Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje La Garrotxa (Gerona): Zona volcánica y alrededores ✈️ Foro Cataluña ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Cataluña  Foro de Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3 - Tema con 56 Mensajes y 30959 Lecturas
Último Mensaje:
Visita a la zona volcánica de la Garrotxa y pueblos de los alrededores como Olot, Santa Pau, Castellfolit de la Roca o Besalú.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: La Garrotxa (Gerona): Zona volcánica y alrededores  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24748
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Agrupo mensajes Guiño
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Lecrín escribió: Agrupo mensajes Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Castelfollit de la Roca - La Garrotxa, Gerona/Girona  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31155

Votos: 0 👍
Castellfollit de la Roca, una joya por descubrir en La Garrotxa

Se alza sobre un espectacular risco basáltico de 50 metros de altura y
De casi un kilómetro de largo recortado por el río Fluvià

Un pueblo al que le podemos atribuir varias peculiaridades.

La primera es que apenas tiene un kilómetro cuadrado de superficie, convirtiéndolo en el término más pequeño de la provincia de Girona y el segundo de toda Cataluña. También es peculiar porque se asienta sobre un gran risco basáltico de 50 metros de altura y casi un kilómetro de largo.

Puerta de entrada al Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, de una espectacular belleza.

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...r-garrotxa


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Castellfollit de la Roca, una joya por descubrir en La Garrotxa. Se alza sobre un espectacular risco basáltico de 50 metros de altura y... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Garrotxa (Gerona): Zona volcánica y alrededores  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9934
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Acabo de pasar un fin de semana largo en la Garrotxa. Tenía buenas expectativas, y desde luego las he confirmado; es una zona preciosa con bosques, montañas de escaso desnivel y pueblos medievales, todo ello en un área pequeña, muy manejable aunque no se vaya en coche propio. Me esperaba una borrasca infernal, y al final solo llovió un par de horas en una tarde, así que pude ver tranquilamente todo lo que me interesaba.

Para los andarines: en el hostal de Olot me recomendaron hacer una ruta circular que, aunque no esté marcada como tal, es muy fácil de seguir con el balizamiento de las múltiples rutas existentes.
Se trata de salir de Olot por la ruta antigua de Batet, para lo que hay que entrar en el Parque Natural por la Font de la Salut. Aquí hay un bosque húmedo muy bien preservado, y que estaba muy tranquilo para ser un sábado, apenas me encontré gente. Siguiendo la ruta hacia la Font Faja se llega a las zonas pobladas de Batet. Por allí hay carteles que indican la subida a la ermita medieval de La Trinitat. Siguiendo la misma dirección hay otros caminos y pequeñas carreteras que llevan al llamado Altiplà de Batet; aquí ya se está lo bastante alto para ver el volcán Croscat, fácilmente reconocible por la gran hendidura que tiene en una ladera (es una antigua cantera). Este volcán tiene las laderas protegidas y hay que bordearlo por una pista baja que lleva hasta la zona de parking de Can Serra; también podría haber ido en dirección contraria y subir al volcán de Santa Margarida, pero no lo hice porque me aseguraron que no es muy allá, que era más interesante el entorno y las vistas del Montsacopa, que está en medio del casco urbano de Olot. Desde Can Serra sale la senda que se adentra en la Fageda d’en Jordà, un bosque muy bonito pero más pequeño de lo que esperaba…. Y con eso ya había visto todo lo que me proponía en apenas 5 horas Aplauso
Me paré a comer por allí y por la tarde fui buscando otras sendas para regresar a Olot sin tener que seguir la carretera (la de Santa Pau). No obstante, en algunos tramos hay una pista para bicis junto a la carretera, como en Alemania.
Ir arriba Acabo de pasar un fin de semana largo en la Garrotxa. Tenía buenas expectativas, y desde luego las he confirmado; es una zona preciosa... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Garrotxa (Gerona): Zona volcánica y alrededores  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2254

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la info, Abdelkrim. Esa ruta se nos fastidió este verano, que estuvimos de vacaciones en Cataluña. No la pudimos hacer porque justo el día que la habíamos programadO (íbamos de paso) empezó una ola de calor con 38 grados y tuvimos que pasar de largo. Queda pendiente. Anoto sus comentarios, me serán muy útiles.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Muchas gracias por la info, Abdelkrim. Esa ruta se nos fastidió este verano, que estuvimos de vacaciones en Cataluña. No la pudimos hacer... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Garrotxa (Gerona): Zona volcánica y alrededores  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18740
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo también me lo guardo @Abdelkrim y te lo agradezco. La Garrotxa estuvo una vez en un viaje que al final no salió, pero me sigue interesando Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Yo también me lo guardo @Abdelkrim y te lo agradezco. La Garrotxa estuvo una vez en un viaje que al final no salió, pero me sigue... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Garrotxa (Gerona): Zona volcánica y alrededores  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9934
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues se me olvidó comentar otra cosa que tú siendo canaria ya sabrás de sobra. Otra de las ventajas que tiene la Garrotxa a la hora de caminar por la montaña es que el suelo no se enfanga por mucho que llueva; al parecer el suelo de roca volcánica es muy estable y no se deshace.
Ir arriba Pues se me olvidó comentar otra cosa que tú siendo canaria ya sabrás de sobra. Otra de las ventajas que tiene la Garrotxa a la hora de... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Garrotxa (Gerona): Zona volcánica y alrededores  Publicado: Responder citando

Shukare
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-11-2017

Mensajes: 310

Votos: 0 👍
Alguna recomendación para alojarnos un par de días? Tenemos intención de ir a primeros de abril (antes de semana Santa) y entre semana. Pensaba que vería precios más económicos pero están por las nubes o yo no sé buscar bien... Me recomendáis alojamiento? Vamos mi pareja y yo con un bebé de 6 meses.
Ir arriba Alguna recomendación para alojarnos un par de días? Tenemos intención de ir a primeros de abril (antes de semana Santa) y entre semana... Shukare Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Garrotxa (Gerona): Zona volcánica y alrededores  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9934
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No es una zona barata desde luego, pero a mí parece que hay opciones de distintos precios. Hoy en día pagar por ejemplo 80€ por una habitación en zona turística no me parece exagerado. De todas maneras yo pagué menos en Olot, porque estuve probablemente en el hostal más barato de la población (Hostal Sant Bernat); un sitio sencillo pero que está bastante bien, además los desayunos son espectaculares.

Además, como en todas partes hay alojamientos que no se ofertan en las plataformas. Por ejemplo el día de la excursión que hice me paré a comer en un sitio que también tiene habitaciones: el Hostal Cal Fuster, en la carretera de Santa Pau.
Ir arriba No es una zona barata desde luego, pero a mí parece que hay opciones de distintos precios. Hoy en día pagar por ejemplo 80€ por una... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Garrotxa (Gerona): Zona volcánica y alrededores  Publicado: Responder citando

Shukare
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-11-2017

Mensajes: 310

Votos: 0 👍
Tengo pensado alojarnos dos noches por la zona, vamos con un bebé de 7 meses.
Había pensado visitar Besalú, Castelfollit de la Roca, Olot y Santa Pau, ya que no quiero abarcar demasiado, ni madrugar o trasnochar más que nada por el peque.
Cómo lo veis? Falta algo importante? O sustituiríais algún sitio por otro?
Ir arriba Tengo pensado alojarnos dos noches por la zona, vamos con un bebé de 7 meses. Había pensado visitar Besalú, Castelfollit de la Roca, Olot... Shukare Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Garrotxa (Gerona): Zona volcánica y alrededores  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9934
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Con eso hay de sobra siempre que deis algún paseo por los montes, aunque no sea muy largo. Creo que con arnés se puede llevar cómodamente al bebé durante un rato, teniendo en cuenta que no hay grandes desniveles, y que dentro del parque natural hay varias zonas de parking.
Ir arriba Con eso hay de sobra siempre que deis algún paseo por los montes, aunque no sea muy largo. Creo que con arnés se puede llevar cómodamente... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Garrotxa (Gerona): Zona volcánica y alrededores  Publicado: Responder citando

Shukare
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-11-2017

Mensajes: 310

Votos: 0 👍
Con el bebé poco monte creo que haremos, más que nada porque por ahora no le gusta ir en mochila!!! Por lo que nos queremos centrar más en pueblos y más adelante como vivimos relativamente cerca, volver.
Ir arriba Con el bebé poco monte creo que haremos, más que nada porque por ahora no le gusta ir en mochila!!! Por lo que nos queremos centrar más... Shukare Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Garrotxa (Gerona): Zona volcánica y alrededores  Publicado: Responder citando

Shukare
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-11-2017

Mensajes: 310

Votos: 0 👍
Me recomendáis restaurantes por la zona? En Olot he apuntado varios pero en Besalú, Santa Pau o Castellfolit de la Roca veo muchos que solo abren los fines de semana. Queremos restaurante de comida tradicional catalana, y a poder ser no excesivamente caro.
Ir arriba Me recomendáis restaurantes por la zona? En Olot he apuntado varios pero en Besalú, Santa Pau o Castellfolit de la Roca veo muchos que... Shukare Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Garrotxa (Gerona): Zona volcánica y alrededores  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
elviajero.elpais.com/ ...62398.html


Y sitios dónde comer

es.turismegarrotxa.com/donde-comer/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: y sitios dónde comer. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Garrotxa (Gerona): Zona volcánica y alrededores  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9934
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Shukare Escribió:
Me recomendáis restaurantes por la zona? En Olot he apuntado varios pero en Besalú, Santa Pau o Castellfolit de la Roca veo muchos que solo abren los fines de semana. Queremos restaurante de comida tradicional catalana, y a poder ser no excesivamente caro.

En todos los pueblos de la comarca parece haber algún restaurante, aunque no sean lugares muy turísticos. En este puente he comido en 2 que están muy bien: Racó de Ca la Nàsia, en la zona industrial de Begudà, y el muy famoso Can Xel, en la zona de volcanes cercana a Santa Pau. En este último la verdad es que te pones las botas por un precio imbatible.
Ir arriba En todos los pueblos de la comarca parece haber algún restaurante, aunque no sean lugares muy turísticos. En este puente he comido en 2... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Garrotxa (Gerona): Zona volcánica y alrededores  Publicado: Responder citando

Lucrecia1789
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2019

Mensajes: 1734

Votos: 0 👍
Vamos a activar esto un poco.
Estamos viajando por esta zona. Hoy terminamos tres noches muy aprovechadas. Tomamos como base Olot. Desde allí marcamos dos ramales mirador de Puig do rodo en les preses y después Castelfollit de la Roca parando en parking gratuito cerca de la pasarela del río Fluviá para ascender los 450 mts hasta arriba y disfrutar del mirador paseo por el pueblo y rumbo a besalu paseo por todo el pueblo con breve recorrido paseo por abajo a la orilla del río, barrio judío solo por fuera , comida en Quina llauna y postre en gelatiamo besalu ( tienen polos de veinte sabores de frutas) regreso a olot tarde-noche casco antiguo callejear entrar en San esteve y recorrer el pueblo en busca de casas modernistas. Aparcar gratuitamente al lado del cementerio y cerca volcán montsacopa
Ir arriba Vamos a activar esto un poco. Estamos viajando por esta zona. Hoy terminamos tres noches muy aprovechadas. Tomamos como base Olot. Desde... Lucrecia1789 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 183 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Garrotxa (Gerona): Zona volcánica y alrededores  Publicado: Responder citando

Lucrecia1789
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2019

Mensajes: 1734

Votos: 0 👍
Se me ha costado siguiente día, tomamos el otro ramal desde olot. Aparcamos coche en parking Santa margarita y cogemos recorrido 1 de parque natural la garrotxa algo más de 10 kms pero casi todo llaneando. Pago del parking 4 euros y abierto desde 8'30. Comenzamos la ruta circular haciendo una foto de la ruta circular para luego consultarla al detalle. Seguimos indicaciones todo muy sencillo. Algo más de 3 horas 30 minutos, disfrutando del paisaje haciendo fotos y parando demasiado en croscat pero merece la pena. Volvemos al coche y partimos a Santa Pau dejamos afueras y bajamos por una pasarela al río para luego subir a la parte antigua. Tomamos vermú en Can mención, probamos las patatas de olot (buenisimas) y regreso a Olot tarde Montsacopa y plaza mayor o de los gigantes.
Día tres tocaba playita pero primero el lago bañolas.
La zona nos ha sorprendido gratamente , las distancias adecuadas ( no son grandes palizas) y para ir con niños la recomiendo, ver los volcanes y los diferentes estratos, pasear por el hayedo ....los pueblecitos medievales y mención aparte, las pastelerías!!!
Ir arriba Se me ha costado siguiente día, tomamos el otro ramal desde olot. Aparcamos coche en parking Santa margarita y cogemos recorrido 1 de... Lucrecia1789 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 183 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cataluña RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube