Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Experiencias de los recién llegados - Sicilia ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 6 de 11 - Tema con 203 Mensajes y 110436 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Sicilia  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23600
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Trisquel75 Escribió:
Trisquel75 Escribió:
Nosotros ya estamos de vuelta de las vacaciones de semana santa. Estuvimos 10 días por la zona este de Sicilia ya que íbamos con dos niños de 3 y 6 años y no queríamos estar cada pocos días haciendo y deshaciendo maletas.
Estuvimos alojados 4 noches entre Catania y Taormina y las otras 5 cerca de Noto, he dejado comentarios sobre los alojamientos, coche de alquiler, Etna, playas, en las páginas correspondientes de este hilo.
Al no ser temporada alta no tuvimos ningún problema de masificaciones, aparcábamos cerca de los sitios y en las zonas de playa ni te cobraban.
Hemos visitado las zonas habituales recomendadas en el foro: Taormina, Alcantara, Castelmola, Catania, los Aci, Siracusa, Noto, Scicli .
Lo que más me ha llamado la atención o que no hay muchos comentarios en el foro fueron:
- Villa romana de Casale: Los mosaicos son espectaculares, para mi una visita obligada y en mi opinión merece la pena ir a propósito. He visto los del museo del Bardo en Tunez pero estos al estar en su sitio original no tienen comparación. Vas por una pasarelas y los ves desde arriba, hay tramos enormes perfectamente conservados con dibujos muy diversos. Supongo que las malas críticas que existen sobre este sitio se deben a cuando estaba siendo restaurado.
- Ragusa: fue la ciudad que más me gusto de las barrocas.
- La catedral de Siracusa, hecha sobre el templo griego de Atenea, por el interior se puede observar la mayoría de las columnas e imaginar como era en la antigüedad. También toda la isla de Ortigia y la zona arqueológica griego-romana con el teatro, anfiteatro, canteras, etc.
- Necropolis de Pantalica: millares de tumbas excavadas en las paredes del cañon, rodeado de bosque mediterraneo, muy chulo para hacer senderismo.
- Oasi de Vendicari: Marismas cerca de Noto donde puedes observar flamencos, vas por una pasarelas sobre el agua y llegas a la playa que está llena de algas. También puedes visitar una antigua atunera y el centro de interpretación.

Continua correo anterior:
- Marzamemi: un poco más al sur de Vendicari, es un antiguo pueblo de pescadores donde algunas casas y naves han sido restauradas como restaurantes y tiendas de ropa, conservas (atún tomate, etc.). Es muy agradable un paseo por el muelle . Tiene dos playas grandes y en verano debe tener mucha gente debido a la gran cantidad de zonas para aparcar.
- Aci Castelo: pequeño y tranquilo pueblo al norte de Catania con un castillo normando sobre un promontorio rocoso sobre el mar.
- Castelmola: bonito pueblo en la cima de una montaña desde donde se tiene una panorámica aérea de Taormina, la costa este siciliana e incluso se ve la Italia peninsular.

Gracias por pasarte Amistad
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Indialuna escribió: Gracias por pasarte Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Sicilia  Publicado: Responder citando

Dulidul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-04-2010

Mensajes: 310

Votos: 0 👍
HolaTrisquel75, cuantos días recomiendas para ver toda la parte sureste? Nosotros vamos 10 días de los que estaremos 2 en Palermo también estaremos 2 días en la zona noroeste, Agrigento yPiazza Armenia, no iremos al Etna. Pero acabamos en Palermo.
Ir arriba HolaTrisquel75, cuantos dias recomiendas para ver toda la parte sureste? Nosotros vamos 10 dias de los que estaremos 2 en Palermo tambien... Dulidul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Sicilia  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Siempre dependerá de loque queráis visitar por el sudeste.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Siempre dependerá de loque queráis visitar por el sudeste. Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Sicilia  Publicado: Responder citando

Trisquel75
Experto

Experto
Registrado:
13-07-2015

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
Coincido con Joamra que depende de lo que quieras profundizar en cada sitio.

Nosotros al ir con niños nos lo tomamos más relajado, le dedicamos los 10 días a esa zona ya que no queríamos estar mucho tiempo en el coche.

De esta forma estuvimos en sitios que muchos viajeros no suele parar (Pantalica, Vendicari, Marzamemi, Aci) y también en sitios para que ellos disfrutan (playas, parques, etc.)
Ir arriba Coincido con Joamra que depende de lo que quieras profundizar en cada sitio. Nosotros al ir con niños nos lo tomamos más relajado, le... Trisquel75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Sicilia  Publicado: Responder citando

Patxima
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-04-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
HOLA A TODOS, ALGUNA PAREJA QUIERE COMPARTIR CAMAROTE PARA IR DE BARCELONA A ROMA, SALIENDO EL 31 DE AGOSTO Y VOLVIENDO EL 16 DE SEPTIEMBRE??? DE ESTA FORMA NOS PUEDE SALIR A MITAD DE PRECIO A CADA PAREJA.
Animaros
Ir arriba HOLA A TODOS, ALGUNA PAREJA QUIERE COMPARTIR CAMAROTE PARA IR DE BARCELONA A ROMA, SALIENDO EL 31 DE AGOSTO Y VOLVIENDO EL 16 DE... Patxima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Xangina
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-08-2009

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola acabamos de llegar de Sicilia
Os cuento nuestro viaje por si podeis sacar alguna coclusion o ayuda
Vuelo con Ryanair Madrid Catania 2 personas ida y vuelta 132.15€
Alquiler de coche, para mi indispensable, una semana 168.88€ aclaro algunas cosas que lei antes de ir
El coche lo alquile en la propia pagina de Ryanair y le añadi el seguro de reembolso por daños
Como funciona, en catania la agencia de alquiler es FIREFLY, te recojen en el aeropuerto y sus oficinas estan a800 metros del aeropuerto
El precio del alquiler es de 126.95 para una semana un ford focus, en la misma pagina te ofrecen el seguro de reembolso, es independiente al alquiler del coche y se hace con AXA
Precio para ese tiempo 41.93
Hay que tener en cuenta que son las criticas que vi sobre este tipo de alquiler de coche, que son dos productos independientes
Y que la empresa de alquiler te retiene de la tarjeta durante el tiempo de alquiler la fianza en la reserva ponia 1.900€ ( es decir tienes que tener credito en tu tarjeta suficiente para cubrir esta cantidad) utilice American Expres no me pusieron ningun tipo de problema, en teoria si tienes un golpe te lo descuentan de tu tarjeta de credito y luego tu tienes que reclamarlo a AXA, por suerte entregamos el coche sin ningun rasguño. Pero también os digo que conducen de locura, en Palermo desqucie, y estoy acostumbrado a conducir en otros paises (Inglaterra, Irlanda, Egipto, Mexico, Portugal ......) es cuestion de tomarselo con tranquilidad e ir a su ritmo.
Cuidado con meter el coche en el casco antiguo de las ciudades (Ragusa, Cefalú, Ortigia, .... De repente te encuentras en un callejon estrecho donde terminas rayando todo el coche
Siempre lo hemos dejado en aparcamientos a las afueras, en Taormina dejando el coche en el aparcamiento te suben a la zona monumental en autobus
Para unas semana buscamos alojamiento en airbnb uno en Siracusa (4 dias) y otro en Cefalu (3 dias) recorrimos unos 1500 km y no pudimos completar todo lo planeado
Como resumen recomiendo el viaje a vuestro aire y alquilar coche como veis se puede hacer por buen precio
Ir arriba Hola acabamos de llegar de Sicilia. os cuento nuestro viaje por si podeis sacar alguna coclusion o ayuda. vuelo con Ryanair Madrid... Xangina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23600
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
xangina Escribió:
hola acabamos de llegar de Sicilia
Os cuento nuestro viaje por si podeis sacar alguna coclusion o ayuda
Vuelo con Ryanair Madrid Catania 2 personas ida y vuelta 132.15€
Alquiler de coche, para mi indispensable, una semana 168.88€ aclaro algunas cosas que lei antes de ir
El coche lo alquile en la propia pagina de Ryanair y le añadi el seguro de reembolso por daños
Como funciona, en catania la agencia de alquiler es FIREFLY, te recojen en el aeropuerto y sus oficinas estan a800 metros del aeropuerto
El precio del alquiler es de 126.95 para una semana un ford focus, en la misma pagina te ofrecen el seguro de reembolso, es independiente al alquiler del coche y se hace con AXA
Precio para ese tiempo 41.93
Hay que tener en cuenta que son las criticas que vi sobre este tipo de alquiler de coche, que son dos productos independientes
Y que la empresa de alquiler te retiene de la tarjeta durante el tiempo de alquiler la fianza en la reserva ponia 1.900€ ( es decir tienes que tener credito en tu tarjeta suficiente para cubrir esta cantidad) utilice American Expres no me pusieron ningun tipo de problema, en teoria si tienes un golpe te lo descuentan de tu tarjeta de credito y luego tu tienes que reclamarlo a AXA, por suerte entregamos el coche sin ningun rasguño. Pero también os digo que conducen de locura, en Palermo desqucie, y estoy acostumbrado a conducir en otros paises (Inglaterra, Irlanda, Egipto, Mexico, Portugal ......) es cuestion de tomarselo con tranquilidad e ir a su ritmo.
Cuidado con meter el coche en el casco antiguo de las ciudades (Ragusa, Cefalú, Ortigia, .... De repente te encuentras en un callejon estrecho donde terminas rayando todo el coche
Siempre lo hemos dejado en aparcamientos a las afueras, en Taormina dejando el coche en el aparcamiento te suben a la zona monumental en autobus
Para unas semana buscamos alojamiento en airbnb uno en Siracusa (4 dias) y otro en Cefalu (3 dias) recorrimos unos 1500 km y no pudimos completar todo lo planeado
Como resumen recomiendo el viaje a vuestro aire y alquilar coche como veis se puede hacer por buen precio

Muevo al hilo de experiencias en Sicilia, muchas gracias por pasarte
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Muevo al hilo de experiencias en Sicilia, muchas gracias por pasarte Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monte Etna en Sicilia - Información, rutas, dudas - Italia  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Vi tu mensaje después de haber estado jejee hicimos por el sur
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Vi tu mensaje despues de haber estado jejee hicimos por el sur Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monte Etna en Sicilia - Información, rutas, dudas - Italia  Publicado: Responder citando

June_ieuk
Experto

Experto
Registrado:
18-05-2008

Mensajes: 244

Votos: 0 👍
erika2525 Escribió:
Vi tu mensaje después de haber estado jejee hicimos por el sur

Ohhh, lo siento, pero bueno, y os gustó? Las vacacione bien? A mi la parte norte me gustó mucho más, el.paisaje es muy distinto, pero supongo que para subir a la cima la cara sur es más rentable.
Ir arriba Ohhh, lo siento, pero bueno, y os gustó? Las vacacione bien? A mi la parte norte me gustó mucho más, el.paisaje es muy distinto, pero... June_ieuk Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monte Etna en Sicilia - Información, rutas, dudas - Italia  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
El viaje estupendisimo!
Nos ha gustado todo..quiza lo qe menos Palermo,porque tiene cosas para ver pero nos ha resultado "otra ciudad mas".
El resto estupendo! La islita de Favignana genial se la recomiendo a todo el mundo! Y panarea y stromboli fantastico .. Valle de los templos,reserva lp zingaro, taormina,el Etna, golas de alcantara....
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba El viaje estupendisimo! Nos ha gustado todo..quiza lo qe menos Palermo,porque tiene cosas para ver pero nos ha resultado otra ciudad mas... Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Sicilia  Publicado: Responder citando

XtorZ
Experto

Experto
Registrado:
11-03-2016

Mensajes: 109

Votos: 0 👍
Mi experiencia del viaje a sido muy buena. Recomiendo el seguro del coche .. Más que nada por tranquilidad.. Y al conducir tener mucho cuidado..
Con respecto a la isla. Yo e leído siempre por aquí muy mal de palermo. Y a mi no me pareció tan mal. Distinto.. Pero no tan mal.
La isla en general le hace falta un lqvado muy profundo.. Jaja pk no es muy normal. Tmp es exagerado .. Pero vamos.. No es muy normal.
Recomiendo ir al valle de los templos de noche. Es espectacular ver los templos con luces de noche. Y aprovechar para pasar por scala dei turchi.
Aviso .. Los peajes que yo e cogido.. No valían ni 1 euro. Merecen la pena la vwrdad.
Para mi lo quw menos me gustó catania. Mucho menos quw palermo la verdad.
Ir arriba Mi experiencia del viaje a sido muy buena. Recomiendo el seguro del coche .. más que nada por tranquilidad.. y al conducir tener mucho... XtorZ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Sicilia  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues a mí Catania me gustó. No deja de estar mal, aunque no sea espectacular ni mucho menos, pero anodina tampoco es. Con dedicarle media jornada o poco más no se puede decir que hayas perdido el tiempo, mientras que en otras ciudades sí (intentad hacer lo mismo, por ejemplo, con Messina). Que sea más bonita o menos que Palermo es discutible, porque también reconozco que Palermo, como ciudad, no tiene mucho encanto salvo en algún punto concreto, pero hay visitas que son realmente imprescindibles que hacen que Palermo no sea "otra ciudad más", que sea parada obligatoria en Sicilia y que haya que dedicarle por lo menos más de un día.

¿Que a la isla le hace falta un lavado muy profundo? Creo que es bastante discutible. Además, no creo que la limpieza sea obligatoriamente sinónimo de belleza. He visto ciudades "limpias" bastantes más anodinas que muchas ciudades "sucias". No me parece un gran criterio para apreciar o no una ciudad, una isla o un país. A lo mejor por eso tampoco veo necesario que a Sicilia le haga falta un lavado profundo. Me parece una exageración muy profunda.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)


Última edición por Joamra el Dom, 25-09-2016 9:55, editado 1 vez
Ir arriba Pues a mí Catania me gustó. No deja de estar mal, aunque no sea espectacular ni mucho menos, pero anodina tampoco es. Con dedicarle media... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Sicilia  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
A mi tampoco m parecio q necesitara um lavadp de cara.. Es un poco la magia que tiene, que se vea la solera, los años que han pasado por esta zona...
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba A mi tampoco m parecio q necesitara um lavadp de cara.. Es un poco la magia que tiene, que se vea la solera, los años que han pasado por... Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Sicilia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Quinita
Experto

Experto
Registrado:
05-06-2011

Mensajes: 225

Votos: 0 👍
Acabamos de volver y nos ha encantado la isla.

Coincido en que las ciudades, sobre todo Palermo y Catania, están sucias, son caóticas, etc etc...pero por lo menos Palermo me enamoró. Quizá es porque me gusta la historia y sobre todo el arte, y de eso a Palermo en particular y a Sicilia en general le sobra. De Catania poca cosa vi, porque solo pasamos unas horas allí.

No sé, a las dos ciudades les veo un encanto decadente que me parece interesante. En cualquier callejón se alza una iglesia barroca espectacular, o un palacio que en otros tiempos fue distinguido...

La sociedad siciliana es aún muy religiosa, me explico, en 16 días hemos presenciado una boda religiosa cada día (bueno no tanto pero casi Riendo )... En Forza d'Agrò nos sorprendió la hora del Ángelus a mediodía, sonando a todo trapo desde los altavoces de la iglesia...las iglesias estaban llenas de gente oyendo misa a cualquier hora del día. En fin, es como si hubiéramos retrocedido 50 años en el tiempo.

El estilo de conducción imperante en la isla me divertía los primeros días hasta que tuvimos un percance y a partir de entonces no me pareció tan divertido. Por suerte contratamos seguro de devolución de franquicia y espero que se solucione pronto.

Qué decir de la comida: Qué bien se come en Sicilia. Ya añoro los cannoli, los helados, los granite...las deliciosas pizzas y los platos a base de berenjenas, pistachos y otras delicias. Tan sólo fuimos de restaurante unas 5 ó 6 veces en 16 días y el resto a base de bocadillos, sándwiches y sobre todo, arancini y tavola calda. Pero esas pocas veces comimos de miedo.

El alojamiento en general, muy bien y nada caro. Los B&B son en general muy cómodos, incluyen desayuno completo y los anfitriones encantadores. A finales de septiembre-principos de octubre hemos pagado una media de 50 € por noche. Más adelante voy a postear una relación completa de los B&B donde hemos estado con su valoración.
_________________

Ir arriba Acabamos de volver y nos ha encantado la isla. Coincido en que las ciudades, sobre todo Palermo y Catania, están sucias, son caóticas... Quinita Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Sicilia  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9979
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
quinita Escribió:


La sociedad siciliana es aún muy religiosa, me explico, en 16 días hemos presenciado una boda religiosa cada día (bueno no tanto pero casi Riendo )... En Forza d'Agrò nos sorprendió la hora del Ángelus a mediodía, sonando a todo trapo desde los altavoces de la iglesia...las iglesias estaban llenas de gente oyendo misa a cualquier hora del día. En fin, es como si hubiéramos retrocedido 50 años en el tiempo.

Ya lo creo que son religiosos; nosotros estuvimos en la primera semana de diciembre y era una fiesta permanente en honor de la Imacolata
Me alegro mucho de que lo hayais pasado bien y espero que lo del coche no sea grave. Nosotros vamos a volver el mes que viene y espero combinar Sicilia con Malta.
Ir arriba Ya lo creo que son religiosos; nosotros estuvimos en la primera semana de diciembre y era una fiesta permanente en honor de la Imacolata... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Sicilia  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Muyy religiosos es cierto!
Me alegro que hayas diafrutado de la isla Sonriente

A nosotros tb nos ncanto..sobretodo favignana, las islas eolias, etna, reserva lozingaro, las ruinas arqueologicas una pasada, golas de alcantara... Hay tanto para ver y disfrutar en esta isla!
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Muyy religiosos es cierto! Me alegro que hayas diafrutado de la isla :) A nosotros tb nos ncanto..sobretodo favignana, las islas eolias... Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Sicilia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
quinita Escribió:
Acabamos de volver y nos ha encantado la isla.

Coincido en que las ciudades, sobre todo Palermo y Catania, están sucias, son caóticas, etc etc...pero por lo menos Palermo me enamoró. Quizá es porque me gusta la historia y sobre todo el arte, y de eso a Palermo en particular y a Sicilia en general le sobra. De Catania poca cosa vi, porque solo pasamos unas horas allí.

No sé, a las dos ciudades les veo un encanto decadente que me parece interesante. En cualquier callejón se alza una iglesia barroca espectacular, o un palacio que en otros tiempos fue distinguido...

La sociedad siciliana es aún muy religiosa, me explico, en 16 días hemos presenciado una boda religiosa cada día (bueno no tanto pero casi Riendo )... En Forza d'Agrò nos sorprendió la hora del Ángelus a mediodía, sonando a todo trapo desde los altavoces de la iglesia...las iglesias estaban llenas de gente oyendo misa a cualquier hora del día. En fin, es como si hubiéramos retrocedido 50 años en el tiempo.

El estilo de conducción imperante en la isla me divertía los primeros días hasta que tuvimos un percance y a partir de entonces no me pareció tan divertido. Por suerte contratamos seguro de devolución de franquicia y espero que se solucione pronto.

Qué decir de la comida: Qué bien se come en Sicilia. Ya añoro los cannoli, los helados, los granite...las deliciosas pizzas y los platos a base de berenjenas, pistachos y otras delicias. Tan sólo fuimos de restaurante unas 5 ó 6 veces en 16 días y el resto a base de bocadillos, sándwiches y sobre todo, arancini y tavola calda. Pero esas pocas veces comimos de miedo.

El alojamiento en general, muy bien y nada caro. Los B&B son en general muy cómodos, incluyen desayuno completo y los anfitriones encantadores. A finales de septiembre-principos de octubre hemos pagado una media de 50 € por noche. Más adelante voy a postear una relación completa de los B&B donde hemos estado con su valoración.

Gracias por actualizar! Amistad
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: gracias por actualizar! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Sicilia  Publicado: Responder citando

Quinita
Experto

Experto
Registrado:
05-06-2011

Mensajes: 225

Votos: 0 👍
Vuelvo por aquí para intentar despejar una duda que tengo (quizá no es este el hilo adecuado, pero no he encontrado ninguno que se ajuste):

No pudimos pagar un peaje (2€) porque la máquina no aceptaba ninguna tarjeta de las que le pusimos.
Tengo un justificante conforme no fue posible pagar, y como no me quedaba claro cómo hacerlo, envié un correo a autostrade siciliani para interesarme por el tema. Esto fue 4 ó 4 días después del incidente (principios de octubre) y me contestaron esta semana...

Ahora sí me dan un número de cuenta, pero el caso es que el plazo para hacer efectivo el pago sin recargo era de 15 días, y han pasado meses...

Mi pregunta es, a alguien le ha pasado algo parecido? Pagaríais los 2 euros en el numero de cuenta que me dan para olvidarme del tema? mi marido dice que pase, pero no me quedo del todo tranquila...aunque la compañia de alquiler de coches no se ha pronunciado sobre el tema que yo sepa...
_________________

Ir arriba Vuelvo por aquí para intentar despejar una duda que tengo (quizá no es este el hilo adecuado, pero no he encontrado ninguno que se... Quinita Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia  Publicado: Responder citando

Dodo1952
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-02-2010

Mensajes: 422

Votos: 0 👍
El invierno pasado dimos la vuelta a la isla,. Empezamos en Palermo que me encanto, a diferencia de muchos comentarios negativos de Palermo, de allí fuimos a Trapani , e hicimos base para conocer segessta, erice y Trapani, pasamos directo a Agrigento, Siracusa,que fue una de las cosas que mas me gusto de la isla, taormina, cefalu y vuelta a Palermo.
- en total fueron 12 días espectaculares, donde recorrimos un monton, haciendo base en esos puntos, me quedo gusto a poco y sin duda volveria porque me quedaron muchas cosas sin ver. Cerca de segesta tenes castellamare del golfo,san vito lo capo y la reserva dello zingaro .
-cuando estes en Agrigento vale la pena ir a la costa para ir scala dei turchi.- en Agrigento tenes visitas giuadas en castellano que valen la pena, calcula medio día, también es lindo el pueblo de Agrigento que queda arriba.
De Siracusa y taormina podría escribir un libro,pero todo Sicilia es espectacular.-
Ir arriba El invierno pasado dimos la vuelta a la isla,. empezamos en Palermo que me encanto, a diferencia de muchos comentarios negativos de... Dodo1952 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9979
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo hice 2 viajes consecutivos a Sicilia, además el de la parte oriental ha sido más largo que el que hice por la occidental. En total creo que estuve unos 20 días (3 en las Eolias) pero como lo hicimos todo en transporte público perdimos bastante tiempo con relación a ir en tu propio coche.
Seleccionar sitios siempre es una decisión difícil, luego cada uno según su experiencia te aconsejará priorizar o descartar sitios que no siempre coinciden con la idea que te has hecho.
Yo pienso que lo importante es que, cuando encuentres algo que te gusta, lo puedas disfrutar a fondo sin el condicionante de tener que salir corriendo para ir a otro sitio. Y eso casi siempre implica descartar visitas y dejarlas para otro viaje. Si al final has disfrutado con el viaje no te importará haberte dejado cosas.

Es cierto que Catania no tiene la importancia patrimonial de Ortigia y Palermo, pero también tiene cosas para pasar un buen rato; el mercado de pescado está en pleno centro y tiene un ambiente único, no creo que lo encuentres en otro sitio. Y Taormina, si se quiere ver así, es un puro ghetto turístico donde puede ser agobiante pasar un par de días; pero si consigues aislarte de la actividad comercial y refugiarte en un sitio con buenas vistas del Etna y de la bahía, yo creo que puede ser una de las imágenes más bonitas del viaje.
Yo incluso recomiendo, para los que van sobrados de tiempo, visitar Enna, un lugar al que no llega casi nadie. Por dos motivos: su catedral es una joya escondida, a la altura de las otras grandes catedrales de la isla, y desde el castillo en ruinas se ve una panorámica fabulosa, ya que está a unos 1000 metros de altitud.
Ir arriba Yo hice 2 viajes consecutivos a Sicilia, además el de la parte oriental ha sido más largo que el que hice por la occidental. En total... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Sicilia  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4881

Votos: 0 👍
Sí, muy buen resumen @JMGT, una buena ruta muy aprovechada y me alegro que no fuera nada el accidente y que Europcar respondiera tan bien.

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Sí, muy buen resumen @JMGT, una buena ruta muy aprovechada y me alegro que no fuera nada el accidente y que Europcar respondiera tan bien. Golorito Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube