Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 56 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 55, 56, 57 ... 145, 146, 147  Siguiente
Página 56 de 147 - Tema con 2929 Mensajes y 1105014 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Paulova1810
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-07-2018

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tomarte el tiempo de escribir tu experiencia. Por lo que veo El Cairo lo has hecho por tu cuenta. Te preguntaré cositas por privado. Gracias
Ir arriba Muchas gracias por tomarte el tiempo de escribir tu experiencia. Por lo que veo El Cairo lo has hecho por tu cuenta. Te preguntar... Paulova1810 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Aran68
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-04-2013

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Hola viajeros!!
Llegamos de Egypto a primeros de Septiembre, y ánimo a todos los que estáis valorando ir a que vallais. En ningún momento hemos tenido sensación de inseguridad. Se nota que es un país militarizado, y hay controles y militares por todos los lados, pero se vuelve algo rutinario.
El turismo esta como a un 15% de sus buenos tiempos, y es buen momento para visitar los templos y las piramides sin tumultos y poder disfrutarlos tranquilamente. Vamos un lujo!!!
Solemos viajar por nuestra cuenta, pero en esta ocasión decidimos hacerlo con agencia porque en principio nos parecía complicado montar el viaje, con tantas cosas que hacer, y por lo leído en el foro también es recomendable, pero ha sido muy positivo ir con la agencia por el grupo que hemos coincidido. En mi opinión es un pais dificil para relacionarte con la gente, aparte de los guias y profesionales del turismo, porque su situación economica es tan precaria, que eres dinero y resultan pesados y agobiantes con tal de sacar un euro.
Contratamos el viaje con la agencia Galaxia tours, por correo electronico, que han sido muy profesionales, con la suerte de contar con el guia Yasser, inmejorable tanto personalmente como profesionalmente.
Programa Neftis, el Cairo, vuelo a Aswan, crucero por el Nilo, Luxor, Hurgada y vuelo de vuelta a el Cairo, 13 días en total.
El crucero me parece imprescindible, fuimos en la embarcación Steigenberger. Estilo clasico, muy limpio, con buenas instalaciones, la comida muy buena y la tripulación muy atenta
Si alguien quiere alguna información, aquí estamos!!!
Enhorabuena por el foro. ���
Ir arriba Hola viajeros!! Llegamos de Egypto a primeros de Septiembre, y ánimo a todos los que estáis valorando ir a que vallais. En ningún momento... Aran68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Julito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-03-2007

Mensajes: 397

Votos: 0 👍
Hola
¿alguien que haya visitado la tumba de mehu en saqqara puede dar alguna información de ella?
He visto en television que esta abierta al publico
Gracias
Ir arriba Hola. ¿alguien que haya visitado la tumba de mehu en saqqara puede dar alguna informacion de ella? He visto en television que esta... Julito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
julito Escribió:
Hola
¿alguien que haya visitado la tumba de mehu en saqqara puede dar alguna información de ella?
He visto en television que esta abierta al publico
Gracias

No sabria decirte si realmente esta abierta, en ocasiones las autoridades dan por inaugurada una reapertura de tumba y después no venden las entradas, esta fue en realidad redescubierta en 2010, imaginate. Te paso el palno para su localización:


Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados - Foro Egipto
Ir arriba No sabria decirte si realmente esta abierta, en ocasiones las autoridades dan por inaugurada una reapertura de tumba y despues no venden... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Julito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-03-2007

Mensajes: 397

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
julito Escribió:
Hola
¿alguien que haya visitado la tumba de mehu en saqqara puede dar alguna información de ella?
He visto en television que esta abierta al publico
Gracias

No sabria decirte si realmente esta abierta, en ocasiones las autoridades dan por inaugurada una reapertura de tumba y después no venden las entradas, esta fue en realidad redescubierta en 2010, imaginate. Te paso el palno para su localización:


Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados - Foro Egipto

Gracias
Esperaremos a ver si alquien la visita estos meses
Ir arriba Gracias. Esperaremos a ver si alquien la visita estos meses Julito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anpefe
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-03-2014

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola, recién llegado de Egipto hecho 100% por libre, sin contratar nada con agencias y todo con gente local.
Coincido que lo que ponéis casi todos aquí, Egipto es un país con un patrimonio histórico difícilmente superable, y el maltrato que le hacen sus propios cuidadores también lo es. Todo está prohibido, a no ser que les untes con pasta, que para a estar todo permitido, desde sacar fotos, tocar los grabados, hasta subirse a las columnas.
Físicamente es un país seguro, en ningún momento sentí sensación de inseguridad, viaje en metro en el Cairo, me metí por todos los sitios posibles en Asuán y en Luxor y viaje en taxi entre estas dos ciudades parando en un par de pueblos por el medio. Otra cosa es la seguridad ente engaños y e**(AutoEdit)**a, es un país donde la gente no cuida al turista, son pesados, agobiantes y sofocantes, incluso necesitando algunas veces ayuda para encontrar alguna calle, primero te piden el dinero y luego te ayudan. No se puede generalizar pero con la gente que yo tuve ocasión de tratar, me refiero cruzar más de tres frases, todos intentaron sacarme dinero, es posible que tuviera mala suerte en estos casos. Incluso tras el precio pactado una vez acabado el trayecto o el servicio, me pedían más dinero y se enfada van si no se lo daba. Creo que se equivocan con esta actitud.
Por otro lado, la gente más humilde, es la que mejor recuerdos me dejó, generalmente personas que llevan su vida normal y que no ven a los turistas como monedas con piernas, estés si son amables y simpáticos.
Mis sensaciones finales son un poco agridulces. El viaje salió bien y no tuve problemas grandes. La historia y el patrimonio me gustó muchísimo. Pero la gente que yo me encontré me hizo pasar muchos momentos desagradables y discutir mucho con ellos. Es un país para ver pero no me quedaron ganas de repetir, como su me sucede en la mayoría de los países que hasta ahora tuve la oportunidad de ir.
Si tenéis alguna duda o queréis que os comenté algo sobre algún tema me podéis preguntar.
Ir arriba Hola, recién llegado de Egipto hecho 100% por libre, sin contratar nada con agencias y todo con gente local. Coincido que lo que ponéis... Anpefe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Paulova1810
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-07-2018

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Anpefe Escribió:
Hola, recién llegado de Egipto hecho 100% por libre, sin contratar nada con agencias y todo con gente local.
Coincido que lo que ponéis casi todos aquí, Egipto es un país con un patrimonio histórico difícilmente superable, y el maltrato que le hacen sus propios cuidadores también lo es. Todo está prohibido, a no ser que les untes con pasta, que para a estar todo permitido, desde sacar fotos, tocar los grabados, hasta subirse a las columnas.
Físicamente es un país seguro, en ningún momento sentí sensación de inseguridad, viaje en metro en el Cairo, me metí por todos los sitios posibles en Asuán y en Luxor y viaje en taxi entre estas dos ciudades parando en un par de pueblos por el medio. Otra cosa es la seguridad ente engaños y e**(AutoEdit)**a, es un país donde la gente no cuida al turista, son pesados, agobiantes y sofocantes, incluso necesitando algunas veces ayuda para encontrar alguna calle, primero te piden el dinero y luego te ayudan. No se puede generalizar pero con la gente que yo tuve ocasión de tratar, me refiero cruzar más de tres frases, todos intentaron sacarme dinero, es posible que tuviera mala suerte en estos casos. Incluso tras el precio pactado una vez acabado el trayecto o el servicio, me pedían más dinero y se enfada van si no se lo daba. Creo que se equivocan con esta actitud.
Por otro lado, la gente más humilde, es la que mejor recuerdos me dejó, generalmente personas que llevan su vida normal y que no ven a los turistas como monedas con piernas, estés si son amables y simpáticos.
Mis sensaciones finales son un poco agridulces. El viaje salió bien y no tuve problemas grandes. La historia y el patrimonio me gustó muchísimo. Pero la gente que yo me encontré me hizo pasar muchos momentos desagradables y discutir mucho con ellos. Es un país para ver pero no me quedaron ganas de repetir, como su me sucede en la mayoría de los países que hasta ahora tuve la oportunidad de ir.
Si tenéis alguna duda o queréis que os comenté algo sobre algún tema me podéis preguntar.

Gracias por escribir tu experiencia, una pregunta, has dicho que lo has hecho por libre, desde España?. Por que aerolínea? Cuanto tiempo has estado? Gracias
Ir arriba Gracias por escribir tu experiencia, una pregunta, has dicho que lo has hecho por libre, desde España?. Por que aerolínea? Cuanto tiempo... Paulova1810 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Katabatic
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-04-2013

Mensajes: 456

Votos: 0 👍
Anpefe Escribió:
Hola, recién llegado de Egipto hecho 100% por libre, sin contratar nada con agencias y todo con gente local.
Coincido que lo que ponéis casi todos aquí, Egipto es un país con un patrimonio histórico difícilmente superable, y el maltrato que le hacen sus propios cuidadores también lo es. Todo está prohibido, a no ser que les untes con pasta, que para a estar todo permitido, desde sacar fotos, tocar los grabados, hasta subirse a las columnas.
Físicamente es un país seguro, en ningún momento sentí sensación de inseguridad, viaje en metro en el Cairo, me metí por todos los sitios posibles en Asuán y en Luxor y viaje en taxi entre estas dos ciudades parando en un par de pueblos por el medio. Otra cosa es la seguridad ente engaños y e**(AutoEdit)**a, es un país donde la gente no cuida al turista, son pesados, agobiantes y sofocantes, incluso necesitando algunas veces ayuda para encontrar alguna calle, primero te piden el dinero y luego te ayudan. No se puede generalizar pero con la gente que yo tuve ocasión de tratar, me refiero cruzar más de tres frases, todos intentaron sacarme dinero, es posible que tuviera mala suerte en estos casos. Incluso tras el precio pactado una vez acabado el trayecto o el servicio, me pedían más dinero y se enfada van si no se lo daba. Creo que se equivocan con esta actitud.
Por otro lado, la gente más humilde, es la que mejor recuerdos me dejó, generalmente personas que llevan su vida normal y que no ven a los turistas como monedas con piernas, estés si son amables y simpáticos.
Mis sensaciones finales son un poco agridulces. El viaje salió bien y no tuve problemas grandes. La historia y el patrimonio me gustó muchísimo. Pero la gente que yo me encontré me hizo pasar muchos momentos desagradables y discutir mucho con ellos. Es un país para ver pero no me quedaron ganas de repetir, como su me sucede en la mayoría de los países que hasta ahora tuve la oportunidad de ir.
Si tenéis alguna duda o queréis que os comenté algo sobre algún tema me podéis preguntar.

Gracias por exponer tu experiencia. Yo también voy por libre estas Navidades. Según tu opinión, ¿cuál es la mejor forma de lidiar con el acoso al turista? Me refiero a que si es posible evitarlo de alguna manera, y si no lo es, cuál es la mejor forma de reaccionar.¿Mejor ser pasivos e ignorarlos? ¿Firmes y contundentes? ¿Qué es lo que debemos evitar, y a qué debemos estar atentos para que no nos la cuelen?

En la India tuvimos alguna experiencia similar y los guías locales nos aconsejaron que los ignoráramos hasta que se cansaran. Las más de las veces funcionó, pero en alguna que otra ocasión no fue suficiente, y literalmente se lanzaban a perseguirnos por las calles, hasta que utilizábamos una palabra aprendida en el foro que significa "déjame en paz" que era mano de santo.

Gracias de antemano y saludos.
Ir arriba Gracias por exponer tu experiencia. Yo también voy por libre estas Navidades. Según tu opinión, ¿cuál es la mejor forma de lidiar con el... Katabatic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Anpefe
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-03-2014

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Katabatic Escribió:
Anpefe Escribió:
Hola, recién llegado de Egipto hecho 100% por libre, sin contratar nada con agencias y todo con gente local.
Coincido que lo que ponéis casi todos aquí, Egipto es un país con un patrimonio histórico difícilmente superable, y el maltrato que le hacen sus propios cuidadores también lo es. Todo está prohibido, a no ser que les untes con pasta, que para a estar todo permitido, desde sacar fotos, tocar los grabados, hasta subirse a las columnas.
Físicamente es un país seguro, en ningún momento sentí sensación de inseguridad, viaje en metro en el Cairo, me metí por todos los sitios posibles en Asuán y en Luxor y viaje en taxi entre estas dos ciudades parando en un par de pueblos por el medio. Otra cosa es la seguridad ente engaños y e**(AutoEdit)**a, es un país donde la gente no cuida al turista, son pesados, agobiantes y sofocantes, incluso necesitando algunas veces ayuda para encontrar alguna calle, primero te piden el dinero y luego te ayudan. No se puede generalizar pero con la gente que yo tuve ocasión de tratar, me refiero cruzar más de tres frases, todos intentaron sacarme dinero, es posible que tuviera mala suerte en estos casos. Incluso tras el precio pactado una vez acabado el trayecto o el servicio, me pedían más dinero y se enfada van si no se lo daba. Creo que se equivocan con esta actitud.
Por otro lado, la gente más humilde, es la que mejor recuerdos me dejó, generalmente personas que llevan su vida normal y que no ven a los turistas como monedas con piernas, estés si son amables y simpáticos.
Mis sensaciones finales son un poco agridulces. El viaje salió bien y no tuve problemas grandes. La historia y el patrimonio me gustó muchísimo. Pero la gente que yo me encontré me hizo pasar muchos momentos desagradables y discutir mucho con ellos. Es un país para ver pero no me quedaron ganas de repetir, como su me sucede en la mayoría de los países que hasta ahora tuve la oportunidad de ir.
Si tenéis alguna duda o queréis que os comenté algo sobre algún tema me podéis preguntar.

Gracias por exponer tu experiencia. Yo también voy por libre estas Navidades. Según tu opinión, ¿cuál es la mejor forma de lidiar con el acoso al turista? Me refiero a que si es posible evitarlo de alguna manera, y si no lo es, cuál es la mejor forma de reaccionar.¿Mejor ser pasivos e ignorarlos? ¿Firmes y contundentes? ¿Qué es lo que debemos evitar, y a qué debemos estar atentos para que no nos la cuelen?

En la India tuvimos alguna experiencia similar y los guías locales nos aconsejaron que los ignoráramos hasta que se cansaran. Las más de las veces funcionó, pero en alguna que otra ocasión no fue suficiente, y literalmente se lanzaban a perseguirnos por las calles, hasta que utilizábamos una palabra aprendida en el foro que significa "déjame en paz" que era mano de santo.

Gracias de antemano y saludos.

Empecé diciendo que no, no funcionaba. Luego probé a ignorarlos, y por veces me seguían más de 1,5 km hablándome mientras yo intentaba mantener una conversación con mi novia, no funcionaba. Después me dijeron que les dijese Jalas! , que es algo parecido a Ya Basta! a veces funcionaba, pero son tantos que a muchos también les daba igual. Al final lo que mejor me funciono era hacerles un gesto con la mano como diciendo que no y sin mirarles, queda un poco como de desprecio, pero ya estaba un punto que me daba igual y lo que quería era seguir mis vacaciones tranquilas y no con una cola de egipcios andando tras de mí durante kilómetros.

Por otro lado, siempre detecte que el que me decía que no todos eran iguales, " some people good, some people bad" era el que al final intentaba e**(AutoEdit)**a, así que al que me empezaba a vender la moto de esa manera ya le cortaba, por que lo utilizaba para ganar confianza. Luego las cosas más abituales, que si el cauce de los Reyes hoy está cerrado, que si hubo un accidente y la carretera está cortada, vamos a otro sitio que te aconsejo yo, que si el mercado egipcio que solo haber un día... Cosas de esas que si ya estuviste en otros sitios son bastante abituales.
Ir arriba Empecé diciendo que no, no funcionaba. Luego probé a ignorarlos, y por veces me seguían más de 1,5 km hablándome mientras yo intentaba... Anpefe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

PATH2606
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-08-2017

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
ARAN68 me han confirmado la motonave steinberger,¿podrías darme información de la misma?tiene muy buena pinta la verdad,que tal la comida?para mí es lo más importante ya que soy muy particular con las comidas.Yo también voy con galaxia,a ver que tal todo!gracias
Ir arriba ARAN68 me han confirmado la motonave steinberger,¿podrías darme información de la misma?tiene muy buena pinta la verdad,que tal la... PATH2606 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Aran68
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-04-2013

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
PATH2606 Escribió:
ARAN68 me han confirmado la motonave steinberger,¿podrías darme información de la misma?tiene muy buena pinta la verdad,que tal la comida?para mí es lo más importante ya que soy muy particular con las comidas.Yo también voy con galaxia,a ver que tal todo!gracias

Hola,
Pues la experiencia con la agencia ha sido muy buena, de repetir. Muy serios, con vehiculos buenos, y un guia inmejorable. A ver si teneis suerte y os toca con el, Yasser un autentico profesional con un trato exquisito. La motonave creo que es de lo mejor que hay ahora en el Nilo. No hemos sentido nada de ruido, estabamos en los camarotes superiores porque el barco eataría como al 25%, de su capacidad y te dan los mejores camarotes. A mi personalmente es de lo que mas he disfrutado, del crucero.
Nos hacian el camarote dos veces al día, estaba impecable. La tripulación super maja y atenta. Y el bufet buenisimo!!
Mejor que en muchos hoteles. Si soy capaz te mando alguna foto, que no manejo esto muy bien. En el crucero se hace grupo enseguida porqje estas con las personas de la misma agencia haciendo las visitas, comiendo, en las excursiones, etc., etc y resulto un grupo muy agradable y variopinto.
El tema del alcohol solo hay posibilidad de tomar en los hoteles y en el barco. Y tomar una cerveza en la cubierta del barco al atardecer no tiene precio. Bueno son 3 euros la cerveza y 5 un combinado (cubata, gin tonic). Fuera te dan un simil de cerveza que no tiene alcohol y no estan buenas.
Yo tampoco habia hecho ningún crucero anterirmente, pero la gente que tenia experiencia decia que las habitaciones son mucho mas grandes que otros cruceros.
En realidad es como una habitación de hotel, con su baño completo, armario y todo. Lo vais a pasar genial. Las vistas desde el barco son preciosas.
Y por la noche hacen el espectaculo de la danza de vientre y otro día de disfraz con la chilaba. Animaros, resulta divertido y si hay buen rollito con el grupo te lo pasas muy bien.
Fuera los vendedores són muy insistentes pero si les dices "la sukran" no gracias un poco serio, no te molestan mas.
Como consejo, te diria que cuando cambies dinero en libras, te hagas con moneda pequeña, porque es lo que vas a usar, para comprar y para propina.
Nosotros cambiamos en el Hotel Conrrad del Cairp el primer día que llegamos y cambiamos 300 eiros en billetes de 20 libras (1 euro) y de 100 libras (5 euros), nos miraron como que se nos había ido la pinza, llevabamos un fajo de billetes que no nos cabía en la cartera, pero sin duda un acierto. Es lo que se usa. Y para que te den camvios con el regateo es complicado.
Regatear y regatear, porque puedes sacar las cosas por menos de un cuarto de lo que empiezan. Si vais a coger algún taxi, primero preguntar a alguien (en el hotel, al guia) cuanto puede costar ese viaje antes. Y antes de montaros cerrar el precio con el taxista.
Son muy baratos, un viaje ppr el cairo de unos 20 minutos pueden ser 40 libras. 2 euros. Aunque si vais con la agencia tampoco vaís a tener muchas oportunidades de salir solos.
Cualquier cosa que tengas dudas me dices, en lo que pueda ayudarte un placer.
Disfrutar a tope!! Amistad

20180824 181703.jpg 
 Tamaño:  48.24 KB
 Visto:  45 veces
Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados
Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados
Ir arriba Hola, Pues la experiencia con la agencia ha sido muy buena, de repetir. Muy serios, con vehiculos buenos, y un guia inmejorable. A ver si... Aran68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Paulova1810
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-07-2018

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Gracias por contar la experiencia, una pregunta con que agencia has ido? Gracias
Ir arriba Gracias por contar la experiencia, una pregunta con que agencia has ido? Gracias Paulova1810 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Aran68
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-04-2013

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
paulova1810 Escribió:
Gracias por contar la experiencia, una pregunta con que agencia has ido? Gracias

Hola Paulova1810,
Como decia en el anterior mensaje, fuimos con Galaxia tours, y contrate con ellos x por correo electronico.
Saludos!
Ir arriba Hola Paulova1810, Como decia en el anterior mensaje, fuimos con Galaxia tours, y contrate con ellos x por correo electronico. Saludos! Aran68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

PATH2606
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-08-2017

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Y las compras donde son recomendables hacerlas?me refiero a que yo primero hago el crucero(4 noches )y luego ya voy al Cairo,es mejor esperar al Cairo o hacerlas en las paradas del crucero?Son muy caros los souvenirs?Otra cosilla,la comida del buffet es internacional?Me refiero a que si hay un poco de todo tipo pasta,carne..Por otro lado saber si en el propio barco venden las botellas de agua para las excursiones.Cualquier otro consejo que puedas darme será bienvenido!!Muchisimas gracias
Ir arriba Y las compras donde son recomendables hacerlas?me refiero a que yo primero hago el crucero(4 noches )y luego ya voy al Cairo,es mejor... PATH2606 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

PC28
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-10-2018

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola buenas tardes!!

Soy nueva en este foro, acabo de leer el comentario de Aran68, y me ha parecido súper interesante. Mi novio y yo vamos en noviembre a hacer este viaje (cuatro días de crucero, y 3 en el Cairo), hemos cogido la categoría lujo superior, pero aun no nos han confirmado el hotel, puede ser el Mena o el Conrad, me parece... Que tal estuvo el Conrad?

Hemos contratado con Janur Travel, que son los mismos que Monturista, los comentarios que he visto son bastante buenos, alguien sabe más? Llevamos todas las excursiones ya contratadas con el paquete, salvo la del Museo Egipcio, la Mezquita de Alabastro, Barrio Copto y por último Khan el Khalili, con almuerzo, que cuesta con la misma agencia 65€ por persona, creéis que está bien? O me la ofrecerán más barata allí? Ah y me falta también la del poblado nubio, la agencia la vende por 50€, mejor la cojo allí?

Y luego es que yo soy una miedica, y ahora que se acerca la fecha, estoy preocupada por el tema de la seguridad, de verdad que no hay problema?

Muchísimas gracias
Ir arriba Hola buenas tardes!! Soy nueva en este foro, acabo de leer el comentario de Aran68, y me ha parecido súper interesante. Mi novio y yo... PC28 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Aran68
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-04-2013

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
PATH2606 Escribió:
y las compras donde son recomendables hacerlas?me refiero a que yo primero hago el crucero(4 noches )y luego ya voy al Cairo,es mejor esperar al Cairo o hacerlas en las paradas del crucero?Son muy caros los souvenirs?Otra cosilla,la comida del buffet es internacional?Me refiero a que si hay un poco de todo tipo pasta,carne..Por otro lado saber si en el propio barco venden las botellas de agua para las excursiones.Cualquier otro consejo que puedas darme será bienvenido!!Muchisimas gracias

Hola Path2606,
A mi me gusta comprar las cosas cuando veo algo que me gusta y dispones de tiempo.
No sé cuantoa días estáis, pero en Luxor hay un Bazar en una calle con tiendas que a mi me resulto muy agradable, y en El Cairo el gran bazar Khan al-khalili que podiblemente dispongas de más tiempo para compras.
Tal y como está la moneda, no hay nada caro.
La comida tanto en el crucero como en los hoteled que estuvimos nosotros, es bufet internacional, sopas, ensaladas, pasta, pollo, cane, pescado abdolutamente de todo para elegir y muy buena calidad.
Los de Galaxia, llevan en los autobuses nevera con botellines de agua, y podias comprar al chofer, muy muy baratos.
No te preocupes de nada que ellos lo tienen todo controlado, para que tú solo tengas que disfrutar del maravilloso patrimonio que tienen, de los paisajes, y su historia.
También tienes que ir con la mentalidad de que estas en Africa, con una población mayoritariamente musulmana y actualmente militarizado.
Viendo ésto desde el respeto, es un viaje para gozar!!
Ir arriba Hola Path2606, A mi me gusta comprar las cosas cuando veo algo que me gusta y dispones de tiempo. No sé cuantoa días estáis, pero en... Aran68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 4430

Votos: 0 👍
Anpefe Escribió:
Hola, recién llegado de Egipto hecho 100% por libre, sin contratar nada con agencias y todo con gente local.
Coincido que lo que ponéis casi todos aquí, Egipto es un país con un patrimonio histórico difícilmente superable, y el maltrato que le hacen sus propios cuidadores también lo es. Todo está prohibido, a no ser que les untes con pasta, que para a estar todo permitido, desde sacar fotos, tocar los grabados, hasta subirse a las columnas.
Físicamente es un país seguro, en ningún momento sentí sensación de inseguridad, viaje en metro en el Cairo, me metí por todos los sitios posibles en Asuán y en Luxor y viaje en taxi entre estas dos ciudades parando en un par de pueblos por el medio. Otra cosa es la seguridad ente engaños y e**(AutoEdit)**a, es un país donde la gente no cuida al turista, son pesados, agobiantes y sofocantes, incluso necesitando algunas veces ayuda para encontrar alguna calle, primero te piden el dinero y luego te ayudan. No se puede generalizar pero con la gente que yo tuve ocasión de tratar, me refiero cruzar más de tres frases, todos intentaron sacarme dinero, es posible que tuviera mala suerte en estos casos. Incluso tras el precio pactado una vez acabado el trayecto o el servicio, me pedían más dinero y se enfada van si no se lo daba. Creo que se equivocan con esta actitud.
Por otro lado, la gente más humilde, es la que mejor recuerdos me dejó, generalmente personas que llevan su vida normal y que no ven a los turistas como monedas con piernas, estés si son amables y simpáticos.
Mis sensaciones finales son un poco agridulces. El viaje salió bien y no tuve problemas grandes. La historia y el patrimonio me gustó muchísimo. Pero la gente que yo me encontré me hizo pasar muchos momentos desagradables y discutir mucho con ellos. Es un país para ver pero no me quedaron ganas de repetir, como su me sucede en la mayoría de los países que hasta ahora tuve la oportunidad de ir.
Si tenéis alguna duda o queréis que os comenté algo sobre algún tema me podéis preguntar.

Hola @Anpefe,

¿cuánto te costó este taxi entre Aswan y Luxor?

Graciaas Amistad
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Ir arriba Hola @Anpefe, ¿cuánto te costó este taxi entre Aswan y Luxor? Graciaas Vadercup Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Dejame que me meta en tu pregunta, la semana pasada estaban cobrando los taxistas de Luxor por ir a Aswan parando en Edfu y Kom Ombo, con una duración total de la ruta de unas 5 horas, el precio de 70 euros por vehiculo, no por persona.

Este precio a partir de primero de noviembre ya no sera aplicable pues sube la gasolina un 20%, en todo caso deberas regatear para conseguir precio.
Ir arriba Dejame que me meta en tu pregunta, la semana pasada estaban cobrando los taxistas de Luxor por ir a Aswan parando en Edfu y Kom Ombo, con... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

PC28
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-10-2018

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
@Anpefe
La sensación agridulce, únicamente por el trato con las personas, en plan,por lo de todos queriendo sacar dinero? o por algún motivo más?
Yo voy en un mes!!
Ir arriba @Anpefe. La sensación agridulce, únicamente por el trato con las personas, en plan,por lo de todos queriendo sacar dinero? o por algún... PC28 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Holas a todo los viajer@s

Recien llegresamos de un fantastico viaje a Egipto, lo hemos pasado genial, varios días repartidos:

Por la peninsula del Sinai visitando Sharm el Sheikh y alojandonos en el Sultan Garden con TI, Dahab con baño y una excelente mariscada a la orilla del mar y una explendida excursion hasta el Monasterio de Santa Caterina.

Por el desierto oriental, donde ademas de visitar los monasterios coptos de San Antonio y San Pablo (Bolos) en arabe, recorrimos toda la costa hasta Suez.

Por el Delta oriental hasta Tanis y su yacimiento arqueologico cercano a la antigua Pi-Ramesses, para después viajar hasta Zagazig con el yacimiento de Tell Basta en la antigua Bubastis, donde visitamos su recien estrenado museo.

Terminando nuestro viaje con algunos días en Luxor y Aswan, donde visitamos entre otros la avenida de las esfinges y saber de su estado y por supuesto el Valle de los Reyes y Karnak.

Ha sido una pasada lo bien que lo hemos pasado, clima adecuado y sin exceso de calor (al medio día si) paseo por las calles de la ciudad de Luxor, sus tiendas, sus restaurantes y especialmente su gente, incluso hemos visto un partido del City con Guardiola al frente en un cafe de Sharia TV.

Egipto sigue siendo una brusca mezcla de un occidente decadente con un oriente triste, pero el color, los olores, la luz, el rio, el desierto y su historia, seguiran siendo nuestra razon de viajar, Egipto no te lo acabas ni en 1000 viajes.

En brebe un relato para dar mas detalles.
Ir arriba Holas a todo los viajer@s. Recien llegresamos de un fantastico viaje a Egipto, lo hemos pasado genial, varios dias repartidos: Por la... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Hueriatu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-03-2024

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
mascaros6 Escribió:
eduelem Escribió:
qraik Escribió:
Buenos días, para los que acabáis de volver y sobre todo si es con janur travel, a ver si me podéis ayudar please. GRACIAS

www.losviajeros.com/ ...71#6880371

Hola, qué necesitas? Nosotros llegamos el 8 de abril

Hola. Contratasteis todas las excursiones desde aquí? nos estamos planteando contratarlas allí por si son más baratas...

Te cuento nuestra experiencia. Viajaba con Saraya y teniamos todo menos después de piramides en el cairo, es decir, Saqqara, Memphis y el día siguienre con barrio Copto, medina, entrada a museo y bazar, ya que teniamos pensado hacer todo eso por libre.

Estando allí, el guia nos ofrecio contratar eso por 40€/cabeza menos de lo que salia en el programa inicial.

No se si lo hacen siempre, a nosotros nos lo ofrecio y aceptamos dejando solamente el último día libre. Creo que mereció la pena hacerlo así por como transcurrió todo.

Lo dicho, no sé si siempre lo hacen.
Ir arriba Te cuento nuestra experiencia. Viajaba con Saraya y teniamos todo menos después de piramides en el cairo, es decir, Saqqara, Memphis y el... Hueriatu Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 55, 56, 57 ... 145, 146, 147  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube