Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Restaurantes-Comida Que Comer en Jordania. Comida en los Hoteles Compartir

Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Foros de Viajes AsiaOriente Próximo y Asia CentralForo de Jordania
SubForos: Jordania - Amman - Petra - desierto Wadi Rum - Aqaba - Mar Muerto De Jordania - Madaba - Wadi Rum - Jerash Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 4 de 7 - Tema con 67 Mensajes y 10489 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Yennefer
Yennefer
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envío Publicado: Vie, 26-03-2010 23:37  Asunto: Re: JORDANIA (II) Compartir Responder citando

pkesth Escribio:
Uyyyy... última hora... sé que me dijisteis que no había problema en llevar comida en la maleta, pero igual, por respeto, no está bien comer cerdo en Jordania? si nos ven comer jamón nos pueden decir algo? sé que es una pregunta un poco chorra, pero ya sabes, te cuentan cosas y al final te las terminas creyendo...

Pues no creo que vayan a decirte nada.- Comerse un bocata de jamon por la calle sin hacer alardes no creo que sea ninguna provocación.-

Particularmente mi jamon, chorizo y ribera me los comí en la habitación del hotel, pero porque coincidió así.-

Creo que no debes preocuparte y disfrutar del bocata.-

Buen viaje Amistad

Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 837 Fotos 144 Tips de Viajes
Compartir:
OysterMan
Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Sab, 27-03-2010 11:25  Asunto: Re: JORDANIA (II) Compartir Responder citando

Planteo un pequeño debate:

¿De verdad no podemos estar 9 o 15 días sin comer "algun producto español" que nos hace llevar comida y alcohol en la maleta?

Desde mi punto de vista si me voy de vacaciones voy a conocer un país ,costumbres y alimentación. Y la comida española ya tengo 335 días al año para poder probarla.
Además si el país en cuestión tiene determinadas costumbres hacia algún producto de nuestra gastronomía pues entonces ya…

Es mi opinión, que no deja de ser solo un comentario.

Salu2 Amistad
Ver perfil de usuario
Compartir:
Yasomosdos
Yasomosdos
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Sab, 27-03-2010 13:38  Asunto: Re: JORDANIA (II) Compartir Responder citando

OysterMan, gracias por plantearlo¡¡ de verdad. Hacia tiempo que tenia ganas de plantear justo esta cuestión... pero yo vivo aquí y quizás me podían tachar de poco objetiva...
Es cierto que no hay problema con los alimentos en la maleta si están envasados al vacio, aquí también hay además, una excelente producción de vino, del que se puede disfrutar en las comidas de los hoteles. Sin hacer ostentación se puede uno comer un bocata de lo que quiera... pero tan dificil es vivir unos dias sin jamón ??...
Y si es por la calidad o los ingredientes de los platos, son de lo más normal, además no se abusa de las especias como en otros paises. Y encima hay cantidad de tiendas para comprar pan y embutido, que aqui es de pavo o ternera.
Hace unas semanas, alguién muy próximo a mi ha tenido que soportar el pestilente olor de las sardinas en lata durante una semana en el bus, pues su grupo, había traido la maleta repleta de latas de conservas, y no comian otra cosa, lo primero que hacian cada día es vivistar panaderias... el pobre chofer lo pasó fatal y la persona a la que me refiero, peor. Eso sí, comian en los hoteles lo que ya llevaban pagado.
No slo el olor, sino las manchas de la camiseta del "cocinero" de la que no se desprendió en tres días, una preciosa camiseta del Atleti de Bilbao...llena de lamparones...
Como ves querido, hay "gente pa tó"... he vivido en persona, en Rum, en el restaurante donde se para después del tour a una señora muy ofendida porque no había tortilla de patata, XD ¡¡ en el desierto, en Jordania... pero de donde sale cierta gente ?? No es mejor que se queden en Benidor?? y se harten de paella, por poner un ejemplo...
Un saludo¡¡
Ver perfil de usuario
Compartir:
Yasomosdos
Yasomosdos
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Sab, 27-03-2010 13:42  Asunto: Re: JORDANIA (II) Compartir Responder citando

Es mi opinión y mi experiencia personal, no quiero ofender a nadie, si alguién del grupo de la sardina lee esto, sus motivos tendrían para hacerlo, pero resulto poco considerado y además algo bochornoso para los jordanos, que os recibieron con generosidad. Sin duda viajar es algo más que volver con la camara repleta de fotos, es compratir, vivir el pais, el contacto con la gente... eso no hace grandes y mejores personas...
Un saludo
Ver perfil de usuario
Compartir:
Martuxi
Martuxi
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Dom, 28-03-2010 15:18  Asunto: Re: JORDANIA (II) Compartir Responder citando

yo tambien me gustaria deja mi opinion

yo no he estado en jordania aunque estoy intentando conseguir ir este verano depende mucho de mi economia

me gustaria dejar mi opinion sobre el tema de las sardianas yo he ido varias veces al extranjero a paises de oriente medio que he echado de menos la comida española si no se puede negar pero donde mejor pescado y fresco nada de piscifactorias...me he comido ha sido en oriente medio y unos guisos de carne que madre mia como estaban pufff todavia me acuerdo muchas veces sabiendo buscar se puede comer casi lo mismo que en españa pero de diferente materia si no es cerdo pollo o pavo

sabiendo buscar se puede comer cosas muy buenas ademas en los hoteles internacionales dan comida internacional

a mi lo que me vuelve loca de oriente medio son los helados y postres es lo mejor...

perdonarme por extenso testamento

Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Sira61
Sira61
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Dom, 28-03-2010 23:31  Asunto: Re: JORDANIA (II) Compartir Responder citando

Yo tambien opino que la gastronomía de cada pais es un objetivo más a considerar. Lo bueno que tenemos los de mi generación es que "comemos de todo" y el problema es que me gusta probar todo, para ello lo mejor es "picotear".
Seguro que por alguna parte hay una lista de "platos" que es interesante "catar".
Ver perfil de usuario
Compartir:
Diana33
Diana33
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Lun, 29-03-2010 8:54  Asunto: Re: JORDANIA (II) Compartir Responder citando

yo tambien creo que se puede vivir perfectamente sin productos typical spanish por una semana o 15 dias. y si te vas mas tiempo, pues mas. la comida se echa de menos cuando el pais no tiene una buena cultura culinaria y te toca vivir alli por un año o mas...(yo viviendo en inglaterra) pero para un simple viaje de turismo?? yo pienso que siempre habra algo que te guste. y q probar cosas nuevas es como conocer sitios nuevos. resultan igual de interesantes. precisamente la cocina de oriente medio es de mis favoritas pero aunque no lo fuera: en india me pase casi 20 dias comiendo ensalada ya q el excesivo picante me produjo unos dolores espantosos estomacales. comi ensalada por salud y sobrevivi. aunque hubiera dado lo que sea por soportar tanto picante y valorar todos los platos. (lo mio tb es una opinion, no quiero ofender a nadie)
Ver perfil de usuario
Compartir:
OysterMan
Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Lun, 29-03-2010 16:50  Asunto: Re: JORDANIA (II) Compartir Responder citando

yasomosdos Escribio:
OysterMan, gracias por plantearlo¡¡
De nada yasomosdos. Es que llevo unos dias leyendo mensajes al respecto y me estoy quedando... Sorprendido

yasomosdos Escribio:
Hace unas semanas, alguién muy próximo a mi ha tenido que soportar el pestilente olor de las sardinas en lata durante una semana en el bus, pues su grupo, había traido la maleta repleta de latas de conservas, y no comian otra cosa, lo primero que hacian cada día es vivistar panaderias... el pobre chofer lo pasó fatal y la persona a la que me refiero, peor. Eso sí, comian en los hoteles lo que ya llevaban pagado.
No slo el olor, sino las manchas de la camiseta del "cocinero" de la que no se desprendió en tres días, una preciosa camiseta del Atleti de Bilbao...llena de lamparones...

Aumenta mi sorpresa...:eek: Sorprendido

yasomosdos Escribio:
Como ves querido, hay "gente pa tó"... he vivido en persona, en Rum, en el restaurante donde se para después del tour a una señora muy ofendida porque no había tortilla de patata, XD ¡¡ en el desierto, en Jordania...

Sorprendido Sorprendido Sorprendido Después de esto había que plantearse si no se podría hacer leyes internacionales para erradicar el analfabetismo viajero crear una vacuna... Guiño

yasomosdos Escribio:
pero de donde sale cierta gente ?? No es mejor que se queden en Benidor?? y se harten de paella, por poner un ejemplo...
Si por lo menos fueran con "sus costumbres" y no molestaran...pero es que son los típicos del grupo que te "joden" (con perdón) el viaje.

Acabo de llegar hace una semana de estar 12 días por Turquía, y contratamos un circuito de 7 días.INCREIBLE la gente del grupo, el conductor y la guía.Hemos venido mas encantados por lo bien que lo hemos pasado que por el Pais( y mira que es bonita Turquía, 100% recomendable).Gente de Argentina, Brasil, Españoles y en las fechas (fuera de temporada vacacional) no veas que diferencia de CULTURA Viajera.Gente a sus espaldas con viajes a Iran, Irak, 4 o 5 Indias, China, 6 Turquías...pero no ahora, ¡¡¡hace 15 o 20 años!!!.Que hoy en dia viaja hasta mi abuela, pero metete tu en ciertos paises hace 20 años como estaba el mundo y las facilidades que no eran las mismas.

Como dijo un sabio: "Dame paciencia, por que como me des fuerza..."

Salu2 compañera. Amistad
Ver perfil de usuario
Compartir:
Paisa
Paisa
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Mar, 30-03-2010 10:28  Asunto: Re: JORDANIA (II) Compartir Responder citando

Sin animo de molestar, pero, No estareis sacando las cosas de quicio?

A ver si va resultar ahora que cada vez que salimos de viaje es equiparable a embarcamos con Orellana en el descenso del Amazonas, esta muy bien esto de la pasion por viajar, pero si alguien quiere llevarse unas sardinas que las disfrute, ademas por lo que decis no han despreciado la comida que les ofrecen, si una señora espera encontrar tortiila en el Wadi Rum sera xq estaba desinformada del lugar donde estaba, nadie nace que yo sepa aprendido y la mejor forma de hacer ese viaje me parece que es organizado para ella, si tanto suplicio supone viajar con gente que al perecer no tiene cultura viajera (sea eso lo que sea) no se que haceis viajando organizado, ir por vuestra cuenta.

Que uno no lleve comida durante sus viajes no creo que sea motivo para desacreditar a los que si lo hacen sea por el motivo que sea, puesto que no termino de entender en que medida faltan al respeto a nadie.

Compartir:
Diana33
Diana33
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Mar, 30-03-2010 13:50  Asunto: Re: JORDANIA (II) Compartir Responder citando

paisa Escribio:
Sin animo de molestar, pero, No estareis sacando las cosas de quicio?

A ver si va resultar ahora que cada vez que salimos de viaje es equiparable a embarcamos con Orellana en el descenso del Amazonas, esta muy bien esto de la pasion por viajar, pero si alguien quiere llevarse unas sardinas que las disfrute, ademas por lo que decis no han despreciado la comida que les ofrecen, si una señora espera encontrar tortiila en el Wadi Rum sera xq estaba desinformada del lugar donde estaba, nadie nace que yo sepa aprendido y la mejor forma de hacer ese viaje me parece que es organizado para ella, si tanto suplicio supone viajar con gente que al perecer no tiene cultura viajera (sea eso lo que sea) no se que haceis viajando organizado, ir por vuestra cuenta.

Que uno no lleve comida durante sus viajes no creo que sea motivo para desacreditar a los que si lo hacen sea por el motivo que sea, puesto que no termino de entender en que medida faltan al respeto a nadie.

no pretendiamos ofender a nadie ni sacar de quicio...supongo que como yo, solo queriamos animar de alguna forma a la gente a probar la comida extranjera y demostrar que podemos vivir sin nuestros productos unos dias, ampliando la cultura del pais, q tambien la conforma la comida. ya esta, solo eso. y creo que todos hemos dejado claro que era una mera opinion.
en fin, que dicho esto, a mi me gustaria saber ya dentro del mismo hilo: cuales son los platos mas tipicos que no debo perderme en jordania??
Ver perfil de usuario
Compartir:

Último Mensaje - Publicado: 25-May-2015 03:52 pm
GladysViajera
GladysViajera
Indiana Jones
Indiana Jones

Último Mensaje Publicado: Lun, 25-05-2015 15:52  Asunto: Re: QUE COMER EN JORDANIA. COMIDA EN LOS HOTELES Compartir Responder citando

charucag Escribio:
Ah, se me olvidaba. Para beber agua de limón con menta o zumo de sandia o mango. Bueníiiiiisimos.

Tienes razón, yo probé limón con menta y aparte de delicioso era muy refrescante
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Asia > Oriente Próximo y Asia Central > Foro de Jordania
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 4 de 7 - Tema con 67 Mensajes y 10489 Lecturas - Última modificación: 25/05/2015

RSS: Foro de Oriente Próximo y Asia Central RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro