Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Los 21 Mejores consejos sobre ❤️ Nuevo reglamento sobre líquidos y geles en equipaje de mano ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 21 Mensajes y 653994 Lecturas
Último Mensaje:
Líquidos y geles en el equipaje de mano: qué capacidad está permitida, cuáles son las restricciones, qué hacer con alimentos infantiles o medicamentos.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: NUEVO REGLAMENTO SOBRE LÍQUIDOS Y GELES EN EQUIPAJE DE MANO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Leyendo algunos de los mensajes, no llego a entender por qué hay tanta confusión con el nuevo reglamento sobre los líquidos en el equipaje de mano.

A veces se pregunta por comida, por pastillas, y por mil cosas más, cuando con esto no hay ningún problema, son “sólidos”, y el reglamento se refiere a los líquidos.
Aunque Alada (muchísimas gracias por tu colaboración Aplausos ) está al quite y ha repetido hasta la saciedad lo que se puede llevar y lo que no, quisiera hacer un corto resumen, con la intención de despejar un poco las dudas que hay al respecto.

1.- El reglamento se aplica ÚNICAMENTE a los productos líquidos, que incluyen también geles, cremas, pastas, desodorantes, espumas y aerosoles. Por tanto, no afecta en absoluto a lo que sea sólido.

2.- Se puede llevar lo que se quiera en el equipaje FACTURADO. Las restricciones afectan únicamente al EQUIPAJE DE MANO.

3.- No hay ningún problema en llevar este tipo de artículos, siempre que cada envase no exceda de 100 ml, y la cantidad total no supere los 1000 ml (1 litro).
Algo importante: no sirve un envase de 200 ml que esté a la mitad de capacidad. Es el propio envase el que no ha de exceder los 100 ml.

4.- Con los productos líquidos que se compran en el Duty Free no hay restricción (excepto la que aplique cada país como límite de cantidad), puesto que se han comprado después de pasar el control de seguridad y se venden precintados para evitar confusiones.

5.- Hay controversia respecto a las famosas bolsas de plástico transparentes.
En la mayoría de aeropuertos las proporcionan antes de pasar el control de seguridad. Y si no hay bolsas, simplemente se dejan en las bandejas que hay en los controles para depositar pequeños objetos (relojes, cinturones, etc) para que queden a la vista.

Saludos.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola a todos. Leyendo algunos de los mensajes, no llego a entender por qué hay tanta confusión con el nuevo reglamento sobre los líquidos... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NUEVO REGLAMENTO SOBRE LÍQUIDOS Y GELES EN EQUIPAJE DE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kaanguu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-02-2008

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Hola.
Sobre si una bolsa o dos, no tengo experiencia, pero en este link de anea, dicen que una:

Pego aquí la información:

Líquidos en envases individuales de capacidad no superior a 100 ml. Contenidos a su vez en una bolsa de plástico transparente con sistema de apertura/cierre y de capacidad no superior a 1 litro (bolsa de aproximadamente20 x 20 cm.). Sólo se puede transportar una bolsa por pasajero, incluidos niños.

Los contenidos de esta bolsa deberán caber cómodamente y la bolsa con dichos contenidos deberá poder cerrarse completamente.

Los pasajeros deberán proveerse de dichas bolsas antes del inicio de su viaje. Pueden adquirirlas en cualquier centro comercial, siempre que cumplan con los requisitos establecidos, o en las tiendas de algunos aeropuertos.

A efectos de estas medidas, se consideran líquidos:

* Agua y otras bebidas, sopas, jarabes.
* Cremas, pastas (incluida la pasta de dientes), lociones y aceites.
* Perfumes.
* Gel, como por ejemplo, gel de ducha o champú.
* Contenidos de contenedores presurizados, incluidos espuma de afeitar, otras espumas y desodorantes.
* Aerosoles.
* Cualquier otro de consistencia similar.


Líquidos que deban ser utilizados durante el viaje* bien por necesidades médicas o por necesidad de dietas especiales, incluyendo comida infantil. Cuando sea requerido, el pasajero deberá mostrar la autenticidad del líquido.

Se recomienda que, en la medida de lo posible, el pasajero lleve consigo la receta médica o justificación de su condición particular.
Ir arriba Hola. Sobre si una bolsa o dos, no tengo experiencia, pero en este link de anea , dicen que una: Pego aqui la informacion: Líquidos en... Kaanguu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NUEVO REGLAMENTO SOBRE LÍQUIDOS Y GELES EN EQUIPAJE DE MANO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Lo mejor es llamara a tu compañia de vuelo....pero yo lei en el propio aena que puedes llevar para el bebe una bolsa aparte con todas esas cosas , sus medicinas y su comida , solo falataba que un bebe no pudiese llevar sus necesidades.... Te dejo también el enlace ya que no se como adjuntar a esto un pdf , pero esta todo también en la web AENA, aun así llama a tu compañia ¡

SALUDOS¡¡¡¡¡

Aena- 902 404 704

www.aena-aeropuertos.es/ ...10%202.pdf

• Líquidos en envases individuales de capacidad no superior a 100 ml. Contenidos a su vez en una bolsa de plástico transparente con sistema de apertura/cierre y de capacidad no superior a 1 litro (bolsa de aproximadamente 20 x 20 cm.). Sólo se puede transportar una bolsa por pasajero, incluidos niños.
Los contenidos de esta bolsa deberán caber cómodamente y la bolsa con dichos contenidos deberá poder cerrarse completamente.
Los pasajeros deberán proveerse de dichas bolsas antes del inicio de su viaje. Pueden adquirirlas en cualquier centro comercial, siempre que cumplan con los requisitos establecidos, o en las tiendas de algunos aeropuertos.
A efectos de estas medidas, se consideran líquidos:
• Agua y otras bebidas, sopas, jarabes.
• Cremas, pastas (incluida la pasta de dientes), lociones y aceites.
• Perfumes.
• Gel, como por ejemplo, gel de ducha o champú.
• Contenidos de contenedores presurizados, incluidos espuma de afeitar, otras espumas y desodorantes.
• Aerosoles.
• Cualquier otro de consistencia similar.
------

¿LA COMIDA DE LOS NIÑOS SE PUEDE LLEVAR EN EL EQUIPAJE DE MANO? Se permitirá llevar en su el equipaje de mano comida infantil, siempre y cuando viaje el/los niño/s, para su uso durante el viaje**, presentándola separadamente en los controles de seguridad, pero no dentro de la bolsa transparente. Se podrá pedir prueba de autenticidad en el control de seguridad. ** viaje = vuelo de ida + estancia + vuelo de regreso SI NECESITO UNA DIETA ESPECIAL DURANTE EL VUELO, ¿PUEDO LLEVARLA EN EL EQUIPAJE DE MANO? Se permitirá llevar en el equipaje de mano aquellos alimentos que el pasajero necesite durante el viaje** por necesidades especiales, por ejemplo los celiacos. Se recomienda que, en la medida de lo posible, el pasajero lleve consigo justificación de su condición particular. Se podrá pedir prueba de autenticidad en el control de seguridad. ** viaje = vuelo de ida + estancia + vuelo de regreso 4.- ¿PUEDO TRAER LA BOLSA DESDE CASA? Se debe traer la bolsa ya preparada desde casa para evitar retrasos, así como colapsos en los filtros de pasajeros. De esta forma sólo tendrá que sacarla y depositarla en la bandeja. 5.- ¿CUÁNTAS BOLSAS PUEDO TRAER? Un por pasajero con tarjeta de embarque.

¿AFECTA TAMBIÉN A LOS MEDICAMENTOS? Se permitirá llevar en su el equipaje de mano medicinas para su uso durante el viaje**, presentándolas separadamente en los controles de seguridad, pero no dentro de la bolsa transparente. Se podrá pedir prueba de autenticidad en el control de seguridad
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba Lo mejor es llamara a tu compañia de vuelo....pero yo lei en el propio aena que puedes llevar para el bebe una bolsa aparte con todas... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NUEVO REGLAMENTO SOBRE LÍQUIDOS Y GELES EN EQUIPAJE DE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mariposa03
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-02-2009

Mensajes: 3996

Votos: 0 👍
Constanza2013 Escribió:
En 10 días volamos a Florencia voy con mis hijos, la pequeña tiene 10 meses. El vuelo sale a las 13:00 por lo que me tocara darla de comer en el vuelo o poco antes de embarcae. ¿Podre pasar.un pure? Son 250 ml y la opción de.comprar potitos.en el duty free descartada porque o le gustan. ¿me pueden poner pegas?

Puedes llevar el puré para tu bebé en el equipaje de mano, lo tienes que presentar por separado en el control de seguridad y puede ser que te lo hagan probar para comprobar su autenticidad.
No suelen poner pegas para la comida de un bebé pero si quieres puedes pedir al pediatra una nota que ponga que tu nene tiene que comer a esas horas.
Saludos
_________________
No llenes tu vida de viajes, llena tus viajes de vida.
Ir arriba Puedes llevar el puré para tu bebé en el equipaje de mano, lo tienes que presentar por separado en el control de seguridad y puede ser... Mariposa03 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NUEVO REGLAMENTO SOBRE LÍQUIDOS Y GELES EN EQUIPAJE DE MANO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mariposa03
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-02-2009

Mensajes: 3996

Votos: 0 👍
Constanza2013 Escribió:
Gracias mariposa.

Espero que no sean muy estrictos y me lo dejen pasar...

Tranquila. Tienen que aceptar la comida de tu bebé porque según informa AENA:
Únicamente está permitido llevar líquidos en el equipaje de mano en los siguientes casos:
Y entre otros casos figura…
“Líquidos que deban ser utilizados durante el viaje bien por necesidades médicas o por necesidad de dietas especiales, incluyendo la comida de los niños. Cuando sea requerido, el pasajero deberá mostrar la autenticidad del líquido.
Se recomienda que, en la medida de lo posible, el pasajero lleve consigo la receta médica o justificación de su condición particular.
Si usted va a viajar con alguno de los líquidos permitidos mencionados en los puntos anteriores en su equipaje de mano, deberá sacarlos del equipaje de mano, colocarlos en la bandeja proporcionada al efecto y presentar dichos líquidos en el control de seguridad para su inspección separada del resto del equipaje de mano.”
Saludos y buen viaje Guiño
_________________
No llenes tu vida de viajes, llena tus viajes de vida.
Ir arriba Tranquila. Tienen que aceptar la comida de tu bebé porque según informa AENA: Únicamente está permitido llevar líquidos en el equipaje de... Mariposa03 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NUEVO REGLAMENTO SOBRE LÍQUIDOS Y GELES EN EQUIPAJE DE MANO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Cookiess85
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-04-2015

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola viajeros!
Tengo unas dudillas que he intentado solucionar pero vamos, nadie me dice nada con seguirdad y estoy un poco preocupada.
1º Para temas cosmeticos se que las bases de maquillaje se consideran liquidos y los correctores, pero vamos, las mascaras de pestañas también? ( para el equipaje de mano, digo, porque como todo eso sea liquido... Me las voy a ver jajaj) Si alguien le han dicho o sabe de algo de esto que me cuente que seria de gran ayuda.

2º LA MAS IMPORTANTE! viajo con una persona diabetica que tiene que llevar el medidor de azucar con sus respectivas tiritas para pincharse para ver como va. ¿Se podria subir perfectamente en el bolso o me lo pueden quitar?

Por mucho que leo esto del equipaje y sus restrinciones es un caos jejeje
Gracias de antemano Sonriente
Ir arriba Hola viajeros! Tengo unas dudillas que he intentado solucionar pero vamos, nadie me dice nada con seguirdad y estoy un poco preocupada... Cookiess85 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nuevo reglamento sobre líquidos y geles en equipaje  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23597
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Comentar que hoy a mi hermana en el control del aeropuerto de Orly en París, le han quitado unas bolitas decorativas de Disney, de estas tipo de nieve, pero pequeñas, alegando que al no poner los mililitros no se podía saber, mi hermana dice que eran tan pequeñas que no podían tenerlo, tenía el ticket etc incluso, eran regalos para niños, y nada, además los modos y como las han tirado a la basura delante de ellos mientras se reían.

No sé si hay experiencias similares, más que nada que se sepa que estas cosas pueden pasar y que buena gana de perder dinero y llevarse un disgusto.

Yo ni imaginarlo, nosotros hemos traido bolas de Navidad de nieve con líquido, y grandes y varias veces y sin problemas.
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Comentar que hoy a mi hermana en el control del aeropuerto de Orly en París, le han quitado unas bolitas decorativas de Disney, de estas... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nuevo reglamento sobre líquidos y geles en equipaje  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7418

Votos: 0 👍
mandragora_salvaje Escribió:
Para viajar con Iberia y sin superar el litro de líquidos y con los envases de 100ml, ¿Se puede llevar en dos bolsas?

El Reglamento de líquidos habla de UNA bolsa de plástico transparente.
Ir arriba El Reglamento de líquidos habla de UNA bolsa de plástico transparente. ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nuevo reglamento sobre líquidos y geles en equipaje  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Así es, y añado que no tiene nada que ver con qué aerolínea se vuele ya que eso es una norma genérica y el control no lo realiza la aerolínea sino la seguridad de los aeropuertos.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Así es, y añado que no tiene nada que ver con qué aerolínea se vuele ya que eso es una norma genérica y el control no lo realiza la... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nuevo reglamento sobre líquidos y geles en equipaje  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9184

Votos: 0 👍
Sólo una bolsa y como mucho un litro en envases de 100 ml,no vale que aunque en el bote lleves 35 ml por ejemplo ellos se rigen por la norma de que lo que pone en el bote es lo correcto,si pone 200 ml no vale ,sea la compañía que sea,eso es indiferente
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Sólo una bolsa y como mucho un litro en envases de 100 ml,no vale que aunque en el bote lleves 35 ml por ejemplo ellos se rigen por la... Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: "Cantidad de líquidos permitidos"  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23697

Votos: 1 👍
Cantidad de líquidos permitidos

www.aeropuertoinfo.com/ ...ermitidos/




"Cantidad de líquidos permitidos" - Nuevo reglamento  sobre líquidos y geles en equipaje de mano


Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Cantidad de líquidos permitidos. Enjoy! Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nuevo reglamento sobre líquidos y geles en equipaje  Publicado: Responder citando

Amyoldi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-12-2007

Mensajes: 1130

Votos: 0 👍
Gracias por vuestra ayuda
Ir arriba Amyoldi escribió: Gracias por vuestra ayuda Amyoldi Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube