Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Experiencias de los recién llegados de Cantabria ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Cantabria  Foro de Cantabria: Viajar a Cantabria: Santander, Comillas, San Vicente de la Barquera
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 84 Mensajes y 20255 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a CANTABRIA: Que ver y visitar  Publicado: Responder citando

Macu13
Experto

Experto
Registrado:
28-04-2008

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Hola!
Estamos de vuelta del viaje y ahora la rutina.Seguimos más o menos la rutas marcada:
Día 1:Llegada a Pontejos y por la tarde Santander
Día 2: Cabárceno y Liérganes.
Día 3:Costa Occidental.
Comillas y Santillana del Mar. PN Liencres.Como no pudimos aparcar en la playa de Liencres para darnos un bañito,e ibamos bien de hora y con calorcito,nos fuimos a que la teniamos cerca del alojamiento.
Día 4: Interior: Cueva El Soplao,Carmona,Barcena Mayor y Ruente (hizo día para no salir de la cueva 40º en Barcena...).Nos encantó la cueva.
Día 5: Costa Oriental:Castro Urdiales, Laredo, Santoña.Queriamos también ir a Isla,y acabar la tarde en la playita,pero como hacia muy buen día y lei que las playas eran pequeñitas nos dio miedo no poder aparcar así que probamos en Berria y como pudimos aparcar ya nos quedamos allí.(Despues del día de calor que hizo sentó de maravilla el baño)
Día 6: Era día de vuelta,pero aun entramos en Fontibre a ver el nacimiento del Ebro

La verdad, dio tiempo a ver todo tranquilamente.
GERARDHINO,leimos un comentario tuyo que le decias a alguien que si iba por el Escudo entrara a Orbaneja del Castillo y como fuimos por el Escudo entramos.Y nos sorprendió,nunca lo habiamos oido,y de repente te encuentras con una maravilla más de la naturaleza.
Gracias a todos por vuestros consejos y ayuda!!!!
Ir arriba Hola! Estamos de vuelta del viaje y ahora la rutina.Seguimos más o menos la rutas marcada: Dia 1:Llegada a Pontejos y por la tarde... Macu13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a CANTABRIA: Que ver y visitar  Publicado: Responder citando

Gerardinho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-07-2006

Mensajes: 1573

Votos: 0 👍
Me alegro que entrarais a ver Orbaneja del Castillo (provincia de Burgos). Siempre se lo aconsejo a todos los que vienen a Cantabria por la Nacional 623 (antigua Santander-Burgos).
Ir arriba Me alegro que entrarais a ver Orbaneja del Castillo (provincia de Burgos). Siempre se lo aconsejo a todos los que vienen a Cantabria por... Gerardinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a CANTABRIA: Que ver y visitar  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Buenas tardes!!

Ya regresé hace una semana de mi escapada por el norte.

La aventura con la bebe fue genial.
Visitamos dando un paseo el paseo maritimo y la Pensinsula de Santa Magdalena en Santander.
Santillana del mar ( donde pasabamos la noche).

Al día siguiente visitamos Comillas y Sant Vicente de la Barquera.

Agradecer a todos por ayudarme en mis dudas antes del viaje.
Espero ayudar a los proximos!!!!
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Buenas tardes!! Ya regresé hace una semana de mi escapada por el norte. La aventura con la bebe fue genial. Visitamos dando un paseo el... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a CANTABRIA: Que ver y visitar  Publicado: Responder citando

Vstromero
Experto

Experto
Registrado:
30-09-2010

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Hola,
De vuelta de mi viaje a Cantabria voy a poner mis experiencias e impresiones Sonriente
Casi todos los sitios visitados cumplieron con las expectativas, a excepción de Laredo, que para todo lo que se ponía en el foro se me quedó bastante pobre y la neocueva de Altamira, que nos decepcionó un poco (esperábamos algo más).

Las rutas las hicimos más o menos a nuestro ritmo, ya que a veces, visitar todo lo que te gustaría, es andar corriendo de un lado para otro.

Para el parque de Cabárceno aconsejo casi un día (unas 7 horas) para verlo con tranquilidad y poder asistir a las exhibiciones de leones marinos y las aves (esta totalmente recomendable).

Las cuevas del Soplao, otro sitio que merece realmente la pena visitar, aunque la entrada sea algo cara.

Nos gustó mucho San Vicente de la Barquera y en Santander, la península de la Magdalena. También Bárcena Mayor.

Había fiestas en algún sitio y lo que sí echamos en falta en Santillana del Mar fueron más terrazas para tomar una cañita.

Para comer en Bárcena Mayor fuimos al mesón Río Argoza, totalmente recomendable. Para comer los demás días lo fuimos haciendo sobre la marcha, sin ningún sitio destacable ni criticable.
Ir arriba Hola, De vuelta de mi viaje a Cantabria voy a poner mis experiencias e impresiones. Casi todos los sitios visitados cumplieron con las... Vstromero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a CANTABRIA: Que ver y visitar  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 448
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
vstromero Escribió:
Hola,
De vuelta de mi viaje a Cantabria voy a poner mis experiencias e impresiones Sonriente
Casi todos los sitios visitados cumplieron con las expectativas, a excepción de Laredo, que para todo lo que se ponía en el foro se me quedó bastante pobre y la neocueva de Altamira, que nos decepcionó un poco (esperábamos algo más).

Las rutas las hicimos más o menos a nuestro ritmo, ya que a veces, visitar todo lo que te gustaría, es andar corriendo de un lado para otro.

Para el parque de Cabárceno aconsejo casi un día (unas 7 horas) para verlo con tranquilidad y poder asistir a las exhibiciones de leones marinos y las aves (esta totalmente recomendable).

Las cuevas del Soplao, otro sitio que merece realmente la pena visitar, aunque la entrada sea algo cara.

Nos gustó mucho San Vicente de la Barquera y en Santander, la península de la Magdalena. También Bárcena Mayor.

Había fiestas en algún sitio y lo que sí echamos en falta en Santillana del Mar fueron más terrazas para tomar una cañita.

Para comer en Bárcena Mayor fuimos al mesón Río Argoza, totalmente recomendable. Para comer los demás días lo fuimos haciendo sobre la marcha, sin ningún sitio destacable ni criticable.
Hola vstromero, me alegro de que te gustara Cantabria, te comento que en Santillana las terrazas que hay estan en los patios interiores y no tiene mas de cinco, Santillana del Mar es toda ella Conjunto Histórico Artístico y esta prohibido poner terrazas en la calle , pero bares tiene como 25 , pero tienes razon donde este una terraza en verano, muchas gracias por los comentarios y un saludo.
_________________
“Donde hay un deseo, hay un camino”
Ir arriba Hola vstromero, me alegro de que te gustara Cantabria, te comento que en Santillana las terrazas que hay estan en los patios interiores y... Fernando406 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 221 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a CANTABRIA: Que ver y visitar  Publicado: Responder citando

Vstromero
Experto

Experto
Registrado:
30-09-2010

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
fernando406 Escribió:
Hola vstromero, me alegro de que te gustara Cantabria, te comento que en Santillana las terrazas que hay estan en los patios interiores y no tiene mas de cinco, Santillana del Mar es toda ella Conjunto Histórico Artístico y esta prohibido poner terrazas en la calle , pero bares tiene como 25 , pero tienes razon donde este una terraza en verano, muchas gracias por los comentarios y un saludo.

Chocado Chocado
No lo sabía... Sí es cierto que estuvimos en una terraza en un patio, pero acercándose a las 20:00 empezaron a poner manteles en las mesas que iban quedando libres y mucha gente que entraba a tomar unas cañas se tuvo que dar la vuelta, porque sólo dejaban sentarse para cenar.

Cantabria genial Muy feliz
Ir arriba No lo sabía... sí es cierto que estuvimos en una terraza en un patio, pero acercándose a las 20:00 empezaron a poner manteles en las... Vstromero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a CANTABRIA: Que ver y visitar  Publicado: Responder citando

MGJ23
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-07-2010

Mensajes: 390

Votos: 0 👍
Primero de todo, gracias por vuestros consejos. Ya hemos vuelto de Cantabria y hemos disfrutado muchisimo. Ademas de acompañarnos el tiempo, nos alojamos en una casita a 30 km de la playa, en una aldeita, Silio, en el centro de todo, ya que no quería las tipicas vacaciones de apartamento y playa, si no que quería ver cosas, campo y salir de casa y ver vacas y campo. La casa estaba muy bien, aunque al final, con tan pocos días, no hemos parado en ella mas que para dormir. Como ya fuimos hace muchos años, lo tipico como Santander, Comillas, Santillana... No lo hemos visto, si no que nos hemos ido a otros sitios nuevos. Solo repetimos Cabarceno que nos encanto. Nos llevamos la neverita y bocatas y así evitamos las colas en los restaurantes, y comimos en una praderita que se estaba estupendo. Otro día, tuvimos un problema con el coche y nos qudamos en un taller hasta que nos lo arreglaron en otra aldeita cercana, que se llamaba santa Cruz. Le dijimos al del taller que nos indicase mientras algo que ver por la zona, y nos dijo que eso era un pueblo muy pequeño, que no habia nada que ver, que habia un rio un poco mas abajo... nos dimos un paseo por el pueblo, solo ver las casas, es maravilloso, la zona del rio preciosa, con las vacas, granjas con cerdos, gallinas... Llegamos a otra aldeita caminando con una iglesia romanica, precioso, vimos un gato cazando y jugando con un raton, aves rapaces, ... Lo que para ellos no es nada, para nosotros es maravilloso. Encima la reparación costo solo 50€ (cuando aquí llevas el coche al taller, por menos de 200 no te hacen nada!!!!) Otro día fumios a ver la Cueva del Soplao, pero hay que reservarlo con antelación ya que nos daban entrada para dos horas después. Mucho tiempo para esperar. No la vimos y nos fuimos a dar un paseo por una senda fluvial que está por la carretera, y la misma oficina de turismo que hay en la carretera te informa. Una maravilla también. Y luego comimos en un bar de la carretera, de menu diario, allí en cualquier bar de menu comes estupendisimamente. Otros dos días los dedicamos a playas. La que más nos gusto fue la de Galizano, una maravilla, y también nos gusto mucho la de los Locos. Otro día fuimos al nacimiento de rio Ebro en Fontibre. Es bonito, pero es mas bonito recorrer la carretera que va desde Reinosa a Alto Campoo y pasar por las aldeitas. Nos dieron en la oficina de información en Fontibre un mapita con información de este recorrido, y buscamos una aldeita con un fabrica de quesos. Cuando llegamos, la señora nos dijo que se habia jubilado, y en la quesera, habia hecho un apartamento genial, para alquilar. Volveremos por que esta estupendo y es un sitio precioso y muy bien situado para conocer toda esa zona de Saja-Besaya que me queda por conocer bien. Encontramos en Entrambasaguas otra quesera, nos atendieron fenomenal, su marido tiene el rebaño, y ella hace los quesos, pero también se jubilaran pronto. Nos comimos medio queso para merendar, en el coche, y entramos a llevarnos cuatro mas por que esta delicioso. En resumen, pocos días pero muy concentrados, aunque nos ha quedado como siempre, mucho por ver. Por cierto, de camino a Santander, paramos en uno de los pueblos más bonitos que he visto, pero está en la provincia de Burgos: Orbaneja del Castillo, una maravilla, con una cascada que nace en el mismo pueblo, y comimos estupendamente en un bar que habia arriba del pueblo, que no tenía nombre pero ponia un cartel de comidas caseras. También paramos en otro muy cerquita, Covanera, a ver el Pozo Azul, también precioso, lastima que hacia fresquito y chispeaba y no nos pudimos meter.
_________________
ESPAÑA, PORTUGAL, FRANCIA, ITALIA, MALTA, REINO UNIDO, GRECIA, ALEMANIA, POLONIA, HOLANDA, HUGRIA, REPUBLICA CHECA, RUMANIA, SUIZA, TURQUIA, EGIPTO, TUNEZ, MARRUECOS, KENIA, BALI, TAILANDIA, VIETNAM, MYANMAR, CUBA, REP.DOMINICANA, MEXICO
Ir arriba Primero de todo, gracias por vuestros consejos. Ya hemos vuelto de Cantabria y hemos disfrutado muchisimo. Ademas de acompañarnos el... MGJ23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a CANTABRIA: Que ver y visitar  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Llegué ayer de Cantabria, fue un finde muy entretenido y en el que aprendimos bastantes cosas y disfrutamos como enanos, a pesar de que estuvo muy pasado por agua y hubo lugares como Bárcena Mayor o Santillana que visitaremos en verano porque con la que estaba cayendo no los disfrutamos nada.
Muchas gracias a todos por la ayuda, nos sirvió de mucho.
Estoy preparando el diario con todo lo que vimos, ahí os cuento finalmente nuestro recorrido Muy feliz
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Llegué ayer de Cantabria, fue un finde muy entretenido y en el que aprendimos bastantes cosas y disfrutamos como enanos, a pesar de que... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados de Cantabria  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
He creado este hilo para que os animéis a contar cómo os ha ido vuestro viaje por Cantabria.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He creado este hilo para que os animéis a contar cómo os ha ido vuestro viaje por Cantabria. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a CANTABRIA: Que ver y visitar  Publicado: Responder citando

Rutenoctuno
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-05-2014

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Bueno pues ya volvimos de tierras cantabras y aunque ya hace 2 semanas que volvimos hoy es cuando e tenido un claro para comentar.Decir que aunque solo ha sido una semana ha salido todo segun lo planificado y el tiempo ha acompañado en todo momento en el sentido que aparte de alguna llovizna debil ha sido perfecto para las visitas que teniamos en mente,que decir de la liebana comarca tranquila y muy bonita y eso si todo cuesta arriba o cuesta abajo con lo cual hay que ir con el coche revisado je je.De la liebana me quederia con esos pueblitos donde el tiempo se lo toman con tranquilidad,nosotros nos hospedamos en cahecho y por las noches era silencio total,hacia años que no sabia lo que era eso el pueblo tiene unas vistas espectaculares y por eso le llaman el balcon de la liebana.En cuanto a visitas a parte de potes recomendaria la casa de las doñas en enterria,el museo de la sidra en aniezo,la iglesia de lebeña y la de piasca y por supuesto todos los pueblos de la comarca cada uno con algo interesante.nos desplazamos también a la comarca vecina de saja-besaya también muy bonita sobre todo barcena mayor donde comimos en el restaurante el puente muy bien por cierto,carmona,ruente y la cueva del soplao,por cierto recomiendo acercase a las ferrerias de cades cerca de las cuevas,tambien al bosque de secouyas de cabezon de la sal muy recomendable darse un paseo por esta maravilla.Tambien nos acercamos a santillana del mar precioso pueblo y muy bien conservado,por cierto las quesadas de casa quevedo de fabula,comillas con esa universidad que es una maravilla y san vicente que aunque menos monumental que las anteriores es una villa marinera con mucho encanto.
En fin cantabria infinita espero volverte a ver pronto.
Ir arriba Bueno pues ya volvimos de tierras cantabras y aunque ya hace 2 semanas que volvimos hoy es cuando e tenido un claro para comentar.Decir... Rutenoctuno Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados de Cantabria  Publicado: Responder citando

Trafalgar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2011

Mensajes: 273

Votos: 0 👍
El mes pasado estuvimos , una vez más por Cantabria, fueron sólo ocho días en plan tranquilo, disfrutando de la comarca de Liébana, de los Picos de Europa, de la buena gastronomía y charlando mucho con la gente de Camaleño donde desde hace más de veinte años nos alojamos, jamás hemos cambiado. Como novedad este año visitamos las cuevas de El Soplao, todos los comentarios que había leído en el foro recomendando su visita, son totalmente acertados. Esa fue una de las salidas del valle, la otra fue para ir a Tresviso, era una ruta que siempre hacíamos mi mujer y yo, ahora la salud ya no le permite subir por la senda, pero por la carretera sí, allí comimos en casa de los Campo, que elaboran un queso exquisito. Otro día nos llegamos a Caín para hacer un pequeño tramo del Cares, al paso por San Glorio subimos al collado de LLesba, un magnifico mirador para observar los Picos.También subimos en el teleférico, y aunque no podemos hacer los Horcados Rojos o La Padiorna, sí que pasamos un buen día disfrutando de la zona de Lloroza, Covarrobres, etc.
Estamos deseando volver, pero esperaremos a que pase la avalancha veraniega,veremos si para septiembre puede ser.
Ir arriba El mes pasado estuvimos , una vez más por Cantabria, fueron sólo ocho días en plan tranquilo, disfrutando de la comarca de Liébana, de... Trafalgar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 1 semana en Cantabria  Publicado: Responder citando

Claudialabarce
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-11-2012

Mensajes: 613

Votos: 0 👍
Hola buenas, recien llegados de cantabria (no veo hilo de recien llegados), hemos estado alojados en Astillero una semana (200 €) un apartamento para 2 adultos y 2 niños de 3 y 4 años, muy bueno el alojamiento y la comunicación para todos los sitios q queriamos visitar.
Salimos de Madrid 31 agosto y llegamos a Santander el 1 a las 6 de la mañana. Nos hizo muy buen tiempo así q aprovechamos mucho la playa
Día 1: Santander (vimos todo lo recomendado en el foro y mas) tarde: playa del sardinero.
Día 2: playa mogro (recomendada por un forero para ir con niños), mediodia: cueva de altamira, tarde: playa de suances.
Día 3: playa de Somo. Tarde: Santoña y Laredo (me gusto mucho, y tiene bastante q ver, de hecho no pude ver varias cosas q tenia apuntadas por falta de tiempo).
Día 4: Cabarceno (pasamos todo el dia) y Lierganes (no nos gusto demasiado)
Día 5: San Vicente de la Barquera (playa), sobremesa el pueblo y tarde: Comillas (precioso y mucho q ver).
Día 6: Bilbao
Día 7: playa liencres, tarde: Santillana del mar (la vimos tranquilamente y es como se disfruta)
Día 8: Palencia
Aunque nuetras niñas son muy pequeñas no tuvimos siesta ningun día, por eso aparte de la playa pudimos hacer algo de turismo, y nos dimos una gran paliza. Se come muy bien y barato en cantabria en general, incluso me parecio barato un sitio tan turistico como Santillana. Las anchoas de santoña a precio de oro, las compramos por darnos un capricho. De todas formas en Santillana las venden bastante mas economicas, pero seguro q la calidad no es la misma pero en el tarro pone q son de santoña, y te cuestan 4 tarros como 1 en santoña. Los sobaos del macho increibles, la quesada, el cocido montañes, las carnes y pescado, todo de calidad a cualquier sitio q vayas.
Ir arriba Hola buenas, recien llegados de cantabria (no veo hilo de recien llegados), hemos estado alojados en Astillero una semana (200 €) un... Claudialabarce Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 1 semana en Cantabria  Publicado: Responder citando

Claudialabarce
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-11-2012

Mensajes: 613

Votos: 0 👍
Se nos han quedado muchos sitios en el tintero, pero hizo muchisima calor y lo q apetecia era playa, se nos quedo del planing: castro urdiales, la ruta de barcena mayor, el soplao, laredo (haber lo visto mejor y haber hecho el paseo en barco) pero lo q vimos de laredo nos gusto pero q mucho. Para la siguiente ocasion estos sitios y potes, fuente de....... Tenemos minimo para otra semana por cantabria, q ha sido un lugar q nos ha encantado.
Ir arriba Se nos han quedado muchos sitios en el tintero, pero hizo muchisima calor y lo q apetecia era playa, se nos quedo del planing: castro... Claudialabarce Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 1 semana en Cantabria  Publicado: Responder citando

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 6903

Votos: 0 👍
Claudia buen recorrido habeis hecho. Las anchoas pueden ser manofacturadas en Santoña o Laredo y ser malas. Las buenas del cantabrico bien realizadas y con un buen aceite son caras.
Muy poco tiempo para hacer el combinado Santoña y Laredo, para hacerse una idea y disfrutarlo al menos un día.
Un saludo .
_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA
Ir arriba Claudia buen recorrido habeis hecho. Las anchoas pueden ser manofacturadas en Santoña o Laredo y ser malas. Las buenas del cantabrico... Laredo-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 1 semana en Cantabria  Publicado: Responder citando

Claudialabarce
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-11-2012

Mensajes: 613

Votos: 0 👍
Gracias, cantabria nos pilla muy cerca así q no tardaremos en volver, se necesita mucho tiempo si quieres ver todo lo importante de esta comunidad, al menos nos hemos hecho una idea de lo bonita q es y lo bien q te tratan y se come. Totalmente de acuerdo, se necesita al menos un día para santoña y Laredo, la gente del lugar es muy amable y nos recomendaron el paseo en barco, pero se nos hizo muy tarde. La parroquia de la Virgen del mar de Santoña simplemente espectacular, y la playa de laredo y su paseo maritimo lo mismo (volveremos).
Yo no he pagado aparcamiento en ningun sitio, pero hay playas q te cobran, pero nos la ingeniamos para buscar aparcamiento gratuito. Santander tiene zonas azules en la zona del casco historico. Cd fuimos a la peninsula de la magdalena aparcamos en la playa del camello sin problemas, eso si eran sobre las 10 h, mas tarde se veia q habia problemas de aparcamiento, en la playa del sardinero se aparca bien.
En santillana del mar tb cobran 2 € por aparcar, pero tb buscamos aparcamiento sin pagar; supongo pq era septiembre y habia menos coches. San vicente y comillas, facil de aparcar y gratis, al igual q santoña y Laredo. Lierganes tampoco hay problema, tampoco en las playas de liencres. La visita a las cuevas de altamira muy recomendable para ir con niños, te dicen q no se pueden hacer fotos, pero si te quedas después de la visita guiada puedes hacer todas las q quieras, nadie vigila, al menos el día q fuimos nosotros.
Agradecer a todos los foreros q nos hicicieron el viaje mas facil, en especial a Laredo-viajero y gerardinho.
Ir arriba Gracias, cantabria nos pilla muy cerca asi q no tardaremos en volver, se necesita mucho tiempo si quieres ver todo lo importante de esta... Claudialabarce Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 1 semana en Cantabria  Publicado: Responder citando

Angy15
Experto

Experto
Registrado:
05-05-2012

Mensajes: 203

Votos: 0 👍
Hola en Santillana nosotros aparcamos en el parquing donde esta el puesto información pagas dos euros todo el día y puedes salir y entrar las veces q quieras.En San Vicente de la Barquera hay un parquing publico cerca del puerto y no pagas nada.
Ir arriba Hola en Santillana nosotros aparcamos en el parquing donde esta el puesto informacion pagas dos euros todo el dia y puedes salir y entrar... Angy15 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados de Cantabria  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
He trasladado varios mensajes a este hilo.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He trasladado varios mensajes a este hilo. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a CANTABRIA: Que ver y visitar  Publicado: Responder citando

Qalanisi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-08-2009

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Muy buenas!

Hace algo más de un mes estuve en Cantabria una semana. Unas notas por si ayudan:

- Entrada por el puerto de Piedrasluengas desde Palencia. Mirador muy chulo.

- Liébana: Potes (muy buena opción como base de operaciones); Monasterio de Santo Toribio (con Lignum Crucis y los grabados del Apocalipsis); ruta caminando desde Salarzón hacia la Braña Los Tejos (bosque espectacular de tejos), pasando la noche en un refugio de montaña en el collado de Taruey. Desfiladero de la Hermida con inolvidable cocido montañés.

- San Vicente de la Barquera: visita al castillo (exposición muy bien montada y escrita de la historia de la villa) y a la iglesia; paseo agradable de uno a otra; playas de Oyambre y Merón, muy buenas.

- Laredo: zona vieja para perderse callejeando y viviéndola. También su iglesia, en la parte alta bien merece la entrada. Playa de La Salve, orgullo de la ciudad; túnel de la atalaya y muelle de la Soledad.

- Santoña: para mí interesante el paseo por los almacenes y las tiendas de pescado del puerto. Comilona en el restaurante de la lonja. Y luego la playa de Berria al otro lado del monte, otra playaza.

- Castro: villa muy señorial, agradable paseo hasta la zona alta de la ciudad, para disfrutar de las vistas al mar y a la ciudad. Yo conecto más con Laredo o San Vicente.

- Comillas: sorpresa muy agradable. Recomiendo la visita al cementerio neogótico, con el ángel exterminador, y también interesante la visita a El Capricho de Gaudí.

- Costa de Liencres: playas muy recomendables, con final al atardecer en la playa de Arnía. Imperdible.

Nos alojamos en Potes, San Vicente, Laredo, Castro y Comillas. Sí, cada día saltábamos, era el plan.

Como siempre, mucho más de lo que vimos quedó pendiente. Motivos para volver.

Muchas gracias a Laredo-Viajero y a Gerardinho por su ayuda con sus recomendaciones.

Saludos viajeros

Amistad
Ir arriba Muy buenas! Hace algo más de un mes estuve en Cantabria una semana. Unas notas por si ayudan: - Entrada por el puerto de Piedrasluengas... Qalanisi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a CANTABRIA: Que ver y visitar  Publicado: Responder citando

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 6903

Votos: 0 👍
Qalanisi buen resumen de tú viaje.

Saludos.
_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA
Ir arriba Qalanisi buen resumen de tú viaje. Saludos. Laredo-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a CANTABRIA: Que ver y visitar  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Qalanisi Escribió:
Muy buenas!

Hace algo más de un mes estuve en Cantabria una semana. Unas notas por si ayudan:

- Entrada por el puerto de Piedrasluengas desde Palencia. Mirador muy chulo.

- Liébana: Potes (muy buena opción como base de operaciones); Monasterio de Santo Toribio (con Lignum Crucis y los grabados del Apocalipsis); ruta caminando desde Salarzón hacia la Braña Los Tejos (bosque espectacular de tejos), pasando la noche en un refugio de montaña en el collado de Taruey. Desfiladero de la Hermida con inolvidable cocido montañés.

- San Vicente de la Barquera: visita al castillo (exposición muy bien montada y escrita de la historia de la villa) y a la iglesia; paseo agradable de uno a otra; playas de Oyambre y Merón, muy buenas.

- Laredo: zona vieja para perderse callejeando y viviéndola. También su iglesia, en la parte alta bien merece la entrada. Playa de La Salve, orgullo de la ciudad; túnel de la atalaya y muelle de la Soledad.

- Santoña: para mí interesante el paseo por los almacenes y las tiendas de pescado del puerto. Comilona en el restaurante de la lonja. Y luego la playa de Berria al otro lado del monte, otra playaza.

- Castro: villa muy señorial, agradable paseo hasta la zona alta de la ciudad, para disfrutar de las vistas al mar y a la ciudad. Yo conecto más con Laredo o San Vicente.

- Comillas: sorpresa muy agradable. Recomiendo la visita al cementerio neogótico, con el ángel exterminador, y también interesante la visita a El Capricho de Gaudí.

- Costa de Liencres: playas muy recomendables, con final al atardecer en la playa de Arnía. Imperdible.

Nos alojamos en Potes, San Vicente, Laredo, Castro y Comillas. Sí, cada día saltábamos, era el plan.

Como siempre, mucho más de lo que vimos quedó pendiente. Motivos para volver.

Muchas gracias a Laredo-Viajero y a Gerardinho por su ayuda con sus recomendaciones.

Saludos viajeros

Amistad

He trasladado tu mensaje al hilo correcto.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He trasladado tu mensaje al hilo correcto. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados de Cantabria  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Este domingo pasado volví de pasar una semana entera en Cantabria. No era la primera vez que iba, ya que en otras ocasiones había visitado el valle de Liébana, San Vicente de la Barquera, Santillana del Mar, Comillas, Bárcena Mayor, el valle del Asón, Castro Urdiales, Laredo, Santoña o la propia Santander, pero hacía ya muchos años.

Ha sido un viaje tranquilo al estar condicionado por desplazamientos en transporte público o en excursiones con la agencia Exploring Cantabria para suplir la ausencia de transportes en algunos casos.

Me alojé todos los días en Santander, en el hotel Silken Coliseum:

www.losviajeros.com/ ...45#6419345

Desde allí, lo que hice fue lo siguiente:

lunes 3: visita al parque de la naturaleza de Cabárceno. El lugar en el que se enmarca, en una mina de hierro a cielo abierto, es magnífico. Eso sí, una vez que uno ha visto animales en libertad ya nada es lo mismo, pero si me dan a elegir entre los zoos de Madrid, Barcelona o el Loro Parque en Tenerife, esto es claramente otra cosa y los animales (o muchas de las especies) tienen áreas de terreno amplias.

Lo que me puso nervioso fue la masificación y la falta de cumplimiento de las distancias de seguridad. ¿Haber puesto entrada gratuita para niños hasta el 15 de septiembre tiene que ver? Ojos que se mueven

Por la tarde, sin más, estuve paseando por Puertochico y paseo de Pereda.


martes 4: visita por la mañana a las cuevas del Soplao. Ya sólamente el viaje por las carreteras de montaña para llegar a la cueva en el municipio de Rionansa, vale la pena. En mi caso, la visita que hice fue la turística normal, suficiente para descubrir en el espacio de una hora las maravillas geológicas que alberga la cueva. De estar en un mínimo de forma física, las visitas de aventura o la minera, deben ser bastante interesantes.

De la cueva del Soplao nos dirigimos hacia la costa para ver desde un mirador la desembocadura del río Nansa en el estuario de la ría Tina Menor.

Por la tarde, después de comer, estuve haciendo un fantástico paseo por el estuario de la ría Cubas en el río Miera con la empresa Los Reginas. Tiene una duración de 2 horas y 15 minutos y es recomendable.


miércoles 5: este día por mi cuenta fui en autobús de la empresa La Cantábrica a Santillana del Mar y a Comillas. En Santillana del Mar, por tema de horarios del autobús, sólo me dio tiempo a ver la colegiata de Santa Juliana. La entrada cuesta 3€ y es por libre (yo estuve en 2005 con visita guiada, pero no sé si hace tiempo dejaron de hacer visitas guiadas o es ahora por el COVID-19). Comentar que actualmente la galería este está en rehabilitación, por lo que los arcos de esa parte del claustro no se ven bien.

En Comillas visité el palacio de Sobrellano (interesante visita para conocer el contexto de la construcción del palacio, quién era el marqués de Comillas, su relación con el rey Alfonso XII y con la familia Güell de Barcelona), el panteón (bastante interesante por los mausoleos) y el Capricho de Gaudí. Me faltó por ver la Universidad Pontificia, pero el horario de las visitas guiadas no me venía bien.


jueves 6: excursión para ver la cueva del Castillo, la de las Monedas y recorrer los valles pasiegos. Impresionantes las formaciones geológicas de las cuevas, la nitidez de las pinturas en la cueva de Las Monedas o las pinturas de manos, simbólicas y de animales (aunque menos nítidas) en El Castillo. Además, es la cueva con las pinturas rupestres datadas con más antigüedad.

Tras parada breve en Puente Viesgo y comer, continuamos nuestro recorrido subiendo por Vega de Pas hasta la cascada de Yera, de camino al puerto de Estacas de Trueba. Lamentablemente la cascada era apenas un hilillo de agua apunto casi de secarse. Mucho no ha llovido recientemente.

No obstante, ver las cabañas y los prados verdes, bien hacen que merezca la pena recorrer esta zona.

De vuelta a Vega de Pas la idea era visitar el Museo de las Villas Pasiegas, pero estaba cerrado por motivos del COVID-19 tal y como confirmó la propietaria. Paramos brevemente para hacer alguna foto en el pueblo, que se conserva regular. Tiene una mezcla de casas tradicionales y edificios modernos.

Siguiendo el recorrido, cogimos la carretera hacia Selaya y paramos en el mirador de la Braguía, desde donde se contemplaba una muy buena panorámica de la cordillera Cantábrica y de Vega de Pas.

La última parada fue en una de las tiendas de sobaos de la familia Joselito.


viernes 7: mañana muy tranquila en la que simplemente di una vuelta por el Paseo de Pereda, vi la catedral y la iglesia del Sagrado Corazón. Iba a ir a Cartes, pero al final no me apeteció coger varios transportes para ver una única calle de interés en un pueblo.

sábado 8: almuerzo en Solares y visita del pueblo de Liérganes. El centro de interpretación del Hombre Pez está cerrado a causa del COVID-19. Siesta reparadora de 14 horas Riendo Riendo

domingo 9: último día en Cantabria. No me levanté muy pronto y tras dejar el equipaje en el hotel me fui a intentar visitar el Palacio de la Magdalena. No llevaba reserva y los fines de semana sólo hay visitas guiadas hasta las 12 del mediodía, pero tuve suerte y sólo tuve que esperar media hora. También es cierto que no había mucha gente con reservas, si no, a lo mejor me hubiese quedado sin ver nada.

Recorrido por el paseo marítimo con paradas en torno a la plaza Italia, los jardines de Piquío y la segunda playa del Sardinero.

Por último, parada en el kiosco de la heladería Regma en el paseo de Pereda, para comprobar por qué me habían recomendado estos helados.


Podría haber tenido tiempo para ver lugares como Cartes, Riocorvo o incluso ir a Noja (donde me apetecía ver las playas de Ris, Tregandín y la marisma) o cruzar en barca a Somo, pero al final no me apeteció, así que quedan para otra ocasión.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Este domingo pasado volví de pasar una semana entera en Cantabria. No era la primera vez que iba, ya que en otras ocasiones había... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cantabria RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube