Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios México: itinerarios y rutas ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 23 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 23 de 35 - Tema con 697 Mensajes y 157900 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: México: itinerarios/rutas  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12557

Votos: 0 👍
Yo no lo haría del tirón. Si o si tienes q pasar por DF
Si te parece mejor opción dormir en Puebla de camino eso ya tu
San Miguel es chico, lo ves en el día, no necesitas quedarte a dormir allí
Quizás una buena opción es hacer primero Guanajuato y después Oaxaca.
Lo otro q veo es q tienes poco tiempo en Oaxaca para lo q quieres hacer. Hierve el agua por ej, esta retirado así q te llevará más de medio día. Y las zonas arquelógicas también.
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Yo no lo haría del tirón. Si o si tienes q pasar por DF. Si te parece mejor opción dormir en Puebla de camino eso ya tu. San Miguel es... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: México: itinerarios/rutas  Publicado: Responder citando

Myolnir
Experto

Experto
Registrado:
14-05-2014

Mensajes: 139

Votos: 0 👍
Si perdon, no puse, en DF la idea minimo es ir a Teotihuacan, Tula e incluso a Taxco que he visto que esta a unas 2 horas y se podria hacer en un día ir verlo y volver.

En oaxaca la idea es la que comentas Monte alban, mitla y hierve el agua.

Javigar, lo habia puesto así por salir de df a Oaxaca y de ahí a puebla y luego directo desde pueba a guanajueto sin tener que pasar por df de nuevo, otra opción seria ver puebla cuando estoy en df (alargando un día quiza) y luego de oaxaca ir del tiron a df y de aquí a guanajuato pero no se, no sería muy largo el viaje?
Ir arriba Si perdon, no puse, en DF la idea minimo es ir a Teotihuacan, Tula e incluso a Taxco que he visto que esta a unas 2 horas y se podria... Myolnir Compartir:
Enlaces Asunto: Re: México: itinerarios/rutas  Publicado: Responder citando

ALBERTO58
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-03-2016

Mensajes: 638

Votos: 0 👍
Myolnir Escribió:
He modificado un poco mi ruta segun lo último leido en este foro, que os parece esta aproximación:

V28 -> salida de Madrid, llegada a DF sobre las 20 de la tarde hora de DF (noche en DF)
S29 -> DF (noche en DF)
D30 -> DF (noche en DF)
L31 -> DF (noche en DF)
M01 -> DF (noche en DF)
X02 -> DF (noche en DF)
J03 -> Salida a Oaxaca, he visto que hay un bus nocturno que tarda unas 6 horas, se podría mirar hacer la noche en el bus. (noche en Oaxaca)
V03 -> Oaxaca (noche en Oaxaca)
S04 -> Oaxaca (noche en Oaxaca)
D05 -> Salida hacia puebla, como son unas 4 o 5 horas salida muy temprano y llegamos a medio día a Puebla, ver resto del día puebla. (noche puebla)
L06 -> Puebla (noche puebla o noche en bus)
M07 -> Salida de Puebla a Guanajuato, creo que se podría mirar el bus nocturno ya que son unas 6 horas y media de bus, sino pues seria salir por la mañana pronto. (noche Guanajuato)
X08 -> Guanajuato (noche guanajuato)
J09 -> Salida hacia San Miguel de Ayende (noche en san miguel)
V10 -> San Miguel y salida hacia DF (noche en DF
S11 -> salida de DF con vuelo a Madrid (se termino lo bueno)

Como lo veis???, los buses he visto que hay de varios tipos, se podria en los tipo lujo o platinum dormir, se reclinan los asientos lo suficiente como para poder descansar?, eso dependeria de los viajes, como veis hay basicamente dos largos, de df a oaxaca y de puebla a guanajuato, además este último solo he visto que lo haga la empresa Futura, la conoceis?

Cualquier ayuda es bienvenida.

Muchas gracias.

Supongo que en los días que estás en el DF irás a Teotihuacán y a Tula. Y en Oaxaca a Monte Albán y Mitla.
Ir arriba Supongo que en los días que estás en el DF irás a Teotihuacán y a Tula. Y en Oaxaca a Monte Albán y Mitla. ALBERTO58 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: México: itinerarios/rutas  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12557

Votos: 0 👍
Myolnir Escribió:
He modificado un poco mi ruta segun lo último leido en este foro, que os parece esta aproximación:

V28 -> salida de Madrid, llegada a DF sobre las 20 de la tarde hora de DF (noche en DF)
S29 -> DF (noche en DF)
D30 -> DF (noche en DF)
L31 -> DF (noche en DF)
M01 -> DF (noche en DF)
X02 -> DF (noche en DF)
J03 -> Salida a Oaxaca, he visto que hay un bus nocturno que tarda unas 6 horas, se podría mirar hacer la noche en el bus. (noche en Oaxaca)
V03 -> Oaxaca (noche en Oaxaca)
S04 -> Oaxaca (noche en Oaxaca)
D05 -> Salida hacia puebla, como son unas 4 o 5 horas salida muy temprano y llegamos a medio día a Puebla, ver resto del día puebla. (noche puebla)
L06 -> Puebla (noche puebla o noche en bus)
M07 -> Salida de Puebla a Guanajuato, creo que se podría mirar el bus nocturno ya que son unas 6 horas y media de bus, sino pues seria salir por la mañana pronto. (noche Guanajuato)
X08 -> Guanajuato (noche guanajuato)
J09 -> Salida hacia San Miguel de Ayende (noche en san miguel)
V10 -> San Miguel y salida hacia DF (noche en DF
S11 -> salida de DF con vuelo a Madrid (se termino lo bueno)

Como lo veis???, los buses he visto que hay de varios tipos, se podria en los tipo lujo o platinum dormir, se reclinan los asientos lo suficiente como para poder descansar?, eso dependeria de los viajes, como veis hay basicamente dos largos, de df a oaxaca y de puebla a guanajuato, además este último solo he visto que lo haga la empresa Futura, la conoceis?

Cualquier ayuda es bienvenida.

Muchas gracias.

Hola
Puebla está al lado del DF así q te sale mejor ir antes allí
Desde el DF hay bus nocturno a Guanajuato (son 5h)
Ir arriba Hola. Puebla está al lado del DF asi q te sale mejor ir antes alli. Desde el DF hay bus nocturno a Guanajuato (son 5h) Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: México: itinerarios/rutas  Publicado: Responder citando

Karme65
Experto

Experto
Registrado:
14-03-2011

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Myolnir Escribió:
He modificado un poco mi ruta segun lo último leido en este foro, que os parece esta aproximación:

V28 -> salida de Madrid, llegada a DF sobre las 20 de la tarde hora de DF (noche en DF)
S29 -> DF (noche en DF)
D30 -> DF (noche en DF)
L31 -> DF (noche en DF)
M01 -> DF (noche en DF)
X02 -> DF (noche en DF)
J03 -> Salida a Oaxaca, he visto que hay un bus nocturno que tarda unas 6 horas, se podría mirar hacer la noche en el bus. (noche en Oaxaca)
V03 -> Oaxaca (noche en Oaxaca)
S04 -> Oaxaca (noche en Oaxaca)
D05 -> Salida hacia puebla, como son unas 4 o 5 horas salida muy temprano y llegamos a medio día a Puebla, ver resto del día puebla. (noche puebla)
L06 -> Puebla (noche puebla o noche en bus)
M07 -> Salida de Puebla a Guanajuato, creo que se podría mirar el bus nocturno ya que son unas 6 horas y media de bus, sino pues seria salir por la mañana pronto. (noche Guanajuato)
X08 -> Guanajuato (noche guanajuato)
J09 -> Salida hacia San Miguel de Ayende (noche en san miguel)
V10 -> San Miguel y salida hacia DF (noche en DF
S11 -> salida de DF con vuelo a Madrid (se termino lo bueno)

Como lo veis???, los buses he visto que hay de varios tipos, se podria en los tipo lujo o platinum dormir, se reclinan los asientos lo suficiente como para poder descansar?, eso dependeria de los viajes, como veis hay basicamente dos largos, de df a oaxaca y de puebla a guanajuato, además este último solo he visto que lo haga la empresa Futura, la conoceis?

Cualquier ayuda es bienvenida.

Muchas gracias.
Ir arriba Karme65 escribió: Karme65 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: México: itinerarios/rutas  Publicado: Responder citando

Myolnir
Experto

Experto
Registrado:
14-05-2014

Mensajes: 139

Votos: 0 👍
He modificado un poco mi ruta segun lo último leido en este foro, que os parece esta aproximación:

V28 -> salida de Madrid, llegada a DF sobre las 20 de la tarde hora de DF (noche en DF)
S29 -> DF (noche en DF)
D30 -> DF (noche en DF)
L31 -> DF (noche en DF)
M01 -> DF (noche en DF)
X02 -> DF (noche en DF)
J03 -> Salida a Oaxaca, he visto que hay un bus nocturno que tarda unas 6 horas, se podría mirar hacer la noche en el bus. (noche en Oaxaca)
V03 -> Oaxaca (noche en Oaxaca)
S04 -> Oaxaca (noche en Oaxaca)
D05 -> Salida hacia puebla, como son unas 4 o 5 horas salida muy temprano y llegamos a medio día a Puebla, ver resto del día puebla. (noche puebla)
L06 -> Puebla (noche puebla o noche en bus)
M07 -> Salida de Puebla a Guanajuato, creo que se podría mirar el bus nocturno ya que son unas 6 horas y media de bus, sino pues seria salir por la mañana pronto. (noche Guanajuato)
X08 -> Guanajuato (noche guanajuato)
J09 -> Salida hacia San Miguel de Ayende (noche en san miguel)
V10 -> San Miguel y salida hacia DF (noche en DF
S11 -> salida de DF con vuelo a Madrid (se termino lo bueno)

Como lo veis???, los buses he visto que hay de varios tipos, se podria en los tipo lujo o platinum dormir, se reclinan los asientos lo suficiente como para poder descansar?, eso dependeria de los viajes, como veis hay basicamente dos largos, de df a oaxaca y de puebla a guanajuato, además este último solo he visto que lo haga la empresa Futura, la conoceis?

Cualquier ayuda es bienvenida.

Muchas gracias.
Ir arriba He modificado un poco mi ruta segun lo último leido en este foro, que os parece esta aproximación: V28 - salida de Madrid, llegada a DF... Myolnir Compartir:
Enlaces Asunto: Re: México: itinerarios/rutas  Publicado: Responder citando

Karme65
Experto

Experto
Registrado:
14-03-2011

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
A ver si alguien me puede aconsejar. Para snorkel que es mejor Cozumel o Mahahual para ir al banco Chinchorro
Ir arriba A ver si alguien me puede aconsejar. Para snorkel que es mejor Cozumel o Mahahual para ir al banco Chinchorro Karme65 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México  Publicado: Responder citando

Myolnir
Experto

Experto
Registrado:
14-05-2014

Mensajes: 139

Votos: 0 👍
Buenas poco a poco voy montando el viaje que os parece lo siguiente

V28 -> salida de Madrid, llegada a DF sobre las 20 de la tarde hora de DF
S29 -> DF
D30 -> DF
L31 -> DF
M01 -> DF
X02 -> DF
J03 -> salida de DF a primera hora del día y viaje a Puebla (con idea de hacer parada en Cholula), resto de día en Puebla (noche en puebla)
V03 -> Salida a primera hora de puebla y viaje a Oaxaca
S04 -> Oaxaca
D05 -> Oaxaca
L06 -> Oaxaca
M07 -> Salida de oaxaca hacia DF
X08 -> Excursion a Taxco volviendo a DF a dormir
J09 -> Ideas???
V10 -> Ideas???
S11 -> salida de DF con vuelo a Madrid (se termino lo bueno Trist )


Buenas que os parece?? alguna idea recomendación???, la idea de moverse sería en Bus, de puebla a oaxaca tengo la duda de si hacer la noche en puebla o directamente ir en bus nocturno a oaxaca y aprovechar mas días.

En DF los días que estoy al principio os parecen demasiados?, acortariais DF al principio para llegar antes del 2 de noviembre a oaxaca y estar para el día de los muertos allí?, en DF la idea es a parte de la capital ver tb Teohihuacan y algo cerca, en Oaxaca, hierve el agua y el monte alban seguro.

Como veis tengo un par de días al final del viaje cojos, tengo visto Guanajato y San Miguel de Ayende que me atraen tb pero los veo algo alejados y quizá ya sería demasiado viaje

Alguna idea/recomendación

Gracias de nuevo
Ir arriba Buenas poco a poco voy montando el viaje que os parece lo siguiente. V28 - salida de Madrid, llegada a DF sobre las 20 de la tarde hora... Myolnir Compartir:
Enlaces Asunto: Re: México: itinerarios/rutas  Publicado: Responder citando

Seguel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-08-2009

Mensajes: 289
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Sorry! Estuve viendo varios hilos y creí que este era el más apropiado para postear el itinerario que tenia pensado.
Mis disculpas y gracias por los enlaces! Guiño
_________________
Me gusta caminar, pedalear y ver cosas
Ir arriba Sorry! Estuve viendo varios hilos y creí que este era el más apropiado para postear el itinerario que tenia pensado. Mis disculpas y... Seguel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: México por Libre  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Seguel Escribió:
Hola!!! os escribo para pediros consejo y recomendaciones ya que el ía vuelo a México (Cancún) y me gustaría que gente con experiencia en el lugar me aconseje. Tengo más o menos un recorrido en mente para estar en el DF sobre el día 13, donde me reuniré con una amiga mexicana que me llevará de viaje por más lugares (principalmente de la zona centro-norte del país: Queretaro, Guanajuato, Hidalgo, Potosí, Teotihuacan)

La cuestión es que en México es un país grande y me preocupa el tema de las distancias y el tiempo entre los trayectos. Vaya por delante que no me importa en absoluto dormir en el autobús o realizar trayectos de larga duración, eso no es problema (asta tiene cierto atractivo para mi), pero no se si quiero abarcar demasiado, si son muchos km de carretera o si hay algún lugar que deba dejar para otra ocasión... Tengo un itinerario en la cabeza y varias posibilidades durante el viaje (sin fechas ni días cerrados cerrados


- MADRID-CANCÚN-TULUM. No tengo de visitar Cancún y me iré directamente a TULUM. Me atrae mucho ver las ruinas a pie de playa y creo que puede ser un gran inicio de viaje.

- TULUM-VALLADOLID, para ver las ruinas de CHICHEN ITZA y puede que alguno de los cenotes que están próximos a la ciudad.

- VALLADOLID-MÉRIDA-UXMAL-CAMPECHE. Merecen la pena Valladolid y Mérida?

- CAMPECHE-CALUKMAL? Me encantaría poder visitar estas ruinas, pero no parece sencillo llegar allí en transporte publico. Quizás deba prescindir de esta visitar en pro de otros lugares.
- CAMPECHE-PALENQUE. Visita de las ruinas.

- PALENQUE-SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS.

Ya en Chiapas y Oxaca me pierdo un poco. Además son las zonas que mas me atraen xq me parecen preciosas y autenticas en si mismas. He pensado en:

- SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS - TUXLA. ¿Cañon del Sumidero? ¿Cascadas de Agua Azul?

- TUXLA-OAXACA. Trayecto laaaaargo

- OAXACA-PUEBLA-DF


No sé si son demasiadas ruinas, horas en bus, si añadiríais / eliminaríais algo durante el trayecto. En cualquier caso, si alguien me puede dar alguna recomendación sera bienvenida y tenida en cuenta.
MUCHAS GRACIAS!!! Muy feliz

Muevo al hilo de rutas

Si echas un vistazo al foro

Foro de México

Verás que tienes hilos para casi todo

Transporte en México: AUTOBUSES

Visitar CALAKMUL: Ruinas Mayas -Campeche, México

Tip incluido

CALAKMUL, LA REINA MAYA MEXICANA.

Además de los diarios

Un saludo
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba muevo al hilo de rutas. si echas un vistazo al foro. Foro de México. verás que tienes hilos para casi todo. Transporte en México... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: México por Libre  Publicado: Responder citando

Seguel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-08-2009

Mensajes: 289
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola!!! os escribo para pediros consejo y recomendaciones ya que el ía vuelo a México (Cancún) y me gustaría que gente con experiencia en el lugar me aconseje. Tengo más o menos un recorrido en mente para estar en el DF sobre el día 13, donde me reuniré con una amiga mexicana que me llevará de viaje por más lugares (principalmente de la zona centro-norte del país: Queretaro, Guanajuato, Hidalgo, Potosí, Teotihuacan)

La cuestión es que en México es un país grande y me preocupa el tema de las distancias y el tiempo entre los trayectos. Vaya por delante que no me importa en absoluto dormir en el autobús o realizar trayectos de larga duración, eso no es problema (asta tiene cierto atractivo para mi), pero no se si quiero abarcar demasiado, si son muchos km de carretera o si hay algún lugar que deba dejar para otra ocasión... Tengo un itinerario en la cabeza y varias posibilidades durante el viaje (sin fechas ni días cerrados cerrados


- MADRID-CANCÚN-TULUM. No tengo de visitar Cancún y me iré directamente a TULUM. Me atrae mucho ver las ruinas a pie de playa y creo que puede ser un gran inicio de viaje.

- TULUM-VALLADOLID, para ver las ruinas de CHICHEN ITZA y puede que alguno de los cenotes que están próximos a la ciudad.

- VALLADOLID-MÉRIDA-UXMAL-CAMPECHE. Merecen la pena Valladolid y Mérida?

- CAMPECHE-CALUKMAL? Me encantaría poder visitar estas ruinas, pero no parece sencillo llegar allí en transporte publico. Quizás deba prescindir de esta visitar en pro de otros lugares.
- CAMPECHE-PALENQUE. Visita de las ruinas.

- PALENQUE-SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS.

Ya en Chiapas y Oxaca me pierdo un poco. Además son las zonas que mas me atraen xq me parecen preciosas y autenticas en si mismas. He pensado en:

- SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS - TUXLA. ¿Cañon del Sumidero? ¿Cascadas de Agua Azul?

- TUXLA-OAXACA. Trayecto laaaaargo

- OAXACA-PUEBLA-DF


No sé si son demasiadas ruinas, horas en bus, si añadiríais / eliminaríais algo durante el trayecto. En cualquier caso, si alguien me puede dar alguna recomendación sera bienvenida y tenida en cuenta.
MUCHAS GRACIAS!!! Muy feliz
_________________
Me gusta caminar, pedalear y ver cosas
Ir arriba Hola!!! os escribo para pediros consejo y recomendaciones ya que el ía vuelo a México (Cancún) y me gustaría que gente con experiencia en... Seguel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: México: itinerarios/rutas  Publicado: Responder citando

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 3617

Votos: 0 👍
eliveraton Escribió:
Muchas gracias a los 2 por vuestra ayuda!!

Lo de cozumel o contoy, tal y como decís va en gustos supongo. Imagino que ambos sitios serán muy buenos lugares para el snorkel, los dos tienen fama. Yo como no conozco ninguno y voy "a ciegas", me voy a quedar con Cozumel por comodidad. Como voy a alojarme en playa del Carmen para ir también a Akumal otro día, me pilla cozumel a tiro.

Javigar, creo que tienes razón, lo mejor será con un día extra pensar en ir más relajado y no incluir nada. Me puedo guardar un día de comodin, por si en algun lugar me apetece quedarme algo más.

Jgac, lo de la carretera hasta S.Cristobal pinta duro si, pero bueno, son lentejas, no queda otra, así que mejor no pensarlo, jejejej. Espero que no nos pille ningun corte.

Gracias a ambos por vuestra ayuda, no se que haria sin vosotros Guiño

De nada "eliveraton". El foro se alimenta fundamentalmente así, ayudándonos unos a otros. Ah, y que casualidad. El mismo día que tú llegas a Cancún -18/11- abandonamos nosotros aquellas tierras. Así que procura llegar puntual para que nosotros no salgamos con retraso Riendo Riendo Riendo
Ir arriba De nada eliveraton . El foro se alimenta fundamentalmente así, ayudándonos unos a otros. Ah, y que casualidad. El mismo día que tú llegas... Jgac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: México: itinerarios/rutas  Publicado: Responder citando

Eliveraton
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 1149

Votos: 0 👍
Muchas gracias a los 2 por vuestra ayuda!!

Lo de cozumel o contoy, tal y como decís va en gustos supongo. Imagino que ambos sitios serán muy buenos lugares para el snorkel, los dos tienen fama. Yo como no conozco ninguno y voy "a ciegas", me voy a quedar con Cozumel por comodidad. Como voy a alojarme en playa del Carmen para ir también a Akumal otro día, me pilla cozumel a tiro.

Javigar, creo que tienes razón, lo mejor será con un día extra pensar en ir más relajado y no incluir nada. Me puedo guardar un día de comodin, por si en algun lugar me apetece quedarme algo más.

Jgac, lo de la carretera hasta S.Cristobal pinta duro si, pero bueno, son lentejas, no queda otra, así que mejor no pensarlo, jejejej. Espero que no nos pille ningun corte.

Gracias a ambos por vuestra ayuda, no se que haria sin vosotros Guiño
Ir arriba Muchas gracias a los 2 por vuestra ayuda!! Lo de cozumel o contoy, tal y como decís va en gustos supongo. Imagino que ambos sitios serán... Eliveraton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: México: itinerarios/rutas  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12557

Votos: 0 👍
Pues a mi Playa Palancar me parece una playa chula para pasar el día pero hay mejor snorkel en otros sitios.
Pero es lo q dije antes, es subjetivo, lo que unos nos gusta no tiene q gustarle a otros.
De todos modos cualquier zona q elijas aquí lo disfrutaras
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Pues a mi Playa Palancar me parece una playa chula para pasar el dia pero hay mejor snorkel en otros sitios. Pero es lo q dije antes, es... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: México: itinerarios/rutas  Publicado: Responder citando

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 3617

Votos: 0 👍
Hola "Eliveraton".
No conozco los recorridos a partir de que cojas el autobús nocturno a Puerto Escondido, por lo que solamente te hablaré de lo anterior. De acuerdo con "javigar" en dedicar algo más de tiempo a San Cristóbal de las Casas, pero discrepo con él en lo de Cozumel, pues si efectivamente te gusta el snorkel allí hay un sitio fenomenal que es Playa Palancar, con Iván Bacelis.

Otra cosa. El recorrido desde las cascadas hasta San Cristóbal de las Casas se hace interminable, sobre todo la última parte, desde Ocosingo a San Cristóbal. Ténlo en cuenta. Y suerte con los cortes de carretera que acostumbran a hacer los chiapanecos por aquella zona, pues no son raras las ocasiones en los que lo hacen por cualquier motivo. Además del exceso de topes en las carreteras que hacen interminables los recorridos, como decía antes. No obstante, aquello es precioso, y el clima nada que ver con lo que encontrarás por el Yucatán.
Un saludo.
Amistad
Ir arriba Hola Eliveraton . No conozco los recorridos a partir de que cojas el autobús nocturno a Puerto Escondido, por lo que solamente te hablar... Jgac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: México: itinerarios/rutas  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12557

Votos: 0 👍
Hola
Te diría q es mejor Contoy para el snorkel pero ya esto es subjetivo y tampoco afecta tu planning
Puebla lo puedes ver en un día. Cerca del DF también tienes Cuernavaca, Tlaxcala, Taxco, Queretaro, q también son interesantes
Quizas no añadiría más cosas sino sobre lo q tienes ir relajando un poco la ruta
Saludos
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Hola. Te diría q es mejor Contoy para el snorkel pero ya esto es subjetivo y tampoco afecta tu planning. Puebla lo puedes ver en un dia... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: México: itinerarios/rutas  Publicado: Responder citando

Eliveraton
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 1149

Votos: 0 👍
Hola Javigar,

Antes de nada...muchas gracias!

En lo de las palizas en autobus tienes toda la razón. Lo de puerto escondido me va a meter un extra de horas de autobus importante, pero si te gusta el surf como es mi caso es un pecado no acercarte por allí. Sarna con gusto no pica dicen... Guiño

En puebla he puesto casi 2 días pensando que es una ciudad y que por tamaño debe tener bastante para ver. Estoy equivocado? Si es así podría verlo en un día y el otro día darselo a S.Cristobal, tal y como me aconsejas.

En Df he puesto tantos días porque tengo un amigo allí y pasaré esos días con el, pero si, tal vez sea mucho y me sobre un día. Donde aprovecharias ese día extra y que visita incluirias?

Lo de Hoolbox lo descarte porque voy fuera de temporada de tiburones-ballenas. Cozumel lo he incluido porque nos encanta el snorkel, y tengo entendido que es un lugar excepcional para esta actividad.

Mil gracias por tus recomendaciones y consejos Guiño

Saludos
Ir arriba Hola Javigar, Antes de nada...muchas gracias! En lo de las palizas en autobus tienes toda la razón. Lo de puerto escondido me va a meter... Eliveraton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: México: itinerarios/rutas  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12557

Votos: 0 👍
Hola Eliveraton
Bueno aparte de la paliza de horas de bus q te pegaras lo veo bastante bien
Veo muchos días en DF
A Puebla puedes visitarlo desde DF, no hace falta hagas noch
Yo no haría Cozumel, te diría q Holbox pero tienes poco tiempo
Le daría un día más a San Cristobal
Saludos
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Hola Eliveraton. Bueno aparte de la paliza de horas de bus q te pegaras lo veo bastante bien. Veo muchos dias en DF. A Puebla puedes... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: México: itinerarios/rutas  Publicado: Responder citando

Eliveraton
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 1149

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Entre noviembre y diciembre pasaré unos 24-25 días en Mexico. Tengo una planning mas o menos en la cabeza, pero me gustaría que me ayudarais un poco a definirla Guiño

El viaje va a ser un hibrido, unos días utilizaremos coche de alquiler (para una ruta circular) y otros autobuses (principalmente nocturnos):

- 18 de noviembre: Llegada a Cancun y traslado directamente a playa del Carmen (dia de relax)

- 19 noviembre: Visita a la isla Cozumel y noche en playa del Carmen

- 20 noviembre: Playa de Akumal para hacer snorkel con tortugas y noche en playa del Carmen

- 21 noviembre: Traslado a Tulum y alquiler de coche. Visitamos el cenote Sac actum, las ruinas de Tulum y nos trasladamos a Bacalar

- 22 noviembre: Pasamos el día en la laguna de bacalar y traslado a Xpujil

- 23 noviembre: Visita a Calakmul y otra noche en Xpujil

- 24 noviembre: A primera hora de la mañana salida de Xpujil dirección a Merida, con parada en Uxmal. Tarde-noche en Merida

- 25 noviembre: Chichen itza, cenote ik-kil, grutas balankanche, cenote xkeken y noche en Valladolid

- 26 noviembre: Ek balam, Coba, gran cenote y devolvemos el coche en Tulum

- 27 noviembre: Día de relax en las playas de Tulum. Por la noche autobús nocturno a Palenque

- 28 noviembre: Visita a las ruinas de Palenque y noche allí

- 29 noviembre: Visita a las cascadas Roberto Barrios por nuestra cuenta y por la tarde traslado a S.Cristobal de las casas

- 30 noviembre: Por la mañana visita a San Juan de Chamula y Zinacantan. Tarde-noche en S.Cristobal

- 1 diciembre: Cañon del Sumidero. Tarde-noche en en S.Cristobal y autobús nocturno a Puerto escondido

- 2 diciembre: Surf en puerto escondido

- 3 diciembre: Surf en puerto escondido y autobús nocturno a Oaxaca

- 4 diciembre: Día en Oaxaca

- 5 diciembre: Monte Alban y tarde-noche en Oaxaca

- 6 diciembre: Hierve el agua y tarde-noche en Oaxaca

- 7 diciembre: Traslado a Puebla y día allí

- 8 diciembre: Puebla

- 9 diciembre: Traslado al DF

- 10 diciembre: Df

- 11 diciembre: Df

- 12 diciembre: Df

- 13 diciembre: Df

- 14 diciembre: Vuelta a España


A ver que os parece, espero vuestras recomendaciones y consejos

Muchas gracias!!!!

Saludos
Ir arriba Hola a todos, Entre noviembre y diciembre pasaré unos 24-25 días en Mexico. Tengo una planning mas o menos en la cabeza, pero me gustaría... Eliveraton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: México: itinerarios/rutas  Publicado: Responder citando

DLKS
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-06-2012

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola! no sé donde publicar mi ruta.. Así que la dejo aquí, a ver qué os parece.
GAbino, que envidia de viaje, pero yo no dispongo de tanto tiempo...
Sólo tenemos 15 días en Octubre... Y queremos hacer la ruta maya.. Por ahora hemos esbozado la primera semana.. Chiapas.
La segunda la dedicaremos a Yucatán..y playita. Sonriente
Os cuento a ver qué os parece:
1.- Llegada a Cancún por la tarde, así que no nos queda otra que hacer noche.
2.- Vuelo interno a Tuxtla Gutierrez y desplazamiento a San Cristóbal de las Casas, ver si se puede ir al Cañon del Sumidero el mismo día
3.- Disfrutar de SCC y acercarnos a SAn Juan de chamula
4.- 5 .- y 6.- Estamos mirando una rutita con Ecochiapas de tres días para poder dormir en selva Lancandona y ver:
4.- Misol-Ha y Agua Azul
5.- Yaxchilan y disfrutar de la selva
6.- Bonampak y Palenque
6.- Palenque : ver ruinas y pasear por el pueblo
Aquí me he quedado un poco bloqueada
No sé si ir en bus nocturno a CAmpeche o a Merida. ( porque quisiera ver el espectaculo nocturno de Uxmal)
Merece la pena Campeche? para pasar 1 noche? O podemos ir desde Uxmal a Mérida?
O es mejor tirar por Calakmul e ir subiendo por Chetumal, Tulum ... Etc, ya se que son dos rutas totalemente diferentes..pero como estaremos la segunda semana en la zona de Playa del carmen ..
Hacia donde es más facil moverse desde ahí? ya se que no se puede ver todo.. :S
Muchas gracias de antemano por la ayuda Sonriente
Ir arriba Hola! no sé donde publicar mi ruta.. asi que la dejo aqui, a ver qué os parece. GAbino, que envidia de viaje, pero yo no dispongo de... DLKS Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: México: itinerarios y rutas  Publicado: Responder citando

Wanderlustig
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-11-2012

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Estimado Crokanti, me parece estupendo que decidas viajar a México, ya que es un destino variado, rico y bastante asequible. Te recomiendo que, aunque un poco antiguos, leas los diarios que hay en "los viajeros" sobre este país, pues te darán mucha más información que unas simples líneas en el foro. Si de verdad eres amante de la naturaleza auténtica y no vas a salir del Yucatán, te recomiendo recorrer (con coche de alquiler) los pueblos, ruinas y selvas de esta península, concretamente el "cuadrado" que delimita Mérida, Valladolid, Campeche y Chetumal (con las extensiones a Celestún y Río Lagartos) que no es nada prefabricado como nadar con tortugas o tiburones o tirarte horas en playas repletas de guiris más que bebidos.
Ir arriba Estimado Crokanti, me parece estupendo que decidas viajar a México, ya que es un destino variado, rico y bastante asequible. Te... Wanderlustig Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 290 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube