Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios/ ruta en Sicilia ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8 - Tema con 149 Mensajes y 234311 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: SICILIA & ISLAS EOLIAS(AYUDA)  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Lo que hay en el valle del Noto son ciudades bellísimas como Noto, Modica o Ragusa, entre otras. Pero, claro, te tiene que gustar el turismo urbano cultural… A Agrigento por la autopista te compensará seguramente desde Siracusa; si te metes en esta zona tendrás que seguir por las carreteras del sur, que fue lo que yo hice.

En Agrigento deberías dedicar parte de tu tiempo (dos o tres horas) a visitar el valle de los Templos. Scala dei Turchi está cerca y es una playa curiosa, pero como playa tampoco me pareció una maravilla. Puedes pasar ahí una mañana o una tarde tranquilamente. Hay bastantes restaurantes por los alrededores.

Siracusa lo puedes ver en una mañana o una tarde; a mí me gustó mucho. También tiene ruinas griegas. Pero de playas no te puedo hablar.
Ir arriba Lo que hay en el valle del Noto son ciudades bellísimas como Noto, Modica o Ragusa, entre otras. Pero, claro, te tiene que gustar el turismo urbano... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SICILIA & ISLAS EOLIAS(AYUDA)  Publicado: Responder citando

Kibi22
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-04-2011

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Si finalmente decidimos hacer 2 noches en Siracusa, podriamos hacer 1 poco de todo.

Al llegar, la primera tarde, aprovechar para visitar la ciudad.

A la mañana siguiente playa y dedicar esa tarde para conocer algo del Valle del Noto.

Teniendo en cuenta que solo le dedicariamos una tarde...
¿que es lo que no debemos perdernos?

Y tomo nota de lo de Agrigento y el Valle de los Templos...la tarde que tengamos allí la dedicaremos en parte a eso.

Muchas gracias!
Ir arriba Si finalmente decidimos hacer 2 noches en Siracusa, podriamos hacer 1 poco de todo. Al llegar, la primera tarde, aprovechar para visitar la ciudad... Kibi22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SICILIA & ISLAS EOLIAS(AYUDA)  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Pues solo te va a dar tiempo a ver bien la ciudad de Noto, que además es la más cercana a Siracusa y la mejor comunicada.
Ir arriba Pues solo te va a dar tiempo a ver bien la ciudad de Noto, que además es la más cercana a Siracusa y la mejor comunicada. Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Kibi22:
Paso tus mensajes al hilo de Sicilia Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Kibi22: Paso tus mensajes al hilo de Sicilia. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Sicilia  Publicado: Responder citando

Soniabama
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-06-2012

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola,
Nosotros volvemos a Sicilia este verano..aunque esta vez iremos con niños..
A aquellos que quieran algo de playita, os diré que cuando estuvimos hace 2 años, todos los días nos dio tiempo a darnos un bañito..He visto que alguien ha preguntado por Noto..os diré que después de visitar Noto, nos pusimos camino de Siracusa donde dormiamos, pero tomamos el desvio para ir a Noto Playa..se podía aparcar muy bien, y la playa estaba bien.
Respecto a las visitas a templos, mi recomendación es ir a primera hora de la mañana. El Valle de los Templos es enorme..nosotros estuvimos más de tres horas recorriendolo y cuando ibamos acabando a eso de las 12, veias que la gente iba axfixiada de calor..Despue de eso fuimos a darnos un bañito a Scala dei Turchi, que es muy chula..Eso sí, cuesta bastante aparcar.
Respecto a las Eolias, nosotros queriamos ir a Stromboli, pero debido a nuestra falta de organización, el día que estabamos por MIlazzo no salian esas excursiones. Así que fuimos a Lipari y Vulcano..Cuidadin con la playa de Vulcano, la arena arde literalmente y no hay quien ponga un pie en ella..
Ir arriba Hola, Nosotros volvemos a Sicilia este verano..aunque esta vez iremos con niños.. A aquellos que quieran algo de playita, os diré que cuando... Soniabama Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Sicilia  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
sokanifrus Escribió:
Hola!!

Estoy pensando ir a sicilia este verano y ando un poco perdida. Tengo muchas dudas. Iré para dos semanas mínimo.
Os voy preguntando.

-Que ruta es la mas recomendable?
-Se puede ir sin alojamiento?
-Es recomendable alquilar coche? Transporte publico hay?
-Que temperatura hay? El calor es muy insoportable? sopla el viento?
-Recomendáis visitar islas? Para cuantos días??

Gracias!!!


Hola

En la 1ª página de este mismo hilo tienes un indice de Sicilia con los hilos más importantes de la isla, alojamientos, alquiler coche, transportes público, playas, etc...

Ruego hagas cada consulta en su hilo, para las que no haya hilo propio mejor en el hilo general de viajar a Sicilia.

Gracias.
Ir arriba Hola. En la 1ª página de este mismo hilo tienes un indice de Sicilia con los hilos más importantes de la isla, alojamientos, alquiler coche... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Sicilia  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10620

Votos: 0 👍
ZZZ2 Escribió:

Ok, gracias. Le pego mirada al diario

Hola. En este tip SICILIA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 3 a 16 días tienes enlaces al diario que te ha comentado luchino y a otros con una duración similar a la de tu viaje.
Ir arriba Hola. En este tip SICILIA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 3 a 16 días tienes enlaces al diario que te ha comentado luchino y a otros... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 62 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Sicilia  Publicado: Responder citando

ZZZ2
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-06-2009

Mensajes: 292

Votos: 0 👍
Hola!!!

Después de estar por la mañana en Scala dei Turchi nos vamos a dormir a Siracusa. Mi duda es donde parar de camino parar a ver algo: ¿Merece la pena visitar los volcanes de lodo (Macalube)? ¿Habéis estado alguien en Caltanissetca? ¿Qué tal Enna?

Al día siguiente desde Siracura y teniendo que volver allí a dormir, ¿qué me recomendáis entre todo lo mencionado? Tenemos en mente tres opciones: 1) Noto + Capo Passero + Vendicario; 2) Noto + Modica + Ragusa o 3) Noto + Modica

Gracias por vuestros consejos. Saludos
Ir arriba Hola!!! Después de estar por la mañana en Scala dei Turchi nos vamos a dormir a Siracusa. Mi duda es donde parar de camino parar a ver algo... ZZZ2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Sicilia  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 14999

Votos: 0 👍
En mi opinión los volcanes de lodo no merecen la pena, son minúsculos y por allí no hay nada de nada, yo no me acercaría. Caltanissetta, no conozco, te dejo un enlace donde te viene información:
www.lasicilia.es/caltanissetta

Enna, a mí me gustó, te pongo otro enlace:
www.lasicilia.es/enna

Así, ves lo que hay y puedes elegir!

Sobre las 3 opciones que te planteas yo tengo muy claro qué haría: la primera, sin duda, el parque natural de Vendicari es una maravilla, pero, claro, esto va en gustos y yo te doy mi opinión, luego tú eliges!!!

www.lasicilia.es/ ...-vendicari
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba En mi opinión los volcanes de lodo no merecen la pena, son minúsculos y por allí no hay nada de nada, yo no me acercaría. Caltanissetta, no... Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Sicilia  Publicado: Responder citando

Adiazal
Experto

Experto
Registrado:
06-02-2010

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
ZZZ2 Escribió:
Hola!!!

Después de estar por la mañana en Scala dei Turchi nos vamos a dormir a Siracusa. Mi duda es donde parar de camino parar a ver algo: ¿Merece la pena visitar los volcanes de lodo (Macalube)? ¿Habéis estado alguien en Caltanissetca? ¿Qué tal Enna?

Al día siguiente desde Siracura y teniendo que volver allí a dormir, ¿qué me recomendáis entre todo lo mencionado? Tenemos en mente tres opciones: 1) Noto + Capo Passero + Vendicario; 2) Noto + Modica + Ragusa o 3) Noto + Modica

Gracias por vuestros consejos. Saludos
No se si llego a tiempo... Fui a Noto, Ragusa Ibla y Módica....me entusiasmaron!!!...barroco a tutiplen.
Ir arriba No se si llego a tiempo... fui a Noto, Ragusa Ibla y Módica....me entusiasmaron!!!...barroco a tutiplen. Adiazal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Sicilia  Publicado: Responder citando

Adiazal
Experto

Experto
Registrado:
06-02-2010

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
adiazal Escribió:
ZZZ2 Escribió:
Hola!!!

Después de estar por la mañana en Scala dei Turchi nos vamos a dormir a Siracusa. Mi duda es donde parar de camino parar a ver algo: ¿Merece la pena visitar los volcanes de lodo (Macalube)? ¿Habéis estado alguien en Caltanissetca? ¿Qué tal Enna?

Al día siguiente desde Siracura y teniendo que volver allí a dormir, ¿qué me recomendáis entre todo lo mencionado? Tenemos en mente tres opciones: 1) Noto + Capo Passero + Vendicario; 2) Noto + Modica + Ragusa o 3) Noto + Modica

Gracias por vuestros consejos. Saludos
No se si llego a tiempo... Fui a Noto, Ragusa Ibla y Módica....me entusiasmaron!!!...barroco a tutiplen.

Piazza Armerina y la Viila del Casale, si te gustan los mosaicos romanos, también te pillan de camino y están muy bien.
Ir arriba Piazza Armerina y la Viila del Casale, si te gustan los mosaicos romanos, también te pillan de camino y están muy bien. Adiazal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Sicilia  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 14999

Votos: 0 👍
adiazal Escribió:
ZZZ2 Escribió:
Hola!!!

Después de estar por la mañana en Scala dei Turchi nos vamos a dormir a Siracusa. Mi duda es donde parar de camino parar a ver algo: ¿Merece la pena visitar los volcanes de lodo (Macalube)? ¿Habéis estado alguien en Caltanissetca? ¿Qué tal Enna?

Al día siguiente desde Siracura y teniendo que volver allí a dormir, ¿qué me recomendáis entre todo lo mencionado? Tenemos en mente tres opciones: 1) Noto + Capo Passero + Vendicario; 2) Noto + Modica + Ragusa o 3) Noto + Modica

Gracias por vuestros consejos. Saludos
No se si llego a tiempo... Fui a Noto, Ragusa Ibla y Módica....me entusiasmaron!!!...barroco a tutiplen.

Yo también visité esas ciudades y Scicli, una maravilla, pero a pesar de todo eso me quedo con la zona del parque natural de Vendicari!! Claro, q como todo es una opinión!!!
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba Yo también visité esas ciudades y Scicli, una maravilla, pero a pesar de todo eso me quedo con la zona del parque natural de Vendicari!! Claro, q... Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Sicilia  Publicado: Responder citando

Chungking
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2009

Mensajes: 1718
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Karbilbo Escribió:
adiazal Escribió:
ZZZ2 Escribió:
Hola!!!

Después de estar por la mañana en Scala dei Turchi nos vamos a dormir a Siracusa. Mi duda es donde parar de camino parar a ver algo: ¿Merece la pena visitar los volcanes de lodo (Macalube)? ¿Habéis estado alguien en Caltanissetca? ¿Qué tal Enna?

Al día siguiente desde Siracura y teniendo que volver allí a dormir, ¿qué me recomendáis entre todo lo mencionado? Tenemos en mente tres opciones: 1) Noto + Capo Passero + Vendicario; 2) Noto + Modica + Ragusa o 3) Noto + Modica

Gracias por vuestros consejos. Saludos
No se si llego a tiempo... Fui a Noto, Ragusa Ibla y Módica....me entusiasmaron!!!...barroco a tutiplen.

Yo también visité esas ciudades y Scicli, una maravilla, pero a pesar de todo eso me quedo con la zona del parque natural de Vendicari!! Claro, q como todo es una opinión!!!

Pues a los maccalube ya dará igual lo que diga, porque seguro que ya habrás pasado hace bastantes horas. Aun así, soy de la opinión de Kar, y creo que no merecía la pena desviarse, ya que solo están bien para darse un paseo si uno se aloja dos o tres días en Agrigento, como hice yo. Ya nos contarás que has hecho al final en tu jornada.
De tu ruta de mañana, te comento lo que hicimos nosotros. Con base en Siracusa, y saliendo muy pronto por la mañana, hicimos Noto y Ragusa, puesto que la distancia no es mucha, a una media hora Noto, y luego un poco más, sobre una hora a Ragusa. Ninguna de las dos, en mi opinión, tienen desperdicio: son imprescindibles. Luego a primera hora de la tarde, nos fuimos a Vendicari, que a mi me gustó mucho, y a tí, pues si te gusta la naturaleza, creo que te gustaría también, ya que es una reserva protegida con lagos, humedales, y playas salvajes con dunas. Si vas por allí, y es la hora de comer, os puedo recomendar que lo hagais en el restaurante de cala mosche. Raciones abundantes, los productos espectaculares, buen precio, y en su terraza con vistas a la naturaleza, se está de maravilla.
En Modica y el cabo passero no estuve.
Saludos y buen viaje.
_________________
josean
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=62236
Ir arriba pues a los maccalube ya dará igual lo que diga, porque seguro que ya habrás pasado hace bastantes horas. Aun así, soy de la opinión de Kar, y creo... Chungking Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 824 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Sicilia  Publicado: Responder citando

ZZZ2
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-06-2009

Mensajes: 292

Votos: 0 👍
Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda.

Creo que nos quedaremos con Noto + Vendicari y en función de como estemos acabaremos o en Ragusa o en Capo Passero.

Saludos
Ir arriba Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda. Creo que nos quedaremos con Noto + Vendicari y en función de como estemos acabaremos o en Ragusa o en... ZZZ2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Sicilia  Publicado: Responder citando

ZZZ2
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-06-2009

Mensajes: 292

Votos: 0 👍
Karbilbo Escribió:
pero a pesar de todo eso me quedo con la zona del parque natural de Vendicari!!

Planificando la visita a Vendicari, difícil por la poca información que he encontrado en la red tengo algunas dudas que seguro que podéis contestar los que hayáis estado por la zona:
- Se hace 100% a pie, no? ¿Es muy largo el recorrido? He visto por internet caminatas guiadas de hasta 4 horas! El problema es que voy con carro con niño pequeño.
- ¿Dónde es mejor aparcar?
- ¿Qué ruta me aconsejas?
- ¿Hay zona de bares por comer por allí?

Gracias por vuestra ayuda.
Ir arriba Planificando la visita a Vendicari, difícil por la poca información que he encontrado en la red tengo algunas dudas que seguro que podéis contestar... ZZZ2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Prim
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-09-2008

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
Gracias Luchino, sobre lo de perderme cosas, con ello cuento. Es nuestro primer viaje con nuestro hijo de 7 meses y al menos este año tenemos que ir a otro ritmo, veremos un pueblito al día y sin hacer demasiados km... Y lo de recoger y hacer maletas cada 2 días no era viable.

Lo de Alojarme en Taormina, he visto cosas asequibles pero si salgo a comer, cenar o tomar algo por el pueblo si que debe ser bastante caro y demasiado turistico.

En tu mensaje hay una frase que ha quedado a medias y no m dices donde te alojarias por el Este

Gracias
Ir arriba Gracias Luchino, sobre lo de perderme cosas, con ello cuento. Es nuestro primer viaje con nuestro hijo de 7 meses y al menos este año tenemos que... Prim Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3570
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
prim Escribió:
Gracias Luchino, sobre lo de perderme cosas, con ello cuento. Es nuestro primer viaje con nuestro hijo de 7 meses y al menos este año tenemos que ir a otro ritmo, veremos un pueblito al día y sin hacer demasiados km... Y lo de recoger y hacer maletas cada 2 días no era viable.

Lo de Alojarme en Taormina, he visto cosas asequibles pero si salgo a comer, cenar o tomar algo por el pueblo si que debe ser bastante caro y demasiado turistico.

En tu mensaje hay una frase que ha quedado a medias y no m dices donde te alojarias por el Este

Gracias

En Catania o cercanías, ya que está a medio camino entre Taormina y Siracusa, más o menos.
Si vas con un bebé la cosa cambia, claro, entonces aconsejaría menos kms y mas estar en un sitio varios días.
_________________
Diarios de Amsterdam/ Alsacia/ S. Petersburgo/ Siena/ Londres/ / Sicilia/ valle del Mosela+Heidelberg/ Ruta romantica y Munich/ Ciudades imperiales/ De Split a Dubrovnik pasando por Mostar/ Holanda, algo más que Amsterdam / Valle del Rin medio / Rincones de Baviera / Kiev / Explorando Cracovia / Al Norte de Amsterdam / Norte de Alemania / Bretaña; clica en blogs.
Ir arriba En Catania o cercanías, ya que está a medio camino entre Taormina y Siracusa, más o menos. Si vas con un bebé la cosa cambia, claro, entonces... Luchino Leer Mi Diario(31 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Prim
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-09-2008

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
Eso es Luchino, y donde serian ese par de sitios donde te alojarias para estar en plan tranki, dar paseos, salir a cenar y pegarte algun chapuzon fugaz??

Cefalu podria ser uno de ellos??
Y por Catania... Acireale o Aci Castello?? Otro??

Gracias por tu ayuda
Ir arriba Eso es Luchino, y donde serian ese par de sitios donde te alojarias para estar en plan tranki, dar paseos, salir a cenar y pegarte algun chapuzon... Prim Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3570
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues no puedo decirte. Catania no la visitamos, hicimos una noche en Taormina, y 2 en Siracusa.
_________________
Diarios de Amsterdam/ Alsacia/ S. Petersburgo/ Siena/ Londres/ / Sicilia/ valle del Mosela+Heidelberg/ Ruta romantica y Munich/ Ciudades imperiales/ De Split a Dubrovnik pasando por Mostar/ Holanda, algo más que Amsterdam / Valle del Rin medio / Rincones de Baviera / Kiev / Explorando Cracovia / Al Norte de Amsterdam / Norte de Alemania / Bretaña; clica en blogs.
Ir arriba Pues no puedo decirte. Catania no la visitamos, hicimos una noche en Taormina, y 2 en Siracusa. Luchino Leer Mi Diario(31 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Sicilia  Publicado: Responder citando

Adiazal
Experto

Experto
Registrado:
06-02-2010

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
tuctuc Escribió:
Y otra cosica, viajando con una cría de tres años, me imagino que el valle de los templos será mejor hacerlo al atardecer, verdad?
Un millón de gracias de nuevo!
Gracias!

Hola, fui a Selinunte como te dice Joamra , está bastante destruido pero queda un templo que a mi me gustó mucho, mucho...ya que es el único en el que pude entrar y pisar con mis pies!!!
Por otra parte, Agrigento, como te han aconsejado o muy temprano...que allí amanece 1 hora antes y a las 10 hace ya mucha calor y la visita se alarga, o al atardecer que el sol ya "afloja".
Ir arriba Hola, fui a Selinunte como te dice Joamra , está bastante destruido pero queda un templo que a mi me gustó mucho, mucho...ya que es el único en el... Adiazal Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia  Publicado: Responder citando

Mycena
Experto

Experto
Registrado:
08-11-2006

Mensajes: 171

Votos: 0 👍
Mírate esto a ver si te puede servir:

[editado moderación]
Ir arriba Mírate esto a ver si te puede servir: Mycena Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube