Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Trekking en Banff, Icefield Pkwy y Jasper NP-Rocosas Canadá ✈️ Foro USA y Canada ✈️


Foro de USA y Canada  Foro de USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 1 de 12 - Tema con 237 Mensajes y 57622 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Trekking en Banff, Icefield Pkwy y Jasper NP-Rocosas Canadá  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
La parte canadiense de las Rocosas se extiende a lo largo de 1.500 Km desde la frontera con los Estados Unidos.

Tierra de ríos, lagos, altas cumbres y espectaculares glaciares es también un paraiso para los amantes del excursionismo y las actividades de acventura;

Sin ir más lejos el Parque Nacional Banff, representa la parte más accesible y visitada de las Rocosas Canadienses, cuenta con 1.600 kilómetros de senderos para recorrer.

Jasper NP es más grande, y situado más al norte de la serie, está, también, más alejado de los grades centros de población y, como consecuencia, es el menos accesible y menos masificado.

Y conectándolos, la Icefield Parkway.

Su nombre es debido a los grandes glaciares que coronan las montañas Rocosas a lo largo de los 288 Km. De carretera que separan a estas dos poblaciones.

El recorrido se puede hacer en un día, parando en muchos puntos de interés, y no en vano es considerada como uno de los caminos por autopista más bellos de todo el mundo.


[Foto-Eliminada-Tinypic]

Puede interesar

Trekking en Banff, Icefield Pkwy y Jasper NP-Rocosas Canadá - Foro USA y Canada Como actuar en caso de encuentros con osos (USA y CAnada)

Trekking en Banff, Icefield Pkwy y Jasper NP-Rocosas Canadá - Foro USA y Canada Snowcoach en Columbia Icefield (Canadá)

Trekking en Banff, Icefield Pkwy y Jasper NP-Rocosas Canadá - Foro USA y Canada Ropa/Calzado/equipaje necesario para Parques Nacionales USA
Ir arriba La parte canadiense de las Rocosas se extiende a lo largo de 1.500 Km desde la frontera con los Estados Unidos. Tierra de ríos, lagos... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado: Responder citando

Rsuay
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-03-2011

Mensajes: 365

Votos: 0 👍
Hola!
Mapani, en tu diario cuando hablas del sendero que consta de tres tramos, las Lower Falls, Upper Falls y por último Ink Pots, ¿te refieres a Lower Bankead, Upper Bankead y Cascade fire road? Es que estoy mirando un plano de la zona y lo único que veo que se parece es esto. En la carretera, a continuación vendría el lago Minnewanka. ¿Me lo puedes aclarar, por favor? Gracias.
_________________
http://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6069

Mi diario de la Costa Oeste de Canadá http://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=151993
Ir arriba Hola! Mapani, en tu diario cuando hablas del sendero que consta de tres tramos, las Lower Falls, Upper Falls y por último Ink Pots, ¿te... Rsuay Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado: Responder citando

Mapani
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-03-2009

Mensajes: 1910
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
rsuay Escribió:
Hola!
Mapani, en tu diario cuando hablas del sendero que consta de tres tramos, las Lower Falls, Upper Falls y por último Ink Pots, ¿te refieres a Lower Bankead, Upper Bankead y Cascade fire road? Es que estoy mirando un plano de la zona y lo único que veo que se parece es esto. En la carretera, a continuación vendría el lago Minnewanka. ¿Me lo puedes aclarar, por favor? Gracias.

No, no es ese, el sendero del que yo hablo está en Johnston Canyon. Es el sendero que va discurriendo por el cañón, primero llega a una catarata, después a otra, y por último a los Ink Pots que son unas formaciones de agua de colores (ida y vuelta 11km). En el diario pongo la página del parque donde viene detallado el sendero (antes de la foto del oso).
_________________
Mi blog: https://elmundodemapani.blogspot.com/
Ir arriba No, no es ese, el sendero del que yo hablo está en Johnston Canyon. Es el sendero que va discurriendo por el cañón, primero llega a una... Mapani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado: Responder citando

Rsuay
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-03-2011

Mensajes: 365

Votos: 0 👍
mapani Escribió:
rsuay Escribió:
Hola!
Mapani, en tu diario cuando hablas del sendero que consta de tres tramos, las Lower Falls, Upper Falls y por último Ink Pots, ¿te refieres a Lower Bankead, Upper Bankead y Cascade fire road? Es que estoy mirando un plano de la zona y lo único que veo que se parece es esto. En la carretera, a continuación vendría el lago Minnewanka. ¿Me lo puedes aclarar, por favor? Gracias.

No, no es ese, el sendero del que yo hablo está en Johnston Canyon. Es el sendero que va discurriendo por el cañón, primero llega a una catarata, después a otra, y por último a los Ink Pots que son unas formaciones de agua de colores (ida y vuelta 11km). En el diario pongo la página del parque donde viene detallado el sendero (antes de la foto del oso).
Vale, gracias. Ahora le doy un vistazo.
_________________
http://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6069

Mi diario de la Costa Oeste de Canadá http://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=151993
Ir arriba Vale, gracias. Ahora le doy un vistazo. Rsuay Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado: Responder citando

Mapani
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-03-2009

Mensajes: 1910
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
rsuay Escribió:
Mapani, ahora que lo he visto recuerdo que ayer lo intenté abrir pero sin resultado. Ahora he intentado abrirlo de nuevo, pero me da error, "no encontrado".
Intentaré buscar un mapa de Johnston Canyon, y miraré a ver si encuentro el sendero por ahí.
Gracias.

Aquí tienes todos los senderos de ese área:
www.pc.gc.ca/ ...iv1/b.aspx
_________________
Mi blog: https://elmundodemapani.blogspot.com/
Ir arriba Aquí tienes todos los senderos de ese área: Mapani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado: Responder citando

Juanantonio01
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-02-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Como todo no va a ser pedir voy a poneros algo de información por si le sirve a alguien.

Caminatas en Jasper
www.pc.gc.ca/ ...ctiv7.aspx

Caminatas en Banff
www.pc.gc.ca/ ...iv1/b.aspx

Caminatas por Bella Coola
www.bellacoola.ca/valley/trails.php

Cosas que hacer en zona Port Hardy ph-chamber.bc.ca/spanish.html

Que hacer en Vancouver
www.infovancouver.com/es
Ir arriba Como todo no va a ser pedir voy a poneros algo de informacion por si le sirve a alguien. Caminatas en Jasper. Caminatas en Banff... Juanantonio01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado: Responder citando

SERGIBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2008

Mensajes: 1178

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Estamos mirando el Trake Lake agnes & plain of six glaciers y nos han surgido pequeñas dudillas. A ver si nos podeis ayudar.

Ya hemos revisado los diarios de mapani y wapiti para hacernos una idea de los recorridos.

Las dudas son las siguientes:

1º: el trake empieza desde lake louise pueblo. Como podemos saber exactamente desde donde empieza? está bien indicado?
2ª durante el trake, están los senderos bién indicados? se puede conseguir mapas de la ruta a seguir?

Gracias a todos y saludos
Ir arriba Hola a todos, estamos mirando el Trake Lake agnes & plain of six glaciers y nos han surgido pequeñas dudillas. a ver si nos podeis... SERGIBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado: Responder citando

Mapani
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-03-2009

Mensajes: 1910
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
SERGIBCN Escribió:

1º: el trake empieza desde lake louise pueblo. Como podemos saber exactamente desde donde empieza? está bien indicado?
2ª durante el trake, están los senderos bién indicados? se puede conseguir mapas de la ruta a seguir?

Gracias a todos y saludos

No, una cosa es Lake Louise pueblo y otra el lago en sí (el Lake Louse se encuentra a unos kilómetros del pueblo, tienes que ir en coche y allí lo dejas en un parking, llega antes de las 10 de la mañana porque si vas en época de mucho turismo por lo visto lo pueden cerrar a esa hora, a mi no me pasó).
Los senderos comienzan todos al pie del lago donde hay un mapa gigante en un panel con toda la información (senderos, inclinación, distancias...) y todo está muy bien señalizado durante los recorridos (caminos bien señalizados, carteles en los desvíos con los nombres de las diferentes rutas y las distancias...pero pocos mapas durante el recorrido), por ello te recomiendo que imprimas en tu casa los mapas de las rutas que quieres hacer (sobre todos de estas que son largas y se entrecruzan con varios senderos), yo los llevaba impresos y así es mucho más fácil (en los parques de USA te dan una guía con todos los senderos, pero en Canadá, aunque la hay, la información en papel es más escueta)
www.pc.gc.ca/ ...iv1/c.aspx
_________________
Mi blog: https://elmundodemapani.blogspot.com/
Ir arriba No, una cosa es Lake Louise pueblo y otra el lago en sí (el Lake Louse se encuentra a unos kilómetros del pueblo, tienes que ir en coche... Mapani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado: Responder citando

JAYDE
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-03-2011

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Muchas gracias lem08,
Estamos intentando atarlo todo pero siempre se escapa algo nosotros estaremos allí a finales de agosto estamos preparando las rutas de trekkings en los parques, si alguien puede decirnos la ruta imprescindible en cada parque se lo agradeceriamos porque tenemos la experiencia de cuando llegas a casa alguien te dice, y no visteis ..... Y te destrozan el viaje. Gracias por vuestra ayuda
Ir arriba Muchas gracias lem08, Estamos intentando atarlo todo pero siempre se escapa algo nosotros estaremos alli a finales de agosto estamos... JAYDE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado: Responder citando

Coira
Experto

Experto
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Gracias por la aclaración Mapani, y por el diario me que esta siendo muy util.
Queria hacerte una pregunta: ¿Las rutas que detallas en tu diario, se las recomiendas a personas como nosotros que no vamos habitualmente a la montaña, o son demasiado largas y duras?. Veo que en algún cosa el desnivel llega mas o menos a los 700m y aunque en alguna ocasión ya hemos realizado algún treking de estas caracteristicas (ORDESA: senda de los cazadores-cola de caballo) nos resulto un poco duro.
Gracias por todo.
Ir arriba Gracias por la aclaración Mapani, y por el diario me que esta siendo muy util. Queria hacerte una pregunta: ¿Las rutas que detallas en tu... Coira Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado: Responder citando

Mapani
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-03-2009

Mensajes: 1910
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
coira Escribió:
Gracias por la aclaración Mapani, y por el diario me que esta siendo muy util.
Queria hacerte una pregunta: ¿Las rutas que detallas en tu diario, se las recomiendas a personas como nosotros que no vamos habitualmente a la montaña, o son demasiado largas y duras?. Veo que en algún cosa el desnivel llega mas o menos a los 700m y aunque en alguna ocasión ya hemos realizado algún treking de estas caracteristicas (ORDESA: senda de los cazadores-cola de caballo) nos resulto un poco duro.
Gracias por todo.

De nada coira. Nosotros no solemos hacer senderismo con frecuencia, practicamos solo la natación, pero a nivel normal. Yo los senderos los vi factibles, quizás lo más durillo es la subida hasta el Big Behive viniendo desde el tea Houseen Lake Louise (si vas en sentido contrario, desde el lago Agnes, no es tan pronunciada), pero quizás nos pareció más dura porque ya llevábamos muchos días de viaje. Yo ahí os recomiendo que subais al Plane of six glacier (que es el sendero más bonito de la zona por su contraste de vegetación y nieve) y después según lo cansados que estes seguís por los demás senderos o no.
_________________
Mi blog: https://elmundodemapani.blogspot.com/
Ir arriba De nada coira. Nosotros no solemos hacer senderismo con frecuencia, practicamos solo la natación, pero a nivel normal. Yo los senderos... Mapani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado: Responder citando

Sandsurfer
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-01-2011

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Bueno, nosotros estamos preparando también los trails, en este caso en la zona de Banff. Tenemos 2 días para hacer algunas excursiones, bien sean de alguna hora o de día entero. El 3r día lo queremos dedicar a una ruta de 5 o 7 horas a caballo.

Qué nos podéis recomendar?
_________________
2010: Cerdanya, Ordesa
2009: Islandia, Francia
2008: Asturias, Cantabria, Pais Vasco, Lanzarote
2007: Vietnam, Normandía
2005: Carcassone y castillos cátaros
2004: Los Angeles, Las Vegas, San Francisco
Ir arriba Bueno, nosotros estamos preparando tambien los trails, en este caso en la zona de Banff. Tenemos 2 días para hacer algunas excursiones... Sandsurfer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado: Responder citando

Nus10
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-05-2011

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Uno de los trails más famosos en Banff es el Plain of Six Glaciers, en Lake Louise. Es un recorrido muy bonito y cómodo si bien alguna subida es un poco fuerte.

Vale la pena hacer el total del recorrido que creo que son unos 17 km, las vistas son increíbles y llegar hasta los glaciares pasando por las dos Teahouses.
Ir arriba Uno de los trails más famosos en Banff es el Plain of Six Glaciers, en Lake Louise. Es un recorrido muy bonito y cómodo si bien alguna... Nus10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado: Responder citando

Bagpipe
Experto

Experto
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 184

Votos: 0 👍
Doy fe de que es espectacular y merece la pena, aviso que hay que llevar ropa de abrigo para la parte final.
Ir arriba Doy fe de que es espectacular y merece la pena, aviso que hay que llevar ropa de abrigo para la parte final. Bagpipe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado: Responder citando

DondeViajar?
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-01-2011

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
sandsurfer Escribió:
DondeViajar? Escribió:
Hola a todos,

Acabo de volver de mi viaje de 20 días por las Rockies. Si alguien necesita información actualizada, intentaré responderos Sonriente

Sobre todo hemos visto nieve, osos (en total hemos visto 10 osos, 6 haciendo trails y 4 desde el coche) y todos los lagos congelados, una pena. Han tenido un invierno muy frio, y se esperan que se descogelen a finales de junio.

También, vendo el pase anual valido hasta agosto. Si le interesa a alguien, que me mande un mensaje privado.

Nos puedes hacer un resumen de tu ruta y de los trails que has hecho?

Gracias!
Hola,

Os hago un resumen de mi viaje de principios de mayo. Teníamos planificado el viaje sobre todo para hacer trails, pero la mayoría no pudimos hacerlos por el riesgo de avalanchas y por la cantidad de nieve (como empezaba a descongelarse la nieve, no se podia andar ni con raquetas).

- 3 días en Waterton National Park:
Trails: Cameron Lake, Bertha Falls, Crandle Lake, Red Rock Canyon, Bear Hump,...

Hicimos el viaje de 3 horas de Calgary a Waterton. Este parque fue el que más nos gustó de todos los parques que visitamos, es más alta montaña. Vimos osos y lobos.

- Viaje de Waterton NP hacia Banff NP pasando por Kootenay NP (alrededor de 9 horas).

Hicimos el trail de Marble Canyon y Sinclair Canyon en Kootenay NP.

- 4 días en Field para visitar Yoho NP y Banff NP.

Yoho NP: Emerald Lake, Natural Bridge, trail Wapta Falls, trail Mt. Hunter Lookout.
Lake Louise: trail Mirrow Lake, trail alrededor del Lake Louise.

Como no pudimos hacer más trails por el riesgo de avalanchas, nos fuimos a esquiar a Sunshine Village. Tienen un remonte que sube casi a 3.000 metros, así que tenemos unas fotos impresionantes.

- Viaje de Field a Jasper: Columbia Icefield, lago Peyto, lago Bow,... Todos los puntos de interés de la carretera.

- 4 días en Jasper NP:
Trails de Old Fort Point Loop, Pyramid Trail, Patricia Lake Circle, Maligne Canyon, Valley of the 5 Lakes,...

En esta zona había mucha menos nieve y pudimos hacer más trails, pero al final nos cansamos de hacer siempre lo mismo, porque son trails de ir por el bosque. En esta zona vimos a una osa con sus 2 oseznos Sonriente

- Viaje de Jasper a Clearwater.

Pasamos por Mt Robson: hicimos parte del trail Berg Lake y las cascadas de la zona. Merece la pena pasar por este parque.

- 3 días en Wells Gray Provincial Park:

Aquí vimos las Helckem Falls, Dawnson Falls, ... E intentamos hacer algunos trails pero los osos nos lo impidieron, había por todos los lados. Cuando llevabamos 15 minutos haciendo un trail para ver unas cascadas nos encontramos con 2 osos muy grandes (pero que muy grandes Sonriente ).

Aquí hicimos rafting en el rio Clearwater, fue impresionante.

Este parque es diferente a Banff, Yoho, Waterton,... Pero merece la pena ir a verlo. Las 2 cascadas principales son impresionantes, se puede hacer rafting, canoa, safaris, ...

- Viaje de Clearwater a Banff.

- 2 días en Banff:
Trails: Johnston Canyon, Minnewanka, ...
Un día hicimos canoa por el rio Bow.

Nos ha gustado las Montañas Rocosas pero esperabamos poder hacer más trails. El problema ha sido que hemos ido muy temprano y además han tenido un invierno muy frio, así que había muchisima nieve. No he visto ningún lago de los importantes descongelado Trist
También al ir en mayo te encuentras con muchos más osos. Si te los encuentras desde el coche está genial, pero cuando los ves a unos 30 metros no mola tanto, jejeje.
Ir arriba Hola, Os hago un resumen de mi viaje de principios de mayo. Teníamos planificado el viaje sobre todo para hacer trails, pero la mayoría... DondeViajar? Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado: Responder citando

Ctkm
Experto

Experto
Registrado:
30-05-2010

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
Me ha surgido una duda...

El trayecto entre Lake Louise y Banff se puede hacer por 2 carreteras diferentes, la Trans-Canada Highway y la Bow Valley Parkway.

Tendiendo en cuenta que hacemos un trayecto de "solo ida", cual de las 2 creeis que vale mas la pena coger? Mas bonita, con mas cosas por ver, etc?
También imagino se puede hacer una combinación, por ejemplo de Lake Louise al desvio del parque Kootenay por una, y allí hacer "transbordo" y desde allí a Banff por otra. Sonriente

No se si me explico Ojos que se mueven 1 saludo!
Ir arriba Me ha surgido una duda... el trayecto entre Lake Louise y Banff se puede hacer por 2 carreteras diferentes, la Trans-Canada Highway y la... Ctkm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado: Responder citando

Mapani
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-03-2009

Mensajes: 1910
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ctkm Escribió:
me ha surgido una duda...

El trayecto entre Lake Louise y Banff se puede hacer por 2 carreteras diferentes, la Trans-Canada Highway y la Bow Valley Parkway.

Tendiendo en cuenta que hacemos un trayecto de "solo ida", cual de las 2 creeis que vale mas la pena coger? Mas bonita, con mas cosas por ver, etc?
También imagino se puede hacer una combinación, por ejemplo de Lake Louise al desvio del parque Kootenay por una, y allí hacer "transbordo" y desde allí a Banff por otra. Sonriente

No se si me explico Ojos que se mueven 1 saludo!

Son las dos casi paralelas en ese tramo. La transcanadian es autovía y la otra carretera normal, por ello es más lenta, además la autovía está casi toda parcelada con tela metálica y hay pasos de animales, la otra no por lo que no puedes ir rápido porque se te puede cruzar algún animal (ese es precisamente su encanto, que en las cunetas se ven más animales que en la autovía y en ella puedes parar para contemplarlos y para ver el río Bow en algunos tramos). El río Bow de todas maneras se ve por los dos lados, como te digo son casi paralelas y en algnos tramos las separa el río,el paisaje es el mismo, pero en la secundaria puedes parar y en la otra no. Depende del tiempo que lleves, nosotros hicimos el trayecto varías veces y normalmente tirábamos por la autovía y hacíamos también algunos tramos de la otra (sobre todo para encontrarnos con animales). De todas maneras si vas a visitar el Johnston Canyon no tendrás más remedio que coger un tramo de la Bow Valley P. Porque está en un punto de esta carretera.
_________________
Mi blog: https://elmundodemapani.blogspot.com/
Ir arriba Son las dos casi paralelas en ese tramo. la transcanadian es autovía y la otra carretera normal, por ello es más lenta, además la autovía... Mapani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado: Responder citando

Ctkm
Experto

Experto
Registrado:
30-05-2010

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
Muchas grcias mapani Guiño Haremos un combo y en el tramo del Johnston iremos por la Bow... Saludos

mapani Escribió:
ctkm Escribió:
me ha surgido una duda...

El trayecto entre Lake Louise y Banff se puede hacer por 2 carreteras diferentes, la Trans-Canada Highway y la Bow Valley Parkway.

Tendiendo en cuenta que hacemos un trayecto de "solo ida", cual de las 2 creeis que vale mas la pena coger? Mas bonita, con mas cosas por ver, etc?
También imagino se puede hacer una combinación, por ejemplo de Lake Louise al desvio del parque Kootenay por una, y allí hacer "transbordo" y desde allí a Banff por otra. Sonriente

No se si me explico Ojos que se mueven 1 saludo!

Son las dos casi paralelas en ese tramo. La transcanadian es autovía y la otra carretera normal, por ello es más lenta, además la autovía está casi toda parcelada con tela metálica y hay pasos de animales, la otra no por lo que no puedes ir rápido porque se te puede cruzar algún animal (ese es precisamente su encanto, que en las cunetas se ven más animales que en la autovía y en ella puedes parar para contemplarlos y para ver el río Bow en algunos tramos). El río Bow de todas maneras se ve por los dos lados, como te digo son casi paralelas y en algnos tramos las separa el río,el paisaje es el mismo, pero en la secundaria puedes parar y en la otra no. Depende del tiempo que lleves, nosotros hicimos el trayecto varías veces y normalmente tirábamos por la autovía y hacíamos también algunos tramos de la otra (sobre todo para encontrarnos con animales). De todas maneras si vas a visitar el Johnston Canyon no tendrás más remedio que coger un tramo de la Bow Valley P. Porque está en un punto de esta carretera.
Ir arriba Muchas grcias mapani Haremos un combo y en el tramo del Johnston iremos por la Bow... saludos. Ctkm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado: Responder citando

Coira
Experto

Experto
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Una pregunta tonta: la 93N (Icefields Parkway) desde Banff a Jassper empieza en Castel Junction ¿no?. Hasta que no llego allí desde Banff voy por la Trans_Canadian_HW.... ¿correcto?, o dicho de otra manera: ¿La Trans (1) se convierte en 93NIcefields Parkway en Castel Junction?.
Saludos
Ir arriba Una pregunta tonta: la 93N (Icefields Parkway) desde Banff a Jassper empieza en Castel Junction ¿no?. Hasta que no llego allí desde Banff... Coira Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado: Responder citando

Mapani
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-03-2009

Mensajes: 1910
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
coira Escribió:
Una pregunta tonta: la 93N (Icefields Parkway) desde Banff a Jassper empieza en Castel Junction ¿no?. Hasta que no llego allí desde Banff voy por la Trans_Canadian_HW.... ¿correcto?, o dicho de otra manera: ¿La Trans (1) se convierte en 93NIcefields Parkway en Castel Junction?.
Saludos

La transcanadian 1 coincide con la 93 a partir de Castle Junction pero es todo seguido, es decir que es todo autovía y tú no notarás la diferencia entre ambas. Al pasar Lake Louise sí que tienes que estar atenta y coger la indicación porque ya se separan: la transcanadian 1 sigue a la izquierda para Yoho y tú tienes que coger la indicación donde pone Jasper para seguir al norte (icefield parkway)
_________________
Mi blog: https://elmundodemapani.blogspot.com/
Ir arriba La transcanadian 1 coincide con la 93 a partir de Castle Junction pero es todo seguido, es decir que es todo autovía y tú no notarás la... Mapani Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Plain of Six Glaciers Hike in Banff National Park  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
Pat92 Escribió:
Cuánto tiempo os costó hacer la ruta de Plain of Six Glaciers?

Llanura de los Seis Glaciares - Estadísticas de la caminata

Distancia: La distancia de ida y vuelta del sendero de la Llanura de los Seis Glaciares es de 14,6 km (distancia de ida de 7,3 km)

Ganancia en elevación: la ganancia de elevación total que encontrará a lo largo del sendero Six Glaciers es de 588 m. Prácticamente no hay ganancia de elevación durante los primeros 3,3 km, pero ganará aproximadamente 500 m en los últimos 4 km (para un promedio de 125 m de ganancia de elevación por 1 km en este tramo). La caminata de los 6 Glaciares comienza a 1.734 m sobre el nivel del mar y la elevación del mirador final es de 2.202 m.

Dificultad: los primeros 3,3 km de la caminata Plain of Six Glaciers son casi perfectamente llanos a lo largo de las hermosas orillas del lago Louise. Una vez que llega al final de Lake Louise, el sendero comienza una pendiente lenta pero constante durante los últimos 4 km.

Duración: A un adulto típico le debería llevar unas 4 horas caminar la distancia completa de ida y vuelta del sendero de la Llanura de los Seis Glaciares. Lo hemos hecho en tan solo 3h 30m.


www.travelbanffcanada.com/ ...0is%20588m.


Plain of Six Glaciers Hike in Banff National Park - Trekking en Banff, Icefield Pkwy y Jasper NP-Rocosas Canadá - Foro USA y Canada




Enjoy! / Savourer!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Llanura de los Seis Glaciares - Estadísticas de la caminata. Distancia : La distancia de ida y vuelta del sendero de la Llanura de los... Carolco Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro USA y Canada RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube