Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 73 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 72, 73, 74 ... 145, 146, 147  Siguiente
Página 73 de 147 - Tema con 2925 Mensajes y 1102156 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Lulu1969
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-09-2019

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
DyD8 Escribió:
lulu1969 Escribió:
Ayer mi familia y yo volvimos de Egipto, ha sido un viaje fantástico. Llevaba mucha ilusión y sabía que cumplir mis expectativas dependería del receptor en Egipto. Organicé nuestro viaje con Halcon Viajes y reserve un programa bastante completo con el mayorista Quelonea, y el resultado ha sido de 10.
En todo momento han cumplido con lo esperado, hemos estado muy bien atendidos y se han ajustado al programa con mucha profesionalidad, lo que nos ha transmitido mucha seguridad.
Estuvimos en la motonave Opera, bastante buena y con un personal siempre atento y en el Hotel Hilton Piramides Golf en el Cairo, una maravilla.

Tuvimos mucha suerte con los guías Aiman en el crucero desde Luxor a Aswan, el representante de Quelonea Mustafa en el Cairo y un guía brillante y super profesional en el Cairo que se llama Osama. Mi agradecimiento a los tres, porque contribuyeron a que nuestro viaje haya sido inolvidable.
Egipto es maravilloso, tiene una cantidad de maravillas insuperables y aunque todos coincidimos en el agobio de los vendedores, también debemos de comprender que los turistas somos su fuente de ingresos.
Yo he cumplido un sueño conociendo Egipto, aunque en 7 días solo he podido ver lo más destacado de ese maravilloso legado.
Solo me queda por decir que en todo momento nos sentimos seguros y que hay que desechar ese miedo a visitar Egipto.

Hola, en unos días salimos hacia Aswan y nos ha tocado ese barco, podrias decirme que tal la comida? Somos vegetarianos y con eso de mejor no comer verdura y fruta sin cocinar nos quedamos sin la tipica opción de ensalada...
Ir arriba Lulu1969 escribió: Lulu1969 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

DyD8
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-08-2019

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
rsraquel Escribió:
Nosotros no fuimos en ese barco, pero la atención suele ser tan buena en todos que no tendrás problema. Somos vegetarianos y si que es verdad que tuvimos que explicárselo un par de veces bien pero en cuanto lo comprendieron ni un problema. Vas a tener variedad de comidas no te preocupes!

Muchas gracias!

lulu1969 Escribió:
DyD8 Escribió:
lulu1969 Escribió:
Ayer mi familia y yo volvimos de Egipto, ha sido un viaje fantástico. Llevaba mucha ilusión y sabía que cumplir mis expectativas dependería del receptor en Egipto. Organicé nuestro viaje con Halcon Viajes y reserve un programa bastante completo con el mayorista Quelonea, y el resultado ha sido de 10.
En todo momento han cumplido con lo esperado, hemos estado muy bien atendidos y se han ajustado al programa con mucha profesionalidad, lo que nos ha transmitido mucha seguridad.
Estuvimos en la motonave Opera, bastante buena y con un personal siempre atento y en el Hotel Hilton Piramides Golf en el Cairo, una maravilla.

Tuvimos mucha suerte con los guías Aiman en el crucero desde Luxor a Aswan, el representante de Quelonea Mustafa en el Cairo y un guía brillante y super profesional en el Cairo que se llama Osama. Mi agradecimiento a los tres, porque contribuyeron a que nuestro viaje haya sido inolvidable.
Egipto es maravilloso, tiene una cantidad de maravillas insuperables y aunque todos coincidimos en el agobio de los vendedores, también debemos de comprender que los turistas somos su fuente de ingresos.
Yo he cumplido un sueño conociendo Egipto, aunque en 7 días solo he podido ver lo más destacado de ese maravilloso legado.
Solo me queda por decir que en todo momento nos sentimos seguros y que hay que desechar ese miedo a visitar Egipto.

Hola, en unos días salimos hacia Aswan y nos ha tocado ese barco, podrias decirme que tal la comida? Somos vegetarianos y con eso de mejor no comer verdura y fruta sin cocinar nos quedamos sin la tipica opción de ensalada...

Creo que tu respuesta se ha perdido lulu1969
Ir arriba Creo que tu respuesta se ha perdido lulu1969 DyD8 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Lulu1969
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-09-2019

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
La motonave Opera nos ha gustado mucho, es bonita , con buena equipación y personal respetuoso y atento. La comida no es un problema , siempre hay pasta, varios tipos de verdura cocinada , pescado, y en las ensaladas, evitando la lechuga el resto que se pelan puedes comer.
Vais a disfrutar seguro
Ir arriba La motonave Opera nos ha gustado mucho, es bonita , con buena equipación y personal respetuoso y atento. La comida no es un problema... Lulu1969 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

DyD8
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-08-2019

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
lulu1969 Escribió:
La motonave Opera nos ha gustado mucho, es bonita , con buena equipación y personal respetuoso y atento. La comida no es un problema , siempre hay pasta, varios tipos de verdura cocinada , pescado, y en las ensaladas, evitando la lechuga el resto que se pelan puedes comer.
Vais a disfrutar seguro

Muchas gracias. Lo del pescado ya imaginaba, al igual que imagino que tendran varios carnicos Guiño . Lo de la pasta y las verduras cocinadas (cruzando los dedos que no vengan con "invitados" :D) me deja mucho mas tranquila!
Ir arriba Muchas gracias. Lo del pescado ya imaginaba, al igual que imagino que tendran varios carnicos . Lo de la pasta y las verduras cocinadas... DyD8 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Iskrenub
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-06-2007

Mensajes: 295
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
De vuelta de nuestro completo viaje a Egipto.
De entrada no ha sido el viaje clásico. Permanecimos primero en Luxor una semana entera viendo una enormidad de tumbas, del valle de los reyes, de las reinas, de los monos, de los nobles, las que están junto al templo de Hatshepsut, etc... En fin casi todas. También algunos templos del lado oeste además de los de Karnak y Luxor (a los dos también fuimos de noche, el de Luxor porque cierra tarde y el de Karnak por el espectáculo de luz y sonido).
En el crucero los clásicos Edfu y Komombo y en Assuan, Abu Symbel, Philae y el paseo en faluca. No fuimos al pueblo nubio.
En El Cairo, el museo, barrio Copto, ciudadela y alguna mezquita mas. Y las pirámides y templos de Giza, Sakkara, Dashur, Memphis y Meidum.
Hoteles, el Sonesta en Luxor, algo decadente, con problemas de agua caliente en la habitación, wifi solo en la recepción y lento y piscina muy buena pero calurosa porque da al río y tienes el sol enfrente por la tarde y poca sombra. Una vez comimos en su restaurante italiano y fue la peor comida que hicimos, lasaña seca y espagueti insípido. A precio europeo.
El barco, el Legacy de Steinberger, magnifico. Con mucha y variada comida, un plato estrella cada día que podía ser, pierna de cordero entera de la que cortaban filetes, un gran pescado cocinado o pichones escabechados. Dos tipos de sopas diarios que cambiaban cada día, una zona exclusiva de pasta hecha al momento y gran variedad de dulces. Bebidas caras.
En El Cairo, el Steinberger el Tahrir. Muy nuevo, con mucha seguridad, desayuno completísimo y habitación funcional.
Pasamos mas calor en Luxor que en Assuan porque el rio refresca bastante.
Vendedores, caleseros, taxistas y paseantes muy hartibles, utilizando todo tipo de triquiñuelas, que el templo esta cerrado, que vienen de parte del crucero, que te llevan al autentico mercado, que trabajan en la cocina del hotel. Todo mentiras para llevarte al huerto pero cuando ven que no hay nada que hacer desisten aunque tardan en darse por vencidos.
Regateo constante de modo que si a tu tercer precio dicen que vale es que has pagado de mas. Para el oro, precios ridículamente elevados que hacen imposible una negociación. Nos pidieron 900 € por una pulsera finita con un escarabajo de oro en el centro. Yo no hubiese pagado ni 80 de modo que ni empezar.
Atascos controlados en El Cairo con una circulación insufrible con coche rozando unos con otros y entrando por huecos inverosímiles. En Assuan y otras ciudades pequeñas del sur hay unos pequeños moto-taxis que son un dolor de cabeza para los demás, entrando desde cualquier sitio y contra dirección.
Controles policiales y militares con badenes en el suelo en todas las carreteras, especialmente para ir a Abydos y Dendera donde nos acompañaron en un vehículo delante nuestro. Para ir a la piramide de Meidum pasamos controles especiales donde nos identificaron, conductor, guía y pasajeros con pase especial solo para ese día. Luego tardamos hora y media para llegar a Dashur porque hay que dar un rodeo enorme evitando un complejo militar.
En otra ocasión pondré mas cosas que recuerde.
_________________
El árbol que cae en el bosque, si no es oido, como si no hubiera caido.
Ir arriba De vuelta de nuestro completo viaje a Egipto. De entrada no ha sido el viaje clásico. Permanecimos primero en Luxor una semana entera... Iskrenub Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31134

Votos: 0 👍
@Iskrenub, bienvenido. Muchas gracias por pasarte por aquí para compartir la información e impresiones del viaje para ayudar a futuros viajeros.
Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Iskrenub, bienvenido. Muchas gracias por pasarte por aquí para compartir la información e impresiones del viaje para ayudar a futuros... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7410

Votos: 0 👍
@Iskrenub gracias por pasarte a comentar, me alegra que todo haya ido fenomenal. A mí me faltan unos días para salir así que agradezco las impresiones de los que estáis recién llegados!

Amistad
Ir arriba @Iskrenub gracias por pasarte a comentar, me alegra que todo haya ido fenomenal. A mí me faltan unos días para salir así que agradezco... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Iskrenub
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-06-2007

Mensajes: 295
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
iskrenub Escribió:
De vuelta de nuestro completo viaje a Egipto.
De entrada no ha sido el viaje clásico. Permanecimos primero en Luxor una semana entera viendo una enormidad de tumbas, del valle de los reyes, de las reinas, de los monos, de los nobles, las que están junto al templo de Hatshepsut, etc... En fin casi todas. También algunos templos del lado oeste además de los de Karnak y Luxor (a los dos también fuimos de noche, el de Luxor porque cierra tarde y el de Karnak por el espectáculo de luz y sonido).
En el crucero los clásicos Edfu y Komombo y en Assuan, Abu Symbel, Philae y el paseo en faluca. No fuimos al pueblo nubio.
En El Cairo, el museo, barrio Copto, ciudadela y alguna mezquita mas. Y las pirámides y templos de Giza, Sakkara, Dashur, Memphis y Meidum.
Hoteles, el Sonesta en Luxor, algo decadente, con problemas de agua caliente en la habitación, wifi solo en la recepción y lento y piscina muy buena pero calurosa porque da al río y tienes el sol enfrente por la tarde y poca sombra. Una vez comimos en su restaurante italiano y fue la peor comida que hicimos, lasaña seca y espagueti insípido. A precio europeo.
El barco, el Legacy de Steinberger, magnifico. Con mucha y variada comida, un plato estrella cada día que podía ser, pierna de cordero entera de la que cortaban filetes, un gran pescado cocinado o pichones escabechados. Dos tipos de sopas diarios que cambiaban cada día, una zona exclusiva de pasta hecha al momento y gran variedad de dulces. Bebidas caras.
En El Cairo, el Steinberger el Tahrir. Muy nuevo, con mucha seguridad, desayuno completísimo y habitación funcional.
Pasamos mas calor en Luxor que en Assuan porque el rio refresca bastante.
Vendedores, caleseros, taxistas y paseantes muy hartibles, utilizando todo tipo de triquiñuelas, que el templo esta cerrado, que vienen de parte del crucero, que te llevan al autentico mercado, que trabajan en la cocina del hotel. Todo mentiras para llevarte al huerto pero cuando ven que no hay nada que hacer desisten aunque tardan en darse por vencidos.
Regateo constante de modo que si a tu tercer precio dicen que vale es que has pagado de mas. Para el oro, precios ridículamente elevados que hacen imposible una negociación. Nos pidieron 900 € por una pulsera finita con un escarabajo de oro en el centro. Yo no hubiese pagado ni 80 de modo que ni empezar.
Atascos controlados en El Cairo con una circulación insufrible con coche rozando unos con otros y entrando por huecos inverosímiles. En Assuan y otras ciudades pequeñas del sur hay unos pequeños moto-taxis que son un dolor de cabeza para los demás, entrando desde cualquier sitio y contra dirección.
Controles policiales y militares con badenes en el suelo en todas las carreteras, especialmente para ir a Abydos y Dendera donde nos acompañaron en un vehículo delante nuestro. Para ir a la piramide de Meidum pasamos controles especiales donde nos identificaron, conductor, guía y pasajeros con pase especial solo para ese día. Luego tardamos hora y media para llegar a Dashur porque hay que dar un rodeo enorme evitando un complejo militar.
En otra ocasión pondré mas cosas que recuerde.

Prosigo. En el west bank visitamos muchas tumbas, había muy poca gente. En cada tumba entramos con un vigilante diferente que nos habría la puerto y nos animaba a hacer fotos o directamente nos pedía el móvil para fotografiarnos, luego pedía propina, claro. Nosotros llevábamos varias monedas de 50 céntimos de € que dábamos de propina, allí gastamos varias, al principio eran reacios pero si veían que la alternativa era un billete de 5 libras elegían la moneda, tontos no son.
Cuando entramos en la de Seti I no llevamos móvil y no hicimos ninguna foto, lástima. Y en la de Tutankamon ni le hice fotos a la momia y no di propina, le dije al vigilante que por respeto y ahí quedó la cosa. Cuando entramos en la de Nefertari le dije a mi mujer que trajera el móvil, yo solo quería hacer una foto en la entrada pero el vigilante me animó a que entrara con él y una vez dentro me dejó libertad para hacer fotos y todo el tiempo que quisiera (en la entrada dice solo 10 minutos). No había nadie mas y se ganó 50 libras. Las pinturas de esa tumba son excepcionales.
Aparte de las clásicas Seti I, Nefertari y Tutankamon me gustaron bastante las de Ramses V y VI y la de Kagemni en Sakkara, esplendidas, pero cada una tiene su punto.
En cuanto a las pirámides, entramos en 4 de ellas: La de Teti en Sakkara, cortita, parece un montículo y por dentro no es nada difícil. La de Meidum con escaleras interminables y luego un tramo de maderas, con murciélagos en el techo puntiagudo.
La pirámide roja, algo parecido pero con mas escaleras de subida para la entrada. Al final tiene otros tramos de madera hacia arriba que llevan a la cripta donde no hay nada.
La peor es la combada, la subida a la entrada no es gran cosa pero luego la bajada es muy baja lo que te obliga a bajar de espaldas y sobretodo subir con las manos en el suelo y sin prisas. Lo mejor es no tener prisas. Sin agobios se puede entrar en todas.
En todas estuvimos solos, no sé como lo montan pero cuando llegamos salían algunos y cuando salimos, llegaban otros.
_________________
El árbol que cae en el bosque, si no es oido, como si no hubiera caido.
Ir arriba Prosigo. En el west bank visitamos muchas tumbas, había muy poca gente. En cada tumba entramos con un vigilante diferente que nos habría... Iskrenub Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias por la información aportada, @iskrenub

Un saludo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Gracias por la información aportada, @iskrenub. Un saludo Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Rothorg
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-09-2019

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola buenas tardes nosotros nos vamos el Lunes 23, y tenía una duda por que hay mucha gente que me esta avisando del tema de la diarrea... Tan grave es? osea me refiero te vas a poner malo todos los días con diarrea??
Se que tengo que evitar el agua de allí que no sea embotellada y los alimentos que esten lavados con agua... Pero mi duda es si es verdad que caes mao com diarrea sí o sí...

Gracias de antemano!
Ir arriba Hola buenas tardes nosotros nos vamos el Lunes 23, y tenía una duda por que hay mucha gente que me esta avisando del tema de la... Rothorg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Rsraquel
Experto

Experto
Registrado:
05-11-2016

Mensajes: 238

Votos: 0 👍
Utiliza siempre agua embotellada y a cruzar los dedos porque no te pase. Nosotros el último día en el crucero comimos ensalada sin darnos cuenta y caímos. A mi chico le dieron antinal y enseguida se le pasó
Ir arriba Utiliza siempre agua embotellada y a cruzar los dedos porque no te pase. Nosotros el último día en el crucero comimos ensalada sin darnos... Rsraquel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8362
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hola @Rothorg y @Rsraquel

En este foro ncontrareis mas info sobre este tema:

www.losviajeros.com/ ...ma#6157916

Os respondo con mi opinion en ese foro directamente
Ir arriba Hola @Rothorg y @Rsraquel. En este foro ncontrareis mas info sobre este tema: Os respondo con mi opinion en ese foro directamente Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Rothorg
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-09-2019

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Hola @Rothorg y @Rsraquel

En este foro ncontrareis mas info sobre este tema:

www.losviajeros.com/ ...ma#6157916

Os respondo con mi opinion en ese foro directamente

Gracias!! y perdón por ponerlo en el hilo que no correspondía... No encontre el hilo que acabas de pasar!
Ir arriba Gracias!! y perdón por ponerlo en el hilo que no correspondía... no encontre el hilo que acabas de pasar! Rothorg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2254

Votos: 0 👍
Rothorg Escribió:
Hola buenas tardes nosotros nos vamos el Lunes 23, y tenía una duda por que hay mucha gente que me esta avisando del tema de la diarrea... Tan grave es? osea me refiero te vas a poner malo todos los días con diarrea??
Se que tengo que evitar el agua de allí que no sea embotellada y los alimentos que esten lavados con agua... Pero mi duda es si es verdad que caes mao com diarrea sí o sí...

Gracias de antemano!

Hola.
Tampoco le pasa a todo el mundo. Nosotros no tuvimos ningún problema mientras que vimos a otra gente con la que coincidimos en el barco del crucero del Nilo que sí le ocurrió y habíamos comido lo mismo. Muchas veces es cuestión de saber controlar el agua que se bebe y no tanto su calidad (siempre embotellada) como su cantidad. El calor invita a beber desaforada y continuamente y eso a veces revuelve la tripa. No es bueno beber agua muy fría a litros, sino poco a poco y nunca helada. También cuidado con los cubitos de hielo y con los zumos que no se preparen delante de vosotros. No es que pretenda dar lecciones ni mucho menos, pero siguiendo esas premisas hasta ahora (todo madera) nunca nos han dado episodios de diarrea en los viajes por países donde suele ocurrir.

Saludos y disfruta de tu viaje. Es una maravilla.

Perdón. No me he dado cuenta de que se ha movido el comentario de hilo.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...


Última edición por Artemisa23 el Sab, 21-09-2019 13:21, editado 1 vez
Ir arriba Hola. Tampoco le pasa a todo el mundo. Nosotros no tuvimos ningún problema mientras que vimos a otra gente con la que coincidimos en el... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8362
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
En este foro encontrareis mas info sobre este tema y es el adecuado:

www.losviajeros.com/ ...ma#6157916
Ir arriba En este foro encontrareis mas info sobre este tema y es el adecuado: Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Bess32
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-04-2019

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola a todos! Llegue ayer de mi viaje por Egipto �� voy a dar mi opinión por si le pudiera servir a alguien.
Hice el viaje con Janur Travel ,la receptora Dunas Travel y el programa Nilo + Hurghada (11 días)
�Hotel en El Cairo (mercure le sphinx) el hotel en general bien, si volviera eso si,me quedaría en el centro.
El Cairo es caótico en tráfico, toda una aventura ir en coche!! Las zonas turísticas muy bien, mucha seguridad y controles, al principio choca, Antes de entrar a los hoteles, pasan con perros y anotan las matrículas.
La ciudad tiene muchos contrastes, mucha suciedad, da la sensación de que estás en un gueto, a veces da mucha pena como está, y si callejeas ya.... Puedes flipar.
�Nilo - Barco MS Tuya - en general bien, las habitaciones muy bien, la comida normal, poca variedad y al final cansa un poco.
�Las excursiones y las visitas en el crucero y El Cairo , increíbles, es espectacular verlo todo.
�Dinero: Lo cambie en mi hotel al cambio oficial. En el barco y alguna tienda pague con tarjeta de crédito sin problema.
�Tarjeta de datos- tienda Vodafone aeropuerto 10 gb con llamadas (20 internacionales y 200 naciones) 250 libras .CUIDADO los guías o en el hotel os pedirán más precio por menos gb, es mejor que vayáis un día más tarde e ir a una tienda Vodafone u Orange. Esta lección la llevaba aprendida si no me hubieran timado la verdad.
� Vestimenta: YO personalmente me adapté y respeté, en El Cairo, manga corta y pantalones o falda larga. Viajo sola y en tiempos libres es una forma de evitar comentarios y miradas de más .
Durante el crucero mucho más flexible, pantalones cortos “largo normal” y sin mangas. Por la noche en el crucero, ropa la que quisieras daba un poco igual..
�Compras- el Cartucho lo compré en el barco (súper barato) en El Cairo sin darme cuenta termine en el Jordi y compre lo gordo y menos valioso (tazas, pirámides.... Etc) lo demás en los puestos. Tener claro lo que queréis pagar, y no subir de ahí, al final si no vale lo que piden te lo dejan a tu precio o menos “paciencia” mucha.
�Imprescindible: gorro -gafas- ABANICO , crema solar
�Problemas digestivos? No me he privado de nada, sopas-verduras-ensaladas.... Al final he estado 11 días suelta pero sin más, he conocido casos de todo tipo (fiebre, gastroenteritis...) mi consejo, disfrutadlo! Probarlo todo, llevar pastillas y si pasa ha pasado...

Al crucero llegue cansada y soy una persona muy activa, al final duermes poco y no paras y eso denota más cansancio pero merece tanto la pena. Un viaje espectacular
Si alguien quiere preguntarme algo, aquí estoy:)
Gracias a todos por poner vuestros comentarios, me han ayudado mucho.
Ir arriba Hola a todos! Llegue ayer de mi viaje por Egipto �� voy a dar mi opinión por si le pudiera servir a alguien. Hice el viaje con Janur... Bess32 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7410

Votos: 0 👍
@Bess32 gracias por pasarte a comentar.
Nosotros vamos en unos días, qué ganas!
Me vienen muy bien tus comentarios sobre la vestimenta, vamos con nuestros hijos adolescentes y en el caso de la chica (15 años) lo de la ropa es un dolor de cabeza aquí... Así que en Egipto puede ser una pesadilla!! Ojos que se mueven
Ir arriba @Bess32 gracias por pasarte a comentar. Nosotros vamos en unos días, qué ganas! Me vienen muy bien tus comentarios sobre la vestimenta... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Dudu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-10-2007

Mensajes: 554

Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
@Bess32 gracias por pasarte a comentar.
Nosotros vamos en unos días, qué ganas!
Me vienen muy bien tus comentarios sobre la vestimenta, vamos con nuestros hijos adolescentes y en el caso de la chica (15 años) lo de la ropa es un dolor de cabeza aquí... Así que en Egipto puede ser una pesadilla!! Ojos que se mueven

Nosotros fuimos sin nuestra hija, pero te entiendo al 100/100, es complicado. En los hoteles y crucero sin problema pero por la calle,... Dependerá de la personalidad de cada uno, pero igual después de un par de días hecha de menos haber llevado una falda o pantalones largos y un top que no enseñe el ombligo Confundido como hubiera llevado mi hija.
_________________
Marruecos, Francia, Alemania, Suiza, Gran Bretaña, Andorra, Costa Rica, NYC, Italia, Belgica, Holanda, Portugal, Rep.Checa, Eslovaquia, Luxemburgo, Suecia, Estonia, Rusia, Finlandia. Cerdeña 07/14Costa Luminosa 4/07/15 Noruega 08/16 Grecia 07/17 USA Costa Oeste 06/18
07/19 Egipto 11/21 Auvernia (France) 01/22 Estambul 11/22 México


Última edición por Dudu el Jue, 24-10-2019 22:51, editado 1 vez
Ir arriba Nosotros fuimos sin nuestra hija, pero te entiendo al 100100, es complicado. En los hoteles y crucero sin problema pero por la calle... Dudu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7410

Votos: 0 👍
Dudu Escribió:
ALROJO Escribió:
@Bess32 gracias por pasarte a comentar.
Nosotros vamos en unos días, qué ganas!
Me vienen muy bien tus comentarios sobre la vestimenta, vamos con nuestros hijos adolescentes y en el caso de la chica (15 años) lo de la ropa es un dolor de cabeza aquí... Así que en Egipto puede ser una pesadilla!! Ojos que se mueven

Nosotros fuimos sin nuestra hija, pero te entiendo al 100/100, es complicado. En los hoteles y crucero sin problema pero por la calle,... Dependerá de la personalidad de cada uno, pero igual después de un par de días echa de menos haber llevado una falda o pantalones largos y un top que no enseñe el ombligo Confundido


Bueno, los tops de ombligo al aire y los shorts se quedan en casa, eso ya está decidido. La alternativa es que se quede ella en casa, jajajaja... Lleva pantalones largos y faldas largas para evitar problemas y camisetas "normales". Entre que ella se ase de calor por ir con pantalón largo o que a mi marido le dé un infarto... Escojo lo primero!!! Guiño
Ir arriba Bueno, los tops de ombligo al aire y los shorts se quedan en casa, eso ya está decidido. La alternativa es que se quede ella en casa... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Dudu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-10-2007

Mensajes: 554

Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
Dudu Escribió:
ALROJO Escribió:
@Bess32 gracias por pasarte a comentar.
Nosotros vamos en unos días, qué ganas!
Me vienen muy bien tus comentarios sobre la vestimenta, vamos con nuestros hijos adolescentes y en el caso de la chica (15 años) lo de la ropa es un dolor de cabeza aquí... Así que en Egipto puede ser una pesadilla!! Ojos que se mueven

Nosotros fuimos sin nuestra hija, pero te entiendo al 100/100, es complicado. En los hoteles y crucero sin problema pero por la calle,... Dependerá de la personalidad de cada uno, pero igual después de un par de días echa de menos haber llevado una falda o pantalones largos y un top que no enseñe el ombligo Confundido


Bueno, los tops de ombligo al aire y los shorts se quedan en casa, eso ya está decidido. La alternativa es que se quede ella en casa, jajajaja... Lleva pantalones largos y faldas largas para evitar problemas y camisetas "normales". Entre que ella se ase de calor por ir con pantalón largo o que a mi marido le dé un infarto... Escojo lo primero!!! Guiño

Creo que hacéis bien, la diferencia cultural es la que es, y con una chica joven en el grupo, si hay "temítas" se pueden pasar situaciones desagradables para todos que empañen el viaje sin necesidad. Dicho esto, hay más liberalidad hacía los turistas de lo que imaginamos antes de ir, pero bueno, no hay necesidad ni de ofender ni de que nos pongamos en situación de que nos ofendan.
_________________
Marruecos, Francia, Alemania, Suiza, Gran Bretaña, Andorra, Costa Rica, NYC, Italia, Belgica, Holanda, Portugal, Rep.Checa, Eslovaquia, Luxemburgo, Suecia, Estonia, Rusia, Finlandia. Cerdeña 07/14Costa Luminosa 4/07/15 Noruega 08/16 Grecia 07/17 USA Costa Oeste 06/18
07/19 Egipto 11/21 Auvernia (France) 01/22 Estambul 11/22 México
Ir arriba Creo que hacéis bien, la diferencia cultural es la que es, y con una chica joven en el grupo, si hay temítas se pueden pasar situaciones... Dudu Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31134

Votos: 0 👍
Mensajes movidos al hilo de la motonave
Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados - Foro Egipto Motonave MS La Sarah - Nilo

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Mensajes movidos al hilo de la motonave. Motonave MS La Sarah - Nilo. Gracias por vuestras aportaciones. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 72, 73, 74 ... 145, 146, 147  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube