Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 60 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61 ... 144, 145, 146  Siguiente
Página 60 de 146 - Tema con 2909 Mensajes y 1089628 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Mr_Criterio
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-04-2018

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Pues nada comentar nuestro viaje:

Realizado del 17 al 24 Octubre, organizado con El Cairo y crucero por El Nilo.
Comprado en España a Nautalia, que a su vez se lo compra a Vendeviajes (mayorista) y que en Egipot nos atendió Dunas Travel.
La experiencia con ellos ha sido perfecta, nuestro hotel fue el Grand Nile Tower y el barco el Crown Jewel.
Se pasa mucho calor, unos 38 estuvimos y se madruga mucho, es un viaje que se disfruta y se sufre a partes iguales.
En Cairo teniamos incluido las pirámides de Giza y ya allí contratamos por 55 euros persona la excursión a Menfis y Saqqara, el resot por libre ya que eran 65 por persona y no lo veo, se puede hacer por libre totalmente y si quieres guia en el Museo, por 15 euros la hora tienes uno allí mismo.

Si no necesitas o quieres explicaciones, creo lo mejor es por libre , no vi o sentí problemas de seguridad, eso es al gusto del viajero o su experiencia.

Cualquier duda, mencionen e intento responder.

Por supuesto , de una u otra manera recomiendo el viaje a Egipto, es increíble.
Ir arriba Pues nada comentar nuestro viaje: Realizado del 17 al 24 Octubre, organizado con El Cairo y crucero por El Nilo. Comprado en España a... Mr_Criterio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
@Mr_Criterio bienvenido, gracias por pasar por este hilo para contar tú experiencia y dejar consejos para futuros viajeros.
Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Mr_Criterio bienvenido, gracias por pasar por este hilo para contar tú experiencia y dejar consejos para futuros viajeros. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

ViajeraAli
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-09-2018

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
@Mr_Criterio muchas gracias por comentar tu experiencia. ¿Qué te pareció la motonave Crown Jewel? Gracias otra vez!
Ir arriba @Mr_Criterio muchas gracias por comentar tu experiencia. ¿Qué te pareció la motonave Crown Jewel? Gracias otra vez! ViajeraAli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

ElanorH12
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2009

Mensajes: 1718

Votos: 0 👍
¡Hola!
Volvimos ayer mismo, viaje de 27 días, del 2 al 28 de octubre.
En parte por libre, en parte con Memphis Tours.
Hemos vuelto contentos.
Hay cosas buenas y cosas malas, como en todas partes, ya iré dando detalles en los hilos correspondientes, pero el balance general es positivo.
En general, decir que yo lo haría todo por libre, mucho mejor. Lo que más hemos disfrutado es lo organizado por nuestra cuenta.
Donde más agobio hemos sentido, sobre todo mi compañero, es en las entradas o salidas de algunos temploso monumentos, tipo Edfú o Valle de los Reyes, que tienes que pasar por una especie de pasillos con tiendas a los lados, y no paran de insistir. Yo iba a mi paso, sin mirar mucho a los lados, para no mostrar interés, y diciendo "la, sukran", se apartaban sin problemas. No sé si es que me veían cara de no ir a gastar un duro o qué...
Y luego en Luxor los de las calesas también insisten si te ven paseando por la calle, pero con un par de "la, sukran", ya está.
Yo el único momento que sentí que algo podía no ir bien fue en primer día en Aswan, que nada más salir a la corniche del Nilo, nos rodeó un grupo de adolescentes pidiendo dinero, y a mi compañero llegaron a empujarle algo, a mí no me tocaron, pero se acercaban demasiado. Nos cruzamos a la otra acera, que había tiendas y gente adulta, y ya no nos siguieron.
En los demás sitios, total sensación de seguridad y respeto.
En El Cairo lo malo es el tráfico y la contaminación, si estáis varios días, ya veréis que se nota irritación en los ojos y acabas harto del uso continuado de la bocina o claxon de los coches, es no parar, ni de día ni de noche.
Donde más tranquilos se puede pasear es en Alejandría, yo disfruté mucho el ambiente del jueves por la noche, es previo a su festivo, que es el viernes, y se veía a muchas familias, parejas y grupos de gente paseando, comiendo helados o mazorcas de maíz asadas, todo de buen rollo y relajado. Allí no te presionan para venderte algo o para ofrecer taxi. Una gozada.
Ir arriba ¡Hola! Volvimos ayer mismo, viaje de 27 días, del 2 al 28 de octubre. En parte por libre, en parte con Memphis Tours. Hemos vuelto... ElanorH12 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7349

Votos: 0 👍
@ElanorH12, gracias por dejar tus comentarios en los diferentes hilos. Son muy útiles para los que estamos planeando ir.

Amistad
Ir arriba @ElanorH12, gracias por dejar tus comentarios en los diferentes hilos. Son muy útiles para los que estamos planeando ir. ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Miquelbolla
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-05-2010

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
elanorH12 Escribió:
¡Hola!
Volvimos ayer mismo, viaje de 27 días, del 2 al 28 de octubre.
En parte por libre, en parte con Memphis Tours.
Hemos vuelto contentos.
Hay cosas buenas y cosas malas, como en todas partes, ya iré dando detalles en los hilos correspondientes, pero el balance general es positivo.
En general, decir que yo lo haría todo por libre, mucho mejor. Lo que más hemos disfrutado es lo organizado por nuestra cuenta.
Donde más agobio hemos sentido, sobre todo mi compañero, es en las entradas o salidas de algunos temploso monumentos, tipo Edfú o Valle de los Reyes, que tienes que pasar por una especie de pasillos con tiendas a los lados, y no paran de insistir. Yo iba a mi paso, sin mirar mucho a los lados, para no mostrar interés, y diciendo "la, sukran", se apartaban sin problemas. No sé si es que me veían cara de no ir a gastar un duro o qué...
Y luego en Luxor los de las calesas también insisten si te ven paseando por la calle, pero con un par de "la, sukran", ya está.
Yo el único momento que sentí que algo podía no ir bien fue en primer día en Aswan, que nada más salir a la corniche del Nilo, nos rodeó un grupo de adolescentes pidiendo dinero, y a mi compañero llegaron a empujarle algo, a mí no me tocaron, pero se acercaban demasiado. Nos cruzamos a la otra acera, que había tiendas y gente adulta, y ya no nos siguieron.
En los demás sitios, total sensación de seguridad y respeto.
En El Cairo lo malo es el tráfico y la contaminación, si estáis varios días, ya veréis que se nota irritación en los ojos y acabas harto del uso continuado de la bocina o claxon de los coches, es no parar, ni de día ni de noche.
Donde más tranquilos se puede pasear es en Alejandría, yo disfruté mucho el ambiente del jueves por la noche, es previo a su festivo, que es el viernes, y se veía a muchas familias, parejas y grupos de gente paseando, comiendo helados o mazorcas de maíz asadas, todo de buen rollo y relajado. Allí no te presionan para venderte algo o para ofrecer taxi. Una gozada.

27 días !!!!!! Dios mio!!!! que gozada. Cuenta cuenta que estoy planeando mi viaje. Muy feliz
Ir arriba 27 dias !!!!!! Dios mio!!!! que gozada. Cuenta cuenta que estoy planeando mi viaje. Miquelbolla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Eli_cabeza
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-06-2016

Mensajes: 69
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
9 días en Egipto. 11 al 20 de octubre 2018.
Antes de nada, he de decir que gracias a las opiniones, recomendaciones y experiencias de los que participáis en este foro, he podido preparar un viaje por libre que llevaba ansiando desde que tengo memoria. Muchísimas gracias!!! (especialmente @Bartomeu)
Cuando tienes un país tan idealizado debido a su inmensa aportación a la cultura e historia mundiales, es fácil llevarte una decepción y que tus expectativas no se vean cumplidas.
De ahí la importancia de saber adónde vas a viajar y con qué te vas a encontrar. Saber qué puedes esperar y sobretodo, lo más importante siempre que se viaja: ir con la mente abierta y no juzgar.

En primer lugar, decir que nuestro viaje por libre, el cual he realizado con mi hermano, nos ha salido más caro que los paquetes que te venden las agencias pero desde luego ha sido la mejor elección que podríamos haber tomado. Amistad
Hemos visto muchísimos monumentos, templos, estatuas, pinturas y todo tipo de antigüedades. Evidentemente, a éso íbamos! La mayoría de los lugares visitados, con bastante pocos turistas (por ejemplo, con @Daldea y su chica en Abydos, éramos los únicos!). En algún sitio como Khan el Khalili éramos los únicos occidentales por la noche. Bien para nosotros pero mal para el país Confundido
Pero lo más importante es que hemos conocido a la gente egipcia: la más agradable y la menos, como en cualquier otro país. Hemos visto como viven, la crisis económica por la que están pasando, nos hemos acercado a su manera de ser y de pensar. Hemos comido con ellos en sus sitios y tomado café en sus bares y también hemos tenido nuestro tiempo de desconexión a lo occidental (la menor de las veces pero en algún momento nos ha ido bien).
Hemos hecho amistades (sí, sí, amistades!) que nos han invitado a la terraza de su casa con vistas a las tumbas de los Nobles y en la que duermen bajo un manto estrellado (poético pero cierto). Amistades que han compartido con nosotros (en el inglés que buenamente sabían) risas y confesiones y muchas preguntas sobre nuestra cultura de la misma manera que nosotros nos hemos interesado por aprehender lo máximo posible y no juzgarlo.
Este es el motivo por el que yo viajo: conocer y entender otras culturas. Y para saciar esta motivación, pienso que viajar por libre es la forma más acertada de hacerlo. Dudo mucho que un viaje con agencia te pueda transmitir todo lo que hemos vivido y sentido. Todo lo que hemos experimentado no hubiese cabido en ningún viaje organizado. Por eso, estamos contentísimos de haber elegido viajar por libre. Y porque es seguro, muy seguro. Ahora sí, para viajar por libre, se necesita tiempo porque hay mucho que ver.
También he de decir que hemos gastado mucho porque no hemos escatimado: que si entrar a la Tumba de Nefertari y Seti I, que si hacernos el viaje en Globo por el West Bank de Luxor, que si ir a Saqqara y Dashur con guía privado en español, etc. Soy un poco friki y quise ver lo máximo posible. Pero ahora que conocemos cómo funcionan las cosas, sabemos cómo podemos ahorrar para la próxima.
Y es que, por muchos consejos que te den, al final cada uno tiene que vivir las cosas por sí mísma.

Madrugones? Teniendo en cuenta que a las 18 h es de noche y que a las 12 h ya tienes una temperatura elevada, pues tiene cierto sentido levantarse temprano. Pero nadie nos obligaba, era por aprovechar el día y después de las visitas, tener tiempo para perdernos por las ciudades. Sí, perderse, en Egipto te puedes perder sin sentir miedo. Y ha sido tremendamente revelador.

Qué es lo que no me ha gustado: que me pidan 2 o 3 veces el precio de lo que realmente me pedirían si fuese egipcia :evil:; que me pregunte la misma persona 4 veces si quiero una calesa o especias; que haya tanta suciedad sin recoger en las calles; que el gobierno ponga de guardianes de tumbas a personas que no le dan valor a lo que están (o mejor dicho deberían) estar protegiendo.
Las 2 segundas no tienen solución pero las 2 primeras dependen de cómo nosotros nos enfrentemos a ellos y el humor con el que nos las tomemos.
Mi hermano, sabiendo que soy débil y que la gestión de las libras egipcias no se me daba bien, me racionó los billetes de propinas que podía dar (también porque nuestro taxista Gaber nos había asesorado sobre cuánto dar : 5 o 10 libras como mucho). Aparte de eso, de todos los precios que me diesen, le quitaba el 60% y ahí empezaba a negociar. Guiño En Luxor, donde deberían poner una clase acelerada sobre "como aprender a rechazar a alguien sin sentirse culpable ni maleducada", al segundo día, ya había pasado del "la, shukran" al "lalalala" hasta llegar al "halas" y todo sin inmutarme. No se lo toman a mal, somos nosotros que nos disculpamos siempre por todo y nos creemos maleducados. Tirar palante sin inmutarse, no queda otra!

Pues con estas cosillas, yo ya tenía para ser feliz durante todos esos días. Y los que quedan por venir. No viviría allá pero sí que iría todos los años durante 1 mes, al menos. Es una cultura fascinante y pienso que deberíamos aprender de ellos en muchos aspectos. La cercanía. El concepto de familia. El ayudarse mutuamente. La solidaridad.
Hay mucho y muy positivo en Egipto, si sabemos abrir la mente y empaparnos de ello.
Las particularidades las compartiré en un diario de viaje que estoy preparando con las fotos pertinentes pero mientrastanto, preguntad sin problema!
_________________
Eli Cabeza Romero
---------------------
"El viaje comienza cuando inicias a planificarlo"
Ir arriba 9 días en Egipto. 11 al 20 de octubre 2018. Antes de nada, he de decir que gracias a las opiniones, recomendaciones y experiencias de los... Eli_cabeza Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 29 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8317
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
pienso que deberíamos aprender de ellos en muchos aspectos. La cercanía. El concepto de familia. El ayudarse mutuamente. La solidaridad.

Aplauso Aplauso Aplauso
Ir arriba pienso que deberíamos aprender de ellos en muchos aspectos. La cercanía. El concepto de familia. El ayudarse mutuamente. La solidaridad. Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

JackieBrown
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-01-2012

Mensajes: 460

Votos: 0 👍
eli_cabeza Escribió:
9 días en Egipto. 11 al 20 de octubre 2018.
Antes de nada, he de decir que gracias a las opiniones, recomendaciones y experiencias de los que participáis en este foro, he podido preparar un viaje por libre que llevaba ansiando desde que tengo memoria. Muchísimas gracias!!! (especialmente @Bartomeu)
Cuando tienes un país tan idealizado debido a su inmensa aportación a la cultura e historia mundiales, es fácil llevarte una decepción y que tus expectativas no se vean cumplidas.
De ahí la importancia de saber adónde vas a viajar y con qué te vas a encontrar. Saber qué puedes esperar y sobretodo, lo más importante siempre que se viaja: ir con la mente abierta y no juzgar.

En primer lugar, decir que nuestro viaje por libre, el cual he realizado con mi hermano, nos ha salido más caro que los paquetes que te venden las agencias pero desde luego ha sido la mejor elección que podríamos haber tomado. Amistad
Hemos visto muchísimos monumentos, templos, estatuas, pinturas y todo tipo de antigüedades. Evidentemente, a éso íbamos! La mayoría de los lugares visitados, con bastante pocos turistas (por ejemplo, con @Daldea y su chica en Abydos, éramos los únicos!). En algún sitio como Khan el Khalili éramos los únicos occidentales por la noche. Bien para nosotros pero mal para el país Confundido
Pero lo más importante es que hemos conocido a la gente egipcia: la más agradable y la menos, como en cualquier otro país. Hemos visto como viven, la crisis económica por la que están pasando, nos hemos acercado a su manera de ser y de pensar. Hemos comido con ellos en sus sitios y tomado café en sus bares y también hemos tenido nuestro tiempo de desconexión a lo occidental (la menor de las veces pero en algún momento nos ha ido bien).
Hemos hecho amistades (sí, sí, amistades!) que nos han invitado a la terraza de su casa con vistas a las tumbas de los Nobles y en la que duermen bajo un manto estrellado (poético pero cierto). Amistades que han compartido con nosotros (en el inglés que buenamente sabían) risas y confesiones y muchas preguntas sobre nuestra cultura de la misma manera que nosotros nos hemos interesado por aprehender lo máximo posible y no juzgarlo.
Este es el motivo por el que yo viajo: conocer y entender otras culturas. Y para saciar esta motivación, pienso que viajar por libre es la forma más acertada de hacerlo. Dudo mucho que un viaje con agencia te pueda transmitir todo lo que hemos vivido y sentido. Todo lo que hemos experimentado no hubiese cabido en ningún viaje organizado. Por eso, estamos contentísimos de haber elegido viajar por libre. Y porque es seguro, muy seguro. Ahora sí, para viajar por libre, se necesita tiempo porque hay mucho que ver.
También he de decir que hemos gastado mucho porque no hemos escatimado: que si entrar a la Tumba de Nefertari y Seti I, que si hacernos el viaje en Globo por el West Bank de Luxor, que si ir a Saqqara y Dashur con guía privado en español, etc. Soy un poco friki y quise ver lo máximo posible. Pero ahora que conocemos cómo funcionan las cosas, sabemos cómo podemos ahorrar para la próxima.
Y es que, por muchos consejos que te den, al final cada uno tiene que vivir las cosas por sí mísma.

Madrugones? Teniendo en cuenta que a las 18 h es de noche y que a las 12 h ya tienes una temperatura elevada, pues tiene cierto sentido levantarse temprano. Pero nadie nos obligaba, era por aprovechar el día y después de las visitas, tener tiempo para perdernos por las ciudades. Sí, perderse, en Egipto te puedes perder sin sentir miedo. Y ha sido tremendamente revelador.

Qué es lo que no me ha gustado: que me pidan 2 o 3 veces el precio de lo que realmente me pedirían si fuese egipcia :evil:; que me pregunte la misma persona 4 veces si quiero una calesa o especias; que haya tanta suciedad sin recoger en las calles; que el gobierno ponga de guardianes de tumbas a personas que no le dan valor a lo que están (o mejor dicho deberían) estar protegiendo.
Las 2 segundas no tienen solución pero las 2 primeras dependen de cómo nosotros nos enfrentemos a ellos y el humor con el que nos las tomemos.
Mi hermano, sabiendo que soy débil y que la gestión de las libras egipcias no se me daba bien, me racionó los billetes de propinas que podía dar (también porque nuestro taxista Gaber nos había asesorado sobre cuánto dar : 5 o 10 libras como mucho). Aparte de eso, de todos los precios que me diesen, le quitaba el 60% y ahí empezaba a negociar. Guiño En Luxor, donde deberían poner una clase acelerada sobre "como aprender a rechazar a alguien sin sentirse culpable ni maleducada", al segundo día, ya había pasado del "la, shukran" al "lalalala" hasta llegar al "halas" y todo sin inmutarme. No se lo toman a mal, somos nosotros que nos disculpamos siempre por todo y nos creemos maleducados. Tirar palante sin inmutarse, no queda otra!

Pues con estas cosillas, yo ya tenía para ser feliz durante todos esos días. Y los que quedan por venir. No viviría allá pero sí que iría todos los años durante 1 mes, al menos. Es una cultura fascinante y pienso que deberíamos aprender de ellos en muchos aspectos. La cercanía. El concepto de familia. El ayudarse mutuamente. La solidaridad.
Hay mucho y muy positivo en Egipto, si sabemos abrir la mente y empaparnos de ello.
Las particularidades las compartiré en un diario de viaje que estoy preparando con las fotos pertinentes pero mientrastanto, preguntad sin problema!

Gracias por compartir tus primeras impresiones! Aplauso Aplauso Aplauso
Totalmente de acuerdo contigo en que para empaparte de otra cultura, y conocer un poco más su gente, mucho mejor viajar por libre.
Ir arriba Gracias por compartir tus primeras impresiones! Totalmente de acuerdo contigo en que para empaparte de otra cultura, y conocer un poco... JackieBrown Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Charrocerrato
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-10-2018

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
JackieBrown Escribió:
eli_cabeza Escribió:
9 días en Egipto. 11 al 20 de octubre 2018.
Antes de nada, he de decir que gracias a las opiniones, recomendaciones y experiencias de los que participáis en este foro, he podido preparar un viaje por libre que llevaba ansiando desde que tengo memoria. Muchísimas gracias!!! (especialmente @Bartomeu)
Cuando tienes un país tan idealizado debido a su inmensa aportación a la cultura e historia mundiales, es fácil llevarte una decepción y que tus expectativas no se vean cumplidas.
De ahí la importancia de saber adónde vas a viajar y con qué te vas a encontrar. Saber qué puedes esperar y sobretodo, lo más importante siempre que se viaja: ir con la mente abierta y no juzgar.

En primer lugar, decir que nuestro viaje por libre, el cual he realizado con mi hermano, nos ha salido más caro que los paquetes que te venden las agencias pero desde luego ha sido la mejor elección que podríamos haber tomado. Amistad
Hemos visto muchísimos monumentos, templos, estatuas, pinturas y todo tipo de antigüedades. Evidentemente, a éso íbamos! La mayoría de los lugares visitados, con bastante pocos turistas (por ejemplo, con @Daldea y su chica en Abydos, éramos los únicos!). En algún sitio como Khan el Khalili éramos los únicos occidentales por la noche. Bien para nosotros pero mal para el país Confundido
Pero lo más importante es que hemos conocido a la gente egipcia: la más agradable y la menos, como en cualquier otro país. Hemos visto como viven, la crisis económica por la que están pasando, nos hemos acercado a su manera de ser y de pensar. Hemos comido con ellos en sus sitios y tomado café en sus bares y también hemos tenido nuestro tiempo de desconexión a lo occidental (la menor de las veces pero en algún momento nos ha ido bien).
Hemos hecho amistades (sí, sí, amistades!) que nos han invitado a la terraza de su casa con vistas a las tumbas de los Nobles y en la que duermen bajo un manto estrellado (poético pero cierto). Amistades que han compartido con nosotros (en el inglés que buenamente sabían) risas y confesiones y muchas preguntas sobre nuestra cultura de la misma manera que nosotros nos hemos interesado por aprehender lo máximo posible y no juzgarlo.
Este es el motivo por el que yo viajo: conocer y entender otras culturas. Y para saciar esta motivación, pienso que viajar por libre es la forma más acertada de hacerlo. Dudo mucho que un viaje con agencia te pueda transmitir todo lo que hemos vivido y sentido. Todo lo que hemos experimentado no hubiese cabido en ningún viaje organizado. Por eso, estamos contentísimos de haber elegido viajar por libre. Y porque es seguro, muy seguro. Ahora sí, para viajar por libre, se necesita tiempo porque hay mucho que ver.
También he de decir que hemos gastado mucho porque no hemos escatimado: que si entrar a la Tumba de Nefertari y Seti I, que si hacernos el viaje en Globo por el West Bank de Luxor, que si ir a Saqqara y Dashur con guía privado en español, etc. Soy un poco friki y quise ver lo máximo posible. Pero ahora que conocemos cómo funcionan las cosas, sabemos cómo podemos ahorrar para la próxima.
Y es que, por muchos consejos que te den, al final cada uno tiene que vivir las cosas por sí mísma.

Madrugones? Teniendo en cuenta que a las 18 h es de noche y que a las 12 h ya tienes una temperatura elevada, pues tiene cierto sentido levantarse temprano. Pero nadie nos obligaba, era por aprovechar el día y después de las visitas, tener tiempo para perdernos por las ciudades. Sí, perderse, en Egipto te puedes perder sin sentir miedo. Y ha sido tremendamente revelador.

Qué es lo que no me ha gustado: que me pidan 2 o 3 veces el precio de lo que realmente me pedirían si fuese egipcia :evil:; que me pregunte la misma persona 4 veces si quiero una calesa o especias; que haya tanta suciedad sin recoger en las calles; que el gobierno ponga de guardianes de tumbas a personas que no le dan valor a lo que están (o mejor dicho deberían) estar protegiendo.
Las 2 segundas no tienen solución pero las 2 primeras dependen de cómo nosotros nos enfrentemos a ellos y el humor con el que nos las tomemos.
Mi hermano, sabiendo que soy débil y que la gestión de las libras egipcias no se me daba bien, me racionó los billetes de propinas que podía dar (también porque nuestro taxista Gaber nos había asesorado sobre cuánto dar : 5 o 10 libras como mucho). Aparte de eso, de todos los precios que me diesen, le quitaba el 60% y ahí empezaba a negociar. Guiño En Luxor, donde deberían poner una clase acelerada sobre "como aprender a rechazar a alguien sin sentirse culpable ni maleducada", al segundo día, ya había pasado del "la, shukran" al "lalalala" hasta llegar al "halas" y todo sin inmutarme. No se lo toman a mal, somos nosotros que nos disculpamos siempre por todo y nos creemos maleducados. Tirar palante sin inmutarse, no queda otra!

Pues con estas cosillas, yo ya tenía para ser feliz durante todos esos días. Y los que quedan por venir. No viviría allá pero sí que iría todos los años durante 1 mes, al menos. Es una cultura fascinante y pienso que deberíamos aprender de ellos en muchos aspectos. La cercanía. El concepto de familia. El ayudarse mutuamente. La solidaridad.
Hay mucho y muy positivo en Egipto, si sabemos abrir la mente y empaparnos de ello.
Las particularidades las compartiré en un diario de viaje que estoy preparando con las fotos pertinentes pero mientrastanto, preguntad sin problema!

Gracias por compartir tus primeras impresiones! Aplauso Aplauso Aplauso
Totalmente de acuerdo contigo en que para empaparte de otra cultura, y conocer un poco más su gente, mucho mejor viajar por libre.

Eli-Cabeza. Totalmente de acuerdo contigo, me alegro de que hayas tenido el viaje que yo no pude tener. En realidad fue mi primer viaje organizado por Agencia en toda mi vida, pues a lo largo de la misma hice muchos, pero siempre a mi aire, como tú, que es lo que realmente me gusta. Dudo mucho que yo vuelva a hacer uno como el que hice.
Ir arriba Eli-Cabeza. totalmente de acuerdo contigo, me alegro de que hayas tenido el viaje que yo no pude tener. En realidad fue mi primer viaje... Charrocerrato Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Paulova1810
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-07-2018

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
@Eli_cabeza hermoso relato, cuando termines el diario, si lo publicas en un blog o donde sea, por favor, pasa el link. Gracias!
Ir arriba @Eli_cabeza hermoso relato, cuando termines el diario, si lo publicas en un blog o donde sea, por favor, pasa el link. Gracias! Paulova1810 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Davo.877
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-10-2018

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Holaaaaa buenas tardes hasta que llegue el día de mi viaje me gustaría ver blog con fotos de gente recién llegada para a Sí aprovechar mi viaje al máximo y saber q puedo visitar sobre mis gustos y tiempo muchas gracias de antemano x la ayuda
Ir arriba Holaaaaa buenas tardes hasta que llegue el día de mi viaje me gustaría ver blog con fotos de gente recién llegada para a Sí aprovechar mi... Davo.877 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8317
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Davo.877 Escribió:
Holaaaaa buenas tardes hasta que llegue el día de mi viaje me gustaría ver blog con fotos de gente recién llegada para a Sí aprovechar mi viaje al máximo y saber q puedo visitar sobre mis gustos y tiempo muchas gracias de antemano x la ayuda

Clica en Diarios de Viajes (arriba) y luego filtra por paises: Egipto y los veras todos.Puedes ya dentro ponerlos por orden de fecha o simplemente por los mas visitados, pero veras el listado.

Saludos
Ir arriba Clica en Diarios de Viajes (arriba) y luego filtra por paises: Egipto y los veras todos.Puedes ya dentro ponerlos por orden de fecha o... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

VICOSU
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-06-2015

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Acabo de llegar y nos ha fascinado la vida de las calles , gracias a todos y si puedo ayudar en algo darme un toque
Y a tus planos bartomeu nos sacaron de algún apuro, los taxistas hablan muy poco ingles y yo nada de arabe con tu ayuda y san google todo fue perfecto
Ir arriba Acabo de llegar y nos ha fascinado la vida de las calles , gracias a todos y si puedo ayudar en algo darme un toque. y a tus planos... VICOSU Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
@VICOSU bienvenido, he movido tú mensaje a este hilo abierto para el asunto de tú mensaje. Puedes contar tus experiencias aquí o en los distintos hilos abiertos para ese tema, serán de gran ayuda para futuros viajeros. Gracias
Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @VICOSU bienvenido, he movido tú mensaje a este hilo abierto para el asunto de tú mensaje. Puedes contar tus experiencias aquí o en los... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Miquelbolla
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-05-2010

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
eli_cabeza Escribió:
9 días en Egipto. 11 al 20 de octubre 2018.

Cuando tienes un país tan idealizado debido a su inmensa aportación a la cultura e historia mundiales, es fácil llevarte una decepción y que tus expectativas no se vean cumplidas.
De ahí la importancia de saber adónde vas a viajar y con qué te vas a encontrar. Saber qué puedes esperar y sobretodo, lo más importante siempre que se viaja: ir con la mente abierta y no juzgar.




Y es que, por muchos consejos que te den, al final cada uno tiene que vivir las cosas por sí mísma.


Cuanta razón. Aplauso
Ir arriba Miquelbolla escribió: Cuanta razón. Miquelbolla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Koyler
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-09-2018

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola buenas noches, escribo para narraros el viaje que he realizado junto con mi pareja desde el día 21 de octubre al 28, la verdad que ha superado todas mis expectativas así que intentare resumirlo para no extenderme intentando incidir en los pros y contras.
La tour operadora era travel days que allí es wisdow travel creo o algo así, no quiero continuar sin decir que este tipo de viajes depende fundamentalmente del guia y el guia que nos asignaron moustafa era genial, un tio que explicaba super bien, gracioso, atento no tengo mas que palabras buenas para él.

El primer día de llegada en el cairo fue un poco caos porque del cairo teniamos que hacer escala a aswan, nos estaban esperando dos empleados de la agencia los cuales nos pusieron lo del visado y nos cobraron lo que nos habia avisado la agencia, nosotros como teniamos un viaje bastante completo casi nos ignoraron pero era un show ver la cara de la gente a los cuales les intentaron vender excursiones en ese momento porque se les veia un poco perdidos y apabullados jaja, pues nada poco mas que contar corriendo a coger el vuelo aunque los empleados egipcios del aeropuerto se lo toman con calma, y luego en la motonave teniamos la NILE QUEST pero nos dijeron que nos habian puesto la NILE ALHAMBRA que todas sus habitaciones eran SUITES ( he leido por el foro que esa es la que ponen pero parecia que te querian vender la moto de que lo hacen por el cliente jaja). Aquí quiero decir que nos toco el camarote 210... Error estaba pegado a la bomba del aire, y a una puerta de empleados y fue insufrible esa noche vibraba hasta el suelo, por lo que si os pasa al día siguiente pedir que os cambien a mi no me pusieron problemas. Este día también te ofrecen las excursiones al final las cogimos todas.

Segundo día: por la mañana vimos obelisco inacabado y la alta presa, opinion.. La historia esta muy bien y la explicación aunque si hubiera podido elegir me decidiria por ir al templo philae por la mañana en mi circuito no se podia, por la tarde fuimos a la excursion del pueblo nubio recomendable una cosa diferente el paseo por el nilo y el poblado es peculiar tomamos un te que nos ofrecieron y estaba genial, mi novia se hizo un tatuaje de gena por un euro, lo unico que no me gustaba era que te ofrecian a bebes para hacer fotos por dinero (entiendo que se ganen la vida así pero es opinion persona ). Por la noche nosotros hicimos el espectaculo de luces del templo philae, la verdad que nos vino otro guia de la agencia que era un coñazo que tio mas soso y luego en el templo no te dejan ver casi nada te llevan a toda prisa y escuchando por unos auriculares una grabación de una historia que para mi se me hizo un poco coñazo, y el templo no lo ves entero pero bueno...

Tercer día: Madrugon y para abu simbel, impresionante se hace un poco largo el viaje en autobus pero para la ida ves como amanece en el desierto te recomiendo ponerte en el lado izquierdo del autobus, cuando llegamos disfrutamos un poco de la piscina y del inicio de la navegación ya que nos dirigimos a Kom Ombo, recomiendo disfrutar las vistas ves la gente como trabaja al lado del nilo, la flora y la fauna y como va cambiando el paisaje, luego en Kom Ombo llegamos cuando empezaba a oscurecer muy bonito la verdad y los cocodrilos momificaos también, esa noche hicimos lo de la noche de las chilabas y estuvo gracioso.

Cuarto Día: Madrugon en Edfu y fuimos en kalesa hasta el templo un espectaculo todo el día conducen enfadados y a falta de claxon gritan jajaja, luego continuamos navegación hasta luxor también recomiendo disfrutar del paisaje y del espectaculo de la venta de mantas y toallas que te arrojan al barco, también recomiendo ponerte delante del todo y ver como meten la motonave en la esclusa y te bajan 6 metros de nivel, luego llegamos a luxor y realizamos las visitamos del templo de karnak y el de luxor, al de luxor llegamos de noche y era espectacular y justo coincidia con una hora de la llamada al rezo pues imaginarse el sonido con la mezquita que habia construida, este día nos ofrecieron por la noche una excursion en kalesa por las calles de luxor, impresionante hemos visto calles que se notaban que no eran nada turisticas me encanto ver el ambiente de la zona, luego tomamos te y cachimba.

Quinto Día: Visitamos el Templo de Medinet Habu solos, luego fuimos al valle de los reyes y entramos en las tres tumbas que nos indico la verdad que estaba bonito y los colosos también muy bonitos, vuelta y por la tarde fuimos al aeropuerto para ir al cairo se nos retraso el vuelo tres horas .... Infernal.

Sexto Día: El Hotel que me toco es el Pyramids Park la verdad que no soy de quejarme mucho pero si podeis ir a otro hotel mejor, desde este ni se veian las piramides ni nada jaja se veia que en su día debio ser un complejo muy grande pero estaba viejo la verdad, y otra cosa.... Tuvimos suerte con los días ya que eran festivos, si no quereis atascos o si vais a ir por libre en el cairo no pilleis la zona de piramides iros a los hoteles del centro, el trafico una locura. Bueno pues este día fuimos a ver las piramides impresionante un experiencia que no se puede perder, nosotros entramos en el interior de la gran piramide una experiencia dificil de describir el agobio de acceder al interior es genial jaja por cierto si llevais camara no os dejan entrar, luego cogimos la excursion de los camellos totalmente recomendable unas vistas geniales y una experiencia unica, y por ultimo vimos la esfinge, por la tarde nos llevaron a comer y a un sitio donde realizaban los papiros, y la tarde libre en el hote para descansar, por la noche nos ofreceron una excursion que era el cairo de noche nos enseñaron todo el cairo de noche y entramos en el bazar de noche un ambiente impresionante no me esperaba tanta gente y tanta vida nocturna, tomamos un te en la teteria de los espejos la verdad que fue genial, luego nos llevo a cenar un restaurante que nos decia que la gente hacia colas de horas y nos metimos por la carniceria colandonos un show eramos los unicos extranjeros... ( con este guia te tenias que colar en todos los sitios ))

Septimo Día: Por la mañana a menfis y a shakara, en shakara esta bien porque estan las tumbas de nobles y te narran la vida diaria, lo que estan haciendo en la piramide escalona es una barbarida .... Deberian dejar que se callera que quedara mas bonito que la reforma que estan haciendo, luego fuimos al museo egipcio y nosotros vimos también la sala de las momias una pena porque fuimos con el tiempo muy ajustado y ese museo es para tirarse un día entero pero bueno, y por la noche nos llevaron al bazar , fuimos al jordi y allí pasamos de regatear y se acabooooo ya al día siguiente al cairo ha sido un viaje impresionante y sobretodo por el guia espectacular.


Motonave : habitaciones muy grande y la comida estaba rica yo no tengo ninguna queja.

Pues se me olvidan muchas cosas pero es que tendria tanto que contar que no pararia jajaj espero que os sirvan si os puedo ayudar en algo me decis
Ir arriba Hola buenas noches, escribo para narraros el viaje que he realizado junto con mi pareja desde el dia 21 de octubre al 28, la verdad que... Koyler Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu aportación, @koyler Aplauso Aplauso Aplauso
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Muchas gracias por tu aportación, @koyler Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
Trasladados mensajes a este hilo

Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados - Foro Egipto Información sobre Viaje a Egipto

Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.


Última edición por ANGEMI el Mar, 13-11-2018 18:44, editado 1 vez
Ir arriba Trasladados mensajes a este hilo. Informacion sobre Viaje a Egipto. ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Daldea
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-09-2018

Mensajes: 98

Votos: 0 👍
No sabia muy bien donde poner el mensaje, pero lo pongo aquí, que sea menester moverlo donde sea su sitio.

Es una experiencia-duda.

En luxor, la misma noche que llegamos y después de salir de hotel a pasear de noche, por la corniche, un chico bien vestido, nos empezo a hablar amablemente, contandonos que era del hotel donde estábamos, que le gusta practicar el idioma, y que estaba de camino al "mercado de las especias", que solo habria ese día por que era fiesta, a la vez que nos enseñaba billetes con los que supuestamente compraría especias para el hotel.
No le dimos mucho bombo, y seguimos a nuestra marcha, al poco rato dejo de seguirnos.
Hasta aquí todo normal, ninguna duda etc etc...

Pero esque no fue la unica vez que nos encontramos en esta situación!!!!!!!! Andando por el bazar con unos compis foreros, nos empezó a hablar otro chico, casi igual vestido, contandonos la misma movida, incluso enseñandonos un carnet de trabajo del hotel, que no dio tiempo a ver bien XD, y contandonos lo mismo del mercado de las especias que solo van egipcios y que solo abre hoy por que es fiesta (hay que decir que era otro día XD), también nos enseñaba el dinero que llevava y que iba de camino a comprar especias para el hotel.
Este fue mas pesao, y nos siguió bastante más pero conseguimos librarnos del él. Aquí ya, ovbiamente nos dimos cuenta del percal.

No fueron los unicos que en días diferentes nos decian de ir al "mercado de las especias, que solo los egipción van, y que solo abre hoy por que es fiesta".

En fin, un cachondeo XD

A alguien mas le han entrado así? por que al menos original es XD, pero os pongo a los proximos viajeros en aviso, que juegan con tu educación, haciendote pensar que son de tu hotel aunque no te suenen de nada, y tu amablemente sigues inconscientemente el rollo. Trist
Ir arriba No sabia muy bien donde poner el mensaje, pero lo pongo aqui, que sea menester moverlo donde sea su sitio. Es una experiencia-duda. En... Daldea Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Jotajota92
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-12-2023

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Eso que Agencia?
Ir arriba Jotajota92 escribió: Eso que Agencia? Jotajota92 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61 ... 144, 145, 146  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube