Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Archivo 11/05/2014 - Atenas + Islas Griegas ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 59 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59
Página 59 de 59 - Tema con 1177 Mensajes y 87451 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Oscar__bcn
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-07-2012

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Tengo pensado hacer un viaje este verano, entre el 01 y el 20 de agosto.
Voy solo, y querría pasar un par de días en Atenas y después pasar días en alguna/s isla/s que pueda estar tranquilamente, que me pueda mover en coche, y que tenga playas, cosas para ver.. Busco especialmente tranquilidad, sol, relax en resumen... Ah y también que no cante mucho que voy solo.. (O si alguien se quiere apuntar..); agradeceré mucho las opiniones vuestras.

Ya he estado en varias islas griegas: Santorini, Folegandros, Creta, y no querría repetir, quizá me decantaría por islas del Peloponeso, pero no sé... Estoy abierto a todas las opiniones.

Muchas gracias
Ir arriba Hola a todos. Tengo pensado hacer un viaje este verano, entre el 01 y el 20 de agosto. Voy solo, y querría pasar un par de días en Atenas... Oscar__bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Atenas + Islas Griegas  Publicado: Responder citando

Bombondecai
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-06-2011

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola! La verdad es que estamos un poco perdidos. Queremos hacer un viaje por las Islas Griegas este verano, habíamos barajado la posibilidad de hacer un crucero, pero pensamos que eso de tener tan marcados los horarios y demás para ver cosas no iba demasiado con nuestra forma de viajar, y habíamos pensado hacerlo por nuestra cuenta. Alguien que lo haya hecho por su cuenta podría aconsejarnos un poco? La idea sería salir sobre el 30 de julio y echar una semanita.... Recomendaciones? Muchísimas gracias.... Se nos echa el tiempo encima y cada vez parece que nos va a costar más trabajo encontrar algo!!





2011 - RIVIERA MAYA
2010 - ROMA
2009 - LISBOA
2008 - NUEVA YORK
Ir arriba Hola! La verdad es que estamos un poco perdidos. Queremos hacer un viaje por las Islas Griegas este verano, habíamos barajado la... Bombondecai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Atenas + Islas Griegas  Publicado: Responder citando

Hafsa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-03-2009

Mensajes: 274

Votos: 0 👍
Hola, bombondecai

Si os gusta viajar por libre, Grecia es un país muy fácil para hacerlo, es cuestión de encontrar vuelo, buscar hotel o apartamento, traslado a las islas en ferry (www.ferries.gr) o avión (Olympic Air o Aegean airlines vuelan a las islas) y un coche o una moto estaría bien para moveros por ahí, y eso es todo.
No sé si es la primera vez que visitáis el país, si os interesa ver algo de Atenas (con 2 días tendríais suficiente, o si tenéis poco tiempo, un día entero: por la mañana la Acrópolis y por la tarde el barrio de Plaka) o sólo queréis ver islas. Normalmente la primera vez se suelen recomendar las cícladas: si os gusta la animación, Mikonos y Santorini son estupendas, si queréis algo más tranquilo y con bonitas playas podéis visitar Paros, Naxos, Milos,... Hay muchas opciones. Yo dedicaría 3 o 4 días como mínimo a cada isla, así que en una semana vería dos quizá. ¿Qué te parece?
Ir arriba Hola, bombondecai. Si os gusta viajar por libre, Grecia es un país muy fácil para hacerlo, es cuestión de encontrar vuelo, buscar hotel o... Hafsa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Atenas + Islas Griegas  Publicado: Responder citando

Snow
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-08-2007

Mensajes: 795

Votos: 0 👍
bombondecai Escribió:
Hola! La verdad es que estamos un poco perdidos. Queremos hacer un viaje por las Islas Griegas este verano, habíamos barajado la posibilidad de hacer un crucero, pero pensamos que eso de tener tan marcados los horarios y demás para ver cosas no iba demasiado con nuestra forma de viajar, y habíamos pensado hacerlo por nuestra cuenta. Alguien que lo haya hecho por su cuenta podría aconsejarnos un poco? La idea sería salir sobre el 30 de julio y echar una semanita.... Recomendaciones? Muchísimas gracias.... Se nos echa el tiempo encima y cada vez parece que nos va a costar más trabajo encontrar algo!!





2011 - RIVIERA MAYA
2010 - ROMA
2009 - LISBOA
2008 - NUEVA YORK


Con una semana solo lo mejor si queréis ver muchas islas es crucero.
Podéis hacer como hicimos nosotros hace unos años. Cogimos crucero desde Atenas pero en vez de volver a Atenas (donde estos viajes programados suelen dedicar mas días de la cuenta) nos bajamos en la ultima isla donde paraba el crucero (Santorini) e hicimos 2 noches allí (totalmente recomendable hacer estancia en esta isla porque es absolutamente espectacular sobre todo de noche. Y es el sitio mas romantico del mundo!).
Luego volvimos a Atenas por nuestra cuenta en ferry de alta velocidad.

De esta manera en una semana estuvimos 2 noches en Atenas ( tiempo mas que suficiente con 2 días para verlo). Crucero donde visitamos Mikonos, Kushadasi (Effeso), Creta, Rodas, Patmos y Santorini ( donde hicimos 2 noches).

Por cierto nosotros somos de ir a nuestra bola por lo que en el tiempo libre que daban en las islas no pillábamos las excursiones de precios abusivos que ofrecían.
Nos lo montamos por nuestra cuenta siguiendo los consejos de este foro, por lo que nos ahorramos mucha pasta.
La única excursion guiada que pillamos fué en Effeso porque hay mucha historia y queríamos tener un guia que nos lo explicara bien todo.

Lo de ir en crucero que pensábamos no nos iba a gustar, al final nos encantó. Estabas todo el día en islas y solo viajabas prácticamente de noche con lo que no te enterabas. Además en el barco tiene muchas cosas para hacer y conoces gente. Y es muy agradable cenar o tomarse una copita de vino en cubierta por las noches.


La otra opción es que os lo montéis por vuestra cuenta sin crucero con estancia en varias islas, pero con 1 semana solo que disponeis en mi opinion en ese caso deberías reducirlo a Atenas un par de días y combinar 2 islas a vuestra elección, no mas.

Tengo pensado volver a Grecia el proximo año y en esta segunda ocasión lo haré así, yendo a Santorini y otra isla mas a dedicarle varios días a cada isla.
Pero tengo claro que si tuviera que volver a ir por primera vez, lo haría tal y como lo hice, en crucero viendo bastantes islas y luego estancia en una de ellas un par de días o 3.
Es que cada isla es preciosa y son muy diferentes unas de otras. Esta genial eso de transportarte a un sitio diferente cada poco y ver tanta variación de un sitio a otro aunque tengas poco tiempo.
Te haces una idea de todas ellas y así en otro viaje puedes elegir cuales ver mas a fondo Mr. Green

Un saludo!
Ir arriba Con una semana solo lo mejor si queréis ver muchas islas es crucero. Podéis hacer como hicimos nosotros hace unos años. Cogimos crucero... Snow Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Atenas + Islas Griegas  Publicado: Responder citando

Isadavid
Experto

Experto
Registrado:
12-07-2010

Mensajes: 182

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!

Ya tenemos del todo decididio que nuestro destino vacacional va a ser Grecia (si no pasa nada!) Así que me pongo ya con ello pq el tiempo se nos echa encima!

Tengo claro que la entrada sera por Atenas y la salida por una isla, si los vuelos disponibles me lo permiten. Mi pregunta es, dos días en Atenas es suficiente o mejor tres? Mi idea es hacer 2 días en Atenas, 3 en una isla y 3 en otra. Como lo véis?

En cuanto a las islas..... Mykonos y Santorini?? He leido que Santorini es muy especal, muy romantica, que hay mucho por ver...... Me convence!
Y Mykonos? Es bonita para visitar?? Ambas tienen playas bonitas??
Recomendais mejor alguna otra isla?? Son faciles los traslados entre Atenas y las islas?

Bueno, espero no haberos agobiado con tantas preguntas y podais aconsejarme.

Muchisimas gracias!!!!!
Ir arriba Hola a tod@s! Ya tenemos del todo decididio que nuestro destino vacacional va a ser Grecia (si no pasa nada!) Así que me pongo ya con... Isadavid Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Atenas + Islas Griegas  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
isadavid Escribió:
Hola a tod@s!

Ya tenemos del todo decididio que nuestro destino vacacional va a ser Grecia (si no pasa nada!) Así que me pongo ya con ello pq el tiempo se nos echa encima!

Tengo claro que la entrada sera por Atenas y la salida por una isla, si los vuelos disponibles me lo permiten. Mi pregunta es, dos días en Atenas es suficiente o mejor tres? Mi idea es hacer 2 días en Atenas, 3 en una isla y 3 en otra. Como lo véis?

En cuanto a las islas..... Mykonos y Santorini?? He leido que Santorini es muy especal, muy romantica, que hay mucho por ver...... Me convence!
Y Mykonos? Es bonita para visitar?? Ambas tienen playas bonitas??
Recomendais mejor alguna otra isla?? Son faciles los traslados entre Atenas y las islas?

Bueno, espero no haberos agobiado con tantas preguntas y podais aconsejarme.

Muchisimas gracias!!!!!
Santorini no destcada precisamente por las playas, pero si que es la mas diferente de las islas por su orografia. Mykonos es mas tipo Ibiza, si buscas buenas playas, aquí se recomienda mucho Milos, aunque yo personalmente no la conozca.
Para Atenas si tienes dos días completos esta buen, obviammente con 3 mejor. Muy feliz
Ir arriba Santorini no destcada precisamente por las playas, pero si que es la mas diferente de las islas por su orografia. Mykonos es mas tipo... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Atenas + Islas Griegas  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15333

Votos: 0 👍
isadavid Escribió:
Hola a tod@s!

Ya tenemos del todo decididio que nuestro destino vacacional va a ser Grecia (si no pasa nada!) Así que me pongo ya con ello pq el tiempo se nos echa encima!

Tengo claro que la entrada sera por Atenas y la salida por una isla, si los vuelos disponibles me lo permiten. Mi pregunta es, dos días en Atenas es suficiente o mejor tres? Mi idea es hacer 2 días en Atenas, 3 en una isla y 3 en otra. Como lo véis?

En cuanto a las islas..... Mykonos y Santorini?? He leido que Santorini es muy especal, muy romantica, que hay mucho por ver...... Me convence!
Y Mykonos? Es bonita para visitar?? Ambas tienen playas bonitas??
Recomendais mejor alguna otra isla?? Son faciles los traslados entre Atenas y las islas?

Bueno, espero no haberos agobiado con tantas preguntas y podais aconsejarme.

Muchisimas gracias!!!!!

2 atenas + 3 isla + 3 isla me parece bien. Como te ha comentado rodei, Santorini no destaca por sus playas pero es un sitio increible y recomendable. Si no buscas marcha entonces cambiaria Mykonos por otra isla como Milos, Naxos o Paros.


Saludos
Ir arriba 2 atenas + 3 isla + 3 isla me parece bien. Como te ha comentado rodei, Santorini no destaca por sus playas pero es un sitio increible y... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Atenas + Islas Griegas  Publicado: Responder citando

Bombondecai
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-06-2011

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola! Pues muchas gracias, la verdad es que por lo que leo, el crucero no me apetece mucho, y es que me apetece más ir por mi cuenta. Creo que me decantaré por el consejo que me dais, posiblemente esté 2 días en Atenas, 2 Mikonos y 2 Santorini, Se que son pocos días, pero me gustaría conocer alguna isla más! Me apetece algo de relax, algún sitio bonito y sobre todo buenas playas! Las de Santorini por lo que veo no me gustan nada pero la isla por lo que comentáis merece la pena... Alguien sabe de las típicas playas paradísiacas que se ven en las fotos, con agua cristalina turquesa? Me recomendais algo?
Ir arriba Hola! Pues muchas gracias, la verdad es que por lo que leo, el crucero no me apetece mucho, y es que me apetece más ir por mi cuenta... Bombondecai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Atenas + Islas Griegas  Publicado: Responder citando

Isadavid
Experto

Experto
Registrado:
12-07-2010

Mensajes: 182

Votos: 0 👍
Muchas gracis por vuestras respuestas!

En cuanto a los vuelos, solo veo que lo hace Vueling, sabeis de alguna más? Tap Portugal tmb lo hace, según su web, pero cuando hago la busqueda me dice que no se han encontrado resultados.....
Salimos desde Barcelona.

Sabeis como funciona el ferry entre islas y cuanto es el precio?? Cuanto tarda??

Veis algun problema en entrar por Mykonos y salir por Atenas?? Es que por horario de vuelos es lo que mejor me va.

Gracias!
Ir arriba Muchas gracis por vuestras respuestas! En cuanto a los vuelos, solo veo que lo hace Vueling, sabeis de alguna más? Tap Portugal tmb lo... Isadavid Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Atenas + Islas Griegas  Publicado: Responder citando

Alberto1010
Experto

Experto
Registrado:
25-01-2010

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Aegean tmb va a Atenas, a las islas solo vueling.

Ferry Mykonos - Atenas son 34 euros por el ferry a las 14:00 que tarda 5 horas y media y 52,5 euros por el que va por la mñn y a última hora de la tarde que tarda algo menos de 4 horas.

Entrar por Mykonos y salir por Atenas es lo que voy a hacer yo (estando varios días en Atenas) y problemas...ver los horarios y ver si llegas Guiño
_________________
2015: Berlín // Ruta por Islandia // Pisa-Florencia-Roma. 2014: Lisboa // Munich - Vaduz - Zurich - Luxemburgo - Bonn - Colonia. 2013: Bruselas - Gante - Brujas // Ruta por Escocia // Londres. 2012: Gdansk (Eurocopa) // Mykonos - Atenas // Helsinki - Tartu - Tallin. 2011: Estambul // Vilnius - Riga. 2010: Dresde - Budapest - Viena // Copenhague - Estocolmo. 2009: Varsovia - Cracovia. 2008:
Ir arriba Aegean tmb va a Atenas, a las islas solo vueling. Ferry Mykonos - Atenas son 34 euros por el ferry a las 14:00 que tarda 5 horas y media... Alberto1010 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Atenas + Islas Griegas  Publicado: Responder citando

Isadavid
Experto

Experto
Registrado:
12-07-2010

Mensajes: 182

Votos: 0 👍
alberto1010 Escribió:
Aegean tmb va a Atenas, a las islas solo vueling.

Ferry Mykonos - Atenas son 34 euros por el ferry a las 14:00 que tarda 5 horas y media y 52,5 euros por el que va por la mñn y a última hora de la tarde que tarda algo menos de 4 horas.

Entrar por Mykonos y salir por Atenas es lo que voy a hacer yo (estando varios días en Atenas) y problemas...ver los horarios y ver si llegas Guiño

Con que compañias has cogido los vuelos??

Gracias
Ir arriba Con que compañias has cogido los vuelos?? Gracias Isadavid Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Atenas + Islas Griegas  Publicado: Responder citando

Mancico
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-09-2007

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
También hay vuelos Mykonos Atenas. Yo he comprado con aegean por cincuenta y pico euros...
Ir arriba También hay vuelos Mykonos Atenas. Yo he comprado con aegean por cincuenta y pico euros... Mancico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Atenas + Islas Griegas  Publicado: Responder citando

Mancico
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-09-2007

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
A mi como mejor me ha salido ha sido c vueling. Entro por Mykonos y salgo por Atenas
Ir arriba A mi como mejor me ha salido ha sido c vueling. Entro por Mykonos y salgo por Atenas Mancico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Atenas + Islas Griegas  Publicado: Responder citando

Illenca
Experto

Experto
Registrado:
17-08-2010

Mensajes: 131

Votos: 0 👍
Hola, yo he pensado mi recorrido. Salida de Barcelona el domingo hacia Atenas. Llego por la tarde y estaría allí hasta el martes que cogería el ferry hacia Santorini. Allí estaría hasta jueves o viernes y después hacia Mikonos hasta el domingo que cogería ferry para volver a Atenas.

¿Podré aprovechar las islas o lo haríais de otra manera? Por lo que he visto de vuelos tengo que entrar y salir por Atenas.

Gracias
Ir arriba Hola, yo he pensado mi recorrido. Salida de Barcelona el domingo hacia Atenas. Llego por la tarde y estaría allí hasta el martes que... Illenca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Atenas + Islas Griegas  Publicado: Responder citando

Illenca
Experto

Experto
Registrado:
17-08-2010

Mensajes: 131

Votos: 0 👍
¿Cada día hay ferries de Atenas a las islas?

Gracias
Ir arriba ¿Cada día hay ferries de Atenas a las islas? Gracias Illenca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Atenas + Islas Griegas  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15333

Votos: 0 👍
illenca Escribió:
Hola, yo he pensado mi recorrido. Salida de Barcelona el domingo hacia Atenas. Llego por la tarde y estaría allí hasta el martes que cogería el ferry hacia Santorini. Allí estaría hasta jueves o viernes y después hacia Mikonos hasta el domingo que cogería ferry para volver a Atenas.

¿Podré aprovechar las islas o lo haríais de otra manera? Por lo que he visto de vuelos tengo que entrar y salir por Atenas.

Gracias

Lo ideal seria estara 3 días en cada una de las islas.

De todas formas, sino me equivoco desde Barcelona salen vuelos directos a Santorini y Mykonos, creo que con Vueling, con lo que no haria falta pasar por Atenas, al menos en los dos trayectos. Siempre y cuando te convencieran los horarios.

De todas formas, si tienes que pasar tanto en la ida como en la vuelta por Atenas, una forma de aprovechar más el tiempo en las islas seria hacer lo siguiente: Ferry hasta Mykonos, pasas allí un par de días, ferry hasta Santorini, pasas allí un par de días y avión hasta Atenas para coger allí el vuelo a España.


Saludos
Ir arriba Lo ideal seria estara 3 dias en cada una de las islas. De todas formas, sino me equivoco desde Barcelona salen vuelos directos a... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Atenas + Islas Griegas  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Mensajes procedentes de: Atenas + Islas Griegas
Ir arriba Mensajes procedentes de: Atenas + Islas Griegas Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube