Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Los 199 Mejores consejos sobre ❤️ Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 5 de 10 - Tema con 199 Mensajes y 1103027 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Whitesand
Experto

Experto
Registrado:
12-05-2013

Mensajes: 176

Votos: 1 👍
Hola, llegamos hace unos días pero no he tenido mucho tiempo para escribir, os cuento como ha sido nuestro viaje

Día 1 LLegada a El Cairo

Salimos con retraso, avisados ya al facturar, con lo cual ya llegamos más tarde, al llegar estaba el receptivo esperando, el resto del grupo se iban para Aswan y nos quedamos solos con Tito, el representante de la agencia que nos dio ya los sellos del visado y la tarjeta para el móvil (en teoría 15GB pero no los gastamos ni de lejos usando el móvil como punto de acesso wifi para otros 2, maps, llamadas locales, uber y todo lo que nos hizo falta, no deja hacer llamadas por whats app, eso si)

Salimos del aeropuerto y calor ya es impactante, a las 9 de la noche, segunda sorpresa, el tráfico, ya lo sabía pero una cosa es leerlo y otra vivirlo, qué locura! Eso y lo inmenso que es el Cairo, luego esa parte de circunvalación nueva con edificios a medio tirar. Esta llegada ya nos dejó impactados.

El hotel, Oasis Pyramids, a 4km de las pirámides, algo viejillo, las habitaciones son como bungalows repartidas por el jardín, no están muy limpia, hay polvo en las esquinas, el baño mejor en comparación, el colchón bien y tiene neverita y caja fuerte, nos dejaban agua todos los días. El desayuno algo flojo, la parte salada bien pero en bollería algo floja, ni mucha fruta.

Al llegar al hotel e pagamos al representante las propinas obligatorias, los visado y la tarjeta.

Día 2 Giza, NMEC, Barrio Copto, Zamalek, Tahrir

Nos esperaban a las 8 para ir a las pirámides, fuimos solos con el guía, por lo visto íbamos al contrario que los grupos. Muy amable y sin agobiarnos con excursiones ni ventas, nos llevó a cambiar dinero al Mena House, creo, y luego hicimos la visita, apenas había gente, eso si, el calor a esa hora se me hizo insoportable, casi lo llevaba mejor a pleno solaco que a primera hora.

De las pirámides que decir, impresionantes! Luego en la zona de la Esfinge había algo más de concentración de gente pero pudimos hacer fotos sin problema.
Luego nos llevaron al "instituto" del papiro, nada, demostración pero no compramos nada. Al acabar el guía nos preguntó que íbamos a hacer, le dijimos que ir a NMEC y le preguntamos si ellos iban para El Cairo, dijo que nos acercaban y que le diésemos una propina al chofer. Eso hicimos, 100 libras para el chofer (el precio medio de ir de Giza a El Cairo) y otras 100 para él. Fue un tío muy majo, me quedó la gorra en la van y se encargó de recuperármela.

El NMEC, muy limpio y muy cuidado, fue el único sitio donde nos obligaron a poner mascarilla. Diré que me decepcionó un poco, pensé que saldría de allí con una noción clara de la cronología y evolución de Egipto, hay un cronograma en la entrada pero a parte de eso un par de explicaciones al principio de la exposición y ya, el resto son objetos de diferentes épocas de Egipto y ya. Merece la pena por las momias, ahí si que están bien ordenaditas por dinastía y reinado. Me gustaron mucho, pena no poder hacer una foto pero bueno, quedarán en la memoria para siempre. Son muy curiosas de observar.

Al salir estábamos muertos de hambre y no tenía ningún restaurante fichado en esa zona, creíamos que tardaríamos más en Giza, fuimos a la aventura y cruzamos la calle Chocado Chocado y fuimos a unos que había cerca a ver... Comimos de lujo por 7€, recomendable, lo pondré en tema de restaurantes.
Luego cojimos un uber al barrio Copto, pasamos la tarde en la zona, muy coqueto y visitamos una mezquita cercana, pero estaba medio en obras. Luego cogimos el metro hasta Tahrir, muy cómodo, viejecillo pero todo ok.

Después dimos un paseo cruzando el puente hasta Zamalek, fuimos hasta la torre pero no subimos, observamos la vida en la corniche, que fantasía de barcazas!
Después fuimos a la plaza Tahrir y callejeamos un poco, cenamos en GAD unas fajitas y paseamos, me dejó loquísima una calle en la que solo había ópticas.. En serio pero 100 o más, que sentido tiene, jajaja!
Luego cojimos un Uber y al hotel 96 libras o así desde esa zona hasta Giza.


Día 3 Saqqara, Barrio Islámico,

Nos recogió el chofer a las 8 y rumbo a Saqqara, lo cogimos en Viator, daré reseñas. El chofer hablaba perfectamente inglés, muy agradable y paciente, tanto que nos insinuó algo de una tienda de algodón egipcio pero al final no hubo tiempo y siguió siendo un encanto, estuvo charlando del estado del país con mi novio un buen rato.
El precio en Saqqara ya son 480, no 440, te cobran 10 por el "parking" hay que tener paciencia si quieres ver las cosas pues hay muchas mastabas que no están abiertas hasta que viene el "guardia" de turno a abrirtela, darte una miniexplicación y pedirte propina..

Museo Imhotep, no lo vimos, entramos en la pirámide de Unas y la de Teti, la de Djoser nos decían que había que pagarla a parte pero ni lo dice ni no lo dice en ninguna parte, vamos por lo que lees en el ticket ni en esa ni en otras pero en las otra sin problema...
El Serapeum, genial, y estuvimos solos Muy feliz son impresionantes las tumbas.
Memphis, 60 libras y parking, si lo sé no vamos, a ver el Coloso es impresionante pero es lo que hay, además de mucha gente,pero bueno, visto está
Dashur, de las pirámides casi lo que más me gustó, la acodada solo la vimos desde fuera, ya estábamos agotados, a la roja subimos y bajamos, que humedad, y que diferente a las otras dos que entramos, parece una nave espacial o algo muy de ciencia ficción por dentro. A mi me encantó.

A la vuelta comimos Koshari, muy rico, y le preguntamos si nos podía llevar al Cairo en lugar de a Giza, dudó pero dijo que iba a consultar, al final si, nos llevó hasta el barrio islámico, Bab Zulewa, y le dimos 200 libras de propina.

Deahí fuimos al centro de la calle Al Muizz y compramos la entrada para el Qalawun Complex, visitamos, las mezquitas y el palacio, muy chulo todo, y tranquilo. Luego dimos un paseo hasta el mercado pero nos agobiaron bastante, intentamos entrar en la mezquita Hussein pero no sé, fue algo raro y nos pedían entrar por puertas diferentes y parecía que se estaban riendo un poco de nosotros, yo iba vestida modesta, llevaba el pañuelo en la mano pero no sé, algo raro hubo en ese momento. Seguimos visitando la zona pero por otras paralelas y más tranquilas, hasta que salimos en otra puerta. Al día siguiente me di cuenta de que no habíamos visto la típica calle con las lámparas...
Caminamos rodeando la muralla y llegamos a la calle El- Gaish, ahí empezó un Cairo más auténtico y caótico, ovejas en la calle, mucho bullicio, mercado que casi está en la carretera, nos perdimos un poco pero lo pasamos bien, acabamos en lsa plaza Talaat, donde por fin encontramos una casa de cambio, esa zona se nota mucho más occidentalizada y moderna, vimos el café Riche y cenamos en el Felfela, Uber y para el hotel.

Día 4 Ciudadela Saladino, mesquita Hassan, vuelo a Aswan

Pedimos un Uber y fuimos directos a la Ciudadela, la Mezquita de Mohamed Ali es una preciosidad, las vistas del Cairo desde allí increíbles y una zona donde se está genial, eso si, El Museo en el Palacio, cerrado y edificio en reforma, y la mezquita de Al Nasser cerrada...
De aquí fuimos a la Mezquita y Madrasa del Sultan Hassan, 80 libras, y cuando pagamos nos dicen que tenemos que esperar para pasar porque están empezando el rezo, media hora esperando, estuvo gracioso ver llegar corriendo a la gente y cuando ya no había sitio dentro hacerse un hueco en la entrada para llegar a los últimos rezos.
La visitamos y aunque son dos mezquitas enormes artísticamente no son nada especial, la de Mohamed Ali es mucho más bonita.
Aquí ya íbamos algo justos y decidimos comer algo e irnos al hotel, la calle que seguía a la Mezquita tenía un par de sitios con buena valoración en Maps, pero esta vez no hubo suerte, era una calle superbulliciosa y muy muy local, el sitio en cuestión iba a abrir pero no nos inspiró mucha confianza, al final compramos unas napolitanas y un pretzel por meter algo en la boca antes del vuelo!

Nos llevaron con demasiada antelación al aeropuerto, a nosotros y a otra pareja y se nos hizo eterno. Al llegar al barco nos dieron la cena y arreglamos ya todo con nuestro guía. Zacarias, muy majote. A descansar!


Día 5 Philae, navegación

Nos levantamos y a Philae, otra vez solos! El resto del grupo había ido a Abu Simbel y nosotros teníamos que seguir nuestro programa. Fuimos los primeros en llegar a la isla, hasta aquí ni por asomo parecía un viaje organizado. Muy bonito Philae con sus gatitos, y prácticamente para nosotros solos.
Luego nos llevaron a una casa de esencias.... Muy bien, muy enrollado el tío pero no compramos nada, creo que al final estaba mosqueado pero lo siento, yo no he pedido esta visita. Luego antes de comer nos fuimos a dar un paseo por el mercado de Aswan, que de día no me dio muy buena impresión, compramos un para de cosillas y volvimos al barco. Empezó la navegación y conocimos a nuestro grupo, éramos 15 o 16, gente tranquila. Mientras ellos visitaron Kom Ombo nosotros fuimos a la pisci, para nosotros solos otra vez. Vida de barco esa noche yrelax

Día 6 Edfú, llegada a Luxor, Templo Karnak, Luxor y Paseo por Luxor

Aquí ya empezamos a hacer las excursiones con el grupo, paseo en Calesa hasta el Templo de Edfú, un par de souvenirs y a desayunar al barco, rumbo a Luxor, después de comer visitamos Karnak y el Templo de Luxor. Nuentro guía nos dijo que nos perdiésemos por detrás de donde está el escarabajo y fuésemos hasta el templo de Jonsu, en teoría zona de trabajos, nos colaron dentro de un pilón por un lateral y nos abrieron una puerta en el T Jonsu, propina mediante.
Como nosotros no quisimos hacer lo de la Calesa de noche por Luxor nos quedamos al atardecer en el Templo, hicimos fotos nocturnas y paseamos un poco por el paseo de las esfinges, que era algo que no me quería perder.
Después dimos un paseo hasta el mercado, pero nos equivocamos y avabamos en el mercado local y no en el turísitco, jaja, de ahí fuimos ya directos a la corniche y paseamos delante de los barcos, hasta volver al templo, Cenamos encima de la librería Aboudín, unas fajitas y falafel muy ricos, unos virgin mijitos y vistas al Templo.
Luego negociamos un taxi que nos llevase al barco, que casi más caro que atraversar el Cairo hasta Giza.

Este es el punto decepcionante de nuestro viaje, y algo que vi venir un día por casualidad antes de irnos. La mayoría de los barcos no atracan en la propia ciudad de Luxor sino que tienen los atraques más lejos, el nuestro a 8km, después del puente como nos decían ellos, hasta hay que pasar un control policial. Esto en un viaje en el que empiezas en Luxor el viaje con el día lleno de visitas o que lo acabas y solo pasas una noche igual te da igual, pero nosotros teníamos casi 3 días en Luxor, 1 tarde, 1 día completo y una mañana, nos rompía bastante los planes, aún por encima el barco no te facilita el transporte ni nada. Si lo sé cojo una noche en un hotel y simplifico ese día para poder aprovecharlo mejor y matar menos el cuerpo.


Día 7 Día libre, Valle Reinas, Deir el Medina, Medinet Habú, Museo Luxor

Este día estaba planeado de la siguiente manera: cruzar el Nilo en la Corniche, alquilar bicis en el West Bank y recorrer varios templos. Se desmontó solo.
Lo primero es que al estar a 8km de Luxor nos llevó un rato conseguir un taxi hasta Luxor, usamos In Drive para pactar un precio antes y no tener problemas al ser una zona alejada. Al llegar a la corniche en lugar de ir hasta el museo cruzamos ya antes, 5 libras igual y al llegar había un hombre que decía ser Mohamed el de las bicis... Uy que suerte, pero bueno, efectivamente acabamos en el sitio de las bicis que buscábamos, este señor por el camino nos decía que mejor un taxi por 400 libras... Nosotros erre que no que queríamos hacerlo en bici... Bueno, llegamos al sitio nos saca las bicis y nos dice que precio final 400 libras... Jajajaja! Vale, obviamente no, pero como ya estábamos derritiéndonos le aceptamos lo del taxi por miedo a morirnos por el camino. Nada, no sé si pagamos de más pero bueno, 20€ por hacernos de chofer toda la mañana no nos pareció demasiado. Fuimos al Valle de las Reinas, a Deir el Medina y Medinet Habu, al acabar le pedimos que nos llevase a un restaurante en concreto a comer pero estaba cerrado, nos llevó a uno de su elección, se notaba que los choferes llevaban a gente ahí porque aunque había poca gente solo eran extranjeros. Comimos bastante rico un guiso y unos entrantes. Al chofer lo invitaron, claro.
Al llegar al embarcadero nos pidió que le tradujésemos un opinión en su "libro de visitas" que era como un diario de la gente a la que había llevado de ruta, fue todo muy simpático y nos reímos con él.
Cruzamos y fuimos hasta los jardines del Winter PAlace, estuvimos remoloneando un rato hasta que decidimos ir a tomar un refresco a Aboudín, luego cogimos camino hasta el museo y pasamos la tarde, aquí si que fotografiamos las momias. De camino paramos en una tienda de souvenirs que tenía precios fijos, compramos unas estatuillas y una pulsera. No nos agobiaron nada. Luego pasamos por el mercado turístico y no sé si compramos algo. Regresamos al barco.
Si hubiésemos estado atracados cerca hubiésemos podido descansar un rato a la tarde, salido después de cenar y llevar otro ritmo, no tan gualtrapas y sudados.

Día 8 Valle de los Reyes, Templo Hatshepsut, colosos, navegación

Madrugón para ir al Valle de los Reyes, desaconsejo totalmente entrar en la tumba de Ramses IX, abarrotada y no es para tanto. La de Merentaph larguísima y la de Ramses III tampoco está mal.
Al cambiar de sentido de navegación también cambió el guía, mucho peor que el anterior, no tuvimos feeling ninguno con él, además nuestro grupo era enorme y ya era más jaleo todo. Bueno, pues antes de salir le dije que queríamos entrar en la KV9, me dijo que a ver, que igual no daba tiempo.. Yo medio mosqueada ya, al final acabó ofreciéndosela a todo el grupo (bien, me parece genial pero para que me dices que igual no a mi antes)
Pues es la que más me gustó de las que vi, ojalá hubiese menos gente, y eso que era de las que tenía poca, no me imagino como tiene que ser de bonita la de Seti... Eso si, si me gasto 50€ en verla no es para que me metan prisa, así que me parece inviable hacerla con u grupo.
Luego fuimos a Hatshepsut, calorazo y mucha gente, llegamos dos minutos tarde al punto de encuentro y ya habían bajado, no los veíamos, en el autobús estaban ya, sin nosotros, venga a llamar al guía y nada, sabíamos volver pero vamos que no era plan.
Luego los colosos y una tienda de alabastro. Y nosotros para el barco. Los demás a Luxor y Karnak, me parece una auténtica paliza el primer día.


Día 9 Kom Ombo, llegada a Aswan

Ese día nosotros pudimos dormir porque ya habíamos hecho Edfú y hasta la tarde no hicimos Kom Ombo, día relativamente tranquilo. A la noche después de cenar salimos a dar un paseo por Aswan, fuimos por la Corniche y acabamos en una plaza muy bonita, luego enganchamos con el mercado y fuimos de relax, "peleando" para comprar algún souvenir.

Día 10 Abu Simbel, paseo en faluca, Isla Elefantina

Madrugón para ir a Abu Simbel, lo cogimos a través de Viator y bien, 25€, lo curioso es que íbamos con otro grupo, pequeño, de otro barco. Llegamos tirando a tarde con respecto a los demás y aunque de primeras había mucha gente se acabó vaciando el templo y pudimos hacer fotos con el vacío.

Al acabar de comer hicimos el paseo en Faluca y mientras los demás hacían transbordo para ir al pueblo Nubio nosotros nos quedamos en la Faluca. Guardaron las panderetas y pusieron a Destinys Child, nos pidieron que le cambiasemos unos Euros y nos invitaron a un té (miedito pero viva el riesgo) al desembarcar cruzamos a la isla Elefentina y dimos un paseo, visitamos las ruinas y creo que nos timaron aquí. Nos pidieron 75 por persona para visitar el recinto y no nos dieron ticket... Nos pidio propina nuestro "guía" porrerillo.. Seguimos y nos tomamos algo en el Bob Marley viendo los barquitos. Vuelta al barco a hacer las maletas y descansar.

Día 11 Regreso a España

Madrugón para empatar 2 vuelos y un tren.... Con el mal de los faraones en el cuerpo... Jajaja! Aún sigo algo maldita, creo que ese té...


Nosotros les dimos a entender que teníamos el viaje organizado a nuestra manera, siempre te preguntan que vas a hacer o si quieres ir a tal sitio u otro, incluso que estés seguro de con quien contratas, metiéndote un poco de inseguridad en el cuerpo. Pero a nosotros nos vieron muy convencidos siempre de lo que íbamos a hacer y no nos insistieron demasiado para hacer excursiones.

Al primer guía del crucero le dejamos un sobre con 200 libras en recepción (no coincidíamos en la despedida) y al segundo con su pasotismo hacia nosotros y poca energía, además de casi dejarnos tirados en Hatshepsut, le dimos cero patatero, lo siento si parece cutre o lo que sea, pero no se merecía propina. Le dimos al chico que nos hacía la habitación y nos sorprendía con figuras todos los días, a un camarero super simpático y a gente agradable.

No nos acosaron demasiado los vendedores, pero si que hubo alguno al que tuvimos que decirle "Halass" muy firmemente por pelma.

Nunca tienen cambio, aunque te digan que si, luego te marean para dártelo a ver si compras algo más o se lo dejas de redondeo... A un vendedor que hablaba muy bien castellano le dije "nos quitáis las ganas de comprar" me dio la vuelta rapidito.

Probamos muchas cosas, comidas y bebidas, Schweppes de granada y de limón con Menta, que delicia, zumos en la calle, desde luego hay gente muy maja, coincidió que volvimos en un mismo día dos veces a por agua pues el chico tan majete que nos invitó a probar el zumo de mango (de una garrafa más que dudosa) y estaba tremendísimo.

PEro de todo la impresión más grande me la llevo por la pobreza del país, no me esperaba tanto, El Cairo me pareció inmenso, caótico, sucio, pobre pero a la vez hipnótico y fascinante. En otras zonas ves que viven con poco pero que tampoco les preocupa, es chocante, una propina les vale para vivir. También coincidimos con gente que quiere crecer y prsperar pero nos llamó mucho la atención ver que muchos se conforman con lo que les va cayendo

Si que cansa que solo te vean como un euro, a veces enfada que hasta por tonterías te pidan una propina, que intenten "timarte" o sacarte cuartos como si los sembrases... Pero eso lo veo también por parte de las agencias con las excursiones.

La falsa seguridad también me hizo mucha gracia, muchos rayos X pero luego no miran para la pantalla.. Pero bueno, es un paripé para vender seguridad a los turistas.

Es un país complejo, bonito y loco a la vez

Perdón por el megatocho, iré poniéndo detalles em otros temas para aportar datos y trucos
Ir arriba Hola, llegamos hace unos días pero no he tenido mucho tiempo para escribir, os cuento como ha sido nuestro viaje. Día 1 LLegada a El... Whitesand Compartir:
Enlaces Asunto: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kukycfm
Experto

Experto
Registrado:
14-03-2010

Mensajes: 219

Votos: 4 👍
Hola a tod@s

Recién aterrizada de Egipto por segunda vez, os dejo aquí algunas anotaciones sobre temas que me preocupaban antes de ir por si pueden ayudar a alguien.

DINERO
Nosotros llevamos 300€ en billetes de entre 5-50€ y 30€ en monedas de 1€.

Las monedas son útiles para ir al W.C.( Nosotros negociábamos entrar 3 por 1€), para pagar algún souvenir cuando te persiguen los niños ( en plan 10 puntos de lectura 1€), pagar a alguien que al final carga nuestra maleta a nuestro pesar, ...y sobre todo para comprar agua, mucha agua.

Los billetes …. Nosotros los llevamos por si acaso … en ningún momento la intención fue gastarlos … salvo para pagar los visados (25 USD por cabeza) y alguna propina que pensábamos dar a los guías. Llevábamos el TI (todo incluido), es decir, que no nos habíamos de preocupar de pagar ninguna excursión ni ninguna comida / cena. (Los souvenirs pensábamos pagarlos con tarjeta). Además, la agencia me había indicado que tanto los gastos extras en el barco como las excursiones opcionales … podían pagarse con tarjeta. La realidad fue que me fue muy bien llevar el efectivo.
¿Por qué os digo esto? Porque una vez estas allí, sí que es verdad que en el barco pudimos pagar con tarjeta (aunque con muy mala cara… no les va bien porque les cobran una comisión…) pero el guía … nos dijo que fuéramos al cajero a sacar el dinero de las excursiones o que él nos buscaba un datafono y que nos cobrarían un 3% de comisión, que si lo pensáis … tampoco es tanto, pero es para que lo tengáis en cuenta. Mi consejo es que si tenéis pensado hacer alguna excursión extra lo lleváis ya separado en efectivo.

¿QUÉ GASTOS EXTRAS TE PUEDES ENCONTRAR ALLÍ?
1ro las propinas generales. (mirad en el apartado “que no incluye el precio” si os entran o no. Para que os hagáis una idea, … cuando os dejen en el hotel / barco la 1ra noche os pedirán que las paguéis al momento y en efectivo. En nuestro grupo pidieron 65€ por cabeza independientemente de la edad. Ojo con este tema porque hay programas que las incluyen y otros no. Y el guía-enlace en Egipto no siempre lo sabe. A nosotros nos las reclamaron a la 1am antes de ir a dormir, que te cogen con la guardia baja y se enfadó porque no se las quise pagar. Envié un email a las 3am a la agencia en Barcelona y al día siguiente ya me confirmó el guía que le habían llamado para que no me las reclamara. Leeros muy bien la letra pequeña respecto a todo lo que entra y lo que no entra (pero que será obligatorio pagarlo allí en efectivo...) no para haceros mala sangre sino para no llevaros sorpresas desagradables, más que nada para calcular lo que tenéis que llevar. Todos acabamos pagando lo mismo. La diferencia es si lo pagas en España o el 1r día cuando llegas allí. La 1ra vez yo no lo sabía y las pagué allí. En este segundo viaje, ya he querido ir adelantando todo lo que se podía para cargar menos efectivo.

EXCURSIONES OPCIONALES
Nosotros llevábamos el TI (Todo incluido, pero aun así … siempre te ofrecen algo más.) Aquí las podemos diferenciar en 2 tipos:
Las que os aparecen en la web / folleto como opcionales (ya sabemos el precio antes de partir y suelen ser las típicas, casi todas a realizar en el Cairo). Sakkara y Memphis (60€), día completo en el Cairo (75€), noche Cariota (60€), Abu Simbel, (110€)
Otras excursiones sorpresa, que os ofrecerán o no según a las horas que lleguéis a los sitios los días que voláis de una ciudad a otra (paseo en calesa + paseo nocturno en Luxor, Aswan de noche con mercado de especies, paseo en camello por las pirámides,). Todas estas suelen ser bastante económicas (10-15€).
Mención aparte es El pueblo Nubio (50€). No hay manera de pagarla por adelantado en España si vas en viaje organizado. Sí o sí, si la quieres hacer se ha de contratar en el barco. La 1ra vez, hice la típica excursión: vas en barquita, llegas a una “playa” te bañas, luego subes al camello que te conduce hasta el pueblo, visitas cuatro casas, la escuela, cocodrilos, tattoo de henna y para el barco de nuevo.
Hoy en día, esta excursión la encuentro demasiado turistada (será que me he hecho mayor), pero si vas con niños … será la guinda para ellos. Cuál ha sido mi sorpresa al ver que ahora hay otra forma de realizarla… y es pasar del camello (porque ya lo haces en el Cairo) y subirte a unas motos con remolque que te llevaran por el pueblo y las afueras hasta la cima de una montaña donde disfrutar de unas vistas guapísimas del Nilo al atardecer. Todo mi grupo estuvimos de acuerdo en que fue la guinda del viaje. Aparte de disfrutar mucho con las motos, las vistas también fueron lo que prometió el guía: espectaculares. Así que ya sabéis, si os ofrecen pueblo nubio y tenéis que escoger entre camello y motos … no lo dudéis! En esta opción, por falta de tiempo tampoco se visita la escuela y se va directamente a ver el cocodrilo y tattoo de henna. (luego vuelvo a ello).

AGUA/ BEBIDAS EN GENERAL
El 2ndo tema que me preocupaba aparte del dinero … era si podría comprarme toda el agua que quisiera …. Y madre mía … hasta me ha sobrado. Algo que no pasa en otros aeropuertos, pero aquí se rigen por otras normas… es que si la botella está precintada (e incluso un día llevábamos abierta una de 1.5l …), os las dejaran entrar en el aeropuerto tras pasar el control de seguridad. Pero a cambio como suene algo de metal … se pondrán de muy mala leche.
Como “anécdota mala” en el control de Aswan, que es una habitación pequeña con una sola persona, increíble para el tráfico que había, …. A una pareja mayor de nuestro grupo que viajaba con su hijo de 16 años, les pitó la maquina indicando que llevaban algo metálico en el equipaje de mano. Tardaron bastante en encontrar al culpable: un cortaúñas. El vigilante no paraba de tirar las cosas de la maleta al suelo porque no lo encontraba … Al final, sin venir a cuento, cuando ya lo había encontrado y los dejó pasar, les cogió la bolsa de souvenirs y la tiró al suelo con mala leche. No sé yo si sobreviviría alguno con el ruido que se oyó….
A la siguiente pareja, les encontró un sacapuntas …. Y por si pasaba lo mismo que con los anteriores … la chica le ofreció la bolsa de comida que nos habían dado en el barco y el policía se quedó tranquilo.
Nosotros éramos los siguientes, pero ni nos miró, pasamos tan tranquilos …
Siguiendo con el tema del agua:
En el Cairo, nuestro guía nos iba dando botellas gratis cada vez que llegábamos a un lugar a visitar. (Barrio Copto, Pirámides, Mezquita,) pero, aunque no nos las hubiera querido regalar … en todos estos lugares donde aparcan los autocares y furgonetas hay muchísimos vendedores de bebidas. Así que no sufráis. También cuando os lleven a tiendas …. (en el bazar, a los papiros, camisetas, etc. …) también os regalaran una botella de agua o un té, lo que prefiráis.
En las visitas desde el barco, lo mismo. En cada templo os venderán agua, cola, cerveza, …
Y cada vez que os den un picnic en el barco u hotel porque madrugáis mucho o no llegareis a la hora de comer … aparte de comida incluyen un zumo y un agua por cabeza.
Si os sobra comida … no la tiréis. En cuanto lleguéis al barco por la tarde, encontrareis a muchas personas que os piden las bolsas. Esto me provocaba mucha tristeza, pero me sirvió para enseñar a mi hija que no todos piden dinero, que se ponían súper contentos si les dábamos una manzana o la mermelada.

AGUA POTABLE/ PASTILLAS/GOTAS
Recordad que no se debe beber agua del grifo, ni lavarse los dientes con ella. La otra vez llevé gotas para potabilizar el agua. Esta vez, decidimos usar el agua embotellada que comprábamos. Más limpia que esa imposible. Si hacéis cálculos sale más a cuenta comprar un poco más de agua y “desperdiciarla” a comprar pastillas para potabilizar el agua.

CALOR EN VERANO
A ver, hacía calor y mucha. Pero no lo he encontrado algo insoportable. Hablamos de temperaturas cada día por encima de los 40-C. En Barcelona, tenemos un clima húmedo y es bastante insoportable. Igual por eso no lo hemos pasado mal. Si sois del norte de España, igual sí que necesitáis un abanico. En cambio, a la hora de dormir o pasear, tanto en el barco como en los hoteles… el AC está a tope!

VESTIMENTA
He notado mucho cambio entre mi 1r viaje y mi 2ndo viaje. Fuera del Cairo, creo que no vi a ninguna mujer que no fuera tapada. Hasta calcetines y guantes. Eso, si, solo que se les vieran los ojos eran minoría. La mayoría llevan destapadas la cara.
Recordad llevar un pareo que os servirá para entrar en mezquitas o taparos del excesivo calor. Yo siempre llevaba una bolsita en la mochila con pañuelo/pareo y calcetines!
Durante el crucero vestí de forma más informal, shorts, camisetas de tirantes, vestidos de tirantes … Pero durante el Cairo … me sentía mal, pero sobre todo en el hotel que era de súper lujo. Como anécdota, al regresar de la noche cariota tuve que bajar sola en el ascensor a preguntar una cosa en recepción. Eran casi las 2 am. Llevaba un vestido de cuello cerrado que tapaba completamente los hombros y me llegaba hasta las rodillas. Al subir de nuevo en el ascensor, … todas las mujeres, jóvenes y mayores, iban de negro y solo se les veían los ojos, y los hombres iban con sus turbantes y chilabas blancas. Si las miradas matasen … no hubiera llegado viva a mi habitación.

MOSQUITOS
Con un tipo Relec y after-bite, se pasa mejor el viaje. A mi solo me picaron en la piscina de Luxor. Durante el crucero, a pesar de subir alguna noche a la terraza, no vi ninguno.

LA MALDICION DE TUTANKAMON
Yo no sé qué pasa que sí o sí, gran parte de la gente se pone enferma. La primera vez … me puse a 41-C de fiebre. ¡Cayó todo el barco! Suerte que en mi grupo de amigos caímos en dos tandas y nos pudimos cuidar unos a otros. Eso sí, fueron solo 24h muy malas, no me salté ninguna visita, pero sí que hice alguna un poco zombie, jejeje. Visto en perspectiva, el fallo fue tomar fortasec para frenar la diarrea. Hoy en día, si la vas a comprar a la farmacia … te van a decir que no la compres. El motivo es que el bicho se queda dentro y no te curas. En cuanto me dieron un medicamento egipcio… me puse buena enseguida.
Es increíble ver como en el barco y el guía durante todo el viaje, están preparados para estas eventualidades. Ya saben que mucha gente en su grupo va a caer. Así que, en este sentido, no hay nada que temer, salvo avisar rápido al guía para que os de algo antes de que la diarrea vaya a más.
¿Qué lo provocó? Era un viaje de 15 días y me puse mala el 12º. Me porté bien (sin fruta ni ensaladas) hasta el día antes. Igual fue casualidad, igual no. Porque si todos lo cogimos …
Esta vez lo cogimos en la1ra cena, y se nos manifestó al día siguiente … (¡nos dio un bajón anímico que no veáis!) y sin haber probado todavía ni ensalada ni fruta. Al tomar la medicación que nos dio el guía, notamos mejoría automáticamente. Pero no llegamos a estar al 100% ningún día. Casi todos íbamos igual. La única que se salvó, fue una chica que comía fruta y ensalada todos los días … que nosotros flipábamos, pero … que no probó para nada la carne. Solo tomaba pescado.
Yo creo que no fue solo coger la bacteria en la 1ra cena. Nos debíamos medio recuperar y en otro sitio volvíamos a cogerla. También es verdad que no tuvimos diarreas fuertes, que nos impidieran hacer cosas. Era en plan cada vez que comías algo, al rato dolor de barriga fuerte. Casualidad o no, lo que nos fue muy bien para el dolor fue tomar una coca-cola diaria. Nos sentíamos mucho mejor después de tomarla. (nos lo había recomendado el medico en Barcelona). Yo que soy de tomar 1 coca-cola al mes … ¡la he llegado a aburrir!
El guía nos iba diciendo que nada de agua fría, que nada de salsas, … pero no. Al llegar a España pedimos un análisis y nos indicaron que teníamos una bacteria provocada por comer carne cruda, seguramente pollo … Mi hija salió positiva en Shigella. Pastillitas unos días y listos, como rosas.

WC (sobre todo para chicas que necesitan ir si o si…)
Los mejores son los de las tiendas de souvenirs caros. En los templos … si te hacen pagar por entrar, suelen estar también muy bien. Pero en los sitios en los que no se paga … asquerosos es quedarse corto. Eso sí, no vimos ninguno de “agujero”. Todos eran tazas como las nuestras. En los autocares, para los trayectos largos, había lavabo incorporado.
El premio al peor WC del viaje, es el del museo egipcio del Cairo. Allí no se tira la cadena y te dan un cubo para que lo llenes y lo tires. Nos dijeron que las cisternas no van y que no las arreglan. Llegamos al museo un par de horas después de que abrieran … y el olor desde fuera ya era insoportable.
Hay veces que las salidas son largas y pasan muchas horas antes de poder ir a un baño. Como casi evaporas toda el agua, no hay necesidad de ir … pero nosotras a veces sí que tenemos que ir y vi compañeras de viaje pasarlo muy mal en ese sentido porque el guía no podía llevarnos a ningún WC cercano …. Mis compañeras se ingeniaron cambiarse como si estuvieran en la playa… Hacíamos un corro con toalla alrededor de la chica en cuestión y hacia lo que podía … ya fuera en una barca, en un camino de tierra … La copa en este sentido es lo que os dará más autonomía de horas ….

ELECTRICIDAD
No tuvimos ningún problema, por lo que vais a poder recargar móviles, cámaras, etc sin problema. Incluso a veces en algún hotel nos encontrábamos dos tipos de enchufe. Primero veíamos el que no nos iba bien, y luego ya buscando por el suelo encontrábamos “el nuestro”.

WIFI
Nosotros optamos por usar la WIFI gratis de los hoteles y desconectar al 100% en el barco. No tuvimos ningún problema con la conexión.
El único problema que os podéis encontrar es que el guía quiera comunicaros algo y lo tenga que hacer “a la vieja usanza”, de viva voce. En El Cairo la verdad es que nos fue bien tener el del hotel porque como el guía dormía en su casa, nos iba indicando a qué hora nos recogerían al día siguiente y tal. Pero también te lo decía cuando nos bajábamos del bus …. En el barco, como te lo encontrabas en la piscina o los salones … no había necesidad de whatsaps.

SOUVENIRS
En los foros leí que todo era más barato en El Cairo. No sé si será verdad o no, pero fuimos al famoso “Jordi” de Khan el Khalili el 3rdia y la verdad es que los precios imbatibles. Además … no has de regatear, hablas en castellano, … No queríamos comernos mucho la cabeza la verdad.
En la tienda de papiros … sí que tocó regatear y mucho. Nosotros ya teníamos uno del viaje anterior y no pensábamos comprar ninguno más. Pero … ahora han hecho unos que cuando apagas la luz … se iluminan y quedan guapísimos … Así que … otro para casa.
Básicamente los souvenirs que encontrareis en todas partes son bisutería, figuras de dioses y monumentos de diversos tamaños, puntos de lectura, lámparas tipo Aladdin (¡eso me he traído yo!).
La lámpara nos dio un disgusto en el control del Cairo a Luxor. Nosotros llevábamos los souvenirs “a mano” precisamente para que no se rompan. Pues la lámpara le pareció un arma peligrosa al policía de turno y quiso romper el envoltorio de burbujas para asegurarse que no era un arma … Sin comentarios. En resumen, por nuestra experiencia en todos los enlaces …. Id con mucho tiempo al aeropuerto porque son muy escrupulosos si les apetece, mirando tooodo lo que hay en el equipaje de mano. Esta misma lámpara en el control de Aswan … no tuvimos ningún problema (supongo que por lo que os explicaba antes de que ya se quedó el vigilante contento con la bolsa de comida de nuestra compañera …).

TATTOO DE HENNA NEGRA
Hace ilu estar en Egipto y hacerse un Tattoo. En mi vida hasta ahora me he hecho 4, y nunca me ha pasado nada … Pero también he de decir que nunca fueran con henna negra, sino con la rojiza.
A mi hija le hizo ilu hacerse uno en el poblado nubio y …. Ahora estamos sufriendo las consecuencias. Hoy hace 15 días que se lo hizo. Los primeros días … no pasó nada. Por suerte al bañarse en la piscina, se le fue marchando el color. Pero a partir del décimo día, que el tattoo estaba medio borrado por algunas zonas, empezó a picarle muchísimo el brazo. Se lo retiramos a pesar de sus protestas y … ahora tinta negra ya no tiene en el brazo (salvo los pelillos que se le han teñido porque ella es rubia), pero en vez de un dibujo de tattoo, lleva toda la zona con el relieve del dibujo. No sabemos cómo quedará en un futuro y si se le irá el relieve o lo tendrá de por vida. Lleva 5 días con corticoides para la inflamación, antiestaminicos para que no se rasque, calamina y hielo … Con esto no quiero deciros que no os hagáis un tattoo de henna negra. Pero sí que quiero recalcar que si llego a leer en internet todo lo que he leído estos últimos 5 días … no hubiera dejado que se lo hiciera. Me han dado esperanzas que igual en 2 meses la zona está mejor … Ahí lo dejo.

¿QUE CATEGORIA COGER? ¿HAY REALMENTE TANTA DIFERENCIA ENTRE UNA Y OTRA?
La 1ra vez que fui, solo había 2 categorías y cogí la inferior. (lo que ahora sería la 4ta). No tuve ningún problema ni en los barcos (porque cogimos 2, uno para el crucero del Nilo y otro para el lago Nasser) ni en el hotel del Cairo.
Esta vez hemos cogido la 2nda por recomendación de la agencia. Solo conocimos a gente que habían escogido la 4ta y la 2nda, por lo que mi opinión sobre este tema es subjetiva.
Los que escogieron la 4ta e hicieron nuestro programa, coincidió que no iban con TI. Pensaban cogerse las excursiones por su lado con alguien más barato una vez llegado a el Cairo, e incluso ir a Abu Simbel en taxi. Desconozco si al final ahorraron dinero o no en el tema de las excursiones (porque lo que realmente pagas es la categoría del hotel). Los hoteles y el barco, dijeron que eran justitos.
También al ir en otra categoría, a la hora de llegar a los sitios … llegaban más tarde. Nosotros, a pesar de estar en la 2nda categoría, llegábamos o los primeros o los segundos a todos los templos. Madrugas más, (los otros aparecían entre 30 min y 1h mas tarde), pero visitas más tranquilo, haces fotos sin gente y …. Pasas menos calor.
Para mi marido la guinda fue ser los primeros en entrar ese día en Abu Simbel. Nuestros compañeros de autocar todavía estaban haciendo fotos por el exterior y durante más de 5 minutos pudimos caminar los 3 totalmente solos por allí dentro. Alucinante.
Respecto a nuestros hoteles en Luxor y Cairo … estaban muy bien.
El barco… Le Sarah … no parecía de la categoría que habíamos pagado. Era bastante sencillo. Pero claro, comparado con los de nuestros compañeros de 4ta categoría … sí que estábamos mejor. La comida/ cena era de batalla, pero estaba buena. Pero viniendo de dos hoteles con cenas buffet increíbles … aquí me faltó variedad, a pesar que tenías 4 o 5 segundos a elegir …
A la conclusión que hemos llegado es que los barcos, no son los mismos para los españoles que para otras nacionalidades. Como aparcan los barcos en el puerto uno al lado de otro, y has de ir pasando por las recepciones hasta llegar a tierra, … vimos cada uno … que se nos iban lo ojos a todos!! Eso sí, cero españoles dentro.
Cuando regateéis (se regatea hasta para comprar una botella de agua), notareis que bajan más el precio si saben que sois españoles. Si no lo veo no lo creo, pero si quien te atendía no era “el jefe” cuando ya bajabas mucho, le preguntaba a quien mandaba y siempre era lo mismo “es española, entonces sí, acéptalo”. (chapurreo un poco de árabe, por eso lo entendía…).

IR A LOS SITIOS SOLOS O POCO ACOMPAÑADOS
Si decidís no ir con guía a Abu Simbel, atadlo bien. A Aswan se sale en caravana con convoy a las 2.30 am, todos juntos. (Nuestro autocar luego ya se separó y por eso llegamos casi 20 minutos antes que los demás). Pues el día que cogíamos el avión hacia el Cairo, conocimos a unos españoles en Aswan que habían contratado un taxi para las 5am y estaban de los nervios porque su taxi no aparecía … Nuestro guía tuvo que ayudarles llamando a otro taxi… Esto conlleva el peligro de que ya no vas en convoy … y estas a 3h de la civilización ….
Nosotros también fuimos un día “solos” con un guía y un chofer a visitar Dendera y SETI I, y la verdad es que da cosilla. Éramos conscientes de que si nos querían dejar allí tirados … tendríamos problemas para regresar …Pero ese no es el gran problema ya que tenemos que confiar en las agencias. El gran problema es la policía turística, los que van vestidos de blanco y están deseosos de que les des algo a cambio de una foto, o explicarte algo sobre una estatua concreta, etc. Robarte no te van a robar, solo te van a pedir que les des algo.
En Dendera, para quien no lo sepa, hay agujeros en las paredes por los que por el módico precio bajo mano de 50-100 LI por agujero te dejan entrar y caminar por los pasadizos ocultos. (Hay muchísimos, así que acabas negociando o pagar 10€ por visitar 3 o 20€ visitando todos). Nosotros queríamos la primera opción. Aquí hubo un problema entre el guía y el policía, no sé si al ser solo nosotros 3 le pedía más dinero o que pasó, pero el hombre acabó sudando y con miedo. El tema es que ya te avisan que dejes dinero y pasaporte en el barco u hotel (en caja fuerte of course), antes de salir a visitar. Y por tanto nosotros solo llevábamos lo justo para pagar los agujeros, ni un céntimo más … Nos pedía 60€ y no lo acepté. Si hubiéramos llevado 50€ y se los hubiéramos dado … igual nos hubieran dejado en paz. Por suerte, mi cartera como pude demostrar …. Estaba 100% vacía. Mi marido le dijo al guía que era igual, que para pasar un mal rato, que ya nos marchábamos sin visitarlo. Y el guía dijo que no, que el policía quería que visitáramos todo y acompañarnos en todo momento … que si nos íbamos iba a ser peor. De hecho, el policía me iba instando a dejar mi mochila en el suelo mientras entraba en los agujeros, y le dije que no, primero entraba mi marido y cuando el regresaba ya entraba yo. En ningún momento dejamos las mochilas solas (porque en los agujeros la verdad es que no hay mucha movilidad para moverse con mochila). No es que nos fueran a robar las mochilas, es que soy desconfiada y como el hombre quería más dinero … no quería que luego me dijera que me la devolvía si le daba algo. Porque eso ya nos pasó en el templo de Hatshepsut. Se nos voló una gorra, y el chico que la cogió nos dijo que, si queríamos recuperarla, le habíamos de dar dinero … Todo funciona igual en este país. No vale la pena hacerse mala sangre, pero mejor tener todas tus pertenencias a mano y no dejar que nadie te las vigile...
El guía nos explicó que, si hubiéramos sido un grupo, no habría pasado nada… porque cada uno paga lo establecido y ya está. Pero ese día había poca gente visitando y el policía no quería irse a casa de vacío… pensad que ya quedaba poco para que el templo cerrara. Alguien debió quejarse (otro policía con más cargo o no se …) pero “a cambio de las molestias de ese policía, cuando salimos del templo nos escoltaron con metralletas hasta el pueblo cercano. Sinceramente, no sabíamos que daba más miedo, haber estado con un policía con metralleta que quería nuestro dinero en el templo o que nos escoltara una patrulla con los rifles para arriba … El caso es que al final entramos gratis en varios agujeros porque no aceptaron nuestra oferta inicial … Alucino. Más vale poco que nada, ¿no?

CONCLUSIONES
Es un viaje que recomiendo al 100%. ¡Por eso he repetido! Mi marido muy acertadamente me dijo de ir con la mentalidad de que te van a timar. Si vais así, no os pondréis de mala leche y disfrutareis más del viaje. ¿Que nadie os tima? Mucho mejor, pero sino, no dejéis que eso os amargue el día.
En mi opinión subjetiva, no recomiendo que vayáis solos a los sitios. Ni tampoco que os hagáis un tattoo de henna. Llevad dinero en efectivo para todas las excursiones que tengáis previsto hacer y sobre todo … muchas monedas de 1€.
Acabo ya, que esto me ha quedado larguísimo. Perdonad y gracias por haber llegado hasta aquí.
Ir arriba Hola a tod@s. Recién aterrizada de Egipto por segunda vez, os dejo aquí algunas anotaciones sobre temas que me preocupaban antes de ir... Kukycfm Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Slowy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-09-2007

Mensajes: 657

Votos: 2 👍
Hola viajer@s,

Recién llegado este sábado pasado, voy a intentar hacer una lluvia de recuerdos para intentar contar mi experiencia por si sirve de ayuda a futuros viajeros.
Lo primero decir que Egipto es un país increíble. Lleno de contrastes y con una carga cultural e histórica difícilmente inigualable. En líneas generales es un país acogedor, que se esfuerza mucho por gustar, lleno de gente amable, divertida y bastante social. Culturalmente parece que quieren despegar, pero no pueden, imagino que la losa religiosa y la incertidumbre política los tiene anclados al pasado en muchas formas de su día a día. He visto a españoles portarse como auténticos sinvergüenzas delante de ellos. Tratarlos como seres inferiores a los que pueden pisotear entre risas. Esa parte ha sido la peor del viaje. Ahora entiendo por qué alemanes e ingleses vienen a nuestras costas con esos aires de superioridad. Pero es cierto que hay imágenes que no se me olvidarán nunca; la entrada al El Cairo, el paseo en faluca por el Nilo al atardecer, llegar a Abu Simbel antes de que llegue nadie, o las vistas de las pirámides.

Los vuelos con Fly Egypt (charter) a Luxor fueron correctos, excepto por la limpieza en los baños que ya venían muy sucios en los dos viajes. La comida regulinchi, pero se podía comer. El avión dentro de lo que cabe cómodo y fue bastante puntual (retraso 1h en la ida.)
Al llegar, nosotros viajábamos con el pack todo incluido de Saraya, nos separaron en grupos y un chico nos tramitó el visado en cuestión de 5minutos. Mientras le compramos 3 sims que tras el regateo se quedaron en 15€/cada una. No teníamos más tiempo y era la 1 de la mañana. Sabíamos que en la motonave no había wifi gratis y era caro. Además, cambiamos en la casa de cambio que hay al lado de los visados y el cambio fue genial. Nos pusieron en el grupo que iba a nuestra motonave MS Concerto II y nos asignaron a un guía, Ayman. Comentar que pese a ser la 1 de la mañana, la tienda de móviles estaba abierta (WE), pero sabíamos que con precios bastante altos.
El traslado fue rápido y el guía nos dijo que a las 5 nos recogía para las visitas a Luxor. Nos acostábamos casi a las 2:15. En la motonave nos esperaban para comer algo con un pequeño buffet de fiambres y panes, alguna ensalada y algo de postre. Probamos poco y enseguida nos fuimos a descansar. Ese día fue bastante heavy porque vimos todo lo que hay que ver en Luxor a machete, pero os digo una cosa. Levantarse, desayunar y subir a la terraza del barco mientras amanece y ves los globos volando y las falucas sobre el Nilo es una imagen que no olvidaré nunca y que bien valía ya el madrugón.
De los templos y pirámides hablaré poco porque está todo dicho. Todo lo que ves en Luxor es espectacular. Coged agua, aunque los conductores tienen 2 botellas pequeñas por 1euro. Cuidado con los vendedores ambulantes porque a veces te las dan abiertas y rellenadas y eso ya sabéis que significa: la maldición del faraón.

De la motonave he dejado comentario en el hilo específico. Solamente deciros que fue una pasada, prácticamente nueva, con una comida excelente y muy variada y una zona de piscina muy muy chula. Coged tapones por si os toca cerca del motor, el ruido es alto, pero te acostumbras. También una chaquetita porque los aires acondicionados en barco y buses es muy alta.

El calor es fuerte, pero en eso no tenemos nada que envidiarles. En la zona donde vivo, interior de Valencia, he pasado mucho más calor este verano. Aun así, coged para refrescaros agua y mucha gente lleva pulverizadores o ventiladores pequeñitos jejeje. Yo como soy montañero no pasé calor ni necesité de gorra, pero es recomendable. Cuando el calor golpeaba más fuerte terminábamos nuestra visita y volvíamos al barco.

Por la tarde descanso, tras una buena comida, y descanso hasta que los vendedores ambulantes de las barcas te despiertan chillando. Forma parte del viaje, es divertido viéndolos cómo negocian a distancia y cómo se anclan al barco y recorren km y kms mientras te preguntan si van a regresar remando o cómo lo hacen jejeje. Las chilabas tras regateos se quedaban en 5euros. Ese atardecer también es mágico, mientras ves poblados, niños bañándose en el Nilo y un sinfín de aves.

Por la noche llegamos a la esclusa donde se pasa de la parte baja del río a la alta. Se encuentra en Esna y es también digno de verlo. A mí este momento, pese a ser de noche me entretuvo mucho viendo la ingeniería que se esconde detrás de todo el montaje.

En este momento del viaje hago un inciso para dar el consejo más importante de todo el viaje. Esforzaros mucho por conocer a la gente de vuestro grupo. Intentar daros a conocer y dentro de cada personalidad, sed abiertos y simpáticos. Si conseguís hacer un buen grupo vuestra experiencia mejorará el 200%. Nosotros tuvimos mucha suerte, gente muy maja, amable, culta y educada (vi que no era lo normal). Hicimos una piña junto al guía y la verdad que fue una experiencia genial. Con deciros que tenemos varias fotos de todos juntos, hemos creado un grupo de wasap y queremos hacer algún viaje más juntos o como mínimo una quedada faraónica por año. Un 10 de equipo!!! Vi grupos de pijos quejándose de todo, insultando a camareros, exigiendo de malas formas 10LE y mucha gente que se pensaba que iba a un resort a beber alcohol y a hacer ruido.

Al igual que Luxor, Edfu y Kom Ombo son impresionantes. Nosotros vimos el atardecer en Kom Ombo y la verdad que fue precioso. Sobre los niños y vendedores, es cierto que son insistentes, pero nunca nos agobiaron en exceso. Son divertidos en el regateo y si se te da bien este arte puedes sacar cosas muy bien de precio. Tengo el recuerdo de un niño de Kom Ombo, más mayor que la mayoría, que era sordo mudo y vendía pulseritas. Nos miraba con mucho cariño y estuvimos un ratito con él, vendía pulseritas de esas con el escarabajo que no valen nada, yo le di un pequeño regalo y recuerdo que la cara se le iluminó, le dije que no quería nada, pero entonces insistió en que me quedara una pulsera. Momento de valorar lo poco que tienen y lo poco que necesitan. Mi mujer entró al barco y salió para darle colores que llevábamos y algunos dulces. Se los escondió enseguida, imagino que era al típico que, como en todos lados, le hacían los otros bullying, pero allí se quedó hasta que zarpamos despidiéndose con la mano. En ninguna parte tuvimos problemas con los vendedores, ni el mercado de El Cairo.

En Edfu a nosotros nos llevaron en calesa, si entendemos calesa por un burro medio muerto de hambre en un carruaje destartalado que pensábamos que no llegaba. Nuestro guía nos contó que son peligrosos los jefes de las calesas y que es una mafia que tiró a los autobuses de la población para obligar a llevar al templo desde las motonaves. Fue el único momento que vi al guía un poco tenso. Creo que es una parte del viaje que debería ser sustituida porque no reúne las condiciones mínimas. Al final te dejas llevar y te sirve para ver la pobreza de esas calles, y como es la vida real de la mayoría de egipcios.

Si no estáis muy cansados os recomiendo ir mirando desde la motonave a los lados del viaje, podéis ve varios poblados, algún templo, incluso el tren, así como mucha gente que os saluda y quiere que le devolváis el saludo. Nuestro guía, Ayman, de Dunas travel/Saraya, fue muy comunicativo, simpático y sobre todo culto. En nuestro grupo llevábamos dos historiadores de arte trabajando en el Prado, un filólogo semita y lo valoraron muy positivamente. Nos ayudó mucho y estuvo en todo momento pendiente de nuestro viaje, las explicaciones eran largas e interesantes. Así que, si os toca un guía llamado Ayman, creo que lo vais a disfrutar.

Llegamos a Asuán, una ciudad grande que cerca de las motonaves parece una cosa, pero a poco que te adentras una calle para dentro ya ves la realidad de la ciudad. Las vistas desde el Nilo son muy bonitas. Esa noche era la noche de las chilabas, pero nos despertaban a las 2 para ir a Abu Simbel. Decir que en todo viaje un poco largo que subíamos en bus venía con nosotros un policía de secreto. En Abu Simbel vimos en esa recta de casi 200km, accidentes, adelantamientos locos, un espectáculo. Vale la pena ese viaje para ver ese templo ahí, majestuoso junto al de Nefertari y el lago. Llegamos los primeros, pese a que los buses van todos juntos por seguridad, el nuestro se ve que tenía prisa y pudimos disfrutar de Abu Simbel sin nadie durante 10 minutos. Qué espectáculo!!! Algo que me llamó la atención es que mi sim de Orange comprada allí no perdió cobertura en ningún momento del desierto, ni del viaje. En España no hay tan buena red móvil. Por la tarde contratamos (la única que hicimos fuera del pack todo incluido) la excursión al pueblo nubio. Básicamente porque llevaba baño en el Nilo y a nuestra hija le hacía mucha ilusión bañarse. La excursión estuvo bien, el pueblo es bonito (aunque algo preparado para los turistas), pero es aceptable lo que pagas y lo que ves. Pudimos ver la escuela, algo que me interesaba por mi profesión, y un poco la forma de vida de este poblado. Me gustó, sobre todo poder meterme unos minutos en ese río tan chulo y con el agua tan fría. Esa parte del Nilo, llena de aves y rocas volcánicas me resultó preciosa, alejada de la zona de grandes barcos y aguas más sucias.

A la mañana siguiente fuimos a ver el templo de Philae. Precioso, paseo en barco y vuelta a la motonave para ir al aeropuerto y volar a El Cairo. Allí nos recogieron en bus y nos fueron dejando en los distintos hoteles. Hilton, Grand Nile tower y Conrad. Los que iban a los hoteles de las Pirámides se separaron. De los hoteles decir que entre el grupo el mejor parado es el Hilton muy parejo al Conrad. El nuestro fue el Hilton y piso 16 habitaciones nuevas, muy bien, buenas vistas. Es un hotel antiguo que ha visto tiempos mejores, pero la habitación estaba reformada y muy muy cómoda. El Grand Nile tower los compañeros lo pusieron peor en desayuno y limpieza.

Lo peor del viaje para nosotros llega aquí. A partir de este momento que teníamos todas las comidas y cenas incluidas fueron las mismas. Plato de arroz blanco con pechuga marinada, kefta y un plato de 3 dulces típicos árabes, al medio algo de humus y ensalada árabe. No estaba malo ojo, pero todos los días lo mismo, excepto una noche que fue una pizza rica, se nos hizo muy pesado. Apretábamos en el desayuno que estaba genial. Gente que te cocinaba lo que querías, otro que hacía batidos y otro que hacía gofres y pancakes riquísimos. Luego íbamos comiendo según apetecía más. Aquí decir que nosotros no caímos malos, pero varios del grupo sí, sin saber muy bien por qué. Todos bebíamos agua mineral, nosotros incluso para lavarnos los dientes. Yo creo que eran más indigestiones de comer tan diferente y en el barco variado. Con algo de suero y alguna pastilla todos pudieron seguir la marcha sin problemas. Como mucho un día o día y medio malos.

Las pirámides increíbles. Después de Giza fuimos a Menfis y Saqqara. Bajamos a la 2ª y muy bonita, aunque no esperéis grandes cosas al llegar. Hubo gente que subió a camello por 10 euros. Por la tarde la noche cairota nos gustó mucho, pues fue el momento de dejar bus e ir por la calle con el guía, pero al menos contacto con ellos. Tomamos un té de canela muy rico y vimos algunos puntos muy chulos del centro. Pasamos con el bus por el cementerio donde viven un millón y medio de personas. La ciudad por la noche hierve y ves los mercados llenísimos de gente. Es increíble!! La velada acabó en la plaza Taksim donde tuvieron lugar las revoluciones ya que nuestro hotel está allí.

El último día, vimos el museo, el barrio copto que es muy bonito con sus iglesias. La de la virgen María una de las más importantes del mundo para los cristianos. Y una preciosidad como es la mezquita de alabastro de Muhhamad Alí, que para los que hemos estado en Estambul ponemos al nivel de Santa sofía. Desde allí arriba se ven las pirámides, unas vistas increíbles. Fuimos al bazar y tuvimos mala suerte porque nos pilló en la hora de la oración. Allí la hacen todos y apenas pudimos comprar nada, tampoco es que buscáramos mucho, pero había todavía muchas tiendas cerradas y la oración fue muy larga, más de media hora. Esa zona se nos quedó un poco por explorar, una lástima. El museo mucho calor dentro, queda poco, pero es interesante. Solamente por ver la máscara de Tutankamón vale la pena. Qué preciosidad!!!

Nosotros por la tarde, la última ya, no contratamos las luces de Giza porque mi mujer ya las había visto y sabía que era algo cutre. Así nos lo aseguraron los que fueron. Pagas por ver las pirámides anocheciendo y ver el monumento de otra forma, pero el espectáculo es viejuno y está muy desfasado. Nosotros nos quedamos en el hotel y en la piscina que no la habíamos ni visto!!
Por la noche debimos atrevernos a coger un uber y salir a cenar por ahí, pero no lo hicimos. Nuestro guía nos insistió en que no era seguro y que mejor no hacerlo. Ya había leído aquí opiniones de que no pasaba nada, pero apenas vimos a nadie que fuera solo por las calles. Yo desde el bus me fijaba y apenas vi un par de parejas, eso y que era la última noche y no queríamos líos nos quedamos a cenar donde lo teníamos contratado. Ahora me arrepiento un poco de no haber sido un poco más valiente. Estuve un buen rato en la terraza despidiéndome de aquellas vistas, del incesante ruido de los coches y sus pitidos. En definitiva, de una ciudad gigante, que te atrapa por momentos y que te encantaría poder callejear sin miedos. Maletas y regreso para casa a la mañana siguiente. Todo correcto y sin sobresaltos.

Alguna cosa suelta: cámaras sin problemas, réflex, trípodes, móviles, no piden nada. A mí no me pidieron dinero por nada, ni me prohibieron hacer fotos. Propinas nadie me intimidó ni me pidió nada. Ni siquiera el guía. Al finalizar el viaje se bajó del autobús y nos dio besos y abrazos. Ese era el momento de darle, nosotros le dimos lo que creímos y él lo cogió con agrado sin saber lo que le dábamos. Creo que si no le hubiéramos dado propina no hubiera cambiado nada. Dadlas a quien os apetezca o porque en ese momento os hacen sentir bien. Sin obligaciones, que no se convierta en un problema, dejad que fluya y todo irá genial. El alcohol es caro, yo no bebo, pero en el barco la cerveza eran 4euros y pico y por el Cairo podían llegar a los 7 u 8 euros. Quejaros de lo que nos es correcto o no esté bien. El guía se esforzará muchísimo en ayudaros y cambiar las cosas.
A nosotros nos llevaron a las típicas turistadas de tienda de alabastro, esencias y papiros. No compramos nada porque no somos de comprar muchas cosas de estas, nadie nos agobió, ni se enfadó. Simplemente lo rechazamos con educación y nos nos volvieron a decir nada. Se puede pagar tanto en euros como en libras egipcias. En todos los sitios que fuimos aceptaban euros sin problemas. En El Cairo al pagar las bebidas sí que tienes que especificar que quieres el cambio si no, no te lo traen. Intentad pagar justo o con poca diferencia para evitar problemas. Es su forma de ser y subsistir, no os lo toméis como una falta de respeto. Es bueno llevar monedas de euro pequeñas o billetes de LE pequeños para baños o para dejar alguna propina si apetece a alguien.

Bueno lo dicho, perdón por el papiro que os he soltado. Espero que sea útil. A los que vais, disfrutad mucho, espero que tanto como yo y sobre todo empatía con los locales, no estáis en España. Haced piña y disfrutar mucho de Egipto que es un país increíble lleno de lugares preciosos. Para repetir!!!

Un saludo faraones!!!
Ir arriba Hola viajer@s, Recién llegado este sábado pasado, voy a intentar hacer una lluvia de recuerdos para intentar contar mi experiencia por si... Slowy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

RAMPVP
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-02-2015

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola, nosotros también recién llegados de Egipto. Espero sacar tiempo pronto para poder hacer otro diario de este fantástico país.

Nosotros hicimos Cairo (5 noches), Crucero desde Aswan a Luxor (4 noches), Hurgada (4 noches). Lo hicimos todo con una agencia local, hoteles 5*, conductor y guía para nosotros; nos trataron genial y salió muy bien.

Nosotros llevamos euros y sacamos moneda local, les gusta más los euros que su moneda, por lo que si lleváis euros no vais a tener ningún problema.
Como ya han indicado anteriormente, muy importante las monedas de 1€ sobre todo para propinas en baños, por si te sacas alguna foto con ellos Sonriente y demás.

Un país extremadamente seguro, no hemos tenido en ningún momento sensación de inseguridad.

En cuanto a la SIM, la compramos en el mismo aeropuerto. En El Cairo, justo en las cintas para recoger el equipaje hay tres stand de telefonía para comprar.

Lo peor, los vuelos con Egyptair, cuatro vuelos que cogimos y tres de ellos con retraso. OJO con esto, lo comento por si tenéis alguna conexión con otro vuelo o bus. El vuelo de Madrid a El Cairo, salió con 90 min de retraso; pero es que el vuelo de Cairo a Madrid con más de 3 hrs, nos bajaron del avión y todo.

En cuanto al COVID, para la ida nada pero para la vuelta nos pidieron tanto en Cairo como en Madrid el certificado de vacunación o el QR del SpTH.
Ir arriba Hola, nosotros también recién llegados de Egipto. Espero sacar tiempo pronto para poder hacer otro diario de este fantástico país... RAMPVP Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rafamark
Experto

Experto
Registrado:
24-01-2010

Mensajes: 179

Votos: 1 👍
Gran experiencia de viaje. La moto-nave fue Alexander The Great.. Fabuloso tanto la comida, el trato y limpieza. Nuestro guia también fabuloso: Tarek , español perfecto y muy culto. Me quedo con el Nilo y sus gentes.. Poblado Nubio...y Templos de Luxor y Menphis... Vuelos con Air Cairo sin problemas.. El vuelo interno Aswan- El Cairo.. Con retraso.. Pero bien..
Ir arriba Gran experiencia de viaje. La moto-nave fue Alexander The Great.. fabuloso tanto la comida, el trato y limpieza. Nuestro guia también... Rafamark Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Popoiehh
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-06-2022

Mensajes: 32

Votos: 3 👍
Buenos días,

Hemos llegado de Egipto el pasado lunes 29, el viaje ha sido contratado con Terranuba - Travel Store, receptivo Dunas Travel. Antes de nada quería agradecer toda la ayuda prestada desde este foro para acercarme al país y a su gente antes de llegar, no nos imagináis lo que me he acordado de cada uno de los hilos leídos y lo que me ha aportado cada uno de vuestros mensajes...

El crucero que nos tocó fue Champillion II, impresionante!!! Las atenciones tanto por parte del director como del personal de servicio han sido increíbles, la motonave se ve muy nueva, nos asignaron una royal suite, no sé porqué.. Con un baño nuevo, enorme... La comida genial... Muy variada... La piscina ideal... No tengo absolutamente ningún "pero" ... Tratan de hacerte una estancia maravillosa.... Y lo consiguen.. Sólo tengo buenos recuerdos..

Con respecto al hotel, cuando nos lo asignaron en España, nos tocó el Barceló y leí muchísimos comentarios negativos... Lo puse en conocimiento de la agencia y nos cambiaron a Helnan Dreamland antes de viajar. Menos mal que tomamos esta decisión antes de ir... Hubo parejas que reclamaron y los cambiaron de hotel porque también tenían el Barceló y no tenían agua en el baño, ventanas rotas, no tenían electricidad... Hubo algún día que lo pasaron realmente mal... Todo eso añadido al cansancio... Te agota...

Tengo que decir que el grupo que nos ha tocado ha sido maravilloso y el guía de la agencia, Mohamed Gaber, también.

Si necesitáis ayuda para alguna cuestión, no dudéis en preguntar.

El único inconveniente que hemos tenido es que contratamos el vuelo en globo con Viator, Tripadvisor y no vinieron a recogernos. Estuvimos esperando desde las 3 de la madrugada hasta las 4,30, el mismo día de llegada.. Que llegamos al barco sobre la 1,30 y a las 6 empezábamos la excursión del Valle de Los Reyes. Llamamos insistentemente al teléfono de la reserva y estaba apagado o fuera de cobertura. Llamé a la empresa al llegar a España y ayer recibí la devolución del importe.

Gracias a todos!!! Heart Heart
Ir arriba Buenos días, Hemos llegado de Egipto el pasado lunes 29, el viaje ha sido contratado con Terranuba - Travel Store, receptivo Dunas... Popoiehh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tesa6
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-05-2007

Mensajes: 19

Votos: 4 👍
Hola, volvimos el pasado lunes de Egipto y quería compartir con vosotros unas pequeñas pinceladas de nuestro viaje por si fueran de ayuda.
Nuestro vuelo llegó a Luxor alrededor de las 7 de la tarde, al aterrizar todos los operadores de las distintas compañías nos estaban esperando. Directamente ellos mismos nos pudieron la pegatina del visado y, no lo pagamos en ese momento. Lo pagaríamos uno o dos días después, no recuerdo exactamente, directamente a nuestro guía junto con las propinas. Nosotros sabíamos que NO teníamos incluido ni el visado ni las propinas 30.-€ y 45.-€ respectivamente por persona.
La motonave asignada era Zeina, justita de calidad, en cuanto a limpieza y comidas. En El Cairo el hotel fue el Conrad Cairo, y aunque nuestra habitación no estaba reformada, 7 planta, la verdad es que está muy bien, buen desayuno, buena situación...aunque al llegar no hubieran montado la cama para mi hijo de 10 años. Lo solucionaron en 10 minutos.
El primer día del circuito fue demoledor, el guía nos lo había avisado (nosotros viajamos en 2006 y las visitas del primer día estaban repartidas en dos días, él me explicó que debido a la hora de llegada a Luxor se veían obligados a hacerlo así y que reconocía que era un palizón). Primera parada el Valle de los Reyes, por recomendaciones del foro decidimos pasar a la tumba de Ramses V y VI de pago que con el descuento de agosto era muy barata, mereció un montón la pena.
Sobrevivimos al calor con mucha agua que puedes comprar incluso en tu propio autobús, 2 botellas pequeñas 1 euro.
El segundo día visitar el templo de Horus en Edfu en calesa fue toda una experiencia, aunque efectivamente nada agradable, el estado de los animales, como te asaltan al salir del barco..., entiendo que no existe otro modo de llegar al templo pero no es de las mejores experiencias.
La visita a Abu Simbel fue tal y como la recordaba del año 2006, todo el mundo en el bus con su almohada...la recompensa llegamos los 6 de un convoy de 150 autobuses, así que pudimos visitar los 2 templos sin ningún agobio.
Contratamos como opcional la visita al poblado Nubio, sin duda la mejor de todo el viaje, lo pasamos genial, cuando digo la mejor del viaje, para mi pequeño egiptólogo de 10 años una experiencia bailar y cantar en la embarcación que nos llevó al poblado, bañarse en el Nilo, hacerse la foto con el cocodrilo y como postre el paseo en "triciclos", nos reímos un montón.
El día siguiente que era nuestro viaje de Asuán al Cairo, se vio sorprendido por varios cambios, adelantaron el vuelo y llegó hizo que modificaron el plan del Cairo, de tal modo que nos llevaron directamente del aeropuerto al Museo Egipcio. En cuanto a la visita al museo si recuerdo nuestra visita del año 2006 deciros que el cambio es abismal, han trasladado múltiples piezas, incluidas algunas de Tutankamon, aunque no las principales.
El cambio de las visitas programadas en El Cairo se vio afectado el resto de días, de tal modo, que invirtieron la visita a las pirámides por la visita a la Mezquita de Alabastro. Ello nos permitió que al acabar la comida, tras visitar la Mezquita y el Gran Bazar de Khan el Khalili, nos atreviéramos los 3 (mi marido, mi hijo y yo) a coger un uber y visitar el Museo de las Civilizaciones, ya que nos hacía especial ilusión conocer las momias reales. Os recomiendo la visita sin dudarlo. No se tarda mucho en visitar y merece la pena. De vuelta al hotel otro uber y sin problema alguno, quitando al caos del tráfico que mejor no comentar.
LLegamos al hotel y una vez más decidimos improvisar, y tras una ducha hacer nuestro particular Cairo nocturno.
Volvimos a visitar el Gran Bazar, este vez sin tiempo, y pese a que allí ya era tarde en ningún momento sentimos inseguridad, pese a ir solos. Cogimos otro uber para cenar en el restaurante Felfela, recomendado por Bartomeu (gracias) y probar algún plato típico, de vuelta al hotel antes de coger otro uber pasamos por la plaza Tahrir. El ambiente en El Cairo nos gustó tanto de día como de noche.
Nuestro último día por fin nos llevaría a Guiza, montamos en camello y aunque mi peque inicialmente no quería entre todo el grupo le convencieron para montar conmigo en el mismo camello, qué decir unas fotos y unas vistas impresionantes, no nos arrepentimos de la experiencia.
Tras visitar Saqqara contratamos opcional las pirámides de Dahshur, pasamos al interior de la pirámide acodada y la pirámide roja , no quiero descubrir nada...solo deciros que el esfuerzo físico es tremendo pero que es una experiencia inolvidable, que siempre permanecerá en nuestro recuerdo.
Si tenéis alguna duda y os puedo ayudar..., viajar con mi peque ha sido increíble, ver su cara, no despegarse del guía en cada visita, en cada explicación, un grupo de 10, eso sí mi marido además de la maldición de Tutankamon ha traído el Covid, no obstante repetiríamos sin dudarlo. Hasta aquí mi pequeña aportación al foro que tan productivo es.
Ir arriba Hola, volvimos el pasado lunes de Egipto y quería compartir con vosotros unas pequeñas pinceladas de nuestro viaje por si fueran de... Tesa6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rasansan
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-04-2014

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
rouse53 Escribió:
Yo he estado guardando billetes de 5€ y 10€ porque me han dicho que es conveniente, de monedas no sabía nada.

Las monedas de 1 euro vienen muy bien, sobre todo para el agua. Los billetes depende lo que compres y si acaso para cambiar a la gente allí, suelen pedir mucho cambiar las monedas de euro que tienen de propinas o ventas por billetes, que es lo que les cambian en el banco y no las monedas.
Ir arriba Las monedas de 1 euro vienen muy bien, sobre todo para el agua. Los billetes depende lo que compres y si acaso para cambiar a la gente... Rasansan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Virgi2108
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-10-2022

Mensajes: 18

Votos: 1 👍
Buenas,
Acabamos de llegar de Egipto hoy. Hemos estado del 17 al 24 de octubre. Nuestro viaje era maravillas del nilo todo incluido con Nautalia. La verdad es que Egipto monumental impresionante. Egipto como país bastante desastre. Hasta unos días antes de salir no nos dijeron ni el barco ni el hotel. Cuando nos lo dijeron nos quejamos que no era lo que habíamos contratado que ella hotel o estaba entre los que teníamos en el programa, a lo que la agencia se escudo en que era Egipto y es lo que habia, primer error no discutir más por qué nos dieran lo que pagamos. El barco MS Princesa Sarah, estaba bien, la comida bastante bien, incluidas las ensaladas que comimos y ninguna de las tres ha tenido problemas. En el crucero íbamos con todas las excursiones incluidas, y hay que reconocer que todas merecen la pena. La única que no teníamos era la del pueblo nubio, y bueno, no está mal. El día de salir de Aswan, en principio y según el programa teníamos mañana libre en Aswan, pues no, nos fuimos a El Cairo a las 11, con lo cual nada de nada. Pensamos bueno, tendremos tarde libre en El Cairo, pues no, llegamos a El Cairo, salimos muy bien del aeropuerto que nos estaban esperando y empezaron a repartirnos por los hoteles, que los habían confirmado el día de antes. Nos llevaron al hotel y repartieron las habitaciones, excepto para nosotras que despide 1,30 se enteraron de que no íbamos a ese hotel. Nos trasladan al hotel Triumph plaza, nos dan la habitación y en vez de tres camas, solo había 2. Reclamamos, suben otra cama con un cabecero roto, sucio...volvemos a reclamar y suben otra cama. Tarde pérdida en El Cairo. Allí íbamos también con "todo" incluido. Nos llevan a cenar plato típico : arroz, brocheta, especie de kebab, verduras..no está mal. Al día siguiente pirámides, impresionante. Os llevan a comer y sorpresa, nos sacan loismo para comer que en la cena. Seguimos de visita para ver la esfinge y después a cenar, y sorpresa otra vez la misma comida que al medio día y la noche anterior, a parte de que donde nos llevaban a comer-cenar, la bebida a precio de Finlandia. Total 3 días comiendo y cenando lo mismo. Recomiendo no ir a todo incluido en El Cairo. Los Uber son baratos y los restaurantes, si no vas por agencia también. En el hotel seguimos con problemas, somos tres y toallas para dos, reclamamos y ni caso. El último día, nos piden desayuno con picnic, pues tampoco. Como favor, nos hacen dos picnics. Como nos ven muy enfadada preparan otro. No recomiendo el hotel para nada, Triumph plaza, está justo al lado de una escuela militar y a las 5 de la mañana tocan Diana, con lo cual si te tienes que levantar a las 6, te levantan antes. El hotel es para árabes, no para turistas, te miran por encima del hombro en todo momento. Te ponen la sonrisa pero les da igual lo que pides y has pagado. Lo triste es ue nuestras agencias tienen conocimiento de todo esto y no hacen nada por solucionar estos problemas. Se creen que solo somos dinero andante y con decir es Egipto, se quedan tan anchos. El viaje es caro para que te traten en muchos sitios como lo hacen, y aunque masificado, creo que nos merecemos algo mejor que lo que nos dan. En el avión de vuelta está mañana creo que todos pensábamos lo mismo, pagamos un viaje caro y nos tratan como porquería. Sigo pensando que la culpa es de las agencias en España, no sé si les da lo mismo, una vez cobrado el dinero que pagamos, el resto da igual o no se preocupan de lo que pasa.
Si alguien tiene dudas de algo, me puede preguntar de lo que quiera.
Saludos a todos
Ir arriba Buenas, Acabamos de llegar de Egipto hoy. Hemos estado del 17 al 24 de octubre. Nuestro viaje era maravillas del nilo todo incluido con... Virgi2108 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pheff
Experto

Experto
Registrado:
08-08-2022

Mensajes: 104

Votos: 2 👍
Recién llegados de Egipto, voy a comentar un poco el viaje para futuros viajeros, ya que el foro a mí me sirvió de ayuda antes de viajar. Perdón por la chapa antes de empezar, quiero ser lo más detallado posible, en mi tierra dicen que “lo que abunda no daña”, pero si alguno incluso quiere preguntarme más cosas, tengo el MD abierto para todos.

Hicimos el recorrido El Cairo, Crucero, Hurgada (en este orden) con la agencia TravelStore - Terranuba (correspondiente en Egipto DunasTravel). En general todo correcto, salvo que los hoteles y el barco te los dan días antes de volar, algo que te trastoca bastante en la organización si quieres hacer cosas por tu cuenta, como es nuestro caso. Los hoteles nos los asignaron en torno a 5 días antes, pero el crucero y el hotel en Aswan solamente 2 días antes. Comentaré las incidencias a lo largo del relato.

Llegamos el primer día a El Cairo en torno a las 20:30 horas, y una vez allí corrimos hacia el "banco" para cambiar dinero y hacer el visado. El visado te lo facilitan los guías, ya tienen ellos las pegatinas, y el dinero también, aunque nosotros el dinero lo cambiamos en el mismo banco del aeropuerto. Ojo, según sales del pasillo a mano izquierda están dos mostradores, id al de la derecha mirando de frente, ya que el otro no acepta euros. También cogimos la tarjeta de internet en el mismo aeropuerto, Vodafone 20GB y llamadas locales por 300LE.

Hotel en El Cairo: Helnan Dreamland. La verdad es que el hotel está muy bien, cuidado, limpio, las habitaciones muy grandes y correctas, el desayuno buenísimo, en una especie de urbanización privada con seguridad donde hay chalets… ¿la única pega? Que está muy lejos del centro y nosotros somos de “patear” las calles. Sin embargo, pensamos que iba a ser peor, pero al final la distancia no fue tan hándicap, ya que hay una autovía casi directa en la que se tarda parecido a los hoteles que están en las pirámides y, además, con Uber nos movimos perfectamente y barato.

El segundo día visitamos (como todos) las pirámides y la esfinge. Como todo el mundo decía que Keops no merecía la pena, nosotros entramos en la pirámide de Kefren (100LE), que decían que merecía más porque es más barata y parecida, aunque más pequeña. Sinceramente, no volvería a pagar por bajar, no por el esfuerzo de ir agachado y demás, sino porque luego dentro no hay ni pinturas ni absolutamente nada (ya lo sabíamos antes de pagar, pero quisimos entrar “ya que estábamos allí). Después, tocaba el típico museo del papiro, pero le dijimos al guía que nosotros no íbamos. Habíamos contratado a un guía de los recomendados en el foro Mohamed El Amid, para hacer Saqqara y Dashur ese día.

Nos dio tiempo de sobra a verlo todo perfectamente, y quedamos con él en el famoso Pizza Hut a las 11:15 horas, ya que queríamos ver la Pirámide de Unas en Saqqara, que cierra a las 12:00h y sino nos daría tiempo a llegar. Una vez en Saqqara vimos el complejo, las pirámides y algunas mastabas, todo perfecto. La verdad es que con Mohamed todo perfecto, ya que lo vimos todo bastante solos porque las excursiones de agencias llegaban más tarde (al tener que ver el papiro). De allí, nos fuimos a conocer Dashur, con su pirámide acodada y pirámide roja (solo bajé yo, estaba solo abajo literalmente, nadie quería bajar porque es una paliza).

Después nos fuimos a comer con Mohamed comida egipcia a un restaurante de ellos, no donde van las agencias, y la verdad es que estaba muy buena la comida, con algo incluso de parrilla. Una vez comimos le dijimos a Moha que nos dejara por la zona de la Plaza Tahrir. Allí estuvimos por nuestra cuenta toda la tarde dando una vuelta y cenando por la zona. Volvimos al hotel en Uber.

El tercer día nos vino a recoger Moha al hotel y vimos la Mezquita de Alabastro, Mezquita de Ibn Tulum, Museo Egipcio y Barrio Copto. Comimos bastante bien en un restaurante pescado, langostinos… Y luego, como había muchísimo tráfico para ir al centro y queríamos ir por nuestra cuenta a las mezquitas de Sultán Hassan y Al Rifa’i, nos dijo que para no ir solamente a dejarnos, nos pagaba el Uber hasta allí, por lo que nos pareció un plan perfecto la verdad. Vimos las dos Mezquitas solos literalmente, salvo las personas que estaban rezando y después cogimos otro Uber hasta el Bazar, para dar una vuelta y cenar por allí. En el mismo Bazar, fuimos a la Tienda de Jordi, y allí estaba él en la puerta, un tipo majísimo y que nos invitó a un té o lo que quisiéramos. Compramos prácticamente todos los regalos allí. Volvimos en Uber nuevamente.

La verdad es que con Mohamed todo perfecto, es un tipo peculiar pero vive su trabajo. El primer día incluso nos saturó de tanta pasión que le ponía, pero la verdad es que estuvimos muy a gusto con él, con coche privado con aire acondicionado, podías preguntarle sobre cualquier cosa (política, religión, cultura…) y no tenía pelos en la lengua en absoluto. Vimos todo prácticamente solos, salvo el museo por razones obvias, porque elegía las mejores horas para ir a cada sitio y ver todo cómodo y sin agobios. Si queríamos agua o algo, de camino a donde fuéramos, nos bajaba en tiendas propias de ellos con precios egipcios (notamos muchísimo los precios de un sitio a otro). Con él, ves un poco El Cairo auténtico y no sólo el turístico, con sus costumbres y los “entresijos” que existen en el país.

El siguiente día volamos de El Cairo a Aswan (salió con una hora de retraso y no pudimos comer nada en todo el día hasta la cena) y allí teníamos contratado el Hotel Citymax Aswan, un buen hotel en el centro de la ciudad. ¿Sorpresa? Al llegar, DunasTravel nos dice que no, que nuestro hotel no es ese, sino el Hotel Citymax Aquapark, que es de la misma cadena, pero está a varios kilómetros del centro. La verdad es que las 7 personas que íbamos, montamos un buen pollo porque ese no era nuestro hotel, pero literalmente nos dijeron “Esto es Egipto”. Nos habían cambiado de hotel, porque el otro tenía overbooking supuestamente. La cuestión es que nos habían comunicado el hotel poco antes de ir, por lo que fue algo raro. Nos intentaron convencer de que era mejor, más nuevo, etc. Pero nosotros estábamos empeñados en el otro porque estaba en el mismo centro y teníamos planificada la noche para ir al mercado, recorrer sus calles… La cuestión es que no hubo manera de cambiar y que nos llevaran a nuestro hotel real, pero al ponernos así conseguimos al menos que, después de cenar, nos pusieran una furgoneta para los 7 para ir al centro por nuestra cuenta, y volver cuando quisiéramos, y así lo hicimos. La verdad es que el hotel estaba bastante nuevo, las habitaciones muy bonitas y elegantes, pero la cena fue asquerosa, el desayuno desastroso, y estaba a muchos kilómetros del centro.

Quedamos enamorados de la ciudad de Aswan, nos encantaron sus calles, el mercado, y sobre todo… su ambiente. Espectacular la gente que había por las calles. La primera noche que estuvimos allí había mucha gente por las calles, y la segunda noche, ya en el barco, nos coincidió el 6 de octubre, no se si es festivo pero sí de fiesta en Egipto, y había un ambiente increíble, gente cenando con sus tupper en los parques, conciertos, espectáculos de magia… Quedamos asombrados porque no íbamos con muchas expectativas.

La motonave que nos asignó la agencia fue el MS Princess Amira, y nos lo dijeron 2 días antes de ir. Este barco tenía en internet poquísima información, hasta el nivel de casi ni aparecer en los buscadores. Lo poco que había era horroroso, con habitaciones encharcadas, comida en mal estado, estado insalubre… Obviamente, ante todo ello, hablé a la agencia y les puse en situación, por lo que después de unas idas y venidas, consiguieron que nos asignaran el día de volar el MS Champollion II, buenas habitaciones, personal amable, buena cubierta, aunque comida regular. Un acierto total el cambio, si queréis saber más, escribí sobre ello en el foro de la motonave: www.losviajeros.com/ ...66#6685166

Durante el crucero, ya sabéis, las visitas guiadas típicas, con un agobio de gente en cada templo increíble. Todos los barcos paran a la misma hora, y en Kom Ombo y Edfú era algo tan masificado que daba hasta rechazo. Por otro lado, en Luxor también salimos por nuestra cuenta por la noche, y nos decepcionó un poquito, ya que no había mucho ambiente (quizá veníamos condicionados por Aswan).

Para finalizar, fuimos 4 días a Hurgada. El camino hasta llegar de Luxor a Hurgada fue horrible, lo que iba a ser un camino asequible, se convirtió en un camino de casi 7 horas en el autobús por la tacañería de DunasTravel. Además, ese día tampoco comimos, el guía nos dijo que esa comida no nos entraba, pero sí nos entraba, era la cuarta comida, por lo que estuvimos desde las 5 de la mañana y hasta las 22:00 de la noche sin comer nada. Tampoco tuvimos posibilidad de pagarnos nosotros la comida, pues según acabamos la excursión de Luxor nos montamos en el bus para marchar.

En Hurgada nos asignaron el Hotel Stella Gardens, en Makadi Bay. El hotel es muy grande, es un gran complejo que contiene este hotel, apartamentos y el Hotel Stella Di Mare Beach, que es el que está pegado a la playa. En el nuestro teníamos un pequeño bus, tenías uno cada 10 minutos y tardabas 3 minutos o así en llegar, estaba muy cerca, aunque mucha gente también iba andando. Yo mismo, uno de los días hice buceo en el Mar Rojo (contratado allí mismo en la playa el día anterior, fue increíble) y tuve que ir ese día andando porque el bus empezaba a las 8 y yo había quedado a las 8. No tardé más de 8 minutos en llegar.

La comida estaba muy buena y variada, con muchísimo donde elegir y algunas noches medio temáticas (comida americana, mexicana…). La verdad es que nos gustó mucho. Además, con la pulsera de nuestro hotel, podíamos pedir comida y bebida en los puestos que había en la playa que eran del otro hotel, no hacía falta que volvieras al hotel a nada porque tenías todo en la playa. El personal del restaurante y de todo el hotel bastante amable y correctos, ninguna pega, pero los dos que había en el bar bastante regular con los españoles (veías que a franceses, rusos… les trataban mejor). Nosotros de esto no tenemos ninguna queja, fue algo sin más de esas dos personas en concreto, pero otros viajeros sí que comentaron esto con bastante ímpetu respecto del Hotel Stella Di Mare. En la parte negativa tenemos que decir la limpieza de las habitaciones. No estaban sucias sucias, pero tampoco estaban limpias, se notaba que no limpiaban adecuadamente y sobre todo había una cama que tenía las sábanas bastante descuidadas. En ese aspecto le damos un punto negativo, en el resto todo correcto.

En general un viaje inolvidable, y muy recomendado para todo el mundo.

TIPS A TENER EN CUENTA:

Seguridad: país muy seguro. Fuimos solos por todos lados, en todas las ciudades, y jamás ningún problema ni sospecha. Y nos metimos por sitios bastante dudosos tanto en El Cairo, como en Aswan y Luxor.
Dinero: nosotros somos de pagar siempre en moneda local, por lo que cambiamos el dinero que preveíamos gastar y siempre pagábamos todo en libras (salvo algunas propinas o baños). Tienes bastante más libertad en libras, pues te permite negociar y desenvolverte de otra forma, bajo mi punto de vista. También utilizamos la tarjeta Revoult aunque solamente para Uber y perfecta.
Globo en Luxor: contratamos el vuelo en globo con Royal Air Balloons por 40€ por persona, enviando pasaporte y todo. Dos días antes del vuelo, ya en Egipto, me mandan de repente un WhatsApp que el precio ahora son 60€. Intenté negociar, pero finalmente cancelé, no me gustó su forma de actuar de cambiarme el precio de esta forma.
Compras: el mejor lugar es Khan el Khalili, aunque también hay mercado en Luxor y Aswan donde puedes encontrar buenos precios. En general, en el regateo puedes llegar al 30% del producto. Si no quieres mareos, en la tienda de Jordi están los precios marcados y compras a gusto, metiendo en la cesta lo que quieras sin que nadie te pregunte nada.
Trato con el egipcio: por lo general comprobaréis que son bastante amables, graciosos… y cuando llevas 4 días te parecerán ya pesados. Te quieren vender todo lo que pillan, y cuando digo todo es todo. Es evidente, pero nunca debéis incidir demasiado en un producto, pues os marearán y si lo compras seguramente sea a mayor precio del debido. Dependiendo como te vean, te marearán más, te perseguirán más… En nuestro caso, como yo se ciertas palabras en árabe, en cuanto hablaba me dejaban de marear inmediatamente. Saben localizar cuándo un turista es “espabilado” y cuando es “una cartera con patas”.
Transporte: aquí no hay dudas, siempre Uber. Rápido, serio y barato.
Tarjeta internet/datos: Puedes comprarla en el aeropuerto o al mismo guía. En el aeropuerto cogí 20GB y llamadas locales por 300LE con Vodafone. El guía ofrecía después tarjetas de Orange 10GB por 15€. Ambas operadoras están bien, eso sí, las tarjetas que el guía dio a la gente, cuando llevaban 7 días, a cuatro personas se les caducaron los datos por haberse "agotado". Se lo dijeron al guía, y después de discutir con él consiguieron que se la recargara otra vez porque no estaban consumidos los datos. Por ello, recomiendo siempre si hay posibilidad coger la tarjeta en la tienda oficial del aeropuerto.

Como veis, he explicado demasiado sobre todo en tema de hoteles, crucero… y las visitas que hice con el guía privado, ya que las excursiones del crucero son todas iguales para las agencias y no merece la pena detenerme en eso. Cualquier cosa, habladme sin problema.

Última edición por Pheff el Mie, 26-10-2022 12:09, editado 1 vez
Ir arriba Recién llegados de Egipto, voy a comentar un poco el viaje para futuros viajeros, ya que el foro a mí me sirvió de ayuda antes de viajar... Pheff Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lumoca
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-10-2022

Mensajes: 1

Votos: 1 👍
¡Hola a tod@s! Soy nueva por aquí, recién llegada de Egipto, y este foro hizo que pudiera disfrutar mucho más mi viaje, así que voy a dejar mi granito de arena. Aplauso

Viajamos en pareja, en un viaje organizado del 15 al 22 de Octubre desde Madrid: "Egipto todo incluido" de SAMA TRAVEL, recepción en Egipto con WISDOM. 8 días, crucero + El Cairo. Lo reservamos en una agencia local de nuestro barrio.

Los vuelos entre España y Egipto, tanto ida como vuelta, fueron con IBERIA. Puntuales, sin incidencias. Quizá indicar que el tentempie de ida fue un poco escaso, pero a la vuelta fue una caja muy curiosa. A la vuelta Cairo --> Madrid incluso llegamos con una hora de adelanto.

* 1er día, MAD -- LUXOR.
A la llegada a Luxor aeropuerto vacío, solo estábamos los pasajeros de nuestro vuelo charter. Varios representantes de wisdom y varios guías esperándonos. Al principio un poco locura, ya que tocaba buscarse en las listas de pasajeros (y habiendo leído por aquí que siempre había gente que no aparecía se notaba algo de tensión). Nosotros estábamos en la lista, así que nos dijeron el nombre del guía (o eso entendimos) y... A la cola del visado. Al llevarlo incluido en nuestro paquete, cadena de manufacturación en la que te sellan el pasaporte, y a salir del aeropuerto. Nos distribuyeron en grupos según el nombre que nos asignaban y de ahí a los autobuses para trasladarnos al barco.

Hubo varios pasajeros que no aparecían en las listas, y los dejaron fuera de los autocares. Se veía a los representantes hacer muchas llamadas... Marchamos y allí seguían. Conocíamos del aeropuerto de Madrid a una pareja de las que se vieron afectadas, y les encontramos a lo largo de los viajes. Nos contaron que finalmente juntaron a todos los que no aparecían en las listas, haciendo un nuevo grupo, les llevaron a un barco que fletaron (nos dijeron que de calidad justita), les pusieron nuevo guía e hicieron las mismas visitas que los demás aunque con distintos horarios. Si que aparecían en el vuelo Aswan - Cairo, aunque también les cambiaron de Hotel en el Cairo, aunque nos dijeron que estuvieron a gusto y bien.

-- MOTONAVE: En nuestro caso se cumplió lo que aparecía en la documentación que nos facilitó la agencia, nos asignaron la motonave MS Royal adventure, supuestamente 5* estandar. Yo había intentado encontrar información al respecto y nada, solo vi un video muy estupendo en youtube, con lo que parecía que era incluso nueva... Pero para nada.
Moqueta con manchas de antigüedad, así como ralladuras en el suelo del camarote, cristal de las mesitas escarchado, manchas de antigüedad en el retrete y el plato de ducha... Comentándolo entre todos los del grupo, era la tónica común. A su favor diré que la cama estaba limpia y era muy cómoda (teniendo en cuenta que al camarote solo vas a descansar de noche y alguna horilla que tienes por ahí... Así que un consuelo).
Piscina en terraza pequeña comparada con la de otras motonaves que nos cruzamos, aunque fresquita y profunda, cumplía para refrescarte, por lo que para nosotros fue más que suficiente.
Comida rica y bien cocinada, además nadie del grupo sufrió la maldición jeje. Como se comenta, no hay mucha variedad de alimento base, pero si están cocinados de distintas formas. A mí me encantan las especias y no recuerdo ya cuantas debimos probar con esas formas de cocinar.
En cuanto a navegación, teníamos probablemente la 2da motonave más lenta de todas jajaja, pero no nos pareció un inconveniente, ya que llegábamos bien a todos sitios y a la hora de la navegación creemos que disfrutamos mucho más el ESPECTACULAR paisaje, así que nos pareció incluso una suerte.

-- Tema tarjeta SIM: nosotros llevábamos unas de españa que nos dieron unos amigos que habian ido a egipto una semana antes. En el aeropuerto de Luxor hay una centralita que las vende (algo caras, a unos 25 euros 10 Gb), pero tu guía te las va a ofrecer más baratas. Eso sí, solo sirven para datos, nada de llamadas. En nuestro grupo había una pareja que llevaba Holafly y sí que podían hacer llamadas.

-- GUIA: Una de las mejores suertes que tuvimos en nuestro viaje fue el guía, "Guay". Heart Egiptólogo, con 28 años de experiencia y perfecto castellano. Manejaba el cotarro que daba gusto, llegábamos de los primeros a prácticamente todos los sitios, con lo que teníamos el inmenso privilegio de disfrutar a nuestro aire cada lugar, y si había colas, nos las saltábamos. Se nota que sabe lo que hace, estaba muy pendiente de todo y cuando hubo problemas nos sentimos super seguros y los resolvió en cuestión de minutos. Si os toca la suerte de ser "chicos de guay", relajaros y a disfrutar.

-- Como llegamos pronto, nuestro guía nos ofreció la primera de las excursiones opcionales: visita nocturna a Luxor en calesa y bebida en un bar local (15 €/persona). La cogimos todos. Nos pareció interesante el recorrido y empezar a ver ese "mayor desorden organizado del mundo". El bar no tenía mucho, pero las bebidas estaban ricas (sobre todo el te y el hibisco) y quien quiso pudo probar una shisha.

* 2do Día, LUXOR.
-- Primer madrugón faraónico de la semana (5 y algo en pie) para realizar valle de los reyes + Templo Hatshesut + colosos Memnon + Templos Luxor y Karnak. Todo en una mañana. Fue intenso, pero increíble llegar a ver poco masificado cada lugar, cuando marchabamos de cada sitio, llegaba "todo el mogollón", así que entendemos los madrugones y nos parecen incluso necesarios en meses de mucha afluencia como es octubre o noviembre.
-- Comida en el barco y navegación hacia Edfú. Toda la tarde libre por el barco, piscina, paisajes de infarto, tea time y paso de la esclusa de esna (bastante interesante de ver), la pasamos a una hora prudencial, así que nos pilló a todos despiertos.

* 3er Día, EDFÚ.
-- Vista en Edfú al templo de horus, uno de los mejor conservados. Como ya había leído en este foro, la llegada al mismo en calesa es bastante desagradable, además de una "atracción intensa". Hay que verlo para entenderlo.
-- Comer en el barco y navegación durante varias horas hasta kom ombo.
-- KOM OMBO. Llegamos de noche ya, por lo que solo lo vimos iluminado. Me pareció una visita muy rápida y salí con la sensación de no haberlo podido disfrutar como me hubiera gustado...
La salida al barco fue de las más intensas a mi parecer, niños esperando para acercarse a intentar venderte algo, y muchisimos más esperando a la entrada del templo, que unido al hecho de que estaba oscuro me pareció más agobiante que los que encontrabamos de día Confundido Ojos que se mueven (en general, y personalmente, de día no me sentí agobiada con la insistencia de los egipcios para venderte; les ignorabas o decías que no y cesaban. Aunque creo que esto es muy personal y depende del nivel de aguante que tenga cada uno).
A continuación, 15 minutos para regatear por unas chilabas, para la fiesta de esa noche en el barco... Se trata de una especie de bazar en la orilla, con muchas opciones, aunque eso, poco tiempo para verlo. Conseguimos una chilaba cada uno por unos 7 euros (nuestro guía nos decía que no debíamos pagar más de 5-7 euros cada uno).
-- Fiesta de las chilabas en el barco. Para algunos una turistada en toda regla pero que a mi me gustó bastante, sobre todo los bailes con música egipcia mientras seguíamos los pasos de nuestro guía. ¿Lo peor? Que se hace esta fiesta la noche anterior al día más intenso de todos: Abu simbel.

* 4to día, ABU SIMBEL + PHILAE. Atracados en ASWAN.
-- Madrugón faraónico a las 3 de la mañana... Café o te en el bar + bolsita de picnic (bastante correcta) y... En marcha. Se supone que nos juntamos todos los autobuses para ir escoltados en caravana... En nuestro caso ibamos los primeros y "a nuestra bola". Una experiencia de conducción, no voy a decir más. ¿Premio? Llegar de los primeros a ese maravilloso monumento que son los templos de Ramses II y Nefertari. No se puede ir a Egipto y no ir a Abu simbel.
-- A la vuelta a ASWAN, parada en el karfor de las especias, supuestamente de mayor calidad que lo que puedes encontrar en la calle, pero más caras, ahora bien, se puede pagar con tarjeta.
-- Comida en el crucero y descanso.
-- Al caer la noche, parada en uno de los Palacios de las esencias. Carillo, aunque las explicaciones estaban muy chulas. Posteriormente, rumbo al espectáculo de luz y sonido en el templo de Philae, dedicado a ISIS. Con total sinceridad, nos pareció algo aburrido Confundido . Personalmente me hubiera gustado más verlo de día.

* 5to día.
-- 2da excursión opcional del viaje: PUEBLO NUBIO (45 €/persona). Personalmente, me gustó mucho. El paisaje en la navegación en faluca y en lancha es precioso. El pueblo tan colorido, y el bañito en el nilo muy interesante. Como me pasó alguna otra vez, solo destaco negativamente el poco tiempo que tienes para recorrer el pueblo...
-- Vuelo interno ASWAN - CAIRO, supuestamente con AIR CAIRO.
Qué decir... Separación mujeres y hombres (aunque no fue tan traumático como parece al leerlo), 3 o 4 controles que te van chupando la energía. A mi de repente en uno de ellos me quitaron la mochila y se la llevaron para registrarla sin estar yo delante... Uno del control diciendome "no pasa nada", aunque os podéis imaginar el cabreo que tenía encima, por muy país árabe que sean y que yo sea mujer no implica que tengan que llevarse mi mochila sin estar yo delante... Enfin. Me la dejaron tirada en la cinta de seguridad. La revisé de arriba abajo, no me habían robado nada ni habían metido nada nuevo que no estuviera...

Un caos absoluto la obtención de billetes y la facturación, lentitud y desorden. ¿Sorpresas? 4 de nuestro grupo no tenían billete porque supuestamente tenían que haber volado por la mañana... Y en el aeropuerto estaban 4 de otro grupo que se quedaron solos desde la mañana porque volaban de tarde... Ahí es donde vimos lo importante que era nuestro guía, porque consiguió meter en nuestro vuelo a los 4 del grupo que quedaban tirados, cambiando su asiento y el de otros 3 guías que debían viajar con nosotros por ellos. Los 4 guías consiguieron volar en el siguiente vuelo, porque ya llorábamos todos si perdíamos a nuestro guía (menuda dependencia de él generamos, jajaja).

-- Hotel Cairo. En nuestro caso también se cumplió lo dicho desde la agencia, nos adjudicaron el CONCORDE EL SALAM 5* ESTANDAR, en el barrio de heliópolis. Todos los del grupo estábamos en dicho hotel (excepto 4 que habían pagado el suplemento para estar en el centro, pero que les dijeron que imposible y que vendrían con nosotros. Se enfadaron y van a reclamar, lógicamente, pero luego estaban agradecidos de estar con todo el grupo).
Un hotel muy muy bueno, en todos los sentidos. Seguridad a la entrada, cuidado, limpio, habitaciones amplias y bien equipadas, buffet correcto, trato bueno del personal... Estábamos todos encantados, desde los menos a los más exigentes.

* 6to Día, PIRÁMIDES.
-- Nuevo día intenso. Comenzamos con las pirámides de Guiza y la Esfinge, llegando literalmente los primeros (no estaban ni los puestos de ventas abiertos jajaja) así que imaginad que absoluta maravilla.
-- A la salida, parada en unos de los Institutos del Papiro oficiales. Tenia especial ilusión de llevarme un papiro, tuvimos la explicación de turno, y nos llevamos 3 papiros por el precio de 2 (unos 100 euros).
-- También tuvimos la tercera excursión opcional: DASHUR (25 €/persona). Tenía muchas ganas de que nos la ofrecieran, después de haberos leído por aquí a los que habíais ido. No defraudó para nada la entrada a la pirámide roja, y las agujetas posteriores tampoco jajaja.
-- Comida en restaurante local a la entrada de Sakkara, de los mejores falafel y hummus que he comido.
-- SAKKARA, con visita a la mastaba de Kagemni y la pirámide escalonada.
Como punto negativo, hubo cosas que no hicimos que en teoría venían en el organigrama, como la necrópolis de Menfis y otras mastabas, aunque claro, al meternos DASHUR... Pero me parece importante comentarlo.
A pesar de todo, fue uno de los días más inolvidables de mi vida.
-- NOCHE CAIROTA... Para mi gusto, era prescindible... Todo en autocar, hasta llegar a un restaurante normal en un barco atracado en el nilo... Me hubiera gustado algo más auténtico, quizá por eso no me pareció para tanto y si una turistada.

* 7to día, EL CAIRO.
-- Debo decir que me esperaba más de este día y fue un poco plof... De hecho muchos de los compañeros del grupo me notaron que no estaba tan ilusionada como días previos...
Visita al museo egipcio de antigüedades, muy masificado, muy cronometrado todo y demasiado dirigido a 4 cosas... O eres un déspota que metes codo o te vas a sentir fuera de lugar (como fue mi caso).
La plaza del tahir... Ni la vi, lo que fue la llegada en el autocar y ya. Y me parece mal, cuando es un simbolo tan importante de la historia reciente del pais...
Barrio copto... Me quede con muchas ganas de más. La entrada es muy chula y la basilica de san Sergio es muy bonita. Pero fue todo lo que vimos, en unos 15 minutos.
Directos al museo de la civilización egipcia, con una hora escasa, que se te va en ver como se merecen las momias de faraones y faraonas... Y ese edificio da para mucho más.
Comida en un restaurante de la zona dedicado a los turistas españoles, que no deja de ser un buffet y ya... Masificado. Tenía más encanto el que fuimos el día de las pirámides, aunque comimos bien.
De tarde, visita a la Mezquita de Ibn tulum, la más antigüa de Egipto. Me gustó. Las mujeres tenemos que entrar con piernas tapadas y hombros y escote tapados, pero no tuvimos que tapar la cabeza. Me hubiera gustado que tuvieramos incluida la mezquita de alabastro... La veiamos desde el autocar y era impresionante. La vi en algun video de youtube... Parece que entras en las mil y una noches.
Y para finalizar el día, al bazar Khan el Khalili. Muy increíbles sus dimensiones (no os hacéis una idea), pero como todo ese día muy escaso el tiempo que nos dieron (una hora). 3 calles pudimos ver, pasando por un par de tiendas con precios fijos muy competitivos (jordi y otras al lado de ella). Un poco complicado llegar a ellas, pero la gente te ayudaba a llegar.

* 8vo Día, vuelta a MAD.
-- Mañana libre. Varios del grupo nos quedamos a descansar en el hotel, disfrutar la piscina... Y pasar las últimas horas juntos. Otros se fueron "de aventura", contaban de todo, aunque los recuperamos a todos jajaja.
-- Aeropuerto de el cairo, ya no nos separan a hombres y mujeres, aunque pasamos 3-4 controles... Un caos el obtener billetes y facturar, de nuevo; parece ser que porque se les averió el sistema. Finalmente todos montamos en el avión y no hubo más incidentes ni nadie se quedó sin billete.

* Otras cosas:
-- El GRUPO. Tuvimos la suerte de formar un grupo de gente muy muy bueno, lo que multiplicó por 1000 la buena opinión general del viaje. Nos dio tanta pena despedirnos en barajas... Como se recomienda en otros post del foro... Haced grupo... Merece tanto la pena para tener una experiencia de 10...

-- Los EGIPCIOS. Me parece un pueblo muy auténtico, amables y tolerantes. Yo como mujer no me sentí incomoda en ningún momento, todo el mundo me hablaba y respetaba. Curiosa su forma de vida, su "desorden organizado" (veréis las carreteras en el cairo jajaja), la emoción de las niñas y jóvenes al vernos a las mujeres europeas... Me llevo tantas experiencias y recuerdos...

-- Seguridad. TOTAL. No tengáis miedo en este sentido, he tenido más miedo en calles y algunos barrios de ciudades europeas que en Egipto. También es cierto que no me salí de las zonas del turismo, pero vamos, el turismo está muy cuidado y protegido.

-- DINERO. Nosotros llevamos euros (unos 350 en billetes y unos 30 en monedas), no lo gastamos todo y no necesitamos cambiar ni sacar libras egipcias para nada. Otras cosas las pagamos con tarjeta de crédito para que no nos sumaran "suplementos", como las bebidas del barco o en el hotel de el Cairo.

En definitiva y a pesar de algunos oscuros, para nosotros ha sido una experiencia maravillosa en todos los sentidos, totalmente recomendable. Aunque también somos conscientes de que tuvimos mucha suerte y a nosotros nos salió todo bien. Sin embargo, hablando con la gente que tuvo contratiempos, también volvían contentos, así que creo que incluso con eso, merece la pena.

Perdón por el testamento que os hago leer, pero espero que os haya ayudado. Si necesitáis más información, no dudéis en pedirla; yo había leído mucho de este foro y lo note en la tranquilidad que tuve durante todo el viaje.

Un saludo, y a disfrutar del maravilloso País que es EGIPTO Heart .
Ir arriba ¡Hola a tod@s! Soy nueva por aquí, recién llegada de Egipto, y este foro hizo que pudiera disfrutar mucho más mi viaje, así que voy a... Lumoca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Danicsanchez19
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-03-2022

Mensajes: 57

Votos: 1 👍
Buenos días a todos!!! quiero relatar mi experiencia con mucho detalle así que disculpadme si hago un mensaje muy largo.

En primer lugar comentaros que viajamos con Travel Store Terra Nuba del 17 al 27 de Octubre, saliendo de Madrid.

17/10 Madrid-El Cairo: Vuelo regular con EGYPTAIR, Avión bastante grande y nuevo, tuvimos además mucha suerte ya que mi marido es muy alto y nos pusieron en la salida de emergencia (viajamos comodísimos y la comida estaba rica), el vuelo salió con 30 min de retraso pero llegamos a la hora prevista a El Cairo. Al llegar nos estaba esperando Tito, el representante de la agencia Dunas Travel, nos pegó los visados en los pasaportes pasamos el control sin colas ni nada, y al ir caminando me paró un policia y reviso mi pasaporte, por lo que entendí al ser venezolana por algun motivo no me queria dejar pasar... Tito hablo con el en arabe, y lo que si me parecio entender es que le hablo de que era mi HONEYMOON. Afortunadamente me dejó pasar.

En El Cairo teniamos 3 noches, 17,18 y 19, os contare algo que creo ayudo muchisimo con los hoteles motonave etc. Que supieran que era nuestra luna de miel hizo que nos dieran una buena habitación en el Ramses Hilton el Cairo, nos alojamos en la planta 25, habitación totalmente renovada, con un balcon fantastico (poco usable debido a la gran polucion) es un hotel bastante antiguo, pero super centrico a 7 min andando del Museo Egipcio, y de la Plaza Tahrir. Particularmente 0 quejas de este hotel, tuvieron hasta el detalle de subirme una tarta de cumpleaños el 19, el desayuno perfecto,muy muy bueno y unas vistas de ensueño.

18.10 Visita a las Piramides Saqqara y Memphis. Preparaos para madrugar a las 6.30 ya estábamos saliendo del hotel directos a las pirámides, nuestro guia fue Dhamer, muy correcto, profesional, y sobre todo simpatico, 0 quejas, por desgracia no le volvimos a tener para el día siguiente. Decidimos no entrar a las piramides, nos parecio un precio muy elevado y ya habia leido en el foro que no valia demasiado la pena, a no ser que quisieras vivir la experiencia. Tuvimos un rato bastante largo aprox 1h 30 min para recorrer a nuestro aire, posteriormente yo monte en camello, ellos se ganan la vida de esta forma, (a los camellos no les vi maltratados ni super flacos) y me hacia particular ilusión. Pagamos 10 euros cada uno el chico nos hizo unas fotos espectaculares. Pero se cabreo cuando le dimos 2 euros de propina... (aqui empece a darme cuenta que desgraciadamente la mayoria te ve como un euro con patas, es triste pero es la realidad).

Sobre Saqqara y Memphis, no recomiendo hacer las visitas con la agencia. Estuvimos con el guia de Dunas Mohamed, muy serio, sacarle una sonrisa dificil, pero el tio es muy profesional, sus explicaciones fueron buenas, pero no le gustaba nada que tomaras fotos etc mientras el estaba explicando. Te dejaba luego 10 min que a mi parecer era muy poco para ir a tu aire. En un futuro viaje tengo claro que me lo organizare por mi cuenta y no lo hare con la agencia, fuimos solo a una tumba bastante normalilla y luego en memphis estuvimos como 30 min... No quería complicarme, y debido a la poca respuesta que obtuve con guías que contacté antes del viaje, decidí hacer esta excursion con la agencia. (no quede satisfecha pero ya estaba hecho así que disfruté como una enana de lo que había)

Nos ofrecian hacer la noche cariota y al día siguiente el espectaculo de Luz y sonido en las piramides, a nosotros nos gusta ir solos por ahí a recorrer, así que dijimos que no a ambas excursiones! y qué acierto!!!

La gente que hizo ambas excursiones se sintio totalmente e**(AutoEdit)**a, en especial la Noche cariota, un timo por parte de la agencia en toda regla, ni espectaculo y restaurante guay.... Era basicamente ir al Bazar por la noche subirte en el autobus y que te dieran explicaciones sin bajarte en ningun lugar etc. Aparte la excursion carisima 50 euros por persona. La de Luz y sonido mas de lo mismo, dijeron que lo unico reseñable es que ves las piramides desde otra perspectiva, pero vamos que te vas a cualquier restaurante de la zona a la hora del espectáculo y lo puedes ver sin pagar.

La noche del 18.10 cogimos un uber (baratísimo y super util) para llegar Jan el-Jalili, jajaja primer fail con uber, se ve que hay mil sitios en El Cairo que se llaman así, igual que el bazar, y nos dejo en una avenida que estaba como a 40 min andando JAJAAJA. Pero bueno el chaval era majo, y nos cogimos otro uber. Aquí va un mensaje para las chicas, esa noche yo iba vestida como una falda larga, y una blusa de la cual se me veía un poco de barriguilla, estuvimos paseando por los puentes que cruzan el Nilo muy cerca de la Plaza Tahrir, no había ni un turista aparte de nosotros. Todos los chicos me miraban como si fuese Angelina Jolie, LITERAL. Salían hasta de las tiendas... Mi marido empezó a sentirse muy incomodo, especialmente cuando un hombre me gritó que esto no era Sharm El Sheik, nos quedamos flipando y nos fuimos corriendo al hotel. Lección aprendida por mi parte, no olvidarme un pañuelo grande para cubrirme especialmente en zonas donde no hay turistas, como bien ha dicho Bartomeu muchisimas veces en los post de Ropa etc., hay que ir acorde a sus costumbres, también he de decir que esta situación no me paso en ninguna otra parte del viaje. Solo en El Cairo y por la noche.

El 19.10 hicimos la excursión al Cairo Copto, Mezquita de Alabastro,y Bazar. Nada que añadir sobre la misma. Estuvo correcta. La Tienda de Jordi la pise dos minutos, una cantidad de gente desorbitada, y sinceramente souvenirs del chino....por la noche decidimos ir por nuestra cuenta a cenar en Beeja, un restaurante precioso en una zona acomodada de El Cairo "Zamalek", el contraste de esta zona con la del Hotel por ejemplo era flipante el poder adquisitivo de sus residentes es super alto y se nota hasta en la limpieza de las calles, las mansiones y los edificios con seguridad. Recomiendo este restaurante, el personal es super amable, la comida increíble, y las vistas te quitan el aliento. (por cierto nada caro si comparamos con España 48 euros los dos, y con cachimba incluida, no venden alcohol).https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g294201-d17782629-Reviews-Beeja-Cairo_Cairo_Governorate.html

Después de la cena nos dimos un paseo por el Bazar, y sorpresivamente a las 11 de la noche todo era muchísimo mas barato xD. Por cierto os recomiendo "Tienda sin dolor de Cabeza", muy cerca de la tienda de Jordi, y el dueño un personaje, encantador sinceramente.

20.10 teniamos toda la mañana libre, decidimos dar un paseo por otras mezquitas, cruzando hacia el otro lado de Jan el-Jalili, un mercado claramente para locales, con un montón de tiendas de pijamas de seda (creo que compre el pijama mas bonito que he tenido nunca ahí), ropa deportiva, carnicerias etc. Un sitio muy peculiar, y que vale la pena recorrer. El Cairo sorprende, de formas que no son explicables con palabras, y no exagero, es una ciudad caótica, ver a gente patinando por la autovia, cruzando las calles sin semaforos, la pobreza tan extrema, te deja echo polvo, y tienes que estar preparado para ver situaciones muy tristes. Hay gente que te pide comida directamente, les ves comiendo de la basura, niños muy pequeños sin escolarizar, montañas de basura y lodo... Y luego el otro Cairo, el de los millonarios, limpio mas moderno, y mas occidental.

Partimos hacia Aswan en avión, todo correcto, 20 min de retraso, al llegar nos estaba esperando nuestro Guia Gabriel, quien iba a estar con nosotros durante todo el recorrido en barco. Esa noche la agencia nos habia dicho que llegabamos a un hotel Tolip Aswan, la sorpresa es que el guía nos llevo solo a nosotros directamente al barco. M/S Opera, segun la agencia en la categoría lujo superior, el chiste se cuenta solo. El camarote que nos dieron el 216 era literalmente una ruina, sucio, enano, la ducha asquerosa, claustrofóbico, el telefonillo para llamar a recepción pegado con cinta... Un despropósito. El guia al ver nuestra cara de decepción nos prometió que al día siguiente cuando se fueran otros pasajeros nos cambiaban a una habitación mejor. Por lo cual creímos que era una habitación que dejaban libre por si tenían que alojar a alguien solo una noche. Al día siguiente lo prometido por Gabriel se cumplió, y estoy segura que fue por su insistencia a la recepción del barco diciendo que era nuestra luna de miel en repetidas ocasiones, para nuestra sorpresa nos dieron una suite, y estoy muy agradecida con Gabriel, mi marido mide casi dos metros, no cabía ni en la cama del cuchitril que nos dieron por habitación, La suite ubicada en la ultima planta y con un ventanal y un balcón impresionantes, vestidor, saloncito y baño grande. Eso si, el barco antiguo antiguo, un desastre, sucio, la ducha de la suite se empozaba, la cama incomoda. Pero bueno, nosotros no estábamos ahí para quejarnos mas, estábamos para disfrutar y eso hicimos. La terraza del barco, nada que objetar espectacular. La comida a mi me pareció muy variada y buena, no nos pusimos malos en ningún momento, nos lavamos los dientes con agua embotellada, y procuramos no comer ensaladas o fruta. Eso si... Repito este barco no debe estar ofertado en esta categoría, pero ya sabemos todos que por 1470 euros 11 días a Egipto... Que te vas a esperar? vimos barcos flipantes como HISTORIA, y solo 3 noches en ese barco son 2500 euros. O otro barco muy bonito que vimos Le Fayan, sacamos la cuenta y las 4 noches serian 1270 euros (solo los 4 días del barco) y algunos otros que eran muchísimo mas caros que estos.... En Egipto el lujo se paga caro. Y lo que te venden las agencias hay que mirarlo con ojo, lo que me ha molestado bastante de la agencia, es su mal proceder, y a otras personas que han pagado menos dinero que nosotros y les han dado mejores barcos al haberse quejado, yo me quejé antes de salir de españa y nadie me resolvio nada, aun así por ese precio no me voy a quejar, habiendo visto los precios de los barcos en el Nilo y la habitación que dieron a otros amigos, y a nosotros, al final salimos bien parados.

La zona de Aswan, Edfu, Kom ombo, mucha pobreza como ya me habian avisado, especialmente triste la visita a Edfú te llevan en calesa, los burros/caballos en un estado lamentable, los dueños pegandoles todo el rato, se les veian hasta las costillas a los pobres animales. Nuestro guia Gabriel, al presentar cierta simpatia con nosotros decidio que fuesemos con el en Tuctuc tanto para ir al templo como para volver, al menos no ibamos viendo un animal muriendose de hambre, vimos calles del pueblo con situaciones muy tristes, niños descalzos casi sin ropa, panaderias con todo el pan lleno de lodo, las carreteras sin ningun tipo de asfalto, solo era lodo y piedras, gente muy mayor en condiciones terribles. Al llegar al templo te acosan para que compres lo que sea, se pelean los guias con los de las calesas. Entiendo que es su unica forma de tener trabajo y poder comer, y que si no tienen ni para ellos... Pues que pueden esperar esos caballos o burros.

Yo llevaba comida, colores y bolis en una bolsa, lo primero que me dijo el guia fue que no lo repartiera, y que mejor lo dejara en el suelo. Lo hice y la bolsa no duro ni 5 segundos. Al volver otra vez en tuc tuc, vimos mas calles, y la verdad.. Yo me volvi al barco llorando. Este viaje te hace ver la vida de una manera totalmente diferente. y podra parecer cliché... Pero valoras muchísimo mas todo lo que tienes. Y agradeces a la vida por tener que comer, con que vestirte y un trabajo. Nuestro guia nos pidio medicinas y si teniamos algo mas para darle, se encontraba enfermo con lumbago la mayor parte de los días, pero ahí estaba el tio día a día haciendo su trabajo sin quejarse.

Para mi los templos mas bonitos sin duda: Karnak, Luxor, y Philae. El templo de Horus, creo que todo lo sucedido ese día con las calesas etc... Te deja un sabor muy agridulce.

Sobre Abu Simbel... Fuimos justo el 22 de octubre (si buscais entendereis el porque de la avalancha humana de ese dia). Muchísima gente, agobiante, un viaje de 3horas y media, para mi una paliza, estas allí 40 minutos y vuelta... Que me decepcionó? particularmente si, claro, es una opinión personal. No me parecio ni de lejos el templo con mas encanto.

La excursion en globo es un SI! en toda regla, si podéis hacerla os la recomiendo muchísimo. Igual que la del pueblo nubio gente me dijo que no valia la pena, de tonta les hice caso, y luego me arrepenti mucho!!!

Los dos días en Hurghada, ojala hubiesen sido 40 días! que maravilla de mar, que maravilla de hotel (Sheraton Soma Bay).

Hicimos una excursion para bucear, y hacer snorkel, con parada en Isla Paradise, desde las 9.30 navegando hasta las 18.00 horas. INCREIBLE e IMPRESCINDIBLE.45 euros por persona. Si alguien quiere el contacto que me escriba.

Volveria a Egipto? con los ojos cerradisimos!! el pais te atrapa, te enamora, te entristece y te hace rabiar muchos días. Pero vuelves y lo echas de menos, te quedas con ganas de mas.

Recomendaciones: si os podeis gastar de 1600 para arriba pillad otra agencia, no vayais con Travel Store Terra nuba. Si no podeis pagar mas de eso, hacedla con ellos sabiendo lo que os podéis encontrar respecto a hoteles o motonave. Y si contais con mas dinero, pagad a guias ajenos a la agencia, te explicaran muchisimo mejor y de forma mas relajada todo.
Sinceramente creo que pasa esto con todas las agencias, conocimos otros viajeros que habian tenido experiencias horribles con El Corte Ingles, Saraya, o Tuip (no se si esta bien escrita esta ultima) de hecho una señora tuvo que dormir en la recepción del barco dos noches de lo sucia que estaba su habitación en el barco Semiramis I

Dinero: Cambiad al menos 100 euros, el resto lo podeis ir pagando con tarjeta. Nosotros gastamos en excursiones (templos , globo, y playa) comer fuera, bebidas, una cachimba, un espejo enano, 1000 euros!! (demasiado pero no me pregunteis como es posible porque ni nosotros lo sabemos xD, nos lo gozamos y ya)

Souvenirs: nosotros odiamos comprar souvenirs, nos vinimos con casi nada!!! era para disfrutar no para comprar cosas peleándote con la peña regateando. Sentia que todo el rato me querian engañar, o al menos esa fue mi impresion, A mi no me gusta y me agobia, así que no puedo recomendaros mucha cosa mas respecto a esto, mas que la tienda de jordi me parecio baratijas. Y que si de verdad no quieres que te duela la cabeza ve a la Tienda sin dolor de cabeza (recomendada en ningun momento senti que me queria timar, y cuando compramos la cachimba en otro sitio tampoco tuve esa sensacion).

Trato con el egipcio: son muy amables, si les dices algunas palabras en arabe créeme que lo agradecen, se les ilumina la cara aunque sea con decirles Shukran. Creo que es importante hacer este tipo de cosas.

Internet: pillamos con el representante dos tarjetas por 15 euros c/u 10 g, fuimos de sobra con esta cantidad

Seguridad: lo mismo que Pheff relataba país muy seguro. Fuimos solos muchos días y no sentimos peligro. Y usando uber aun menos.

Tema Comida: los restaurantes donde te llevan las agencias, pues poco te puedes esperar, comida super repetitiva, y muy especiada, a mi no me disgusto, pero hay gente que la odio. En el barco la comida muy bien.

Seguro me estoy dejando muchas cosas... Pero si alguien tiene dudas que me escriba sin problema le rspondo. Gracias por leer

EDITO: algo importante, Disfrutad del viaje! por mas imprevistos que ocurran, nosotros nos rodeamos de pasajeros con actitud positiva ante las desgracias, gente que tenia camarotes horribles etc que tuvo una actitud muy buena, aunque se quejaron a la agencia, no dejaron de disfrutar del viaje, nosotros coincidimos con 7 chicos de nuestra edad 29-33 años. Maravillosos que nos hicieron el viaje mucho mejor! y también conocimos a otra gente sinceramente PALETA y me disculpais... Pero es que era para mear y no echar gota, que se les notaba que no habian viajado nunca en su vida, que no tenian ni idea de como funciona un tour con una agencia que da estos precios y que esperaba que por 1300 euros que habia pagado tuviesen un barco de lujo PLUS ULTRA de 5000 mil euros! aparte mal educados que ni siquiera se dignaban a escuchar las explicaciones del guia. Y parece que tampoco se daban cuenta del pais en donde estaban... Sinceramente penoso escuchar pasajeros así. Con actitudes negativas y que solo buscaban dañar la experiencia a otros.

También nos topamos con una pareja que en un principio parecia majisima. Iban de luna de miel, de pronto empezaron a tener actitudes chocantes y arrogantes comparando todo el rato nuestra luna de miel con la de ellos JAJAJAJa. Culpa nuestra no era que caimos en gracia al guia, y que nos dieron tartas por cumpleaños, y festejo por luna de miel y a ellos no. Viajad sin envidias. Que solo llevan al lado oscuro.

Última edición por Danicsanchez19 el Lun, 31-10-2022 13:02, editado 1 vez
Ir arriba Buenos días a todos!!! quiero relatar mi experiencia con mucho detalle así que disculpadme si hago un mensaje muy largo. En primer lugar... Danicsanchez19 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Palmeragore
Experto

Experto
Registrado:
08-08-2007

Mensajes: 102

Votos: 1 👍
He visitado Egipto del 22 de octubre al 29 con Logitravel que trabaja con Papiro Tour saliendo de Málaga a Madrid y de allí a Luxor. Salia un sábado y el martes anterior solo recibí la info de los vuelos de Fly Egipt sin posibilidad de hacer tarjeta de embarque así que hay que estar 3 horas antes en el aeropuerto para la gestión. El vuelo bien, la comida a bordo puro trámite, el espacio de asiento magnifico porque me tocó en medio del avión fila 16 con salida de emergencia. El personal solo habla ingles.
Llegamos a Luxor cerca de media noche y no habia nadie con el cartel de nuestro tour operador así que carreras para arriba y abajo...mucho caos. Si quieres puedes cambiar dinero allí mismo, solo 50€ aquel día hasta ver qué necesidad habia de seguir cambiando. Volvimos a cambiar otros 40 en Aswan porque realmente con euros pagas en todas partes menos las entradas especiales al Valle de los Reyes que solo aceptaban libras egipcias y compré 2.

Nos llevaron al embarcadero y aunque vi un par de barcos que estaban en mi lista de opciones no era ninguno, terminamos en el Magic que segun ellos es un 5* lujo Ojos que se mueven jjejeje. En la habitación habia unos bollos y agua.
Y a dormir que el día siguiente iba a ser intenso. Templos de Luxor y Karnak, valle de los Reyes...al guia se le olvidó contarnos en el de Hatshepsut y se le quedó una pareja allí, media hora después se dió cuenta, tremendo mal rato se llevaron.

Las comida del barco mal tirando a horribles Confundido .
El día de Abu Simbel mucha paliza desde las 2:30 am para el rato que tuvimos para verlo.
Como guia se quedaba corto, me habia preparado este viaje mas que ningun otro para poder sacar el maximo partido a sus explicaciones pero parecen aleccionados por el gobierno en afirmaciones erroneas y se disipaba mas en cuestiones de leyenda que de historia real.
Para nuestra sorpresa y cabreo general nos quitaron un día de crucero por un hotel en Aswan ( nos dijo que era una nueva politica para que conocieramos también los hoteles de la zona y allí fuimos los ¨desahuciados¨ viendo que acogen mas turistas de los que son capaces de meter en motonaves) pero para todo el grupo fue lo mejor del viaje. El Tolip era el hotel elegido por ellos y realmente aquello si era lujo y la comida magnifica.
Llega el día de avión desde Aswan al Cairo, buen viaje también.
Traslado de todos a cada hotel, solo coincidimos 2 parejas en el mismo. Yo habia optado por Guiza (Helnan DreamHotel) precioso y sin nada alrededor excepto magnificas mansiones, una mezquita y un parque temático (o algo asi)
Fiebre y mucho malestar esa noche quizas la combinación de agotamiento, poco dormir, mal comer y aires acondicionados a todo trapo.
Aun así y con mascarilla por las dudas me levanté para ir a las piramides, paseo de grupo en camello con fotografias preciosas y mucha risa.
El ultimo día nos lo tomamos por libre y contratamos un visita al Cairo por nuestra cuenta. Las distancias son enormes y creo que fue la mejor decisión.

En cuanto al Patrimonio no tiene rival Egipto y si te apasiona la historia y las piedras es el lugar al que hay que ir una vez al menos en la vida.
Las personas que formaron parte de mi grupo viajero magnificas, un grupo maravilloso y divertido, fuimos piña siempre.

Y respecto al pais...me impresionó mucho la miseria, la infancia, basura por todas partes y el trato animal. Una conversación sobre poligamia con el guia del Cairo y que se basaba en wikipedia para asombro del oyente. Su modo de conducir a base de pitadas y ausente de cualquier regla o señal de trafico, paso de peatón, semáforo, stop o ceda el paso. No se cómo no pasan mas cosas. Niños transportando niños, bebes en moto cogidos con un solo brazo, animales en autovia, 4 personas en una moto, cualquier cosa que para nosotros seria invesimil pues allí es lo cotidiano.

El último día no hubiera recomendado este viaje a nadie pero ya recuperada puedo deciros que si, que sigo maravillada con todo lo que vi y sigo aprendiendo de aquella civilización grandiosa. Y en esta poca del año que la temperatura es estupenda
Ir arriba He visitado Egipto del 22 de octubre al 29 con Logitravel que trabaja con Papiro Tour saliendo de Málaga a Madrid y de alli a Luxor... Palmeragore Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Susipp
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-09-2019

Mensajes: 1

Votos: 1 👍
Hola !!
Recién llegada de Egipto !! antes de nada me pareció espectacular y grandioso, hay que verlo por lo menos una vez en la vida sin dudarlo.
Hicimos el viaje una amiga y yo con la agencia del Corte y mayorista destinos del mundo, todo incluido una semana categoría D , la agencia en Egipto es Diplomatic ,que es la misma para destinos del mundo ,Janur,5 estrellas y no sé si alguna más.
Lo primero,el chárter que salía de Madrid a las 17:15 salió tarde ,con lo que llegamos a Luxor a las mil y una,la recogida en el aeropuerto un desastre ,no hay ninguna indicación por mayorista,tienen una lista de viajeros por motonave y tienes que ver qué guía te tiene en su lista .
Tengo que decir que el crucero estuvo muy bien,el barco era el Concerto con unas instalaciones correctas ,y el bufet estupendo .Prepararos para dormir poco algunos de los días ,pero merece la pena .
La parte del Cairo ya es otra historia, nos cambiaron de hotel a otro mejor (Sofitel el Gezirah ),pero tuvimos muchos problemas pq no nos querían dar la cena en el hotel como teníamos contratado ,la primera noche y la última cenamos por nuestra cuenta y después de muchísima bronca nos pagaron ,con un límite ,una de las cenas en el hotel.La excursión a las pirámides y Saqqara un desastre ,nos tuvieron sin comer hasta las seis de la tarde ,porque no nos daba tiempo de ver Saqqara y Memphis que cierran a las cuatro ,así que decidimos irnos al hotel en Uber ,gracias a que lo pidieron unos chicos de Janur que estaban en nuestro hotel en las mismas circunstancias (también los habían cambiado a última hora , y
tampoco les querían pagar las cenas en el hotel)
El día de la visita del Cairo ,mejor ,hasta que nos dejaron tirados una hora en el café de los espejos ,esperando a ver qué guía nos llevaría a la visita nocturna,acabamos haciéndola con un pequeño grupo por nuestra cuenta y resultó una maravilla , también pasamos de la cena cairota y cenamos en el hotel que por cierto tiene dos restaurantes,uno Marroquí y otro Egipcio que están de maravilla.Creo que
el fallo fue llevar todo incluido , sin cenas y sin la noche cairota ,que no recomiendo , habría fluido más la cosa .
De todas formas como decía alguien por el foro,Egipto, con sus luces y sus sombras ,me encantó .
Ir arriba Hola !! Recién llegada de Egipto !! antes de nada me pareció espectacular y grandioso, hay que verlo por lo menos una vez en la vida sin... Susipp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lilis
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-03-2020

Mensajes: 16

Votos: 1 👍
Hola! Llegados el lunes. Resumo lo más importante

Agencia: terra Nuba - Dunas travel, todo bien. Categoría superior

Hotel: holiday inn maadi, estupendo nuevo y limpio, pero alejado del centro

Crucero: sarah II, bien, algo viejo y con alguna “herida de guerra”, pero limpio, funcional, habitaciones amplias y no le falta de nada.

Guías, conductores y demás: alguien dijo en el foro que si dábamos con un tal Ayman de dunas travel, teníamos suerte. Pues tuvimos suerte y secundamos el comentario. Guía muy carismático, atento, divertido y buenas explicaciones, le recordaremos siempre!! Lleva años con turistas españoles y nos tiene muy cogido el rollo. Los demás también bien, otra mención especial al joven Mahmoud, también de dunas travel, que nos acompañó en un traslado desde el aeropuerto, un encanto, sorprende el buen dominio del idioma con el poco tiempo que hace que lo practica, y la cuidada ortografía con la que escribe, un trato elegante y atento, tiene tablas y futuro para todo lo que se proponga!

Recorrido: del cairo a asuan, de asuan a luxor, de luxor al cairo, una semana

Sensaciones: no somos de agencia nunca, pero la cogimos porque todo el mundo nos decía “vigil esto vigila aquello” y los últimos tres días los vivimos a nuestro aire y nos desenganchamos del itinerario, fuimos a dashur, recorrimos El Cairo en busca de un tatuador, no entiendo tanto miedo infundado!!! Si repitiera lo haría por libre.
Más cosas, te dicen que egipto es un país de contrastes, esa es la conclusión y el aviso más cierto. Egipto es intenso y no todas sus caras gustan (me avisaron y no me lo creí porque me siento una persona viajada , pero sí, hay choque y cosas que cuestan, y si además el primer contacto es El Cairo, pues tortita de choque y ligera decepción con lo que El Cairo es, pero todo va a mejor poco a poco) pero es un gran e impresionante viaje.

Comida: me costó un poquito, pero es saber buscar.

Sanidad: el tema de las diarreas, tampoco entendía tanto aviso… pero 24h allí y ya empezamos los dos a sentirnos mal, y eso que lo hicimos todo bien. Nada que no curase el fortasec y las horas.
Ir arriba Hola! Llegados el lunes. Resumo lo más importante. Agencia: terra Nuba - Dunas travel, todo bien. Categoría superior. Hotel: holiday inn... Lilis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Segarralex
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-01-2018

Mensajes: 36

Votos: 1 👍
Hola Viajeros, vengo a contar mi experiencia de 1 semana en Egipto.

Agencia: Travel Store - Terra Nuba
Categoría: Básica
Aerolinea: Nesma Airlines
Barco: Radamis II
Hotel en Cairo: Hotel Oasis
Intermediario: Dunas Travel
Guia tour: Amaro
Excursiones privadas: Egipto a medida
Guía Privado: Said

Como veis, hemos juntado un tour en grupo con excursiones privadas y creo que es la mejor decisión que podíamos tomar. Esto ha hecho que el viaje sea increíble aunque como todo hay luces y sombras.

La agencia en España bien, te dan toda la info 7 días antes de la fecha del viaje, vuelos, barco, hoteles. Han cumplido con lo contratado y no hay pegas ya que de ellos no depende el viaje. Todo depende del intermediario en Egipto, en nuestro caso Dunas Travel.

El lunes 21 salimos hacia Luxor en vuelo charter con la compañía Nesma Airlines, un avión Airbus 320 de 10 años, bastante nuevo y cuidado. Nos dieron de comer un pack bastante completo (pollo, pasta, zumo, pan, quesito, aceitunas y bollito + te/cafe y agua). Vuelo de 4:30h, llegamos a las 19:00 a Luxor (salimos con 1 hora de retraso). Una vez llegas al aeropuerto entiendes el caos “controlado” que vas a vivir. Todas las agencias buscando a sus pasajeros, Saraya, TerraNuba, Galaxia…etc. Rápidamente ubicas tu agencia y te pasan un listado de tu barco donde te tienes que localizar y te asignan un autobús donde te espera tu guía. En nuestro caso no tocó “Amaro”, guía con mas de 25 años de experiencia, perfecto español y cachondo. Puedo decir que dentro de lo que hay, sin ser perfecto, tuvimos mucha suerte. Controlaba bastante el cotarro y rápidamente nos subimos al bus camino al barco Radamis II.

En el aeropuerto cambiamos Euros por libra egipcia, esto lo considero BASICO. Había leído en el foro que cogían Euros en todos los lados y no es verdad, te ponen mala cara, lo aceptan a regañadientes y encima es todo mas caro en €. Recomiendo 100% cambiar Euros por Libras en Egipto, ya sea en Exchange o ATM (cajero) nunca en España. Nosotros llevábamos 100€ en tarjeta Revolut + 150€ en efectivo que cambiamos a libra egipcia.

En el bus nos ofrecieron una tarjeta SOLO DATOS de Orange 20GB por 20€, sensación de que vienen de estraperlo y precio desorbitado, pero es lo que hay. Durante todo el viaje ha funcionado.

Review sobre el barco Radamis II: Como he comentado, elegimos la categoría más barata ya que los “upgrades” no merecen nada la pena a no ser que sea paquete de super lujo y os aseguren que el barco es relativamente nuevo. Todos los barcos tienen 25-30 años como poco. El Radamis II era un lujo en 1990 pero en el 2022 es una vieja gloria. Moqueta levantada, baño justito, lamparas de hace 25 años y limpieza normal. Lo importante que yo buscaba y es lo mismo que tienen todos ajenos a la categoría, buena cama y buena ducha. Las diferencias entre las categorías principalmente son 2, más buffet con más variedad, mejor piscina e instalaciones (ni se usan casi). Los barcos son todos hiper antiguos ajenos a la categoría por lo tanto a mi no me merecía la pena el sobrecoste.

Día 1: Salida 5 am. Visita al Valle de los Reyes con 3 tumbas, en nuestro caso elegimos Ramses IV (la acaban de abrir, espectacular), Ramses IX y Merenptah. Explicación + 30 minutos de tiempo libre y aquí está el principal problema y queja de la gente que va en tour, es MUY poco tiempo, debido a que las 3 tumbas están llenas de gente y se tardan en recorrer por lo tanto vas a toda prisa haciendo fotos y no se disfruta, una pena.
Posteriormente visita al Templo de Hatshepsut y misma sensación, un templo enorme y nos dejaron 20 minutos para recorrerlo, imposible.
Luego Templo de Luxor, explicación más 20 minutos, apenas da tiempo a ver nada.
Templo de Karnak, 5000 metros cuadrados y 15 minutos. Aquí ya hubo varios cabreos, 1 vez en la vida en Egipto y no pueden dar 15 minutos para ver un templo. Van con el cronometro en la mano para meter mucha gente en poco tiempo y facturar más, lógicamente es un negocio y si puedo ganar 4 en vez de 2, mejor, pero la sensación para el turista no es buena.
Visita a los Colosos de Menom, bajar, foto y autobús.
Ahora bien, antes de ir al barco nos llevan a la 1ª Turistada, un sitio donde trabajan en Alabastro, te dan una explicación y hace un paripé para vendértelo HIPER CARO. No compréis es una trampa para turistas. A unos de nuestro grupo por 2 vasos les sacaron 50€. Los mismos vasos que vimos en Cairo por 5€. 30 minutos en esa tienda pero 20 minutos para los templos. Obviamente el guía va a comisión y en esos extras es donde gana dinero.

Día 2: Salida 6am. Visita al templos de Edfu. Nos montan en unas calesas de caballos para ir desde el barco y que los pobres están famélicos pero es lo que hay no se puede evitar. Es parte del sustento de la población que vive ahí. Hay cientos de calesas y se pegan por llevarte, el guía es quien lo organiza. Intentar no mirar mucho, montarse y fuera. Explicación + 20/30 minutos de tiempo libre para recorrerlo, misma experiencia no da tiempo. Vuelta al barco para comer y visita al templo de Kom Ombo. Por la tarde nos dejaron tiempo libre y nos fuimos a dar una vuelta por Aswan, algo que recomiendo 100%. Cero sensación de inseguridad, te mezclas con la gente y son amables ahora bien todos te intentan sacar el dinero, que si quieres especias, que si quieres papiros, que si quieres camisetas. Todo en Aswan es x5 más caro que en Cairo, todo lo que compréis en Aswan lo encontraréis más barato en Cairo. Por ejemplo yo pagué 100 libras (regateando) por un papiro que había por 30 libras en la tienda de Jordi. Los vendedores son pesados pero simpáticos, es su trabajo y hay que entenderlo. Sukran, una sonrisa y listo. A la gente del barco les cobraron 25€ por hacer lo mismo con el guía y que les llevara a la tienda de especias (Turistada numero 2), evitadlo, Aswan y Egipto es seguro nadie os va hacer nada, lo podéis hacer por vuestra cuenta.

Día 3: El “DIA” visita a Abu Simbel y aquí está una gran diferencia entre mi viaje y el de mi grupo. En grupo te levantan a la 1:45am. Te dan una bolsa con el desayuno y al autobús con 30/40 autobuses llenos de turistas todos en fila camino de Abu Simbel. Llegas a las 6am, visita de 1 hora LLENO DE GENTE, que apenas se puede hacer una foto y vuelta al barco para hacer el poblado Nubio (50€/pers) ya que aquí es donde comisionan los guías. La experiencia fue malísima en general, según nos comentaron. Madrugón, lleno de gente y poco tiempo. En mi caso fui completamente diferente, con Egipto a medida organicé un viaje privado donde me recogieron en un buen coche a las 7am. Llegamos a las 10:30am, explicación de 30 minutos sobre Abu Simbel y a las 11:00 en punto desaparecieron todos los Tours, estábamos prácticamente solos en Abu Simbel, máximo 50 persona, recorriendo los templos, haciendo fotos, observando, estuvimos 3 horas que fueron mágicas. Esto, claramente, es diferenciador en el viaje. Llegamos al barco y nos fuimos a dar una vuelta por Aswan ya que nosotros no fuimos a ver el poblado Nubio.

Día 4: Salida 7am. Visita al templo de Philae, explicación + 30 minutos de tiempo libre, insuficiente. Luego Turistada número 3, a la tienda de Perfumes, explicación, muestra de copias de colonias famosos y a vender, gente de nuestro grupo compró, en mi opinión yo lo evitaría. MUY MUY caro aún con regateo y dudo que dure en olor en España, pero lógicamente el guía tiene que comisionar. Rápidamente al aeropuerto a coger un vuelo Aswan - Cairo (1:20h.). Avión de la compañía Almasria Airlines con 25 años a sus espaldas, muy antiguo, poco espacio entre las piernas pero es lo que hay. Nos dieron un bollo de chocolate y un zumo. Llegada al Cairo y allí teníamos al representante de Dunas Travel, en nuestro caso Rami (un crack, controla todo el cotarro y se nota que son quienes mueven el dinero). Nos llevaron al hotel, el Hotel Oasis bastante a las afueras de la ciudad pero es el que incluía el paquete básico, si os podéis hospedar en centro ciudad mucho mejor. Nos hemos movido todos los días por las tardes en UBER, super barato, precio fijo y seguro. 20km (1 hora) 3€ y cosas así. Ese día fuimos a comer al Pizza Hut de Giza, impresionante como se ven las pirámides desde la terraza. Luego por la noche paseo a la Corniche del Nilo como me recomendó Bartomeu.

Día: 5: Salida 8am, igual que Abu Simbel, en nuestro contratamos un guía privado para nosotros solos para ver Saqqara, Menfis, Dashur y Giza en ese orden, evitando los Tours. Fue una experiencia increíble y desde aquí doy las gracias a Said guía de Egipto a Medida por como nos trató y las explicaciones que nos dió. Fue algo diferencial que mejoró mucho nuestro viaje, evitando ir con el grupo (29 personas). Entramos en la Pirámide Roja y aunque dentro no hay nada, la experiencia de entrar en una pirámide entre claustrofobia, dificultad y sensación de tener toneladas encima es increíble. No entiendo como los tours no llegan a ir a Dashur, yo lo veo imprescindible. Evitamos la Turistada numero 4, la tienda de papiros, donde se pierde mucho tiempo… de 2 a 5 vimos Giza sin entrar en ninguna pirámide ya que tienen coste y dentro no hay NADA, ninguna pintura ni ningún texto. Por la tarde cogimos un Uber hasta el bazar Khan El Khalili con visita a la mítica tienda de Jordi (vaya business tiene montado, espectacular) a las 22:30 vuelta en Uber al Hotel (30 minutos, sin atasco).

Día 6: Salida 8am: Igual que el día anterior, vimos la ciudad de Cairo con el mismo guía privado. Primero visitamos el barrio copto con las iglesias y la cripta de la Sagrada Familia. Posteriormente vimos 2 mezquitas más grandes y con más historia que la mezquita de Saladino donde van los Tours. Mezquita del Sultan Hasan y Mezquita Al Rifa Mosque. Ambas preciosas. Posteriormente fuimos al Museo de El Cairo, donde ya quedan pocas piezas por el traslado al Nuevo Museo (por fuera es increíble). Vimos las figuras clásicas con explicación y la visita duró 2 horas. Luego terminamos en Khan El Khalili donde comimos en un restaurante que nos recomendó nuestro guía. Por la tarde estuvimos dando vueltas por el centro y a las 22:00 nos volvimos al hotel.

Día 7: Salida 4:30am hacia el aeropuerto, varios controles de seguridad y vuelo en el mismo avión de la ida, Nesma Airlines Airbus 320. A las 10:00am nos dieron otra caja picnic con pasta boloñesa, aceitunas, pan, quesito y bollito + café/te y agua. Llegada a Madrid a la hora prevista sin retrasos y fin a un viaje maravilloso.

Consejos:
- Cambia € por Libras egipcias en el aeropuerto o en un ATM, es básico llevar libras, más barato y no en todos los sitios cogen €.
- En mi opinión, no merece la pena las categorías de lujo si no os aseguran la antigüedad del barco, la diferencia está en el buffet ( en vez de 10 platos habrá 15 y mas instalacioneS).
- No compréis en las tiendas trampa para turistas que os lleven los guías, pagaréis un x3 - x4 del precio real. (piedras, especias, perfumes y papiros).
- Egipto es SEGURO o así lo he sentido. La gente es amable, pero te ven como un € andante, te intentan vender sus cosas porque es su modo de vida, con decir Sukran y una sonrisa no te molestan más. No hay que tener miedo a ir por libre o salir del barco/hotel sin guía.
- Todo lo que compréis en Aswan lo encontraréis más barato en El Cairo y lo tendréis que cargar, dejad las compras para el último día. En el bazar hay de todo.
- Abu Simbel con chofer privado y llegando a partir de las 10:30am, será algo que cambie radicalmente tu viaje.
- Visita Dashur, no lo suelen incluir y es algo imprescindible, ver la pirámide acodada y la pirámide roja te deja sin palabras.
- Evita beber agua del grifo, ni enjuagarte los dientes, siempre agua mineral, evita las ensaladas y la fruta de los buffets, siempre comida que esté hecha, frita o hervida, por 1 semana que no comas “sano” no pasa nada. Tu estomago te lo agradecerá.
- Propina a los guías 10€ por cabeza. Propina en baños, gente que te hace fotos, o cosas super básicas, 10 libras egipcias (40 cents €), igualmente si te piden propina pero no te han ayudado en nada, evita darla no pasa nada, ellos lo intentan pero de ti depende darlo o no.
- Las excursiones de Aswan nocturno y Noche Cairota son un engaña turistas, lo puedes hacer tu solo sin necesidad de guía.

Perdonad la chapa pero este foro me ha ayudado tanto en la preparación del viaje que he querido detallar bastante mi experiencia por si puede ayudar a alguien. Cualquier duda o pregunta, por favor mencionadme o escribidme por MP.

Muchas gracias.
Ir arriba Hola Viajeros, vengo a contar mi experiencia de 1 semana en Egipto. Agencia: Travel Store - Terra Nuba. Categoría: Básica. Aerolinea... Segarralex Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Astur7
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2008

Mensajes: 573

Votos: 0 👍
Compañeros viajeros, acabo de llegar de un viaje por Egipto de 11 días, un viaje muy bonito, pues las pirámides y monumentos egipcios creo que son dignos de visitar una vez en la vida, así como el Nilo. Pero es un país que no repetiría por ahora, una vez vistos estos monumentos, según mi opinión no ofrece mucho más. El viaje se lo compramos a Saraya Tours, todo perfecto, el hotel en El Cairo fue el Hayatt Regency West, inmejorable, un cinco estrellas con amplias habitaciones buenas instalaciones y vistas a las piramides. Los atascos en el Cairo increibles de horas y horas, los vendedores muy, muy pesados, llegando a atosigar demasiado, los peores para mí fueron los de las dichosas calesas en Luxor, y los de Ko Ombo ( parece ser que se pasaron tanto que la segunda vez que fuimos a Ko Ombo la policia los había puesto en su sitio ). Nosotros nos cuidamos con las comidas, con el agua y el hielo y tuvimos la suerte de no enfermarnos, pero si es cierto que algunas personas de nuestro barco se pusieron malas ( se tiraban a las ensaladas desde el primer día ). Los precios de las excursiones son CARISIMAS , se están aprovechando del turismo y mucho, a ver: por ejemplo la excursión a Abu Simbel nos costo cien euros por persona, aparte de que nos tuvimos que levantar a las dos de la madrugada, lo único que te ofrecen por ese precio es el transporte en autobús ( tres horas ida y tres vuelta ) y la visita al templo ( si tienes suerte pues es pequeño y esta atestado de turistas y turistas), si tenemos en cuenta que el salario base de Egipto anda por los 120 euros al mes, estamos pagando una fortuna por ese tipo de excursiones. De todos modos yo afirmo que hay que hacerlas, no tiene mucho sientido ir a Egipto si no se visitan esos lugares, pero se están pasando. Ahora os cuento lo que nos paso con la Noche Cariota: nos la dejaron para el ultimo día, creo recordar que fueron 50 0 60 euros por persona, nos pasamos más de dos horas en un atasco inmenso, cuando llegamos nos dieron una pequeña vuelta por el Gran Bazar, eso si, precioso, nos gusto mucho, nos quería llevar el guía a la tipica tienda de Jordí a la que van a parar todos los guias ( comisiones ), ya habiamos estado y habiamos perdido mucho tiempo ahí y le dijimos que no, nos llevo a un bar a tomar un té, donde habia un bailarin que hacia unas danzas tipicas muy bonitas, después nos llevo a un local a comer un Kebab y eso fue todo, nos parecio una atuntica e**(AutoEdit)**a, pero bueno, estabamos en Egipto y esas cosas pasan en ese pais. El pueblo Nubio nos gusto mucho, la excursión nos costo 50 euros por persona, hay que decir que el llamado pueblo Nubio es un lugar turistico a tope, pero tiene una naturaleza muy bonita, las casas están pintadas de colores muy llamativos y lo mejor de todo para nosotros, poder darnos un baño en El Nilo, eso es un recuerdo para siempre, por cierto, al pueblo Nubio es muy facil ir desde Aswan por libre, simplemente negociando una de las muchisimas barcas que hay en las orillas de El Nilo y si se sabe negociar no creo que cobren más de unos 10 euros ida y vuelta, nosotros no tuvimos la oportunidad de ir por libre, pues ya se encargan los guias de ajustarte el programa al milimetro para que no tengas tiempo de hacer nada por libre ( ni comprar ) y tengas que estar bajo su tutela. Bueno, podría contar muchisimas anecdotas y recomendaciones pero mejor si alguien tiene alguna duda y le puedo ayudar, estaria encantado.
Ir arriba Compañeros viajeros, acabo de llegar de un viaje por Egipto de 11 días, un viaje muy bonito, pues las pirámides y monumentos egipcios... Astur7 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Maeso92
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-09-2022

Mensajes: 2

Votos: 1 👍
Buenas viajeros!

Os vengo a contar mi experiencia de este verano con mis padres.

Contratamos el viaje con mostafa quien nos ofreció los servicios juntos a mi madre que estuvo buscando también hoteles y cruceros en los cuales quería hacer ue estuviéramos alojados.
Empezamos nuestra visita en Giza, llegando por la noche al hotel Marriot Mena house, el cual tiene unas instalaciones increíbles pero la joya de la corona sin duda son las vistas a las pirámides. Al llegar por la noche nos quedamos impresionados, fue una pena que sólo estuviéramos una noche, porque merece la pena al menos estar un tiempo para disfrutar del hotel. Ese día hicimos Giza y diferentes pirámides como Sakkara e incluso una fábrica de papiros bajo petición nuestra. Esa misma noche nos alojamos en el hotel Fairmont Nile, en ambos tuvieron el detalle de dejarnos una tarta ya que era el cumpleaños de mi madre, por no mencionar la sorpresa que nos organizó Mostafa en uno de los restaurantes, ya que le pedí si podía hacer algo en plan sorpresa para el día de su cumple y me sorprendió hasta a mi. Ambos hoteles los recomendamos sin duda, el de Fairmont desde el buffet, las vistas, la localización y las instalaciones de las piscinas arriba del todo juntos con el atardecer que se ve… son increíbles. En estos primeros días que estuvimos en El Cairo nos dio tiempo a ver cosas hasta por la tarde y luego incluso disfrutar del hotel y descansar del día. Estuvimos 3 días en total los primeros días en El Cairo.
Después cogimos un vuelo interno a Luxor, donde comenzamos por el templo de karnak y terminamos con el templo de Luxor, obviamente todo esto tanto Cairo como Luxor, con dos guías diferentes que nos acompañaban e iban explicando todo en todo momento. Nuestro guía Mohammed de Luxor iba a ser quien nos acompañara en todo el trayecto del viaje desde Luxor hasta Aswan y fue quien definitivamente le puso la guinda al pastel que fue este viaje. Esa noche nos hospedamos en el hotel Sofitel Winter Palace Luxor, sin duda alguna lujo al puto estilo colonial inglés, te sientes como en una película antigua, otro hotel que al menos una tarde merece la pena de disfrutar por sus instalaciones y su entorno ya que está perfectamente mimetizado con el entorno y su ciudad Luxor, sin duda muy diferente al Cairo.
Al día siguiente madrugamos bien temprano para hacer una excursión a Abydos y Dendera, templos que están a 3 horas de distancia de Luxor pero por su conservación y por lo especiales que son, por no mencionar que al estar lejos solo la gente que tiene especial interés y tiempo va, luego no hay mucha gente y tienes un templo de esa índole para ti solo. A la vuelta ya dormíamos la primera noche en el Crucero HS Sun Goddess. Que decir de ese crucero, sería nuestra casa por 5 días, 4 noches… con poca gente, las instalaciones están súper bien y muuy limpias, camarotes con terraza propia, las comidas eran variadas y tenías de todo tipo en caso de cansarte de algún tipo de comida, con piscina y solárium arriba del crucero. Nos permitió disfrutar de la tranquilidad del Niño y una experiencia única.
A la mañana siguiente madrugamos para ir a coger un globo para ver el amanecer desde el valle de los reyes, lo cual es una experiencia única e increíble, puede soñar a cliché pero te deja sin palabras. Al bajar nuestro guía nos tenia un plan para ver al menos una de las tumbas de los valles sin a pensas turistas, ya que todo el mundo va a el valle de los reyes, nos llevo al de las reinas para ver tumba de Nefertari sin gente… y así fue, muuy recomendable de veras, si conservación y verlo completamente solos, bueno con el guardián de la tumba, pero fue mágico, tenemos que añadir que veníamos del viaje en globo, ya no cabíamos en nuestro asombro. Posteriormente tiramos al valle de los reyes donde efectivamente, ya estaba lleno de gente y era agobiante la cantidad de gente por tumba que había, el aire húmedo y condensado de todo el mundo, más luego no puedes verlo igual porque vas un poco como los borregos. Nosotros pagamos aparte de la entrada general por una tumba porque estaban en mejor estado y merecían más la pena eran, Ramsés VI, Tausert y Merempath.
Al terminar nos fuimos al templo de Hatshepsut y los colosos de Memnon y de ahí al crucero porque ya empezaríamos el viaje por El Nilo.
Al día siguiente desembarcamos en el templo de Edfu por la mañana, impresionante y por la tarde el templo de Kom Ombo, ambos preciosos pero como es de esperar llenos de gente ya que todos los cruceros desembarcamos en los mismos sitios.
Al día siguiente donde fuimos al templo de Abu Simbel, el cual madrugamos ya que son 3 horas de viaje Ida y 3 vuelta. Cabe nombrar que en ambas ocasiones que madrugábamos en el crucero, nos preparaban una caja con el desayuno del crucero para llevar, nos tenían como auténticos faraones como decía el guía. Por la tarde fuimos al templo en la isla de Philae, impresionante de ver. Todo esto estaba en Aswan, ya que llegamos la noche anterior a la ciudad. La mañana siguiente fue el broche final con el que coronamos el cadi final de nuestro viaje a Egipto, nos levantamos otra vez bien pronto, para ir a ver el pueblo Nubio, sin casi gente y sobretodo sin casi barcas en El Nilo, lo cual disfrutábamos de su tranquilidad. Allí nos esperaba la vista a una casa Nubia, en la cual la señora fue muy agradable y nos explicaron sus costumbres y cultura. Después Dinos una vuelta por el pueblo nubio, y nos dirigimos hacia una parte que para nosotros era sorpresa por parte de nuestro guía, nos paramos en una orilla donde había algunos barcos y era para sorpresa nuestra, una playa donde de veras, nos pudimos bañar, vaya que nos bañamos en el Nilo. Después tomamos un café nubio unos kms arriba del Nilo en un sitio donde lo regentaba un hombre nubio que vivía de manera Hippie digamos y era como lo preparaban ellos tradicionalmente, en la orilla del río, en un rincón aislado donde no había nadie excepto nosotros y el hombre. Más adelante retomamos río arriba para cambiar de barco y coger la tradicional faluca, ya que había empezado a haber suficiente aire como para movernos con ella. Después volvimos a nuestro barco, donde cogimos las cosas y producimos a ir al aeropuerto a coger nuestro vuelo interno a El Cairo, do de pasaríamos nuestros últimos días.
En El Cairo esta última vez decidimos cambiar y probar en el hotel Sofitel Geriza, que está en una de las islas del Cairo. Al día siguiente visitamos el bazar de Kahn el Khalili y las mezquitas dos de ellas. Por las tardes disfrutamos del hotel que estaba en un encuadre espectacular y las instalaciones eran súper chulas, ya que tenías desde 5 restaurantes hasta una piscina interior donde era gratuita pero tenías que reservar solo para dos personas. Al día siguiente ya partimos de vuelta a Madrid.

El viaje nos pareció de en cuento todo a salir de boca. Las propinas, había algunas que se las dábamos directamente al guía ya que mostafa las calculó, nos dijo el dinero exacto y se las dábamos a los guías que se encargaban de pagar a cada persona, exceptuando algunas como las de los conductores en El Cairo y obviamente las que van aparte son las de los guardianes de las tumbas y los de los baños de cada monumento, que estos dos últimos aunque no tenias la “obligación” de dárselo pero era muy cansado desde mi punto de vista el que en cada baño te pidan incluso habiendo pagado la entrada al monumento.
Ir arriba Buenas viajeros! Os vengo a contar mi experiencia de este verano con mis padres. Contratamos el viaje con mostafa quien nos ofreció los... Maeso92 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Luisecp
Experto

Experto
Registrado:
10-06-2019

Mensajes: 128

Votos: 0 👍
Gran parte de la data que saque fue del foro y muy util.

Viaje por libre egipto solo en la vida Sonriente

1er día - Fui a Guiza, compre el Cairo pass en la entrada (GPS 29.981781, 31.132495). En este punto te lo venden en euros o dolares. Te permite ingresar a todas las piramides, consumi casi todo mi tiempo ingresando a las piramides y luego paseando en Camello (lo cual es una actividad no muy recomendable no es tan agradeble el paseo como ir a caballo y camello se mueve de adelante para atrazas, si el cabello se cara se puede caer baja sus patas delanteras, así que si hacen esta actividad con mucho cuidado (lo hice con Paseo Cameo Hamdi +20 122 289 3392 un tipo super amable, me pregunto como 10 veces si estaba comodo te da un precio fijo que incluye fotos y el paseo por una hora, tiene whatapps)

Fue al barrio copto, la verdad no es tan interesante si luego estuviste en Giza, pero creo es un buen contraste para ver algo diferente.

2do día - Dashur, entre a la piramide Roja, honestamente si lo recomiendo pero el nivel de dificultad es mayor que las de Giza por lo incomodo yo lo hice muy facil pero es resbalozo, así que si eres muy pesado cuidado. A la escalonada estaba cerrada pero la vista de afuera es impresionante de esta piramide parece que se fue a caer.

Saqqara, Imperdible la piramide de Unis, mascaba imperdible Mehu recomiendo preguntar a la entrada si esta abierta si esta abierta y la encuentras cerrada reclama como yo hice. Entre a la piramide de Zosser y Teti pero no son tan impresionantes, creo que por la profundidad tal vez Zosser pero solo vez un hueco, esta la mascaba sur que esta al lado de Zosser pero solo vez un ataud, Yo al menos fui al Serapeum y vez un monton de ataudes es impresionante y misterioso ese sitio. Las masbas de Merenuka y Kagemi también son recomendables. A la Ti fui pero no lleve linterna y no habia luz para entrar bueno me la perdi.

Tomar en cuenta que para estos sitio es mejor rentar un taxi y que los lleve y los espere, lei en alguna parte del foro de ir con transporte publico pero los restos estan lejos de la carretera y vi uno que otro tuk tuk pero creo que al final de cuenta terminara saliendo mas caro porque no creo que te cobren barato viendote turista.

Menfis se ve un monton de estatuas interesante para ver un poco de las construcciones.

De noche como me hospede en Giza vi el espectaculo nocturno y la verdad que no pasa nada, en fin ver las luces y todo es bacan pero no me imagino estando una hora sentado viendo las luces y escuchando una narración para mas aburrida, y no solo era mi idea de toda la gente que estaba en el techo del hotel quedamos 2 o 3 jajaja.

3er día - Museo del Cairo, el museo requirio mas tiempo de lo pensado, hay muchas cosas ver, es interesante y creo que es impresindible. De allí fui a la Citadel muy interesante y bella iglesia la verdad que lo recomiendo y entrar tb. Vuelo a Aswan

4to día - Phiale, Kalasha y pasear por el avenida de las tiendas (los vendedores no son muy insistentes). Phialae es mas impresionante, pero Kalasha esta mas abandonado practicante estaras solo.

5to Abum simbel, en minibus compartido, que te dan 2 horas, considerar que solo comprando los boletos me tire casi 40 minutos, pero el sitio no es muy extenso así que en 30 minutos se puede visitar todo con detalle.

6to Elefantina, fui a elefantina con el ferry publico, pasie por lo alrededores, la verdad no hay mucho que ver, lo que si recomiendo es bajar del ferry comer en alguno de esos restaurantes la vista es bonita y la comida es rica y abundante. Tren a Luxor

7 Dendera y Abydos, con civitatis, la verdad el tour fue aceptable no muy extenso la verdad, pero al menos me mostro las cosas principales, de esos 2 tal vez el mejor sea Dendera por el techo donde se ve el calendario a color, ademas hay algunos murales muy interesantes. Abydos es mas tranquilo hay menos gente pero es mas chico y hay menos cosas que ver, honestamente si tuviera que ir denuevo me tomaria el tren a Qena y con un taxi me iria allí, tomar en cuenta que si tomar un taxi allí debe ser de ida y vuelta porque son zonas alejadas no encontraran transporte.

8. Karnak y Luxor, ir a la west bank. En Karnak saque el Luxor Pass Premium, este pase te permite entrar a todo sitio el luxor muy recomendable al menos para el lado oeste, ya que las taquillas para entrar a las tumbas estan lejos de las tumbas osea si te animas a entrar a un tumba es casi imposible porque tendria que ir hasta la taquilla y perder el tiempo.

Karnak es bien grande yo camine casi por todos los senderos y es inmenso, es un buen parecio ver las torres y los templos, recomiendo ir a la portada que esta por el templo Jonsu, si sales por allí y ver así Karnak la portada de la puerta es hermosa por los simbolos que se vez claros y ademas que es inmensa. Hay otra en el camino al recinto de Mut pero un tipo con metralleta me dijo que estaba cerrado y le crei jajaja

Luego fui a Luxor este paseo mas sencillo porque es mas pequeño todo, la parte del valle de las enfingez así esta mejor conservado

Ir con ferry publico al lado Oeste, puedes ir con las maletas y cosas que gustes, el ferry sale cuando se lleva y salen continuamente.

9. Valle de los Reyes, Hachetsu, Ramesuum, Valle de los Nobles. Recomiendo ir a las 6am, yo llegue 7 jajaja... Todas las tumbas son diferentes he interesantes pero la que dejo con la boca abierta es Seti 1, es como ir a otro mundo, allí estuve como 30 a una hora (no se si estaba permitido ajjaja). Estaba maravillado, allí me di cuenta que el tipo que cuidaba cerraba zonas de Seti 1 y luego venia un tipo le decia que estaba cerrado y le cobraba por entrar jajaja. Hashetsu un mar de turistas donde no puedes ni caminar pero si o si necesitas tu foto del frontis jajaja, Ramesum no habia casi nadie estaba solo esta la cabeza de Ramsen 2 tirada con la que me tome una foto jajaja. Valle de los Nobles, honestamente si ya viste Seti 1 y Ramasen 5 como que no son muy impresionantes, pero son coloridas y diferentes.

10. Valle de las reinas, ahora llegue a las 6am :). Estuve practicamente solo con el que abria las tumbas, son similares a las del valle de los nobles, pero aquí si eran estrictos con el tema de las camaras nose porque, Pero si la mas interesante es la Nefertari, donde estuve solito como media hora y me pude tomar las fotos que me venian la gana, al final el tio de la tumba me pidio propina yo le dijo porque, me dijo por el tiempo jajaja y las fotos no eran permitidas, le di 10EGP jajaja.

Deir Medina, visite las tumbas, visite el templo. No habia mucha gente a decir verdad estaba solo jajaja.

Templo funerario de Ramsés III. Llegue aquí habia un monton de gente, pero a eso de las 12, se fueron todos y me quede casi solo. Me tire un tiempo porque me di una vuelta al rededor del templo para ver las inscripciones pero la mas importante estaba en remodelación que es la que esta para el lado derecho.
Ir arriba Gran parte de la data que saque fue del foro y muy util. Viaje por libre egipto solo en la vida :) 1er dia - Fui a Guiza, compre el Cairo... Luisecp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ECanto
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-12-2022

Mensajes: 1

Votos: 2 👍
Hola a todos. Acabo de viajar a Egipto del 28 de noviembre al 5 de diciembre. Ha sido una experiencia increíble, que hemos disfrutado enormemente mi mujer y yo. A todos los que pensáis ir, recomendaros que leáis un poco sobre el Egipto de hoy, ya que todos nos hinchamos a leer sobre faraones, templos y pirámides, y olvidamos que todo ese esplendor, toda esa maravilla, se creó en los 2000 años anteriores a Cristo, y que la actualidad es bien distinta. Parece superfluo puntualizarlo, pero el Egipto de hoy no es la tierra que dominaron los faraones. Lejos de aquel esplendor, Egipto hoy es el norte de África, un país islámico aún sacudido por la revolución que supuso la "Primavera Árabe", con una práctica desaparición de la clase media (incluso los que tienen buenos empleos llegan con dificultad a fin de mes), y con unos elevados niveles de pobreza. Pasear un poco por Edfu, fuera de los circuitos turísticos es sumergirte de lleno en una miseria que no esperas junto al río de dinero que se supone que hacemos fluir los turistas. Las calesas están en un estado lamentable, muy deterioradas y sucias y los caballos se ven desnutridos y no creo que los hayan cepillado en años, a pesar de ser el medio de vida de sus propietarios.
No hay conciencia del tesoro que tienen y no mueven un dedo por conservarlo.
Con todo, los egipcios son un pueblo amable y alegre, incluso los que habitan las zonas más deprimidas.
No quiero desmotivar a nadie ni mucho menos, pero creo que es conveniente tener las ideas claras antes de ir para disfrutar plenamente de la experiencia (saber donde te metes y que no pille por sorpresa).
Antes de ir me estuve documentando en este foro (agradezco enormemente todas las aportaciones y los consejos, pues la mayoría me han sido muy útiles), por lo que ahora que he vuelto de allí quiero aportar mi "granito de arena" por si puede ser útil a otros.
En cuanto al tiempo, he ido en mangas de camisa todos los días, y con una rebeca ligera al caer la noche y al amanecer. Hemos estado en diciembre a 27 grados a las 15 horas en el Valle de los Reyes, pero hemos regresado al barco con menos de 15 grados a las 17 horas. Anochece muy temprano en estas fechas.
No he necesitado ni el repelente de insectos (compré el Relec a posta para el viaje), ni las linternas, ni los prismáticos. No he cambiado ni un solo euro, lo he pagado todo en euros y con la tarjeta. La recomendación de llevar muchos billetes pequeños (de 5, 10 y alguno de 20€ me parece muy oportuna y acertada. La tarjeta de Etisalat de 4Gb que me vendió por 20€ el que me recogió en el aeropuerto de Luxor ha hecho su papel más que sobradamente, con buena cobertura en todo el trayecto y aún me han sobrado datos. No permite llamadas por WhatsApp, ni videollamadas, pero he navegado ampliamente por internet, he consultado innumerables veces el GPS, el correo, y he enviado y recibido multitud de mensajes, sin problemas.
Los dos últimos días me ha pillado la diarrea del viajero, pero nada muy incómodo gracias al Fortasec. Es decir, salvo alguna comida en la que me he tenido que "cortar" un poco, la diarrea no me ha impedido disfrutar del programa de cada día.
La motonave ha sido la Princess Sarah, que aunque no es muy nueva y su conservación es mejorable, resulta muy confortable y su interior muy bonito (maderas preciosas, escalinatas, muebles lujosos en la zonas comunes, moquetas, etc). Nuestro camarote se ubicaba en la cubierta más alta, en la proa, por lo que no notér ni la más mínima vibración. Las maniobras de atraque fueron especialmente finas, y en alguna ocasión tuvimos que mirar por la ventana para comprobar que ya estábamos en marcha. La comida buena y variada a bordo. El Hotel Safir situado en el barrio de Dokki está muy bien, con habitaciones muy amplias, la cama de matrimonio enorme comodísima y el desayuno sobresaliente.
Tuvimos dos guías, Hussein en el crucero y Malak en el Cairo. Ambos con una gran preparación, con un sorprendente dominio del castellano (ninguno de los dos ha estado en España ya que solo tienen tres días de vacaciones al año...), ambos grandes profesionales y enamorados de su país. Muy recomendables.
En fin espero que este batiburrillo de ideas le pueda servir a algún viajero.
Ir arriba Hola a todos. Acabo de viajar a Egipto del 28 de noviembre al 5 de diciembre. Ha sido una experiencia increíble, que hemos disfrutado... ECanto Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31156

Votos: 0 👍
Mensajes movidos al hilo de la motonave
Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados - Foro Egipto Motonave MS La Sarah - Nilo

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Mensajes movidos al hilo de la motonave. Motonave MS La Sarah - Nilo. Gracias por vuestras aportaciones. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube