lo que él mismo dice claramente: el barco no estaba preparado para el oleaje que se encontró. Además tubo muchas averías. Al menos con la persona que lo llevó claramente no expondría a mi familia a algo no seguro. Ahora leeré la experiencia de Raiser.

Veo que te estás desanimando Trist desde luego no es la intención, a Raja Ampat se puede ir sin dejarse un riñón por el camino Riendo ,está claro que sin grandes lujos, más bien todo lo contrario , es como ir de acampada pero con un fondo marino espectacular ,tanto de snorkel como en buceo(buceo lógicamente mejor).
Contra la malaria nosotros nos tomamos Lariam® (mefloquina), por si las moscas,mejor dicho por si los mosquit@s Mr. Green , pero como ya he dicho ,no había muchos,en otras zonas de Indonesia me he encontrado con muchos más ( no hay muchas aguas estancadas) , como es zona de riesgo hay que tomar sus respectivas precauciones , y cumpliendo esto ,creo que se puede viajar sin percances ,relacionados a sanidad.
Ir a Raja Ampat con un barco a modo de "vida a bordo" difiere mucho de ir de isla a isla durmiendo en Homestay.
Saludos.
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Ir arriba Veo que te estás desanimando desde luego no es la intención, a Raja Ampat se puede ir sin dejarse un riñón por el camino ,está claro que... Raiser1969 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Raja Ampat. Kri Island. INDONESIA.  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1215

Votos: 0 👍
Agosto no es el mejor momento para ir a Raja. No significa que no se pueda ir,pero es época de monzón,es más probable pillar buenas trombas de agua,menor visibilidad,etc.

Raja es un destino de buceo (sin desmerecer otras actividades o snorkel). Si lo que queréis son islas,relax,snorkel bueno,algo un pelín más barato y en agosto podéis plantearos Sulawesi. Aunque zonas en Indonesia para playa y snorkel hay muchas.
Ir arriba Agosto no es el mejor momento para ir a Raja. No significa que no se pueda ir,pero es época de monzón,es más probable pillar buenas... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Raja Ampat. Kri Island. INDONESIA.  Publicado: Responder citando

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 3417

Votos: 0 👍
Kemen Escribió:
Agosto no es el mejor momento para ir a Raja. No significa que no se pueda ir,pero es época de monzón,es más probable pillar buenas trombas de agua,menor visibilidad,etc.

Raja es un destino de buceo (sin desmerecer otras actividades o snorkel). Si lo que queréis son islas,relax,snorkel bueno,algo un pelín más barato y en agosto podéis plantearos Sulawesi. Aunque zonas en Indonesia para playa y snorkel hay muchas.

Eso es cierto ,desde junio a septiembre suelen ser los meses más lluviosos , pero no significa que esté lloviendo todo el día, en nuestro último viaje fuí a Banda en enero y también marcaba mucha lluvia y la realidad fue bastante diferente.
En febrero fuí a Raja Ampat y marcaba buen tiempo y la realidad también fue diferente, llovió más de un día,así que no se sabe nunca a ciencia cierta, es cuestión de suerte.
El 31 , este domingo me voy a Manado y alrededores ,Sulawesi, y los precios son muy ligeramente más economicos , lo que más ,es las tasas del parque , en Raja se paga un Millon de Rp por persona y en Bunaken si no mal recuerdo solo son 150 mil , cuando llegue allí ya me enteraré a ciencia cierta, bueno si alguien lo sabe y me lo dice se agradecería.
Los Homestay no son mucho más baratos, una diferencia de unas 100 mil rp por pareja con desayuno ,comida y cena,café o té todo el día.
Eso si ,los alojamientos en un global (Bunaken y Togean)parecen mejores y más equipados que en Raja Ampat,aunque esto está por ver todavía.
Saludos y feliz año nuevo Muy feliz
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Ir arriba Eso es cierto ,desde junio a septiembre suelen ser los meses más lluviosos , pero no significa que esté lloviendo todo el día, en nuestro... Raiser1969 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Raja Ampat. Kri Island. INDONESIA.  Publicado: Responder citando

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 3417

Votos: 0 👍
Maradentro71 Escribió:
Me ha encantado el diario de raiser1969, así cómo la opción de los homestay, lo cual demuestra claramente que se puede visitar Raja Ampat por un precio no tan caro como durmiendo en el barco. Muchas gracias por la información.

Ups! No había visto tu mensaje, gracias por el comentario.
Saludos Muy feliz
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Ir arriba Ups! No había visto tu mensaje, gracias por el comentario. Saludos Raiser1969 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Raja Ampat. Kri Island. INDONESIA.  Publicado: Responder citando

Maradentro71
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-04-2010

Mensajes: 371

Votos: 0 👍
Kemen Escribió:
Agosto no es el mejor momento para ir a Raja. No significa que no se pueda ir,pero es época de monzón,es más probable pillar buenas trombas de agua,menor visibilidad,etc.

Raja es un destino de buceo (sin desmerecer otras actividades o snorkel). Si lo que queréis son islas,relax,snorkel bueno,algo un pelín más barato y en agosto podéis plantearos Sulawesi. Aunque zonas en Indonesia para playa y snorkel hay muchas.

Pues ya con eso descarto de momento Raja, pues el buceo no es lo mío, más bien snorkel como mucho. Sí que me interesa conocer destinos sin monzón para agosto como Sulawesi, ¿alguna recomendación para ir en plan familair? Gracias.
Ir arriba Pues ya con eso descarto de momento Raja, pues el buceo no es lo mío, más bien snorkel como mucho. Sí que me interesa conocer destinos... Maradentro71 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Raja Ampat. Kri Island. INDONESIA.  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1215

Votos: 0 👍
Tienes un montón de destinos en Indonesia para relax,snorkel, excursiones. Cómo te dice virus, a Raja puedes ir en agosto,pero es cierto que es más probable pillar tormentas y que si no buceadora vas a pagar un extra en el precio que en tu caso no vas a aprovechar (En una lista de top mundial,se puede decir que Raja si no es el top 1 está entre los tres primeros).

Indonesia es enorme. Y en todas las zonas tienes sitios para snorkel. Quizá el mejor se de en sulawesi,pero en otras zonas no va a desmerecer.

En casi todas las islas tendrás playas y snorkel,algún volcán para subir y naturaleza,sea en forma de orangutanes y monos,lagartos y murciélagos... Para tema más cultural está Bali y sí, también en sulawesi se ve algo diferente a otras zonas en cuanto a las construcciones
Ir arriba Tienes un montón de destinos en Indonesia para relax,snorkel, excursiones. Cómo te dice virus, a Raja puedes ir en agosto,pero es cierto... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Raja Ampat. Kri Island. INDONESIA.  Publicado: Responder citando

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 3417

Votos: 0 👍
Kemen Escribió:
Agosto no es el mejor momento para ir a Raja. No significa que no se pueda ir,pero es época de monzón,es más probable pillar buenas trombas de agua,menor visibilidad,etc.

Raja es un destino de buceo (sin desmerecer otras actividades o snorkel). Si lo que queréis son islas,relax,snorkel bueno,algo un pelín más barato y en agosto podéis plantearos Sulawesi. Aunque zonas en Indonesia para playa y snorkel hay muchas.

Kemen , no sé si has estado en Raja, pero no es un sitio solo para buceo, tiene uno de los mejores Snorkel del sudeste, por un pequeño problema de salud ,de momento no puedo hacer buceo, aunque ya estoy mucho mejor, siempre busco snorkel , después de recorrer casi todo es sudeste ,Raja está entre los 5 mejores.
Algunos sitios han cambiado y mucho,el mejor ejemplo son las Islas Gili en Lombok, en 2006 el Snorkel era espectacular y hoy en día a pie de costa casi no queda nada.
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Ir arriba Kemen , no sé si has estado en Raja, pero no es un sitio solo para buceo, tiene uno de los mejores Snorkel del sudeste, por un pequeño... Raiser1969 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Raja Ampat. Kri Island. INDONESIA.  Publicado: Responder citando

Maradentro71
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-04-2010

Mensajes: 371

Votos: 0 👍
raiser1969 Escribió:
Kemen Escribió:
Agosto no es el mejor momento para ir a Raja. No significa que no se pueda ir,pero es época de monzón,es más probable pillar buenas trombas de agua,menor visibilidad,etc.

Raja es un destino de buceo (sin desmerecer otras actividades o snorkel). Si lo que queréis son islas,relax,snorkel bueno,algo un pelín más barato y en agosto podéis plantearos Sulawesi. Aunque zonas en Indonesia para playa y snorkel hay muchas.

Kemen , no sé si has estado en Raja, pero no es un sitio solo para buceo, tiene uno de los mejores Snorkel del sudeste, por un pequeño problema de salud ,de momento no puedo hacer buceo, aunque ya estoy mucho mejor, siempre busco snorkel , después de recorrer casi todo es sudeste ,Raja está entre los 5 mejores.
Algunos sitios han cambiado y mucho,el mejor ejemplo son las Islas Gili en Lombok, en 2006 el Snorkel era espectacular y hoy en día a pie de costa casi no queda nada.

Después de lo que he leído creo que Raiser lleva razón, hay muchos testimonios de excelente snorkel en Raja Ampat. Finalmente y solo de momento, descarto Raja Ampat porque en mi caso todo me sale el triple que el de un viajero solitario, pues voy con mi mujer y mi hija, lo cual serían tres billetes de avión a Sorong, que por lo que he leído pueden rondar los 300 euros por barba (ya vamos por 900), después los homestay, traslados etc...nos iríamos a 1500 euros solo en siete días si mis cálculos no me fallan. Si ha esto le sumo el riesgo del tiempo, que en agosto dicen que puede ser lluvioso, con "to el dolor de mi arma" tengo que descartarlo y soñar que iré en un futuro. Estoy pensando como compensación ir a Sangalaki o Maratua (Islas Derawan en Borneo), que al parecer son más económicas. Otra cosa sería que los vuelos a Sorong estuvieran por 100 euros, entonces sí me lo pensaría...pero parece que no es el caso.
Ir arriba Después de lo que he leído creo que Raiser lleva razón, hay muchos testimonios de excelente snorkel en Raja Ampat. Finalmente y solo de... Maradentro71 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Raja Ampat. Kri Island. INDONESIA.  Publicado: Responder citando

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 3417

Votos: 0 👍
Maradentro71 Escribió:
raiser1969 Escribió:
Kemen Escribió:
Agosto no es el mejor momento para ir a Raja. No significa que no se pueda ir,pero es época de monzón,es más probable pillar buenas trombas de agua,menor visibilidad,etc.

Raja es un destino de buceo (sin desmerecer otras actividades o snorkel). Si lo que queréis son islas,relax,snorkel bueno,algo un pelín más barato y en agosto podéis plantearos Sulawesi. Aunque zonas en Indonesia para playa y snorkel hay muchas.

Kemen , no sé si has estado en Raja, pero no es un sitio solo para buceo, tiene uno de los mejores Snorkel del sudeste, por un pequeño problema de salud ,de momento no puedo hacer buceo, aunque ya estoy mucho mejor, siempre busco snorkel , después de recorrer casi todo es sudeste ,Raja está entre los 5 mejores.
Algunos sitios han cambiado y mucho,el mejor ejemplo son las Islas Gili en Lombok, en 2006 el Snorkel era espectacular y hoy en día a pie de costa casi no queda nada.

Después de lo que he leído creo que Raiser lleva razón, hay muchos testimonios de excelente snorkel en Raja Ampat. Finalmente y solo de momento, descarto Raja Ampat porque en mi caso todo me sale el triple que el de un viajero solitario, pues voy con mi mujer y mi hija, lo cual serían tres billetes de avión a Sorong, que por lo que he leído pueden rondar los 300 euros por barba (ya vamos por 900), después los homestay, traslados etc...nos iríamos a 1500 euros solo en siete días si mis cálculos no me fallan. Si ha esto le sumo el riesgo del tiempo, que en agosto dicen que puede ser lluvioso, con "to el dolor de mi arma" tengo que descartarlo y soñar que iré en un futuro. Estoy pensando como compensación ir a Sangalaki o Maratua (Islas Derawan en Borneo), que al parecer son más económicas. Otra cosa sería que los vuelos a Sorong estuvieran por 100 euros, entonces sí me lo pensaría...pero parece que no es el caso.

No se donde has mirado los vuelos , le acabo de echar un vistazo en ticketindonesia.info/en/index.php , para el 6 de Agosto para poner un ejemplo y me salen a 85 € por barba y trayecto , de Yakarta a Sorong,desde Bali si sale más caro 133€ por barba y trayecto.
A Maratua también sale por un pico ,tengo muchos números para ir si el tiempo acompaña ,ahora a finales de enero, si voy iré viniendo de Togean, primero hay que llegar a Berau y luego un barco hasta Maratua el cual tengo entendido que vale 1 millon , lo que aún no sé si es por persona o el barco ,como volveré antes ya informaré.
Saludos Muy feliz
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Ir arriba No se donde has mirado los vuelos , le acabo de echar un vistazo en , para el 6 de Agosto para poner un ejemplo y me salen a 85 € por... Raiser1969 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Raja Ampat. Kri Island. INDONESIA.  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1215

Votos: 0 👍
Cómo decía,sin desmerecer el.snorkel y otras actividades...pero refiriéndome a su caso particular,tiene que pagar un extra por ir y estar en Raja que no va a sacar 100% rendimiento añadiendo el porcentaje mayor de climatología adversa.

Y para eso,tiene taaaaaaaantos sitios donde pagar menos y arriesgar menos con las lluvias y mares movidos. Obviamente es una decisión personal de cada uno,vayas a donde vayas vas a disfrutar y obviamente uno no va muy a menudo a Papua a ver peces
Ir arriba Cómo decía,sin desmerecer el.snorkel y otras actividades...pero refiriéndome a su caso particular,tiene que pagar un extra por ir y estar... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Raja Ampat. Kri Island. INDONESIA.  Publicado: Responder citando

Maradentro71
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-04-2010

Mensajes: 371

Votos: 0 👍
Pues llevas razón raiser1969, los vuelos no son tan caros como pensaba, me guié por un comentario de algún forero y no estaba en lo cierto, con lo cual vuelvo a tener en cuenta Raja Ampat como posibilidad, eso sí, en plan homestay como lo hiciste tú porque es más económico y seguro que la estancia en barco. Ahora bien, yo dispondría de aproximadamente siete días para Raja incluyendo los desplazamientos de ida y vuelta ya sea a Bali o a Yakarta, (todavía no tengo la ruta del viaje configurada). Mi viaje total a Indonesia sería de 25 días o poco más, cosa a tener en cuenta para incluir Raja o no.

No obstante con todo lo que me has aportado, cosa que te agradezco, me quedan las siguientes dudas para decidirme: una es cuanta es la probabilidad de mal tiempo hay en Raja en agosto y si en la otra opción que manejo (Sangalaki/Maratua) hay más probabilidad de mejor tiempo. Otra de las dudas es si en siete días me daría tiempo también a ver Wayag que parece el top1 de Raja Ampat.

Gracias mil!!!
Ir arriba Pues llevas razón raiser1969, los vuelos no son tan caros como pensaba, me guié por un comentario de algún forero y no estaba en lo... Maradentro71 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Raja Ampat. Kri Island. INDONESIA.  Publicado: Responder citando

Maradentro71
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-04-2010

Mensajes: 371

Votos: 0 👍
Kemen Escribió:
Cómo decía,sin desmerecer el.snorkel y otras actividades...pero refiriéndome a su caso particular,tiene que pagar un extra por ir y estar en Raja que no va a sacar 100% rendimiento añadiendo el porcentaje mayor de climatología adversa.

Y para eso,tiene taaaaaaaantos sitios donde pagar menos y arriesgar menos con las lluvias y mares movidos. Obviamente es una decisión personal de cada uno,vayas a donde vayas vas a disfrutar y obviamente uno no va muy a menudo a Papua a ver peces

Lo que dices es también un factor a tener en cuenta y por eso no estoy seguro de ir a Raja. Pues venga y cuéntanos lugares menos movidos de tiempo para agosto!!! Gracias.
Ir arriba Lo que dices es también un factor a tener en cuenta y por eso no estoy seguro de ir a Raja. Pues venga y cuéntanos lugares menos movidos... Maradentro71 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Raja Ampat. Kri Island. INDONESIA.  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1215

Votos: 0 👍
Zonas """no monzónicas"" en agosto y como te apuntó Raiser,la climatología es cambiante y te puede tocar igualmente

Borneo:la zona del este.
Bali
PN de Komodo (ojo que aquí hay zonas de fuertes corrientes,para un snorkel no creo que te llevaran, obviamente,pero es algo a saber)
Sulawesi
Las Gili
Sumatra

En todas esas zonas encontrarás playas,arrecifes,snorkel. Obviamente Raja es lo más de lo más,pero yo diría (y solo es una opinión) que en Sulawesi podrás hacer mejor snorkel y con menos riesgos de tiempo y de un modo algo más barato. Digo sulawesi por comparación con Raja:ambos top de buceo,ambos algo carretes...pero sulawesi probablemente es mejor para snorkel y raja lo es para buceo.

Aún así en Bali (habrá que ver qué pasa con el volcán),Komodo,sumatra.....es que todo ese mar está plagado de vida. Luego va en función de itinerario, presupuesto.

Raja es un gran destino y lo disfrutarás seguro,pero simplemente no obviar climatología y dinero si a lo que vas es a relajarte y hacer snorkel. Cómo digo, cualquier buzo pagará por ir a Raja...pero para snorkel habiendo tantas posibilidades
Ir arriba Zonas no monzónicas en agosto y como te apuntó Raiser,la climatología es cambiante y te puede tocar igualmente. Borneo:la zona del este... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Raja Ampat. Kri Island. INDONESIA.  Publicado: Responder citando

Maradentro71
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-04-2010

Mensajes: 371

Votos: 0 👍
Kemen Escribió:
Zonas """no monzónicas"" en agosto y como te apuntó Raiser,la climatología es cambiante y te puede tocar igualmente

Borneo:la zona del este.
Bali
PN de Komodo (ojo que aquí hay zonas de fuertes corrientes,para un snorkel no creo que te llevaran, obviamente,pero es algo a saber)
Sulawesi
Las Gili
Sumatra

En todas esas zonas encontrarás playas,arrecifes,snorkel. Obviamente Raja es lo más de lo más,pero yo diría (y solo es una opinión) que en Sulawesi podrás hacer mejor snorkel y con menos riesgos de tiempo y de un modo algo más barato. Digo sulawesi por comparación con Raja:ambos top de buceo,ambos algo carretes...pero sulawesi probablemente es mejor para snorkel y raja lo es para buceo.

Aún así en Bali (habrá que ver qué pasa con el volcán),Komodo,sumatra.....es que todo ese mar está plagado de vida. Luego va en función de itinerario, presupuesto.


Raja es un gran destino y lo disfrutarás seguro,pero simplemente no obviar climatología y dinero si a lo que vas es a relajarte y hacer snorkel. Cómo digo, cualquier buzo pagará por ir a Raja...pero para snorkel habiendo tantas posibilidades


Muchas gracias, tomo nota de todo lo que me dices!! Un saludo y a seguir dándole vueltas, queda mucho tiempo para decidir...
Ir arriba Muchas gracias, tomo nota de todo lo que me dices!! Un saludo y a seguir dándole vueltas, queda mucho tiempo para decidir... Maradentro71 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Raja Ampat. Kri Island. INDONESIA.  Publicado: Responder citando

Rusi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-08-2008

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Una preguntilla! Que no encuentro info sobre cuáles son los enchufes en los homestay en Raja Ampat...
Son como los nuestros? En España?

Nos quedan 17 días para ir, empiezan los preparativos jeje.

Raiser, que tal el snorkel por las islas donde has ido? Mejor que en Papúa?

Una preguntilla, ya que conoces muy bien Indonesia:
Después de 15 días en Raja ampat vamos volar a Surubaya y hacemos visita express de Bromo y después Ijen con Blue fire... 2-3 noches casi sin dormir... A ver como aguantamos jeje.
De allí estoy mirando como llegar a Lombok: supongo que a Denpasar y a volar.
Sabes si hacemos Blue fire y amanecer, nos da tiempo estar a las 3 de la tarde en el aeropuerto de Bali? Has hecho este camino ya?
También si merece ir a Lombok después de ver las islas de Papúa occidental? O desmerece mucho? Gili las conozco, estuve en Air y me gustó bastante pero aparte de snorkel no me gusta la entrada al agua, no es muy cómodo que digamos por tanto coral roto.

También conozco Lembongan y me encanta! Y esa era la primera opción hasta que empecé a mirar info sobre Lombok y me cautivó.
Así que: realmente después de Raja ampat, Lombok vale la pena? Pensamos alquilar la moto, ir a las cascadas, un par de noches en Senggigi para hacer la costa oeste y cataratas y unas 3 noches en Kuta de Lombok. Ó senggigi mejor omitirlo?

De allí a Bali, terminar 5-7 días en Ubud (mi amor platónico es está isla jeje).

Jo que ganas de irrrrr
_________________
2010: Tailandia. Camboya. Alemania. Paises balticos.
2009: China. Alemania.
2008: Japon. Rusia. Alemania. China
Ir arriba Una preguntilla! Que no encuentro info sobre cuáles son los enchufes en los homestay en Raja Ampat... Son como los nuestros? En España... Rusi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Raja Ampat. Kri Island. INDONESIA.  Publicado: Responder citando

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 3417

Votos: 0 👍
rusi Escribió:
Una preguntilla! Que no encuentro info sobre cuáles son los enchufes en los homestay en Raja Ampat...
Son como los nuestros? En España?

Nos quedan 17 días para ir, empiezan los preparativos jeje.

Raiser, que tal el snorkel por las islas donde has ido? Mejor que en Papúa?

Una preguntilla, ya que conoces muy bien Indonesia:
Después de 15 días en Raja ampat vamos volar a Surubaya y hacemos visita express de Bromo y después Ijen con Blue fire... 2-3 noches casi sin dormir... A ver como aguantamos jeje.
De allí estoy mirando como llegar a Lombok: supongo que a Denpasar y a volar.
Sabes si hacemos Blue fire y amanecer, nos da tiempo estar a las 3 de la tarde en el aeropuerto de Bali? Has hecho este camino ya?
También si merece ir a Lombok después de ver las islas de Papúa occidental? O desmerece mucho? Gili las conozco, estuve en Air y me gustó bastante pero aparte de snorkel no me gusta la entrada al agua, no es muy cómodo que digamos por tanto coral roto.

También conozco Lembongan y me encanta! Y esa era la primera opción hasta que empecé a mirar info sobre Lombok y me cautivó.
Así que: realmente después de Raja ampat, Lombok vale la pena? Pensamos alquilar la moto, ir a las cascadas, un par de noches en Senggigi para hacer la costa oeste y cataratas y unas 3 noches en Kuta de Lombok. Ó senggigi mejor omitirlo?

De allí a Bali, terminar 5-7 días en Ubud (mi amor platónico es está isla jeje).

Jo que ganas de irrrrr

Hola desde Tangkoko, Manado.
El loco está otra vez en Indonesia, Mr. Green
No tendrás problemas con los enchufes, son como los de aquí, eso sí te recomiendo llevarte un ladrón, ya que sólo hay electricidad de 6 de la tarde hasta las 11 de la noche y suele haber un enchufe solo.
En Bunaken el snorkel muy bueno, no es tan espectacular como en Raja, pero merece mucho la pena llegar hasta aquí y sobre todo los alojamientos y la comida son bastante mejores, al menos en Panorama Resort,que es donde hemos estado.
Sobre Lombok, que decirte?,a nosotros nos gustó, y cono dices Senggigi,estuve pero hoy por hoy me la saltaría e iría directo a Kuta.
Por Bali, has estado en Amed?,otro lugar que nos gusta bastante y tiene un snorkel aceptable.
Saludos Muy feliz
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Ir arriba Hola desde Tangkoko, Manado. El loco está otra vez en Indonesia, No tendrás problemas con los enchufes, son como los de aquí, eso sí te... Raiser1969 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Raja Ampat. Kri Island. INDONESIA.  Publicado: Responder citando

Rusi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-08-2008

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Gracias Raiser! Espero que disfrutéis mucho de playas por allí por el norte de Sulawesi.
He leído mucho sobre aquella zona, pero ha ganado Raja Ampat.
Como esta el tema de basura en el agua en Bunaken? Dicen que suele llegar mucha con las corrientes... Espero que os librasteis.

Seguiré tu consejo e iremos directamente a Kuta, aunque creo que 1 día si que lo dedicaremos al norte por lo de las cascadas y quizás cruzaremos a Bali por agua... Depende del tiempo, que es temporada de lluvias.

Lo del ladrón es buena idea! Á ver si encuentro alguno pequeñito por Internet Sonriente
_________________
2010: Tailandia. Camboya. Alemania. Paises balticos.
2009: China. Alemania.
2008: Japon. Rusia. Alemania. China
Ir arriba Gracias Raiser! Espero que disfrutéis mucho de playas por allí por el norte de Sulawesi. He leído mucho sobre aquella zona, pero ha... Rusi Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Raja Ampat. Kri Island. Indonesia  Publicado: Responder citando

Nubeblue
Experto

Experto
Registrado:
05-08-2012

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Buenas tardes, a finales de septiembre iremos a Raja Ampat 7N/8D. Llegaremos vía Singapur y luego parada en Manado de 2 días que no sabemos si iremos a Bunaken o más cerca de Tangkoko para las dos noches.
Ya tenemos los vuelos y el alojamiento para Raja Ampat, por lo que nos vienen ahora las dudas de cómo aprovechar mejor nuestro tiempo allí:

- Wayag: Nos queda a unas 2,5 horas del alojamiento. Tengo dudas de hacer un viaje tan largo leyendo luego que la subida es prácticamente escalada sobre piedra que parece algo afilada. Más que la subida, temo la bajada. Somos jóvenes pero escalar no está entre nuestras actividades.
Además Pyanemo (con Melissa`s Garden y Star Lagoon) está incluida la excursión en el precio del alojamiento y no sabemos cómo de diferentes son como para pagar la diferencia y arriesgarme al leñazo.

- Sawingrai y avistamiento de pájaros: Me sorprende que no se habla de las aves del paraíso que para nosotros son un punto fuerte de este viaje.
¿habéis estado?¿cómo de realista es poder verlas?

- Buceo y snorkel: qué esperar y qué no. Estoy buscando en la app de SSI pero encuentro menos información que en otros lugares. Por ejemplo, nosotros somos muy nuevos en el tema buceo (bautismo en Bora Bora, Certificado en Azores y buceo en Phuket) pero snorkel sí hemos hecho bastante en buenas y no tan buenas condiciones. Nos gustaría seleccionar muy bien dónde hacer un par de días de buceo que nos vayan a merecer la pena frente al snorkel. Algunos de los sitios posibles durante las excursiones para snorkel y buceo son: Yenbuba jetty, Arborek jetty, the Passage, hidden bay, Melissa's Garden y Fam wall. A parte de la isla de Yeben que es donde nos quedamos.
_________________
2023: R.Dominicana 2022: Azores-Tailandia 2021: Dolomiti 2020: Tanzania-Tenerife-La Palma 2019: Maldivas - Miami 2018: Holanda-Turquía-Polonia-Hungria 2017: Camboya- Vietnam- Sur Francia -R.Checa 2016: París - C.Rica - Panamá - Florencia 2015: Grecia - Turquía - Selva Negra - Alsacia - Suiza - Lietchestein - Innsbruck - Baviera 2014: Polinesia - Londres - Japón - L.A - Lisboa - Bélgica
Ir arriba Buenas tardes, a finales de septiembre iremos a Raja Ampat 7N8D. Llegaremos vía Singapur y luego parada en Manado de 2 días que no... Nubeblue Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube