Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Páginas Fraudulentas Solicitud ESTA para Viajar a USA ¡Ojo! ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8 - Tema con 147 Mensajes y 72671 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Páginas Fraudulentas Solicitud ESTA para Viajar a USA ¡Ojo!  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Existen numerosa páginas que simulan ser la oficial del ESTA (Visado Online para viajeros a USA) y que son meros tramitadores que cobran un sobreprecio por una gestión innecesaria si se hace en la página oficial del gobierno de Estados Unidos.

El acrónimo ESTA son las siglas de “Electronic System for Travel Authorization” , un Sistema Electrónico de Autorización de Viaje desarrollado por el gobierno de los Estados Unidos.

La única página OFICIAL para la solicitud ESTA es:

www.cbp.gov/ ...itors/esta

Tenemos otro hilo para consultas sobre el ESTA:
ESTA USA Programa de Autorización Previa al Viaje -Visados
Ir arriba Existen numerosa páginas que simulan ser la oficial del ESTA (Visado Online para viajeros a USA) y que son meros tramitadores que cobran... Compartir:
Enlaces Asunto: Solicitud ESTA para Viajar a USA: páginas fraudulentas ¡Ojo!  Publicado: Responder citando

Caroliypablo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-05-2014

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Hola, acabamos de solicitar la ESTA para viajar a USA y cuando hemos llegado a la página final donde se realizaba el pago y ya le habíamos dado a confirmar, hemos visto que nos hacían un cargo de 54 euros, en lugar de los 10 y pico que al cambio son los 14 dólares que cuesta realmente la solicitud y ya no había marcha atrás. La página es la primera que te sale cuando escribes ESTA en Google. Se trata de la web www .esta. Es. Así qué tened mucho cuidado con las web fraudulentas, que me he puesto a investigar y hay muchas.

Si alguien lee esto y le ha pasado en la misma página y ha podido resolverlo, por favor, informanos aquí. Gracias.
Ir arriba Hola, acabamos de solicitar la ESTA para viajar a USA y cuando hemos llegado a la página final donde se realizaba el pago y ya le... Caroliypablo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Solicitud ESTA páginas fraudulentas TENED CUIDADO  Publicado: Responder citando

Mariagalleta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4345

Votos: 0 👍
Si ya has hecho el pago, me temo que poca solución tiene. Me imagino que ellos diran que te cobran eso por el trámite.

Habla con tu banco a ver que te dicen.

Para estas cosas, lo mejor es siempre ir a la pagina de la Embajada, que te lleva a los enlaces oficiales.

Besicos y suerte
_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Ir arriba Si ya has hecho el pago, me temo que poca solución tiene. Me imagino que ellos diran que te cobran eso por el trámite. Habla con tu banco... Mariagalleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Solicitud ESTA páginas fraudulentas TENED CUIDADO  Publicado: Responder citando

Caroliypablo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-05-2014

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Mandamos un correo diciendo que cancelaran la petición a la página donde se realizo la petición y nos han contestado que lo anularán, pero es un correo tipo plantilla en inglés, veremos a ver si recuperamos el dinero, de momento no se ha hecho el cargo pero el dinero si que esta retenido y el banco no puede hacer nada, es una compra hecha por internet.
Ir arriba Mandamos un correo diciendo que cancelaran la petición a la página donde se realizo la petición y nos han contestado que lo anularán... Caroliypablo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Solicitud ESTA páginas fraudulentas TENED CUIDADO  Publicado: Responder citando

Horrorvision
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 806

Votos: 0 👍
Yo fui uno de los que pique, no preste la suficiente atención a los detalles y me engancharon. Mea culpa, uno no es infalible por mucho que lo intente, también hay que decir que esta cuadrilla lo tienen muy bien montado, creando páginas web con una estética similar a la oficial y aparentando ser “The government of the United States of America”.

Eso por un lado, y por el otro, en ningún momento te informan acerca de los 79 dólares que te van a cargar por sus servicios, excepto al final, cuando se completa el proceso de compra. Es ahí cuando te das cuenta de que has sido víctima de un engaño (no de una e-s-t-a-f-a) porque en realidad te deben hacer el trámite, pero con un gran sobrecoste.

Yo muy enojado les envíe el siguiente email, al cual respondieron, y a los pocos días se desbloqueo el cargo.

I request the cancellation of the service “to apply for an ESTA travel authorization”.

You have created a fake website pretending to be the official website “The government of the United States of America”.

At any time you inform me about charging 79 dollars for their services, except at the end when the purchase process was completed.

Therefore I think we have been cheated, scammed and ripped off for you.
I've blocked the credit card. I will make a complaint to the Spanish Police department for a credit card charge not recognized by me.

This documentation will be sent to Spanish VISA, requesting a refund and that the charge ($ 79) should be reversed to my credit card.

I Repeat: “request not to charge the amount of 79 dollars to avoid problems”


Respuesta a las pocas horas.

Dear Sir/Madam,

We have canceled your US Travel Authorization processing request.

The credit card transaction has been canceled and you will not be charged for our services.

Regards,

Customer Service Dept.

ESTA-america .org
Web: www. Esta-america. Org
Email: info@esta-america.org
Ir arriba Yo fui uno de los que pique, no preste la suficiente atención a los detalles y me engancharon. Mea culpa, uno no es infalible por mucho... Horrorvision Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Solicitud ESTA páginas fraudulentas TENED CUIDADO  Publicado: Responder citando

Caroliypablo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-05-2014

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Nosotros lo hicimos en otra página así que no sabemos si nos devolverán el dinero y en su totalidad porque en sus términos y condiciones dice que si se cancela antes de que se tramite te cargan igualmente 14 dólares.
Ir arriba Nosotros lo hicimos en otra página así que no sabemos si nos devolverán el dinero y en su totalidad porque en sus términos y condiciones... Caroliypablo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Solicitud ESTA páginas fraudulentas TENED CUIDADO  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11918
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pero fraude no es, porque el ESTÁ que os tramitan es legal, simplemente, no es la web oficial y por los trámites, os cobran el recargo que consideran.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Pero fraude no es, porque el ESTÁ que os tramitan es legal, simplemente, no es la web oficial y por los trámites, os cobran el recargo... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Solicitud ESTA páginas fraudulentas TENED CUIDADO  Publicado: Responder citando

Horrorvision
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 806

Votos: 0 👍
Caroliypablo Escribió:
Nosotros lo hicimos en otra página así que no sabemos si nos devolverán el dinero y en su totalidad porque en sus términos y condiciones dice que si se cancela antes de que se tramite te cargan igualmente 14 dólares.

Se puede dar el caso de que sea otra página web, pero los mismos liantes, si tienes posibilidad de consulta a través del servicio de banca online de tu entidad, comprueba quien te ha hecho el cargo o bloqueo en la tarjeta de crédito, en nuestro caso era una librería/papelería o algo similar, para flipar.

En cualquier caso, me puse en contacto con el banco, les informe en qué consistía el supuesto fraude por simular en su web ser un organismo oficial con sus logotipos y demás parafernalia, y creo recordar que me aconsejaron cancelar la tarjeta para que no se produjera el cargo definitivo. Así lo hice, fue un fastidio, pero me cure en salud.
Ir arriba Se puede dar el caso de que sea otra página web, pero los mismos liantes, si tienes posibilidad de consulta a través del servicio de... Horrorvision Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Solicitud ESTA páginas fraudulentas TENED CUIDADO  Publicado: Responder citando

Caroliypablo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-05-2014

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
A nosotros el banco nos ha dicho que si el cargo esta retenido poco se puede hacer, además tenemos todas las reservas hechas con esa tarjeta y tememos que nos la puedan cancelar y se fastidié el viaje, yo lo que hice fue intentar mover todo el dinero durante una semana que es lo que tarda en autorizársela el cargo pero cuando intentaba hacerlo me decía que no tenía saldo suficiente porque aunque en el banco no aparezca el cargo, el dinero esta retenido.
Ir arriba A nosotros el banco nos ha dicho que si el cargo esta retenido poco se puede hacer, además tenemos todas las reservas hechas con esa... Caroliypablo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Solicitud ESTA páginas fraudulentas TENED CUIDADO  Publicado: Responder citando

Mariagalleta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4345

Votos: 0 👍
Intenta lo que te dice Horrorvision, si la web tiene alguna dirección. No pierdes nada y lo mismo surte efecto.

Besicos
_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Ir arriba Intenta lo que te dice Horrorvision, si la web tiene alguna dirección. No pierdes nada y lo mismo surte efecto. Besicos Mariagalleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Solicitud ESTA páginas fraudulentas TENED CUIDADO  Publicado: Responder citando

Horrorvision
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 806

Votos: 0 👍
Caroliypablo Escribió:
A nosotros el banco nos ha dicho que si el cargo esta retenido poco se puede hacer, además tenemos todas las reservas hechas con esa tarjeta y tememos que nos la puedan cancelar y se fastidié el viaje, yo lo que hice fue intentar mover todo el dinero durante una semana que es lo que tarda en autorizársela el cargo pero cuando intentaba hacerlo me decía que no tenía saldo suficiente porque aunque en el banco no aparezca el cargo, el dinero esta retenido.

Lo que sospechaba, tú has picado con la misma gente que pique yo, cambia la web (deben tener un montón por internet), pero son los mismos, te adjunto estos links donde ambas webs utilizan el mismo formato de confirmación que se recibe en PDF después de que supuestamente te aprueben la solicitud ESTA.

https://www. Esta-america. Org/application_number.html
http://www. Esta .es./

Te recomiendo que hagas lo que hice yo (funciono), mándales un segundo correo recordando tu solicitud de cancelar su servicio de ESTA y que te devuelvan el importe integro, pero sobre todo recalca que estas dispuesto a "presentar una denuncia ante el Departamento de Policía Española". Ahí me da que se achantan, no les debe interesar mucho que la policía de su país husmee mucho en su negociete (por algo será).
Ir arriba Lo que sospechaba, tú has picado con la misma gente que pique yo, cambia la web (deben tener un montón por internet), pero son los... Horrorvision Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Solicitud ESTA páginas fraudulentas TENED CUIDADO  Publicado: Responder citando

Ssuuss
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-01-2010

Mensajes: 1476

Votos: 0 👍
Lo espabilada que anda la gente, madre mía!!!

Como te dicen los foreros por seguir los pasos de horrorvision no pierdes nada, así que... Yo lo intentaría, de pagar esa salvajada tiempo tienes, si no puedes ponerle remedio.
Ir arriba Lo espabilada que anda la gente, madre mía!!! Como te dicen los foreros por seguir los pasos de horrorvision no pierdes nada, así que... Ssuuss Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Solicitud ESTA páginas fraudulentas TENED CUIDADO  Publicado: Responder citando

Caroliypablo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-05-2014

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Hola a todos, gracias por contestar, ayer cuando nos paso eso mandamos inmediatamente dos o tres Correos, incluso a la misma página oficial de ESTA contando el problema. Parece que ya esta solucionado, como he dicho antes nos contestaron diciendo que lo cancelaban y en los movimientos de tarjeta ya no aparece la retención del dinero, llamamos al banco y nos lo han confirmado, ya no hay nada retenido. Esperemos que de aquí a unos días ya no nos llevemos sorpresas.
Ir arriba Hola a todos, gracias por contestar, ayer cuando nos paso eso mandamos inmediatamente dos o tres Correos, incluso a la misma página... Caroliypablo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Solicitud ESTA páginas fraudulentas TENED CUIDADO  Publicado: Responder citando

Mariagalleta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4345

Votos: 0 👍
Genial, a ver si ya os quedais tranquilos.

Besicos
_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Ir arriba Genial, a ver si ya os quedais tranquilos. Besicos Mariagalleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Solicitud ESTA páginas fraudulentas TENED CUIDADO  Publicado: Responder citando

Ssuuss
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-01-2010

Mensajes: 1476

Votos: 0 👍
Me alegro que todo haya tenido solución Amistad Amistad
Ir arriba Me alegro que todo haya tenido solución Ssuuss Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Solicitud ESTA páginas fraudulentas TENED CUIDADO  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9333

Votos: 0 👍
Me consta que hay puesta denuncias porque no se llegan a tramitar los ESTAs y se dan cuenta cuando van al aeropuerto que no pueden volar.
Ir arriba Me consta que hay puesta denuncias porque no se llegan a tramitar los ESTAs y se dan cuenta cuando van al aeropuerto que no pueden volar. Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Solicitud ESTA páginas fraudulentas TENED CUIDADO  Publicado: Responder citando

Nachoastur1976
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-02-2014

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Tener mucho cuidado,hay paginas que no son fraudulentas ya que si lo leeis detenidamente te informan de que son una empresa ajena que se encarga de solicitar el ESTA y por ello te cobran unos gastos de gestion,te cobran unos 70 euros cuando su precio original son unos 10 euros.El problema viene porque te dicen que te lo hacen en un plazo maximo de 24 horas y puedes llegar al aeropuerto con el e-mail, pero NO con la autorización aprobada.Entrar siempre en la oficial no os dejeis engañar.
Ir arriba Tener mucho cuidado,hay paginas que no son fraudulentas ya que si lo leeis detenidamente te informan de que son una empresa ajena que se... Nachoastur1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Solicitud ESTA páginas fraudulentas TENED CUIDADO  Publicado: Responder citando

Ojosgrises
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-09-2014

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Aquí otra que ha picado, creo que no es la misma pagina pero he enviado el correo que ha puesto horrorvisión. Si teneis mas información , os ruego me la digais
Ir arriba Aquí otra que ha picado, creo que no es la misma pagina pero he enviado el correo que ha puesto horrorvisión. Si teneis mas información... Ojosgrises Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Solicitud ESTA páginas fraudulentas TENED CUIDADO  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9333

Votos: 0 👍
ojosgrises Escribió:
Aquí otra que ha picado, creo que no es la misma pagina pero he enviado el correo que ha puesto horrorvisión. Si teneis mas información , os ruego me la digais

El único consejo es comprobar que tu autorización esta APROBADA, entrando en la web oficial, y si no lo está, contacta con tu banco para la devolución del cargo.

Páginas Fraudulentas Solicitud ESTA para Viajar a USA ¡Ojo! - Foro Denuncias o Malas Experiencias ESTA USA Programa de Autorización Previa al Viaje
Ir arriba El único consejo es comprobar que tu autorización esta APROBADA, entrando en la web oficial, y si no lo está, contacta con tu banco para... Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Solicitud ESTA páginas fraudulentas TENED CUIDADO  Publicado: Responder citando

Ojosgrises
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-09-2014

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
En la web oficial me sale que no hay solicitud, tengo un cabreo, que tonta he sido por Dios, y además hoy no consigo hablar con la financiera de la tarjeta para que me digan posibles soluciones
Ir arriba En la web oficial me sale que no hay solicitud, tengo un cabreo, que tonta he sido por Dios, y además hoy no consigo hablar con la... Ojosgrises Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Páginas Fraudulentas Solicitud ESTA para Viajar a USA  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8565

Votos: 0 👍
Sgovivero Escribió:
Hola, viajamos a EEUU a finales de julio, somos españoles, he ido a solicitar el ESTA y me quedado muerta cuando he visto que son 89€. Hace 4 años cuando viaje a nueva york creo recordar que fueron unos 14 o 18€. Alguien sabria decirme si es que estoy haciendo algo mal? o ha subido el precio esa barbaridad del ESTA

NADA, PERDONAR, PROBLEMA RESUELTO, ME HABIA METIDO EN UNA PAGINA QUE NO ERA LA OFICIAL

_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Alejandria escribió: Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube