Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Avion-Plane Aeropuerto de Sofía (SOF): escala, traslado al centro ✈️ Forum Greece and the Balkans ✈️ Pag 6 ✈️


Forum of Greece and the Balkans  Forum of Greece and the Balkans: Travel Forum to Greece: Athens, Attica, Peloponnese, Cyclades, Aegean, Crete, Rhodes and Cyprus. Balkans: Bulgaria, Albania, Former Yugoslavia: Croatia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia and Slovenia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Next
Page 6 of 11 - Topic with 219 messages and 62025 views
Last Post:
Información sobre el aeropuerto de Sofia: terminales, aerolíneas, traslados al centro de la ciudad, servicios, cambio de moneda, cajeros...
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto de Sofia (SOF) escala, información,...  Posted: Reply with quote

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
10-01-2009

Posts: 6912

Votes: 0 👍
Si, es muy accesible, pero solo desde una terminal, la otra esta muy lejos del metro y solo puedes acceder a ella a traves de un shuttle bus de terminal a terminal
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Back to top Si, es muy accesible, pero solo desde una terminal, la otra esta muy lejos del metro y solo puedes acceder a ella a traves de un shuttle... Aritz306 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto de Sofia (SOF) escala, información,...  Posted: Reply with quote

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-04-2011

Posts: 458

Votes: 0 👍
Claro, si llegas a la T1 no merece la pena el metro, y menos con el niño. Si llegas a la T2 sí que es cómodo.
Back to top Claro, si llegas a la T1 no merece la pena el metro, y menos con el niño. Si llegas a la T2 sí que es cómodo. Pmalenkin Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto de Sofia (SOF) escala, información,  Posted: Reply with quote

Moncas15
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
07-05-2015

Posts: 89

Votes: 0 👍
Hola, a todos.Os cuento mi situación e igual alguno me aconseja...
Me voy el lunes a sofia y, a día de hoy, no me han mandado,la agencia con la q contraté,la documentación del hotel y de la recogida y traslados de aeropuerto-hotel y vuelta.
Por si acaso no me la mandan, os quería preguntar.
Yo llego a Sofia el lunes, más tarde de las 00:00..con lo que no hay metro...Cuál es la mejor forma de bajar hasta sofia a esas horas?¿?¿?Supongo que en otras será el metro...
Es mucha distancia, cuánto se tarda?¿?¿
Gracias a todos
Back to top Hola, a todos.Os cuento mi situación e igual alguno me aconseja... Me voy el lunes a sofia y, a día de hoy, no me han mandado,la agencia... Moncas15 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto de Sofia (SOF) escala, información,  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9963
Visit poster's website
Votes: 0 👍
En taxi no debería costar mucho más de 15 levas, hay unos 8 km desde el aeropuerto al centro de Sofía.
¿Cómo es que has recurrido a una agencia para tan poca cosa? Alojamientos hay muchos y reservar por tu cuenta es fácil.
Back to top En taxi no debería costar mucho más de 15 levas, hay unos 8 km desde el aeropuerto al centro de Sofía. ¿Cómo es que has recurrido a una... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 206 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto de Sofia (SOF) escala, información,  Posted: Reply with quote

Aly_key
Experto

Experto
Joined:
21-03-2007

Posts: 116

Votes: 0 👍
A estas horas el taxi es la mejor manera. De todas formas intenta contactar con el hotel porque a estas horas no suele haber muchos taxis y al tener uno reservado a traves del hotel lo tienes seguro y no tendras que esperar. Si tienes el taxi reservado al salir de la sala de llegadas tienes que dirigirte a la oficina de OK taxi que esta justo al frente de la salida y allí das tus datos y te dan un papelito con la matricula del taxi que es para ti.
_________________
Mi viaje a Punta Cana - https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=2038
Back to top A estas horas el taxi es la mejor manera. De todas formas intenta contactar con el hotel porque a estas horas no suele haber muchos taxis... Aly_key Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto de Sofia (SOF) escala, información,  Posted: Reply with quote

GayPuntaCana
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
27-01-2009

Posts: 43

Votes: 0 👍
Hola! Os cuento yo mi caso.... Yo llego a Sofia, al aeropoerto, como a las 2 de la mañana....
Creo que la única opción de tranposrte público es el taxi, si? No hay buses de noche que me lleven al centro de la ciudad, no?
Y otra cosa, estoy mirando hoteles por el centro, pero no se como son las distancias allí. Merece la pena por ejemplo pagar un poco menos y que sea el hotel algo mejor, y estar a 2-3kms del centro? o cuanto más centrico mejor? porque estoy viendo que lo centrico es mas cutrecillo.....
Ahm, y otra preugnta del cambio de moneda. Para cambiar unos 200€, he visto que lo que aconsejáis es mejor cambiar allí en sofia porque el cambio en españa es mejor, pero yo necesito para el taxi.... Y a esas horas creo que no estará nada abierto en el aeropuerto.... Merece tanto la pena cambiar allí? Que diferencia de cambio hay? Algun sitio recomendado en sofia para hacer el cambio un sábado por la mañana?
Gracias!!!!!
Back to top Hola! Os cuento yo mi caso.... Yo llego a Sofia, al aeropoerto, como a las 2 de la mañana.... Creo que la única opcion de tranposrte... GayPuntaCana Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto de Sofia (SOF) escala, información,...  Posted: Reply with quote

GayPuntaCana
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
27-01-2009

Posts: 43

Votes: 0 👍
pmalenkin wrote:
Para el que use el bus del/al aeropuerto:
A la línea 84, que hace CENTRO>T2>T1>CENTRO, se une la 184, que hace CENTRO>T1>T2>CENTRO.
De esta forma, el que llega a la T1 puede usar la 184 para ir al metro en la T2, ya que el shuttle gratuito es cada media hora, y con horario limitado. Están intentando presionar al aeropuerto para que se lo tome más en serio y mejore el servicio. Esperemos que sea pronto.

Hay bus de noche?
Gracias!!!!
Back to top GayPuntaCana wrote: Hay bus de noche? Gracias!!!! GayPuntaCana Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto de Sofia (SOF) escala, información,  Posted: Reply with quote

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-04-2011

Posts: 458

Votes: 0 👍
No hay bus de noche.
Respecto a las zonas, aunque el centro se considera desde la estación de trenes hasta más o menos el palacio de cultura NDK, la mitad norte tiene peor pinta, y las zonas de bares, entretenimiento, etc... Están desde la estación de metro de Serdika, hacia el sur. Por lo que, si te alojas en un barrio del sur no tienes ningún problema.
Las oficinas bancarias abren en general de L-V, excepto las de los centros comerciales, que abren también los findes. Yo cambié un domingo en el Park Center, ya que me alojaba al lado (junto al metro European Union).
Otra opción es en cualquier exchange bureau del centro, esos sí abren de continuo.
Back to top No hay bus de noche. Respecto a las zonas, aunque el centro se considera desde la estación de trenes hasta más o menos el palacio de... Pmalenkin Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto de Sofia (SOF) escala, información,  Posted: Reply with quote

GayPuntaCana
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
27-01-2009

Posts: 43

Votes: 0 👍
Gracias! Me alojo cerca del Lion bridge, imagino q allí habrá oficinas.
Back to top Gracias! Me alojo cerca del Lion bridge, imagino q allí habrá oficinas. GayPuntaCana Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto de Sofia (SOF) escala, información,  Posted: Reply with quote

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-04-2011

Posts: 458

Votes: 0 👍
Hay una de Fibank en la segunda planta del mercado central (frente a la mezquita), que abre los findes. Está cerca del Lions bridge.
Back to top Hay una de Fibank en la segunda planta del mercado central (frente a la mezquita), que abre los findes. Está cerca del Lions bridge. Pmalenkin Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto de Sofia (SOF) escala, información,  Posted: Reply with quote

GayPuntaCana
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
27-01-2009

Posts: 43

Votes: 0 👍
pmalenkin wrote:
Hay una de Fibank en la segunda planta del mercado central (frente a la mezquita), que abre los findes. Está cerca del Lions bridge.

GRACIAS!!!!!!
Back to top GayPuntaCana wrote: GRACIAS!!!!!! GayPuntaCana Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto de Sofia (SOF) escala, información,  Posted: Reply with quote

Eneko1977
New Traveller

New Traveller
Joined:
10-09-2017

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola! A finales de mes voy a visitar sofia, y me han hablado de un Yellow Taxi... Hay una app oficial. ¿Alguien la ha usado? ¿O son de esas "no oficiales" que dicen? Es que se puede hacer la reserva desde la app y me dicen que son unos 12 lev hasta el centro de la ciudad. Parece más barato que el Ok Supertrans. El que he leído que nunca hay que coger es uno que se llama Ok Taxi.
Back to top Hola! A finales de mes voy a visitar sofia, y me han hablado de un Yellow Taxi... hay una app oficial. ¿Alguien la ha usado? ¿O son de... Eneko1977 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto de Sofia (SOF) escala, información  Posted: Reply with quote

Aracel_li
New Traveller

New Traveller
Joined:
17-08-2006

Posts: 4

Votes: 0 👍
Hola... En dos semanas viajamos a Sofía y después de leer toda vuestra información, tengo una duda. Es respecto a los billetes de metro, puesto que a la hora que llegamos podemos coger perfectamente el metro.

Mi duda es saber si la tarjeta de 10 viajes es multipersonal o individual. Y puesto que si llevamos maleta debemos validar dos viajes, podríamos hacerlo directamente de la misma tarjeta, no? O es necesario comprar dos billetes sencillos?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda! Un saludo
Back to top Hola... en dos semanas viajamos a Sofía y después de leer toda vuestra información, tengo una duda. Es respecto a los billetes de metro... Aracel_li Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto de Sofia (SOF) escala, información  Posted: Reply with quote

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-04-2011

Posts: 458

Votes: 0 👍
Hola, son individuales.
Ahora mismo existen 2 variantes de ese mismo título: electrónico (tarjeta) y en papel. Los 2 son de 10 viajes, y el último sigue existiendo porque los lectores de tarjeta sólo están en metro, tranvía y trolebús, mientras que en los autobuses no (por problemas administrativos).
Comento esto porque en la descripción del billete de 10 viajes en papel, pone que sí se pueden usar para equipaje grande (el de mano va gratis), pero en la descripción del 10 viajes electrónico (tarjeta) no lo pone, pero tampoco lo niega. Yo creo que sí se podrá picar 2 veces, pero lo preguntaría en la caja.
Y si no vais a usar autobuses, os vale la tarjeta. Si es que sí, coged la versión en papel (que se tiene que picar en el transporte en superficie).

Ese billete de 10 viajes vale 12lv.
Hay otro billete de 3 días para toda la red, y vale 10 lv, y otro de 1 día también para toda la red, que vale 4 lv.
Quizás os convenga alguno de estos.

Aquí puedes ver los títulos que menciono:
Billetes - transporte público de Sofía
Back to top Hola, son individuales. Ahora mismo existen 2 variantes de ese mismo título: electrónico (tarjeta) y en papel. Los 2 son de 10 viajes, y... Pmalenkin Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto de Sofia (SOF) escala, información  Posted: Reply with quote

Aracel_li
New Traveller

New Traveller
Joined:
17-08-2006

Posts: 4

Votes: 0 👍
Muchísimas gracias por tu ayuda!!! Tenía esta duda puesto que no había logrado encontrar si era individual o para más de un viajero. En Barcelona, es multipersonal, por eso pensaba que podía pasar lo mismo en Sofía.
Back to top Muchísimas gracias por tu ayuda!!! Tenía esta duda puesto que no había logrado encontrar si era individual o para más de un viajero. En... Aracel_li Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto de Sofia (SOF) escala, información  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-09-2012

Posts: 809

Votes: 0 👍
Hola buenas tengo una duda el avión llega a la 1.30 de la mañana ( si, un horario de m....... Pero q le vamos a hacer...) y supongo que no hay autobús a esas horas.... Alguna otra alternativa??
_________________
-Brasil 2015.Uruguay Argentina Paraguay
-EE.UU y CUBA: Nueva York, Miami, La Habana,Cienfuegos 2017
-EE.UU: California:San Francisco, Los Ángeles, Ciudad de México Tijuana, teotihuacan, puebla..etc 2018
-Fuerteventura 2019.
Back to top Hola buenas tengo una duda el avión llega a la 1.30 de la mañana ( si, un horario de m....... pero q le vamos a hacer...) y supongo que... Laura04 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto de Sofia (SOF) escala, información  Posted: Reply with quote

Aly_key
Experto

Experto
Joined:
21-03-2007

Posts: 116

Votes: 0 👍
El taxi sin dudarlo. No te saldra mas de 10€
_________________
Mi viaje a Punta Cana - https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=2038
Back to top El taxi sin dudarlo. No te saldra mas de 10€ Aly_key Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto de Sofia (SOF) escala, información  Posted: Reply with quote

Pucelle
Super Expert

Super Expert
Joined:
13-04-2010

Posts: 392

Votes: 0 👍
Buenas, yo también llego de madrugada, mi duda es si a esas horas hay taxis o hay que reservarlos antes por web, y la taquilla de ok funciona a esas horas? gracias
Back to top Buenas, yo tambien llego de madrugada, mi duda es si a esas horas hay taxis o hay que reservarlos antes por web, y la taquilla de ok... Pucelle Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto de Sofia (SOF) escala, información  Posted: Reply with quote

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-04-2011

Posts: 458

Votes: 0 👍
Sí y sí.
Back to top Pmalenkin wrote: Sí y sí. Pmalenkin Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto de Sofia (SOF) escala, información  Posted: Reply with quote

Chiio17
New Traveller

New Traveller
Joined:
12-10-2017

Posts: 3

Votes: 0 👍
Tengo una duda, llegamos de madrugada y queria saber si hay alguna casa de cambio abierta a esas horas en el aeropuerto? O sera mejor que cambiemos en el aeropuerto de Madrid? Es para pagar el taxi. O sabéis si aceptan euros? Mil gracias
Back to top Tengo una duda, llegamos de madrugada y queria saber si hay alguna casa de cambio abierta a esas horas en el aeropuerto? O sera mejor que... Chiio17 Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Aeropuerto de Sofía (SOF): escala, traslado al centro  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9963
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Salir del aeropuerto no supone ningún problema, incluso llega el Metro y no está muy lejos de la ciudad. Ahora bien, si preguntas si Sofia tiene algún atractivo, mi opinión es que no mucho Mr. Green
Back to top Salir del aeropuerto no supone ningún problema, incluso llega el Metro y no está muy lejos de la ciudad. Ahora bien, si preguntas si... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 206 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Greece and the Balkans RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube