Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios en Filipinas: Rutas, Planificación ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 73 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 72, 73, 74 ... 78, 79, 80  Siguiente
Página 73 de 80 - Tema con 1600 Mensajes y 287279 Lecturas
Último Mensaje:
Itinerarios, Rutas, Recorridos por Filipinas. Consultas, consejos, opiniones y todo lo relacionado con la organización de la ruta.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Filipinas: Rutas, Planificación  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Buenos días!

Para el tour que comentáis tenemos hilos específicos:

Itinerarios en Filipinas: Rutas, Planificación - Foro Sudeste Asiático Barcos entre El Nido, Coron, Port Barton -Palawan, Filipinas

Saludos!
Ir arriba Buenos días! Para el tour que comentáis tenemos hilos específicos: Barcos entre El Nido, Coron, Port Barton -Palawan, Filipinas. Saludos! Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Filipinas: Rutas, Planificación  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Liriank
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 1384
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
carcaro Escribió:
Gracias Liriank.

Estoy al tanto de lo que se comenta sobre Balabac. Gracias. No obstante, seguimos con esa pequeña duda. Si decidimos no hacerlo finalmente sería un buen cambio el tour que me comentas. Imagino que te refieres a un tour de 4d/3n de Corón a El Nido, verdad? Sabes si se puede realizar también en sentido contrario, de El Nido a Corón?

Cómo ves el resto de la ruta? compensada? facíl los traslados? ... Bueno. Cualquier sugerencia es bienvenida. Gracias de nuevo.

Sí me refiero a ese tour, pero yo no lo hice y no tengo información. Yo cuando vuelva a Filipinas lo miro seguro jeje me parece una aventua (segura sin peligro como Balabac Amistad ) y con paisaje y visitas increibles. Supongo que si no lo hay tendrías que cambiar el orden de la ruta Manila - Coron - el Nido - Port Barton - Puerto Princesa.....

Tu itinerario me da envidia jejej porque tienes muchos días. Yo solo estuve en El Nido, Port Barton, Siargao y Bohol, en mi blog tengo el itinerario completo de Marzo de 2019.

Bohol quizás fue el que menos me gustó, aunque solo por Balicasag merece la pena. Creo que es muy bonita la zona de Anda y menos turística. Además te conecta bien con Siquijor que quizás por eso te merezca la pena incluirla.

En Port Barton metería algún día más porque es ideal. A mi me encantó. Con solo dos días hicimos dos tours pero se nos quedó corto, me hubiera encantando tener otro par de días para ir con calma y disfrutar sin prisas. Los tours los hice con Baculo Chok y fue perfecto (espero que esté bien y cuando todo vuelva a ser normal pueda hacer los tours como antes).

En Siargao no te aburrirás, hay mucho que hacer Heart

Puerto princesa no fui porque no era la época del tiburón ballena y el río subterráneo no me llamaba la atención. Solo estuvimos de paso al aeropuerto, lo mismo que Cebú.

¿Has mirado Malapascua? Kalaggaman parece muy top Sonriente No sé como cuadraría con el resto de tu itinerario.

Los traslados como sabes se pierde el día entero y son cansados la verdad, pero tu vas muchos días asique no tendrías que tener problema. Yo intentaría no ir con todo super cronometrado para evitar agobios. Los peores son los de ir en furgoneta, mi rtaslado de el nido a port barton fue incomodo a más no poder y agotador.

Espero que puedas hacer este viaje, lo malo es que habrá poca información de como están ahora las cosas, lo bueno es que tienes tiempo para buscar y leer mucha información. Amistad
_________________
CONSULTA MI BLOG DE VIAJES ----> www.goboviajero.com
Ir arriba Sí me refiero a ese tour, pero yo no lo hice y no tengo información. Yo cuando vuelva a Filipinas lo miro seguro jeje me parece una... Liriank Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Filipinas: Rutas, Planificación  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
carcaro Escribió:
Hola amigos/as
Compré vuelos en Julio pasado para viajar a Filipinas en Julio del 2021 "jugándomela un poco" ya que el precio era realmente muy bueno y, pensando, si se cancela: "¡¡¡nos devuelven el dinero y listo"!!!
Veremos cómo evoluciona el tema estrella "Pandemia" y a ver si al final se puede viajar. Mientras tanto voy a ir pensando en el posible itinerario y tenerlo más o menos claro.
No voy a comprar ningún vuelo interno... Si se puede reservar alojamiento sin adelantar nada, lo haré y ... ¡a esperar!

Sabiendo que se viaja en Julio con lo que supone el tiempo y las lluvias en esta época... Y siendo un primer viaje a Filipinas... Imagino que Palawan (aún así), no debe faltar. He dudado si meter Corón , o sustituirla por El Nido.. Pero creo que no me llegan los días para ver también: Siargao, Camiguin y Siquijor. También es cierto que me han hablado muy bien (y creo que me la "jugaré" a ir a este destino menos conocido aún) de Balabac, al sur de Palawan. Ya he visto un par de blog donde lo explican muy bien cómo hacerlo y precios del tour aproximados...

He quitado Bohol y Cebú .. Ya que creo que son las menos nos llaman respecto a islas más pequeñas y "menos transitadas" (por decirlo así). No obstante, si queréis hacer que cambie de idea con algún otro destino que debería estar sí o sí, o cualquier sugerencia., por favor, ¡adelante!


1 julio. 12:50h Málaga - Zurich - Bangkok - Manila (+1)
2 julio. Manila 18h - Vuelo a Puerto Princesa (21:45 - 23:15h)
3 julio. Puerto Princesa - Traslado van 02:00 am Río Teba - Barco Bancalaan - Tour Balabac (13:00h, comienzo Tour 4d/3n)
4 julio. Balabac
5 julio. Balabac
6 julio. Balabac - Puerto Princesa (llegada sobre las 13:30h) - dormir en Sabang
7 julio. Tour Tiburón Ballena o río subterráneo - Porth Barton
8 julio. Porth Barton (Tour 1)
9 julio. Porth Barton (Tour 2)
10 julio. Port Barton - El Nido
11 julio. El Nido (Tour A)
12 julio. El Nido (Tour C)
13 julio. El NIdo (otro tour o descanso)
14 julio. El Nido
15 julio. El Nido - vuelo a Cebú (7:00 - 8:25 h ó 9:35 - 11:20 h) - Siquijor
16 julio. Siquijor
17 julio. Siquijor
18 julio. Siquijor
19 julio. Siquijor - Cebú - Vuelo a Camiguin (solo veo dos: 10:40 - 11:35h ó 11:45 - 12:40h, o en ferry)
20 julio. Camiguin
21 julio. Camiguin
22 julio. Camiguin
23 julio. Camiguin - Cebú - Siargao (pero los vuelos los veo muy caros a 110 euros)
24 julio. Siargao
25 julio. Siargao
26 julio. Siargao
27 julio. Siargao
28 julio. Siargao - Vuelo a Manila - Regreso 15:10h - Singapur - Zurich - Málaga


¿Qués os parece?
No tengo muy claro los transportes a Siargao, Camiguin y Siquijor, o si es mejor darle la vuelta al itinerario. Lo he hecho así por la facilidad de vuelos de noche de Manila a Puerto Princesa , ya que nos permite enlazar con una isla ya... Y porque el tour de Balabac empieza (te recogen) a las 2:00 am, y así no hay que coger noche de hotel. Pero sé que sería todo un poco paliza hasta llegar al destino final desde España.

Gracias Amistad

Yo sacaría algún día de otros destinos e incluiría Bohol. Me parece importante y le dedicas muchos días a sitios con menos interés.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Yo sacaría algún día de otros destinos e incluiría Bohol. Me parece importante y le dedicas muchos dias a sitios con menos interés. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Filipinas: Rutas, Planificación  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
carcaro Escribió:
Hola amigos/as
Compré vuelos en Julio pasado para viajar a Filipinas en Julio del 2021 "jugándomela un poco" ya que el precio era realmente muy bueno y, pensando, si se cancela: "¡¡¡nos devuelven el dinero y listo"!!!
Veremos cómo evoluciona el tema estrella "Pandemia" y a ver si al final se puede viajar. Mientras tanto voy a ir pensando en el posible itinerario y tenerlo más o menos claro.
No voy a comprar ningún vuelo interno... Si se puede reservar alojamiento sin adelantar nada, lo haré y ... ¡a esperar!

Sabiendo que se viaja en Julio con lo que supone el tiempo y las lluvias en esta época... Y siendo un primer viaje a Filipinas... Imagino que Palawan (aún así), no debe faltar. He dudado si meter Corón , o sustituirla por El Nido.. Pero creo que no me llegan los días para ver también: Siargao, Camiguin y Siquijor. También es cierto que me han hablado muy bien (y creo que me la "jugaré" a ir a este destino menos conocido aún) de Balabac, al sur de Palawan. Ya he visto un par de blog donde lo explican muy bien cómo hacerlo y precios del tour aproximados...

He quitado Bohol y Cebú .. Ya que creo que son las menos nos llaman respecto a islas más pequeñas y "menos transitadas" (por decirlo así). No obstante, si queréis hacer que cambie de idea con algún otro destino que debería estar sí o sí, o cualquier sugerencia., por favor, ¡adelante!


1 julio. 12:50h Málaga - Zurich - Bangkok - Manila (+1)
2 julio. Manila 18h - Vuelo a Puerto Princesa (21:45 - 23:15h)
3 julio. Puerto Princesa - Traslado van 02:00 am Río Teba - Barco Bancalaan - Tour Balabac (13:00h, comienzo Tour 4d/3n)
4 julio. Balabac
5 julio. Balabac
6 julio. Balabac - Puerto Princesa (llegada sobre las 13:30h) - dormir en Sabang
7 julio. Tour Tiburón Ballena o río subterráneo - Porth Barton
8 julio. Porth Barton (Tour 1)
9 julio. Porth Barton (Tour 2)
10 julio. Port Barton - El Nido
11 julio. El Nido (Tour A)
12 julio. El Nido (Tour C)
13 julio. El NIdo (otro tour o descanso)
14 julio. El Nido
15 julio. El Nido - vuelo a Cebú (7:00 - 8:25 h ó 9:35 - 11:20 h) - Siquijor
16 julio. Siquijor
17 julio. Siquijor
18 julio. Siquijor
19 julio. Siquijor - Cebú - Vuelo a Camiguin (solo veo dos: 10:40 - 11:35h ó 11:45 - 12:40h, o en ferry)
20 julio. Camiguin
21 julio. Camiguin
22 julio. Camiguin
23 julio. Camiguin - Cebú - Siargao (pero los vuelos los veo muy caros a 110 euros)
24 julio. Siargao
25 julio. Siargao
26 julio. Siargao
27 julio. Siargao
28 julio. Siargao - Vuelo a Manila - Regreso 15:10h - Singapur - Zurich - Málaga


¿Qués os parece?
No tengo muy claro los transportes a Siargao, Camiguin y Siquijor, o si es mejor darle la vuelta al itinerario. Lo he hecho así por la facilidad de vuelos de noche de Manila a Puerto Princesa , ya que nos permite enlazar con una isla ya... Y porque el tour de Balabac empieza (te recogen) a las 2:00 am, y así no hay que coger noche de hotel. Pero sé que sería todo un poco paliza hasta llegar al destino final desde España.

Gracias Amistad

Yo sacaría algún día de otros destinos e incluiría Bohol. Me parece importante y le dedicas muchos días a sitios con menos interés.

+1
Opino igual, tienes días y Bohol es la más variada si quieres cambiar de tanta playa, muchas actividades muy entretenidas, y la zona de Anda, poco conocida que incluso nos recordó algo a Bali por lo verde y natural.

También nos encantó alojarnos junto al rio Loboc, la zona del rio es muy chula y autentica y puedes hacer muchas cosas, la tirolina más brutal que hemos probado, avistamiento de luciernagas por la noche, paseos en barco atravesando la exuberante vegetación, puentes colgantes, paddel en el rio etc etc.
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba +1. Opino igual, tienes dias y Bohol es la más variada si quieres cambiar de tanta playa, muchas actividades muy entretenidas, y la zona... Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Filipinas: Rutas, Planificación  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
Chicos... Muchísimas gracias , de verdad!!!

No os he contestado antes porque... Es evidente... No lo tengo nada claro!! Tengo muchos días pero hay tantas islas y posibilidades que me estoy 'bloqueando un poco'. Compré los vuelos en Julio 2020 para intentar ir en Julio 2021 y ya me ha dado tiempo a leer bastante las opciones.
En principio nos llamaba menos Bohol y Cebú prefiriendo optar por islas más pequeñas como Siquijor y Camiguín, además de Siargao y Palawan. La duda es si meter Corón o Balabac. Todavía en el aire...

Lo cierto y también es que el viaje es en Julio y me crea mucha inseguridad la lotería del clima: monzón y tifones... Por lo que más al sur y al este, mejor.

@nosequenombre Entiendo lo que me dices perfectamente sobre Bohol y lo distinta que puede llegar a ser en cuanto a actividades. Es una duda razonable la que tenemos con la zona de Anda y el río Loboc con las luciérnagas, el padle en el río, la tirolina, etc... Panglao no me llama nada de nada . No buceamos ,a sñi que solo snórquel y eso lo vamos a tener de sobra en todo el viaje., pero tendría que quitar Siquijor y , creo que esta isla también puede ser diferente por sus tradiciones... No lo sé!!
Me gustaría saber en qué islas has estado de Fili. Creo que has ido ya un par de veces y quiero saber tu opinión sobre todas las que has visitado. Tengo opciones por días.. Y , claro, difícil decidir

@spainsun ... Pues más de lo mismo con Bohol. Me gustaría preguntarte también qué islas conoces tú. Camiguín no quiero quitarla y creo que tres días enteros necesita. Siargao necesita 4-5 días enteros. Creo que Port Barton. El Nido , incluso Corón son top... Balabac también creo que lo es. Ya solo es decidir si ir o no por tanto comentario de que no es seguro viajar allí por los "piratas".. Pero ya he leído mucha gente que ha ido (bog extranjeros.. En tour organizados).. No sé! ... Dónde quitarías y pondrías?

@Liriank Muchísimas gracias por todas tus sugerencias... Balabac me tiene loco.. Yo , el que haya ido ya un montón de franceses y sin embargo casi nada de españoles ... Pues no lo encajo bien!!! Si el tour es organizado yo creo que con locales... No debería haber problemas.. Y soy bastante atrevido. Cero miedo, la verdad!!! ... Si lo quito, metería Corón pero he de decirte que no he visto empresas que lo hagan en julio. Es mar abierto y claro, el riesgo es mayor en verano. Quizás sobre el terreno alguna la haga si las previsiones climatológicas son buenas. Si no, habría que conformarse con excursiones de un día!!!
Sobre Bohol, si al final la incluyo tengo fichada la excursión de Balicasag, gracias!!! pero no tengo claro que me alojara en Panglao, sino en la zona de Lobok o Anda, o ambas.

No controlo aún cómo ir a Siquijor, pensé que era desde Cebú, pero ahora ya me has despistado!!! Cómo se llega desde Bohol??? Mi itinerario va a partir sí o si desde Corón o Palawan y ya saltar hacia Siquijor... O primero Bohol, claro, para luego ir a Camigúin y acabar en Siargao.
Sobre Port Barton, ya lo estoy leyendo en algún comentario más por otros foros/blog y seguramente le meta más días.. Se los quite al El Nido.. O haber si voy a Corón/Balabac o no!! Tomo nota de la agencia también de Port Barton. Ya te preguntaré precios y qué tour hiciste.. O cuándo debería ponerme en contacto con ellos.

Sobre Kalaggaman, claro que lo he visto jejejeje, pero creo que me queda mucho a desmano, no? más aún cuando la idea no es visitar Cebú. Me llevaría 2 días (i/v en desplazamientos) más otro par de días si te quiere quedar a dormir allí. Pero Kata me comentó que pensaba que ya no se podía dormir allí. Tengo dudas!!


Y... La duda del millón!! en otro año sin duda compraría los vuelos internos pero.... Este año... Sin saber aún si abrirán o no al turismo... Hay que esperar. Pero por lo menos reservar alojamiento sin gastos, claro!!! y.. A ver si puedo reservar tours también igual!!!
Ir arriba Chicos... Muchísimas gracias , de verdad!!! No os he contestado antes porque... es evidente... no lo tengo nada claro!! Tengo muchos días... Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Filipinas: Rutas, Planificación  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Tienes tiempo para hacer todo lo planificado y dejarte un par de días para Bohol. Elimina Cebu si quieres, pero Bohol además de agradable y los atractivos que habéis dicho tiene las colinas de Chocolate y es un buen lugar para ver los tarsiers.

Yo sinceramente no la eliminaría porque en las islas pequeñas vas a encontrar en casi todas lo mismo: playas, arrecifes... Pero Bohol aporta otras cosas.

Por cierto, desde Siquijor te puede valer la pena ir a ver tortugas en Apo island. Es una excursión de un día.

Le dedicas a casi todas las islas al menos 4 ó 5 días y para mi son demasiados. No tienes necesidad de eliminar Bohol y tienes tiempo para dedicarle un par de días, ya que es uno de los destinos más variados dentro de Filipinas. Tu verás lo que te interesa, pero yo a botepronto le quitaria un día a Siquijor, otro a Camiguin y uno a Siargao y ya tienes para hacer Bohol.

Además Bohol tenía conexión tanto con Cebú, como Siquijor y Camiguin. Es un buen lugar para hacer puente hacia cualquiera de ellos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Tienes tiempo para hacer todo lo planificado y dejarte un par de días para Bohol. Elimina Cebu si quieres, pero Bohol además de agradable... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Filipinas: Rutas, Planificación  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12522

Votos: 0 👍
Bon día!
Charli, mi experiencia: quita Coron.
Opinión precisa, concisa pero no omisa
Si vas a El Nido aprovéchalo todo lo q puedas
Y así puedes hacer Bohol, q yo, aunque no pude visitarlo aún, me parece q vale mucho la pena
Ah, y el crucero desde Coron a El Nido olvidalo, no vale la pena y es caro
Hay ferries para ser ese tramo, fácil y sin problemas, y barato
Lo mismo a la inversa
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Bon dia! Charli, mi experiencia: quita Coron. Opinión precisa, concisa pero no omisa. Si vas a El Nido aprovéchalo todo lo q puedas. Y... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Filipinas: Rutas, Planificación  Publicado: Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27743
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Este es el problemón de Filipinas Charlie! que todas las islas son una pasada y es muy difícil elegir Mr. Green

Yo tenia mirado vuelo de Manila a Dumaguete para ir a Siquijor (luego ferry pero de corta duración), aquí dejé la ruta.

www.losviajeros.com/ ...39#6326239

Port Barton merece la pena, es un lugar genial Heart
Y Camiguín... Tengo mil ganas de conocer esa isla! la tenia en mi ruta de esta navidad Trist

Siendo tu viaje en Julio, intentaría reducir todo lo que puedas los traslados por mar.

Amistad
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba Este es el problemón de Filipinas Charlie! que todas las islas son una pasada y es muy difícil elegir. Yo tenia mirado vuelo de Manila a... Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Filipinas: Rutas, Planificación  Publicado: Responder citando

Liriank
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 1384
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
carcaro Escribió:
Chicos... Muchísimas gracias , de verdad!!!

@Liriank Muchísimas gracias por todas tus sugerencias... Balabac me tiene loco.. Yo , el que haya ido ya un montón de franceses y sin embargo casi nada de españoles ... Pues no lo encajo bien!!! Si el tour es organizado yo creo que con locales... No debería haber problemas.. Y soy bastante atrevido. Cero miedo, la verdad!!! ... Si lo quito, metería Corón pero he de decirte que no he visto empresas que lo hagan en julio. Es mar abierto y claro, el riesgo es mayor en verano. Quizás sobre el terreno alguna la haga si las previsiones climatológicas son buenas. Si no, habría que conformarse con excursiones de un día!!!
Sobre Bohol, si al final la incluyo tengo fichada la excursión de Balicasag, gracias!!! pero no tengo claro que me alojara en Panglao, sino en la zona de Lobok o Anda, o ambas.

No controlo aún cómo ir a Siquijor, pensé que era desde Cebú, pero ahora ya me has despistado!!! Cómo se llega desde Bohol??? Mi itinerario va a partir sí o si desde Corón o Palawan y ya saltar hacia Siquijor... O primero Bohol, claro, para luego ir a Camigúin y acabar en Siargao.
Sobre Port Barton, ya lo estoy leyendo en algún comentario más por otros foros/blog y seguramente le meta más días.. Se los quite al El Nido.. O haber si voy a Corón/Balabac o no!! Tomo nota de la agencia también de Port Barton. Ya te preguntaré precios y qué tour hiciste.. O cuándo debería ponerme en contacto con ellos.

Sobre Kalaggaman, claro que lo he visto jejejeje, pero creo que me queda mucho a desmano, no? más aún cuando la idea no es visitar Cebú. Me llevaría 2 días (i/v en desplazamientos) más otro par de días si te quiere quedar a dormir allí. Pero Kata me comentó que pensaba que ya no se podía dormir allí. Tengo dudas!!

Creo que hay ferry entre el puerto de Tagbilaran en Bohol y Siquijor. Lo que te comentan de Apo island y ver tortugas tiene que ser una pasada.

Yo en Bohol me alojé a las afueras de Alona Beach en Panglao. No me interesaba la fiesta de esa zona pero por la organización de mis días en la isla era lo que me cuadraba mejor. Al estar fuera del ruido y la movida estuvimos muy agusto y podíamos ir a AlonaBeach caminando o en triciclo, por ejemplo para cenar. El hotel estaba muy bien y tenía restaurante italiano con horno de leña que hacían pizzas muy ricas asíque también cenábamos allí. Un día completo alquilamos coche e hicimos la ruta tipica de chocolate hills, crucero por el ría Loboco, etc.

Sobre Kalaggaman tienes razón y no te va a merecer la pena con todos los sitios chulos que visitas.

Amistad
_________________
CONSULTA MI BLOG DE VIAJES ----> www.goboviajero.com
Ir arriba Creo que hay ferry entre el puerto de Tagbilaran en Bohol y Siquijor. Lo que te comentan de Apo island y ver tortugas tiene que ser una... Liriank Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Filipinas: Rutas, Planificación  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
Bueno.

Vuelvo a la carga con un segundo itinerario gracias a vuestros consejos.

@spainsun Gracias... Voy a meter Bohol. Me habéis convencido. Seguro que lleváis razón y aporta ese punto distinto a las otras islas.
En principio no son 4 días en cada isla pequeña. Creo, por lo que he leído siempre, que no hay que contar los días de desplazamientos que pueden llegar a durar casi un día... Por lo que suelo meter tres días en cada una. También , me preocupa que yendo en Julio puedo llover y... Eso es un día perdido. Por eso tres días.
Meto Apo Island. Gracias.

@javigar Ok, Quito Corón. Te hago caso. Ahora necesito que me digas, please, si quito días en Port Barton o El Nido en favor de uno u otro. Todo el mundo "parece" que prefiere Port Barton a El Nido por su tranquilidad y ofreciendo casi lo mismo. Me gustaría tu opinión.
Ya he metido Bohol pero me quedo un día corto, creo yo... Sobre todo para la zona de Anda y Loboc (ahora mismo no me llama tanto Panglao en favor de Anda menos turístico, claro). Por cierto, buen viaje a Malmo, Bro. A ver si me lees después del curro!!

@markeli22 Sí, he mirado tu itinerario navideño. Sigo teniendo dudas sobre cómo sería mejor enlazar las islas. He dudado si hacer como tú y volver a Dumaguete para coger el ferry a Siquijor... No las tengo "todas conmigo" en este sentido y, leyéndote que me recomiendas no tomar muchos ferries por la incertidumbre del clima, ...pues... No sé!!! Dime lo que veas mal... O cómo lo plantearías tú!!! No sé si me quedo corto con Siargao. No sé si me paso con El Nido y Port Barton... Puerto Princesa está metido sobre todo porque a mí sí me gustaría intentar tener la posibilidad de nadar con el tiburón ballena y aquí sea hace con una agencia de turismo responsable...!!!
Y... Bueno... Ya sabes que es el primer viaje y me gustaría meter islas menos visitadas si tienen menos turismo y ofrecen algo similar a otras... Pero tampoco quiero fallar!! a ver si resulta un viaje Top!!

@liriank Mil gracia a ti por todos tus consejos. Apunto todo. Y ya estoy a tope con tu blog Heart

ITINERARIO 2

1 julio. 12:50h Málaga - Zurich - Bangkok - Manila (+1)
2 julio. Manila 18h - Vuelo a Puerto Princesa (21:45 - 23:15h)
3 julio. Puerto Princesa: Tour Tiburón Ballena (si salen barcos ese día) o río subterráneo - traslado a Port Barton
4 julio. Port Barton (Tour 1)
5 julio. Port Barton (Tour 2)
6 julio. Port Barton: Cataratas, White Beach y Coconut Beach. Relax y pueblo
7 julio. Port Barton - El Nido
8 julio. El Nido (Tour A)
9 julio. El Nido (Tour C)
10 julio. El NIdo (otro tour o descanso)
11 julio. El Nido - vuelo a Bohol (8:40-10:25h precio Airswift 93 euros con 10kg (billete value)) - traslado a Anda . Claudia de viajar por filipinas me recomienda: vuelo El Nido - Dumaguete vía Manila 13:00-14:40h y 17:30-18:20h + ferry a Siquijor
12 julio. Bohol (Anda)
13 julio. Bohol (Anda)
14 julio. Bohol (puerto de Tagbilaran) - Ferry a Siquijor (Puerto de Larena). Salida 10:20. Trayecto de 1h20min. Al ser miércoles está la opción de salir a las 20:00h con Lite Ferries al puerto de Larena que llega a las 23h.
15 julio. Siquijor
16 julio. Siquijor (excursión Apo Island)
17 julio. Siquijor
18 julio. Siquijor (puerto de Larena) - Ferry a Bohol (puerto de Larena y noche en Loboc). Salida 12:30 PM. Trayecto de 1h 30min a Larena). Único ferry diario operado por Oceanjet.
No me mola el horario. No se aprovecha Loboc.
19 julio. Bohol (puerto de Jagna) - Ferry a Camiguin 13-16h.
20 julio. Camiguin
21 julio. Camiguin
22 julio. Camiguin
23 julio. Camiguin - Cebú - Siargao (vuelo enlazado 11:55-12:45h vía Cebú y 14:30-15:30h de Philippine Airline operado por PAL Express 52 euros (billete economy supersaver) sin maleta, 80 euros (billete economy saver con 10 kg de maleta)
24 julio. Siargao
25 julio. Siargao
26 julio. Siargao
27 julio. Siargao - Vuelo a Manila por la tarde 16:40-18:45h Philippine Airline 25 euros en trip.com sin maleta. Web oficial: 44 euros (billete economy supersaver) sin maleta. Con maleta añadida de 10kg + 250 PHP , osea 48 euros.
28 julio. Manila - Regreso 15:10h - Singapur - Zurich - Málaga

Última edición por Carcaro el Vie, 27-11-2020 0:14, editado 1 vez
Ir arriba Bueno. Vuelvo a la carga con un segundo itinerario gracias a vuestros consejos. @spainsun Gracias... Voy a meter Bohol. Me habéis... Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Filipinas: Rutas, Planificación  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Port Barton y El Nido son muy diferentes. En paisajes gana El Nido, en buceo o snorkel y tranquilidad Port Barton. Ambos son interesantes y yo no eliminaría ninguno de los dos por esa diferencia entre ambos.
Yo me sentí mas cómodo en Port Barton, pero los paisajes de El Nido son espectaculares.

Además por los días que tienes, no necesitas prescindir de ninguno.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Port Barton y El Nido son muy diferentes. En paisajes gana El Nido, en buceo o snorkel y tranquilidad Port Barton. Ambos son interesantes... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Filipinas: Rutas, Planificación  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12522

Votos: 0 👍
Hola Charly
Opino lo mismo. El Nido tiene su valor en los paisajes y rincones q visitas con los diferentes tours. Y Port B en su tranquilidad, con el añadido de que también tiene zonas bellísimas incluidas en los tours. Y también creo q tienes bien los días para ambos. No veo necesario q toques nada de esta parte del plan. Abrazón.
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Hola Charly. Opino lo mismo. El Nido tiene su valor en los paisajes y rincones q visitas con los diferentes tours. Y Port B en su... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Filipinas: Rutas, Planificación  Publicado: Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27743
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo también opino igual! El Nido y Port Barton son muy diferentes, cada uno con su atractivo. Y no creo que uno pueda sustituir al otro.
¿Has probado por casualidad montar el itinerario al revés? ¿Empezar por lo mas lejano y terminar en Palawan?

Siargao creo que le daría un día mas, tienes muchas cosas para hacer allí.

Lo que no se es a donde le quitaría ese día jajajaja Difícil

Puedes hacer dos cosas:

1- Quitar una isla y repartir esos días entre las islas donde ves justo el itinerario.
2- Quitar P.P. Y darle ese día a Siargao si el resto de itinerario lo ves bien.

Lo que si como te dije, intentaría minimizar los traslados en barco, en época de verano he leído muchos casos de cancelaciones, al final es una lotería, pero si puedes evitarlo lo máximo posible mejor.
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba Yo también opino igual! El Nido y Port Barton son muy diferentes, cada uno con su atractivo. Y no creo que uno pueda sustituir al otro... Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Filipinas: Rutas, Planificación  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4799

Votos: 0 👍
Hola!

Me voy a apuntar este hilo para empezar a leer sobre Filipinas porque las últimas 4-5 páginas del hilo tienen tela marinera de información y yo ni siquera sé qué hay que visitar en Filipinas, excepto las "montañas chocolate", el Nido y veo que también se puede hacer snorkel (espero que con corales vivos, que los que llevo vistos por el mundo están más muertos y grises que otra cosa...).

Pregunta para los que ya habéis estado allí: con 2 semanas, incluyendo los vuelos internacionales desde y hasta España da tiempo de ver algo en condiciones?? Supongo que sí pero por saber a cuantas islas me tendría que limitar porque veo que al menos se visitan 3 o 4 islas en cada viaje...

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Hola! Me voy a apuntar este hilo para empezar a leer sobre Filipinas porque las últimas 4-5 páginas del hilo tienen tela marinera de... Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Filipinas: Rutas, Planificación  Publicado: Responder citando

Miqueso
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2061
MSN Messenger
Votos: 0 👍
1 noche en Cebú
3 noches en Alona (Bohol)
5 noches en El Nido
2 noches En Port Barton
2 noches en Puerto Princesa
2 noches en Manila
Esto es lo que tenia reservado, preparado y pagado para 2020, pero evidentemente no pude ir, por si te sirve de algo
_________________
Ir arriba 1 noche en Cebú 3 noches en Alona (Bohol) 5 noches en El Nido. 2 noches En Port Barton. 2 noches en Puerto Princesa. 2 noches en Manila... Miqueso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Filipinas: Rutas, Planificación  Publicado: Responder citando

Saona75
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-05-2011

Mensajes: 402

Votos: 0 👍
Golorito Escribió:
Hola!

Me voy a apuntar este hilo para empezar a leer sobre Filipinas porque las últimas 4-5 páginas del hilo tienen tela marinera de información y yo ni siquera sé qué hay que visitar en Filipinas, excepto las "montañas chocolate", el Nido y veo que también se puede hacer snorkel (espero que con corales vivos, que los que llevo vistos por el mundo están más muertos y grises que otra cosa...).

Pregunta para los que ya habéis estado allí: con 2 semanas, incluyendo los vuelos internacionales desde y hasta España da tiempo de ver algo en condiciones?? Supongo que sí pero por saber a cuantas islas me tendría que limitar porque veo que al menos se visitan 3 o 4 islas en cada viaje...

Amistad

Hola! Que gracia que justamente estaba leyendo tus comentarios sobre Vietnam (Cat Ba)y me da por entrar aquí y te leo jajjajaja

Yo estuve en el 2018 en Filipinas, durante un mes entero.

Fue un quebradero de cabeza tratar de compaginar todo. Quería abarcar demasiado jajjajajajaj

Al final tienes que prescindir de algo….. Nuestra ruta fue

Siargao
Camiguin
Bantayan
Malapascua
Port Barton
El Nido

No fui a Bohol, ni a Siquijor…. Había que priorizar…..

No me arrepiento de nada. Todas nos gustaron de una manera u otra….. Pero lo must para mi fue siargao ❤️❤️

Empecé un diario hace tiempo…. Tengo q ponerme con el nuevamente jajajajjajaj

Para cualquier cosa q necesitéis podéis preguntar. Solo tengo q sacar la carpeta con toda la info del viaje
Ir arriba Hola! Que gracia que justamente estaba leyendo tus comentarios sobre Vietnam (Cat Ba)y me da por entrar aquí y te leo jajjajaja. Yo... Saona75 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Filipinas: Rutas, Planificación  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4799

Votos: 0 👍
miqueso Escribió:
1 noche en Cebú
3 noches en Alona (Bohol)
5 noches en El Nido
2 noches En Port Barton
2 noches en Puerto Princesa
2 noches en Manila
Esto es lo que tenia reservado, preparado y pagado para 2020, pero evidentemente no pude ir, por si te sirve de algo

Genial, muchas gracias miqueso!!

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Genial, muchas gracias miqueso!! Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Filipinas: Rutas, Planificación  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4799

Votos: 0 👍
saona75 Escribió:
Golorito Escribió:
Hola!

Me voy a apuntar este hilo para empezar a leer sobre Filipinas porque las últimas 4-5 páginas del hilo tienen tela marinera de información y yo ni siquera sé qué hay que visitar en Filipinas, excepto las "montañas chocolate", el Nido y veo que también se puede hacer snorkel (espero que con corales vivos, que los que llevo vistos por el mundo están más muertos y grises que otra cosa...).

Pregunta para los que ya habéis estado allí: con 2 semanas, incluyendo los vuelos internacionales desde y hasta España da tiempo de ver algo en condiciones?? Supongo que sí pero por saber a cuantas islas me tendría que limitar porque veo que al menos se visitan 3 o 4 islas en cada viaje...

Amistad

Hola! Que gracia que justamente estaba leyendo tus comentarios sobre Vietnam (Cat Ba)y me da por entrar aquí y te leo jajjajaja

Yo estuve en el 2018 en Filipinas, durante un mes entero.

Fue un quebradero de cabeza tratar de compaginar todo. Quería abarcar demasiado jajjajajajaj

Al final tienes que prescindir de algo….. Nuestra ruta fue

Siargao
Camiguin
Bantayan
Malapascua
Port Barton
El Nido

No fui a Bohol, ni a Siquijor…. Había que priorizar…..

No me arrepiento de nada. Todas nos gustaron de una manera u otra….. Pero lo must para mi fue siargao ❤️❤️

Empecé un diario hace tiempo…. Tengo q ponerme con el nuevamente jajajajjajaj

Para cualquier cosa q necesitéis podéis preguntar. Solo tengo q sacar la carpeta con toda la info del viaje

Muchas gracias saona! Ya sabes que los viajeros del mundo nos vamos encontrando por los hilos de esta gran comunidad Heart Aplauso .

Yo estoy totalmente verde con Filipinas y como cada vez lo oigo más entre mis conocidos más viajeros, he entrado a olfatear a ver de que va, ya que creo que sería bueno ir antes de que se inunde con demasiada gente Riendo .

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Muchas gracias saona! Ya sabes que los viajeros del mundo nos vamos encontrando por los hilos de esta gran comunidad . Yo estoy... Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Filipinas: Rutas, Planificación  Publicado: Responder citando

Mtguti
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-04-2010

Mensajes: 316

Votos: 0 👍
Buenas a todos!
Este agosto vamos a ir a Filipinas 2 semanas y no sé bien qué ruta es mejor. Sé que no es la mejor época, pero no tenemos otra 😬
Según lo que queremos ver y traslados, hemos planificado este itinerario, que os parece?
17 agosto
Vuelo Madrid-Manila
(17 agosto 8.30-18 agosto 13.05)
18 agosto- Manila
19 agosto-Coron
(Vuelo Manila-Busuanga)
20-21 agosto Coron
22 agosto- El Nido
(Ferry Coron-El Nido)
23-24 El Nido
25 agosto Puerto Princesa
(Bus El Nido-Puerto Princesa)
26 agosto- Puerto Princesa
27 Agosto- Boracay
(Vuelo Puerto Princesa-Boracay con escala)
28-29 agosto- Boracay
30 agosto
(Vuelo Boracay-Manila)
Vuelo Manila-Madrid)
30 agosto 18.30-31 agosto 11.10
Todos los consejos son bien recibidos!
Muchas gracias!
Ir arriba Buenas a todos! Este agosto vamos a ir a Filipinas 2 semanas y no sé bien qué ruta es mejor. Sé que no es la mejor época, pero no tenemos... Mtguti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Filipinas: Rutas, Planificación  Publicado: Responder citando

Mtguti
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-04-2010

Mensajes: 316

Votos: 0 👍
Buenas a todos!
Este agosto vamos a ir a Filipinas 2 semanas y no sé bien qué ruta es mejor. Sé que no es la mejor época, pero no tenemos otra 😬
Según lo que queremos ver y traslados, hemos planificado este itinerario, que os parece?
17 agosto
Vuelo Madrid-Manila
(17 agosto 8.30-18 agosto 13.05)
18 agosto- Manila
19 agosto-Coron
(Vuelo Manila-Busuanga)
20-21 agosto Coron
22 agosto- El Nido
(Ferry Coron-El Nido)
23-24 El Nido
25 agosto Puerto Princesa
(Bus El Nido-Puerto Princesa)
26 agosto- Puerto Princesa
27 Agosto- Boracay
(Vuelo Puerto Princesa-Boracay con escala)
28-29 agosto- Boracay
30 agosto
(Vuelo Boracay-Manila)
Vuelo Manila-Madrid)
30 agosto 18.30-31 agosto 11.10
Todos los consejos son bien recibidos!
Muchas gracias!
Ir arriba Buenas a todos! Este agosto vamos a ir a Filipinas 2 semanas y no sé bien qué ruta es mejor. Sé que no es la mejor época, pero no tenemos... Mtguti Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerarios en Filipinas: Rutas, Planificación  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4934

Votos: 0 👍
@jonathan y porque no te vas de Port Barton a Puerto Princesa el día anterior en la ultima van a las 17 horas...?? aprovechas casi entero ese día..... En fin supongo que te habras mirado la web de viajar por filipinas.....ya digo que yo no he estado aún.... Pero el día 10 es fuerte, si.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba @jonathan y porque no te vas de Port Barton a Puerto Princesa el día anterior en la ultima van a las 17 horas...?? aprovechas casi entero... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 72, 73, 74 ... 78, 79, 80  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube