Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Visita Ostia Antica (Lacio, Roma) ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 2 de 17 - Tema con 338 Mensajes y 166604 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Ostia Antica  Publicado: Responder citando

Dulcegolden
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-02-2008

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
Para los que ya habéis estado...

¿Si voy a pompeya sería "ver lo mismo" en a ostia antica? es lo mismo pero en pequeño?
Ir arriba Para los que ya habéis estado... ¿Si voy a pompeya sería ver lo mismo en a ostia antica? es lo mismo pero en pequeño? Dulcegolden Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ostia Antica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27876

Votos: 0 👍
dulcegolden Escribió:
Para los que ya habéis estado...

¿Si voy a pompeya sería "ver lo mismo" en a ostia antica? es lo mismo pero en pequeño?

Ostia Antica aparte de ser más pequeña lo tienes más cerca, además su estado de conservación es bastante bueno.
Tal vez Pompeya es preferible visitarlo pero acercandose más al sur de Italia, aprovechar para visitar Napoles.... Aunque hay gente que intenta ir y volver en el mismo día a Pompeya. Mr. Green
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Ostia Antica aparte de ser más pequeña lo tienes más cerca, además su estado de conservación es bastante bueno. Tal vez Pompeya es... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ostia Antica  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27876

Votos: 0 👍
micki Escribió:
sabeis el horario de los domingos ?... ó está cerrado....?

Saludosssss

El día que cierra es Lunes, el horario para domingo si no recuerdo mal es de 8.30 - 17.00. Mr. Green
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba El día que cierra es Lunes, el horario para domingo si no recuerdo mal es de 8.30 - 17.00. Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ostia Antica  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
Como dice viruss, Ostia está abierta los domingos y el horario es correcto. Yo estuve el pasado 24 de febrero, aunque a las cinco y media aún no habiamos salido.
Saludos
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba Como dice viruss, Ostia está abierta los domingos y el horario es correcto. Yo estuve el pasado 24 de febrero, aunque a las cinco y media... Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ostia Antica  Publicado: Responder citando

Soñandoitalia
Experto

Experto
Registrado:
22-10-2007

Mensajes: 186

Votos: 0 👍
Hola!!
Quisiera ira a Ostia pero no me acabo de enterar de como llegar... Veo la estación de piramide del metro.. Pero luego me pierdo.. No sé si se va en metro, o es un autobus o tren especial...
En fin... Podéis ayudarme??
Hay visitas guiadas??
Gracias
_________________
"Viajo todos los días leyendo........ y sino soñando"
Ir arriba Hola!! quisiera ira a Ostia pero no me acabo de enterar de como llegar... veo la estación de piramide del metro.. pero luego me pierdo... Soñandoitalia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ostia Antica  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27876

Votos: 0 👍
soñandoitalia Escribió:
hola!!
Quisiera ira a Ostia pero no me acabo de enterar de como llegar... Veo la estación de piramide del metro.. Pero luego me pierdo.. No sé si se va en metro, o es un autobus o tren especial...
En fin... Podéis ayudarme??
Hay visitas guiadas??
Gracias

Una vez que sales del metro tienes que enlazar con el tren.
El tren es el Lido di Ostia, sale de la estación Pirámide puerta San Pablo.
No tiene perdida; cuando sales de la estación de Ostia pasas por encima un puente (pasa la autopista por debajo) y estás a 5 minutos caminando. Mr. Green
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Una vez que sales del metro tienes que enlazar con el tren. El tren es el Lido di Ostia, sale de la estación Pirámide puerta San Pablo... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ostia Antica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
soñandoitalia Escribió:
hola!!
Quisiera ira a Ostia pero no me acabo de enterar de como llegar... Veo la estación de piramide del metro.. Pero luego me pierdo.. No sé si se va en metro, o es un autobus o tren especial...
En fin... Podéis ayudarme??
Hay visitas guiadas??
Gracias

Lo hice hace poco. Metro hasta Puerta de San Paolo y allí transbordo al metro/cercanias (te aseguro que no tienes perdida dentro de la estacion) en dirección Lido di Ostia. Son cinco o seis estaciones hasta Ostia Antica. Sales de la estación y te obliga a pasar por un paso/puente de peatones a subir por él y cuando bajes ves carteles de Ostia Antica, estas practicamente a la puerta de la ciudad. Te aseguro que es muy facil.
El billete del metro normal te vale para ir en el tren, no tienes que pasar por ningún sitio que tengas que volver a tickar el billete.
Saludos
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba Lo hice hace poco. Metro hasta Puerta de San Paolo y allí transbordo al metrocercanias (te aseguro que no tienes perdida dentro de la... Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ostia Antica  Publicado: Responder citando

Klaus1969
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-02-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola: he cambiado este mensaje, estaba en otro hilo menos adecuado: tengo pensado visitar Ostia Antica el último día de mi visita a Roma, y aprovechando la Roma Pass que incluye este trayecto quedarme cerca del aeropuerto de Fiumicino. ¿Sabeis si hay algún transporte entre estos dos lugares?, porque para ir andando queda algo lejos, unos 9 Km.
Saludos.
Ir arriba Hola: he cambiado este mensaje, estaba en otro hilo menos adecuado: tengo pensado visitar Ostia Antica el último día de mi visita a Roma... Klaus1969 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ostia Antica  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
Klaus, mira si a través de la pagina de atac Transportes públicos de roma consigues descifrar el recorrido:
www.atac.roma.it/

Hay posibilidad de calcular los recorridos.
Saludos
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba Klaus, mira si a través de la pagina de atac Transportes públicos de roma consigues descifrar el recorrido: Hay posibilidad de calcular... Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ostia Antica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

NAYDA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-02-2008

Mensajes: 600

Votos: 0 👍
Hola a todos! Estoy pensando en ir a Ostia Antica, ¿alguien sabe dónde puedo encontrar una guía ? Ojos que se mueven Me explico, por lo que he leído sólo te dan un mapa Neutral y me gustaría encontrar alguna guía que te explique un poco los distintos edificios... Vamos, para irte enterando de lo que estás viendo. Guiño
Muchas gracias y un saludo.
Ir arriba Hola a todos! Estoy pensando en ir a Ostia Antica, ¿alguien sabe dónde puedo encontrar una guía ? Me explico, por lo que he leído sólo te... NAYDA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ostia Antica  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
NAYDA, en esta web tienes bastante info:

www.ostiantica.it/ ..._scavi.htm

Yo tengo algunos libros de arqueología sobre Ostia comprados en Roma pero no conozco guías a la venta en Madrid.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba NAYDA, en esta web tienes bastante info: Yo tengo algunos libros de arqueología sobre Ostia comprados en Roma pero no conozco guías a la... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ostia Antica  Publicado: Responder citando

NAYDA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-02-2008

Mensajes: 600

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias, Proser. Con esto tengo más que suficiente, la página está genial Aplausos (aunque no tengo ni idea de italiano se entiende bastante bien Mr. Green ) ya que viene el mapa, lo que es cada parte y una pequeña explicación.
Yo también tengo algún libro que habla de Ostia , pero claro, más en general, sobre la importancia que tuvo en su época y eso, pero no hacen referencia en concreto a cada edificación.
Con esto me puedo hacer una idea de lo que era cada cosa e imaginarme mejor cómo era la vida en esa época.

De nuevo, muchísimas gracias y un saludo. Muy feliz
Ir arriba Muchísimas gracias, Proser . Con esto tengo más que suficiente, la página está genial (aunque no tengo ni idea de italiano se entiende... NAYDA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ostia Antica  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Avergonzado Disculpa que no te dije que era en italiano; ya la costumbre hace que no me dé cuenta. Si necesitas traducir algo, dímelo.

De todos modos en Roma encontrarás guías con planos y sin plano de Ostia. Antes al menos, en la entrada del recinto también tenían guías.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba :oops: Disculpa que no te dije que era en italiano; ya la costumbre hace que no me dé cuenta. Si necesitas traducir algo, dímelo. De... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ostia Antica  Publicado: Responder citando

NAYDA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-02-2008

Mensajes: 600

Votos: 0 👍
Jejeje no te preocupes Proser, que así me voy haciendo al idioma Mr. Green . Como te he dicho entiendo prácticamente todo, así que sin problema. Y gracias por la idea de mirar en Roma. Como pienso ir a Ostia de los últimos días que esté ( si es que no me voy a Tívoli, porque cada vez que veo fotos de la Villa d'Este y villa Adriana empiezo a dudar donde ir... Avergonzado Ojos que se mueven ) me dará tiempo a mirar alguna guía, aunque creo que con la información de la página que me has facilitado me apaño. Guiño
Ir arriba Jejeje no te preocupes Proser , que así me voy haciendo al idioma . Como te he dicho entiendo prácticamente todo, así que sin problema. Y... NAYDA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ostia Antica  Publicado: Responder citando

Dulcegolden
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-02-2008

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
Proser Escribió:
NAYDA, en esta web tienes bastante info:

www.ostiantica.it/ ..._scavi.htm
Está genial!! no tendrás algo parecido del HercUlano y de pompeya, no? Muy feliz
Ir arriba Está genial!! no tendrás algo parecido del HercUlano y de pompeya, no? Dulcegolden Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ostia Antica  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Dulcegolden, de Pompeya y Herculano te lo pongo mejor en el hilo que trata de ello ( www.losviajeros.com/ ...460#496460 ).
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Dulcegolden , de Pompeya y Herculano te lo pongo mejor en el hilo que trata de ello ( ). Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ostia Antica  Publicado: Responder citando

Sabela
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2007

Mensajes: 2061
MSN Messenger
Votos: 0 👍
En la página infopoint.atac.roma.it/ me dice que vaya en metro desde Términi hasta Eur Magliana y que allí coja la línea Lido (Cristoforo Colombo) hasta Ostia Antica.

Según la página, este sería el itinerario más rápido, pero no es exactamente lo que comentáis más arriba Ojos que se mueven

¿cómo lo véis? ¿cuál es la mejor forma de ir y cuánto se tarda aproximadamente desde Términi?

Ah, y pone que desde la parada hasta Ostia Antica hay unos 1050 metros ¿es así? ¿se tarda mucho en hacer esto andando?

Gracias!!
_________________
Viaja todo lo que puedas, porque el mejor libro es el mundo
Ir arriba En la página me dice que vaya en metro desde Términi hasta Eur Magliana y que allí coja la línea Lido (Cristoforo Colombo) hasta Ostia... Sabela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ostia Antica  Publicado: Responder citando

Sabela
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2007

Mensajes: 2061
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Jo, me estoy haciendo un pdf genial con la información de la página www.ostiantica.it/

A ver qué tal me queda, porque voy de 3 hojitas en 3 hojitas y al final tendré que juntarlo e imprimirlo todo Sonriente

Muchas gracias Proser, con esto ya no hace falta guía Guiño
_________________
Viaja todo lo que puedas, porque el mejor libro es el mundo
Ir arriba Jo, me estoy haciendo un pdf genial con la información de la página www.ostiantica.it A ver qué tal me queda, porque voy de 3 hojitas en... Sabela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ostia Antica  Publicado: Responder citando

Sabela
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2007

Mensajes: 2061
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Por cierto, he encontrado esta web en español:

www.satrapa1.com/ ...index.html
_________________
Viaja todo lo que puedas, porque el mejor libro es el mundo
Ir arriba Por cierto, he encontrado esta web en español: Sabela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ostia Antica  Publicado: Responder citando

Sabela
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2007

Mensajes: 2061
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Y, la última pregunta Mr. Green

¿será buena idea llevarse bocatas y agua a Ostia Antica?
Porque ¿conocéis algún sitio donde comer por la zona o no merece la pena y es mejor llevar bocadillos?

Gracias!!!
_________________
Viaja todo lo que puedas, porque el mejor libro es el mundo
Ir arriba Y, la última pregunta. ¿será buena idea llevarse bocatas y agua a Ostia Antica? Porque ¿conocéis algún sitio donde comer por la zona o no... Sabela Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Visita Ostia Antica (Lacio, Roma)  Publicado: Responder citando

Amparo8
Experto

Experto
Registrado:
13-05-2022

Mensajes: 191

Votos: 0 👍
Muchas gracias Ángeles!!!
Después de leerte aún me apetece más la visita.
Voy a ver si tengo suerte y consigo reserva para las casas decoradas.
Entiendo que no tengo que reservar la entrada al parque arqueológico porque ese día es gratuito.
Saludos.
Ir arriba Muchas gracias Ángeles!!! Después de leerte aún me apetece más la visita. Voy a ver si tengo suerte y consigo reserva para las casas... Amparo8 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube