Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios México: itinerarios y rutas ✈️ Forum Central America and Mexico ✈️


Forum of Central America and Mexico  Forum of Central America and Mexico: Interior of Mexico and Pacific Coast, Panama, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala...
Go to page 1, 2, 3 ... 33, 34, 35  Next
Page 1 of 35 - Topic with 695 messages and 157431 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: MEXICO POR LIBRE  Posted: Reply with quote

Tsukilina
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-01-2009

Posts: 352
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Una pregunta?

¿Es verdad que Agua Azul está cerrado? He leido en otro foro que no se podia visitar por el peligro que hay en la zona actualmente por las disputas de territorio (!?)

¡Es eso cierto?

Gracias!!!
_________________
Todos los diarios de mis viajes en mi blog:
http://www.diariodeabordoblog.com/
2016: Islandia,
2015: Edimburgo, Flandes, Castillos del Loira, Alsacia, Grecia, Maldivas, Argentina
2014: Finlandia, Roma, Burdeos, Vietnam y Camboya, Camino Santiago Portugués, Cinque Terre, Costa Oeste USA.
2013: Munich, Escocia, Flandes y Botswana
Back to top Una pregunta? ¿Es verdad que Agua Azul está cerrado? He leido en otro foro que no se podia visitar por el peligro que hay en la zona... Tsukilina Share:
Waiting Links Post subject: Re: MEXICO POR LIBRE  Posted: Reply with quote

Tramuntana
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
11-06-2007

Posts: 1474

Votes: 0 👍
Tsukilina wrote:

Gracias por tu respuesta. Acabo de mirar los vuelos y lo malo es que si llego directamente a Tuxtla Gutierrez llego el día 2, con lo que tengo que quitar un día, a parte de tener que pasar la noche en el aeropuerto de México.

Yo quitaría ó una noche en Tulum, pero si no se la quieres quitar a la playa, ya sea en San Cristóbal ó Mérida

Tsukilina wrote:

Otra duda que tengo es como hacer toda esa ruta en transporte publico y cargando una maleta. ¿Es posible? ¿O la ruta la has organizado yendo en coche de alquiler?

Hay transporte público....en coche de alquiler te saldrá muy caro el dejarlo en Cancún...cuantas personas son ?

Y si...hubo problemas con los "ejidatarios" en Agua Azul hace 10 días, sin embargo ya esta todo arreglado y ya estan entrando los turistas nuevamente.
_________________
Tony Pérez...aún queda mucho por conocer
Back to top Hay transporte público....en coche de alquiler te saldrá muy caro el dejarlo en Cancún...cuantas personas son ? Y si...hubo problemas con... Tramuntana Share:
Waiting Links Post subject: Re: MEXICO POR LIBRE  Posted: Reply with quote

Tsukilina
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-01-2009

Posts: 352
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Gracias por contestar Tramuntana.

Somos dos y la verdad es que no me apetece conducir todo el viaje. Quizas un día no me importe, pero no todo el viaje. Igualmente, me parece que en lugar de querer verlo todo optaré por ver lo poco que pueda bien y disfrutando del viaje, que para eso voy.

Igualmente gracias por los consejos!
_________________
Todos los diarios de mis viajes en mi blog:
http://www.diariodeabordoblog.com/
2016: Islandia,
2015: Edimburgo, Flandes, Castillos del Loira, Alsacia, Grecia, Maldivas, Argentina
2014: Finlandia, Roma, Burdeos, Vietnam y Camboya, Camino Santiago Portugués, Cinque Terre, Costa Oeste USA.
2013: Munich, Escocia, Flandes y Botswana
Back to top Gracias por contestar Tramuntana. Somos dos y la verdad es que no me apetece conducir todo el viaje. Quizas un día no me importe, pero no... Tsukilina Share:
Waiting Links Post subject: Re: MEXICO POR LIBRE  Posted: Reply with quote

Gonchi
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-02-2009

Posts: 334

Votes: 0 👍
Hola foreros
Estoy preparando un viaje a Mejico en abril de 12-13 días y había pensado hacer:

1.-DF (teotihuacan) avión
2.-Mérida
3.-Merida (uxmal, bus con visita a chichen itza de camino a Plya del Carmen)
4, 5 y 6.-Tulúm (ruinas, cenotes que no se cuales hay que ver, cova, xei ha)
7 y 8.-Cozumel
9, 10, 11 y 12.- Plya del Carmen (ya en un TI para descansar)

Necesito de vuestra sabiduría y experiencia para que me aconsejéis sobre rutas, hoteles, sitios que ver... O cualquier consejo o cambio que veais oportuno.

Muchas gracias de antemano.
Back to top Hola foreros. Estoy preparando un viaje a Mejico en abril de 12-13 dias y había pensado hacer: 1.-DF (teotihuacan) avión. 2.-Mérida... Gonchi Read My Blog(7 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: MEXICO POR LIBRE  Posted: Reply with quote

Viruss
Admin

Admin
Joined:
07-08-2005

Posts: 27872

Votes: 0 👍
Gonchi wrote:
Hola foreros
Estoy preparando un viaje a Mejico en abril de 12-13 días y había pensado hacer:

1.-DF (teotihuacan) avión
2.-Mérida
3.-Merida (uxmal, bus con visita a chichen itza de camino a Plya del Carmen)
4, 5 y 6.-Tulúm (ruinas, cenotes que no se cuales hay que ver, cova, xei ha)
7 y 8.-Cozumel
9, 10, 11 y 12.- Plya del Carmen (ya en un TI para descansar)

Necesito de vuestra sabiduría y experiencia para que me aconsejéis sobre rutas, hoteles, sitios que ver... O cualquier consejo o cambio que veais oportuno.

Muchas gracias de antemano.

Sinceramente entrar por DF solo para visitar Teotihuacan no lo haría, DF se merece unos días. Con los días que vas y por lo que mencionas después, desde Merida hasta el final, me centraría solo en esa zona y volaría hacia Cancun.
Dejaría DF y otras zonas de Mexico para otra ocasión o la zona Yucatan para otra ocasión y me centraria y DF y zona central de Mexico.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Back to top Sinceramente entrar por DF solo para visitar Teotihuacan no lo haría, DF se merece unos días. Con los días que vas y por lo que mencionas... Viruss Share:
Waiting Links Post subject: Re: MEXICO POR LIBRE  Posted: Reply with quote

Gonchi
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-02-2009

Posts: 334

Votes: 0 👍
Tenemos que volar a DF obligados y ya que entramos a Méjico por ahí nos han recomendado solo las ruinas de Teotihuacan que por lo visto son muy chulas. También nos recomiendan la Rivera Maya así que para los días que tenemos queríamos aprovecharlos viéndola aunque seguro que Df tiene muchas cosas que ver.
Back to top Tenemos que volar a DF obligados y ya que entramos a Méjico por ahí nos han recomendado solo las ruinas de Teotihuacan que por lo visto... Gonchi Read My Blog(7 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: MEXICO POR LIBRE  Posted: Reply with quote

Viruss
Admin

Admin
Joined:
07-08-2005

Posts: 27872

Votes: 0 👍
Gonchi wrote:
Tenemos que volar a DF obligados y ya que entramos a Méjico por ahí nos han recomendado solo las ruinas de Teotihuacan que por lo visto son muy chulas. También nos recomiendan la Rivera Maya así que para los días que tenemos queríamos aprovecharlos viéndola aunque seguro que Df tiene muchas cosas que ver.

Más que nada te lo decia por el tiempo que perdereis en el vuelo DF-Merida, contando el tiempo de vuelo más trayectos hacia/desde el aeropuerto y tiempo de antelación para coger el vuelo, vamos que se pierde casi un día al final.
Teotihuacan está bastante bien, pero tendreis que volver a DF en otra ocasión.

Como la mayor parte del viaje la teneis centrada en la zona Yucatan, date una vuelta por el foro de Riviera Maya.

www.losviajeros.com/foros.php?f=38
Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Back to top Más que nada te lo decia por el tiempo que perdereis en el vuelo DF-Merida, contando el tiempo de vuelo más trayectos haciadesde el... Viruss Share:
Waiting Links Post subject: Re: MEXICO POR LIBRE  Posted: Reply with quote

Gonchi
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-02-2009

Posts: 334

Votes: 0 👍
Gracias ahora voy a cotillear un poco por ahí. Con apenas quince días siempre se te quedan cosas por ver. También me guastaria volver para ver la zona de Chiapas y la baja California.
Back to top Gracias ahora voy a cotillear un poco por ahí. Con apenas quince dias siempre se te quedan cosas por ver. Tambien me guastaria volver... Gonchi Read My Blog(7 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: MEXICO POR LIBRE  Posted: Important message Reply with quote

Tramuntana
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
11-06-2007

Posts: 1474

Votes: 0 👍
Krista...del 09 l 29 de Abril son muchas noches...y si te alcanza el tiempo de todo.

Te recomiendo.-

09/ABR MEXICO, D.F.
10/ABR MEXICO, D.F.
11/ABR MEXICO, D.F.
12/ABR MEXICO, D.F. (Desde aquí vas a Cuernava y Taxco en und día)
13/ABR OAXACA
14/ABR OAXACA
15/ABR OAXACA
16/ABR PUEBLA
17/ABR TEOTIHUACAN
18/ABR QUERETARO
19/ABR SAN MIGUEL
20/ABR SAN MIGUEL
21/ABR GUANAJUATO
22/ABR GUANAJUATO
23/ABR GUADALAJARA
24/ABR GUADALAJARA
25/ABR PATZUARO
26/ABR MORELIA
27/ABR MORELIA
28/ABR D.F.
29/ABR SALIDA A ESPAÑA

Si viajas en los autocares ETN son de lujo, hay otros no tan buenos, pero vamos, estan también muy bien...y son seguros.

Saludos

NP
_________________
Tony Pérez...aún queda mucho por conocer
Back to top Krista...del 09 l 29 de Abril son muchas noches...y si te alcanza el tiempo de todo. Te recomiendo.- 09ABR MEXICO, D.F. 10ABR MEXICO... Tramuntana Share:
Waiting Links Post subject: Re: MEXICO POR LIBRE  Posted: Reply with quote

Alimaravi
Experto

Experto
Joined:
15-04-2009

Posts: 248

Votes: 0 👍
Hoooola foreros¡¡
A ver que os parece este boceto (espero que sea el definitivo aunque tengo otros dos por si este me falla...)de mi viaje:
Día 7 llegada a Cancun
Día 8 relax, Playa del Carmen
Día 9 6:30 sale un bus desde playa del Carmen a Mérida. Tarde en Merida.
Día 10: visita de la ciudad. Por la noche, 22:30 bus a Villahermosa, llega a las 06,45
Día 11: creo que para ir a Palenque lo mejor será alquilar un coche, si alguien me da otra opción lo agradezco. Son 2,15H (150km). Visita de las ruinas y por la tarde, si hay tiempo Bonampak y Yachilan (esto es opcional porque el viaje ya es cañero de por si). Dormir en Palenque.
Día 12 de Palenque a Villahermosa para coger vuelo a D.F. A las 11,15 ó 16,35. Llegada vueltecilla y a dormir.
Día 13: Teotihuacan. Por la tarde, bus panorámico.
Día 14: museo arqueológico, zócalo...hasta coger el vuelo de las 21,20 a cancun.
Días 15, 16 cancun (cozumel y tulum)
Día 17...vuelta a Madrid.
Sé que es muuuy cañero...pero lo veis factible????? por favor, opiniones y millones de gracias a todo el foro que es una maravilla¡¡¡ Laughing
Back to top Hoooola foreros¡¡ A ver que os parece este boceto (espero que sea el definitivo aunque tengo otros dos por si este me falla...)de mi... Alimaravi Share:
Waiting Links Post subject: Re: MEXICO POR LIBRE  Posted: Important message Reply with quote

B3lisario
Super Expert

Super Expert
Joined:
11-05-2010

Posts: 317

Votes: 0 👍
alimaravi wrote:
Hoooola foreros¡¡
A ver que os parece este boceto (espero que sea el definitivo aunque tengo otros dos por si este me falla...)de mi viaje:
Día 7 llegada a Cancun
Día 8 relax, Playa del Carmen
Día 9 6:30 sale un bus desde playa del Carmen a Mérida. Tarde en Merida.
Día 10: visita de la ciudad. Por la noche, 22:30 bus a Villahermosa, llega a las 06,45
Día 11: creo que para ir a Palenque lo mejor será alquilar un coche, si alguien me da otra opción lo agradezco. Son 2,15H (150km). Visita de las ruinas y por la tarde, si hay tiempo Bonampak y Yachilan (esto es opcional porque el viaje ya es cañero de por si). Dormir en Palenque.
Día 12 de Palenque a Villahermosa para coger vuelo a D.F. A las 11,15 ó 16,35. Llegada vueltecilla y a dormir.
Día 13: Teotihuacan. Por la tarde, bus panorámico.
Día 14: museo arqueológico, zócalo...hasta coger el vuelo de las 21,20 a cancun.
Días 15, 16 cancun (cozumel y tulum)
Día 17...vuelta a Madrid.
Sé que es muuuy cañero...pero lo veis factible????? por favor, opiniones y millones de gracias a todo el foro que es una maravilla¡¡¡ Laughing

Factible...si, sin problema...aunque...

-En Playa del Carmen si quereis playa intentaria ir a la playa de Tulum, al sur de las ruinas, para mi la mas bonita de la Riviera Maya, las ruinas ya las visitais a la vuelta (Si estais cansados la playa de Playa tampoco esta mal)
-Entre Playa del carmen y Merida yo pararia en Chichen Itza si o si (tambien podeis ir desde Playa, cuando volvais de DF)...pero os recomiendo hacerlo a la ida, ademas día y medio para Merida puede ser alrgo (Merida se ve rapido) y así aprovechais. En Merida os recomendaria el hotel Casa Mexilio (Estoy enamorado de este hotel y su relación calidad/precio)
-De Villahermosa a Palenque os podeis plantear también coger un taxi.
- En un día es imposible que os de tiempo a ver Palenque e ir después de Bonampak y Yaxixlan y volver a Palenque...no es lo mismo, pero por la atrde podriais ir a la catarata Misol Ha, que esta cerca...a Agua Azul ya no llegais (esta ams lejos...es una pena, pero es faltaria mucisimo en Chiapas...San Cristobal de las Casas y sus alrededores, Tonina, Agua Azul, Cañon del Sumidero, Lagunas de Monbello...pero vais muy justos de tiempo)
-Para DF dejais muy poco tiempo...pero bueno, si no teneis mas...lo fiundamental de Df es el Centro Historico, y después yo iria a San Angel...si madrugais y vais a Teotihuacan en taxi (este os espera en las ruinas y os trae de vuelta, por unos 1000 pesos) podriais ver ese mismo día a la atrde el Centro Historico (Zocalo, caetdral, etc...) y el día siguiente madrugais, veis el Museo Antropologico Nacional, y después os vais a comer a San Angel, y de ahí coger maletas (nos e donde tendreis el hotel) y al aeropuerto...muy justo, Df requiere 3 días mininimo para ir "tranquilo" pero os haceis una idea. Si necesitais telefonos de compañias de taxis seguros decir...yo recomendaria maxi taxi o sino intertaxi)
- Para el resto de los días en Riviera...podeis ver Coba, o Chichen Itza o Tulum si no lo visteis antes...o ir a un Cenote

El planning no esta mal, yo ya puestos sacrificaria un día mas de playa para ponerlo en otro sitio (Bonampak y Yaxchilan, DF, Chiapas...) pero entonces os quedaria aun mas estresado...y con menos playa...y eso ya depende gustos
Back to top Factible...si, sin problema...aunque... -En Playa del Carmen si quereis playa intentaria ir a la playa de Tulum, al sur de las ruinas... B3lisario Share:
Waiting Links Post subject: Re: MEXICO POR LIBRE  Posted: Reply with quote

Alimaravi
Experto

Experto
Joined:
15-04-2009

Posts: 248

Votes: 0 👍
Millones de gracias B3lisario, yo también sacrificaría algo más de playa, pero a mi chico le apetecía relax... Y bastante con lo que se ha encontrado¡¡
Lo del taxi de Villahermosa a Palenque....puede ser una clavada? tienes idea de cuanto puede costar?
Me muero de la pena de no ver San Cristobal y de no estar más tiempo en D.F., pero es lo que hay...por eso tenemos otras dos opciones aunque la que mas nos gusta de momento es esta, que serían:
Cancun y Chiapas ó Cancun y D.F. Con Puebla
Prometo contar con que me quedo al final porque no hago más que dar la lata y a la vuelta el viaje..
De todas formas me ha tranquilizado bastante que pueda ser factible el viaje....asi que lo dicho, gracias¡¡¡¡
Back to top Millones de gracias B3lisario, yo también sacrificaría algo más de playa, pero a mi chico le apetecía relax... y bastante con lo que se... Alimaravi Share:
Waiting Links Post subject: Re: MEXICO POR LIBRE  Posted: Reply with quote

B3lisario
Super Expert

Super Expert
Joined:
11-05-2010

Posts: 317

Votes: 0 👍
alimaravi wrote:
millones de gracias B3lisario, yo también sacrificaría algo más de playa, pero a mi chico le apetecía relax... Y bastante con lo que se ha encontrado¡¡
Lo del taxi de Villahermosa a Palenque....puede ser una clavada? tienes idea de cuanto puede costar?
Me muero de la pena de no ver San Cristobal y de no estar más tiempo en D.F., pero es lo que hay...por eso tenemos otras dos opciones aunque la que mas nos gusta de momento es esta, que serían:
Cancun y Chiapas ó Cancun y D.F. Con Puebla
Prometo contar con que me quedo al final porque no hago más que dar la lata y a la vuelta el viaje..
De todas formas me ha tranquilizado bastante que pueda ser factible el viaje....asi que lo dicho, gracias¡¡¡¡


El precio de un taxi de Villahermosa a Palenque no lo se...pero aclcula entre 1000 y 2000 pesos

Bufff Puebla también me encanta... Y Chiapas es mi region favorita en México...aunque renunciar al DF también me costaria mucho, la verdad es que son opciones super atractivas y México en 10 días...siempre faltara mucho por ver..., aunque os da tiempo a aprovechar bastante, la primera vez que estuve en México estuve 12 días y me dio tiempo a hacer DF, Puebla, Chiapas, Yucatan e ir a Cancun...aunque claro, en Cancun solo estuvimos un día......luego por fortuna lo he podido ver todo con mucha más calma......

De todas formas...dependiendo de presupuesto os podriais plantear volar de Cancun a DF (o Toluca), hacer la visita a DF, volar luego de DF a Tuxtla y ver Sumidero, San Cristobal , Carretera San Cristobal-Palenque y Palenque...algo así...


Día 7 llegada a Cancun
Día 8 relax, Playa del Carmen, avion a ultima hora a desde Cancun DF
Día 9 Df: Teotihuacan, Guadalupe y Centro Historico
Día 10: DF: Museo Antropologico, San Angel y Coyoacan
Día 11: Avion a primerisima hora a Tuxtla Gutierrez, visita al Cañon del Sumidero y dormir en San Cristobal de las Casas.
Día 12 San Cristobal-Palenque con paradas en Tonina, Agua Azul y Misol Ha
Día 13: Visita a Palenque, viaje a Villahermosa y avion a Merida (hay vuelos a Cancun tambien)...o bus nocturno a Merida
Día 14: A media mañana salir para Chichen (hay que llegar antes de la 1)..o directamente a Cancun
Días 15, 16 cancun (cozumel y tulum)
Día 17...vuelta a Madrid.

Vuelos podeis mirar ademas de en Mexicana y Aeromexico en Volaris e Interjet


Bufff, la verdad es que es mucha tralla...pero posible es posible...entre Tuxtla y Villahermosa tendriais que alquilar coche o chofer, en transporte publico es totalmente imposible en esos plazos de tiempo
Back to top El precio de un taxi de Villahermosa a Palenque no lo se...pero aclcula entre 1000 y 2000 pesos. Bufff Puebla tambien me encanta... y... B3lisario Share:
Waiting Links Post subject: D.F. o Chiapas  Posted: Reply with quote

Alimaravi
Experto

Experto
Joined:
15-04-2009

Posts: 248

Votes: 0 👍
Estoy echa un lío. Nos vamos a cancun y 5 días los queremos destinar desde allí para ver algo más de México. Lo que más nos atrae es D.F. Con Teotihuacan y Chiapas. Tenemos pensado una especie de mezcla que sería chichen-Mérida-Vallehermosa-Palenque, vuelta a Vallehermosa y de ahí dos días a D.F. Pero no estoy muy segura que podamos disfrutarlo todo.
La otra opción que tenemos es quedarnos con Chiapas y extenderlo algo más visitando el cañón del sumidero, las cascadas y S. Cristóbal o ir sólo a D.F 3 ó 4 días con Puebla.
Teniendo en cuenta que el resto del viaje lo pasaremos en Yucatán haciendo lo típico: Cozumel, Tulum....que me aconsejarías si tuviese que elegir??????
Milloooones de gracias, sólo me queda una semana¡¡¡ Confused
Back to top Estoy echa un lío. Nos vamos a cancun y 5 días los queremos destinar desde allí para ver algo más de México. Lo que más nos atrae es D.F... Alimaravi Share:
Waiting Links Post subject: Ruta de 8 noches por RM y Chiapas- Consejos?  Posted: Reply with quote

Baliza
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
05-03-2006

Posts: 72

Votes: 0 👍
Hola gente,
Me voy unas semanas a Mexico y me preguntaba si alguien quiere darme algún consejo con la ruta.
Los vuelos ya los tengo pillados con lo que hay ciertas fechas fijas.

-29 Julio vuelo de GDL a Mérida, llego sobre las 21:00
-30 Chichen Itza
-31 Mérida y por la noche bus hasta Palenque.
-1 Palenque
-2 Palenque y por la noche bus hasta San Cristobal
-3 San Cristobal
-4 San Cristobal
-5 San Cristobal
-6 8:00 vuelo desde Tuxtla hasta DF, y visitar el Zocalo
-7 12:00 vuelo a Spain
Cómo veis la ruta?
Tengo dudas con Mérida, ya que me gustaría ir directamente hasta Chichén Itza el día que llego al apto, pero no sé si es posible, así puedo evitarme el día en Mérida y gano un día que puedo añadir a Palenque.
Aparte, sabéis si desde San Cristobal hasta el apto de Tuxtla hay bus.

Un saludo y gracias.
Back to top Hola gente, Me voy unas semanas a Mexico y me preguntaba si alguien quiere darme algún consejo con la ruta. Los vuelos ya los tengo... Baliza Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta de 8 noches por RM y Chiapas- Consejos?  Posted: Reply with quote

B3lisario
Super Expert

Super Expert
Joined:
11-05-2010

Posts: 317

Votes: 0 👍
El día que ver Chichen puedes ver Merida por la tarde y coger esa misma noche el bus a Palenque; así ganas un día en el que ver Bonampak y Yachixlan

De Palenque a San Cristobal mucho mejor ir de día y en coche alquilado o chofer, la carretera entre ambos sitos es de lo mas imprescindible de Chiapas, tiene paisajes preciosos y paradas obligatorias, como las cascadas de Misol Ha y Agua Azul (mejor las segundas) y las ruinas de Tonina (preciosas y casi siempre vacias de turistas)

En San Cristobal el primer día veria San Cristobal y los pueblos vecinos de San Juan de Chamula y San Andres de Zinacatan, puedes ir en taxi o excursion (mucho mas interesante el primero, su iglesia es una visita obligada)

El segundo día veria algo mas San cristobal y bajaria a Tuxtla para visitar el cañon del sumidero (se hace la excursion en barco, cualquier taxi conoce el embarcadero). Esa misma noche me iria para DF, ganando así un día allí, que merece la pena

Haria algo tal que así:

-29 Julio vuelo de GDL a Mérida, llego sobre las 21:00
-30 Chichen Itza (por la mañana), tarde Merida y por la noche bus nocturno a Palenque
-31 Visita ruinas de Palenque
-1 excursion a Bonampak y Yachixlan, noche Palenque
-2 Viaje Palenque-San Cristobal de las casas paradas en Misol Ha, Agua Azul y Tonina
-3 San Cristobal y San Juan de Chamula y San Adres de Zinacatan
-4 San Cristobal-Cañon de Sumidero-vuelo de Tuxtla a DF
-5 DF (Mañana) Museo Antopologico (Tarde)San Angel y Coyoacan
-6 DF (Mañana) Guadalupe y Teotihuacan (Tarde) Centro Historico
-7 12:00 vuelo a Spain
Back to top El dia que ver Chichen puedes ver Merida por la tarde y coger esa misma noche el bus a Palenque; asi ganas un dia en el que ver Bonampak... B3lisario Share:
Waiting Links Post subject: Re: MEXICO POR LIBRE  Posted: Reply with quote

Baliza
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
05-03-2006

Posts: 72

Votes: 0 👍
B3lisario gracias por responder.

Me estudiare la ruta y te consultare las dudas que me surjan, en principio me suena muy bien lo que me comentas. Crees que es mucha caña o se puede hacer perfectamente?

Por otro lado no tengo muy claro las estaciones de bus para ir a Chichén y a Palenque, pero creéis que es posible ir del tirón hasta Chichén el primer día en bus desde el apto o ni de coña?
Back to top B3lisario gracias por responder. Me estudiare la ruta y te consultare las dudas que me surjan, en principio me suena muy bien lo que me... Baliza Share:
Waiting Links Post subject: Re: MEXICO POR LIBRE  Posted: Reply with quote

B3lisario
Super Expert

Super Expert
Joined:
11-05-2010

Posts: 317

Votes: 0 👍
baliza wrote:
B3lisario gracias por responder.

Me estudiare la ruta y te consultare las dudas que me surjan, en principio me suena muy bien lo que me comentas. Crees que es mucha caña o se puede hacer perfectamente?

Por otro lado no tengo muy claro las estaciones de bus para ir a Chichén y a Palenque, pero creéis que es posible ir del tirón hasta Chichén el primer día en bus desde el apto o ni de coña?

La version que os he mandado es como haria yo ese viaje,...tiene "caña" pero no me parece excesiva...la unica pena es que sacrifica Uxmal, pero seria muy complicado meterlo sin tener que quitar de otros sitios...

Chichen Itza esta a hora y media en coche o así de Merida...del aeropuerto podriais ir directamente en taxi sin problema a la hora que llegais...aunque no tengo ni idea que tal estara Chichen para alojarse (el pueblo no tiene nada, ni para ver ni para hacer) si hicierais esto y vierais las ruinas temprano podriais estar en Merida casi para comer..y ver tranquilamente la ciudad antes de coger el bus
Back to top La version que os he mandado es como haria yo ese viaje,...tiene caña pero no me parece excesiva...la unica pena es que sacrifica Uxmal... B3lisario Share:
Waiting Links Post subject: Re: MEXICO POR LIBRE  Posted: Reply with quote

Baliza
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
05-03-2006

Posts: 72

Votes: 0 👍
Cambiarías Uxmal por Chichén?
Back to top Cambiarías Uxmal por Chichén? Baliza Share:
Waiting Links Post subject: Re: MEXICO POR LIBRE  Posted: Reply with quote

B3lisario
Super Expert

Super Expert
Joined:
11-05-2010

Posts: 317

Votes: 0 👍
A mi me gusta mas Chichen; el estilo puuc de Uxmal me sobrecara un poco; y Chichen es mas grande y tiene mas que ver...el "pero" es que en Chichen hay muchos mas turistas...pero creo que si tuviera que elegir una de las dos me quedaria con Chichen Itza ..(aunque mis ruinas favoritas en México son las de Palenque)
Back to top A mi me gusta mas Chichen; el estilo puuc de Uxmal me sobrecara un poco; y Chichen es mas grande y tiene mas que ver...el pero es que en... B3lisario Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: México: itinerarios y rutas  Posted: Reply with quote

Carlyo
Experto

Experto
Joined:
14-07-2015

Posts: 119

Votes: 0 👍
elessarflc wrote:
Hola a todos!
Mi novia y yo estamos viendo opciones de itinerarios para México en agosto. Disponemos de unos 20-25 días, y antes de coger vuelos, quería preguntaros si en 20-21 días está bien para ver México DF (aterizaríamos allí) y alrededores (Allende y a poder ser Guanajuato y Puebla), volar a Chiapas y ver la zona (alquilando coche o con tours como comentáis), y luego volar a Yucatán con una buena ruta alquilando coche, ya que nos encantan las playas (buceo, snorkel), cenotes, la selva, los animales y por supuesto ver ruinas mayas (no sólo Chichén Itzá..., si no todas las que recomendéis como imprescindibles).
Muchas gracias!!!!
PD.: por mí ampliaría a esos 25-26 días, pero mi novia prefiere alrededor de 20, por eso pregunto hasta qué punto es viable en 20 días, o sería todo muy apretado... Incluso puede que me digáis que 25 es también muy poco...

A ver... Sí y no Very Happy respecto a los 21 días... Poder se podría hacer, haciendo un itinerario apretado, pero factible. Calcula una semana para Chiapas, y mínimo 8-10 días para la zona de Yucatán, Quintana Roo... (Y esto sería relativo, ya que según los gustos que pones, podrías dedicarle más días...). Todo es cuestión de poneros a armar el itinerario, ver puntos de interés que queréis hacer y ya valoráis.

Si tenéis esa opción de 25 días, pues estaría muy bien para dar algunos días más a determinadas zonas, o incluso valorar la posibilidad de meter la zona de Oaxaca en el itinerario. Sería un viajazo.

Como os digo, os toca estudiar destino, poneros al lío y ver más o menos lo que necesitáis.
Back to top A ver... Sí y no respecto a los 21 días... Poder se podría hacer, haciendo un itinerario apretado, pero factible. Calcula una semana para... Carlyo Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3 ... 33, 34, 35  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Central America and Mexico RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube