Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Recién Llegados de Irán ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 3 de 14 - Tema con 272 Mensajes y 73423 Lecturas
Último Mensaje:
Recién llegados de Irán, experiencias, consejos, opiniones de los viajeros sobre transportes, ciudades, monumentos, cambio de moneda, alojamiento y todo lo necesario para visitar el país
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: RECIÉN LLEGADOS DE IRÁN  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bienvenido julianrv, me alegro de que tu viaje haya cumplido con creces tus espectativas. Irán es un país que ofrece mucho.

Yo todavía tengo pendiente el diario

Saludos
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Bienvenido julianrv, me alegro de que tu viaje haya cumplido con creces tus espectativas. Irán es un país que ofrece mucho. Yo todavía... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIÉN LLEGADOS DE IRÁN  Publicado: Responder citando

Spab
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-06-2008

Mensajes: 4528
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues fenomenal por lo que comentas julianrv, me alegro. Parece que está Irán de moda entre los foreros Mr. Green

Sobre las entradas a mí me parece que se están subiendo un poco a la parra ... Confundido Confundido
_________________
El viaje en si mismo, es mejor que el destino.

"La entrada solo te da derecho a entrar... (vaya perogrullada que he soltado)" Spainsun, Dic 09
Ir arriba Pues fenomenal por lo que comentas julianrv, me alegro. Parece que está Irán de moda entre los foreros. Sobre las entradas a mí me parece... Spab Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIÉN LLEGADOS DE IRÁN  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
spab Escribió:
Pues fenomenal por lo que comentas julianrv, me alegro. Parece que está Irán de moda entre los foreros Mr. Green

Sobre las entradas a mí me parece que se están subiendo un poco a la parra ... Confundido Confundido

A la parra y a la higuera Mr. Green

A mi también me parece que la diferencia de precio entre la entrada para el turista y el iraní es demasiada. Si ese beneficio obtenido, revierte en el mantenimiento de los monumentos, pues bien pagado está.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba A la parra y a la higuera. A mi también me parece que la diferencia de precio entre la entrada para el turista y el iraní es demasiada... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIÉN LLEGADOS DE IRÁN  Publicado: Responder citando

Ekitxu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 1591

Votos: 0 👍
A mi también me parecieron caras, sobretodo que no tienen un criterio acorde con el monumento, todo 150.000 y 100.000 mezquitas. No es lo mismo Persepolis que Pasargadae.
Bueno si repercute en el mantenimiento de los monumentos...
Estoy deseando leer los diarios.
Un saludo
Ir arriba A mi también me parecieron caras, sobretodo que no tienen un criterio acorde con el monumento, todo 150.000 y 100.000 mezquitas. No es lo... Ekitxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIÉN LLEGADOS DE IRÁN  Publicado: Responder citando

Pulga2006
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-02-2012

Mensajes: 45
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Que bueno ver que está este nuevo hilo!!!!!
Justamente el día de hoy... Me picó el bichito de IRÁN para el próximo viaje!!!!
Aguardo ansiosa las noticias, comentarios y aportes !!!
Y muchas gracias por "compartir"!!!
Saludos,
Pulga2006 (desde Argentina)
_________________
Aquel viaje que no ha dejado huella en tu corazón jamás fue un viaje. ___________________________________
Argentina(MI PAÍS) Francia-Inglaterra- México-
República Checa-Brasil-India-DUBAI-Tailandia-Bahamas-Venezuela-CHINA-Chile -U.S.A.- Ecuador-Vietnam- JAPÓN -
Cambodia-Egipto-Uruguay-Jordania-NEPAL-Turquía - SEOUL -
Ir arriba Que bueno ver que está este nuevo hilo!!!!! Justamente el día de hoy... me picó el bichito de IRÁN para el próximo viaje!!!! Aguardo... Pulga2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIÉN LLEGADOS DE IRÁN  Publicado: Responder citando

Mmmoreno
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-01-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Buenos días, acabamos de regresar de estar 18 Días en Iran con el siguiente itinerario.

Tabriz-Rasht-Masuleh
Khasan
Yazd
Kerman
Shiraz
Esfahan

Si nalguien necesita algun dato sobre estas ciudades no dudeis en preguntarmelo.

Un saludo
Ir arriba Buenos dias, acabamos de regresar de estar 18 Dias en Iran con el siguiente itinerario. Tabriz-Rasht-Masuleh. Khasan. Yazd. Kerman... Mmmoreno Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIÉN LLEGADOS DE IRÁN  Publicado: Responder citando

Spab
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-06-2008

Mensajes: 4528
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me parece un gran itinerario para 20 días, ¿no han visitado la capital?

Espero que se lo pasaran bien mmmoreno!
_________________
El viaje en si mismo, es mejor que el destino.

"La entrada solo te da derecho a entrar... (vaya perogrullada que he soltado)" Spainsun, Dic 09
Ir arriba Me parece un gran itinerario para 20 días, ¿no han visitado la capital? Espero que se lo pasaran bien mmmoreno! Spab Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIÉN LLEGADOS DE IRÁN  Publicado: Responder citando

Irenea
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-05-2014

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola a todos, acabo de llegar a este magnífico foro y llevo varios días leyendo mensajes. En septiembre me voy con mi novio 11 días a Irán y mi idea es Shiraz (allí aterrizaremos), Yazd e Isfahán. Lo malo es que debemos regresar a Shiraz para coger el avión de vuelta. ¿Qué me recomendáis? Pensaba en coger aviones para desplazarme entre las ciudades y desde Isfahán a shiraz, pero quizá sea menos engorroso coger autobuses, lo malo es que perderé mucho tiempo en carretera. ¿Qué me recomendáis? ¿Es fácil y rápido comprar los billetes en las estaciones o es mejor llevarlos comprados desde España? Como faltan todavía cuatro meses quizá sea pronto pedir el visado ¿Cuánto tardo en tramitarlo? Lo siento por abusar en preguntar pero tengo tantas dudas...
Muchas gracias.
Irenea
Ir arriba Hola a todos, acabo de llegar a este magnífico foro y llevo varios días leyendo mensajes. En septiembre me voy con mi novio 11 días a... Irenea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIÉN LLEGADOS DE IRÁN  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-03-2009

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
irenea Escribió:
Hola a todos, acabo de llegar a este magnífico foro y llevo varios días leyendo mensajes. En septiembre me voy con mi novio 11 días a Irán y mi idea es Shiraz (allí aterrizaremos), Yazd e Isfahán. Lo malo es que debemos regresar a Shiraz para coger el avión de vuelta. ¿Qué me recomendáis? Pensaba en coger aviones para desplazarme entre las ciudades y desde Isfahán a shiraz, pero quizá sea menos engorroso coger autobuses, lo malo es que perderé mucho tiempo en carretera. ¿Qué me recomendáis? ¿Es fácil y rápido comprar los billetes en las estaciones o es mejor llevarlos comprados desde España? Como faltan todavía cuatro meses quizá sea pronto pedir el visado ¿Cuánto tardo en tramitarlo? Lo siento por abusar en preguntar pero tengo tantas dudas...
Muchas gracias.
Irenea

Nosotros hicimos el autobus para ir de Isfahan a Yazd, y tardo entre 4-5 horas en llegar... Para que lo consideres Sonriente

Para los aviones que tomamos, nosotros preferimos llevarlos comprados desde casa... Pasamos por una agencia (TouranZamin).

Para la visa, estas a tiempo para hacerla. Nosotros nos fuimos en Abril y empezamos a tramitar el numero de autorización (tambien con TouranZamin) en febrero... Luego fuimos al consulado en Marzo... Y la visa nos llego a principios de abril (pero eso ya fue por que hubo huelga de los empleados del correo, no fue culpa del consulado de Iran)...

Saluditos!
_________________
Mis relatos de viaje en Charcotrip blog de viajes - http://charcotrip.com
Ir arriba Nosotros hicimos el autobus para ir de Isfahan a Yazd, y tardo entre 4-5 horas en llegar... para que lo consideres :) Para los aviones... Gaolga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado: Responder citando

Powermi
Experto

Experto
Registrado:
10-09-2006

Mensajes: 200
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Acabo de vovler de Iran, pais maravilloso y que sorprende sobre todo su gente. Olvidaros de guia de viaje. Con la info del foro y un mapa mas que de sobra.
_________________
All those moments will be lost in time.
Like tears in the rain.
Ir arriba Acabo de vovler de Iran, pais maravilloso y que sorprende sobre todo su gente. Olvidaros de guia de viaje. con la info del foro y un mapa... Powermi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado: Responder citando

Mzambrsa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-10-2009

Mensajes: 354
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
powermi Escribió:
acabo de vovler de Iran, pais maravilloso y que sorprende sobre todo su gente. Olvidaros de guia de viaje. Con la info del foro y un mapa mas que de sobra.

Aplauso Aplauso Aplauso

Danos más detalles!!!
_________________
España: Girona, Barcelona, Madrid, San Sebastián, Bilbao, Sevilla, Granada, Salamanca
Europa: París, Londres, Roma, Milán, Florencia, Berlín, Venecia, Lisboa, Estambul, Bath-Bristol-Salisbury, Turin, Munich
África: Egipto, Tanzania
América: costa oeste USA, New York, Disneyworld
Asia: Japón, Tailandia, Myanmar, Singapur, Java+Bali, Camboya
Próximamente: Bélgica; Irán
Ir arriba Mzambrsa escribió: Danos más detalles!!! Mzambrsa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIÉN LLEGADOS DE IRÁN  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traslado mensajes a este hilo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Yennefer escribió: Traslado mensajes a este hilo Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado: Responder citando

Spab
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-06-2008

Mensajes: 4528
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
powermi Escribió:
acabo de vovler de Iran, pais maravilloso y que sorprende sobre todo su gente. Olvidaros de guia de viaje. Con la info del foro y un mapa mas que de sobra.

Me alegro le gustase el país y sí, lo de la gente es aparte para bien Muy feliz
_________________
El viaje en si mismo, es mejor que el destino.

"La entrada solo te da derecho a entrar... (vaya perogrullada que he soltado)" Spainsun, Dic 09
Ir arriba Me alegro le gustase el país y sí, lo de la gente es aparte para bien Spab Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIÉN LLEGADOS DE IRÁN  Publicado: Responder citando

Rhinne
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-09-2009

Mensajes: 411

Votos: 0 👍
Creo que Irán gusta mucho a los españoles, además de por sus fantásticas atracciones turísticas, porque no somos opuestos de mentalidad y manera de ser. No sucede como con los anglo-sajones o los nórdicos que si son bastante opuestos. Los iraníes son incluso parecidos a nosotros.
Ir arriba Creo que Irán gusta mucho a los españoles, además de por sus fantásticas atracciones turísticas, porque no somos opuestos de mentalidad y... Rhinne Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIÉN LLEGADOS DE IRÁN  Publicado: Responder citando

Sorgingorri
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 305

Votos: 0 👍
Hola a todo el mundo. Después de ayudarme de este foro para preparar más de un viaje, Me decido a registrarme y colaborar un poco con nuestras aventuras.
Acabamos de llegar de Irán y la experiencia ha sido fantástica. Cuando nos organicemos un poco, prometo escribir algún cosilla que sirva para ayudar a todo el que quiera ir.
Ánimo a los que estéis preparando el viaje, porque merece la pena.
Saludos.
Ir arriba Hola a todo el mundo. Después de ayudarme de este foro para preparar más de un viaje, Me decido a registrarme y colaborar un poco con... Sorgingorri Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIÉN LLEGADOS DE IRÁN  Publicado: Responder citando

Jenofonte
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-01-2009

Mensajes: 372

Votos: 0 👍
Hola.

Acabo de regresar tras un viaje de 15 días por libre. Me ha encantado el país y sobre todo su gente, generalmente muy amable y educada. Decir que me pareció un país muy fácil para viajar por libre: excelentes buses (elegid un Vip si podéis), la gente te ayuda, es seguro....Y además es barato.

Cuando pude me quedé en alguna casa tradicional reciclada en hotel, caso de Niayesh hotel en Shiraz o Kohan en Yazd. Merece la pena porque son algo diferente al hotel habitual, y por lo menos en los casos anteriores, suelen tener restaurante donde degustar la comida tradicional. Se agradece para salirse del kebab.

Solo tuve algún problema menor con algún taxista listillo, aunque con la mayoría todo correcto. Eso sí, negociad el precio antes. Cuando tomé algún taxi "espontáneo", gente que te pita por la calle para llevarte y sacarse un dinero (algo que parece ser aceptado por los taxis oficiales), me pareció más barato que los taxis normales.

Seguridad: es un país seguro, los delitos violentos deben ser rareza. Pero conocí a 3 turistas a los que robaron. A dos por el método del tirón en un descuido (un ipad a una china mientras hacía una foto y la cámara a un alemán). A un inglés que hacía la ruta de la seda en bici se la levantaron en Shiraz cuando la tenía aparcada. Así que un poco de ojo.

Lo que más me gustó: la plaza de Isfahán con sus mezquitas, el palacio de Ali Qapu y el ambiente que tiene al atardecer, Shah Cheragh en Shiraz, Nash E Rostam cerca de Persépolis, el desierto de los Kaluts y la ciudadela de Rayen cerca de Kerman, la ciudad vieja de Yazd, los bazares de Shiraz e Isfahán.....

Lo peor: ¡¡¡Pffff!!! Sin duda el rollo del visado (yo hice VOA con código previo de autorización), aunque una vez en aeropuerto de Teherán fue mucho más fácil de lo esperado.
Saludos.
Ir arriba Hola. Acabo de regresar tras un viaje de 15 días por libre. Me ha encantado el país y sobre todo su gente, generalmente muy amable y... Jenofonte Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIÉN LLEGADOS DE IRÁN  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bienvenido jenofonte. Por lo que se puede apreciar en tu mensaje, regresas contento del viaje por Irán.

Me alegro de que lo hayas disfrutado.

Saludos
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Bienvenido jenofonte. Por lo que se puede apreciar en tu mensaje, regresas contento del viaje por Irán. Me alegro de que lo hayas... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIÉN LLEGADOS DE IRÁN  Publicado: Responder citando

Spab
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-06-2008

Mensajes: 4528
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muy buen resumen Aplausos
_________________
El viaje en si mismo, es mejor que el destino.

"La entrada solo te da derecho a entrar... (vaya perogrullada que he soltado)" Spainsun, Dic 09
Ir arriba Spab escribió: Muy buen resumen Spab Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIÉN LLEGADOS DE IRÁN  Publicado: Responder citando

Mayriti
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-01-2012

Mensajes: 741

Votos: 0 👍
Queremos leer diarios y experienciaaas! ;D ;D ;D
_________________
China, Tibet, Kirguistan, Uzbekistan, Irán, Palestina, Jordania, Siria, Libano, Kurdistán, Turquia, Georgia, Armenia, Azerbayan, Egipto
Iguazu, Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Guate, México, Cuba, Belice, Malasia, Camboya, India, Isla de Pascua, Marruecos, Costa Oeste y Parques nacionales, Nueva York, Sudáfrica, Victoria Falls, Chobe (Botsuana), Swazilandia.Nepal,
Ir arriba Queremos leer diarios y experienciaaas! ;D ;D ;D Mayriti Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIÉN LLEGADOS DE IRÁN  Publicado: Responder citando

Sorgingorri
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 305

Votos: 0 👍
Aquí una que se ha atrevido a escribir un diario. Pensaba poner algunos consejos y recomendaciones para los que tenéis previsto ir, pero me he liado con el diario y ya veremos si salgo del embrollo.
Ir arriba Aquí una que se ha atrevido a escribir un diario. Pensaba poner algunos consejos y recomendaciones para los que tenéis previsto ir, pero... Sorgingorri Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Irán  Publicado: Responder citando

Rosa2380
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-02-2020

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Estuve en Irán el pasado agosto y fue una experiencia única. Viajé con Oriente Viajes, una agencia de viajes especializada en este país, que además de organizar el viaje, son una agencia cultural, organizan un montón de actividades para dar a conocer la cultura tan rica de este país. Totalmente recomendable ponerse en sus manos.
Ir arriba Estuve en Irán el pasado agosto y fue una experiencia única. Viajé con Oriente Viajes, una agencia de viajes especializada en este país... Rosa2380 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube