Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Suiza - Rutas de senderismo - trekking ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 4 de 8 - Tema con 151 Mensajes y 34588 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

Ingrid85
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-09-2009

Mensajes: 557
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Michelino Escribió:
Hola a todos!! Tengo 3 días para recorrer Suiza y no tengo muy claro donde ir ni que itinerario hacer. Los días son 27, 28 y 29 Octubre y salgo desde Tremezzo (Lago di Como) en coche alquilado.
He pensado en Montreux, Interlaken ( no se si es buena opción en Octubre) y Lugano, alguien que me pudiera aconsejar, se lo agradeceria un saludo.

Pues depende del ano, yo he hecho excursiones y senderismo en octubre por la zona de interlaken y esta precioso! pero eso depende mucho del tiempo. Si os hace bueno yo me animaria: por ejemplo desde Thun y alrededores salen caminos por las montanas super sencillitos y con unas vistas preciosas al lago y al jungfrau, monch y eiger. Lauterbrunnen y Grindelwald solo he stado en verano, pero a no ser q haga muy malo, seguro q esta bien
Ir arriba pues depende del ano, yo he hecho excursiones y senderismo en octubre por la zona de interlaken y esta precioso! pero eso depende mucho... Ingrid85 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-08-2008

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Hola
Nos vamos el domingo a Suiza, a pasar 10 o 12 días, y tengo algunas dudas:
- La fabrica de Chocolate Cailler, merece la pena? sabeis el horario? sabeis lo q vale la visita?
- Para ver el Matterhorn, subo desde Tasch a Zermat en tren cremallera, desde el pueblo se ve? se puede hacer alguna ruta de senderismo o hay que contratar alguna excursion o algo para verlo mas cerca?
- El Pilatus, quisiera subir en el tren cremallera, desde Alpnachstad. A Alpnachstad se llega en coche? Esta señalizado desde Lucerna?
He leido algo de que arriba hay un parque de cuerdas y otras actividades, pagas por la que quieras hacer? como funciona?

Gracias!!!!!!!!!
Ir arriba Hola. Nos vamos el domingo a Suiza, a pasar 10 o 12 dias, y tengo algunas dudas: - La fabrica de Chocolate Cailler, merece la pena... Mistica Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

Seabreak
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-06-2009

Mensajes: 515

Votos: 0 👍
mistica Escribió:
Hola

- Para ver el Matterhorn, subo desde Tasch a Zermat en tren cremallera, desde el pueblo se ve? se puede hacer alguna ruta de senderismo o hay que contratar alguna excursion o algo para verlo mas cerca?

Gracias!!!!!!!!!

A Zermatt lo normal es que llegues en tren. No de cremallera, sino un tren tipo cercanías. No se puede pasar con coche de gasolina ni diesel, solo eléctricos y no sé si con autorización. La montaña se ve desde el pueblo. Rutas hay varias. Supongo que organizarán rutas, pero puedes hacerlo por tu cuenta perfectamente (en verano)
Ir arriba A Zermatt lo normal es que llegues en tren. No de cremallera, sino un tren tipo cercanías. No se puede pasar con coche de gasolina ni... Seabreak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

A123b
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-07-2012

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Muchas gracias elenare. Pagaremos con euros que nos resultará más cómodo.
Un saludo
Ir arriba Muchas gracias elenare. Pagaremos con euros que nos resultará más cómodo. Un saludo A123b Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

Mariajesusfisio
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-07-2012

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenas, queríamos viajar una semana a Suiza, vamos con dos niños pequeños y no sabemos si es el momento apropiado por si las rutas que hay que hacer por allí son muy largas, o por el contrario se va en coche y los recorridos de caminata no son muy largos.
Hay mucho problema con el idioma o con un inglés medio es suficiente?
Para alquilar coche, hay problema en que te pongan sillitas para niños?
Muchas gracias
Ir arriba Buenas, queríamos viajar una semana a Suiza, vamos con dos niños pequeños y no sabemos si es el momento apropiado por si las rutas que... Mariajesusfisio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

ViajeroIdiota
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-08-2012

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
mariajesusfisio Escribió:
Buenas, queríamos viajar una semana a Suiza, vamos con dos niños pequeños y no sabemos si es el momento apropiado por si las rutas que hay que hacer por allí son muy largas, o por el contrario se va en coche y los recorridos de caminata no son muy largos.
Hay mucho problema con el idioma o con un inglés medio es suficiente?
Para alquilar coche, hay problema en que te pongan sillitas para niños?
Muchas gracias

Por el idioma no te preocupes, normalmente te entienden en ingles sin problemas.
Lo que ocurre con las rutas de senderismo es que si quieres ir por las montañas tienes que subir primero, y lo normal es que tengas que coger un tren o un teleferico, y la broma son 50 euros por cabeza, los niños pagan menos pero vamos, que es pasta. Tienen un horario de tarde a mitad de precio a partir de las tres, pero los transportes se acaban un par de horas después, y solo la subida ya puede ser media hora de teleferico. Para subir, dar una vuelta y bajar. Para subir a sitios como Niesen vale, pero si quieres pasar el día pateando montes ese es el plan que hay. Rutas hay de un par de horas y de seis, mas faciles y mas dificiles, es cuestion de buscar información en el sitio al que quieras ir.
Se puede ir en coche hasta sitios como Grindelwald y subir un poco por los caminos que suben hacia arriba, pero a la media hora vas con la lengua fuera porque son muy empinados.
Pero hay sitios como el lago Oeschinensee, que es mas barato, es muy bonito y hay cosas para niños: www.oeschinensee.ch/ ...ummer.html
Ir arriba Por el idioma no te preocupes, normalmente te entienden en ingles sin problemas. Lo que ocurre con las rutas de senderismo es que si... ViajeroIdiota Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

Seabreak
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-06-2009

Mensajes: 515

Votos: 0 👍
AnnieMoon Escribió:
Bueno, como los que estamos preparando viaje sabemos que Suiza es muyyy cara, me he puesto a buscar los precios de los sitios que me interesaban, para así hacerme una idea del gasto. Así que los he recopilado y he pensado que igual podian serviros... Los precios estan en las dos monedas, con el cambio hecho a día de hoy y redondeados los centimos, así que ya sabeis que el precio en euros puede variar, por eso os puse también los francos. No estaran todos los sitios, pero son los que yo buscaba. Os pongo también las webs de donde he sacado los precios:


TELEFERICOS, FUNICULARES, CABLECAR: (Ida y vuelta por persona)

Subida a Jungfrau desde Interlaken: 198 CHF / 163€

Subida a First desde Grindelwald: 57 CHF / 46€

Subida a Schilthorn desde Murren: 77 CHF / 63€

Subida a Harder Kulm desde Interlaken: 28 CHF / 23€


Estos fueron los que yo mire, pero podeis encontrar los precios de todos los trayectos aquí: www.jungfrau.ch/ ...ravellers/

Pinchais en la izquierda el sitio de donde quereis salir y os aparecen los precios de todos los trayectos.


Subida a Eggishorn desde Fiesch: 43 CHF / 35€

Podeis ver mas aquí: www.eggishorn.ch/jwa/en/tarife.jsp



CASTILLOS: (Precio por persona, entrada de adulto sin reduccion)

Castillo de Chillon: 12 CHF / 10€ www.chillon.ch/ ...-and-rates

Castillo de Gruyeres: 10 CHF / 8,50€ www.chateau-gruyeres.ch/ ...infos.html

Castillo de Thun: 8 CHF / 6,50€ www.chateau-gruyeres.ch/ ...infos.html

Castillo de Spiez: 10 CHF / 8,50€ www.schloss-spiez.ch/ ....php?id=43

Castillo Oberhofen: 10 CHF / 8,50€ www.schlossoberhofen.ch/ ...nformation



ATRACCIONES:(Precio por persona adulta, sin reducciones)

Cataratas Trummelbach: 11 CHF / 9€ www.truemmelbachfaelle.ch/ ...hp?lang=en

Cuevas de San Beato: 18 CHF / 15€ www.beatushoehlen.ch/ ...;sec_id=23

Cueva glaciar del Rodano: 6€ (No encuentro la web de donde lo saque)

Museo Ballenberg: 22 CHF / 18€

Cataratas Reichenbach: 10 CHF / 8,50€

Garganta del Aare: 7.50 CHF / 6.20€

Entrada conjunta cataratas Reichenbach y Garganta de Aare: 13 CHF/ 11€

www.grimselwelt.ch/ ...funicular/

www.aareschlucht.ch/de/Info/Preise


¿seis euros ya por pasar a la cueva???? joer... Yo empecé pagando 3. Jeje.

(Mil gracias por los datos)

www.gletscher.ch/ ...rotte.html
Ir arriba ¿seis euros ya por pasar a la cueva???? joer... yo empecé pagando 3. jeje. (Mil gracias por los datos) Seabreak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 11754
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias seabreak!! Lo agrego a la lista Guiño
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Ir arriba Gracias seabreak!! Lo agrego a la lista AnnieMoon Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 305 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 11754
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Alguien ha hecho la subida a Schilthorn desde Murren y me puede decir si merece la pena? No es barata precisamente, pero no se si quizas haya alguna otra subida que merezca mas la pena...
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Ir arriba Alguien ha hecho la subida a Schilthorn desde Murren y me puede decir si merece la pena? No es barata precisamente, pero no se si quizas... AnnieMoon Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 305 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

World
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 2614

Votos: 0 👍
Al hilo de lo que pregunta anniemoon,yo quisiera saber vuestra opinion sobre que subida recomendais:Matterhorn o Montblanc?
En vista de los precios solo queremos hacer una y nos gustaria escojer la mas espectacular
Ir arriba Al hilo de lo que pregunta anniemoon,yo quisiera saber vuestra opinion sobre que subida recomendais:Matterhorn o Montblanc? En vista de... World Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

Seabreak
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-06-2009

Mensajes: 515

Votos: 0 👍
world Escribió:
al hilo de lo que pregunta anniemoon,yo quisiera saber vuestra opinion sobre que subida recomendais:Matterhorn o Montblanc?
En vista de los precios solo queremos hacer una y nos gustaria escojer la mas espectacular


Madre mía. Eso es como preguntar ¿a quién quieres más, a papá o a mamá?

Son sitios espectaculares los dos, que no olvidarás en la vida. Yo he ido varias veces a los DOS sitios. No soy capaz de pasar por Chamonix sin intentar ir al Aiguille du Midi y siempre que he ido a Suiza he ido a Zermat a ver el Matterhorn.

Eso no quiere decir que siempre lo haya podido hacer. La climatología manda. Sin buen tiempo no subo.

Y ahora sin romanticismos... En la zona del Matterhorn se pueden hacer rutas andando que quizás en la zona del Montblanc, salvo que seas alpinista avezado no se pude. Pero en Chamonix hay otras opciones.

Mira este diario, tiene dos etapas que explican perfectamente lo que he querido expresar.
www.losviajeros.com/ ...php?b=8451
Ir arriba Madre mía. Eso es como preguntar ¿a quién quieres más, a papá o a mamá? Son sitios espectaculares los dos, que no olvidarás en la vida... Seabreak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

World
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 2614

Votos: 0 👍
Madre mía. Eso es como preguntar ¿a quién quieres más, a papá o a mamá?

Ja ja entiendo la dificultad de la respuesta, por eso solo pido opiniones/sensaciones de viajeros que hayan estado allí.
De todas formas un buen factor decisivo como bien dices será la climatología.
Gracias.
Ir arriba Madre mía. Eso es como preguntar ¿a quién quieres más, a papá o a mamá? Ja ja entiendo la dificultad de la respuesta, por eso solo pido... World Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

Seabreak
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-06-2009

Mensajes: 515

Votos: 0 👍
world Escribió:
Madre mía. Eso es como preguntar ¿a quién quieres más, a papá o a mamá?

Ja ja entiendo la dificultad de la respuesta, por eso solo pido opiniones/sensaciones de viajeros que hayan estado allí.
De todas formas un buen factor decisivo como bien dices será la climatología.
Gracias.

Pues mi voto va para el Matterhorn.
Ir arriba Pues mi voto va para el Matterhorn. Seabreak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Yo sólo estuve en ZErmatt y Matterhorn y me encantó,
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Yo sólo estuve en ZErmatt y Matterhorn y me encantó, Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 11754
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lo voy a intentar con otra pregunta. Si cojo el billete desde Stechelberg hasta Schilthorn que pasa por Murren, alguien sabe si puedo bajarme en Murren a recorrer el pueblo bien a la ida o a la vuelta? O tengo que hacer todo el trayecto de una vez?
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Ir arriba Lo voy a intentar con otra pregunta. Si cojo el billete desde Stechelberg hasta Schilthorn que pasa por Murren, alguien sabe si puedo... AnnieMoon Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 305 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Annie entiendo que si puedes bajar y luego continuar el trayecto. Yo usé unos bonos diarios de locomoción que me compró mi amiga que vive allá y podía subir y bajarme donde quería y usar toda la locomoción surante el día. Pero ella me habló de esta posibilidad, los asientos de los trenes no iban numerados y casi nunca nos revisaron los bonos, sólo lo mostrábamos y bastaba que estuviera marcado con el día.
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Annie entiendo que si puedes bajar y luego continuar el trayecto. Yo usé unos bonos diarios de locomoción que me compró mi amiga que vive... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

MaxDD
Experto

Experto
Registrado:
02-05-2011

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Buenas!!

Veo que está el post bastante paradillo, así que voy a intentar animarlo un poco Guiño
Por fin nos vamos mi chica y yo a Suiza el martes y tengo pendientes unas cuantas dudillas:

- Uno de los días queremos ir al Glaciar Aletsch. Hemos visto que todavía no podemos subir directamente al Eggishorn, como mucho podemos llegar hasta Fiescheralp, ¿alguien sabe el tiempo que se tarda en llegar andando hasta el glaciar? ¿hay mucho desnivel? ¿está bien señalizado? ¿y la diferencia de tiempo entre la ruta larga y la ruta corta (la que va por el tunel)? Estamos bastante limitados por los horarios, porque el último teleférico es a las 17:15.

- Otro de los días estamos pensando en subir a Mürren desde Lauterbrunnen, a ver si alguien nos puede recomendar una rutilla de senderismo no muy larga (1:30h o 2h).

- ¿Qué se tarda en llegar desde First hasta el Bachalpsee? ¿Es fácil la ruta?

- Si nos cortan el Grimselpass, ¿la única forma de acceder al sur es mediante el tren Kandersteg - Goppenstein?

- Y por último, si bajamos del Glaciar Aletsch sobre las 18:00, ¿hay algo más que ver por esa zona que merezca la pena? Teniendo en cuenta que dormimos cerca de Visp.

Un saludo y muchísimas gracias por las respuestas que me podáis dar, ya me queda nada!! Riendo
Ir arriba Buenas!! Veo que está el post bastante paradillo, así que voy a intentar animarlo un poco. Por fin nos vamos mi chica y yo a Suiza el... MaxDD Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 11754
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola MaxDD, de todas tus preguntas te puedo responder solo a la de Bachalpsee. La ruta desde First hasta Bachalpsee es de unos 50 minutos tranquilos y es una ruta facil, vamos, que la hace gente con niños y señoras con bailarinas, jejejeje.
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Ir arriba Hola MaxDD, de todas tus preguntas te puedo responder solo a la de Bachalpsee. La ruta desde First hasta Bachalpsee es de unos 50 minutos... AnnieMoon Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 305 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

MaxDD
Experto

Experto
Registrado:
02-05-2011

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
AnnieMoon Escribió:
Hola MaxDD, de todas tus preguntas te puedo responder solo a la de Bachalpsee. La ruta desde First hasta Bachalpsee es de unos 50 minutos tranquilos y es una ruta facil, vamos, que la hace gente con niños y señoras con bailarinas, jejejeje.

Mil gracias por responder, tomo nota! Lo que me parece un poco caro es el telesilla, 57 CHF ida y vuelta!! Pero bueno, probablemente nos animemos Muy feliz

A ver si alguien se anima a responderme el resto jeje Guiño
Ir arriba Mil gracias por responder, tomo nota! Lo que me parece un poco caro es el telesilla, 57 CHF ida y vuelta!! Pero bueno, probablemente nos... MaxDD Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 11754
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si, es así, Suiza es carisima. No se si lo has visto pero 2 o 3 paginas mas atras he puesto un mensaje con precios de subidas y entradas a sitios por si te sirve.

Un saludo!
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Ir arriba Si, es asi, Suiza es carisima. No se si lo has visto pero 2 o 3 paginas mas atras he puesto un mensaje con precios de subidas y entradas... AnnieMoon Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 305 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Suiza - 12 Rutas de senderismo para familias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 0 👍
12 rutas de senderismo para familias

No muy largas, llenas de experiencias y con aventuras garantizadas.

En estas doce experiencias de senderismo hay praderas para retozar, paneles informativos para leer, vistas para contemplar y zonas de juegos para disfrutar. La diversión está garantizada para toda la familia.

www.myswitzerland.com/ ...-familias/
Ir arriba 12 rutas de senderismo para familias. No muy largas, llenas de experiencias y con aventuras garantizadas. En estas doce experiencias de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube