Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Arqueologia-Piramide Zona arqueológica de Uxmal: Ruinas Mayas -Yucatán, México ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 107 Mensajes y 27275 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Zona arqueológica de Uxmal: Ruinas Mayas -Yucatán, México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Uxmal es una antigua ciudad maya del periodo clásico. En la actualidad es uno de los más importantes yacimientos arqueológicos de la cultura maya, junto con los de Chichén Itzá y Tikal. Está localizada en el municipio de Santa Elena en el estado de Yucatán, México. Se ubica en la llamada zona Puuc y es la ciudad más representativa de este estilo arquitectónico.


Se localiza a 62 km al sur de Mérida, capital del estado de Yucatán en México. Sus edificaciones destacan por su tamaño y decoración. Entre ellas, así como entre otras ciudades de la zona, hay construidas unas calzadas llamadas sacbés.
Ir arriba Uxmal es una antigua ciudad maya del periodo clásico. En la actualidad es uno de los más importantes yacimientos arqueológicos de la... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MERIDA Y UXMAL  Publicado: Responder citando

Sagilui
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-10-2009

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Me podeis informar cuanto dura el trayecto desde playa del carmen a uxmal y kabah, y lo que me costaria la excursion en taxi.gracias anticipadas
Ir arriba Me podeis informar cuanto dura el trayecto desde playa del carmen a uxmal y kabah, y lo que me costaria la excursion en taxi.gracias... Sagilui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MERIDA Y UXMAL  Publicado: Responder citando

Mariazgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 2874
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
sagilui Escribió:
me podeis informar cuanto dura el trayecto desde playa del carmen a uxmal y kabah, y lo que me costaria la excursion en taxi.gracias anticipadas

A Uxmal?
Casi 4 horas de ida y otras tantas de vuelta
Para hacer en el día lo veo un poco paliza, pero hay gente que si lo ha hecho
_________________
"una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales"
Mahatma Gandhi
MIS DIARIOS DE VIAJE:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=3776
Ir arriba a Uxmal? casi 4 horas de ida y otras tantas de vuelta. para hacer en el dia lo veo un poco paliza, pero hay gente que si lo ha hecho Mariazgz Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Zona arqueológica de Uxmal (Yucatán, México)  Publicado: Responder citando

Juliotesar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-02-2010

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Para Uxmal q es mejor? alquilar Van, o pillarte un coche? a q hora se abren los sitios arqueologicos?Alguien me aconsejaria algun sitio aparte de Uxmal en esa zona?
Nosotros vamos en Abril y me gustaria visitar las mejores ruinas Maya de esa zona, q me aconsejais? Vamos a playa del carmen. Hay excursiones a Palenque o Tikal desde ahí? y q cuesta?
Gracias de Antemano!!!
Ir arriba Para Uxmal q es mejor? alquilar Van, o pillarte un coche? a q hora se abren los sitios arqueologicos?Alguien me aconsejaria algun sitio... Juliotesar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27070
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
juliotesar Escribió:
Para Uxmal q es mejor? alquilar Van, o pillarte un coche? a q hora se abren los sitios arqueologicos?Alguien me aconsejaria algun sitio aparte de Uxmal en esa zona?
Nosotros vamos en Abril y me gustaria visitar las mejores ruinas Maya de esa zona, q me aconsejais? Vamos a playa del carmen. Hay excursiones a Palenque o Tikal desde ahí? y q cuesta?
Gracias de Antemano!!!

Juliotesar, estás hablande de lugares bastante alejados de RM, para ir a Uxmal sería conveniente hacer noche en Mérida, aunque algún forero lo ha hecho madrugando muchísimo. Ya Palenque y Tikal es otra historía porque está mucho más lejos.
Un la zona de RM tienes las de Tulum, Cobá y un poquito más alejadas Chichen Itzá y Ek-Balam

Te voy a dejar 2 enlaces para que leas: Mérida y Uxmal y Ruta Puuc

Un saludo Guiño
Ir arriba Juliotesar, estás hablande de lugares bastante alejados de RM, para ir a Uxmal sería conveniente hacer noche en Mérida, aunque algún... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27868

Votos: 0 👍
juliotesar Escribió:
Para Uxmal q es mejor? alquilar Van, o pillarte un coche? a q hora se abren los sitios arqueologicos?Alguien me aconsejaria algun sitio aparte de Uxmal en esa zona?
Nosotros vamos en Abril y me gustaria visitar las mejores ruinas Maya de esa zona, q me aconsejais? Vamos a playa del carmen. Hay excursiones a Palenque o Tikal desde ahí? y q cuesta?
Gracias de Antemano!!!

Para ir a Uxmal desde la zona de Riviera Maya hay que hacer noche en otro punto. No es un sitio para visitar en el día y regresar de nuevo en el mismo día al hotel.
Menos aún Palenque o Tikal que pilla más lejos. Son sitios para visitar haciendo un circuito por Mexico (aunque Tikal no es de Mexico sino de Guatemala), pero no son destinos que se suelan visitar haciendo estancias en la zona de Yucatan.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Para ir a Uxmal desde la zona de Riviera Maya hay que hacer noche en otro punto. No es un sitio para visitar en el día y regresar de... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MERIDA Y UXMAL  Publicado: Responder citando

David86
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-11-2010

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Cual es el costo del tikec para entrar a uxmal
Ir arriba Cual es el costo del tikec para entrar a uxmal David86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MERIDA Y UXMAL  Publicado: Responder citando

Montsekit
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-05-2007

Mensajes: 363

Votos: 0 👍
Está en el post de excursiones por libre, una página antes de dónde has escrito. Son 116 pesos.
Ir arriba Está en el post de excursiones por libre, una página antes de dónde has escrito. Son 116 pesos. Montsekit Compartir:
Enlaces Asunto: Visita a Uxmal en Yucatán -México  Publicado: Responder citando

Alvaromm
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-11-2010

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
david86 Escribió:
cual es el costo del tikec para entrar a uxmal

Hola david!
El costo es de poco menos de 5 dlls.
Ir arriba hola david! el costo es de poco menos de 5 dlls. Alvaromm Compartir:
Enlaces Asunto: Uxmal y ruta Puuc en Yucatán -México  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2010

Mensajes: 890
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola a todos. Acabo de encontrar un documental sobre Uxmal y la ruta puuc con buenas explicaciones para disfrutar mas de la visita. Dejo el link ara futuros viajeros
www.documaniatv.com/ ...96595.html

Saludos
_________________
DIARIOS DE:Etiopía-Irán-Uzbekistan-Malta-Cracovia-NY-Aventuras mitológicas en la Grecia Clásica-Estambul-Praga/Viena/Budapest-Florencia-Moscú/San Petersburgo-Berlin-Marruecos-Jordania/Jerusalén/Palestina-R.Maya-Pekin/Xian.

NUEVO: "Vaticano, el país de Dios"
Ir arriba Hola a todos. Acabo de encontrar un documental sobre Uxmal y la ruta puuc con buenas explicaciones para disfrutar mas de la visita. Dejo... Eliot_zgz Leer Mi Diario(27 Diarios de Viajes) 280 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Uxmal en Yucatán -México- visita  Publicado: Responder citando

Juanpi9
Experto

Experto
Registrado:
26-05-2007

Mensajes: 240

Votos: 0 👍
Hola,

Me gustaría ir a Merida y Uxmal desde Riviera Maya.
La duda que tengo es si ir en taxi ida y vuelta en el día o ir en bus desde playa del carmen(no se si existe esa opción) y quedar a dormir en Merida.
Que opciones veis mas factibles?

Un saludo y muchas gracias a todos
Ir arriba Hola, me gustaría ir a Merida y Uxmal desde Riviera Maya. La duda que tengo es si ir en taxi ida y vuelta en el día o ir en bus desde... Juanpi9 Compartir:
Enlaces Asunto: Visitar Uxmal en Yucatán -México  Publicado: Responder citando

Pedrogracia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-06-2010

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Nosotros cuando estuvimos hace unos 4 años nos quedamos a dormir en un hotel que habia en Uxmal,creo que se llama mision o algo así.de merida a Uxmal hay como 60 km y la carrretera no era muy buena.Puede que ya la hayan mejorado.



juanpi9 Escribió:
Hola,

Me gustaría ir a Merida y Uxmal desde Riviera Maya.
La duda que tengo es si ir en taxi ida y vuelta en el día o ir en bus desde playa del carmen(no se si existe esa opción) y quedar a dormir en Merida.
Que opciones veis mas factibles?

Un saludo y muchas gracias a todos
Ir arriba Nosotros cuando estuvimos hace unos 4 años nos quedamos a dormir en un hotel que habia en Uxmal,creo que se llama mision o algo asi.de... Pedrogracia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MERIDA Y UXMAL  Publicado: Responder citando

Isjomi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-07-2008

Mensajes: 4333
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
juanpi9 Escribió:
Hola,

Me gustaría ir a Merida y Uxmal desde Riviera Maya.
La duda que tengo es si ir en taxi ida y vuelta en el día o ir en bus desde playa del carmen(no se si existe esa opción) y quedar a dormir en Merida.
Que opciones veis mas factibles?

Un saludo y muchas gracias a todos

Hola, nosotros lo hicimos en un día y es una paliza, te recomiendo que pases una noche en Merida o en Uxmal.
_________________
47466
Ir arriba Hola, nosotros lo hicimos en un dia y es una paliza, te recomiendo que pases una noche en Merida o en Uxmal. Isjomi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Visitar Uxmal /ruta Puuc en Yucatán desde Rivera Maya-México  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
juanpi9 Escribió:
Hola,

Me gustaría ir a Merida y Uxmal desde Riviera Maya.
La duda que tengo es si ir en taxi ida y vuelta en el día o ir en bus desde playa del carmen(no se si existe esa opción) y quedar a dormir en Merida.
Que opciones veis mas factibles?

Un saludo y muchas gracias a todos
Hola
Yo también te recomiendo hacer noche en Mérida. Ir y venir desde RM es un palizón y así además puedes ver mejor Mérida (con un ambiente más "mexicano y auténtico" que el de RM) y otros lugares de la ruta Puuc como Kabah p.ej Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Yo también te recomiendo hacer noche en Mérida. Ir y venir desde RM es un palizón y así además puedes ver mejor Mérida (con un... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Visitar Uxmal /ruta Puuc en Yucatán desde Rivera Maya-México  Publicado: Responder citando

Juanpi9
Experto

Experto
Registrado:
26-05-2007

Mensajes: 240

Votos: 0 👍
chamiceru Escribió:
juanpi9 Escribió:
Hola,

Me gustaría ir a Merida y Uxmal desde Riviera Maya.
La duda que tengo es si ir en taxi ida y vuelta en el día o ir en bus desde playa del carmen(no se si existe esa opción) y quedar a dormir en Merida.
Que opciones veis mas factibles?

Un saludo y muchas gracias a todos
Hola
Yo también te recomiendo hacer noche en Mérida. Ir y venir desde RM es un palizón y así además puedes ver mejor Mérida (con un ambiente más "mexicano y auténtico" que el de RM) y otros lugares de la ruta Puuc como Kabah p.ej Guiño
Saludos

Si si,esa es mi intención pero quiero ir en transporte público hasta ahí,he visto que los autobuses desde playa salen a las 7 am y desde Mérida salen a las 7 am también,hay alguna otra forma de ir,que no sea alquilando coche?
Ir arriba Si si,esa es mi intención pero quiero ir en transporte público hasta ahí,he visto que los autobuses desde playa salen a las 7 am y desde... Juanpi9 Compartir:
Enlaces Asunto: Visitar Uxmal /ruta Puuc en Yucatán desde cancún -México  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
02-12-2008

Mensajes: 141

Votos: 0 👍
Yo alquile un cohe para ir de cancun hasta merida y no tuve problemas, por otro lado la ruta puuc es impresionante, por lo menos a mi me gustó mucho más que chitchen.
_________________
SAN FERMIN ALLA VAMOS
Ir arriba Yo alquile un cohe para ir de cancun hasta merida y no tuve problemas, por otro lado la ruta puuc es impresionante, por lo menos a mi me... Marvel78 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Visitar Uxmal /ruta Puuc en Yucatán -México  Publicado: Responder citando

Panetti
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-03-2012

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola a todos yo siempre recomiendo ir a la zona arqueología de Uxmal, que esta en la ruta Puc a unos 80 kilómetros de Merida, esta muy bien conservada y no hay tantos turistas como en los otros lugares.
Se puede ir desde Merida perfectamente.

Saludos

Última edición por Panetti el Vie, 02-03-2012 22:54, editado 1 vez
Ir arriba Hola a todos yo siempre recomiendo ir a la zona arqueología de Uxmal, que esta en la ruta Puc a unos 80 kilómetros de Merida, esta muy... Panetti Compartir:
Enlaces Asunto: Visitar Uxmal /ruta Puuc en Yucatán -México  Publicado: Responder citando

Panetti
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-03-2012

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Uxmal queda a 80 kilómetros de Merida pero se puede visitar perfectamente en un día junto con las grutas de Loltun que son una pasada.

capseal Escribió:
panetti Escribió:
hola a todos yo siempre recomiendo ir a la zona arqueología de Uxmal, que esta en la ruta Puc a unos 80 kilómetros de Merida, esta muy bien conservada y no hay tantos turistas como en los otros lugares.
Se pude ir desde Merida perfectamente.

Saludos
Pero queda un poco lejos de la zona de los hoteles
Ir arriba Uxmal queda a 80 kilómetros de Merida pero se puede visitar perfectamente en un día junto con las grutas de Loltun que son una pasada. Panetti Compartir:
Enlaces Asunto: Visitar Uxmal /ruta Puuc en Yucatán desde Rivera Maya-México  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2009

Mensajes: 831

Votos: 0 👍
Una de las excursiones q nos ha propuesto el taxista es la ruta puuc, con uxmal y merida en un día, me imagino q es un palizon, alguien lo ha hecho, volviendo a dormir a RM?
_________________
Mi blog (historias de madres y viajes con niños): www.maternidades.es
Ir arriba Una de las excursiones q nos ha propuesto el taxista es la ruta puuc, con uxmal y merida en un dia, me imagino q es un palizon, alguien... Nuripy Compartir:
Enlaces Asunto: Visitar Uxmal /ruta Puuc en Yucatán desde Rivera Maya-México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Isjomi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-07-2008

Mensajes: 4333
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
nuripy Escribió:
una de las excursiones q nos ha propuesto el taxista es la ruta puuc, con uxmal y merida en un día, me imagino q es un palizon, alguien lo ha hecho, volviendo a dormir a RM?


Nosotros lo hicimos y es un poco paliza porque son muchas horas de coche, pero aun así merece la pena ir a Uxmal

Amistad
_________________
47466
Ir arriba Nosotros lo hicimos y es un poco paliza porque son muchas horas de coche, pero aun así merece la pena ir a Uxmal. Isjomi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Zona arqueológica de Uxmal: Ruinas Mayas -Yucatán  Publicado: Responder citando

Africasan
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-02-2009

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Hola, hemos vuelto hace una semana de Mexico, confirmo que ruinas Uxamal y Ezdna estan abiertos. La Kobax, esta cerquita de Uxamal- cerrada( no veo ninguna logica, pero es asi). Han subido los precios de entradas. Uxamal mas o menos 450 pesos, Chichen Itza 533pesos.
_________________
Turquía, Budapest, Ucrania, Francia, Rusia, Portugal, Vietnam, Camboya, Praga, Florencia y Toscana, Grecia, is. Santorini, Viena, Holanda, Perú, Dusseldorf, Uzbekistán, Milan y Venecia, Lanzarote, Mexico, Boloña, Colombia.
Ir arriba Hola, hemos vuelto hace una semana de Mexico, confirmo que ruinas Uxamal y Ezdna estan abiertos. La Kobax, esta cerquita de Uxamal... Africasan Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube