Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Georgia y Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ Pg 8 ✈️


Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 8 de 15 - Tema con 282 Mensajes y 88818 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Georgia y Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas  Publicado: Responder citando

Astrapitz
Experto

Experto
Registrado:
22-08-2016

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Pues Mestia está muy bien, para mí es lo más impresionante de Georgia, pero tendrías que quedarte 2 noches. Puede que ahora se llegue más rápido, cuando yo fui la carretera no estaba asfaltada.
Lo mejor es que te quedes el tiempo que te apetezca y luego, de vuelta a Tbilisi, te pares algún día donde más te motive.
Comparto las recomendaciones de Abdelkrim. Sólo un apunte. La carretera a Mestia está totalmente asfaltada. El tramo que no está asfaltado es el que va de Mestia a Ushguli.
Ir arriba Comparto las recomendaciones de Abdelkrim. Sólo un apunte. La carretera a Mestia está totalmente asfaltada. El tramo que no est... Astrapitz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Georgia y Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Una cosa y preguntar si la pregunta es inocente,siempre intento ir con transporte publico a todas partes,pero,¿se necesita algun permiso especial para circular allí?al no ser paises de la UE..
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Una cosa y preguntar si la pregunta es inocente,siempre intento ir con transporte publico a todas partes,pero,¿se necesita algun permiso... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Georgia y Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas  Publicado: Responder citando

Astrapitz
Experto

Experto
Registrado:
22-08-2016

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
No. Con el el permiso de conducir español es suficiente.
Ir arriba No. Con el el permiso de conducir español es suficiente. Astrapitz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Georgia y Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas  Publicado: Responder citando

Racor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2017

Mensajes: 336

Votos: 0 👍
Astrapitz Escribió:
Racor Escribió:
Astrapitz Escribió:
Sí, a mí también me gusta más viajar a mi bola en coche. Lo decía porque, como los alquileres ya de por sí son caros, un todoterreno probablemente te eleve bastante la factura. Pero eso ya depende de cada uno. Para cualquier cosa que necesites, intentaremos ayudar.

Astrapitz, entiendo que no hiciste noche en Mtskheta, ¿cierto?
¿Cómo está el tema del aparcamiento? ¿Lo hiciste en el parking público que hay al Este de la catedral? En caso afirmativo, ¿está vallado y es necesario acreditar la reserva de algún guest house de la ciudad para poder entrar? ¿está vigilado?
Yo voy a dormir allí y tengo dudas con respecto a qué hotel coger. En los buscadores aparecen muchos al lado de la catedral con "parking privado gratis", lo cual no pasa de ser, en la mayoría de los casos, un estrecho callejón en la puerta misma del hotel. No me importaría, entonces, dejarlo en el parking público que te comento e ir andando unos metros hasta el hotel.

Mil gracias.
Igual llego tarde. Lo siento, no me han llegado las alertas y he estado desconectado del foro. Efectivamente no hice noche allí, pero aparcar es muy sencillo. Cerca del monasterio hay calles donde se puede dejar el coche sin problemas.

Sin problema. Ya lo investigué y vi que, como dices, no solo hay un parking amplio, sino que la dueña de la guest house me dijo que podía aparcar en su casa.
Ir arriba Sin problema. Ya lo investigué y vi que, como dices, no solo hay un parking amplio, sino que la dueña de la guest house me dijo que podía... Racor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Georgia y Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas  Publicado: Responder citando

Osiris79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-06-2016

Mensajes: 653

Votos: 0 👍
Buenas... Estoy recabando información para un futuro viaje a Georgia/Azerbaiyán y he visto en la web del ministerio español que está totalmente prohibido sacar o introducir moneda local. Entonces... ¿al salir del país tienes que cambiar toda la moneda local sobrante a euros? ¿Son estrictos en ese tema la Aduana o el ministerio exagera un poco? Si por ejemplo estoy en Bakú y voy a Tblisi 1-2 días y regreso a Bakú o viceversa... ¿tendría que cambiar moneda igualmente?

Me imagino que traer un billete de recuerdo del país no se podrá...

Perdonad mi ignorancia Avergonzado
Ir arriba Buenas... estoy recabando información para un futuro viaje a GeorgiaAzerbaiyán y he visto en la web del ministerio español que est... Osiris79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Georgia y Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9935
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hay muchos países que prohíben oficialmente exportar su moneda, pero eso no afecta a pequeñas cantidades sobrantes ni a unos cuantos billetes pequeños o monedas para colección. Ni en Georgia ni en Armenia me pidieron mostrar el dinero en efectivo a la salida, el único país en el que me he encontrado esa norma es Uzbekistán. De hecho en Georgia entré otra vez desde Armenia llevando muchos laris en la cartera.
Ir arriba Hay muchos países que prohíben oficialmente exportar su moneda, pero eso no afecta a pequeñas cantidades sobrantes ni a unos cuantos... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Georgia y Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas  Publicado: Responder citando

Osiris79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-06-2016

Mensajes: 653

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Hay muchos países que prohíben oficialmente exportar su moneda, pero eso no afecta a pequeñas cantidades sobrantes ni a unos cuantos billetes pequeños o monedas para colección. Ni en Georgia ni en Armenia me pidieron mostrar el dinero en efectivo a la salida, el único país en el que me he encontrado esa norma es Uzbekistán. De hecho en Georgia entré otra vez desde Armenia llevando muchos laris en la cartera.

Muchas gracias... Sois de gran ayuda para quienes nos iniciamos en el mundo de los viajes Guiño
Ir arriba Muchas gracias... sois de gran ayuda para quienes nos iniciamos en el mundo de los viajes Osiris79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Georgia y Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas  Publicado: Responder citando

Manolisev
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-03-2008

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Buenas, os dejo mi itinerario a ver qué os parece.
La idea es viajar en agosto y alquilar un coche para toda la estancia.

Día 1: BCN-Tbilisi. Llegada por la tarde, alquiler de coche y noche en Kutaisi
Día 2: Kutaisi-Mestia
Día 3: Mestia y alrededores
Día 4: Vuelta de Mestia a Tbilisi. No reservamos nada porque la idea es ir tranquilos y ya haremos noche en el camino
Día 5 y 6: Tbilisi y alrededores (David Gareji,...)
Día 7: Tbilisi-Kazbegi
Día 8: Kazbegi hacia Armenia (sin planificar, dormiremos por el camino)
Día 9 y 10: Erevan y alrededores
Día 11: Goris y alrededores
Día 12 y 13: Erevan
Día 14: Regreso a aeropuerto Tbilisi

Mientras que en Georgia cambiaremos de pueblo varías veces, en Armenia prácticamente tomaremos Erevan como base, excepto una noche en Goris.

Nos gusta el senderismo, así que, intentaremos aprovechar algunos días para practicarlo, sobre todo en la zona de Mestia.

¿Cómo veis la distribución de días?
Creo que al ir en coche de alquiler perderemos menos tiempo que en transporte público.

Saludos
Ir arriba Buenas, os dejo mi itinerario a ver qué os parece. La idea es viajar en agosto y alquilar un coche para toda la estancia. Día 1... Manolisev Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Georgia y Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9935
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo lo veo bien, pero siempre recomiendo reservar alojamiento en Erevan, y lo antes posible ya que en agosto habrá mucha demanda.
Ir arriba Yo lo veo bien, pero siempre recomiendo reservar alojamiento en Erevan, y lo antes posible ya que en agosto habrá mucha demanda. Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Georgia y Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas  Publicado: Responder citando

1977menorca
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-12-2010

Mensajes: 640

Votos: 0 👍
Yo he visto las tres ciudades-cueva y no recomiendo Davit Gareji. La más sosa con mucha diferencia.
_________________
Alemania.Turquía.Francia.Italia,Vaticano.Túnez.Colombia.Chequia.EEUU.Hungría,Austria,Eslovaquia.Egipto.Tailandia,Camboya.Marruecos.China.Portugal.Uzbekistán.Indonesia.Andorra.Perú.Transiberiano.Filipinas.Kirguistán,Kazajistán.UK.Bélgica,Holanda.Georgia,Armenia.Bulgaria,Macedonia.Israel,Palestina.Grecia.Luxemburgo.
Ir arriba Yo he visto las tres ciudades-cueva y no recomiendo Davit Gareji. La más sosa con mucha diferencia. 1977menorca Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 93 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Georgia y Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas  Publicado: Responder citando

Racor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2017

Mensajes: 336

Votos: 0 👍
Yo veo que en agosto anochecerá sobre las 20:00; y que de Tiflis a Kutaisi vas a emplear, como poco, 4 horas. Por consiguiente, dependiendo de la hora de llegada a Tiflis, puedes encontrarte conduciendo de noche. Si no te importa, no hay problema.
De Mestia a Tiflis hay 462 Km. El cáculo más optimista te da de ocho a nueve horas conduciendo. Suponiendo que el día 4 duermas por el camino, no tendrás el día 5 y 6 para Tiflis, sino tan solo parte del 5 y todo el 6. Si además, piensas ir a David Gareji, no vas a poder ver casi nada de Tiflis.
Ir arriba Yo veo que en agosto anochecerá sobre las 20:00; y que de Tiflis a Kutaisi vas a emplear, como poco, 4 horas. Por consiguiente... Racor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Georgia y Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas  Publicado: Responder citando

Manolisev
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-03-2008

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Muchas gracias por vuestras recomendaciones.
Lo de David Gareji ya me lo planteaba, así que igual lo sacrifico.

En cuanto a lo de conducir por la noche , si no hay muchos retrasos, para las 18 o 18:30 deberíamos tener ya el coche de alquiler. Está claro de llego de noche a Kutaisi. ¿Tan malas son las carreteras que lo desaconsejen?
Otra posibilidad que me planteé fue hacer noche en otra localidad, camino de Mestia nada más llegar al aeropuerto para no pegarnos la paliza esa noche. Pero no se me ocurre en cuál, ¿Gori? ¿Se os ocurre alguna?
Muchas gracias por la ayuda
Ir arriba Muchas gracias por vuestras recomendaciones. Lo de David Gareji ya me lo planteaba, así que igual lo sacrifico. En cuanto a lo de... Manolisev Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Georgia y Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9935
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gori no es una ciudad especialmente acogedora, creo que no te compensará quedarte allí a menos que quieras visitar el Museo Stalin. Y es cierto que, si sales tan tarde, la etapa hasta Kutaisi es demasiado larga, hay un puerto de montaña en el camino y conducir de noche puede ser incómodo. En mi opinión lo mejor es que pases esa noche en Tbilisi y salgas temprano para llegar a Mestia al día siguiente. También estoy de acuerdo en que Davit Gareja es prescindible, por tanto ese día lo puedes pasar en Tbilisi o en otro sitio:del recorrido.
Por otra parte, ya que os gusta la montaña yo os sugeriría pasar por Borjomi, es una zona boscosa de mediana altitud y también es parque nacional, con rutas de senderismo.
Ir arriba Gori no es una ciudad especialmente acogedora, creo que no te compensará quedarte allí a menos que quieras visitar el Museo Stalin. Y es... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Georgia y Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas  Publicado: Responder citando

1977menorca
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-12-2010

Mensajes: 640

Votos: 0 👍
Yo en Borjomi anduve por el parque que tiene atracciones (no recuerdo el nombre). Bonito.

Lo más interesante habría sido usar el teleférico para subir la montañita (está junto a la entrada al parque, a la derecha, pero fuera) y bajar andando. Parecía un paseo muy agradable pero no lo hicimos por falta de tiempo.
_________________
Alemania.Turquía.Francia.Italia,Vaticano.Túnez.Colombia.Chequia.EEUU.Hungría,Austria,Eslovaquia.Egipto.Tailandia,Camboya.Marruecos.China.Portugal.Uzbekistán.Indonesia.Andorra.Perú.Transiberiano.Filipinas.Kirguistán,Kazajistán.UK.Bélgica,Holanda.Georgia,Armenia.Bulgaria,Macedonia.Israel,Palestina.Grecia.Luxemburgo.
Ir arriba Yo en Borjomi anduve por el parque que tiene atracciones (no recuerdo el nombre). Bonito. Lo más interesante habría sido usar el... 1977menorca Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 93 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Georgia y Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas  Publicado: Responder citando

Teatime
Experto

Experto
Registrado:
02-11-2009

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
1977menorca Escribió:
Yo he visto las tres ciudades-cueva y no recomiendo Davit Gareji. La más sosa con mucha diferencia.

¿A qué tres ciudades-cueva te refieres? ¿Las otras dos también están en Georgia?
Ir arriba ¿A qué tres ciudades-cueva te refieres? ¿Las otras dos también están en Georgia? Teatime Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Georgia y Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas  Publicado: Responder citando

Teatime
Experto

Experto
Registrado:
02-11-2009

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
1977menorca Escribió:
Muy buenas.

Hace un rato he comprado mi billete de avión a Georgia. Llego el día 8 de mayo de 2018 por la tarde y regreso el día 21 de mayo a primera hora.

Si alguien me lee y tiene previsto estar por allá y quiere contactar conmigo para compartir alguna excursión, que lo haga y hablamos.

En principio mi idea es visitar algo de Georgia y de Armenia, lo que se pueda en estos días. No creo que me dé para Azerbaiyán, pero se puede estudiar. Aún me queda planear la ruta.

Saludos.

¡Cuéntanos tu reciente experiencia georgiana, por favor!
Ir arriba ¡Cuéntanos tu reciente experiencia georgiana, por favor! Teatime Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Georgia y Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Mensajes trasladados aquí: Guiño
Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento, visitas
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Mensajes trasladados aquí: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento, visitas. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Georgia y Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Le he tenido que dar un vuelco interesante a mi viaje,inicialmente era del 8 al 22 de octubre pero finalmente sera del 29 de seotiembre al 18 de octubre,ahora en vez de entra y salir por Tbilis lo hare por Kutaisi,me gustaria ir directamente a Armenia y estar allí hasta el día 8 que me reunire en Kutaisi con otros compañe@s y ver Georgia hasta el 18,como llego a buena hora el día 19 sobre las 13:00 estoy pensando en irme directamente a Erevan,que opciones tengo¿si hubiera un tren nocturno seria ideal pero no descarto ninguna opción..
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Le he tenido que dar un vuelco interesante a mi viaje,inicialmente era del 8 al 22 de octubre pero finalmente sera del 29 de seotiembre... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Georgia y Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas  Publicado: Responder citando

Racor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2017

Mensajes: 336

Votos: 0 👍
Acabo de regresar de un viaje de 19 días por Armenia y Georgia con coche alquilado, aterrizando en Ereván, entrando a Georgia por Sadakhlo, regresando a Armenia por Bavra, y volando a España desde Ereván.
Ha sido un viaje estupendo. Y haberlo hecho en coche ha sido un acierto total.
A este respecto, voy a comentar mi experiencia personal, la cual no tiene necesariamente que ser la norma general: cuento lo que yo he vivido, simplemente.
Armenia tiene un serio problema con sus carreteras (de hecho, mis amigos armenios se preocuparon cuando les conté mis planes). Muchas de ellas están en obras (lo cual te obliga a circular a veinte por hora (a veces incluso en primera) por un camino literalmente de cabras (no son baches lo que encuentras, sino agujeros de 30 o 40 centímetros de profundidad). Y en las que no están en obras no puedes ir a más de 60 o 70 km. Por hora, ya que pillar uno de estos socavones puede, en el mejor de los casos, destrozarte los ejes; por ejemplo, en el tramo de la M6 desde Vahagnazdor hasta Alaverdi encontré, incrustado en el barro seco, dentro de algo parecido a un túnel, un trozo de vía de ferrocarril que sobresalía unos cincuenta centímetros: si no llego a frenar, destrozo el coche, sin más. Esto en cuanto a las secundarias. Lo más significativo de lo que allí son autovías es que la mediana está jalonada de accesos para cambiar de sentido, con lo cual, en el carril de la izquierda, que se supone sirve para adelantar, te puedes encontrar un coche parado que va a cambiar de sentido.
En Georgia las carreteras son sensiblemente mejores; de hecho, el tramo de autovía de Tiblisi a Kutaisi no tiene nada que envidiar a las mejores autopista de Europa. Aún así, hay tramos similares a los armenios, en concreto el que va de Ninotsminda a la frontera de Bavra: un auténtico despeñaperros.
Así pues, hay que sobredimensionar los tiempos de traslado: si un trazador de rutas te da x horas, tú calcula el doble, como mínimo.
En cuanto al comportamiento de los conductores he de decir que yo no he visto más salvajadas de las que pueda haber visto en Madrid; al contrario, he comprobado, sobre todo en Armenia, cómo los conductores se ayudan mutuamente ante un pinchazo o cualquier otro problema; y de hecho, en el frenazo que tuve que pegar para no tragarme la vía del tren clavada en el suelo, el coche que venía detrás tuvo que frenar y dar un volantazo brusco para no darme: se quedó a escasos centímetros de mí; yo le di un toque corto de claxon en señal de disculpa y él me lo devolvió. Otra más: subiendo a Stepatsminda, dejábamos paso a los tráiler que bajaban, y todos nos hacían un gesto de agradecimiento (me recordó la conducción en España hace cuarenta o cincuenta años). En Georgia la cosa no cambió mucho: algún que otro macarra adelantando peligrosamente, pero nada del otro mundo: te echas a un lado y punto.
En las ciudades no vi mayor problema; la gente usa poco el intermitente y no respeta demasiado los carriles: nada que no pueda solventarse con más atención y precaución de las que llevarías aquí (y con un gps, el del móvil con Mapsme, por ejemplo, para llegar al hotel).
En resumen, viajar en coche por el Cáucaso ha merecido muy mucho la pena, ya que la independencia y la comodidad de viajar en tu propio medio de transporte compensa con creces los problemas que pueda acarrear el conducir por estos países. Y parar cuando quieras para contemplar el maravilloso paisaje de esas tierras no tiene precio.
¡Ah!, se me olvidaba: la policía georgiana es muy profesional y muy amable. Doy fe.
Ir arriba Acabo de regresar de un viaje de 19 días por Armenia y Georgia con coche alquilado, aterrizando en Ereván, entrando a Georgia por... Racor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Georgia y Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas  Publicado: Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 567

Votos: 0 👍
Hola,
Acabo de regresar de un viaje por el Cáucaso: Azerbaiyán, Georgia, Armenia y Artsakh, realizado entre el 7 y 30 de junio. Todo en transporte público (en "marshutkas", que son minibuses de particulares que hacen rutas establecidas), y combinándolo mayormente con tours de agencias locales, que son muy económicas y ahorra el lio del idioma (puesto que muchos taxistas o no hablan inglés o solo lo básico para decir el sitio y el precio) y evito regateos; si bien en algunos casos si he contratado algún taxi para recorridos cortos de algunas visitas (llevando escrito el sitio y fotos de lo que quería ver o visitar).
Hay mucha oferta de agencias locales y minibuses, muchos se anuncian en las calles con carteles sobre los vehículos en las zonas más turísticas de las capitales de Georgia (Tblisi) y Armenia (Erevan), e igualmente en algunas poblaciones con sitios de interés turístico.
Los traslados en marshutka son muy económicos, y con frecuencia bastante regular entre poblaciones, aunque a veces hay solo los hay pronto por la mañana (entre las 7:00 y las 9:00), si bien entre poblaciones grandes los hay también por la tarde.

Los detalles los publico en el link de cada país de este Foro, con los traslados, agencias y otras informaciones que espero os sean útiles. Ver los links publicados hoy (6 de julio de 2018) sobre Azerbaiyán ( Viajar a Azerbaiyán - Azerbayan ) , Georgia ( Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento, visitas ), y Armenia con la República de Artskah ( Viaje a Armenia ).
Agur, eta ondo ibili.
Ir arriba Hola, Acabo de regresar de un viaje por el Cáucaso: Azerbaiyán, Georgia, Armenia y Artsakh, realizado entre el 7 y 30 de junio. Todo en... Josean2017 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Georgia y Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5006

Votos: 0 👍
Pelompi Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
Pelompi Escribió:
Buenas tardes a todos viajeros! Ya tengo los vuelos comprados, y, tras 25 días por Kirguistan y Uzbekistan, tengo 33 días para Georgia y Armenia, que si es demasiado podría buscar alguna otra opción por tierra. Lo que sucede es que estoy algo perdido, lo veis demasiado tiempo para estos dos países?

Comentar que estaría todo Agosto en Georgia y Armenia, y que estoy interesado en el trekking, aunque por estar de viaje todo el verano y coger muchos vuelos, no me llevo más que la mochila por lo que tendría que alquilar todo por allí. Alguien tiene alguna idea sobre como gestionarlo?

Gracias y un saludo viajeros!

Estuvimos 15 días entre Armenia y Georgia en setiembre pasado, 11 días Georgia y 4 Armenia. Mas o menos A mi Georgia me parecio "brutal" como pais en conjunto. Y sobre todo la parte de las montañas, tienes como 2 zonas, la de Mestia ( increible, estuvimos 3 dias) y la de Stepasminda ( que solo estuve 1 día y fue de paseo) que también tenia muy buena pinta. Tiflis también merece la pena. Me sorprendio gratamente. En Armenia, hicimos basicamente monasterios.
Nuestro viaje era de 7 personas, con una van y un conductor de allí. Nada que ver supongo, que con lo tuyo. Pero con los días que llevas lo puedes hacer super bien.
El trayecto de Kutaisi a Mestia en carretera es un toston. hay transporte publico pero también tienes algún vuelo.

En Mestia tengo el contacto de un guia de montaña. En Stepasminda ni idea. Pero puedes alquilar todo allí. Vamos que no hay ningun problema, hay de todo.
Son super majos.

Te paso el contacto del guia de Mestia . Se llama Merabi. +995 595 40 03 11.
Un crack.

Ultima cosa, no fuimos a la zona de costa de Georgia ( Batumi) porque un colega de viajes me habia dicho que no merecia la pena.... Y me fie. Siguiendo sus consejos le di rato a Mestia, y no me equivoque.

Un saludo


Muchas gracias por tu mensaje! La verdad que, después de leer que Armenia no tiene tampoco muchísimos atractivos, me entraron los nervios por haber "decidido" tomarme 33 días para ambos países, por lo que tu mensaje, me reconforta.

Por lo que puedo leerte y la sensación que me transmite es que Georgia es un país en el que te puedes perder sin miedo. He estado leyendo que en los trekkings de Georgia más asequibles, puedes quedarte a dormir en homestays a lo largo de los caminos, estilo Camino de Santiago. Sabes si es así? No me importaría en absoluto tirarme 2 semanas de trekking en trekking la verdad....

Respecto al tema ocio, yo viajo solo, pero soy muy sociable, por lo que me encanta encontrarme gente y demás. Dirias que Georgia o sus ciudades más importantes son lugares con vida de ocio, nocturna y eso? Creí que Batumi y la capital me aportarían eso, pero leo que Batumi no merece la pena en absoluto. Para mi seria importante comenzar conociendo gente que pueda acompañarme a hacer las diferentes rutas.

Un saludo y muchas gracias!

En Tiflis diria que si, en el resto lo desconozco. Kutaisi no me parecio con mucha vida....
Desconozco lo de Georgia y hacer homestays en Mestia, por ejemplo. Pero contacta con Merabi y el te dira.
Armenia es chulo , pero va mas de monasterios.

Siento no poder ayudarte mas, mi viaje fue diferente, pero las montañas, que algo hago, me parecieron de lujo.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba En Tiflis diria que si, en el resto lo desconozco. Kutaisi no me parecio con mucha vida.... Desconozco lo de Georgia y hacer homestays en... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube