Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Questionmark Elegir Crucero por el Mediterraneo ✈️ Forum Cruises in Mediterranean Sea ✈️ Pag 3 ✈️


Forum of Cruises in Mediterranean Sea  Forum of Cruises in Mediterranean Sea: Forum for Cruises in the Mediterranean Sea: Spain, Italy, France, Monaco, Tunisia, Greece, Turkey, Egypt. Excursions, Ship Companies, Information about ships.
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
Page 3 of 6 - Topic with 112 messages and 29392 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: Elegir Crucero por el Mediterraneo  Posted: Reply with quote

Mountak86
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
22-12-2018

Posts: 16

Votes: 0 👍
He visto los barcos msc y me han encantado , de ncl es que la web es muy basica y no se ven mucho como son sis barcos gracias
Back to top He visto los barcos msc y me han encantado , de ncl es que la web es muy basica y no se ven mucho como son sis barcos gracias Mountak86 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Elegir Crucero por el Mediterraneo  Posted: Reply with quote

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
04-03-2013

Posts: 9183

Votes: 0 👍
Has mirado aquí?
Es de ncl.tiene mucha info....
www.google.com/ ...3A3EGjKtzJ
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Back to top Has mirado aquí? es de ncl.tiene mucha info.... Angiedel Share:
Waiting Links Post subject: Re: Elegir Crucero por el Mediterraneo  Posted: Reply with quote

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
11-09-2008

Posts: 15318

Votes: 0 👍
Algo muy importante, ten en cuenta las Tasas de Servicio (propinas). Es algo que hay que sumar al precio, cuando pidas presupuesto que te lo incluyan, así sabrás el precio final Wink
También es bueno coger un seguro, que incluya cancelación y seguro médico, en el propio crucero hay médico pero hay que pagarlo y después pedir devolución al seguro, para las escalas te vale la Tarjeta Sanitaria Europea Wink
Saludos Amistad
Ángeles
Back to top Algo muy importante, ten en cuenta las Tasas de Servicio (propinas). Es algo que hay que sumar al precio, cuando pidas presupuesto que te... Angegaca Read My Blog(16 Blogs) 15 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Elegir Crucero por el Mediterraneo  Posted: Reply with quote

Padua
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
16-08-2007

Posts: 1941

Votes: 0 👍
Mountak86 wrote:
He visto los barcos msc y me han encantado , de ncl es que la web es muy basica y no se ven mucho como son sis barcos gracias

Hola

No te dejes engañar tampoco por las fotos,pueden ser muy buenos,y el servicio y la atención al cliente mal,mira los comentarios de los que han llegado y saca conclusiones.
Back to top Hola. No te dejes engañar tampoco por las fotos,pueden ser muy buenos,y el servicio y la atención al cliente mal,mira los comentarios de... Padua Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Elegir Crucero por el Mediterraneo  Posted: Reply with quote

Padua
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
16-08-2007

Posts: 1941

Votes: 0 👍
Hola
Como te dije antes,tampoco te rompas la cabeza por 5 días en elegir,yo miraría el mas barato que tenga todo incluido,y arreando.

Mira yo,me pintaron el Magnifica entre amigos,y la publicidad el bombo que le dieron como barbaro, y no fue tan bien.
Si vas en MSC las propinas no son obligatorias.
Back to top Hola. Como te dije antes,tampoco te rompas la cabeza por 5 días en elegir,yo miraría el mas barato que tenga todo incluido,y arreando... Padua Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Elegir Crucero por el Mediterraneo  Posted: Reply with quote

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
04-03-2013

Posts: 9183

Votes: 0 👍
Las propinas hasta ahora son obligatorias en todos sitios, a no ser que al final del crucero vayas a atención al cliente del barco y alegues algún motivo para no pagarlas.....he viajado con msc
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Back to top Las propinas hasta ahora son obligatorias en todos sitios, a no ser que al final del crucero vayas a atención al cliente del barco y... Angiedel Share:
Waiting Links Post subject: Re: Elegir Crucero por el Mediterraneo  Posted: Reply with quote

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
11-09-2008

Posts: 15318

Votes: 0 👍
Si yo tengo alguna queja sé dónde exponerla y a dónde ir, pero jamás quitaría las propinas, bien que se lo merecen y forma parte de su sueldo, aunque alguna persona no me guste no tiene que pagarlo el resto de trabajadores, sé dónde quejarme de alguien concreto o alguba situación que no me parezca correcta.
Felices Fiestas, incluid@s tod@s l@s que tienen que trabajar estos días Aplauso Heart Heart
Saludos Amistad
Ángeles
Back to top Si yo tengo alguna queja sé dónde exponerla y a dónde ir, pero jamás quitaría las propinas, bien que se lo merecen y forma parte de su... Angegaca Read My Blog(16 Blogs) 15 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Elegir Crucero por el Mediterraneo  Posted: Reply with quote

Padua
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
16-08-2007

Posts: 1941

Votes: 0 👍
angiedel wrote:
las propinas hasta ahora son obligatorias en todos sitios, a no ser que al final del crucero vayas a atención al cliente del barco y alegues algún motivo para no pagarlas.....he viajado con msc

Hola
Pues voy a discrepar,en la propia recepción del barco le dijeron a unos amigos que las puede quitar si quiere ya que no son obligatorias,y no tiene porque presentar nada,y en el apartado de este tema hay clientes que fueron a quitarlas,y no les han dicho ni pedido nada,ademas es muy dudoso que le lleguen,hablando con un hondureño me dijo que jamás recibió propinas del barco,solo los que les daban los clientes,y de esto hay muchos comentarios al respecto,ademas ellos tienen un sueldo no? ,que les paguen bien y no tienen porque pedir propinas,mi empresa jamas obligó a nadie a que nos dieran propinas,esto se da de acuerdo al servicio y atención que has recibido y si estás conforme,a mi ni a nadie se le puede obligar a dar una propina.
Back to top Hola. Pues voy a discrepar,en la propia recepción del barco le dijeron a unos amigos que las puede quitar si quiere ya que no son... Padua Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Elegir Crucero por el Mediterraneo  Posted: Reply with quote

Loli_47
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
23-08-2005

Posts: 8619

Votes: 0 👍
Msc. Las propinas no eran obligatorias. Se pueden quitar o no sin causa justificada.

A partir 1 de abril si son obligatorias. A pagar al hacer la reserva o en el barco.

Wink
En Msc las propinas no llegan al servicio ya que ellos tienen un sueldo estipulado. Eso puede que cambie a partir de este año que serán obligadas. De no ser así . Donde irá ese dinero?????.

Rolling Eyes
_________________
Si algo bueno te pasa...viaja para celebrar.Si algo malo te pasa...viaja para olvidar. Si nada te pasa...viaja para que te pase algo.
Back to top Msc. Las propinas no eran obligatorias. Se pueden quitar o no sin causa justificada. A partir 1 de abril si son obligatorias. A pagar al... Loli_47 Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Elegir Crucero por el Mediterraneo  Posted: Reply with quote

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
04-03-2013

Posts: 9183

Votes: 0 👍
Vamos a dejar el tema de las propinas por que nos desviamos del hilo.......pero siempre en todos los cruceros antes de ir sabíamos que teníamos que pagar eso, y yo en todos lo crucerosxqye he echo si me han dicho que las reciben....
FELICES FIESTAS A TODO EL FORO :#l( Fiesta Amistad
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Back to top Vamos a dejar el tema de las propinas por que nos desviamos del hilo.......pero siempre en todos los cruceros antes de ir sabíamos que... Angiedel Share:
Waiting Links Post subject: Re: Elegir Crucero por el Mediterraneo  Posted: Reply with quote

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Joined:
24-11-2007

Posts: 7410

Votes: 0 👍
Y además tenemos hilo sobre las propinas:

Elegir Crucero por el Mediterraneo - Forum Cruises in Mediterranean Sea PROPINAS EN CRUCEROS - FAQ

Feliz Navidad a tod@s y que cada uno escoja crucero según sus gustos y presupuesto.

Amistad
Back to top Y además tenemos hilo sobre las propinas: PROPINAS EN CRUCEROS - FAQ. Feliz Navidad a tod@s y que cada uno escoja crucero según sus... ALROJO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Elegir Crucero por el Mediterraneo  Posted: Reply with quote

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
11-09-2008

Posts: 15318

Votes: 0 👍
La leyenda urbana de que no reciben las propinas, siempre lo dicen Wink así sacan algo en mano y sin declarar Wink
Felices Cruceros Amistad
Ángeles
Back to top La leyenda urbana de que no reciben las propinas, siempre lo dicen así sacan algo en mano y sin declarar. Felices Cruceros. Ángeles Angegaca Read My Blog(16 Blogs) 15 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Elegir Crucero por el Mediterraneo  Posted: Reply with quote

Padua
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
16-08-2007

Posts: 1941

Votes: 0 👍
Hola
Que paseis una muy feliz Navidad,y un mejor y próspero año nuevo!!!! Amistad Amistad
Back to top Hola. Que paseis una muy feliz Navidad,y un mejor y próspero año nuevo!!!! Padua Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Elegir Crucero por el Mediterraneo  Posted: Reply with quote

Mountak86
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
22-12-2018

Posts: 16

Votes: 0 👍
Lo primero feliz navidad a todos me estais ayudando muchisimo, ahora tengo otras dudas jeje si por ejemplo vamos al final en msc , hay problema con el tema del idioma?? Porque yo si hablo ingles medio bien pero mi marido ni papa .

Por otro lado he leido bastantes comentarios de que es mejor coger las excursiones con sgencias externas al crucero por ser mas asequibles , cuando yo fui de crucero cogimos todas las excursiones con el mismo barco y tengo un buen recuerdo sobre todo de no esperar colas en ningun monumento para entrar , algo que es de agradecer tenidndo en cuenta las escasas horas que hay en cada escala , esto ocurre también en las empresas externas al crucero?? Otro tema que me preocupa es que recuerdo que el ritmo de las escursiones era fuerte para ir con niños , creo que quitando roma por ejemplo el resto casi casi que lo deberis hacer por libre... Que opinais ??

Y ahora ya de verdad lo ultimo jeje , viendo tanto crucero como llevo visto me ha extrañado que he visto muy pocos que combinan por ejemplo italia con grecia o con croacia , yo el que hice fue francia italia ( con venecia) , croacia , islas griegad y terminaba en Turquía pero no veo ninguno con recorridos similares , os lo comento por si vosotros sabeis de alguno.

Como voy con mis hijas pequeñas creo que venecia seria muy llamativo verlo para ellas pero no encuentro tampoco ningun crucero que pare allí me parece extraño y me da la sensación de que estoy buscando mal...

Muchad gracias a todos no sabeis la alegria que me da que me ayudeis estaba agobiada con el tema
Back to top Lo primero feliz navidad a todos me estais ayudando muchisimo, ahora tengo otras dudas jeje si por ejemplo vamos al final en msc , hay... Mountak86 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Elegir Crucero por el Mediterraneo  Posted: Reply with quote

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Joined:
24-11-2007

Posts: 7410

Votes: 0 👍
@Mountak86, el idioma no es un problema en cruceros con MSC, ROYAL, COSTA o NCL (por citar a las naciones más populares entre los viajeros españoles). Todas tienen un buen nivel de asistencia en español a bordo, los diarios y los menús están en español, lo único que te perderás un poco son algunos espectáculos en los que el idioma tenga cierta importancia. Yo creo que no supone un obstáculo para disfrutar de un crucero, de hecho son muchísimas las familias de españoles que viajan cada año con estas navieras. En todo caso, yo no dejaría de ir a Roma o a París porque allí hablen otro idioma... Wink

En cuanto a las excursiones, es una elección personal. En cruceros por el Mediterráneo yo no pagaría el precio de las excursiones del barco ni de broma, pero tampoco soy partidaria de las agencias externas porque en todos los puertos puedes hacer la excursión por tu cuenta, a tu ritmo, visitando según tus gustos y ahorrando mucho dinero. Pero tienes todas la opciones, en el foro tienes mucha información tanto para hacerlas por libre como para escoger una agencia externa.

No sé dónde estás buscando, pero los cruceros que incluyen Venecia, Croacia o Grecia son los del Mediterráneo Oriental. Si usas el buscador de Logitravel por ejemplo, que está muy bien, en el filtro de destino pones Mediterráneo Oriental y ya te salen.

Suerte con tu elección!!
Back to top @Mountak86, el idioma no es un problema en cruceros con MSC, ROYAL, COSTA o NCL (por citar a las naciones más populares entre los... ALROJO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Elegir Crucero por el Mediterraneo  Posted: Reply with quote

Padua
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
16-08-2007

Posts: 1941

Votes: 0 👍
Hola
Feliz Navidad!!!!!

A ver,creo ya queda muy poco que decir, a lo que dice el amigo alrojo es tal cual,coincido plenamente.

En cuanto al idioma,quizás en las americanas cueste un poco mas,pero nada del otro mundo,siempre hay alguien por allí que habla español,y si tu dices que tienes un nivel medio de inglés te basta y sobra.

Distinto sería por ejemplo en el AIDA que allí si que todo,todo es en alemán,ni siquiera inglés.

Nosotros de los tres cruceros que hicimos ,solo cogimos exc.con el barco la de Egipto,y una vez la de Roma,todas las demás por libre.

Exactamente,tienes para elegir el Med.Occidental,el Oriental y el Med y Atlántico.


Y a mi parecer por solo 5 días no me preocuparía tanto,distinto nosotros que siempre vamos 15 días,es que mientras mas información pidas,mas lio te harás.

Al final estoy repetiendo lo que has dicho tu alrojo, sorry.

Otra cosa,cre que te resultará dificil encontrar un crucero que vaya solo 5 días,no se,quizás los amigos del foro que tiengan mas exp. En cruceros te lo puedan aclarar.
Yo se que hay de 3,4,5 días pero por las islas del Caribe,por aquí no lo se.
Saludos
Back to top Hola. Feliz Navidad!!!!! A ver,creo ya queda muy poco que decir, a lo que dice el amigo alrojo es tal cual,coincido plenamente. En cuanto... Padua Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Elegir Crucero por el Mediterraneo  Posted: Reply with quote

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
11-09-2008

Posts: 15318

Votes: 0 👍
Para excursiones y temas que se van de este hilo, mejor en los hilos específicos, será mucho más fácil encontrar información o que te la den Wink Very Happy
Royal, tenía alguna salida que llegaba a Venecia, con salida y llegada en Barcelona Rolling Eyes Logitravel es buena solución para buscar Wink Aplauso
Feliz Navidad Amistad
Ángeles
Back to top Para excursiones y temas que se van de este hilo, mejor en los hilos específicos, será mucho más fácil encontrar información o que te la... Angegaca Read My Blog(16 Blogs) 15 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Elegir Crucero por el Mediterraneo  Posted: Reply with quote

Padua
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
16-08-2007

Posts: 1941

Votes: 0 👍
Hola
Nosotros con NCL Spirit,salimos de Venecia y regresamos a Bcn. También lo hacía al contrario.
Back to top Hola. Nosotros con NCL Spirit,salimos de Venecia y regresamos a Bcn. también lo hacía al contrario. Padua Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Elegir Crucero por el Mediterraneo  Posted: Reply with quote

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
11-09-2008

Posts: 15318

Votes: 0 👍
www.logitravel.com/ ...odPuerto=2
Back to top Angegaca wrote: Angegaca Read My Blog(16 Blogs) 15 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Elegir Crucero por el Mediterraneo  Posted: Reply with quote

Padua
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
16-08-2007

Posts: 1941

Votes: 0 👍
Hola
Pues mirando en la web de una agencia,si que vi cruceros que salen de Venecia de 1 a 6 días.
Así que tranquila que los hay
Back to top Hola. Pues mirando en la web de una agencia,si que vi cruceros que salen de Venecia de 1 a 6 días. Asi que tranquila que los hay Padua Read My Blog(1 Blogs) Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Elegir Crucero por el Mediterraneo  Posted: Reply with quote

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Joined:
24-11-2007

Posts: 7410

Votes: 1 👍
@Samuel1976 traslado tu mensaje a un hilo que ya tenemos para dudas en la elección de crucero por el Mediterráneo.

Además de los hilos que te indica @Angegaca (gracias!) te dejo también estos enlaces:

Elegir Crucero por el Mediterraneo - Forum Cruises in Mediterranean Sea MSC Grandiosa

Elegir Crucero por el Mediterraneo - Forum Cruises in Mediterranean Sea Oasis of the Seas


Amistad
Back to top @Samuel1976 traslado tu mensaje a un hilo que ya tenemos para dudas en la elección de crucero por el Mediterráneo. Además de los hilos... ALROJO Share:
Display posts from previous:   
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Cruises in Mediterranean Sea RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube