Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Region_Isla Malapascua: buceo, alojamiento, transporte - Cebu, Filipinas ✈️ Forum Southeast Asia ✈️


Forum of Southeast Asia  Forum of Southeast Asia: Vietnam, Cambodia, Laos, Myanmar, Indonesia, Malaysia, Philippines ... and the rest of Southeast Asia except Thailandia
Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Next
Page 1 of 8 - Topic with 150 messages and 38077 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Malapascua: buceo, alojamiento, transporte - Cebu, Filipinas  Posted: Important message Reply with quote
Moderacion
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
La Isla de Malapascua, esta situada en el extremo más norte de la Isla de Cebu, a tan sólo 8 kilómetros de distancia, en el Mar de Bisayas. Se trata de una pequeña isla con una longitud de dos kilómetros y medio y 1 kilómetro de ancho.

Si por el algo es conocido Malapascua, es por ser un uno de los santuarios del buceo a nivel mundial, aunque también es reconocida por sus hermosa playas de arena blanca, como Bounty Beach.


Y al igual que ocurre sobre el nombre de otras islas, Malapascua también dispone de su propia leyenda.

El nombre de la isla proviene de que el 25 de Diciembre de 1520 un barco español tuvo que atracar en la isla debido al mal tiempo, sobrevivieron a la tormenta, pero fue un mal trago y la bautizaron con ese nombre.


¿Cómo llegar a Malapascua?

Una de las formas más fácil para llegar a Malapascua es pasando por Cebu. Desde Cebu se puede coger un autobús o una furgoneta al Puerto de Maya, situado al Norte de la isla de Cebu, desde el puerto de Maya salen los barcos que llegan a Malapascua.

Hay tres compañías de autobuses que realizan a diario el trayecto entre Cebu y el puerto de Maya. Estas son: Rough Rides, CebuAutobus y Ceres Liner.

El trayecto en autobus tiene una duración aproximada de 4 horas. Realizando el trayecto en taxi o furgoneta la duración es de 3 horas.

Back to top La Isla de Malapascua, esta situada en el extremo más norte de la Isla de Cebu, a tan sólo 8 kilómetros de distancia, en el Mar de... Share:
Waiting Links Post subject: MALAPASCUA ( FILIPINAS): buceo, transportes...  Posted: Reply with quote

Cangurodios
Super Expert

Super Expert
Joined:
31-08-2006

Posts: 306

Votes: 0 👍
A proposito,en Febrero me voy a Malapascua a ver a los tiburones zorros con la ayuda de Dios,como siempre
Back to top A proposito,en Febrero me voy a Malapascua a ver a los tiburones zorros con la ayuda de Dios,como siempre Cangurodios Share:
Waiting Links Post subject: Re: Informacion: Filipinas - Palawan  Posted: Reply with quote

Petermaitre
Experto

Experto
Joined:
06-05-2007

Posts: 164
MSN Messenger
Votes: 0 👍
Pues no estube en ellos,este verano que viene estare por allí porque Malapascua me lo recomiendan todos........Squijor....Caminguin......
_________________
Turquia-Londres -2006
Tailandia-San Sebastian-Bilbao - 2007
Cuba -2008
Hong Kong-Filipinas-2009
Hong Kong-Macao-Malasia-Indonesia
Liverpool-Paris-Singapur-Madrid -2010
Back to top Pues no estube en ellos,este verano que viene estare por alli porque Malapascua me lo recomiendan todos........Squijor....Caminguin...... Petermaitre Share:
Waiting Links Post subject: Re: Informacion: Filipinas - Palawan  Posted: Reply with quote

Ragui
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
30-11-2008

Posts: 41
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola a todos , por fín tengo en mi poder los billetes para ir a Filipinas el 29 de diciembre. Mi mujer y yo hemos cogido un pac con inmersiones en buceo filipinas haciendo Bohol, Moalboal y Malapascua.
En principio estaremos 4 noches en Bohol i en el resto de destinos 3 noches en cada lugar.
¿Sería mejor pasar esas 4 noches en Malapascua?
¿A parte de bucear , que me recomendais visitar?
Cuando vuelva , haré una cronica con toda la información que pueda recopilar para los próximos viajeros.
¡Saludos y gracias por vuestra información.
_________________
Rafa Aguilera

2007- Lanzarote, Costa Rica , 2008- Egipto, Riviera Maya, 2009- Thailandia, Cuba y Tenerife 2010-Filipinas (Visayas), Sulawesi , Bali, 2011-Java , Borneo, Bali y Komodo
Back to top Hola a todos , por fín tengo en mi poder los billetes para ir a Filipinas el 29 de diciembre. Mi mujer y yo hemos cogido un pac con... Ragui Share:
Waiting Links Post subject: Re: Informacion: Filipinas - Palawan  Posted: Reply with quote

Natibim
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
29-05-2007

Posts: 64

Votes: 0 👍
Raqui, felicidades!!! Cuando regreses pon toda la info que puedas de la zona ya que mi marido y yo pensamos viajar a la zona de Bohol para hacer submarinismo el próximo agosto.

Espero ansiosa tu crónica.

Un saludo.
Back to top Raqui, felicidades!!! Cuando regreses pon toda la info que puedas de la zona ya que mi marido y yo pensamos viajar a la zona de Bohol... Natibim Share:
Waiting Links Post subject: Re: Informacion: Filipinas - Palawan  Posted: Reply with quote

Ragui
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
30-11-2008

Posts: 41
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Gracias Natibim , cuenta con ello .Por cierto , te he enviado un MP.
_________________
Rafa Aguilera

2007- Lanzarote, Costa Rica , 2008- Egipto, Riviera Maya, 2009- Thailandia, Cuba y Tenerife 2010-Filipinas (Visayas), Sulawesi , Bali, 2011-Java , Borneo, Bali y Komodo
Back to top Gracias Natibim , cuenta con ello .Por cierto , te he enviado un MP. Ragui Share:
Waiting Links Post subject: Re: Informacion: Filipinas - Palawan  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9928
Visit poster's website
Votes: 0 👍
A Malapascua se llega desde el extremo norte de Cebu, de un pequeño puerto que se llama Maya. A Siquijor espero llegar desde Dumaguete (Negros) y después salir de allí hacia Bohol.
Back to top A Malapascua se llega desde el extremo norte de Cebu, de un pequeño puerto que se llama Maya. A Siquijor espero llegar desde Dumaguete... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 206 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Informacion: Filipinas - Palawan  Posted: Reply with quote

Petermaitre
Experto

Experto
Joined:
06-05-2007

Posts: 164
MSN Messenger
Votes: 0 👍
Gracias
_________________
Turquia-Londres -2006
Tailandia-San Sebastian-Bilbao - 2007
Cuba -2008
Hong Kong-Filipinas-2009
Hong Kong-Macao-Malasia-Indonesia
Liverpool-Paris-Singapur-Madrid -2010
Back to top Petermaitre wrote: Gracias Petermaitre Share:
Waiting Links Post subject: Re: Informacion: Filipinas - Palawan  Posted: Reply with quote

Lluisitu
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
09-11-2007

Posts: 72

Votes: 0 👍
petermaitre wrote:
Abdelkrim

Para Squijor y Malapascua que trayecto haces???desde Cebu.
Gracias

Hay buses Cebú-Dumaguete, unas 4 horas creo recordar. Desde Dumaguete tienes varios ferrys al día hasta Siquijor, 1 hora o menos el rápido.
_________________
www.frozensights.com - Pictures From Asia
Back to top Hay buses Cebú-Dumaguete, unas 4 horas creo recordar. Desde Dumaguete tienes varios ferrys al día hasta Siquijor, 1 hora o menos el... Lluisitu Share:
Waiting Links Post subject: Re: Informacion: Filipinas - Palawan  Posted: Reply with quote

Cangurodios
Super Expert

Super Expert
Joined:
31-08-2006

Posts: 306

Votes: 0 👍
Hola :
Noviembre no es mala época.Palawan es muy buen sitio para lo que estas buscando.Yo particularmente disfrute muchísimo de Malapascua y vi los zorros en todas las inmersiones,si vas en luna nueva seguramente los veras.Aparte de que tiene unas playas muy bonitas y es una isla muy tranquila.Seria una gran elección.Pero Filipinas tiene mas de 7000 islas y hay muchos sitios donde existe un buceo muy bueno y bonitas playas.
Saludos
Back to top Hola : Noviembre no es mala época.Palawan es muy buen sitio para lo que estas buscando.Yo particularmente disfrute muchísimo de... Cangurodios Share:
Waiting Links Post subject: Re: Informacion: Filipinas - Palawan - Boracay  Posted: Reply with quote

Sangwara
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-11-2005

Posts: 709

Votes: 0 👍
Tengo un colega que esta allí ahora y me a dicho que malapascua es pequeña,tranquila y muy bonita,y si os gusta el submarinismo es la caña!
_________________
Cuba, R. Dominicana, Méjico, Emiratos Árabes, Turquía, India, Nepal, Malasia, Singapur, Tailandia, Birmania, Laos, Camboya, Vietnam, China, Hong Kong - Macao, Japón, Filipinas, Indonesia, Inglaterra, Francia, Grecia, Italia, Austria, R. Checa, Holanda, Marruecos, Egipto, Jordania, Israel.
Back to top Tengo un colega que esta alli ahora y me a dicho que malapascua es pequeña,tranquila y muy bonita,y si os gusta el submarinismo es la... Sangwara Share:
Waiting Links Post subject: Re: Informacion: Filipinas - Palawan - Boracay  Posted: Reply with quote

Anita76
New Traveller

New Traveller
Joined:
15-07-2010

Posts: 5

Votes: 0 👍
Ok gracias!, si, de hecho queremos bucear. Por lo que tengo entendido en palawan hay buen buceo y en bohol me habian comentado que también.
Malapascua es otra opción, lo que pasa es que creo que cuesta algo mas de tiempo llegar allí, no? entre buses y ferry.... Aunque si merece la pena, allí iremos!!

De todas formas, muchas muchas gracias!!
Back to top Ok gracias!, si, de hecho queremos bucear. Por lo que tengo entendido en palawan hay buen buceo y en bohol me habian comentado que... Anita76 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Informacion: Filipinas - Palawan - Boracay  Posted: Reply with quote

Sangwara
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-11-2005

Posts: 709

Votes: 0 👍
Si miras en youtube hay videos y la isla es una pasada,si lo que buscais es mucha tranquilidad y buceo parece genial,pero si lo que buscais es algo de marcheta y demas olvidate,yo creo que la voy a descartar por eso,porque a mi novia no le gusta el buceo y le gusta demasiado salir jeje

Mi colega ahora esta en unas islas que se ve que son una pasada,en cuanto hable con el te informo!

Mr. Green
_________________
Cuba, R. Dominicana, Méjico, Emiratos Árabes, Turquía, India, Nepal, Malasia, Singapur, Tailandia, Birmania, Laos, Camboya, Vietnam, China, Hong Kong - Macao, Japón, Filipinas, Indonesia, Inglaterra, Francia, Grecia, Italia, Austria, R. Checa, Holanda, Marruecos, Egipto, Jordania, Israel.
Back to top Si miras en youtube hay videos y la isla es una pasada,si lo que buscais es mucha tranquilidad y buceo parece genial,pero si lo que... Sangwara Share:
Waiting Links Post subject: Re: Informacion: Filipinas - Palawan - Boracay  Posted: Reply with quote

Anita76
New Traveller

New Traveller
Joined:
15-07-2010

Posts: 5

Votes: 0 👍
Gracias!
Back to top Anita76 wrote: Gracias! Anita76 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Informacion: Filipinas - Palawan - Boracay  Posted: Reply with quote

Pacquil
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
11-06-2007

Posts: 43

Votes: 0 👍
Gracias Stansted,


Acabo de mirar también a Kalibo y tampoco hay vuelos ...yo llego a las 16,20 y el ultimo es a las 17...un poco justo.
Creo que al finla tendre que pasar noche allí y salir por la mañana...

Que zonas de Boracay y Palawan me recomiendas para buscar el alojamiento y que esten en playas chulas ???

Conoces Malapascua ?? que tal por allí ??

Saludos cordiales..
Back to top Gracias Stansted, Acabo de mirar tambien a Kalibo y tampoco hay vuelos ...yo llego a las 16,20 y el ultimo es a las 17...un poco justo... Pacquil Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar Filipinas - Palawan - Boracay  Posted: Reply with quote

Pedroo
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
05-08-2008

Posts: 14

Votes: 0 👍
Y otra cosa, alguien que haya estado en Malapacua me peude dar información...mi idea era ir a palawan en plan de playa/buceo, pero por los consejos del tiempo al final iré a malapascua, y me gustaría saber si además de buceo es buen sitio para encontar playas bonitas simplemente para tumbarse al sol (alguna en especial?), si hay mucha gente, si hay alguna cosa para hacer además de la playa etc...

Por cierto, y ya de paso, alguien recomienda algún centro de buceo allí?estaría bien si algún instructor hablara español...

Gracias de nuevo
Back to top Y otra cosa, alguien que haya estado en Malapacua me peude dar información...mi idea era ir a palawan en plan de playabuceo, pero por los... Pedroo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar Filipinas - Palawan - Boracay  Posted: Reply with quote

Diver.Mon
New Traveller

New Traveller
Joined:
30-01-2012

Posts: 4

Votes: 0 👍
Hola a tod@s!

Me voy a Malapascua un par de semanas, alguien tiene algo de información.

Gracias
Back to top Hola a tod@s! Me voy a Malapascua un par de semanas, alguien tiene algo de informacion. Gracias Diver.Mon Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar Filipinas - Palawan - Boracay  Posted: Reply with quote

Diver.Mon
New Traveller

New Traveller
Joined:
30-01-2012

Posts: 4

Votes: 0 👍
Hola!!

Vuelo a Cebu y de allí tengo que llegar a la isla de malapascua, alguien me puede decir cual es la opción mas rapida y segura y cuanto cuesta....

Gracias
Back to top Hola!! Vuelo a Cebu y de alli tengo que llegar a la isla de malapascua, alguien me puede decir cual es la opcion mas rapida y segura y... Diver.Mon Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar Filipinas - Palawan - Boracay  Posted: Reply with quote

Katatv
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
26-07-2011

Posts: 1437

Votes: 0 👍
Diver.Mon wrote:
Hola!!

Vuelo a Cebu y de allí tengo que llegar a la isla de malapascua, alguien me puede decir cual es la opción mas rapida y segura y cuanto cuesta....

Gracias

Desde cebu vas a la terminal norte y cojes un jeep o bus a Daantabayan y dices ke te bajen en maya , son como 4-5 horas y hay autobuss con aire acondicionado y sin aire, en los primeros de congelas viva...creo que eran los autobuses Ceres?
En maya cojes un barquito y en media hora estas en malapascua.

El precio del autobus depende de si con aire o sin el , unos 170 pesos y los barquitos ni idea.
Back to top Desde cebu vas a la terminal norte y cojes un jeep o bus a Daantabayan y dices ke te bajen en maya , son como 4-5 horas y hay autobuss... Katatv Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar Filipinas - Palawan - Boracay  Posted: Reply with quote

Diver.Mon
New Traveller

New Traveller
Joined:
30-01-2012

Posts: 4

Votes: 0 👍
Gracias por la info!!
Wink

katatv wrote:
Diver.Mon wrote:
Hola!!

Vuelo a Cebu y de allí tengo que llegar a la isla de malapascua, alguien me puede decir cual es la opción mas rapida y segura y cuanto cuesta....

Gracias

Desde cebu vas a la terminal norte y cojes un jeep o bus a Daantabayan y dices ke te bajen en maya , son como 4-5 horas y hay autobuss con aire acondicionado y sin aire, en los primeros de congelas viva...creo que eran los autobuses Ceres?
En maya cojes un barquito y en media hora estas en malapascua.

El precio del autobus depende de si con aire o sin el , unos 170 pesos y los barquitos ni idea.
Back to top Diver.Mon wrote: Gracias por la info!! Diver.Mon Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Malapascua: buceo, alojamiento, transporte - Cebu  Posted: Reply with quote

Saona75
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-05-2011

Posts: 407

Votes: 0 👍
Hola desde Malapascua!!!
Ésta isla creo que me va a enamorar también y éso que hemos llegado hoy...
Venimos de Bantayan... La verdad es que no nos ha llenado el corazón...
Si realizase la ruta otra vez creo que no la incluiría...
Tiene playas bonitas, es cierto, pero nada diferente a cualquier otra isla...
Sin embargo Malapascua tiene "algo que engancha" Smile

Nos alojamos en el hotel Mangrove... Algo a desmano del "centro" ; incómodo para salir a cenar a no ser que vayas en taxi-moto pero cómodo para dormir tranquilo Smile

El taxi-moto nos cobra 20php por llevarnos a la playa o al hotel....

No era nuestra intención pero mañana vamos a "bautizarnos"...si la experiencia nos resulta agradable pues igual nos sacamos el curso....

Un saludo desde el paraíso:)
Back to top Hola desde Malapascua!!! Ésta isla creo que me va a enamorar también y éso que hemos llegado hoy... Venimos de Bantayan... la verdad es... Saona75 Read My Blog(1 Blogs) 4 Photos Share:
Display posts from previous:   
Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Southeast Asia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube