Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Grupos_Viajeros Recién llegados de GUATEMALA ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6 - Tema con 111 Mensajes y 41442 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 448
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Toni62 Escribió:
Estuve 12 días hace una semana. Recorrimos sin ningún incidente Rio Dulce, Tikal, Flores,Semuc Champey (El Lanquin), Antigua, Lago Atitlan y Chichicastenango. En ningún momento nadie me pidió ni la hora. No tuve sensación de peligro en ningún momento. No se si llevar viviendo un tiempo en Colombia influye.

Genial la travesía rio dulce hasta Livingston. Mágico Tikal (no recomiendo el tour del amanecer, escuchamos más pájaros en un árbol de Flores, que en toda la selva. No vimos monos aulladores. En Semuc Champey nos deleitamos con cuatro unos 5 minutos y en un árbol sobre nuestras cabezas).

En Flores pasamos una tarde deliciosa, cenando comida de los chiringuitos en el malecon de las mujeres locales.

En Semuc Champey, un poco de aventurilla controlada (suficiente para un cincuentón). El baño y saltar de una piscina natural a otra muy divertido. Agua cristalina.

Me defraudaron los pueblos del lago, (solo estuve en dos Santiago y San Juan). Al ser cuaresma en Chichi pudimos disfrutar de la magia de la mezcla de los rituales católicos y mayas. El mercado, lo mejor el colorido de su gente.

Antigua muy bonita, aunque vivo en Cartagena de Indias, me encantó casi más que esta. Otra vez la cuaresma la hizo más mágica. No soy religioso, pero se respir un ambiente especial.

Todo lo hice con agencia local, hoteles de todo, desde mochila hasta lujo.Un solo lunar, Coban travel nos hizo un pésimo traslado desde El Lanquin a Antigua. BBB

En resumen, experiencia muy positiva, gente amable y uno de los países más bonitos que he visitado.
Me alegro de oir comentarios de que no hay sensación de peligro y que realizastes el viaje sin incidente ninguno , por que es lo unico que me preocupa un poco del viaje ,gracias por vuestros comentarios que nos sirven para coger apuntes y consejos, un saludo.
_________________
“Donde hay un deseo, hay un camino”
Ir arriba Me alegro de oir comentarios de que no hay sensacion de peligro y que realizastes el viaje sin incidente ninguno , por que es lo unico... Fernando406 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 221 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGADE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Emerald
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
fernando406 Escribió:
javierlaspalmas Escribió:
Llegamos el martes de Guatemala, un país que ofrece mucho al viajero.
Pasamos 10 días por nuestra cuenta, bueno lo llevábamos todo pillado con una agencia local.

No dudéis en preguntar cualquier cosa.

Saludos

Javier y Deborah
Que zona de Guatemala te gusto mas y quitarias algo del viaje que te gusto menos , gracias y un saludo.

Pues a nosotros... Quizá, lo que más nos gustó Semuc Champey y Finca Tatín en Río Dulce y, lo que menos, Atitlán.

Bueno, eso sin contar Tikal, por supuesto.
_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Ir arriba Pues a nosotros... quizá, lo que más nos gustó Semuc Champey y Finca Tatín en Río Dulce y, lo que menos, Atitlán. Bueno, eso sin contar... Emerald Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de GUATEMALA  Publicado: Responder citando

Gire3
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-03-2010

Mensajes: 40
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A nosotros nos encantó el Guatemala, sobretodo Atitlan, Antigua e Flores y el volcán Pacaya pero hay muchísimas más cosas de ver. Evitaría guatemala city, hay algun barrio muy chungo por la noche...
_________________
vamos a dar la vuelta al mundo!
www.twoboysonetrip.com
Ir arriba A nosotros nos encantó el Guatemala, sobretodo Atitlan, Antigua e Flores y el volcán Pacaya pero hay muchísimas más cosas de ver... Gire3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de GUATEMALA  Publicado: Responder citando

Kkaoss_13
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-04-2014

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Estamos pensando ir a Guatemala este verano, y nos han asustado un poco con la seguridad. Estoy leyendo vuestros comentarios y parece que no es para tanto.
¿Alguno de los que ha estado recientemente puede comentarme algo al respecto?
Muchas gracias
Ir arriba Hola a todos. Estamos pensando ir a Guatemala este verano, y nos han asustado un poco con la seguridad. Estoy leyendo vuestros... Kkaoss_13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de GUATEMALA  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
kkaoss_13 Escribió:
Hola a todos.
Estamos pensando ir a Guatemala este verano, y nos han asustado un poco con la seguridad. Estoy leyendo vuestros comentarios y parece que no es para tanto.
¿Alguno de los que ha estado recientemente puede comentarme algo al respecto?
Muchas gracias


Bienvenid@ al foro

Además de la info de los recién llegados puedes consultar

Recién llegados de GUATEMALA - Foro Centroamérica y México SEGURIDAD EN GUATEMALA

Un saludo
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba bienvenid@ al foro. además de la info de los recién llegados puedes consultar. SEGURIDAD EN GUATEMALA. un saludo Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de GUATEMALA  Publicado: Responder citando

Aquelj
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-05-2014

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola, acabo de llegar de un viaje por Guatemala y es muy fácil moverse por el país, no he tenido sensación de inseguridad, eso si en el mercado de chichicastenango, me robaron la cartera en un momento que había mucha gente, mientras ponía la denuncia, me llamaron para devolverme la documentación, dentro de lo malo....
Ir arriba Hola, acabo de llegar de un viaje por Guatemala y es muy fácil moverse por el país, no he tenido sensación de inseguridad, eso si en el... Aquelj Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de GUATEMALA  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Estoy en Flores, Guatemala, recién llegado de la excursión a Tikal y salgo mañana del país. Resumen rápido:
- interesante país, pero con un inconveniente importante, al menos para mí, los desplazamientos son un suplicio. He descartado un montón de sitios por este motivo, nada menos que la ruta de los pueblos del altiplano, Copa'n, Quirigu'a, Río Dulce, Semuc Champey... El viaje se me ha quedado en la mitad. Y a Tikal he venido porque hay vuelo hasta Flores, luego aun unos 62 km en bus hasta el yacimiento. Si, como yo, uno va desde Antigua, hay que añadir casi una hora más de bus al aeropuerto de la capital. Y sale en un ojo de la cara, los vuelos son muy caros, unos 200 € i/v, entrada, 15 €, noche de hotel , guía (optativo), microbús etc...¿realmente compensa?
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos


Última edición por Abaquo el Jue, 08-05-2014 1:50, editado 1 vez
Ir arriba Estoy en Flores, Guatemala, recién llegado de la excursión a Tikal y salgo mañana del país. Resumen rápido: - interesante país, pero con... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de GUATEMALA  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Me ha gustado el lago Atitl'an por el paisaje, pero los pueblos que se visitan son horribles (sobre todo Santiago), puro bloque de cemento y unas cuestas terribles. Lo q se hace en ellos es ir de tiendas fundamentalmente.
Antigua es de lo mejor del país, un precioso conjunto urbano con mucho encanto a los pies de un volcán de gran altura, casi 4.000 m. Lugar perfecto para asentarse y hacer excursiones desde ella. Muchas agencias, muchos restaurantes, mucha tienda ...
De Chichicastenango, pueblo tb muy feo, más q el famoso mercado, destaco la escalinata de la iglesia llena de flores con las paisanas en traje típico, magnifica estampa. También el cementerio se merece una visita, por su colorido y por los curiosos ritos de origen maya q se pueden observar.
Para ver lo mencionado minimizando horas de minibus, mejor hacer noche en Panajachel tras la excursión al lago y desde aquí al día siguiente a Chichi volviendo a Antigua.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Me ha gustado el lago Atitl an por el paisaje, pero los pueblos que se visitan son horribles (sobre todo Santiago), puro bloque de... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de GUATEMALA  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bienvenido a casa, abaquo, aunque no sé si ya has llegado o estás a punto de hacerlo.

Espero con ganas tu diario sobre el viaje a Guatemala. Amistad
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Bienvenido a casa, abaquo, aunque no sé si ya has llegado o estás a punto de hacerlo. Espero con ganas tu diario sobre el viaje a... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de GUATEMALA  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1834

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
pero los pueblos que se visitan son horribles (sobre todo Santiago), puro bloque de cemento y unas cuestas terribles.

Y un entorno espantoso.

Recién llegados de GUATEMALA - Foro Centroamérica y México

Recién llegados de GUATEMALA - Foro Centroamérica y México

Recién llegados de GUATEMALA - Foro Centroamérica y México



abaquo Escribió:

Lo q se hace en ellos es ir de tiendas fundamentalmente.


Eso depende del turista, algunos van a conocer, disfrutar y aprender de una cultura y tradiciones totalmente diferentes.


Recién llegados de GUATEMALA - Foro Centroamérica y México

Recién llegados de GUATEMALA - Foro Centroamérica y México

Recién llegados de GUATEMALA - Foro Centroamérica y México


A pesar de lo poco estético del ladrillo visto (es lo que tiene ser pobre).
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Eso depende del turista, algunos van a conocer, disfrutar y aprender de una cultura y tradiciones totalmente diferentes. A pesar de lo... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de GUATEMALA  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Ariza Escribió:
Eso depende del turista, algunos van a conocer, disfrutar y aprender de una cultura y tradiciones totalmente diferentes.
Chocado Chocado Chocado
Vuelve a leer lo que he escrito, que parece que no entiendes nada. Y no distorsiones mi información citando frases y sac'andolas de contexto. Dudo mucho que me vayas a enseñar a apreciar la cultura de ningún sitio, pero bueno, piensa lo que quieras.
Un saludo.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Vuelve a leer lo que he escrito, que parece que no entiendes nada. Y no distorsiones mi información citando frases y sac andolas de... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de GUATEMALA  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Muy recomendable la visita al Pacaya, volcán activo. Aunque ahora no fluye lava, hace poco más de un mes hubo una gran colada, aun caliente en algunos puntos. El cráter principal emana mucho humo. Las vistas, magníficas.
Me sumo a la recomendación de emerald sobre la agencia Land Royal en Antigua. Hector es un buen profesional, no engaña al cliente y tiene muy buenos precios.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Muy recomendable la visita al Pacaya, volcán activo. Aunque ahora no fluye lava, hace poco más de un mes hubo una gran colada, aun... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de GUATEMALA  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Yennefer Escribió:
Bienvenido a casa, abaquo, aunque no sé si ya has llegado o estás a punto de hacerlo.

Espero con ganas tu diario sobre el viaje a Guatemala. Amistad

Gracias, Yennefer, no vuelvo aún, estoy en Belice Guiño y sin saber qué hacer con 5 días que me sobran. Jamás me pasó algo así, pero las largas distancias que obligan a pasar muchas horas en un bus, me han descolocado Trist
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Gracias, Yennefer, no vuelvo aún, estoy en Belice y sin saber qué hacer con 5 días que me sobran. Jamás me pasó algo así, pero las largas... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de GUATEMALA  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
Yennefer Escribió:
Bienvenido a casa, abaquo, aunque no sé si ya has llegado o estás a punto de hacerlo.

Espero con ganas tu diario sobre el viaje a Guatemala. Amistad

Gracias, Yennefer, no vuelvo aún, estoy en Belice Guiño y sin saber qué hacer con 5 días que me sobran. Jamás me pasó algo así, pero las largas distancias que obligan a pasar muchas horas en un bus, me han descolocado Trist

Por lo que estoy leyendo sí que se hacen horas en los autobuses, ya sea por los muchos kilómetros a recorrer o por el mal estado de las carreteras recorridas. Aun no sé que itinerario seguir ni como seguirlo.

Suerte en el consumo de esos 5 días. Seguro que les sacas cosas positivas Guiño

Saludos
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Por lo que estoy leyendo sí que se hacen horas en los autobuses, ya sea por los muchos kilómetros a recorrer o por el mal estado de las... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de GUATEMALA  Publicado: Responder citando

Emerald
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
Yennefer Escribió:
abaquo Escribió:
Yennefer Escribió:
Bienvenido a casa, abaquo, aunque no sé si ya has llegado o estás a punto de hacerlo.

Espero con ganas tu diario sobre el viaje a Guatemala. Amistad

Gracias, Yennefer, no vuelvo aún, estoy en Belice Guiño y sin saber qué hacer con 5 días que me sobran. Jamás me pasó algo así, pero las largas distancias que obligan a pasar muchas horas en un bus, me han descolocado Trist

Por lo que estoy leyendo sí que se hacen horas en los autobuses, ya sea por los muchos kilómetros a recorrer o por el mal estado de las carreteras recorridas. Aun no sé que itinerario seguir ni como seguirlo.

Suerte en el consumo de esos 5 días. Seguro que les sacas cosas positivas Guiño

Saludos

¡Hola Yennefer!! La verdad, no es para tanto los recorridos, por lo menos para nosotros. Las carreteras en general son buenas, sobre todo, para llegar a los sitios más turísticos como Antigua, Copán (esto en Honduras), Quiriguá, etc. Eso sí, la de Semuc Champey es terrible pero como cualquier otra de otros tantos países en los que hemos estado.

Recuerdo como peores otras, como por ejemplo, el ascenso hasta llegar al hotel del Kawah Ijen en Indonesia, etc. Ah, y con esto, no quiero decir que no se hagan pesados los traslados pero como todos los demás.

Yo no me desanimaría por la carretera e intentaría visitar todo lo que se pudiera de este maravilloso País. Tiene muchísimas cosas preciosas.

Ya sabes, en todo lo que te podamos ayudar, por aquí estamos.

Un saludo.
_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Ir arriba ¡Hola Yennefer!! La verdad, no es para tanto los recorridos, por lo menos para nosotros. Las carreteras en general son buenas, sobre... Emerald Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de GUATEMALA  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Como decía aun no tengo el itinerario previsto, pero desanimada no estoy.

Intentaré ver todo lo posible aunque tal vez tenga que frenar un poco mis primeras intenciones. A fin de cuentas solo voy 15 días.

Gracias por el ofrecimiento de ayuda, dentro de poco empezaré a aburrir con mis dudas.

Saludos
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Como decía aun no tengo el itinerario previsto, pero desanimada no estoy. Intentaré ver todo lo posible aunque tal vez tenga que frenar... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de GUATEMALA  Publicado: Responder citando

Emerald
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
Nosotros estuvimos 15 días, y en esos días, la verdad que tienes que sacrificar cosas y pensar qué es lo que te va a gustar más.

En mi caso, decidimos no ir a los pueblitos de Atitlan. Únicamente fuimos en el día, a Sololá, ver su mercado y bajar hasta Panajachel para, con una barca, cruzar el lago hasta Santiago, dar una vuelta y volver. No nos dio para más pero bueno, con esto, nos hicimos una idea de la zona, además, lo que de verdad nos importaba era ver el Mercado de Sololá y el Lago Atitlan.

El resto de itinerario, genial, una auténtica pasada todo lo que tiene para ofrecer Guatemala: Cultura, tradiciones, una naturaleza salvaje espectacular y, sobre todo, sus ruinas Mayas.

Un saludo.
_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Ir arriba Nosotros estuvimos 15 días, y en esos días, la verdad que tienes que sacrificar cosas y pensar qué es lo que te va a gustar más. En mi... Emerald Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE...  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
Recién llegado, iré aportando información poco a poco.
Guatemala es un interesante y recomendable país, con varios lugares atractivos, pero como ya he comentado en otro hilo, con un importante inconveniente: la gran distancia entre 4 de los principales puntos a visitar, que obliga a pasarse bastantes horas en bus.
Lo más destacado y visitado es:
- Antigua
- lago Atitlán
- mercado de Chichicastenango
- volcán Pacaya
- Semuc Champey
- Tikal
- Río Dulce
- Copán (en Honduras, pero muy cerca de la frontera)

ANTIGUA:
Muy atractiva ciudad colonial con casas de planta baja pintadas de colores, numerosísimas mansiones con preciosos patios (visitables) convertidos en hoteles y restaurantes, bastantes iglesias y conventos en ruinas; calles empedradas, una gran homogeneidad en el conjunto urbano sin nada que lo distorsione arquitectónicamente; cuidados detalles decorativos tales como dinteles de piedra, ventanas con rejas, preciosas puertas de madera, patios porticados con columnas y zapatas de madera etc
La gran plaza central con parque es el lugar por excelencia de la ciudad, rodeada de un atractivo marco arquitectónico con la catedral, dos edificios oficiales con arcadas y casas porticadas.
Por todas partes, paisanas vestidas tradicionalmente venden sus productos a los turistas, que disponen de muchos hoteles, restaurantes, agencias de viajes etc lo que hace recomendable tomar esta ciudad como base para diferentes excursiones por la zona.
Como yo no soy de los que solo ven lo positivo y además me gusta dar caña, comento también los inconvenientes. Ciudad cara, más que cualquier otro punto del país: hoteles caros, restaurantes caros, precios para visitar los museos-conventos, muy caros...no olvidemos que estamos en un país tercermundista y eso debería notarse. Y no.

Biendenid@

Traslado el mensaje a este hilo de recien llegados

Gracias por actualizar la info (mejor si la dejas en cada hilo, si no me equivoco todos los lugares que mencionas disponen de él)

Un saludo
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba biendenid@ traslado el mensaje a este hilo de recien llegados. gracias por actualizar la info (mejor si la dejas en cada hilo, si no me... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de GUATEMALA  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones - GUATEMALA

Recién llegados de GUATEMALA - Foro Centroamérica y México CHICHICASTENANGO - QUICHÉ - GUATEMALA

Recién llegados de GUATEMALA - Foro Centroamérica y México Tour/ excursión al Volcán Pacaya (Guatemala)

Recién llegados de GUATEMALA - Foro Centroamérica y México Visitar SEMUC CHAMPEY (Guatemala)

TIKAL PARQUE NACIONAL - Ruinas Mayas - GUATEMALA

Recién llegados de GUATEMALA - Foro Centroamérica y México RIO DULCE Y LAGO IZABAL - GUATEMALA

Recién llegados de GUATEMALA - Foro Centroamérica y México Ruinas Mayas de Copan - Honduras
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones - GUATEMALA. CHICHICASTENANGO - QUICHÉ - GUATEMALA. Tour excursión al Volcán Pacaya... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 448
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
Recién llegado, iré aportando información poco a poco.
Guatemala es un interesante y recomendable país, con varios lugares atractivos, pero como ya he comentado en otro hilo, con un importante inconveniente: la gran distancia entre 4 de los principales puntos a visitar, que obliga a pasarse bastantes horas en bus.
Lo más destacado y visitado es:
- Antigua
- lago Atitlán
- mercado de Chichicastenango
- volcán Pacaya
- Semuc Champey
- Tikal
- Río Dulce
- Copán (en Honduras, pero muy cerca de la frontera)

ANTIGUA:
Muy atractiva ciudad colonial con casas de planta baja pintadas de colores, numerosísimas mansiones con preciosos patios (visitables) convertidos en hoteles y restaurantes, bastantes iglesias y conventos en ruinas; calles empedradas, una gran homogeneidad en el conjunto urbano sin nada que lo distorsione arquitectónicamente; cuidados detalles decorativos tales como dinteles de piedra, ventanas con rejas, preciosas puertas de madera, patios porticados con columnas y zapatas de madera etc
La gran plaza central con parque es el lugar por excelencia de la ciudad, rodeada de un atractivo marco arquitectónico con la catedral, dos edificios oficiales con arcadas y casas porticadas.
Por todas partes, paisanas vestidas tradicionalmente venden sus productos a los turistas, que disponen de muchos hoteles, restaurantes, agencias de viajes etc lo que hace recomendable tomar esta ciudad como base para diferentes excursiones por la zona.
Como yo no soy de los que solo ven lo positivo y además me gusta dar caña Pelea comento también los inconvenientes. Ciudad cara, más que cualquier otro punto del país: hoteles caros, restaurantes caros, precios para visitar los museos-conventos, muy caros...no olvidemos que estamos en un país tercermundista y eso debería notarse. Y no.
No hay ni un solo edificio excepcional, pero sí lo es el conjunto. De todas formas, se pueden visitar varios conventos y museos:
- convento de Santa Clara, en ruinas, con un gran claustro, iglesia y resto dependencias con poco interés. Entrada, 4 € (40 quetzales), muy cara para lo que hay
- convento de las Capuchinas, también en ruinas; incluye un minimuseo de pintura con obras bastante flojitas; también 4 €, carísimo para lo que ofrece, no lo recomiendo Malvado o muy loco
- convento de S. Francisco, poco interés, pero como cobran 0,50 €, vale la pena Mr. Green
- convento de la Merced, en ruinas, claustro sin interés con una fuente inmensa y desproporcionada para ese espacio; 1,50 €, no vale la pena
- museo colonial, cobran 5 €; ya ni entré, porque visto lo anterior se me pasaron las ganas. Imagino que será algo más interesante.
Los precios razonables para lo que visité sería de 1€ o 1,50 €, están muy inflados para el turista, de hecho los nativos pagan 0,50 € Chocado
Bienvenido abaquo ,Gracias por la información ,a los que en breve vamos para Guatemala nos sirve de ayuda , ya nos irás contando como fue el viaje qué te gustó más y menos , un saludo. Aplauso
_________________
“Donde hay un deseo, hay un camino”
Ir arriba Bienvenido abaquo ,Gracias por la informacion ,a los que en breve vamos para Guatemala nos sirve de ayuda , ya nos irás contando como fue... Fernando406 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 221 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Recién llegados de GUATEMALA  Publicado: Responder citando

Ainara1982
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-02-2014

Mensajes: 609

Votos: 0 👍
txetxa Escribió:
Ainara1982 Escribió:
Josean1958 Escribió:
Ainara1982 Escribió:
Buenas a todos !! Estoy barajando Guatemala para el año que viene el viaje de verano (junto con Belice u honduras )... Los precios allí como están de hoteles, traslados, comida etc... Los vuelos son carísimos y quiero ver si será un viaje con mucha inversión o si por el contrario, como ocurre con muchos destinos, el desembolso más grande son los vuelos pero allí es barato
Gracias y feliz Navidad!!!!

Efectivamente resulta más barato que España, tanto los hoteles como la comida. En cuanto a los desplazamientos interiores si los haces con sus autobuses son tirados de precio. Tendrás que llevar quetzales, que puedes sacar sin problema en los cajeros, porque no admiten euros en casi ningún establecimiento. Para comprar regalos típicos el mejor lugar que encontramos fue el mercado central de Guate. Belize está bien, pero tampoco merece que le dediques muchos días si no buscas espeleología en cuevas o deportes como snorquel, etc. Espero que te haya servido. Feliz año.

Miles de gracias por toda la info
La idea de Belice era por estar en la playa pero puedo buscar otra alternativa, no buceamos ni hacemos espeleología ... Para hacer snorkel tal vez sirva otro lugar

Si quieres snorkel no hay lugar como cayo caulker. Ten en cuenta que está la segunda barrera de coral mas larga después de Australia y que la zona de
Hol Chan es de las mejores Del mundo.

Y para estar unos diitas en la playa? Tampoco me importa sacrificar la zona del snorkel si está lejos y puede haber otra zona bonita más cerca
Ir arriba Y para estar unos diitas en la playa? Tampoco me importa sacrificar la zona del snorkel si está lejos y puede haber otra zona bonita más... Ainara1982 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube