Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Inundaciones en Serbia, Bosnia y Croacia. Mayo 2014 ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 52 Mensajes y 13579 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre las graves inundaciones de Mayo de 2014 en Serbia, Bosnia y Croacia y su posible repercusión en los viajeros que tengan pensado ir a esas zonas
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Inundaciones en Serbia, Bosnia y Croacia. Mayo 2014  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Default Message
Ir arriba Moderacion escribió: Default Message Compartir:
Enlaces Asunto: Inundaciones en Serbia, Bosnia y Croacia. Mayo 2014  Publicado: Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hemos abierto este nuevo hilo para informar de las posibles repercusiones de las graves inundaciones ocurridas en Serbia, Bosnia y Croacia.
Parece que de momento no han afectado a las zonas turísticas
Ir arriba Hemos abierto este nuevo hilo para informar de las posibles repercusiones de las graves inundaciones ocurridas en Serbia, Bosnia y... Compartir:
Enlaces Asunto: Inundaciones en Serbia, Bosnia y Croacia. Mayo 2014  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Estado de alerta en gran parte del norte de Croacia y norte de Bosnia por las peores inundaciones en muchos años, miles de personas han sido evacuadas de sus hogares y las cifras de victimas mortales son algo confusas. Las inundaciones se deben al desmesurado crecimiento del rio Sava y afectan sobretodo la zona de Slavonija en Croacia y la zona norte y Republika Sprska (Orasje, Doboj, Tuzla) en Bosnia

Las zonas de interés turístico, la costa y la zona de Mostar no se han visto afectadas
Ir arriba Estado de alerta en gran parte del norte de Croacia y norte de Bosnia por las peores inundaciones en muchos años, miles de personas han... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El tiempo en Croacia  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ojalá se recuperen pronto!
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Silvi_1982 escribió: Ojalá se recuperen pronto! Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El tiempo en Croacia  Publicado: Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Yo también lo he visto, qué horror!
Bajamonti ¿tu familia y/o amigos están todos bien?
Ir arriba Yo también lo he visto, qué horror! Bajamonti ¿tu familia yo amigos están todos bien? Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El tiempo en Croacia  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
ssusana Escribió:
Yo también lo he visto, qué horror!
Bajamonti ¿tu familia y/o amigos están todos bien?
Muchas gracias por acordarte y por preguntar ssusana, si afortunadamente donde viven los míos (en Split) no han llegado las inundaciones, muchas gracias por preguntar Amistad un beso
Ir arriba muchas gracias por acordarte y por preguntar ssusana, si afortunadamente donde viven los míos (en Split) no han llegado las inundaciones... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

AGC1960
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-06-2012

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Buenos días a todos.

El próximo 6 de junio me voy a Croacia y ayer me eché a temblar al oir a las autoridades sanitarias españolas recomendar vacunarse contra el tifús a las personas que estamos pensando en ir a ese pais, con motivo de las graves inundaciones que han tenido lugar en Croacia y, principlamente, en Bosnia y Serbia.

¿puede alguien decirme cómo está el tema en este momento y si es peligroso "sanitariamente" ir al pais?

Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo.
Ir arriba Buenos días a todos. El próximo 6 de junio me voy a Croacia y ayer me eché a temblar al oir a las autoridades sanitarias españolas... AGC1960 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
AGC1960 Escribió:
Buenos días a todos.

El próximo 6 de junio me voy a Croacia y ayer me eché a temblar al oir a las autoridades sanitarias españolas recomendar vacunarse contra el tifús a las personas que estamos pensando en ir a ese pais, con motivo de las graves inundaciones que han tenido lugar en Croacia y, principlamente, en Bosnia y Serbia.

¿puede alguien decirme cómo está el tema en este momento y si es peligroso "sanitariamente" ir al pais?

Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo.
Es cierto que con las inundaciones a saltado alerta humanitaria por riesgo de tifus y el hepatitis A (si me apuras son las vacunas que no nos viene mal tenerlas sin que viajemos a los países de riesgo) pero no creo que visites las zonas de riesgo
Ir arriba es cierto que con las inundaciones a saltado alerta humanitaria por riesgo de tifus y el hepatitis A (si me apuras son las vacunas que no... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

AGC1960
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-06-2012

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
AGC1960 Escribió:
Buenos días a todos.

El próximo 6 de junio me voy a Croacia y ayer me eché a temblar al oir a las autoridades sanitarias españolas recomendar vacunarse contra el tifús a las personas que estamos pensando en ir a ese pais, con motivo de las graves inundaciones que han tenido lugar en Croacia y, principlamente, en Bosnia y Serbia.

¿puede alguien decirme cómo está el tema en este momento y si es peligroso "sanitariamente" ir al pais?

Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo.
Es cierto que con las inundaciones a saltado alerta humanitaria por riesgo de tifus y el hepatitis A (si me apuras son las vacunas que no nos viene mal tenerlas sin que viajemos a los países de riesgo) pero no creo que visites las zonas de riesgo

Estoy intentando hablar con la seguridad social para que me lo confirmen, pero de momento, nadie ha sabido decirme nada al respecto.
Si consigo noticias, os lo haré saber por si pudiera ser de interés para cualqueir otra persona que esté pensando en realizar el viaje.
Ir arriba Estoy intentando hablar con la seguridad social para que me lo confirmen, pero de momento, nadie ha sabido decirme nada al respecto. Si... AGC1960 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Mejor llama sanidad exterior pero yo si iba visitar la costa croata, Mostar, Plitvice no me preocuparía mucho, las inundaciones excepto a Plitvice están algo alejadas de otros puntos turístico, pero estoy de acuerdo en que no esta demás ir informado, gracias y saludos
Ir arriba Mejor llama sanidad exterior pero yo si iba visitar la costa croata, Mostar, Plitvice no me preocuparía mucho, las inundaciones excepto a... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3572
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por lo que yo sé las inundaciones son por el interior, o sea, en Bosnia frontera con Serbia, mas al N de Sarajevo, de modo que no creo haya de preocuparnos todo esto, aunque - es mi caso - pensemos ir a Mostar.

De cualquier forma, si alguien tiene noticias que las diga por aquí.
_________________
Diarios de Amsterdam/ Alsacia/ S. Petersburgo/ Siena/ Londres/ / Sicilia/ valle del Mosela+Heidelberg/ Ruta romantica y Munich/ Ciudades imperiales/ De Split a Dubrovnik pasando por Mostar/ Holanda, algo más que Amsterdam / Valle del Rin medio / Rincones de Baviera / Kiev / Explorando Cracovia / Al Norte de Amsterdam / Norte de Alemania / Bretaña; clica en blogs.
Ir arriba Por lo que yo sé las inundaciones son por el interior, o sea, en Bosnia frontera con Serbia, mas al N de Sarajevo, de modo que no creo... Luchino Leer Mi Diario(31 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
luchino Escribió:
Por lo que yo sé las inundaciones son por el interior, o sea, en Bosnia frontera con Serbia, mas al N de Sarajevo, de modo que no creo haya de preocuparnos todo esto, aunque - es mi caso - pensemos ir a Mostar.

De cualquier forma, si alguien tiene noticias que las diga por aquí.
Hola luchino, aquí se esta poniendo algo www.losviajeros.com/ ...45#4342045 de momento la situación es la que comentas, las lluvias han parado y se añade el temor de que movimiento de tierra desentierre minas antipersona que han quedado de la guerra, lo repito costa croata, Mostar no hay peligro alguno, estamos hablando de zonas algo remotas y alejadas
Ir arriba Hola luchino, aquí se esta poniendo algo de momento la situación es la que comentas, las lluvias han parado y se añade el temor de que... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12092

Votos: 0 👍
Estoy con bajamonti, las inundaciones son mas al norte, entre bosnia y serbia.
La zona croata de costa nada y mostar esta al sur.
Yo zona de minas solo vi cerca de los lagos que me meti por una carretera comarcal y vimos algunos letreros.
Resto del pais zona turistica nada.
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Estoy con bajamonti, las inundaciones son mas al norte, entre bosnia y serbia. La zona croata de costa nada y mostar esta al sur. Yo zona... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Inundaciones en Serbia, Bosnia y Croacia. Mayo 2014  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Hemos abierto este nuevo hilo para informar de las posibles repercusiones de las graves inundaciones ocurridas en Serbia, Bosnia y Croacia.
Parece que de momento no han afectado a las zonas turísticas
Gracias a todos y en especial a Bajamonti, que tiene información de primera mano, por vuestra colaboración
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Hemos abierto este nuevo hilo para informar de las posibles repercusiones de las graves inundaciones ocurridas en Serbia, Bosnia y... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Inundaciones en Serbia, Bosnia y Croacia. Mayo 2014  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
En Slavonija, norte de Bosnia y oeste de Serbia (llegando casi a Belgrado, que es donde se enboca rio Sava al Danubio) gobierna el agua y el caos absoluto, aumentas victimas mortales y los destrozos son cada vez mayores, los niveles de los ríos aledaños al Sava y de mismo rio Sava han parado de crecer pero muchas lomitas no han aguantado la fuerza del agua

Al menos no se prevén lluvias en los días siguientes, os dejo la previsión del tiempo para mañana
Inundaciones en Serbia, Bosnia y Croacia. Mayo 2014 - Foro Grecia y Balcanes
Ir arriba En Slavonija, norte de Bosnia y oeste de Serbia (llegando casi a Belgrado, que es donde se enboca rio Sava al Danubio) gobierna el agua y... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Inundaciones en Serbia, Bosnia y Croacia. Mayo 2014  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Zonas que se han visto afectadas por las inundaciones
Inundaciones en Serbia, Bosnia y Croacia. Mayo 2014 - Foro Grecia y Balcanes
Ir arriba Zonas que se han visto afectadas por las inundaciones. Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Inundaciones en Serbia, Bosnia y Croacia. Mayo 2014  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
La ciudad de Split y toda la zona de Dalmacia se a volcado con las zonas dañadas por las inundaciones, enviando personal sanitario, voluntarios, medicamentos, víveres...etc, se sienten privilegiados por tener un tiempo así
Inundaciones en Serbia, Bosnia y Croacia. Mayo 2014 - Foro Grecia y Balcanes

La imagen de hoy
Ir arriba La ciudad de Split y toda la zona de Dalmacia se a volcado con las zonas dañadas por las inundaciones, enviando personal sanitario... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Inundaciones en Serbia, Bosnia y Croacia. Mayo 2014  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3572
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias por las noticias, Bajamonti. Dentro de 3 semanas estaré ahí, donde la foto.
_________________
Diarios de Amsterdam/ Alsacia/ S. Petersburgo/ Siena/ Londres/ / Sicilia/ valle del Mosela+Heidelberg/ Ruta romantica y Munich/ Ciudades imperiales/ De Split a Dubrovnik pasando por Mostar/ Holanda, algo más que Amsterdam / Valle del Rin medio / Rincones de Baviera / Kiev / Explorando Cracovia / Al Norte de Amsterdam / Norte de Alemania / Bretaña; clica en blogs.
Ir arriba Gracias por las noticias, Bajamonti. Dentro de 3 semanas estaré ahi, donde la foto. Luchino Leer Mi Diario(31 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Inundaciones en Serbia, Bosnia y Croacia. Mayo 2014  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
luchino Escribió:
Gracias por las noticias, Bajamonti. Dentro de 3 semanas estaré ahí, donde la foto.
nada de que preocuparse luchino bueno me imagino que el sentido de la humanidad nos hace solidarizarnos con las victimas y con la gente que lo están pasando mal pero en respecto a tu recorrido ningún punto de el se ha visto afectado. En la zona del mapa arriba se encuentran muchos ríos, se desbordo uno, las barreras no aguantaron llego al otro fue un poco efecto domino, todo esto apoyado con lluvias no intensas pero en estas condiciones suficientes para aumentar el mal, saludos
Ir arriba nada de que preocuparse luchino bueno me imagino que el sentido de la humanidad nos hace solidarizarnos con las victimas y con la gente... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Inundaciones en Serbia, Bosnia y Croacia. Mayo 2014  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Imagen de la NASA
Inundaciones en Serbia, Bosnia y Croacia. Mayo 2014 - Foro Grecia y Balcanes
Ir arriba Bajamonti escribió: Imagen de la NASA. Bajamonti Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Inundaciones en Serbia, Bosnia y Croacia. Mayo 2014  Publicado: Responder citando

Gulpiyuri
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-12-2010

Mensajes: 1848

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
nuevas inundaciones en Serbia,
Cacak, Novi Pazar, Kraljevo, Topola (centro y sur de Serbia) en estado de alerta

Gracias por la información Bajamonti.
Lo siento muchísimo, ójala acaben pronto y no haya que lamentar víctimas Trist
El tiempo está fatal, aquí en el norte hace frío y llueve desde hace días.
_________________
“Para mí, la fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es un estilo de vida”
Henry Cartier-Bresson
Ir arriba Gracias por la información Bajamonti. Lo siento muchísimo, ójala acaben pronto y no haya que lamentar víctimas. El tiempo está fatal... Gulpiyuri Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 246 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube