Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Tour/ excursión al Volcán Pacaya (Guatemala) ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 69 Mensajes y 22553 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Willyfog81
Experto

Experto
Registrado:
21-08-2010

Mensajes: 220
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
arcpol Escribió:
Hola, alguien que haya estado recientemente por Guatemala me podria decir algo sobre la excursion al volcan Pacaya, esta activo y se puede ver la lava de cerca? es dura la subida? vale la pena hacer este tour?

Hola Arcpol,
Nosotros estuvimos allí en noviembre-diciembre del 2014, y te puedo decir que desde Antigua se ve cómo va echando humo cada x minutos... Está muy chulo. Muy feliz
Nosotros finalmente por problemas físicos no pudimos hacer ninguna de las excursiones pensadas al Volcán Pacaya, pero te cuento lo que nos dijeron. La excursión principal debe de tener cierta subida pero por lo que nos comentaron puede subirla casi cualquier persona, y si ese día estás vaguete te "alquilan" caballos para hacer la subida (qué mal suena esto! Confundido ) o palos para ayudarte. Al final creo que pisas cenizas, no sé si verá la lava tanto como tú quieres.
Una excursión que nos quedamos con muchas ganas de hacer es la subida al volcán Acatenango con excursión organizada y hacer noche allí en tienda, desde donde puedes ver las fumarolas y lava saliendo del volcán Pacaya y del Volcán el Fuego.
No recuerdo muchos más datos, pero si pasas por Antigua antes de estas subidas allí en cualquier agencia (hay un montón) te ofrecen las excursiones.
Si te puedo ayudar el algo más me dices,
Un saludo y disfruta de Guatemala porque lo merece!!! Heart
Ir arriba Hola Arcpol, Nosotros estuvimos allí en noviembre-diciembre del 2014, y te puedo decir que desde Antigua se ve cómo va echando humo cada... Willyfog81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de  Publicado: Responder citando

Tatto79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2014

Mensajes: 439

Votos: 0 👍
Y una cuestión mas:

Queremos hacer una visita a un volcán. Entendemos que el Pacaya es el mas accesible estando en la zona de Antigua pero, qué me podéis decir del Santiaguito?

-Sigue teniendo las erupciones "controladas" cada cierto tiempo?
-He encontrado una agencia que hace excursiones desde Xela para ver este volcán desde varios puntos diferentes, Desde dónde creéis que es mas interesante verlo?
-Si tuvierais la oportunidad de elegir, por cuál os decantaríais (Pacaya/ Santiaguito)?

En principio nos viene mejor el Pacaya porque, como casi siempre, vamos con los días apretados pero podríamos adaptarnos a llegar hasta Xela.

Gracias de antemano.
Ir arriba Y una cuestión mas: Queremos hacer una visita a un volcán. Entendemos que el Pacaya es el mas accesible estando en la zona de Antigua... Tatto79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de  Publicado: Responder citando

ARAMEO
Experto

Experto
Registrado:
08-01-2010

Mensajes: 188

Votos: 0 👍
tatto79 Escribió:
Y una cuestión mas:

Queremos hacer una visita a un volcán. Entendemos que el Pacaya es el mas accesible estando en la zona de Antigua pero, qué me podéis decir del Santiaguito?

-Sigue teniendo las erupciones "controladas" cada cierto tiempo?
-He encontrado una agencia que hace excursiones desde Xela para ver este volcán desde varios puntos diferentes, Desde dónde creéis que es mas interesante verlo?
-Si tuvierais la oportunidad de elegir, por cuál os decantaríais (Pacaya/ Santiaguito)?

En principio nos viene mejor el Pacaya porque, como casi siempre, vamos con los días apretados pero podríamos adaptarnos a llegar hasta Xela.

Gracias de antemano.

Yo el Pacayá me gustó, eso si es un poco turistada, un esfuerzo de un par de horas, el día que yo he estado echaba mucho humo y la verdad era bonito, del otro no te puedo decir.
Yo pasé una mañana agradable
Ir arriba Yo el Pacayá me gustó, eso si es un poco turistada, un esfuerzo de un par de horas, el día que yo he estado echaba mucho humo y la verdad... ARAMEO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de  Publicado: Responder citando

Lvcian
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-01-2016

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Buenas

Es factible subir al pacaya en el turno de tarde el mismo día que se llega de Semuc? da tiempo? o ver antigua en medio día y el otro medio dedicarlo al volcan? es que no se si merece la pena el dedicarle un día entero o si merece la pena
Ir arriba Buenas. Es factible subir al pacaya en el turno de tarde el mismo dia que se llega de Semuc? da tiempo? o ver antigua en medio dia y el... Lvcian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1834

Votos: 0 👍
Si vas por la mañana luego puedes aprovechar la tarde en Antigua. La excursión de la tarde creo que sale a las 2 (al menos cuando fui yo era a esa hora..), pero no se si puedes contratarla el mismo día que llegas..

Y merece muchísimo la pena.
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Si vas por la mañana luego puedes aprovechar la tarde en Antigua. La excursión de la tarde creo que sale a las 2 (al menos cuando fui yo... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de  Publicado: Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2789

Votos: 0 👍
lvcian Escribió:
Buenas

Es factible subir al pacaya en el turno de tarde el mismo día que se llega de Semuc? da tiempo? o ver antigua en medio día y el otro medio dedicarlo al volcan? es que no se si merece la pena el dedicarle un día entero o si merece la pena

No te recomiendo la subida por la tarde.
Es mucho más cansado ,cuidado con el gas, y más corto porque tienen que bajar con luz.
Te lo recomiendo por la mañana después de un gran desayuno .
Lleva poco peso en la mochila y echa frutos secos ,la cima merece l apena !!!
Ir arriba No te recomiendo la subida por la tarde. Es mucho más cansado ,cuidado con el gas, y más corto porque tienen que bajar con luz. Te lo... Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de  Publicado: Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2789

Votos: 0 👍
ogaday Escribió:
atita Escribió:

No te pierdas la subida al volcán !!! Hazlo por la mañana da más tiempo y cuando se baja los colores con el azufre son alucinamtes.
Desayuna bien antes y solo llévate fruto secos y agua . La subida a pie cuesta.lleva algo de abrigo ,cambia mucho la temperatura.
Y cuidado al respirar en el volcán .yo me lleve una mascarilla fina de la d enfermeras.
En flores . Si aún existe , tomate algo en la taberna “Donde los valiente lloran” .

Hecho!! algo de abrigo con camiseta larga y sudadera vale o algo mas?? que tiene de interesante la taberna?? la buscare para tomar algo Aplauso

AlexMEX Escribió:


Copan te lo puedes saltar, Tikal es mucho mejor, o en mexico también son mucho mejores Coba, tónina, palenque, monte alban, chichen itza ect ect...

Vamos q copan para los 15usd que vale mas la tasa de entrada en Honduras que son 3Usd no merece la pena.

Pero bueno yo no me arrepiento de ir ya que me iva de camino.

Saludos

No dudo que sean mejores, espero algun día poder verlos pero tampoco esta mal verlos, si lo quito ya no se donde poner los días Chocado
Con una camiseta manga larga para la subida vale! se suda un poquito!.Pero para la bajada te recomiendo algo ligero pero impermeable y térmico y un pañuelo de cuello.
La taberna no tiene nada de turístico pero es purito ambiente guatemalteco ! A mi me gusta pasar tiempo en los sitios de los lugareños ,te enteras más de cosas dl lugar,te recomiendan sitios y pasas unos buenos ratos .
Disfruta del país y sobre todo de la zona cachiquel!
Ir arriba Con una camiseta manga larga para la subida vale! se suda un poquito!.Pero para la bajada te recomiendo algo ligero pero impermeable y... Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: rutas de subida en excursión al Volcán Pacaya (Guatemala)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
He estado leyendo (por cierto gran web!)

mundochapin.com/ ...aya/23959/

Quote::
Existen dos rutas para subir el volcán

Ruta: San Francisco de Sales

Esta ruta es la original y la que mejor señalización tiene, el ascenso inicia en el pueblo de San Francisco de Sales. Al inicio de la caminata, existe una pendiente muy fuerte, la cual te puede desanimar o asustar, son solamente 5 minutos en esta pendiente hasta llegar al mapa del lugar, donde podrás tener una idea del recorrido.

Existen varios miradores y descansos durante esta ruta, los mejores son el Mirador de la laguna de Calderas, y el mirador Majahue, donde podrás ver el volcán de Fuego, Acatenango y Agua, siempre y cuando las nubes permitan la visibilidad. Cuando llegues al descanso del Roble, podrás ver que la vegetación empieza a desaparecer y esto es una señal que ya estas cerca de la cima.

Esta ruta te llevará únicamente 1 hora y 30 minutos de ascenso hasta el lugar conocido como La Meseta o el Cerro Chino.

Al llegar a este punto podrás apreciar el cono MacKenney, el cual carece de vegetación y podrás apreciar lenguas de lava petrificada que en su momento, fueron corrientes de magma de color rojo incandescente, que al enfriarse, formaron las curiosas formaciones.


Ruta: La Corona

Esta ruta es de menor dificultad, ya que es una antigua carretera que te llevará por una zona donde están ubicadas antenas y repetidoras de radio, televisión o empresas de telecomunicaciones. Este lugar no posee mucha sombra y la vegetación es diferente que la de San Francisco de Sales.

En este lugar es más común tomar el recorrido en caballo y será un tiempo de 50 minutos llegar hasta los depósitos de lava antiguo. Acá también encontrarás, servicios sanitarios, tiendas para abastecerte, caballos, seguridad y guías de turistas locales.

Alguna experiencia reciente!?

Y otra cosa!? vale la pena la excursión nocturna!? alguien la ha hecho!?
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba He estado leyendo (por cierto gran web!) alguna experiencia reciente!? y otra cosa!? vale la pena la excursión nocturna!? alguien la ha... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
atita Escribió:
lvcian Escribió:
Buenas

Es factible subir al pacaya en el turno de tarde el mismo día que se llega de Semuc? da tiempo? o ver antigua en medio día y el otro medio dedicarlo al volcan? es que no se si merece la pena el dedicarle un día entero o si merece la pena

No te recomiendo la subida por la tarde.
Es mucho más cansado ,cuidado con el gas, y más corto porque tienen que bajar con luz.
Te lo recomiendo por la mañana después de un gran desayuno .
Lleva poco peso en la mochila y echa frutos secos ,la cima merece l apena !!!

Tour/ excursión al Volcán Pacaya (Guatemala)
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Tour excursión al Volcán Pacaya (Guatemala) Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tour/ excursión al Volcán Pacaya (Guatemala)  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8552

Votos: 0 👍
Me he traído algunos mensajes a este hilo.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Me he traído algunos mensajes a este hilo. Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tour/ excursión al Volcán Pacaya (Guatemala)  Publicado: Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2789

Votos: 0 👍
Totalmente recomendable la subida!
Pero bien preparados.
Ir arriba Totalmente recomendable la subida! Pero bien preparados. Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tour/ excursión al Volcán Pacaya (Guatemala)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
atita Escribió:
Totalmente recomendable la subida!
Pero bien preparados.

Puedes ampliar por favor!?

Te refieres a la forma física!?, calzado y ropa!? problemas con la altura!?

Amistad
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba puedes ampliar por favor!? te refieres a la forma física!?, calzado y ropa!? problemas con la altura!? Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tour/ excursión al Volcán Pacaya (Guatemala)  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1834

Votos: 0 👍
Es una subida relativamente sencilla, salvo la primera parte que es muy empinada, de resto es bastante cómoda. La altura no es un problema tampoco..
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Es una subida relativamente sencilla, salvo la primera parte que es muy empinada, de resto es bastante cómoda. la altura no es un... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tour/ excursión al Volcán Pacaya (Guatemala)  Publicado: Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2789

Votos: 0 👍
A lo que me refiero es que la subida a pie no es complicada.Para mi lo más difícil fue la última parte que hay menos oxígeno , más azufre,más altura y más gases que hacen que me cansase más.
Pero los últimos metros lo haces más lenta y ya está en la cima que es impresionante !
Yo lo hice para que la bajada coincidiese con el atardecer y es alucinante!!!!
Respecto a la ropa a finales de julio llevábamos manga corta ,chubasquero fino o cortavientos y pañuelos de cuello .Gorra y muy importante zapatos_zapatillas con agarre.
También me atrevería a recomendar hacer un desayuno muy fuerte ,no comer antes de la subida , ,hubo gente que s mareó, y llevar frutos secos y agua que arriba sientan muy bien..
El volcán como todo lo de La zona de Antigua es muy especial
A disfrutarlo!!!!
Ir arriba A lo que me refiero es que la subida a pie no es complicada.Para mi lo más difícil fue la última parte que hay menos oxígeno , más... Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: recomendaciones Tour/ excursión al Volcán Pacaya (Guatemala)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
atita Escribió:
A lo que me refiero es que la subida a pie no es complicada.Para mi lo más difícil fue la última parte que hay menos oxígeno , más azufre,más altura y más gases que hacen que me cansase más.
Pero los últimos metros lo haces más lenta y ya está en la cima que es impresionante !
Yo lo hice para que la bajada coincidiese con el atardecer y es alucinante!!!!
Respecto a la ropa a finales de julio llevábamos manga corta ,chubasquero fino o cortavientos y pañuelos de cuello .Gorra y muy importante zapatos_zapatillas con agarre.
También me atrevería a recomendar hacer un desayuno muy fuerte ,no comer antes de la subida , ,hubo gente que s mareó, y llevar frutos secos y agua que arriba sientan muy bien..
El volcán como todo lo de La zona de Antigua es muy especial
A disfrutarlo!!!!

Gracias! Amistad
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: gracias! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tour/ excursión al Volcán Pacaya (Guatemala)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Ariza Escribió:
Es una subida relativamente sencilla, salvo la primera parte que es muy empinada, de resto es bastante cómoda. La altura no es un problema tampoco..

Gracias! Amistad
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: gracias! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tour/ excursión al Volcán Pacaya (Guatemala)  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1834

Votos: 0 👍
Y por cierto, yo la hice por la tarde, y si tienes un poco de suerte, el atardecer es algo irrepetible...
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Y por cierto, yo la hice por la tarde, y si tienes un poco de suerte, el atardecer es algo irrepetible... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tour/ excursión al Volcán Pacaya (Guatemala)  Publicado: Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2789

Votos: 0 👍
Completamente de acuerd; aún recuerdo el festival de colores!!!!
Ir arriba Completamente de acuerd; aún recuerdo el festival de colores!!!! Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tour/ excursión al Volcán Pacaya (Guatemala)  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traslado mensajes a este hilo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Yennefer escribió: Traslado mensajes a este hilo Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tour/ excursión al Volcán Pacaya (Guatemala)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Actividad volcánica en Guatemala

No parece que se calme la cosa...

Quote::
www.bbc.com/ ...a-44378549

www.insivumeh.gob.gt/ ...MAHORA.pdf


Quote::
INSIVUMEH recomienda:

Al PARQUE NACIONAL VOLCÁN PACAYA:

Continuar con la prohibición del ascenso de los guías y turistas al cráter Mackenney debido a la actual actividad explosiva del volcán.


A las agencias de turismo y turistas:

Se recomienda no acercarse al volcán Santiaguito por la inestabilidad en su actividad.
La actividad explosiva que presenta el volcán de Fuego puede generar caída de balísticos en la meseta, por lo que se recomienda no
Permanecer ni acampar en esta zona

_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Actividad volcánica en Guatemala. no parece que se calme la cosa... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Tour/ excursión al Volcán Pacaya (Guatemala)  Publicado: Responder citando

Txaina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 1476

Votos: 0 👍
Yo cogi la excursion, no se si hay transporte publico.
Para subir la volcan hay que hacerlo con guia.
Ir arriba Yo cogi la excursion, no se si hay transporte publico. Para subir la volcan hay que hacerlo con guia. Txaina Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube