Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Piramide Zona arqueológica de Uxmal: Ruinas Mayas -Yucatán, México Compartir

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Foros de Viajes Riviera Maya y Caribe MexicanoZonas ArqueologicasForo de Uxmal
SubForos: Yucatán - Uxmal
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 9 - Tema con 87 Mensajes y 10506 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Moderacion
Anonymous
Invitado

Envío Publicado: Mar, 06-10-2009 15:51  Asunto: Zona arqueológica de Uxmal: Ruinas Mayas -Yucatán, México Compartir Responder citando

Uxmal es una antigua ciudad maya del periodo clásico. En la actualidad es uno de los más importantes yacimientos arqueológicos de la cultura maya, junto con los de Chichén Itzá y Tikal. Está localizada en el municipio de Santa Elena en el estado de Yucatán, México. Se ubica en la llamada zona Puuc y es la ciudad más representativa de este estilo arquitectónico.

Se localiza a 62 km al sur de Mérida, capital del estado de Yucatán en México. Sus edificaciones destacan por su tamaño y decoración. Entre ellas, así como entre otras ciudades de la zona, hay construidas unas calzadas llamadas sacbés.
Compartir:
Sagilui
Sagilui
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Mar, 06-10-2009 16:01  Asunto: Re: MERIDA Y UXMAL Compartir Responder citando

me podeis informar cuanto dura el trayecto desde playa del carmen a uxmal y kabah, y lo que me costaria la excursion en taxi.gracias anticipadas
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mariazgz
Mariazgz
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Mar, 06-10-2009 16:55  Asunto: Re: MERIDA Y UXMAL Compartir Responder citando

sagilui Escribio:
me podeis informar cuanto dura el trayecto desde playa del carmen a uxmal y kabah, y lo que me costaria la excursion en taxi.gracias anticipadas

a Uxmal?
casi 4 horas de ida y otras tantas de vuelta
para hacer en el dia lo veo un poco paliza, pero hay gente que si lo ha hecho

https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=3776
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes)
Compartir:
Juliotesar
Juliotesar
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Mar, 09-02-2010 21:49  Asunto: Zona arqueológica de Uxmal (Yucatán, México) Compartir Responder citando

Para Uxmal q es mejor? alquilar Van, o pillarte un coche? a q hora se abren los sitios arqueologicos?Alguien me aconsejaria algun sitio aparte de Uxmal en esa zona?
Nosotros vamos en Abril y me gustaria visitar las mejores ruinas Maya de esa zona, q me aconsejais? Vamos a playa del carmen. Hay excursiones a Palenque o Tikal desde ahi? y q cuesta?
Gracias de Antemano!!!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Niness
Niness
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envío Publicado: Mar, 09-02-2010 22:35  Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE Compartir Responder citando

juliotesar Escribio:
Para Uxmal q es mejor? alquilar Van, o pillarte un coche? a q hora se abren los sitios arqueologicos?Alguien me aconsejaria algun sitio aparte de Uxmal en esa zona?
Nosotros vamos en Abril y me gustaria visitar las mejores ruinas Maya de esa zona, q me aconsejais? Vamos a playa del carmen. Hay excursiones a Palenque o Tikal desde ahi? y q cuesta?
Gracias de Antemano!!!

Juliotesar, estás hablande de lugares bastante alejados de RM, para ir a Uxmal sería conveniente hacer noche en Mérida, aunque algún forero lo ha hecho madrugando muchísimo. Ya Palenque y Tikal es otra historía porque está mucho más lejos.
Un la zona de RM tienes las de Tulum, Cobá y un poquito más alejadas Chichen Itzá y Ek-Balam

Te voy a dejar 2 enlaces para que leas: Mérida y Uxmal y Ruta Puuc

Un saludo Guiño
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos 5 Tips de Viajes
Compartir:
Viruss
Viruss
Admin
Admin

Envío Publicado: Mar, 09-02-2010 22:38  Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE Compartir Responder citando

juliotesar Escribio:
Gracias de Antemano!!!

Para ir a Uxmal desde la zona de Riviera Maya hay que hacer noche en otro punto. No es un sitio para visitar en el día y regresar de nuevo en el mismo dia al hotel.
Menos aún Palenque o Tikal que pilla más lejos. Son sitios para visitar haciendo un circuito por Mexico (aunque Tikal no es de Mexico sino de Guatemala), pero no son destinos que se suelan visitar haciendo estancias en la zona de Yucatan.

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ver perfil de usuario
Compartir:
David86
David86
Silver Traveller
Silver Traveller

Envío Publicado: Vie, 12-11-2010 16:01  Asunto: Re: MERIDA Y UXMAL Compartir Responder citando

cual es el costo del tikec para entrar a uxmal
Ver perfil de usuario
Compartir:
Montsekit
Montsekit
Experto
Experto

Envío Publicado: Vie, 12-11-2010 16:09  Asunto: Re: MERIDA Y UXMAL Compartir Responder citando

Está en el post de excursiones por libre, una página antes de dónde has escrito. Son 116 pesos.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Alvaromm
Alvaromm
New Traveller
New Traveller

Envío Publicado: Vie, 12-11-2010 23:20  Asunto: Visita a Uxmal en Yucatán -México Compartir Responder citando

david86 Escribio:
cual es el costo del tikec para entrar a uxmal

hola david!
el costo es de poco menos de 5 dlls.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Eliot_zgz
Default https Avatar
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Vie, 30-12-2011 17:22  Asunto: Uxmal y ruta Puuc en Yucatán -México Compartir Responder citando

hola a todos. Acabo de encontrar un documental sobre Uxmal y la ruta puuc con buenas explicaciones para disfrutar mas de la visita. Dejo el link ara futuros viajeros
www.documaniatv.com/hi... 96595.html

saludos

DIARIOS DE:Etiopía-Irán-Uzbekistan-Malta-Cracovia-NY-Aventuras mitológicas en la Grecia Clásica-Estambul-Praga/Viena/Budapest-Florencia-Moscú/San Petersburgo-Berlin-Marruecos-Jordania/Jerusalén/Palestina-R.Maya-Pekin/Xian.

NUEVO: "Vaticano, el país de Dios"
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger Yahoo Messenger Skype Leer Mi Diario(27 Diarios de Viajes) 280 Fotos 1 Tips de Viajes
Compartir:

Último Mensaje - Publicado: 09-Ago-2019 01:42 pm
Bouboule
Bouboule
Super Expert
Super Expert

Último Mensaje Publicado: Vie, 09-08-2019 13:42  Asunto: Re: Zona arqueológica de Uxmal: Ruinas Mayas -Yucatán Compartir Responder citando

AntYPat Escribio:
Hola!

Nosotros hemos vuelto recientemente (hace apenas diez días) de nuestro viaje a México, donde hemos podido visitar Uxmal, Chitzen Itzá y Cobá (por ese orden).

Para nuestros padres, que nos acompañaron a este viaje, la que más les gustó fue Uxmal.

Para nosotros, que habíamos visto dos veces Chitzen Itzá y Cobá, y por primera vez Uxmal, también nos quedamos con Uxmal.

Esta última tiene menos visitantes y ofrece una acogida diferente al estar menos masificado. También el entorno creo que acompaña más. Chitzen Itzá se ha vuelto en un gran mercadillo ambulante y tiene una afluencia ingente de visitantes. Eso sí las distancias y los tiempos para llegar son diferentes. Nosotros nos lo combinamos al hacer el viaje de manera itinerante con nuestra propia furgoneta. Bajo mi punto de vista, llegar desde cualquier punto de la RM es una auténtica paliza, por lo que recomendamos planificar un par de días en la maravillosa ciudad de Mérida.

Saludos

Me alegró mogollón que disfrutasteis de Uxmal, como no podía ser de otra manera.
Muy feliz Aplauso Aplauso
Como bien dices en 1 día es una paliza, si puede la gente organizarse y estar 2 días mejor, así podrán disfrutar de Mérida.
Valientesss a x Uxmal ... Jajajajajaja

Guiño Guiño Guiño
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Riviera Maya y Caribe Mexicano > Zonas Arqueologicas> Foro de Uxmal
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 9 - Tema con 87 Mensajes y 10506 Lecturas - Última modificación: 09/08/2019

RSS: Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro