Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Itinerarios-Rutas Alaska: rutas/itinerarios Compartir

Foro de USA y Canada  Foro de USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54, 55  Siguiente
Foros de Viajes USA y CanadaUSAForo de Alaska
SubForos: USA - Alaska - Toursaver - Parques De Alaska - Mccarthy Road - Conducir En Alaska - Hoteles En Alaska - Transporte En Alaska - Restaurantes En Alaska Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 53 de 55 - Tema con 546 Mensajes y 82056 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Ppcc133
Ppcc133
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Vie, 22-03-2019 20:09  Asunto: Re: Alaska: rutas/itinerarios Compartir Responder citando

Hola Javito, estoy de acuerdo con los consejos que te han dado otros viajeros antes que yo. Coincido con que Valdez te queda demasiado lejos para ver únicamente un glaciar, que aunque espectacular, puedes ver en otros lugares. No obstante, los osos, tanto en Russian Hill, como en la peninsula de Katmai, son casi un espectáculo único. En las rocosas hay pero son mas difíciles de ver. Nosotros fuimos en auto caravana por toda Alaska, fácil, cómodo y viajando con niños será toda una aventura para ellos. Yo sí te lo recomendaría.

Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Ppcc133
Ppcc133
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Vie, 22-03-2019 20:20  Asunto: Re: Alaska: rutas/itinerarios Compartir Responder citando

javito2310 Escribio:
pues muchas gracias por vuestros consejos, los vuelos a anchorage ya los tengo desde vancouver para el dia 20 de julio, lo que aun no he cogido son los de vuelta, pensaba salir de anchorage a calgary sobre el 24-25 de julio para quedarme unos 7 dias en las rocosas, pero aun no tengo claro si comprar vuelo anchorage-calgary para ahorrarme un monton de kms o hacerlo en coche, vale la pena hacer el trayecto anchorage-calgary en coche o es mucha paliza para lo que se ve? ahora aun no estan mal de precio los vuelos asi que tengo que decidirme pronto. muchas gracias a todos.

Con respecto al trayecto en coche hasta Calgary yo lo descartaría, son muchísimos kilómetros. Si vuelas puedes emplear los días que ahorres en las rocosas, todo un espectáculo de fauna y naturaleza que no te puedes perder. Además las carreteras en Canadá por esos parajes de montaña son muy muy lentas y a veces únicas. A nosotros se nos volcó un camión en una de ellas y tuvimos que hacer noche hasta que lo sacaron de la carretera puesto que no había ninguna otra carretera alternativa.

Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Banoa!!!
Banoa!!!
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Vie, 22-03-2019 21:40  Asunto: Re: Alaska: rutas/itinerarios Compartir Responder citando

Anchorage-calgary con coche de alquiler yo creo que es imposible.
No creo que encuentres compañías de alquiler que te permita coger en Alaska y dejar en Canadá.
Igual estoy equivocado, pero a bote pronto es lo que me ha venido a la mente.
Sin entrar en las otras valoraciones
Ver perfil de usuario
Compartir:
Chufina
Chufina
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Vie, 22-03-2019 22:25  Asunto: Re: Alaska: rutas/itinerarios Compartir Responder citando

javito2310 Escribio:
pues muchas gracias por vuestros consejos, los vuelos a anchorage ya los tengo desde vancouver para el dia 20 de julio, lo que aun no he cogido son los de vuelta, pensaba salir de anchorage a calgary sobre el 24-25 de julio para quedarme unos 7 dias en las rocosas, pero aun no tengo claro si comprar vuelo anchorage-calgary para ahorrarme un monton de kms o hacerlo en coche, vale la pena hacer el trayecto anchorage-calgary en coche o es mucha paliza para lo que se ve? ahora aun no estan mal de precio los vuelos asi que tengo que decidirme pronto. muchas gracias a todos.

Ese recorrido (suponiendo que encuentres alguna empresa que te lo permita, que lo dudo) son varios días. Yo personalmente los dedicaría o bien a Alaska (que vas muy justo) o a Canadá, y me iría en avión.

Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 222 Fotos
Compartir:
Oconee
Oconee
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Sab, 23-03-2019 0:03  Asunto: Re: Alaska: rutas/itinerarios Compartir Responder citando

Qué crucero de un día me recomendáis desde Valdez? He leído que hay varios.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog

Envio Publicado: Sab, 23-03-2019 0:11  Asunto: Re: Alaska: rutas/itinerarios Compartir Responder citando

oconee Escribio:
Qué crucero de un día me recomendáis desde Valdez? He leído que hay varios.

hay un hilo sobre el tema

Dónde hacer Excursión en Barco en Alaska -Fauna, Glaciares-

Ver perfil de usuario 61 Fotos 5 Tips de Viajes
Compartir:
Rruiz1715
Rruiz1715
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Sab, 23-03-2019 1:26  Asunto: Re: Alaska: rutas/itinerarios Compartir Responder citando

Hola a todos.

Este verano iré a Alaska del 11 al 26 de Agosto, con mi mujer y nuestros 2 hijos (17 y 15 años). Después de varios días leyendo este foro y los diarios de varios viajeros (gracias especiales a Chufina porque tu diario nos ha impresionado a mi mujer y a mi; es mas práctico que cualquier guía que podamos comprar), hemos llegado a este itinerario teórico (lo haremos en coche y hoteles reservados a través de Booking; veréis que no he metido vuelo para ver osos, que veo están super-recomendados, pero siendo 4, y habiendo dudado mucho hasta que hace unos días cogimos los vuelos, por cuestión del presupuesto final, no nos lo podemos permitir; si pasaremos en cambio por varios sitios donde esperamos poder verlos, aunque sabemos que quizás es un pelín tarde):

11 Anchorage - Llegada 16:20, compra y reserva actividades Seward
12 Anchorage - Seward (204 km - 2h 28m) - Portage Pass Trail (desde Whittier, llega hasta playa frente a Portage Glacier), Bear Creek Weir
13 Seward - Crucero Alalik Glacier (Major Marine Tours 159-179$ 6-7,5 horas). Posibilidad días 13-14-15
14 Seward - Harding Icefield Trail
15 Seward - Palmer (269 km - 3h 08m) - Russian Falls (hike 6-7 km i/v, llano), Eklutna Lake
16 Palmer - Valdez (413 km - 4h 43m) - Glaciar Matanuska (hike con crampones, 30$ acceder), Keystone Canyon, Worthington Glacier. Reserva actividades Valdez.
17 Valdez - Crucero Glaciar Columbia (Lu-Lu Belle 140$) o Meares (Stan Stephens 170$). Posibilidad días 17-18-19
18 Valdez - Kayak Glacier Valdez (Anadyr 140$) o Shoup Bay (Pangagea 209$)
19 Valdez - Dia extra (Solomon Gulf Hatchery, Dayville Road. Shoup Bay Park, Worthington Glacier, Mineral Creek Trail)
20 Valdez - McCarthy (290 km - 5-6h) - McCarthy Road
21 McCarthy - Copper Center (181 km - 3'5-4'5h) - Kennecot + hike con crampones en Root Glacier. Posibilidad días 20 tarde o 21 mañana (mejor 21)
22 Copper Center - Healy (412 km - 5h 40m) - Denali Highway
23 Healy - Savage Alpine Trail (Free Shuttle), reserva bus Denali, Horseshoe Lake Trail, Magic Bus
24 Healy - Bus Eielson Center (42,75$), Eielson Alpine Trail. Posibilidad 23-24-25
25 Healy - Talkeetna (263 km - 2h 56m) - Vuelo escénico Denali (225$)
26 Talkeetna - Anchorage (183 km - 2h 10m), vuelo vuelta 14:30

De momento, me surgen 2 dudas principales:

1. He intentado dejar varios días en los 3 sitios que considero clave (Seward, Valdez, y Denali) con objeto de reservar las actividades allí mismo (quizás no in situ, pero sí unos días antes por Internet, de forma que la previsión del tiempo sea lo mas precisa posible). Y esta sería mi primera pregunta. En estas fechas (casi segunda quincena de Agosto), ¿creéis que debería reservar las actividades con mas antelación, o será suficiente?.

2. Por otro lado, sé que en McCarthy he dejado poco tiempo. En principio sólo quería atravesar el pueblo de Kennecott (me gusta la fotografía, por lo que estaremos un rato; pero quizás vamos a saltarnos la visita a las minas), y hacer el glaciar Root por nuestra cuenta (llevaremos nuestros crampones), ya que los videos que he visto en YouTube son increibles, todo el mundo dice que querría haber pasado mas tiempo en el glaciar. Tendría la tarde del 20 (muy justo, aunque los días aún son largos) o la mañana del 21 (mejor, pero dependerá de la previsión del tiempo) para hacer esto, no sé si compensaría quitar una noche en Valdez y hacer 2 en McCarthy para asegurar esta actividad, o incluso dejarlo como lo tengo pero ir en avioneta desde Chitina a McCarthy (y vuelta) para ahorrar tiempo, aunque creo que esto se me iría también mucho de presupuesto, y parece que la McCarthy Road también es digna de ver (aunque mas espectacular sería desde el aire, eso seguro ...). ¿Algún consejo?.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda, ¡lo cierto es que ya me habéis ayudado todos un montón!

Saludos!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog

Envio Publicado: Sab, 23-03-2019 10:42  Asunto: Re: Alaska: rutas/itinerarios Compartir Responder citando

te dejo un par de subforos más para leer Guiño

de

Foro de Conducir En Alaska

McCarthy y Denali Road en Alaska: estado, recomendaciones

y para el tema fauna y excursiones

Dónde hacer Excursión en Barco en Alaska -Fauna, Glaciares-

Foro de Fauna En Usa

Ver perfil de usuario 61 Fotos 5 Tips de Viajes
Compartir:
Chufina
Chufina
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Dom, 24-03-2019 11:51  Asunto: Re: Alaska: rutas/itinerarios Compartir Responder citando

Hola rruiz. Me alegro mucho de que el diario te resulte útil Muy feliz Te contesto algunas cosas:

rruiz1715 Escribio:
Hola a todos.

Este verano iré a Alaska del 11 al 26 de Agosto, con mi mujer y nuestros 2 hijos (17 y 15 años). Después de varios días leyendo este foro y los diarios de varios viajeros (gracias especiales a Chufina porque tu diario nos ha impresionado a mi mujer y a mi; es mas práctico que cualquier guía que podamos comprar), hemos llegado a este itinerario teórico (lo haremos en coche y hoteles reservados a través de Booking; veréis que no he metido vuelo para ver osos, que veo están super-recomendados, pero siendo 4, y habiendo dudado mucho hasta que hace unos días cogimos los vuelos, por cuestión del presupuesto final, no nos lo podemos permitir; si pasaremos en cambio por varios sitios donde esperamos poder verlos, aunque sabemos que quizás es un pelín tarde):

11 Anchorage - Llegada 16:20, compra y reserva actividades Seward
12 Anchorage - Seward (204 km - 2h 28m) - Portage Pass Trail (desde Whittier, llega hasta playa frente a Portage Glacier), Bear Creek Weir
13 Seward - Crucero Alalik Glacier (Major Marine Tours 159-179$ 6-7,5 horas). Posibilidad días 13-14-15
14 Seward - Harding Icefield Trail
15 Seward - Palmer (269 km - 3h 08m) - Russian Falls (hike 6-7 km i/v, llano), Eklutna Lake Si te desvías hasta Russian River, esta etapa son 320km. Dependiendo de si las paradas en el Turnagain Arm ya las has hecho a la ida o no, se te puede hacer larga.
16 Palmer - Valdez (413 km - 4h 43m) - Glaciar Matanuska (hike con crampones, 30$ acceder), Keystone Canyon, Worthington Glacier. Reserva actividades Valdez.
17 Valdez - Crucero Glaciar Columbia (Lu-Lu Belle 140$) o Meares (Stan Stephens 170$). Posibilidad días 17-18-19
18 Valdez - Kayak Glacier Valdez (Anadyr 140$) o Shoup Bay (Pangagea 209$) A mí el Valdez me pareció muy soso, sin duda yo haría Shoup Glacier.
19 Valdez - Dia extra (Solomon Gulf Hatchery, Dayville Road. Shoup Bay Park, Worthington Glacier, Mineral Creek Trail). Solomon Gulch lo puedes visitar uno de los días anteriores, y Worthington Glacier lo ves a la ida o a la vuelta de Valdez. Yo le daría este día a McCarthy.
20 Valdez - McCarthy (290 km - 5-6h) - McCarthy Road
21 McCarthy - Copper Center (181 km - 3'5-4'5h) - Kennecot + hike con crampones en Root Glacier. Posibilidad días 20 tarde o 21 mañana (mejor 21) No creo que te dé tiempo a hacer el hike por el glaciar el día anterior, así que cuenta con hacerlo el 21. La verdad es que ir hasta McCarthy un día para volver el siguiente me parece una paliza de cuidado. Yo sin duda quitaría un día a Valdez. Mccarthy es una de las zonas más chulas del viaje y merece algo más de tiempo. La visita a la mina no es cara y merece la pena.
22 Copper Center - Healy (412 km - 5h 40m) - Denali Highway
23 Healy - Savage Alpine Trail (Free Shuttle), reserva bus Denali, Horseshoe Lake Trail, Magic Bus
24 Healy - Bus Eielson Center (42,75$), Eielson Alpine Trail. Posibilidad 23-24-25
25 Healy - Talkeetna (263 km - 2h 56m) - Vuelo escénico Denali (225$)
26 Talkeetna - Anchorage (183 km - 2h 10m), vuelo vuelta 14:30

De momento, me surgen 2 dudas principales:

1. He intentado dejar varios días en los 3 sitios que considero clave (Seward, Valdez, y Denali) con objeto de reservar las actividades allí mismo (quizás no in situ, pero sí unos días antes por Internet, de forma que la previsión del tiempo sea lo mas precisa posible). Y esta sería mi primera pregunta. En estas fechas (casi segunda quincena de Agosto), ¿creéis que debería reservar las actividades con mas antelación, o será suficiente?. Yo creo que en esas fechas no deberías tener mucho problema, pero piensa si hay alguna actividad que sea imprescindible, que te daría mucha rabia quedarte sin hacer, y plantéate reservarla por si acaso.

2. Por otro lado, sé que en McCarthy he dejado poco tiempo. En principio sólo quería atravesar el pueblo de Kennecott (me gusta la fotografía, por lo que estaremos un rato; pero quizás vamos a saltarnos la visita a las minas), y hacer el glaciar Root por nuestra cuenta (llevaremos nuestros crampones), ya que los videos que he visto en YouTube son increibles, todo el mundo dice que querría haber pasado mas tiempo en el glaciar. Tendría la tarde del 20 (muy justo, aunque los días aún son largos) o la mañana del 21 (mejor, pero dependerá de la previsión del tiempo) para hacer esto, no sé si compensaría quitar una noche en Valdez y hacer 2 en McCarthy para asegurar esta actividad, o incluso dejarlo como lo tengo pero ir en avioneta desde Chitina a McCarthy (y vuelta) para ahorrar tiempo, aunque creo que esto se me iría también mucho de presupuesto, y parece que la McCarthy Road también es digna de ver (aunque mas espectacular sería desde el aire, eso seguro ...). ¿Algún consejo?.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda, ¡lo cierto es que ya me habéis ayudado todos un montón!

Saludos!

Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 222 Fotos
Compartir:
Rruiz1715
Rruiz1715
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Dom, 24-03-2019 12:42  Asunto: Re: Alaska: rutas/itinerarios Compartir Responder citando

¡Muchas gracias por tu respuesta Chufina!

Ya vi en tu diario que no os arrepentisteis de no poder hacer el kayak en Valdez Glacier, una vez que lo visteis. Lo cierto es que no sé si dependerá de la época del año, porque he visto vídeos en Youtube de gente incluso entrando en cuevas de hielo con el kayak (como el frente del glaciar es pequeño, parece que no es peligroso hacerlo; cosa que debe estar prohibidisima en Shoup Glacier, incluso acercarte a él, ya que el frente del glaciar es tan alto que se te podrá venir encima ...). Creo que preguntaremos en Anadyr el mismo día que lleguemos, a ver como nos lo ponen, y si no lo vemos claro intentaremos como dices hacerlo en Shoup Glacier (lo único es que parece bastante mas exigente físicamente, parece que te dejan lejos del glaciar, y hay que remar bastante; mi mujer no lo ve muy claro).

De lo de hacer una noche mas en McCarthy cada día estoy mas convencido, mas déspues de leer tu respuesta. Lo había planificado solo con una noche después de ver que vosotros (verás que me se tu diario casi de memoria, ja ja ja) hicisteis el glaciar Root y deshicisteis la McCarthy Road el mismo día, pero es verdad que atravesarla un día y volver al siguiente se puede hacer muy pesado (nosotros vamos en coche, no en caravana, lo que espero lo haga un poco mas llevadero). Aunque por otro lado quería estar 3 días enteros en Valdez para asegurarme poder hacer el crucero al Meares y el kayak en los 2 días mas "soleados" posibles, y tener un poco de margen de maniobra si hace malo. En fin, ¡que todo es un lío! (bendito lío ... Muy feliz ).
Ver perfil de usuario
Compartir:

Último Mensaje - Publicado: 17-Jun-2019 09:25 am
Javito2310
Javito2310
Experto
Experto

Último Mensaje Publicado: Lun, 17-06-2019 9:25  Asunto: Re: Alaska: rutas/itinerarios Compartir Responder citando

Hola paco9 pues yo voy en julio justo ahi, seward, russiar river, y esa zona, he visto y leido el foro de Alaska y me han convencido, aparte es que no dispongo de muchos dias ya que tambièn voy a las rocosas asi que intentare ver todo lo que pueda y el tiempo me permita, me falta coger alojamientos y las excursiones he pensado contratarlas alli, hablan muy bien de la excursion en helicoptero en katmai para ver osos pero somos 4 y se nos va de presupuesto, ya que son unos 600e por cabeza la excursion por lo que tengo entendido, disfruta de Alaska!!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > USA y Canada > USA> Foro de Alaska
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 53 de 55 - Tema con 546 Mensajes y 82056 Lecturas - Última modificación: 17/06/2019

RSS: Foro de USA y Canada RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro