Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries Los 61 Mejores consejos sobre ❤️ Costa Diadema: Barco, Opiniones, Excursiones, Compañeros ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Cruceros por el Mediterráneo  Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 61 Mensajes y 663194 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre el crucero COSTA DIADEMA: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....

Itinerario: Barcelona- Palma de Mallorca-Nápoles-Florencia/Pisa-Savona-Marsella-Barcelona
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: NUEVO COSTA DIADEMA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anitadiadema13
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-11-2014

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Posibilidades dsiempre las hay pero no es facil hacer Florencia desde la Spezia porque esta muy lejos y lo mejor es contratar excursion, para Pompeya igual y aquí si que esta mas cerca pero ver Pompeya con guia es maravilloso ya que a mi me guata tanto la historia que de lo contrario no mu hubiera enterado de nada ya que las explicaciones eran muy buenas, esta guia se llamaba Valeria y la felicito desde aquí por su buena profesionalidad. Genova, se llega a Savona y hay unos 45m en bus. Aquí si que es mas facil hacerla por libre ya que la distancia no es mucha. Allí podras ver la Casa de Colon, Plaza Ferrari, la catedral entre otras cosas que gustaban mucho como las hornacinas que veras en las calles, mas de 250 por la ciudad y por ultimo Marsella, allí la naviara pone unos buses por 12.90€ que te dejan en la cuidad y es comodo ya que desde el puerto hasta la parara de bus hay lo menos 2km caminando y la opción bus naviera es buena. Si necesitas saber mas ya sabes, a preguntar que estare encantada de responder.
Ir arriba Posibilidades dsiempre las hay pero no es facil hacer Florencia desde la Spezia porque esta muy lejos y lo mejor es contratar excursion... Anitadiadema13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NUEVO COSTA DIADEMA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Maribelmartin
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-01-2015

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola a todos!! recién llegada del costa diadema! como definirlo... INCREIBLE!! la gente super educada no te falta servicio en ningún momento, el barco fantástico no te aburres en todo el día siempre hay cosas que hacer, los primeros días te pierdes bastante porque es enorme pero luego ya sin problemas, las comidas muy buenas, sobre todo la cena, a nosotros nos toco el corona blu y no hay horario de cena, esta abierto de las 7 creo hasta las 9:30 y si os toca ese pedid que os atienda el camarero que esta justo cuando entras en la parte derecha al fondo, no recuerdo bien su nombre pero era muy amable, las excursiones preciosas, nosotros cojimos la de pompella y napoles con guía de la agencia de viaje, y lo tiene muy bien organizado para no llegar tarde ni nada, aunque a mi personalmente napoles no me gusto naaada! y tened mucho cuidado con la gente de allí que te intentan robar, a nosotros nos e**(AutoEdit)**a, que compramos una cosa a la gente que vendia por la calle y luego nos dimos cuenta que no había nada, osea que nos hicieron el cambiazo Trist
Florencia y pizza cojimos la excursión del barco 164€los dos pero valio la pena sin pensarlo, porque lo ves todo te deja tiempo libre y te lo explican todo super bien, en sabona no nos bajamos, y Marsella la verdad esque me sorprendio, lo hicimos por libre y fue precioso ya que en el barco te dan la opción de cojr un bus de 12€ ida i vuelta que te deja justo en el centro,
Y que mas decir... Ah! el teatro magnifico fuimos 3 noches y nos encanto!! vale mucho la pena. Y el barco no se movio para nada!! solo el ultimo día de Marsella a Mallorca que se movio toda la noche, pero nada del otro mundo.
Ya sabeis alguna duda me preguntais :):) pienso repetir con costa!
Ir arriba Hola a todos!! recién llegada del costa diadema! como definirlo... INCREIBLE!! la gente super educada no te falta servicio en ningún... Maribelmartin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NUEVO COSTA DIADEMA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Diademo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-12-2014

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Que penaaaa. Es lunes 16 hace solo 12 horas que salí del Diadema y ya lo hecho de menos. A estas horas uno se arregla para el teatro, la cena y la fiesta y ese pendoneo nocturno y a diario crea hábito. Son las 9 de la noche y ya me imagino el Orlov, el piano bar, el Heliodora, el Country, el Teodora etc etc, calentando con la música y preparandose para bailes y coreografías.
Y eso que anoche entre Marsella y Barcelona hubo marejada y mucho mareo. De hecho había momentos donde no se podía caminar derecho sin parecer borracho.
Porque hay que decir, que personas con esa sensibilidad lo pueden pasar mal por los mareos en estas épocas invernales. Por suerte, en el díario de a bordo ya avisan del estado de la mar en cada travesía, como de la temperatura estimada para el día siguiente.
Por lo que vi, decir que con una de Biodramina se pueden capear las marejadillas y con dos por lo menos las marejadas como las de anoche. Los que tenemos la suerte de no marearnos, nada, pero hay que llevar remedios entes de pasarlo mal pudiendo evitarlo.
Y hablamos de un barco enorme, en otros puede ser un desastre si no se prevee.
Salvo esto y alguna cosilla mas, la verdad es que se hace demasiado corto. Y desde luego la mayoría de pegas se solucionan en el barco perfectamente sin tener que llegar a enfadarse ó darse un mal rato.
Por ejemplo, sabiendo que cada tripulante lleva un indicativo de su nacionalidad, podemos saber en que idioma se expresa mejor. Otro detalle es reconocer por el uniforme, si es camarero, ó recoge las mesas ó tiene otra misión. Y no encargarle bebidas ó limpieza de mesas a quién no corresponda.
Y si quereis preguntar, será un placer contestar a lo que sepa.
Ir arriba Que penaaaa. Es lunes 16 hace solo 12 horas que salí del Diadema y ya lo hecho de menos. A estas horas uno se arregla para el teatro, la... Diademo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NUEVO COSTA DIADEMA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Diademo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-12-2014

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Contestando a Jesus y su grupo, la categoría Premium supone servirte el desayuno gratis en el camarote si quieres, y también elegir turno de cena. Si me equivoco espero me corrijan.
Lo de tomar copas a todas horas si que es posible. Lo de tentempiés con lo que ya se come a horas "normales" me lo reservo jajajaja. Lo que si añado es que en mojitos y caipiriñas tienen que mejorar muchísimo. Ah, espero que bailéis bien y mucho, pero dejad la copa en las mesas por favor, que estorban y hacen muy feo. Accidentes aparte.

A javivan le digo que lo de las propinas es al final cuando aparece en tu factura si pagas con Visa ó descontada de efectivo si pagas así. La cantidad es de unos 8 euros por persona y día. Y antes del desembarco tienes tiempo para aclaraciones con los responsables si lo quieres.
Pero creeme que cuando ves la entrega y el curro de los camareros y los que limpian y recogen mesas; la propina es muy bien merecida. Por no citar el servicio de habitaciones, entretenimiento, artistas, músicos etc etc.

Ah, nadie olvide bañadores para los jacuzzis al aire libre ó la piscina climatizada. Aunque estas las cubren por la noche. Y practicad meneitos y coreografias para la noche de blanco y disfraces en las que además se suele servir algún bocadito para los que mas resistan el ritmo.
¿Algo mas?
Ir arriba Contestando a Jesus y su grupo, la categoría Premium supone servirte el desayuno gratis en el camarote si quieres, y también elegir turno... Diademo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NUEVO COSTA DIADEMA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Diademo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-12-2014

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
maribelmartin Escribió:
Valldemosa esta a media horita de palma, sinceramente no se muy bien como van los buses en palma ya que yo soy de un pueblo de bastante lejos de palma, preguntad en información allí la verdad que valldemosa es uno de los pueblos mas bonitos de mallorca

Hay una excursión a Valldemosa de Costa desde el Diadema. Dura unas 4 horas y cuesta 50 euros a adultos. La información está en su web y además lo puedes consultar en las maquinitas que hay por el barco, como muchas otras cosas. El puerto etc.
La pena es los tiempos de escala, que son tan cortos que sabe a poco.

Quisiera contestar algo que se preguntó sobre equipajes.
No hay límites de llevar maletas ni por volumen ni por peso pero...
Hay que considerar algunas cosas. La primera es que los armarios-lastima no saber las medidas-no son de goma, y digamos que dos maletas grandes caben, pero mas...í apilas mucho ó tendrás que mantener cosas en la maleta debajo de la cama, porque el espacio es justito. Y segundo y casi mas importante. Conviene llevar una maleta, mochila etc de equipaje de mano para el último día meter el pijama, la última muda etc, porque las maletas las tienes que dejar en la puerta y quedarte con la ropa del desembarque. Es decir que tu solo bajas con un equipaje de mano porque todo lo gordo sale la noche antes del camarote.
Recuerda que las maletas pagan cada una en los taxis, y en cima salida de puerto ó estación y aeropuerto. Y en caso de necesitar taxis de los grandes otro suplemento de 6 euros creo.
En resumen: maleta normal ó grande y algo de mano, y sobra.

Por último, hay lavandería y planchado a bordo a precios de la calle, con lo que no es muy problemático si quieres ir de punta en blanco.

Otra cosa que se comenta es lo del gentío. Y recomiendo leer la información de a bordo. En el Buffet te dicen que no es necesario hacer cola como es habitual. SOLO en el plato que quieras. Por ejemplo, si todos queremos macarrones, la cola puede ser importante, pero normalmente el resto de platos no tienes que hacer cola. Es decir que no es necesario pasar por toooodos los primeros, seguntos etc.
Vas al que te interese sin tener que recorrer todos los platos necesariamente. Y como todo está repetido, a lo mejor hay cola en uno y en el otro no. Lo de las mesas cuando nos da a todos por ir a la misma hora, si es un poco lío. Pero hay camareros solo dedicados a limpieza que las preparan en un segundo.

Recuerdo lo de la tarjeta Costa que es el "único" imprescindible a bordo. Olvidate del bolso como no sea en las excursiones. O casi.

El simulacro de emergencia es solo el día que embarcas. El resto de días es solo, para el que embarca en cada puerto y la tripulación.
El inconveniente...pues que en los 10 minutos que dura el de la tripulación te quedas casi sin camareros y tienes que prevenirlo ó esperar un rato. Otra ventaja de leer y llevar siempre encima el diario de a borso para saber donde estar y que poder hacer en cada momento.

Y si sois de beber mucha agua, recomiendo llevar una botella pequeña de la calle y rellenarla cuando haga falta ó tenerla en el camarote.
Buen viaje
Ir arriba Hay una excursión a Valldemosa de Costa desde el Diadema. Dura unas 4 horas y cuesta 50 euros a adultos. La información está en su web y... Diademo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NUEVO COSTA DIADEMA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Diademo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-12-2014

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Para los que piden información de excursiones con Costa Cruceros, incluidos precios, la mejor información es la que dan elos en su web oficial. Estan perfectamente informadas con simbolos y recomendaciones. Por ejemplo, culturales, naturaleza, para familias, rutas fáciles ó no recomendadas para sillas de ruedas, etc...
En páginas de otras compañias la imformación es similar de completa, aunque con menos opciones.
Y para los que se preocupan de "ir solos", que se olviden porque cuando vean miles lo mismo, se arrepentiran de echar de menos "amistades" jajajaja.
Es un poco como el idioma, que lejos de ser inconveniente, puede ser una ventaja, por la cantidad de esfuerzos que se hacen por entenderse. Al final entiendes que con español solo vas a todas partes, pero creeme que es mas divertido esforzarse en entenderse. Jajajaaa

Por cierto las cartas de los bares vienen en español, y los platos de los buffets también. Y por supuesto toda la información en las máquinas de a bordo con solo leer la terjeta.

Disfruta y no te angusties por perderte cosas porque es imposible estar a todo. Y comer y beber todo. Un crucero es esto que os contamos. Si de verdad quereis horas para conocer Florencia, id de otra manera. También perderéis un tiempo precioso haciendo el selfi de todo el mundo de Pisa, con la broma de la torre inclinada
Ir arriba Para los que piden informacion de excursiones con Costa Cruceros, incluidos precios, la mejor información es la que dan elos en su web... Diademo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NUEVO COSTA DIADEMA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Javivan1
Experto

Experto
Registrado:
23-01-2012

Mensajes: 178

Votos: 0 👍
redbaron27_es Escribió:
Javi como están las excursiones?

Yo las excursiones las hice por una agencia externa. Hice con ellos tres. De todas formas, excepto en La Spezia, que si quieres ir a Florencia o Pisa necesitas un medio de transporte, en el resto de las paradas, el barco se queda en la misma ciudad, no necesitas nada en particular.
Yo hice las Ruinas de Pompeya, que está interesante, pero no es nada en delotro mundo, pero es que Nápoles es peor. En La Spezia hice Florencia y Pisa, muy bonitas las dos, pero ya las conocía, Savona es una ciudad pequeña y la puedes hacer sin problema. Nosotros nos recorrimos toda Savona y nos sobró tiempo para ir a comer al barco. Marsella es bonita y la puedes ver con tiempo suficiente. Yo visité el Puerto Viejo, pero no te esperes nada en especial. El único "pero" es que para salir del puerto te ponen unas lanzaderas que están contratadas por el barco que cuestan unos trece euros más o menos.
Ir arriba Yo las excursiones las hice por una agencia externa. Hice con ellos tres. De todas formas, excepto en La Spezia, que si quieres ir a... Javivan1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NUEVO COSTA DIADEMA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Livnikita
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-07-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Leeyendo los ultimos mensajes, se que mi opinion tampoco gustara, pero de todas formas, mis principios me hacen escribir aquí lo que nos ha ocurrido para que no se aprovechen de mas gente.

Acabamos de desembarcar de costa diadema, y ha sido un horror (nos lo hemos pasado bien porque estabamos de vacaciones y hemos hecho muchos!!! Esfuerzos para que no nos estropearan nuestras vacaciones).

Primero, comentar que era nuestro cuarto crucero costa, y aunque havia leido muchos comentarios negativos NO los queria creer, ahora lo creo todo y mas.
Siempre acabamos super contentos de esta naviera y nunca nos haviamos planteado cambiar, pero ahora, nunca mas.

Os resumo un poco:
-teniamos contratadas dos suites, en principio con camarero 24h, es lo que pone en el folleto, pues para resumir dire que para traernos una segunda almohada esperamos mas de 8horas, la pedimos como a las 10 de la mańana y aparecio a las 6 de la tarde,
Nos hemos ido de excursion a las 8 de la manana y a las 4 cuando hemos vuelto la habitación sin hacer, cuando hemos llamado a atención al cliente, nos han dicho que las habitaciones se limpian a las 8 que nos tenemos que esperar al día siguiente, después de quejarnos a dos personas mas nos limpiaron la habitación a las 7 de la tarde.
- nos han gritado, y si digo gritado!!! Camareros, en el cafe, en el bar y en la discoteca.
- la cena del restaurante club (restaurante que pagas 20e por persona), no acabamos la cena ya que todo estaba plagado de chilli y pimienta,
Era super picante e incomestible.
- ahora el restaurante a la hora de la comida, solo abre dos días, el de navegación y otro, la comida del bufet siempre es la misma, solo cambia un pastel y algun pescado, se hace muyyyyy repetitivo.

He puesto solo las cosas mas graves, porque detalles mas pequeńos eran continuos. (Tema agua, platos sucios, pelos en la comida, errores en excursiones...)

Tamvien tiene cosas buenas:
- el spa es una maravilla, aunque ya hay algunas cosas rotas, es el mejor con diferencia, eso si pagamdo, 35e por día o 105 la semana.

-el paquete todo incluido de bebidas lo recomiendo, 152e la semana, pero no tienes ningun problema en ninguna parte, toooooodooooo lo que quieras.
(No entra en los bares especiales: birreria, vinacoteca y heladeria).

-fuimos una noche al tepańaqui, nos encanto, el servicio excelente y la comida muy buena, depende del menu o 25 o 30 euros

-el metre colombiano del restaurante, un 12, es el tipico trabajador que te encontrabas antes y el que esperas encontrarte.

Hablando con un trabajador que lleva 7 ańos en costa, nos comento que todo esto es normal, la naviera a cambiado la politica interna y no hay el personal suficiente, nos comento que lleva el mismo personal que otro barco pero con 1.200 personas mas a bordo (esto no se si es verdad o no, es lo que él nos comento), nos dijo que todos los trabajadores estan intentando cambiar de comapańia.
Y eso si que se nota, los trabajadores estan muy quemados y lo acaban pagando con los clientes, también dire que casi todos llevan en el barco desde noviembre, supongo que eso afecta.

Cuamdo estabamos esperando para el embarque havian unos 4 colegios, esperando, y me asuste, no entendi como era posible que como viaje de fin de curso hicieran un crucero (por precio), luego hablando con gente em el crucero lo entendi, los precios base son muy muy baratos, y esa es la razon por la que creo que el crucero es tan nefasto, la compańia aspira aser un crucero low cost com gente que no tiene expectativas (una chcia de la excursion de florencia, estaba muy emocionada porque le cambiaban las toallas a diario), y ese fue nuestro error nosotros no encajamos en ese target.

Espero que mi opinion ayude a la gente indecisa, si quereis un buen crucero (como era costa hace 4 anos) no vayais al costa diadema, escoged un princess, carnival, royal o ncl.
Pero si quereis un crucero muy barato atestado de italianos de bajo perfil y colegios, costa es vuestro crucero.
Ir arriba Leeyendo los ultimos mensajes, se que mi opinion tampoco gustara, pero de todas formas, mis principios me hacen escribir aqui lo que nos... Livnikita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NUEVO COSTA DIADEMA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gomaca
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-11-2009

Mensajes: 725

Votos: 0 👍
Hola,

Este ha sido el peor de todos los crucero que he hecho, la tripulación hacia varios tipos de anuncios por megafonía,desde que no se podía fumar mientras estaban repostando, en cada puerto llamaban a los pasajeros que habían embarcado para hacer el simulacro en todos los idiomas y cada vez con los pitidos incluidos!!! Hasta los nombres de los pasajeros que tenían que contactar con la tripulación, casi todo de las 08:00 a 20:00h y eso supone que no puedes permanecer dormido hasta mas tarde ni hacer la siesta y te acaban molestando tantos mensajes.

Aunque tengas el paquete de bebidas All inclusive hay que pagar por las botellas de agua, a bordo tan solo te la servirán en un vaso y si sales del barco y quieres llevar agua también te la cobran. Al regresar al barco, te puedes encontrarte que los restaurantes están todos cerrados y no hay donde comer sin tener que pagar por ello.

Las tiendas del barco no están abiertas ningún día por la mañana y mientras tanto mucho de los escaparates están completamente vacíos, como si tuvieran miedo que que algún pasajero rompiera el cristal y echara a correr.
En varias ocasiones encontramos bloqueado el acceso de los bares a sus tan anunciadas terrazas exteriores...

Contratamos todas las excursiones en la Web de Costa y la mayoría de los días juntaron pasajeros en un mismo bus a pasajeros que hablamos idiomas diferentes con un solo guía que tenia que hacer las explicaciones en dos o tres idiomas, eso limita las intervenciones del guía porque emplea mucho tiempo en decir lo mismo en cada idioma y a los pasajeros nos resulta bastante pesado tener que esperar para que todos lo podamos entender.

En la excursión de los tesoros de Florencia empezamos aplaudiendo a la animadora que dijo nuestro numero de bus, porque tuvimos que esperar mas de hora y media para iniciar la excursion, se justificaron porque había muchos grupos... Dos horas mas tarde, llegando a Florencia nos dijeron que podíamos dejar lo que no necesitaros en el bus que seria el mismo para volver y nosotros dejamos en la bandeja de encima del asiento, un jersey de color gris talla XXXL de mi pareja y en el momento de regresar al barco nos dimos cuenta que no lo teníamos, pudimos hablar con el guía que estaba a pie de la zona de embarque y este dijo que hablaría con el conductor y en caso de que estuviera lo podríamos recuperar en la recepción, a la mañana siguiente preguntamos y nadie sabia nada, en varias ocasiones recibimos la misma respuesta por parte de la tripulación, incluida Sonia la chica de contacto para los pasajeros de habla hispana.

Los ascensores están muy mal organizados, aunque hay tres zonas principales con grupos de cuatro o ocho cabinas, donde los puedes encontrar hay que esperar mucho rato para subir o bajar de una cubierta a otra, así que la mayoría de las veces optamos por las escaleras.

El día del desembarque no pudimos desayunar en el camarote, el día anterior anunciaron que era por falta de tiempo y luego tuvmos que esperar una hore en le punto de encuentro para que empezaran a decirnos cual era la cubierta por donde podíamos ir a recoger nuestro equipaje.

Yo tenia muchas ganas de hacer este crucero y de escribir un diario en el foro a mi regreso pero con tan malas experiencias prefiero no hacerlo, supongo que lo entenderéis y deseo que los futuros pasajeros tengan mejor suerte y puedan disfrutar de su crucero.
_________________
Debajo de estas líneas el icono Bblogs, os llevara hacia: *Guía para crucero, Brisas del Mediterráneo repleto de consejos y enlaces para preparar el viaje: excursiones, check-in, diarios de a bordo... *Guía para desplazarse por Barcelona y llegar a la terminal de cruceros.
Si consultáis los Tips encontrareis: *Sovereign, diarios de a bordo del sábado 28 de julio al 04 de agosto de 2012.
Ir arriba Hola, Este ha sido el peor de todos los crucero que he hecho, la tripulación hacia varios tipos de anuncios por megafonía,desde que no se... Gomaca Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NUEVO COSTA DIADEMA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Zenithienta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-02-2009

Mensajes: 2088
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Buenas, cruceristas!! Por fin terminé de leer todo el hilo! Tengo algunas dudas, cómo no......

Ante todo, mil gracias a todos por ayudar con vuestros aportes.

Ronda de preguntas:

1º) Esta la quiero hacer sobre todo a Maben52, por la cantidad de cruceros realizados, y a todos los que ya tenéis esa experiencia acumulada Sonriente ¿sabéis si podría cambiar el puerto de embarque una vez hecha la reserva? es que ni me fijé que también podía embarcar desde Barcelona, y me saldrá más barato ir hasta ahí que a Palma.... Sé que lo tengo que hablar con Costa, pero para saber si me dirán una cosa u otra....

2º) Tengo categoría Premium, pero ¿incluye cualquier comida que pida al camarote a cualquier hora? porque no sé si se refieren a que es gratis el servicio de entrega...no la comida. Y como hay restaurantes que son de pago, no sé si esto también lo sería.

3º) Al principio del hilo leí muchísimas quejas acerca de peleas y malos comportamientos de otros pasajeros (por tema de no querer respetar las colas, principalmente), y en las últimas páginas no he leído nada de eso. ¿es porque no lo habéis querido comentar o realmente el pasaje ha cambiado?

5º) ¿Sabéis si hay alguna báscula para pesar las maletas a bordo? (para ir controlando lo que compre y no pasarme del límite puesto por mi compañía aérea). Para quienes no lo sepáis, hay mini básculas para llevar de viaje, pero es por si no la consigo de aquí a que me vaya, o si se me rompe de nuevo la que ya tengo....jejejeje.

6º) ¿Alguno ha tenido que escribir para algo a Costa? Es que yo les escribí hace ya unos 5 días y no dan señales.... Y con otras navieras me respondían incluso al día siguiente... No sé si con eso esperan que llame, pero siendo un teléfono de pago, prefiero llamar como último remedio...

7º) ¿Alguno ha recibido a bordo la tarjeta del Club Costa? Porque a mí me la tienen que dar cuando embarque por haber realizado ya un crucero anterior con ellos (en el Costa Magica, PRECIOSO), lo que no sé si me la dejan en el camarote, o en Recepción....

8º) En los restaurantes de pago....¿sabéis si son gratis para los que vamos en Premium o por ser miembro del Costa Club? Una ventajita más no vendría mal....jejeje.


Y por ahora esto es todo. Muchas gracias de antemano. Sonriente
_________________
¡¡PREPARANDO MALETAAAS!!
Ir arriba Buenas, cruceristas!! Por fin terminé de leer todo el hilo! Tengo algunas dudas, cómo no...... Ante todo, mil gracias a todos por ayudar... Zenithienta Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NUEVO COSTA DIADEMA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Zenithienta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-02-2009

Mensajes: 2088
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Y ya que me gusta tanto preguntar, también quiero aportar con pequeños datos que he averigüado hasta ahora, y con datos muy generales que he aprendido de mis otros cruceros, por si le sirve a alguien. Sé que habrán cosas que se han podido decir ya en este mismo hilo, pero como no todos tienen tanto tiempo de leer cada uno de los posts, pues yo intento juntar aquí algunas cositas básicas (es más bien un resumen de todo cuanto he leído, por eso muchas cosas se repetirán, pero es por lo que comenté: no todos tendrán tiempo de leer todo el hilo, y quizá se les hace un gran favor reuniendo aquí un poco de información, y si alguien más quiere ir aportando cosas, genial):

**Es posible cambiar de almohadas si no te parece cómoda la que tienes. O si necesitas pedir más.

**Plancha del pelo se puede llevar (pero mucho cuidado con ella!!), la que no se puede es la plancha de la ropa.

**Abordo encontraréis teléfonos en cualquier zona del barco (bueno....en el Diadema no sé si es así, pero lo he visto en los otros 4 cruceros que hice en varias navieras), desde los cuales podéis llamar a los camarotes de forma gratuita (para localizar a alguien, para quedar, para avisar dónde estáis, etc etc etc).

**Los gastos de abordo los puedes pagar tanto en efectivo como con tarjeta de crédito. Creo que de débito no se puede. Yo recomiendo usar la tarjeta, porque no tendrás que hacer nada de cola el último día. En cambio, si dejas efectivo y te tienen que devolver lo que has depositado (porque no lo has gastado) o tienes que abonar la diferencia de lo que habías dejado en recepción, vas a tener que arreglarlo el día del desembarque, y no serás el único: muchas otras personas harán lo mismo, a parte de hacer cola para otros motivos, y puedes evitarte este marrón pagando con tu tarjeta. Yo la he usado en mis otros 4 cruceros y sin ningún problema. Además en la tele de vuestro camarote podréis controlar los gastos a diario, y así si veis algún error, ir a consultarlo cuanto antes a recepción, y no dejarlo para el último día.

**Hay unas máquinas a bordo que te sirven para asociar tu tarjeta de crédito con la llave del camarote (tarjeta/llave que te permite entrar y salir del barco, pagar en cualquier punto del barco, si tuvieras el TI debes enseñarla para ellos comprobar que es así...es decir, no salgas ni un momento sin ella). Y si prefieres depositar efectivo y no usar tarjeta de crédito, en estas máquinas también puedes ingresarlo.

**En algunos cruceros, si le pides a tu camarero de camarote crema hidratante, o alguna cosa que no suelen poner en el camarote, te la pueden dar. No sé en qué navieras ocurre esto, pero siempre podéis preguntar.

**Creo que en otras navieras los jacuzzis permanecían abiertos incluso de noche. En este no.

**Llevar siempre Pasaporte y DNI, aunque os digan que no hace falta. Muchas veces se equivocan en las agencias y sí que hace falta. Y además, aunque no hiciera falta el pasaporte, lo podéis tener para así guardar en el camarote el DNI y salir a tierra con el Pasaporte, por si os llegan a robar o se os pierde la cartera/documentación, y al menos tener con qué identificaros el resto del viaje Guiño

** Tened siempre con vosotros el Diario de Abordo, y llevadlo con vosotros a tierra, porque si por lo que fuera, perdéis el barco o tenéis algún problema para regresar, ahí os viene un teléfono de contacto (normalmente lo ponen en la primera página) de alguien que os podrá ayudar. Eso sí: si es ayudaros a llegar hasta el siguiente puerto por haber perdido el barco, los gastos corren de vuestra parte.

**En Enfermería y en recepción dan pastillas para el mareo, pero OJO: dicen que muchas veces la gente marea en los cruceros psicológicamente, por el miedo que tienen pensando en que van a marearse. Así que olvida que vas navegando y verás que se te olvida que estás en alta mar.

**Dicen que dentro del barco se está muy bien en manga corta, aunque la gente muy friolera se pone alguna rebeca. Pero para salir a cubierta hará falta chaqueta, así que llevad siempre alguna por si acaso.

**Si tenéis varias cosas que enchufar, llevad regleta, porque solo hay 3 enchufes (1 en el baño, 2 en habitación), y si teneis que cargar 2 móviles, 2 cámaras, Tablet, etc.... No será suficiente.

**Mi experiencia con los champús de hoteles y cruceros es pésimo, por eso siempre me llevo los botes esos pequeños de plástico que se venden especialmente para viajar, que son rellenables. Así puedo llevar mi champú de siempre, y hasta mascarilla, un poco de serum, etc sin necesidad de cargar con los botes enteros de cada uno.

**Mucho ojo en Nápoles, tanto por el robo, como a la hora de cruzar carreteras, porque os llevan por delante como si tal cosa. Creo que leí que no respetan ni los pasos de peatones.

**Si pedís algo al Servicio de Habitaciones, y no tenéis Categoría Premium, os cobran la llamada, 2€.

**Muchos han preguntado qué significa ir en Premium: tiene algunas ventajas: gratis el Servicio de Habitaciones las 24 horas, poder elegir turno de cena y por tanto, de restaurante (aunque en el momento de elegirlo online pone que no te lo van a dar seguro.... Y de todas formas he visto que aunque no tengas Premium, puedes cambiar de restaurante si lo hablas con tu maitre. No sé si esto solo se puede cambiar la 1ª noche. En otros cruceros estos cambios solo se pueden hacer la 1ª noche, pero más bien para cambiar de mesa, no de restaurante), y algo más había, pero no recuerdo.

**Y los que hayáis hecho ya un crucero antes con Costa y vais a repetir con la naviera, registraros en el Costa Club (en su web) para que os acumulen puntos, y os hagan descuento en las siguientes reservas. Yo solo hice uno anterior a éste (éste lo haré en Noviembre), y me han descontado casi 80€ por persona Guiño Cada vez que hagáis un gasto abordo, presentad la tarjeta del Club para acumular puntos. Y si ya habéis reservado el crucero pero no habéis dado el nº de tarjeta, el descuento ya no se puede aplicar. Solo es válido en el momento de realizar la reserva. La verdad es que no sé qué más ventajas tienen los del Club, no lo he mirado, pero por ejemplo con MSC te invitan a un cocktail el día del embarque, tienes unos restaurantes solo para los miembros (aunque esto es cuando tienes la siguiente categoría de tarjeta), te hacen descuento en las tiendas de Logo, lavandería..... Algo es algo. Imagino que Costa será muy similar. Y os tienen que entregar la tarjeta, pero eso lo dan abordo de tu siguiente crucero (después de haberte registrado online).

**Si el día del desembarque tenéis prisa por coger un avión, tren, etc, hablad desde el día antes o 2 días antes en recepción para que os pongan en el primer grupo de salida, ya que se divide en grupos/turnos.

**Y hablando de desembarque: esa noche tendréis que dejar fuera del camarote vuestra maleta más grande, así que dejad con vosotros todo lo que consideréis de valor, documentación, medicamentos, y una muda de ropa para poner al día siguiente, porque la maleta ya no la veréis desde esa noche hasta que estéis fuera en la terminal.



Y bueno, ahora mismo no recuerdo más, pero si os interesa todo esto, iré aportando más datos según vaya recordando. Espero que os sirva de algo!!
_________________
¡¡PREPARANDO MALETAAAS!!
Ir arriba Y ya que me gusta tanto preguntar, también quiero aportar con pequeños datos que he averigüado hasta ahora, y con datos muy generales que... Zenithienta Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NUEVO COSTA DIADEMA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Zenithienta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-02-2009

Mensajes: 2088
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola Lombricilla!! Jejeje, me hace gracia tu Nick Guiño

Muchisimas gracias por compartir vuestras opiniones y experiencia.

¿Dices que la comida al mediodía duraba hasta las 17:30? ¿o estás contando con la merienda también? porque dicen que el buffet cierra a las 14:30 +-, luego una hora de hamburguesas y perritos, una hora sin nada y luego una hora de merienda.

Otra cosa, ¿notabais aglomeración de gente? ¿o se distribuye bien todo el pasaje con el tamaño del barco? yo me imagino que así será, pero bueno, por saber....simple curiosidad.

¿Hay 2 pizzerías a bordo? porque creo que hay una que se llama Pizza la Piazza, ¿y luego está la Napolitana? Mejor, así pruebo las 2 si llegamos de alguna excursión y no hay comida ya a esa hora (de la incluida en el precio).

Y algo más te iba a preguntar, pero se me olvidó, jejeje.

Muchas gracias por tu aporte!! Espero recordar esa duda en breve!!
_________________
¡¡PREPARANDO MALETAAAS!!
Ir arriba Hola Lombricilla!! Jejeje, me hace gracia tu Nick ;) Muchisimas gracias por compartir vuestras opiniones y experiencia. ¿Dices que la... Zenithienta Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NUEVO COSTA DIADEMA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lombricilla
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola zenithienta!!!!
Lo del buffet tanto del desayuno como de la comida es bastante curioso. Se hace todo en la planta 10, y van poniendo horarios de cierre por partes del buffet. Por ejemplo, la zona de la izquierda cierra a menos cuarto, la zona central a en punto, etc. Y van recogiendo en carritos y desplazándolo a las zonas que abren mas tarde. Por ejemplo en el desayuno abren una zona de 10 a 11 para los dormilones, y van llevando frutas, bollería, etc de otras partes. Un poco raro.
Los horario son un poco flexibles, dando margen a la gente para que coma tranquila, alargando el cierra de las diferentes zonas. Nosotros hemos estado desayunando a las 10 en zona que debería estar cerrada y sin problemas.
Es cierto lo que comentas de las merienda y las hamburguesas.Poco a poco van cerrando las zonas del buffet, dejando la zona de hamburguesa, que funciona durante buena parte del horario del buffet oficial, como punto de comida, sumando después diversos bocatas, pan pizza, y demás comida rápida para esa hora que llaman de merienda, sobre las cuatro o así. Como ves es un poco confuso, pero yo las tres veces que me pasé por la zona del buffet a comer, sin problemas. Entiendo a la gente que quiere tener buffet todo el día pero aquí lo han montado así. Si vienes tarde de las excursiones es verdad que puedes quedarte sin comer decentemente y eso tienen que valorarlo. Cuando vas por libre te organizas tu tiempo y decides cuando y donde comer, en el barco o en la ciudad. Pero si vas con una excursión del crucero puede haber problemas con el tema de los horarios.

La cantidad de gente.
La gente al final se va a los bares, piscinas o a comer un helado, donde se sienten mas identificados. Si te gusta el rock tienes un bar de esa temática, si le das a la cerveza pues una cervecería, la zona de baile de parejas siempre tenia un poquillo más de animación, la gente mayor se sentaba a ver bailar al resto de pasajeros, pero es raro no encontrar sitio en los locales que hay, que son unos cuantos. No te agobias, salva a la hora de ir de compras a los puestos donde ponen las rebajas, que la gente se vuelve un poquito loca y se ponen acelerados...

Y pizzeria yo creo que es la misma, por lo menos nosotros solo vimos esa. No es cara y está bien, así cambias un poco de ambiente.

En fin, tener un poco de cuidado con el tema de los horarios de las comidas, que son un poco especiales. Por lo demás a intentar disfrutar al máximo de las vacaciones y que unos horarios un poco raritos no den miedo a nadie!!!
Un saludo.
Ir arriba Hola zenithienta!!!! Lo del buffet tanto del desayuno como de la comida es bastante curioso. Se hace todo en la planta 10, y van poniendo... Lombricilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NUEVO COSTA DIADEMA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Zenithienta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-02-2009

Mensajes: 2088
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Qué bien, lo explicas todo muy claro! Ya me copio toda la info en mi Word. Muchísimas gracias Lombricilla!!

Algo leí de otro pasajero acerca de que el buffet cerraba por partes, pero como fue el único comentario hasta hoy, pensé que pudo ser solo un día o tal, pero ahora leyendo tu experiencia veo que es así y tan solo hay que mirar el buffet por zonas, y ver cuál permanece abierta. Genial! Y veo que son un poco flexibles con la hora y no te meten prisa! Cada vez van mejorando!!

En cuanto a excursiones veo que solo hiciste una con el barco. Era para preguntarte si sabes si llegaron a cancelar grupos españoles por falta de más personas para completarlos.... Porque como dicen que españoles no hay muchos.... Lo que sí leí fue que cuando no llegan los números, juntan italianos y españoles y van traduciendo o bien ponen un guía para cada idioma.

¿Harás algún diario del crucero? Sonriente :) ¿O tienes fotos del barco que vayas a poner aquí o en Face? Hay un grupo allí solo del Costa Diadema, así que si quieres pasarte, comentar tus experiencias y sobre todo poner fotos.... ¡¡invitado/a!! Guiño Jijiji. Si vas a ir, fíjate que el grupo sea el español, con unos 700-800 miembros ahora mismo. Luego hay otro pero es italiano, con 3000 y pico personas.
_________________
¡¡PREPARANDO MALETAAAS!!
Ir arriba Qué bien, lo explicas todo muy claro! Ya me copio toda la info en mi Word. Muchísimas gracias Lombricilla!! Algo leí de otro pasajero... Zenithienta Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NUEVO COSTA DIADEMA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lombricilla
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola!!
Nuestra excursión era mixta, españoles y franceses, con una pareja de asiáticos como toque exótico. Así que la guía tenia que traducir al español y al francés. Era bastante ágil así que se hizo ameno el viaje en bus, y nos fue explicando bastantes cosillas de la región por la que íbamos.Ahora que lo pienso igual había una pareja también de italianos ya que alguna vez hablaba en italiano en privado con algún viajero. A los asiáticos les comentaba ciertas cosas en inglés. Una pequeña ONU!!!
Así que no creo que cancelen ninguna excursión, te acoplaran más o menos donde puedan, que no son de perder ni un euro!!!!! eso seguro.
Las excursiones siguen siendo CARAS, media de 45 a 60 euros. Yo creo que si fueran más económicas nos animaríamos más viajeros a realizarlas con ellos. Pero bueno, ellos sabrán los márgenes de beneficios que manejan con el tema.
Ah se nos olvidó comentar que para desayunar también abren el restaurante Fiorentino de 07:00h a 08:45h creo recordar. Hay buffet y te sirven los típicos desayunos calientes tipo huevos revueltos,etc.

Y estoy de acuerdo con los viajeros que critican que en el todo incluido no te den la botella de agua y te den vasos de agua, un poco cutre parece. Tendrán que perfeccionar el sistema que con lo que cuestan estos viajes deberían tener ciertos detalles con los clientes.
Igual que con el tema de los horarios de los buffets que deberían de ampliarlo teniendo en cuenta que muchos viajeros hacen excursiones, con el barco o por libre, y se pueden encontrar en momentos puntuales sin nada que comer. O al menos algo más que un bocata. Y por la noche aunque sea una pequeña zona de perritos o hamburguesas de once a doce tampoco les costaría nada y darían servicio a cierto tipo de clientes, como por ejemplo a los del primer turno de cena que es a las 19:15h.

Pero bueno son pequeños detalles, o grandes según para quien los sufra, que con el tiempo irán puliendo. O sino hay mucha oferta de cruceros con diferentes compañías que seguro satisfacen a todo tipo de clientes, más fiesteros, mas tranquilos, más culturales, etc. Será por cruceros!!!!!!

Nos pasaremos por la zona de Face para ver que se cuece con otros cruceristas!!!
Un saludo!!
Ir arriba Hola!! Nuestra excursión era mixta, españoles y franceses, con una pareja de asiáticos como toque exótico. Así que la guía tenia que... Lombricilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NUEVO COSTA DIADEMA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
Costa Diadema: Barco, Opiniones, Excursiones, Compañeros - Foro Cruceros por el Mediterráneo

Tienes que coger una lanzadera gratuita que pone el puerto.
Las lanzaderas te dejan en el punto 6 . Allí veras un edificio naranja y blanco con persianas azules (puesto de informacion), entra y te darán toda la información que necesites.
Los autobuses para la estación del tren salen de la plz. Europa, el 3 y el L, tienes que coger los billetes en un bar llamado Europa, por 5 Euros cada (ida y vuelta).
Los barcos para Portovenere o Cinque Terres en el punto 15.
A pie se tarda unos 20 minutos hasta la estación de tren. El ticket card lo coges a la entrada de la estación, a la derecha (12 Euros).

paradaconfonda.blogspot.com.es/ ...e.html?m=1

www.losviajeros.com/ ...hp?e=42887
Ir arriba Tienes que coger una lanzadera gratuita que pone el puerto. Las lanzaderas te dejan en el punto 6 . Allí veras un edificio naranja y... Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Diadema  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
Yo regresè el lunes de un crucero en el Diadema y solo puedo decir que el barco es expectacular y el crucero en general estupendo.

El embarque en Barcelona muy bien organizado.Te dan una tarjeta con un numero color determinado y por megafonia van llamando.

Mi primera impresión al entrar es que en un barco tan enorme iba a ser facilisimo perderse,pero no,nada de eso,enseguida te haces con las distintas zonas del barco y su situación.

Me pareció muy comodo y rapido el poder registrar la tarjeta de credito para los pagos en los totems que hay repartidos por las distintas cubiertas.

Aunque llevaba contratada una cabina interior normal,al entregarme la documentación la agencia me di cuenta de que me habian dado una premium.¿Ventajas? cabina un poco mas grande y cubierta seis.Son upgrades que hace la naviera aleatoriamente.

Me sorprendió el tamaño del baño,bastante amplio.Los colchones muy comodos.Limpieza perfecta.

Yo por consejo de una amiga forera no tenia dudas acerca de contratar el TI,y lo hice al llegar en el propio barco.Hay una empleada de costa solamente para esto.Y la verdad que ha sido un acierto pleno.Ya sè que cuando te dicen 150 euros por persona el TI algunas personas piensan que no lo van amortizar porque beben poco alcohol etc etc.Y os aseguro que no hace falta beber mucho alcohol pàra amortizarlo.Yo solo me tomaba un par de cocteles por la noche...pero.. Y los cafes??? y las cervezitas?? y los refrescos?.Todas las bebidas en el Diadema son muy caras.Un expresso 2,95 euros,los cafes especiales mas caros claro.Una copa de cerveza grande 4 euros.Refrescos 3,50 y las copas y cocteles una media de 7 euros a los que hay que añadir la cuota de servicio.Haciendo calculos al cuarto día ya habia amortizado el TI.Tenia claro que iba a disfrutar del crucero sin tener que estar tomando solo agua del dispensador,algun cafè y poco mas.Solo con los capuchinos que los preparan de muerte ya amortizé una gran parte del TI.Ademas la tranquilidad de poder pedir sin pensar en si te estas pasando con el gasto..y sin llevarte sustos al final.Asi que en mi opinión TI..si o si.

La limpieza general en el barco perfecta.Todo,todo muy limpio.Como el barco es tan grande siempre encuentras un lugar que es tu "lugar" o lugarès segun sea la hora.Como el tiempo esta vez no acompañó mucho mi lugar favorito era la cubierta 11.Justo la que està encima de la piscina que cubren fuera de verano.Y por las noches para tomar una copa el country club.Un bar perfecto para los nostalgicos (clasicos de los 70-80-90 ) con musica en vivo a cargo de un grupo y un duo que se alternaban.Los dos fantasticos.Siempre conseguian que la gente se lanzara a bailar.

Si hay algo bueno que tiene costa es la diversión,es muy muy dificil aburrirse en este barco.En la planta diez por la mañana y a media tarde hay juegos,actividades,clases de baile etc etc.Por la noche estan los expectaculos del teatro (dos turnos) y distintos bares con distintos ambientes,seguro que encontrais el vuestro.

Repartidos por las distintas cubiertas hay varios jacuzzis cubiertos con mamparas laterales que parecen colgar del barco.Es decir mientras estas metido en el jacuzzi tienes la vision del mar que siempre es agradable.

Una cosa que me sorprendió es que la piscina de la cubierta diez (la que cubren fuera de la epoca de verano) es de agua salada.

Hay varios restaurants de pago la pizzeria por ejemplo.Aunque vale la pena comer una porque estan muy buenas y solo cuestan 6,50.El tepanyaki con el expectaculo de los cocineros tenia mucho exito.La heladeria aunque tiene unos helados,creps y dulces muy ricos también es de pago,al igual que la cerveceria etc etc.

En cuanto a la comida antes de hacer el crucero habia leido criticas negativas que a día de hoy y después de haber pasado por la experiencia,las respeto pero no las comprendo.En el barco se cocina y se come muy bien y si son platos italianos aun mejor.

Este barco no tiene servicio de comidas 24 horas,es decir tiene sus horarios que a mi desde luego me parecieron amplios de sobra.Desde las doce del mediodia ya se puede comer hasta las tres, y a las cuatro ya hay merienda hasta las cinco.Y las 19.45 ya se puede ir a cenar.Por eso no entiendo que haya gente que se queje de que los horarios son poco amplios.Poder comer a media noche?? pues la verdad..tampoco lo entiendo, a no ser que se quiera acabar el crucero con sobredosis de comida.

En el buffet del mediodia hay variedad al menos para mi mas que suficiente.En los desayunos sino vas muy tarde también.Desde las diez y media solo bolleria,tostadas,embutido ,fruta etc.

Las cenas.Es de la comida que mas quejas he oido sobre todo de españoles.Quien busque platazos se quejarà,pero quien tenga un paladar que valora mas los sabores y la mezcla de los mismos que la cantidad..disfrutarà.De todos modos nadie se va a quedar con hambre porque si se quiere se pueden pedir varios entrantes,o segundos o incluso la carta entera.Asi que no espereis encontrar un chuleton de avila como segundo plato para cenar,pero haced la prueba y dejaros llevar por las mezclas como decia de sabores.Yo lo que mas he disfrutado ha sido con las cenas.Yo cenaba en la Corona blue porque es mas tranquilo e informal.

Otra de las quejas habituales es el idioma.Yo no he tenido problemas para hacerme entender.Y aunque sè ingles pedia las cosas en español y nunca hubo problema.La mayoria de los camareros son filipinos y algunos entienden bastante bien el español.

También hay una asistente en español que en determinadas horas al día atiende cualquier duda.

En cuanto al personal ninguna queja.Unos mas serios que otros.Pero el trato y el servicio al menos conmigo ha sido estupendo.Hacen su trabajo y tampoco pretendo que me cuenten chistes.Algunas camareras el ultimo día incluso se despidieron muy cariñosamente.¿No mas capuccino? me decian Muy feliz Muy feliz

En resumen no me importaria repetir la experiencia. Guiño
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba Yo regresè el lunes de un crucero en el Diadema y solo puedo decir que el barco es expectacular y el crucero en general estupendo. El... Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Costa Diadema: NUNCA MAS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Blanconegro747
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-11-2015

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Horrorosa experiencia, pagamos tres camarotes dobles y habían quitado una de las camas de uno de ellos, dejando solo una camita de 0,80 y sábanas sobre el sofá que tienen todos los camarotes, ante nuestra queja en recepción el mismo día del embarque (06.07.), nos atienden Simona Kalazzo y Katerine Meléndez, como no solucionan nada, recurrimos a Sonia (responsable atención clientes habla hispana), quien al día siguiente nos confirma que nuestro camarote 2010 efectivamente tiene que ser doble pero no sabe porqué lo han convertido en individual, que ya ha hablado con la responsable de dpto. De las Sras. Kalazzo y Meléndez por su mala atención, solución: ninguna.

Ya en España, el 19.07., enviamos e-mail detallado a quien hizo la gestión del viaje: Idoia Amodarain de Viajes Halcón Amorebieta, quien confirma que la reserva era de camarote doble, tramita reclamación, a la que adjuntamos foto (tal como pidieron) y, cual es nuestra sorpresa e indignación, cuando pasados más de cuatro meses, la irrisoria respuesta de Roberto Astola (comercial Costa Cruceros Zona Norte) es descuento de 100€ para un próximo crucero en el 2016. ¿Quién va a viajar con ellos en estas condiciones? ¡ningún incauto!. ¿Por qué "se llevaron" la 2ª cama del camarote?, aquí todos cobran crucero y comisiones, los infelices clientes pagamos ¿para que se rían de nosotros durante y después del crucero?.

En el 2014 hicimos crucero con PULLMANTOUR y fue maravilloso e inolvidable: TODO. Pero COSTA CRUCEROS ES LO PEOR.

Alojan más de 4.900 pasajeros, lo que hace que las pequeñas piscinas estén solo para permanecer de pie y unos pocos, sucia el agua desde media tarde cada día (solo estaba limpia a 1ª hora). Ningún control sobre ocupación de hamacas y sillas (con toallas y sin ocupar), un cliente la preguntó a Sonia (responsable habla hispana) y le dijo que quitara toallas y si "alguien" se quejaba que dijera que se lo había dicho ella (¡imagínense el jaleo en cubierta!). La cena solo es mesa en restaurante ¡dos horas cada día! para cenar, los niños no terminaban la cena porque les vencía el sueño.

Nunca hubiera pensado que la ilusión por viajar en un crucero tan promocionado por su inauguración acabara tan desastrosamente decepcionante.
Ir arriba Horrorosa experiencia, pagamos tres camarotes dobles y habían quitado una de las camas de uno de ellos, dejando solo una camita de 0,80 y... Blanconegro747 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Diadema  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Loli_47
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2005

Mensajes: 8619

Votos: 0 👍
Horrorosa experiencia ?????

Puente 2, exterior premium. Enero 2015

[Foto-Eliminada-Tinypic]


[Foto-Eliminada-Tinypic]

Exterior premium se ven dos puertas, una el baño con ducha ,y la otra puerta bañera, amplisimo armario, cama comodisima,

Quizás tu elección no fue la adecuada. Guiño

Ojala todos la camarotes en los que he ido hubieran sido como este.

Sucia el agua piscinas ??????? si la gente utilizara los aseos no lo estaria.

Si vas con niños primer turno de cena. Corona blu , se puede cenar cenar a diferentes horas,

Y así muchas cosas más.
_________________
Si algo bueno te pasa...viaja para celebrar.Si algo malo te pasa...viaja para olvidar. Si nada te pasa...viaja para que te pase algo.
Ir arriba Horrorosa experiencia ????? puente 2, exterior premium. enero 2015. exterior premium se ven dos puertas, una el baño con ducha ,y la otra... Loli_47 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Diadema  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Loli_47
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2005

Mensajes: 8619

Votos: 0 👍
Hola grupo del 5

Hasta ahora no he intervenido pero voy a daros un consejo de ultima hora,

Si las agencias externas no os confirman las excursiones y no queréis hacerlas por libre no arriesgueis a contratarlas fuera de costa.

Las únicas agencias con las que yo haria excursiones externas y por orden son shores2shores y Epc.

Si ellos no han confirmado o las confirman a precio más elevado que costa no arriesgueis.

No entiendo que digais que costa vais sin guia, si lleva guia, costa hace la excursión para españoles con un mínimo de 30 personas, creo que entre todos y las que la contraten en el barco ya lo hacéis.

Si lo hacéis con costa debéis evitar el sitio que os recomienden para comer, id a vuestro aire o ahí si pringais.

Es mala época para que las agencia externas puedan hacer grupos.

Personalmente os recomendaría roma a su aire de costa si no quereis o podeis hacerla por libre y florencia a su aire.

Si hacéis roma a su aire olvidaros del vaticano, visitad coliseo, fontana, plaza navona,plaza españa etc. Lo que queda más alejado de esa zona es el vaticano.

Si hacéis florencia a su aire olvidaros de pisa,

En florencia a su aire con costa en enero 2015 nos fue muy bien, tuvimos 5 horas a nuestro aire para visitar florencia, pudimos subir al campanario y duomo, recomendable totalmente. Comimos en una pizzeria a nuestro aire, nos recogieron donde dijeron a su hora y no tuvimos ningun problema, eso si renunciando a ver pisa,

La decisión es vuestra eso es solo una opinión de una persona que no quiso complicarse en trenes y buses y opto por hacerlo con la naviera ya que no habían agencias externas que realizaran las excursiones por falta de cruceristas en estas fechas.

Nosotros volvemos a mediados de mes, repetimos naviera y barco, estamos en las mismas circunstancias que vosotros en tema excursiones y por lo mismo falta de gente en esta época,.

Esta vez y como otras no quiero complicarme la vida opto por pisa a su aire con la naviera, tendremos x horas para hacer lo que queramos y estando en el bus a la hora que digan hay suficiente.

!!!! suerte y buen crucero !!!! Guiño
_________________
Si algo bueno te pasa...viaja para celebrar.Si algo malo te pasa...viaja para olvidar. Si nada te pasa...viaja para que te pase algo.
Ir arriba Hola grupo del 5. hasta ahora no he intervenido pero voy a daros un consejo de ultima hora, Si las agencias externas no os confirman las... Loli_47 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Costa Diadema: Barco, Opiniones, Excursiones  Publicado: Responder citando

Jimboss
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-03-2024

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Gracias! Estamos mirando opciones de crucero y nos sera muy util.
Ir arriba Gracias! Estamos mirando opciones de crucero y nos sera muy util. Jimboss Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por el Mediterráneo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube