Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Sanidad/ Vacunas Malasia y Borneo ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 4 de 7 - Tema con 121 Mensajes y 40193 Lecturas
Último Mensaje:
Información sanitaria de Malasia y el Borneo malayo. La mayor parte de la Malasia peninsular está exenta de malaria excepto Taman Negara.
Para saber que vacunas son recomendables lo mejor es acudir al Centro de Vacunación mas cercano.
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Sanidad/ Vacunas Malasia y Borneo  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
He movido la respuesta en el diario al hilo.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba He movido la respuesta en el diario al hilo. Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malasia, paraíso natural. -Comentario al Blog  Publicado: Responder citando

Alaelma
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2008

Mensajes: 900

Votos: 0 👍
LauraDeViaje Escribió:
Hola Alaelma, a mi me lo mandaron por los días que pasamos en la selva, pero para el resto no era necesario. En mi caso tuve que suspenderlo porque me sentó muy mal!! Salvo que vayais a la salva, yo no me preocuparía. Disfruta mucho de Malasia!!
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Malasia, paraíso natural..


Gracias!!!

Estaré en Bali y en Perenthian pasando un día por KL y otro por Singapur. He llamado a sanidad y em han dicho que con las vacunas que ya tengo estoy bien pero que no estan seguros del tema malaria...

Supongo que para mi recorrido no es necesario, no pisaré selva ni nada ...

Me recomendais de todas formas que haga una visita al vacunatorio solo por si me dan malorone?
Ir arriba gracias!!! Estaré en Bali y en Perenthian pasando un dia por KL y otro por Singapur. He llamado a sanidad y em han dicho que con las... Alaelma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malasia, paraíso natural. -Comentario al Blog  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27872

Votos: 0 👍
alaelma Escribió:
LauraDeViaje Escribió:
Hola Alaelma, a mi me lo mandaron por los días que pasamos en la selva, pero para el resto no era necesario. En mi caso tuve que suspenderlo porque me sentó muy mal!! Salvo que vayais a la salva, yo no me preocuparía. Disfruta mucho de Malasia!!
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Malasia, paraíso natural..


Gracias!!!

Estaré en Bali y en Perenthian pasando un día por KL y otro por Singapur. He llamado a sanidad y em han dicho que con las vacunas que ya tengo estoy bien pero que no estan seguros del tema malaria...

Supongo que para mi recorrido no es necesario, no pisaré selva ni nada ...

Me recomendais de todas formas que haga una visita al vacunatorio solo por si me dan malorone?

Sino vas a pisar zona de selva no hay riesgo de malaria que yo sepa.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Sino vas a pisar zona de selva no hay riesgo de malaria que yo sepa. Saludos. Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad/ Vacunas Malasia y Borneo  Publicado: Responder citando

Alaelma
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2008

Mensajes: 900

Votos: 0 👍
Es lo que yo también tengo entendido...por eso queria conformnarlo sin tener que irme hasta super lejos a algun vacunatorio (los de Barcelona estan a petar estoy meses) y pagar la visita y que me digan que no necesito nada...
Ir arriba Es lo que yo también tengo entendido...por eso queria conformnarlo sin tener que irme hasta super lejos a algun vacunatorio (los de... Alaelma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguros de viaje para el sudeste asiático  Publicado: Responder citando

Toññi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-07-2014

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, voy a viajar a la zona de sabah, según informa el ministerio de sanidad el riesgo de paludismo esta limitado a las zonas interiores, las áreas urbanas, suburbanas y costeras están libres. Pero mi duda esta en tunku abdul rahman park, pienso que al ser una zona de vegetación pueden estar los mosquitos de la malaria. Si alguien a estado o si tenéis información decirme si es zona de riesgo. Muchas Gracias.
Ir arriba Hola, voy a viajar a la zona de sabah, según informa el ministerio de sanidad el riesgo de paludismo esta limitado a las zonas... Toññi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguros de viaje para el sudeste asiático  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Toññi Escribió:
Hola, voy a viajar a la zona de sabah, según informa el ministerio de sanidad el riesgo de paludismo esta limitado a las zonas interiores, las áreas urbanas, suburbanas y costeras están libres. Pero mi duda esta en tunku abdul rahman park, pienso que al ser una zona de vegetación pueden estar los mosquitos de la malaria. Si alguien a estado o si tenéis información decirme si es zona de riesgo. Muchas Gracias.

Bienvenido al foro! Aplauso Aplauso

Traslado tu mensaje a este hilo, a ver si te pueden orientar.

Saludos Muy feliz
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Bienvenido al foro! Traslado tu mensaje a este hilo, a ver si te pueden orientar. Saludos Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguros de viaje para el sudeste asiático  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27872

Votos: 0 👍
Toññi Escribió:
Hola, voy a viajar a la zona de sabah, según informa el ministerio de sanidad el riesgo de paludismo esta limitado a las zonas interiores, las áreas urbanas, suburbanas y costeras están libres. Pero mi duda esta en tunku abdul rahman park, pienso que al ser una zona de vegetación pueden estar los mosquitos de la malaria. Si alguien a estado o si tenéis información decirme si es zona de riesgo. Muchas Gracias.

Tunku Abdul Rahman Park (TAR) es un parque marino, he estado hace años allí y no tuve ningún problema con mosquitos ni nada similar, las islas se encuentran a poca distancia de Kota Kinabalu, no creo que sea zona de riesgo, al menos a mi no me lo parecio.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Tunku Abdul Rahman Park (TAR) es un parque marino, he estado hace años alli y no tuve ningún problema con mosquitos ni nada similar, las... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KALIMANTAN- BORNEO INDONESIO P. N. Tanjung Puting, Kumai...  Publicado: Responder citando

Suyra
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 304

Votos: 0 👍
Una preguntilla. Como el tour es zona de malaria o hay algo de riesgo, yo no voy a tomarme el malarone.....recomendais ir con pantalones largos y manga larga o tampoco es para tanto.

Los que ya lo habéis hecho, que tal las picaduras, habéis tenido problemas? y Habíais tomado el malarone??
Ir arriba Una preguntilla. Como el tour es zona de malaria o hay algo de riesgo, yo no voy a tomarme el malarone.....recomendais ir con pantalones... Suyra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad/ Vacunas Malasia y Borneo  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traslado varios mensajes a este hilo.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Traslado varios mensajes a este hilo. Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KALIMANTAN- BORNEO INDONESIO P. N. Tanjung Puting, Kumai...  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
suyra Escribió:
Una preguntilla. Como el tour es zona de malaria o hay algo de riesgo, yo no voy a tomarme el malarone.....recomendais ir con pantalones largos y manga larga o tampoco es para tanto.

Los que ya lo habéis hecho, que tal las picaduras, habéis tenido problemas? y Habíais tomado el malarone??

Picaduras ni una. Siempre viajo con pantalon y camisa o casaca largos pero amplios. Tomé malarone y usé Goibi.

Buen viaje
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Picaduras ni una. Siempre viajo con pantalon y camisa o casaca largos pero amplios. Tomé malarone y usé Goibi. Buen viaje Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad/ Vacunas Malasia y Borneo  Publicado: Responder citando

Unaidg
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-05-2014

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Hola.
No veo en ningun sitio nadie que hable de un seguro medico. Es importante hacerselo para ir a Malasia y Singapur? alguna recomendación?
Muchas gracias
Ir arriba Hola. No veo en ningun sitio nadie que hable de un seguro medico. Es importante hacerselo para ir a Malasia y Singapur? alguna... Unaidg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad/ Vacunas Malasia y Borneo  Publicado: Responder citando

OihanaP
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-09-2011

Mensajes: 1299

Votos: 0 👍
Hola... Aparte de la malaria...se necesita alguna vacuna para ir a borneo? Solo dormiremos una noche en el parque bako....
Ir arriba Hola... aparte de la malaria...se necesita alguna vacuna para ir a borneo? Solo dormiremos una noche en el parque bako.... OihanaP Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad/ Vacunas Malasia y Borneo  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27872

Votos: 0 👍
OihanaP Escribió:
Hola... Aparte de la malaria...se necesita alguna vacuna para ir a borneo? Solo dormiremos una noche en el parque bako....

No hace falta nada más, salvo las cosas normales como el Tetanos.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba No hace falta nada más, salvo las cosas normales como el Tetanos. Saludos. Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad/ Vacunas Malasia y Borneo  Publicado: Responder citando

Lauritag
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-03-2009

Mensajes: 1984

Votos: 0 👍
OihanaP Escribió:
Hola... Aparte de la malaria...se necesita alguna vacuna para ir a borneo? Solo dormiremos una noche en el parque bako....

La malaria es seguro?? Nosotros estaremos en Kuching 3 días
_________________
2008 - Cuba, Bélgica, 2009- Roma, Praga, Nueva York y Jamaica 2010- Berlín, Riviera Maya 2011 -Punta Cana 2012 - Londres, Amsterdam, Islas Griegas 2013 - Ibiza, Croacia 2014-París, Tailandia, Menorca
2015- Budapest, Costa Oeste USA 2016- Oporto, Singapur y Indonesia 2017-Polonia, Malasia y Borneo, Alsacia 2018- Valle de Mosela, Australia 2019-Bolonia,Berlín,Dolomitas, Sudáfrica y Lisboa
Ir arriba La malaria es seguro?? Nosotros estaremos en Kuching 3 días Lauritag Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad/ Vacunas Malasia y Borneo  Publicado: Responder citando

OihanaP
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-09-2011

Mensajes: 1299

Votos: 0 👍
lauritag Escribió:
OihanaP Escribió:
Hola... Aparte de la malaria...se necesita alguna vacuna para ir a borneo? Solo dormiremos una noche en el parque bako....

La malaria es seguro?? Nosotros estaremos en Kuching 3 días

Nosotros 4 días y la verdad no me apetece nada tener que tomarme las pastillas...
Pero como queremos dormir en bako una noche.... Igual es mejor prevenir...
Ir arriba Nosotros 4 días y la verdad no me apetece nada tener que tomarme las pastillas... Pero como queremos dormir en bako una noche.... igual... OihanaP Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad/ Vacunas Malasia y Borneo  Publicado: Responder citando

Lauritag
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-03-2009

Mensajes: 1984

Votos: 0 👍
OihanaP Escribió:
lauritag Escribió:
OihanaP Escribió:
Hola... Aparte de la malaria...se necesita alguna vacuna para ir a borneo? Solo dormiremos una noche en el parque bako....

La malaria es seguro?? Nosotros estaremos en Kuching 3 días

Nosotros 4 días y la verdad no me apetece nada tener que tomarme las pastillas...
Pero como queremos dormir en bako una noche.... Igual es mejor prevenir...

Ya,yo dormir en bako lo estoy valorando todavía, pero conozco gente que le han sentado fatal las pastillas y me gustaria no tomarlas la verdad. Ojos que se mueven
_________________
2008 - Cuba, Bélgica, 2009- Roma, Praga, Nueva York y Jamaica 2010- Berlín, Riviera Maya 2011 -Punta Cana 2012 - Londres, Amsterdam, Islas Griegas 2013 - Ibiza, Croacia 2014-París, Tailandia, Menorca
2015- Budapest, Costa Oeste USA 2016- Oporto, Singapur y Indonesia 2017-Polonia, Malasia y Borneo, Alsacia 2018- Valle de Mosela, Australia 2019-Bolonia,Berlín,Dolomitas, Sudáfrica y Lisboa
Ir arriba Nosotros 4 días y la verdad no me apetece nada tener que tomarme las pastillas... Pero como queremos dormir en bako una noche.... igual... Lauritag Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudeste asiático: Información Sanitaria  Publicado: Responder citando

OihanaP
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-09-2011

Mensajes: 1299

Votos: 0 👍
Hola vamos a ir 3 días a borneo malayo ( kuching y bako) hace falta tomarse las pastillas de la malaria para esa zona?
Ir arriba Hola vamos a ir 3 dias a borneo malayo ( kuching y bako) hace falta tomarse las pastillas de la malaria para esa zona? OihanaP Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudeste asiático: Información Sanitaria  Publicado: Responder citando

Lauritag
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-03-2009

Mensajes: 1984

Votos: 0 👍
OihanaP Escribió:
hola vamos a ir 3 días a borneo malayo ( kuching y bako) hace falta tomarse las pastillas de la malaria para esa zona?


Hola OihanaP,

Yo voy en una semana al centro de vacunas pero en principio creo que por 3 días no hace falta, eso sí, ponte mucho repelente.

Echa una ojeada igualmente aquí:

www.msssi.gob.es/ ...onsejos.do

Saludos!
_________________
2008 - Cuba, Bélgica, 2009- Roma, Praga, Nueva York y Jamaica 2010- Berlín, Riviera Maya 2011 -Punta Cana 2012 - Londres, Amsterdam, Islas Griegas 2013 - Ibiza, Croacia 2014-París, Tailandia, Menorca
2015- Budapest, Costa Oeste USA 2016- Oporto, Singapur y Indonesia 2017-Polonia, Malasia y Borneo, Alsacia 2018- Valle de Mosela, Australia 2019-Bolonia,Berlín,Dolomitas, Sudáfrica y Lisboa
Ir arriba Hola OihanaP, Yo voy en una semana al centro de vacunas pero en principio creo que por 3 días no hace falta, eso sí, ponte mucho... Lauritag Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudeste asiático: Información Sanitaria  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
OihanaP Escribió:
hola vamos a ir 3 días a borneo malayo ( kuching y bako) hace falta tomarse las pastillas de la malaria para esa zona?

Hola,
Traslado tu mensaje y su respuesta a este hilo que es el específico del país.

Lo mejor es que vayas a Sanidad Exterior y allí con tu itinerario te recomendarán que hacer.

Personalmente he tomado muchas veces el malarone y no me ha sentado nunca mal y en general por las experiencias de los viajeros es un medicamento que suele ser bien tolerado pero tal vez si sólo duermes 1 noche en la selva no lo ven necesario. Pero eso ya debes ser tú y el médico que lo valoréis.

Saludos.
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Hola, traslado tu mensaje y su respuesta a este hilo que es el específico del país. Lo mejor es que vayas a Sanidad Exterior y allí con... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudeste asiático: Información Sanitaria  Publicado: Responder citando

Lauritag
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-03-2009

Mensajes: 1984

Votos: 0 👍
pichi-puchi Escribió:
OihanaP Escribió:
hola vamos a ir 3 días a borneo malayo ( kuching y bako) hace falta tomarse las pastillas de la malaria para esa zona?

Hola,
Traslado tu mensaje y su respuesta a este hilo que es el específico del país.

Lo mejor es que vayas a Sanidad Exterior y allí con tu itinerario te recomendarán que hacer.

Personalmente he tomado muchas veces el malarone y no me ha sentado nunca mal y en general por las experiencias de los viajeros es un medicamento que suele ser bien tolerado pero tal vez si sólo duermes 1 noche en la selva no lo ven necesario. Pero eso ya debes ser tú y el médico que lo valoréis.

Saludos.

Hola a todos,

Ayer fui al centro de vacunación internacional y como Hepatitis A y B ya la tenía solo me han hecho tomar de nuevo la fiebre tifoidea oral (la tenia del año 2014 pero solo dura 3 años). El tema malaria me dijeron que al estar solo 5 días en Borneo no hacía falta, que además el riesgo es muy bajo.

Saludos Guiño
_________________
2008 - Cuba, Bélgica, 2009- Roma, Praga, Nueva York y Jamaica 2010- Berlín, Riviera Maya 2011 -Punta Cana 2012 - Londres, Amsterdam, Islas Griegas 2013 - Ibiza, Croacia 2014-París, Tailandia, Menorca
2015- Budapest, Costa Oeste USA 2016- Oporto, Singapur y Indonesia 2017-Polonia, Malasia y Borneo, Alsacia 2018- Valle de Mosela, Australia 2019-Bolonia,Berlín,Dolomitas, Sudáfrica y Lisboa
Ir arriba Hola a todos, Ayer fui al centro de vacunación internacional y como Hepatitis A y B ya la tenía solo me han hecho tomar de nuevo la... Lauritag Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Sanidad/ Vacunas Malasia y Borneo  Publicado: Responder citando

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 15183

Votos: 0 👍
Hola, viajamos dos adultos y un niño de tres años este verano a Malasia continental y Singapur.

Hemos estado hoy en sanidad, y para los adultos, como ya hemos ido al sudeste y nos vacunamos en su momento, nos han dicho que si acaso, nos pongamos para la fiebre tifoidea.

Para el niño, nos han dicho que con ponerse la de la hepatitis A, va bien.

Lo que si, que mucho cuidado con los alimentos crudos... Ensaladas, fruta ya cortada... Eso mucho mejor evitarlo.
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Ir arriba Hola, viajamos dos adultos y un niño de tres años este verano a Malasia continental y Singapur. Hemos estado hoy en sanidad, y para los... Malik Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube