Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje El Cabo Norte y el Sol de Medianoche - Noruega ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8 - Tema con 160 Mensajes y 216533 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: El Cabo Norte y el Sol de Medianoche  Publicado: Responder citando

Azprovi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-08-2010

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Hola ssusana. Quiero hacer un viaje parecido al de tu diario y me gustaría saber si me puedes decir el nombre de la agencia que os organizó el viaje.
Gracias por tu ayuda
Ir arriba Hola ssusana. Quiero hacer un viaje parecido al de tu diario y me gustaría saber si me puedes decir el nombre de la agencia que os... Azprovi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Cabo Norte y el Sol de Medianoche  Publicado: Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Te mando un privado
Ir arriba Ssusana escribió: Te mando un privado Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El circulo polar  Publicado: Responder citando

Faustino.m
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-12-2014

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Este verano vamos a hacer esla zona, gracias por compartir con nosotros tus comentarios y fotos

- Mensaje escrito desde CABO NORTE. -
Ir arriba Este verano vamos a hacer esla zona, gracias por compartir con nosotros tus comentarios y fotos - Mensaje escrito desde CABO NORTE. - Faustino.m Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El circulo polar  Publicado: Responder citando

Thecollector
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-01-2015

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Realmente me parece un viaje fantastico y muy interesante.
Enhorabuena
Ir arriba Realmente me parece un viaje fantastico y muy interesante. Enhorabuena Thecollector Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Cabo Norte y el Sol de Medianoche  Publicado: Responder citando

HoldenCaufield
Experto

Experto
Registrado:
09-06-2010

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
pa_1984 Escribió:
Wilderness Escribió:
Leyendo el hilo veo que hay gente que ha ido desde España con su propio coche...con los precios que hay de billetes de avión, ¿no es mejor coger avión y alquilar coche allí?¿opiniones a favor y en contra?

Saludos.

Si vas en barco, el barco para en honningsvag. Y desde ahí hay autobuses hasta el cabo norte. Llevar el coche propio a noruega me parece una burrada. En función de la epoca del año, puede ser necesario montar ruedas de clavos / nieve. Otra opción es usar transporte publico o alquilar un coche. Acabamos de volver de los fiordos en el hurtigruten, grandisimo viaje, que por supuesto para en ese puerto

Hola Wilderness,

Nosotros lo hicimos en bus. Veníamos de Alta y el bus nos dejó en Honningsvag. Normalmente los autobuses están enlazados y al rato salió el que nos llevaba a Cabo Norte (obviamente compras ida/vuelta). Tienes entre 1h-2h para darte un "garbeo" por allí, tomar unas fotos y enviarte una postal a casa jejeje Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Creo recordar que en temporada alta, también hay servicio nocturno.
Ir arriba Hola Wilderness, Nosotros lo hicimos en bus. Veníamos de Alta y el bus nos dejó en Honningsvag. Normalmente los autobuses están enlazados... HoldenCaufield Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Cabo Norte y el Sol de Medianoche  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Link de interés

www.visitnorway.com/ ...edianoche/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Link de interés. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Cabo Norte y el Sol de Medianoche  Publicado: Responder citando

Juanmo
Experto

Experto
Registrado:
10-02-2010

Mensajes: 139
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias,

Segun eso abren para coches particulares el 1 de mayo, antes tiene que ser con bus.


Eso es así, no? a principios d emayo, como debe esar el tiempo por ahí?, nieve aun o ya poca?

Gracias
_________________
En el mundo hay 10 tipos de personas, las que saben Binario y las que no
Ir arriba Gracias, segun eso abren para coches particulares el 1 de mayo, antes tiene que ser con bus. Eso es asi, no? a principios d emayo, como... Juanmo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Cabo Norte y el Sol de Medianoche  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Juanmo Escribió:
Gracias,

Segun eso abren para coches particulares el 1 de mayo, antes tiene que ser con bus.


Eso es así, no? a principios d emayo, como debe esar el tiempo por ahí?, nieve aun o ya poca?

Gracias

Clima y Temperaturas en Noruega
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Clima y Temperaturas en Noruega Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Cabo Norte y el Sol de Medianoche. Noruega  Publicado: Responder citando

Juanmo
Experto

Experto
Registrado:
10-02-2010

Mensajes: 139
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias,

Al final no iremos a Cabo norte de momento. Nos quedamos por Oslo y alrededores. En otra ocasion sera
_________________
En el mundo hay 10 tipos de personas, las que saben Binario y las que no
Ir arriba Gracias, al final no iremos a Cabo norte de momento. Nos quedamos por Oslo y alrededores. En otra ocasion sera Juanmo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Cabo Norte y el Sol de Medianoche. Noruega  Publicado: Responder citando

Javito2310
Experto

Experto
Registrado:
08-07-2012

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
Hola a todos, tengo ya los billetes para tromso para julio de este año y me gustaría ir hasta cabo norte, se que hay mas o menos unos 300kms, alguien que haya estado por la zona me puede aconsejar que NO debo dejar de ver por la zona? también nos gustaría ir a las islas lofoten y hacer alguna travesia para ver ballenas o focas ya que vamos con mis dos hijos y les encantaría. Muchísimas gracias.
_________________
Rumania 2020
Canada 2019
Alaska 2019
norte de italia y Cinque terre 2018
norte de noruega 2017
dinamarca 2016
Ir arriba Hola a todos, tengo ya los billetes para tromso para julio de este año y me gustaría ir hasta cabo norte, se que hay mas o menos unos... Javito2310 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Cabo Norte y el Sol de Medianoche. Noruega  Publicado: Responder citando

Villamore30
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-02-2016

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
javito2310 Escribió:
hola a todos, tengo ya los billetes para tromso para julio de este año y me gustaría ir hasta cabo norte, se que hay mas o menos unos 300kms, alguien que haya estado por la zona me puede aconsejar que NO debo dejar de ver por la zona? también nos gustaría ir a las islas lofoten y hacer alguna travesia para ver ballenas o focas ya que vamos con mis dos hijos y les encantaría. Muchísimas gracias.

Hola javito, yo estuve en cabo norte el verano pasado, subí desde Laponia, y de ahí fui hasta las islas Lofoten. En primer lugar debes tener en cuenta que en Noruega las distancias no son como en España, la velocidad máxima es 90km, pero es muy rara la carretera en la que puedes alcanzar esa velocidad, casi todas son carreteras muy estrechas, de doble sentido... Por lo que de Tromso a Cabo Norte puedes tardar unas 8 o 9 horas, y si vas desde las Lofoten unas 12 o 13. De todas formas yo no me perdería nonguno de estos dos sitios. Cabo Norte es mágicos los paisajes que te encontrarás por el camino son de otro mundo. Feliz viaje!!!
Ir arriba Hola javito, yo estuve en cabo norte el verano pasado, subí desde Laponia, y de ahí fui hasta las islas Lofoten. En primer lugar debes... Villamore30 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 197 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Cabo Norte y el Sol de Medianoche. Noruega  Publicado: Responder citando

Javito2310
Experto

Experto
Registrado:
08-07-2012

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
Muchas gracias.lo tengo en cuenta.
_________________
Rumania 2020
Canada 2019
Alaska 2019
norte de italia y Cinque terre 2018
norte de noruega 2017
dinamarca 2016
Ir arriba Muchas gracias.lo tengo en cuenta. Javito2310 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Cabo Norte y el Sol de Medianoche. Noruega  Publicado: Responder citando

Yeyosalamanca
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Muy buenas a todos. Estoy planeando un viaje a Noruega durante 14 días en Junio. Mi intención era alquilar un coche y subir hasta Lotofen y Cabo Norte. Me gusta conducir, y ya se que lo impresionante no es el destino si no el camino, pero no se si merece la pena, subir hasta Cabo Norte, o solo subir hasta las Lotofen o ni siquiera eso y simplemente quedarse lo 14 días en el sur. El problema para mi no es subir, me gusta mucho conducir y no me importa la paliza, el problema es volver!! Tenia pensado volar desde Barcelona a Oslo. ¿Se puede volar desde algún otro destino de vuelta a España que no me obligue a volver a bajar hasta Oslo desde Cabo Norte?

Definitivamente el viaje tiene que ser genial, pero estamos hablando de más de 4000 km en coche.

Un saludo! Muchas gracias de antebrazo.
_________________
2005- Republica Checa
2006- Egipto
2008- Alemania
2009- China
2010- Interrail (Suiza, Liechtenstein, Austria, Hungria, Republica Checa, Eslovaquia, Alemania, Dinamarca, Suecia, Inglaterra)
Ir arriba Muy buenas a todos. Estoy planeando un viaje a Noruega durante 14 días en Junio. Mi intención era alquilar un coche y subir hasta Lotofen... Yeyosalamanca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Cabo Norte y el Sol de Medianoche. Noruega  Publicado: Responder citando

Yeyosalamanca
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Bueno, prácticamente me he respondo a mi mismo pero si tenéis alguna idea mejor es bienvenida. Esencialmente, lo más cómodo (si continuo con mi cabezonería de llegar hasta Cabo Norte) sería dejar el coche en Tromsø y desde allí coger un vuelo directo hasta Oslo y de Oslo volar a Barcelona.

Aquí os dejo mi planteamiento por si a alguien le sirve.
_________________
2005- Republica Checa
2006- Egipto
2008- Alemania
2009- China
2010- Interrail (Suiza, Liechtenstein, Austria, Hungria, Republica Checa, Eslovaquia, Alemania, Dinamarca, Suecia, Inglaterra)
Ir arriba Bueno, prácticamente me he respondo a mi mismo pero si tenéis alguna idea mejor es bienvenida. Esencialmente, lo más cómodo (si continuo... Yeyosalamanca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Cabo Norte y el Sol de Medianoche. Noruega  Publicado: Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
yeyosalamanca Escribió:
Bueno, prácticamente me he respondo a mi mismo pero si tenéis alguna idea mejor es bienvenida. Esencialmente, lo más cómodo (si continuo con mi cabezonería de llegar hasta Cabo Norte) sería dejar el coche en Tromsø y desde allí coger un vuelo directo hasta Oslo y de Oslo volar a Barcelona.

Aquí os dejo mi planteamiento por si a alguien le sirve.

Ya que tienes que hacer escala, mira desde Alta, que te queda más cerca.
Sé que hay aeropuerto en Honningsvåg pero debe ser carísimo volar a/desde allí, a no ser que pilles un charter de temporada
Ir arriba Ya que tienes que hacer escala, mira desde Alta, que te queda más cerca. Sé que hay aeropuerto en Honningsvåg pero debe ser carísimo... Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Cabo Norte y el Sol de Medianoche. Noruega  Publicado: Responder citando

Petita1975
Experto

Experto
Registrado:
09-02-2008

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Hola yo también voy en junio por 3 semanas y mi idea es sur y norte. Desde Bodo, hay vuelos directos a Oslo y creo que tren nocturno..
_________________
¡QUÉ NO TE LO CUENTEN!
Ir arriba Hola yo también voy en junio por 3 semanas y mi idea es sur y norte. Desde Bodo, hay vuelos directos a Oslo y creo que tren nocturno.. Petita1975 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Cabo Norte y el Sol de Medianoche. Noruega  Publicado: Responder citando

ALBERTO58
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-03-2016

Mensajes: 638

Votos: 0 👍
yeyosalamanca Escribió:
Muy buenas a todos. Estoy planeando un viaje a Noruega durante 14 días en Junio. Mi intención era alquilar un coche y subir hasta Lotofen y Cabo Norte. Me gusta conducir, y ya se que lo impresionante no es el destino si no el camino, pero no se si merece la pena, subir hasta Cabo Norte, o solo subir hasta las Lotofen o ni siquiera eso y simplemente quedarse lo 14 días en el sur. El problema para mi no es subir, me gusta mucho conducir y no me importa la paliza, el problema es volver!! Tenia pensado volar desde Barcelona a Oslo. ¿Se puede volar desde algún otro destino de vuelta a España que no me obligue a volver a bajar hasta Oslo desde Cabo Norte?

Definitivamente el viaje tiene que ser genial, pero estamos hablando de más de 4000 km en coche.

Un saludo! Muchas gracias de antebrazo.
También hay vuelos directos de Barcelona a Bergen. Las Lofoten son preciosas y el sol de medianoche inolvidable pero los fiordos más bonitos son los de abajo.
Ir arriba También hay vuelos directos de Barcelona a Bergen. Las Lofoten son preciosas y el sol de medianoche inolvidable pero los fiordos más... ALBERTO58 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Cabo Norte y el Sol de Medianoche. Noruega  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12124

Votos: 0 👍
Pregunata, que tal primeros de Septiembre para ver el sol de medianoche. Creo que en esa espoca se esconde varias horas.

Por la zona hay alojamiento??

Hay precio por entrar a la zona o es solo para el museo??

Mi idea seria llegar des Alta, he visto que son unas 3 horas de coche. Es así???
Para volver es el mismo camino o hay aternativa hasta Alta?

Mi idea seria:
1) Avion hasta Tromso, pasar el día dormir en Tromso ( desde Bergen o Oslo)???
2) Tromso - Alta
3) Alta - Nordkapp - volver a Alta??? o quedarme por la zona???
4) Alta - avion a oslo ??? o otro destino.

En coche de alquiler.
Se puiede hacer en transporte publico?


Como lo veis? bien distribuido? mucho tiempo , o poco??

También dependera de precios de billetes de avion.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Pregunata, que tal primeros de Septiembre para ver el sol de medianoche. Creo que en esa espoca se esconde varias horas. Por la zona hay... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Cabo Norte y el Sol de Medianoche. Noruega  Publicado: Responder citando

Touareg
Experto

Experto
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
Pregunata, que tal primeros de Septiembre para ver el sol de medianoche. Creo que en esa espoca se esconde varias horas.

Por la zona hay alojamiento??

Hay precio por entrar a la zona o es solo para el museo??

Mi idea seria llegar des Alta, he visto que son unas 3 horas de coche. Es así???
Para volver es el mismo camino o hay aternativa hasta Alta?

Mi idea seria:
1) Avion hasta Tromso, pasar el día dormir en Tromso ( desde Bergen o Oslo)???
2) Tromso - Alta
3) Alta - Nordkapp - volver a Alta??? o quedarme por la zona???
4) Alta - avion a oslo ??? o otro destino.

En coche de alquiler.
Se puiede hacer en transporte publico?


Como lo veis? bien distribuido? mucho tiempo , o poco??

También dependera de precios de billetes de avion.

Saludos

Creo que en esa zona lo ideal es pasar al menos un día completo en Tromso, es una ciudad pequeña pero con bastantes cosas que ver: museos, edificios, catedral, teleférico, puerto, vida nocturna etc. En Alta únicamente merecen la visita las pinturas rupestres y la vanguardista catedral ártica. Puedes pasar por Honningsvag y hacer una breve visita de camino a Cabo Norte. En Nordkapp se pueden echar varias horas entre fotos, museos y paseos por los alrededores, si te gusta la fotografía no te vas a aburrir. También puedes visitar el Kirkeporten en una ruta andando de media hora desde Skarsvag. A nosotros nos costó más de 50 euros la entrada a la plataforma de Nordkapp 24 horas con dos personas mas coche. Puedes salir y volver a entrar por la noche. Hay alojamiento en Skarsvag, pero de barato nada. Teniendo en cuenta los precios noruegos, a mi me parece una locura ir hasta allí solo para 4 días teniendo en cuenta los precios de los aviones y las distancias a recorrer. Otra cosa sería si lo puedes combinar con las islas Lofoten o con la Laponia finlandesa o sueca. Es mas barato volar a Ivalo en Finlandia que a Noruega.
Ir arriba Creo que en esa zona lo ideal es pasar al menos un día completo en Tromso, es una ciudad pequeña pero con bastantes cosas que ver... Touareg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Cabo Norte y el Sol de Medianoche. Noruega  Publicado: Responder citando

Javito2310
Experto

Experto
Registrado:
08-07-2012

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
Hola a todos, este año queremos ir a cabo norte, vivimos en alicante y nos gustaria ir hasta bodo y de allí subir en coche hacia tromso que es donde tenemos el alojamiento. He mirado vuelos con norwegian y cuestan ya muy caros y eso que nuestra intención es ir a finales de julio para ver el sol de medianoche. También he leido que la compañia hurtigrutten va bordeando la costa, pero en julio ya no hay tickets o son horrorosamente caros, sabeis de alguna otra compañia de ferrys que podamos sacar tickets por internet e ir subiendo desde tromdheim o bodo o algun otro sitio hacia tromso?? los vuelos de alicante a bodo , trondheim or tromso ya son carisimos y eso que faltan aun unos cuantos meses. Hay alguna otra opción ?? muchas gracias.
_________________
Rumania 2020
Canada 2019
Alaska 2019
norte de italia y Cinque terre 2018
norte de noruega 2017
dinamarca 2016
Ir arriba Hola a todos, este año queremos ir a cabo norte, vivimos en alicante y nos gustaria ir hasta bodo y de alli subir en coche hacia tromso... Javito2310 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: El Cabo Norte y el Sol de Medianoche - Noruega  Publicado: Responder citando

Lanchone
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2015

Mensajes: 1527

Votos: 0 👍
RSUEIRO Escribió:
Buenos días,

Estoy preparando ruta de 5 semanas en autocarava para ir Noruega desde España. La idea es hacer fiordos, subir a islas lofoten, de ahí a Tomson y tal vez ir a Cabo Norte.

Tengo duda sobre qué carretera utilizar para hacer la bajada "directa" desde Cabo Norte hasta el Ferry que nos conecte con Dinamarca.

Dos opciones ir por Suecia tomando la E4 (la más cerca al Golfo de Botnia, o tomar la Europaväg 45 por el centro entre Suecia.
La distancia y tiempo según los GPS es similar, por lo que no sé cual es la diferencia.

¿Los peajes son iguales?

Agradezco vuestra ayuda.

Creo la E4 es más rápida pero con más tráfico de camiones, mientras que la E45 en más "panorámica"

En mayo haré el mismo viaje que tienes previsto, Barcelona a Cabo Norte en autocaravana.

Para la bajada, mirate la opción del ferry a Rostok, en Alemania.

Saludos
_________________
Siempre en movimiento
Ir arriba Creo la E4 es más rápida pero con más tráfico de camiones, mientras que la E45 en más panorámica. En mayo haré el mismo viaje que tienes... Lanchone Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube