Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Kamikochi, En Alpes Japoneses - Rutas, Trekking en Japón ✈️ Foro Japón y Corea ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 41 Mensajes y 18266 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Kamikochi, En Alpes Japoneses - Rutas, Trekking en Japón.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Situado en el centro del Parque Nacional Chubu-Sangaku, Kamikochi es el mejor punto de partida para practicar senderismo o escalar las cumbres cercanas. En uno de los paisajes más bellos de Japón, los amantes de la naturaleza encontrarán abedules y alerces japoneses. La ciudad se encuentra en un estrecho valle, a 1.500 metros sobre el nivel del mar, a lo largo del Río Azusa y está rodeado por los picos de la cordillera Hakota: Monte Yake y Monte Kasumizawa.

Fuente

www.turismo-japon.es/ .../kamikochi

Información y dudas sobre Kamikochi ruta por los Alpes Japoneses.
www.japan-guide.com/e/e6043.html

Kamikochi y alpes
www.japan-guide.com/e/e6040.html
www.japan-guide.com/e/e7550.html
welcome.city.matsumoto.nagano.jp/ ...x.id+8.htm
Ir arriba Situado en el centro del Parque Nacional Chubu-Sangaku, Kamikochi es el mejor punto de partida para practicar senderismo o escalar las... Compartir:
Enlaces Asunto: Kamikochi y Ruta Alpina- Japón.  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
La verdad es que en julio del año pasado el tiempo no fue tan cambiante y muy poco lluvioso. Nos fuimos el 2 y volvimos el 25, así que prácticamente fue casi todo el mes, primera y segunda quincena. Lluvia y mal tiempo muy poco, claro bastante, sobre todo en Honshu. En Hokkaido era un verano más agradable y calor menos húmedo. También puede pasar que haya nubes y te encuentres unas pocas justamente en la cima de la montaña por la que vas a andar... Nunca se sabe.
He ido varias veces a Japón entre junio <> septiembre y no es nada raro que llueva en la zona de los Alpes Japoneses - los de verdad, no Takayama o Nakasendo - especialmente de finales de junio a principios de julio igual que en septiembre tocan todos los números pero tener algunos días de lluvia/tormenta/tifón segun la suerte del año en curso.

En los Alpes por al configuración que tienen es relativamente fácil que las zonas de montaña de verdad llueva por la tarde cada dos o tres días.

Lo suyo aparte de mirar el tiempo es ahora que "podemos" es revisar el tiempo - recomiendo muchísimo para esto la web "Windguru" y si puede ser llevar en el móvil una app tipo radar meteo que nos marque la zona de tormenta y previsión de lluvia - al estilo de la F1 vamos - para controlar.

Yo la llevo últimamente y realmente funciona muy bien.

Edito: que llueva realmente no es problema si vamos equipados y preparados. Lo que ocurre que sin goretex ni mochilas bien protegidas una lluvia torrencial de una hora nos puede dejar bien fastidiados y con el equipo empapado.
Fuera del verano muchas rutas de montaña japonesa tienen nieve hasta el propio mes de julio así que no es raro hacer las travesías entre julio y agosto - y septiembre si no esta muy mal el tema de lluvias - para evitar tener que hacerlas con nieve.
Así que si vamos mínimamente bien preparados tampoco es un problema grave la lluvia.
Eso sí tejanos y calzado normal no es nada recomendable.
Ir arriba He ido varias veces a Japón entre junio <> septiembre y no es nada raro que llueva en la zona de los Alpes Japoneses - los de... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa.  Publicado: Responder citando

Airga
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-07-2012

Mensajes: 1847

Votos: 0 👍
Pues por lo que comentáis, siendo montaña y con lo cambiante que está el tiempo últimamente, es también tener suerte al elegir los días.
La clave es llevar el itinerario abierto, así que para estas zonas de montaña intentaré llevar siempre un plan alternativo.

¿Cuál es la página de windguru luiggi? Busco, pero me salen búsquedas orientadas al windsurf.

Y ¿a qué te refieres con los Alpes japoneses verdaderos? ¿Kamikochi y Tateyama?
Ir arriba Pues por lo que comentáis, siendo montaña y con lo cambiante que está el tiempo últimamente, es también tener suerte al elegir los días... Airga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa.  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La verdad es que no sé a lo que se refiere con lo de los "Alpes japoneses de verdad". En principio los llamados "Alpes japoneses" los forman las montañas Hida (Alpes norteños), las montañas Kiso (Alpes centrales) y las montañas Akaishi (Alpes sureños). Creo que Takayama está en los Alpes norteños y el valle del Kiso (ruta Nakasendo) en los Alpes centrales. Estos últimos son unos montes un poco más bajos. Los norteños y sureños andan por los 3.000 metros.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba La verdad es que no sé a lo que se refiere con lo de los Alpes japoneses de verdad . En principio los llamados Alpes japoneses los forman... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa.  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Takayama no se considera los alpes. Por poco, la entrada está cerca. Son unas montañas que ves desde el bus que va de matsumoto a takayama, pero ésta bqueda fuera.
La ruta takayama-kanazawa no se considera que esté dentro.

Lo que no me había fijado es lo de zona sur y central... Por nakasendo.
La zona de kamikochi (norte) es la que se suele mencionar.
Ir arriba Takayama no se considera los alpes. Por poco, la entrada está cerca. Son unas montañas que ves desde el bus que va de matsumoto a... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa.  Publicado: Responder citando

Airga
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-07-2012

Mensajes: 1847

Votos: 0 👍
Pues a ver si luiggi nos lo aclara. Yo la verdad es que sólo tenía apuntado Kamikochi y Tateyama, como visitas que yo pretendo me refiero, haber más, las hay, como las que ha citado joamra.

Como decía, Takayama y Kanazawa lo he descartado, la verdad es que no me llama nada la atención. Tateyama igualmente lo descartaré, ya que en verano no habrá "camino de nieve" jeje.
Por tanto me centraré en Kamikochi, problamente desde Matsumoto, para tener dos días de margen y ver si hay suerte con el tiempo atmosférico.
Ir arriba Pues a ver si luiggi nos lo aclara. Yo la verdad es que sólo tenía apuntado Kamikochi y Tateyama, como visitas que yo pretendo me... Airga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa.  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Si, luiggi controla mas esa zona Guiño yo solo puedo comentaros lo que voy aprendiendo de sus comentarios jeje
Ir arriba Si, luiggi controla mas esa zona yo solo puedo comentaros lo que voy aprendiendo de sus comentarios jeje Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa.  Publicado: Responder citando

Airga
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-07-2012

Mensajes: 1847

Votos: 0 👍
akasha83 Escribió:
Si, luiggi controla mas esa zona Guiño yo solo puedo comentaros lo que voy aprendiendo de sus comentarios jeje

Mejor no adorarlo tanto que se nos crece Pelea Amistad
Akasha, de ti también se aprende eh Avergonzado Amistad
Ir arriba Mejor no adorarlo tanto que se nos crece. Akasha, de ti también se aprende eh Airga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa.  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
airga Escribió:
akasha83 Escribió:
Si, luiggi controla mas esa zona Guiño yo solo puedo comentaros lo que voy aprendiendo de sus comentarios jeje

Mejor no adorarlo tanto que se nos crece Pelea Amistad
Akasha, de ti también se aprende eh Avergonzado Amistad

Jajaja nah, es cuestión de conocimiento sobre el terreno xD él ha visitad mucho mas ese país Guiño
Algún día le pillaré ^_^jiji quien sabe xD

Aquí todos aprendemos, sobre lugares, maneras de viajar etc.. Amistad
Ir arriba jajaja nah, es cuestión de conocimiento sobre el terreno xD él ha visitad mucho mas ese país. algún día le pillaré  _ jiji quien sabe xD... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa.  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
airga Escribió:
akasha83 Escribió:
Si, luiggi controla mas esa zona Guiño yo solo puedo comentaros lo que voy aprendiendo de sus comentarios jeje

Mejor no adorarlo tanto que se nos crece Pelea Amistad
Akasha, de ti también se aprende eh Avergonzado Amistad

Primero ignoraré el comentario del "blasfemo" Doblemente malvado Doblemente malvado Doblemente malvado
Ir arriba Primero ignoraré el comentario del blasfemo Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa.  Publicado: Responder citando

Airga
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-07-2012

Mensajes: 1847

Votos: 0 👍
luiggimax2004 Escribió:
airga Escribió:
akasha83 Escribió:
Si, luiggi controla mas esa zona Guiño yo solo puedo comentaros lo que voy aprendiendo de sus comentarios jeje

Mejor no adorarlo tanto que se nos crece Pelea Amistad
Akasha, de ti también se aprende eh Avergonzado Amistad

Primero ignoraré el comentario del "blasfemo" Doblemente malvado Doblemente malvado Doblemente malvado

Jajaja Pelea me los tengo merecidos.
Amistad Amistad
Ir arriba jajaja me los tengo merecidos. Airga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa.  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Ya en el ajo veamos ..

Joamra ya ha explicado brevemente que son los Alpes Japoneses, la cadena de montañas que "separan" Honshu por la mitad: Oeste y Este. Dejan a Kansai en el West y a Kanto en el East para asimilarlo a las empresas de JR.

El mapa mas o menos sería algo así, aunque orientado a la zona norte.

www.japancycling.org/ ...ma-map.jpg

Como bien dice Joamra cada "trozo" de los Alpes aparte de ser Norte, Centro y Sur tiene la denominación Hida, Kiso y Akaishi respectivamente.
Lo que ocurre es que los japoneses usan estos nombres con diferentes usos.

Por ejemplo en el caso de Kiso tenemos las montañas Kiso que son los Alpes Japoneses Centrales, pero también se llama Kiso el río que baja aproximadamente de ellas y el valle por donde transita el río camino del mar también se llama Kiso.
La ruta Nakasendo que conocemos recorre el valle del Kiso pero no está en las montañas Kiso de los Alpes Japoneses.

Algo parecido tenemos con Hida, no es lo mismo el valle de Hida que las montañas Hida.

Os enseño unos sellos para que veáis las montañas Hida desde Takayama, veréis que muy cerca no están

www.mountainstamp.com/ ...iftung.jpg

Aparte de eso los japoneses consideran los Alpes Japoneses especialmente a la zona norte y mas concretamente la parte que está dentro de un parque nacional, que es lo que se ve en la Japan Guide: www.japan-guide.com/e/e6043.html

Ahí vemos que Takayama cae algo lejos de los Alpes, Matsumoto un pelín mas cerca y que realmente las únicas ciudades - poblaciones mas bien diría yo - alpinas son Tateyama y Hakuba.
De hecho Hakuba para mi es la única ciudad alpina real, cuando te bajas de la estación JR puedes comenzar allí mismo caminando la ruta hacia algún pico - de verdad los de 2700 mts - de la zona.

Edito: lo que no quiero decir es que los sitios sea mas o menos feos por no estar en los Alpes Japoneses. Takayama es infinitamente mas bonita que Hakuba por dar un ejemplo, pero no podemos decir que el Nakasendo sea una ruta por los Alpes Japoneses ni que Hida-no-Sato esté situada allí.
Ir arriba Ya en el ajo veamos .. Joamra ya ha explicado brevemente que son los Alpes Japoneses, la cadena de montañas que separan Honshu por la... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa.  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Gracias por la explicación ^_^ por cierto no teníamos un post para los alpes? no lo encuentro...se podría hacer si a la gente le interesa, y de paso poner ya la explicación de la zona xD
Ir arriba Gracias por la explicación  _  por cierto no teníamos un post para los alpes? no lo encuentro...se podría hacer si a la gente le... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa.  Publicado: Responder citando

Airga
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-07-2012

Mensajes: 1847

Votos: 0 👍
Aclarado. Pues ya había mirado también el nombre de algunas montañas concretas de los Alpes japoneses y que aún no se han citado, pero vamos, que no tienen nada de especial.
En mi caso me confirmas, que, como no voy a visitar Takayama ni Kazawa, mejor accedo desde Matsumoto, que como dices está más cerca de la zona alpina, al menos de Kamikochi, que es lo que me gustaría visitar (de hecho Kamikochi pertenece a Matsumoto).
Ir arriba Aclarado. Pues ya había mirado también el nombre de algunas montañas concretas de los Alpes japoneses y que aún no se han citado, pero... Airga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa.  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Pues entonces habría que migrar a un ¿inexistente? post de Alpes Japoneses o a un todavía mas inexistente post de Matsumoto / Nagano para comentar lo que se puede visitar desde Matsumoto: Kamikoki, Hirayu Onsen, Shin Hotaka, Hakuba, el pueblo del wasabi, el pueblo calle de Narai, el pueblo de los lacados, Nagano y/o monos, etc..
Ir arriba Pues entonces habría que migrar a un ¿inexistente? post de Alpes Japoneses o a un todavía mas inexistente post de Matsumoto Nagano para... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa.  Publicado: Responder citando

Airga
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-07-2012

Mensajes: 1847

Votos: 0 👍
luiggimax2004 Escribió:
Pues entonces habría que migrar a un ¿inexistente? post de Alpes Japoneses o a un todavía mas inexistente post de Matsumoto / Nagano para comentar lo que se puede visitar desde Matsumoto: Kamikoki, Hirayu Onsen, Shin Hotaka, Hakuba, el pueblo del wasabi, el pueblo calle de Narai, el pueblo de los lacados, Nagano y/o monos, etc..

+1

De hecho yo no pretendo visitar nada de lo que es el título del hilo (aunque veo muy bien que exista), pero también veo muy interesante la "verdadera", como tu dices, zona alpina, y no encontaba ningún hilo al respecto. Más allá de que al final yo solo quiera visitar una pequeña parte, para futuros viajeros vendría muy bien. Yo mismo me comprometo a ayudar cuando vuelva de esa zona, si dios quiere y si finalmente la puedo visitar Guiño
Ir arriba +1. De hecho yo no pretendo visitar nada de lo que es el título del hilo (aunque veo muy bien que exista), pero también veo muy... Airga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa.  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Post de matsumoto tenemos...si crees que es mejor nos mudamos allí y podemos pedir que le cambien el título con: Matsumto/nagano y Alpes o algo así

www.losviajeros.com/ ...=matsumoto

Y de paso poner info en el post inicial sobre los alpes, se lo comento a la mod
Ir arriba Post de matsumoto tenemos...si crees que es mejor nos mudamos allí y podemos pedir que le cambien el título con: Matsumtonagano y Alpes o... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa.  Publicado: Responder citando

Airga
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-07-2012

Mensajes: 1847

Votos: 0 👍
akasha83 Escribió:
Post de matsumoto tenemos...si crees que es mejor nos mudamos allí y podemos pedir que le cambien el título con: Matsumto/nagano y Alpes o algo así

www.losviajeros.com/ ...=matsumoto

Y de paso poner info en el post inicial sobre los alpes, se lo comento a la mod

Pues aún tengo que pasarme por ese hilo. Así que como sus "señorías" estimen más oportuno jeje. Así pregunto allí las dudas sobre Kamikochi.
Ir arriba Pues aún tengo que pasarme por ese hilo. Así que como sus señorías estimen más oportuno jeje. Así pregunto allí las dudas sobre... Airga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa.  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¡Vaya por Dios! Espero que por lo menos algunas de las montañas que vimos de Kanazawa a Takayama o de aquí al valle del Kiso y Matsumoto fueran Alpes japoneses "de verdad". Si no, me parece que este año me toca ir a los Alpes verdaderos para desquitarme Muy feliz .
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba ¡Vaya por Dios! Espero que por lo menos algunas de las montañas que vimos de Kanazawa a Takayama o de aquí al valle del Kiso y Matsumoto... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa.  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
¡Vaya por Dios! Espero que por lo menos algunas de las montañas que vimos de Kanazawa a Takayama o de aquí al valle del Kiso y Matsumoto fueran Alpes japoneses "de verdad". Si no, me parece que este año me toca ir a los Alpes verdaderos para desquitarme Muy feliz .

Hombre depende... Quizás te toque hacer un "back to Japan", la clave es un enlace.

1) De Kanazawa a Takayama por carretera no hay Alpes Japoneses, por tren cuando se baja de Toyama a Takayama mirando al lado izquierdo - el del río - a unos 40 km están los Alpes, o al revés si se sube de Takayama a Toyama. Lo que ocurre es que como el valle es muy escarpado desde el tren cuesta de ver. Desde Takayama si se pueden ver a lo lejos las montañas, por eso he puesto el ejemplo de los sellos que me ha parecido una forma "peculiar" de ver los Alpes desde Takayama.

2) De Takayama a Matsumoto. Si vamos por carretera se atraviesa por medio de la "frontera" entre los Alpes norteños y los centrales, pasando por Hirayu Onsen y Kamikochi. Ahí si se ven en toda su gloria y la carretera para el que no se maree es muy entretenida.
Si se va por tren - Takayama a Nagoya -aplicar lo mismo que al trayecto anterior, algo se verá pero el recorrido del tren por el valle no lo permite fácilmente al igual que en el trayecto entre Nagoya y Matsumoto.

Hay una opción de ir en tren de Matsumoto a Takayama por la montaña, no he ido por ahí pero supongo que entonces si que hay visión de los Alpes, supongo que los centrales.

Desde el Nakasendo salvo quizás en el "paso" no recuerdo la verdad si se veía mucho los Alpes. Lo que veía era la tormenta que justo venía de allí camino del valle del Kiso, así que no vi montañas y sí estímulo para hacer la visita "ligerito".

Desde Matsumoto también en un día despejado se pueden ver a lo lejos las cimas de las montañas.
Ir arriba Hombre depende... quizás te toque hacer un back to Japan , la clave es un enlace. 1) De Kanazawa a Takayama por carretera no hay Alpes... Luiggimax2004 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Ryokanes en Kamikochi, Alpes Japoneses - alojamiento  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Ryokanes en kamikochi

www.japaneseguesthouses.com/ ...=Kamikochi
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Ryokanes en kamikochi. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube