Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Georgia y Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 4 de 15 - Tema con 282 Mensajes y 88064 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Georgia - Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
10 días son muy poco para los dos países.
En cuanto a la seguridad, en mi opinión habría que consultar otras fuentes más actuales y mejor documentadas que la página de nuestro gobierno. Cuando yo estuve me parecieron países muy seguros, pero no hay que olvidar que son políticamente inestables, sobre todo Georgia, y el clima político puede influir en la seguridad.
Ir arriba 10 días son muy poco para los dos países. En cuanto a la seguridad, en mi opinión habría que consultar otras fuentes más actuales y mejor... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Georgia - Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas  Publicado: Responder citando

Aleksandre
Experto

Experto
Registrado:
10-05-2015

Mensajes: 124
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
La cuestion de seguridad se podria decir que no hay ningun problema. (por robar 5€ uno se va a la carcel y no merece la pena Sonriente ) los que han viajado a Georgia estaran de acuerdo conmigo.
Lo de días, depende lantemporada y lo que quieras ver.
Esa idea de ver solo capitales... No creo que sea buena idea.
Para que temporada querias ir? y que es lo que buscas mayormente?
_________________
Georgia Informatión
Ir arriba La cuestion de seguridad se podria decir que no hay ningun problema. (por robar 5€ uno se va a la carcel y no merece la pena ) los que... Aleksandre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Georgia - Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas  Publicado: Responder citando

Gmm2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-09-2015

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
10 días para los dos paises me parece bastante justito,,,te quedarías sin ver lugares importantes,,obviamente cuantos más mejor pero si no puedes tendrías que seleccionarlos. Lo de ir solo a las capitales lo descartaría,,,pues en ninguno de los dos paises las capitales tienen concentrado lo mejor para ver,,,a ver,,,que desde luego merecen una visita,,pero no en exclusiva,,hay en el país monumentos o enclaves con igual de interés para ver,,,

En cuanto a seguridad,,,sin ningún problema,,,en ninguno de los dos ,,,no he tenido en ningún momento sensación de peligro,,, Si te fijas en el Ministerio Asuntos Exteriores,no hay casi ningún país que no le pongan la coletilla,,, Armenia me pareció de lo más tranquilo,,,incluso moviéndome por la noche,,, y Georgia quiere entrar en la UE con lo que cuidan mucho ciertos aspectos,,,
Puede que en las provincias independientes ,o auto proclamados países no reconocidos,sea más inseguro,,,no lo sé,,,no estuve ,,,pero el resto de ambos países,,en absoluto me pareció,,,
El mayor peligro que vi fue el tema de la conducción,,,eso sí,,,tienes que mentalizarte a la forma de conducir a la que aquí consideraríamos como temeraria. Guiño
Ir arriba 10 días para los dos paises me parece bastante justito,,,te quedarías sin ver lugares importantes,,obviamente cuantos más mejor pero si... Gmm2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Georgia - Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas  Publicado: Responder citando

Pigwedeon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-11-2015

Mensajes: 292

Votos: 0 👍
Gracias a todos por las respuestas!

Sí, el Ministerio suele ser bastante exagerado. En general hablan muy tajantes en las provincias independentistas, (Ossetia, Abjasia, etc...) hablan de que no se puede cruzar la frontera, que están militarizadas, etc... Pero bueno, no son zonas para visitar.

@Aleksandre, la idea es ir en Enero/Febrero, ¿demasiado locura por el frío y las condiciones? Aunque estás hablando con uno que en Diciembre y Enero se fue a Letonia, Bielorrusia y Rusia Muy feliz También es cierto que ahí fue un viaje "de ciudades", con lo que el frío no es tan importante, y entiendo que el viaje a Georgia/Armenia implica más moverse por el país y zonas más rurales, o al menos escapando de la capital, por lo que en este caso sí podría afectar el frío.
_________________
64 países
Ir arriba Gracias a todos por las respuestas! Sí, el Ministerio suele ser bastante exagerado. En general hablan muy tajantes en las provincias... Pigwedeon Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Georgia - Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas  Publicado: Responder citando

Aleksandre
Experto

Experto
Registrado:
10-05-2015

Mensajes: 124
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Elnfrio afectara para visitar destinos montañosos que son los mejores de Georgia. Pero en enero-febrero podrias hacer el 70% de los destinos. Las ciudades, Tbilisi, Mtskheta, Gori, Kutaisi, Akhaltsikhe, Batumi.
O si te,gusta esquiar escapar un día a Gudauri o Bakuriani.
Vas sol@? o con gente?
_________________
Georgia Informatión
Ir arriba Elnfrio afectara para visitar destinos montañosos que son los mejores de Georgia. pero en enero-febrero podrias hacer el 70% de los... Aleksandre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Georgia - Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas  Publicado: Responder citando

Pigwedeon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-11-2015

Mensajes: 292

Votos: 0 👍
Seríamos 2, no sabemos esquiar Muy feliz
_________________
64 países
Ir arriba Seríamos 2, no sabemos esquiar Pigwedeon Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Georgia - Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas  Publicado: Responder citando

Twina
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 905
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo creo que si te da con 10 días porque en esas fechas yo descartaría Kazbegi y Mestia en Georgia. No sé cómo estarán las carreteras en esa época, a lo mejor se tarda más que en verano en los desplazamientos. Te dará tiempo para hacerte una idea de los países y quedarte con ganas de volver.
Ir arriba Yo creo que si te da con 10 días porque en esas fechas yo descartaría Kazbegi y Mestia en Georgia. No sé cómo estarán las carreteras en... Twina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Georgia - Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas  Publicado: Responder citando

Aleksandre
Experto

Experto
Registrado:
10-05-2015

Mensajes: 124
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Twina en Kazbegi y Mestia no se puede ir ahora, hasta abril por lo menos (bueno a Kazbegi sí pero no podrías subir a la catedral).
_________________
Georgia Informatión
Ir arriba Twina en Kazbegi y Mestia no se puede ir ahora, hasta abril por lo menos (bueno a Kazbegi sí pero no podrías subir a la catedral). Aleksandre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Georgia - Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Mensajes trasladados aquí: Guiño
Viajar a Georgia. Consejos. Transporte, alojamiento, visitas
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Mensajes trasladados aquí: Viajar a Georgia. Consejos. Transporte, alojamiento, visitas. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Georgia - Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hoy la prensa ha vuelto a informar sobre choques armados en la frontera entre Armenia y Azerbaiyan.
Ir arriba Hoy la prensa ha vuelto a informar sobre choques armados en la frontera entre Armenia y Azerbaiyan. Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Georgia - Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas  Publicado: Responder citando

Peixe355
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-05-2011

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Buenos días.

Os agradecería que, aquellos que habéis estado en los 2 países, me ayudaráis en la elección.

En principio, yo había planeado ir en la 2ª quincena de mayo a los dos países, pero, por lo que he visto, es demasiado y yo soy de los que no corren cuando viajan. Ni siquiera contrato ninguna excursión, porque me gusta tomarme mi tiempo y dedicarle al lugar lo que me pida cuerpo.

Me interesa fundamentalmente el arte y la cultura. Teniendo esto en cuenta, ¿Cuál de los 2 países me recomendáis, teniendo en cuenta que puedo dedicar 13 ó 14 días?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Ir arriba Buenos días. Os agradecería que, aquellos que habéis estado en los 2 países, me ayudaráis en la elección. En principio, yo había planeado... Peixe355 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Georgia - Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Peixe355 Escribió:
Buenos días.

Os agradecería que, aquellos que habéis estado en los 2 países, me ayudaráis en la elección.

En principio, yo había planeado ir en la 2ª quincena de mayo a los dos países, pero, por lo que he visto, es demasiado y yo soy de los que no corren cuando viajan. Ni siquiera contrato ninguna excursión, porque me gusta tomarme mi tiempo y dedicarle al lugar lo que me pida cuerpo.

Me interesa fundamentalmente el arte y la cultura. Teniendo esto en cuenta, ¿Cuál de los 2 países me recomendáis, teniendo en cuenta que puedo dedicar 13 ó 14 días?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Hola

13 o 14 días efectivamente te dan para ver un solo país. Yo hice los dos países en 20 días (si quieres puedes ver el itinerario en mi blog, es la última entrada) con 11 días a Georgia y 8 a Armenia. El itinerario de Georgia se me hizo muy apretado, las distancias son muy grandes y la conducción se me hizo bastante paliza. Armenia es más pequeño y la conducción mucho más relajada. A mi ninguno de los dos países me llenó demasiado después de haber estado en Turquía del Este, tenían algunas cosas sueltas pero del 1 al 10 les daría un 6,5. Si tu interés es arte y cultura ambos tienen cosas que ofrecer. Para 13 días dedicado a un solo país yo me decantaría por Georgia, te cunde bastante bien.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. 13 o 14 días efectivamente te dan para ver un solo país. Yo hice los dos países en 20 días (si quieres puedes ver el itinerario en... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Georgia - Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mí también me gusta más Georgia, aunque muchos opinan que la conservación del patrimonio está más avanzada en Armenia. Lo más destacado en cuestión de arte que encontrarás en ambos países son las iglesias y monasterios, con estilos arquitectónicos únicos. Aparte de eso no se puede decir que haya gran cosa, pero en mi opinión vale mucho la pena verlo.
Ir arriba A mí también me gusta más Georgia, aunque muchos opinan que la conservación del patrimonio está más avanzada en Armenia. Lo más destacado... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Georgia - Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas  Publicado: Responder citando

Aleksandre
Experto

Experto
Registrado:
10-05-2015

Mensajes: 124
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
El problema es el Idioma. Con ruso llegarás lejos, inglés regular (fuera de sitios,turisticos). Pero con español nada. Ni una hola saben (sabemos) los georgianos.
_________________
Georgia Informatión
Ir arriba El problema es el Idioma. con ruso llegarás lejos, inglés regular (fuera de sitios,turisticos). pero con español nada. ni una hola saben... Aleksandre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Georgia - Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas  Publicado: Responder citando

Peixe355
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-05-2011

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Muchas gracias por vuestra opinión.

Como coincidís, me decantaré por Georgia.

Saludos,
Ir arriba Muchas gracias por vuestra opinión. como coincidís, me decantaré por Georgia. Saludos, Peixe355 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Georgia - Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas  Publicado: Responder citando

Aleksandre
Experto

Experto
Registrado:
10-05-2015

Mensajes: 124
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
No te pierdas en Georgia:
El museo nacional de Georgia (dedíale medio día o más)
Museo etnografico al aire libre
Mtskheta (Djvari y Svetitskhoveli)
Uplistsikhe
Museo de José Stalin
Svanetia
Kutaisi
Gergeti -(lo mejor)
_________________
Georgia Informatión
Ir arriba No te pierdas en Georgia: El museo nacional de Georgia (dedíale medio día o más) Museo etnografico al aire libre. Mtskheta (Djvari y... Aleksandre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Georgia - Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas  Publicado: Responder citando

Gmm2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-09-2015

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Peixe355 Escribió:
Buenos días.

Os agradecería que, aquellos que habéis estado en los 2 países, me ayudaráis en la elección.

En principio, yo había planeado ir en la 2ª quincena de mayo a los dos países, pero, por lo que he visto, es demasiado y yo soy de los que no corren cuando viajan. Ni siquiera contrato ninguna excursión, porque me gusta tomarme mi tiempo y dedicarle al lugar lo que me pida cuerpo.

Me interesa fundamentalmente el arte y la cultura. Teniendo esto en cuenta, ¿Cuál de los 2 países me recomendáis, teniendo en cuenta que puedo dedicar 13 ó 14 días?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Buenos días
Pues yo voy a poner el contrapunto y me decantaría por Armenia. Mis intereses son cultura,arte e historia,,,y habiendo estado en los dos,y si tuviera que elegir,sería Armenia. Creo que esos días son suficientes para ir relajado y empaparte bien de toda su cultura en todos sus aspectos.
Ir arriba Buenos días. Pues yo voy a poner el contrapunto y me decantaría por Armenia. Mis intereses son cultura,arte e historia,,,y habiendo... Gmm2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Georgia - Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas  Publicado: Responder citando

Aaamazonia
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-01-2017

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Quiero ir a Armenia y Georgia, solo y por libre en Mayo. He estado buscando en el foro y no he encontrado el tema visados.
Iré en avión a una de las dos capitales y luego por tierra al otro país o quizás vuelo a una capital y regreso desde la otra.
Por favor, podéis darme aclaraciones y consejos.
Ir arriba Quiero ir a Armenia y Georgia, solo y por libre en Mayo. He estado buscando en el foro y no he encontrado el tema visados. Iré en avión a... Aaamazonia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Georgia - Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas  Publicado: Responder citando

Aleksandre
Experto

Experto
Registrado:
10-05-2015

Mensajes: 124
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Los ciudadanos de paises de UE y la mayoría de los de america latina no necesitan visado para viajes turisticos. Te pongo enlace de donde solicitan los visados para los que lo necesitan.

www.evisa.gov.ge/GeoVisa/en/VisaApp
_________________
Georgia Informatión
Ir arriba Los ciudadanos de paises de UE y la mayoría de los de america latina no necesitan visado para viajes turisticos. te pongo enlace de donde... Aleksandre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Georgia - Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aaamazonia Escribió:
Quiero ir a Armenia y Georgia, solo y por libre en Mayo. He estado buscando en el foro y no he encontrado el tema visados.
Iré en avión a una de las dos capitales y luego por tierra al otro país o quizás vuelo a una capital y regreso desde la otra.
Por favor, podéis darme aclaraciones y consejos.

Los nacionales españoles no necesitan visado. Yo crucé la frontera de Armenia y Georgia por tierra y te sellan la entrada en el puesto fronterizo, sin más problemas.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Los nacionales españoles no necesitan visado. Yo crucé la frontera de Armenia y Georgia por tierra y te sellan la entrada en el puesto... Agni_Mani Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Georgia y Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4934

Votos: 0 👍
Pelompi Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
Pelompi Escribió:
Buenas tardes a todos viajeros! Ya tengo los vuelos comprados, y, tras 25 días por Kirguistan y Uzbekistan, tengo 33 días para Georgia y Armenia, que si es demasiado podría buscar alguna otra opción por tierra. Lo que sucede es que estoy algo perdido, lo veis demasiado tiempo para estos dos países?

Comentar que estaría todo Agosto en Georgia y Armenia, y que estoy interesado en el trekking, aunque por estar de viaje todo el verano y coger muchos vuelos, no me llevo más que la mochila por lo que tendría que alquilar todo por allí. Alguien tiene alguna idea sobre como gestionarlo?

Gracias y un saludo viajeros!

Estuvimos 15 días entre Armenia y Georgia en setiembre pasado, 11 días Georgia y 4 Armenia. Mas o menos A mi Georgia me parecio "brutal" como pais en conjunto. Y sobre todo la parte de las montañas, tienes como 2 zonas, la de Mestia ( increible, estuvimos 3 dias) y la de Stepasminda ( que solo estuve 1 día y fue de paseo) que también tenia muy buena pinta. Tiflis también merece la pena. Me sorprendio gratamente. En Armenia, hicimos basicamente monasterios.
Nuestro viaje era de 7 personas, con una van y un conductor de allí. Nada que ver supongo, que con lo tuyo. Pero con los días que llevas lo puedes hacer super bien.
El trayecto de Kutaisi a Mestia en carretera es un toston. hay transporte publico pero también tienes algún vuelo.

En Mestia tengo el contacto de un guia de montaña. En Stepasminda ni idea. Pero puedes alquilar todo allí. Vamos que no hay ningun problema, hay de todo.
Son super majos.

Te paso el contacto del guia de Mestia . Se llama Merabi. +995 595 40 03 11.
Un crack.

Ultima cosa, no fuimos a la zona de costa de Georgia ( Batumi) porque un colega de viajes me habia dicho que no merecia la pena.... Y me fie. Siguiendo sus consejos le di rato a Mestia, y no me equivoque.

Un saludo


Muchas gracias por tu mensaje! La verdad que, después de leer que Armenia no tiene tampoco muchísimos atractivos, me entraron los nervios por haber "decidido" tomarme 33 días para ambos países, por lo que tu mensaje, me reconforta.

Por lo que puedo leerte y la sensación que me transmite es que Georgia es un país en el que te puedes perder sin miedo. He estado leyendo que en los trekkings de Georgia más asequibles, puedes quedarte a dormir en homestays a lo largo de los caminos, estilo Camino de Santiago. Sabes si es así? No me importaría en absoluto tirarme 2 semanas de trekking en trekking la verdad....

Respecto al tema ocio, yo viajo solo, pero soy muy sociable, por lo que me encanta encontrarme gente y demás. Dirias que Georgia o sus ciudades más importantes son lugares con vida de ocio, nocturna y eso? Creí que Batumi y la capital me aportarían eso, pero leo que Batumi no merece la pena en absoluto. Para mi seria importante comenzar conociendo gente que pueda acompañarme a hacer las diferentes rutas.

Un saludo y muchas gracias!

En Tiflis diria que si, en el resto lo desconozco. Kutaisi no me parecio con mucha vida....
Desconozco lo de Georgia y hacer homestays en Mestia, por ejemplo. Pero contacta con Merabi y el te dira.
Armenia es chulo , pero va mas de monasterios.

Siento no poder ayudarte mas, mi viaje fue diferente, pero las montañas, que algo hago, me parecieron de lujo.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba En Tiflis diria que si, en el resto lo desconozco. Kutaisi no me parecio con mucha vida.... Desconozco lo de Georgia y hacer homestays en... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube