Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Plovdiv: que ver, comer y alojamiento - Bulgaria ✈️ Forum Greece and the Balkans ✈️


Forum of Greece and the Balkans  Forum of Greece and the Balkans: Travel Forum to Greece: Athens, Attica, Peloponnese, Cyclades, Aegean, Crete, Rhodes and Cyprus. Balkans: Bulgaria, Albania, Former Yugoslavia: Croatia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia and Slovenia.
Go to page 1, 2, 3  Next
Page 1 of 3 - Topic with 58 messages and 28127 views
Last Post:
Plovdiv, la segunda ciudad de Bulgaria: que ver, alojamientos y comer en la ciudad. Museos, iglesias, el casco histórico, freetours...
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Plovdiv: que ver, comer y alojamiento - Bulgaria  Posted: Important message Reply with quote
Moderacion
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
La ciudad de Plovdiv es la segunda de Bulgaria (350.000 hab.) y un importante centro turistico por su pasado historico, destacando sus restos romanos: teatro romano, circo, mosaicos, iglesias, la mezquita y varias mansiones.

La ciudad posee varios museos y un interesante casco histórico, para cuya visita es mas que recomendable llevar zapatos planos, por el empedrado irregular.


Alejandro Magno, le puso el nombre de Philippopolis, en honor a su padre. Después, pasó por manos romanas, tracias, otomanas. Se la considera una ciudad mártir y revolucionaria.

Entre sus monumentos históricos se encuentran:
Dentro del casco viejo de la ciudad:

Museo de los Iconos: Expone iconos procedentes de iglesias en los alrededores de Plovdiv.
Casa de Zlatyu Boyadzhiev: En esta la que fue su casa se exponen obras del pintor.
Apteka Hipokrat: Farmacia-museo que expone útiles del siglo XIX.
Casa Kuyumdzhiogh: En esta casa se encuentra el Museo Etnográfico de Plovdiv.
Casa Nedkovich: Casa nobiliaria.
Casa Georgiadi: Mansión búlgara.
Galería Georgi Bozhilov-Slony: Sala de exposiciones que muestra obras de pintores búlgaros modernistas.
Galería de Arte Philippopolis: Galería de arte que expone obras de artistas búlgaros.
Casa Hidliyan: Mansión búlgara.
Nebet Tepe: Asentamiento inicial de Plovidv.
Casa Lamartine: Mansión búlgara que recibe el nombre de su huésped más famoso, Alphonse Lamartine.
Teatro romano: Teatro romano del siglo II d.C. Descubierto en 1972.

Fuera del casco antiguo se encuentra:
Estadio romano: Estadio romano del que hoy se conservan unas pocas ruinas. Esta situado bajo una avenida comercial de la ciudad.
Mezquita Dzhumaya: Mezquita de viernes de la ciudad.
Museo arqueológico: Museo que contiene diferentes piezas.
Mezquita Imaret: Mezquita fundada en 1445.
Museo de Historia Natural
Galería de Arte de la Ciudad:
Iglesia de Sveta Marina.
Casa de Hristo Danov: Casa perteneciente al primer editor de libros de Bulgaria
Iglesia de Sveta Bogoroditsa.

Cerca de la ciudad esta el famoso monasterio de Bachkovo (27km de Plovdiv), uno de los principales de Bulgaria:
en.wikipedia.org/ ..._Monastery

es.wikipedia.org/wiki/Plovdiv

El ayuntamiento tiene una web en búlgaro e inglés:
www.plovdiv.bg/en/

Y la oficina de turismo de Bulgaria en Español:
bulgariatravel.org/ ...ovdiv_grad

Vídeos:


Back to top La ciudad de Plovdiv es la segunda de Bulgaria (350.000 hab.) y un importante centro turistico por su pasado historico, destacando sus... Share:
Waiting Links Post subject: Plovdiv: que ver, comer y alojamiento - Bulgaria  Posted: Reply with quote

Piernodoyuna
New Traveller

New Traveller
Joined:
16-08-2014

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola y gracias a todos por vuestros comentarios. Escribo desde el Happy Bar Grill de sofia, desde donde me acabo de registrar hehe... Solo enfatizar que el sofia free tour es 100% recomendado, lo volvere a hacer en plovdid el sabado que viene...tambien voy a ir esta noche al new sofia pub crawl que nos han recomendado.
Un saludo a todos
Back to top Hola y gracias a todos por vuestros comentarios. Escribo desde el Happy Bar Grill de sofia, desde donde me acabo de registrar hehe... Piernodoyuna Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Posted: Reply with quote

Javisevilla
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-05-2010

Posts: 590

Votes: 0 👍
Que bueno el happy!! El free tour de Sofia esta bien. El de Plovdiv lo hice hace una semana y nos toco un guia pesimo pesimo pesimo. A ver si teneis suerte. Sale a las 6 de en frente de la oficina de vorreos
_________________
Irlanda, Belgica, Holanda, Alemania, Chequia, Portugal, Austria, Hungria, Marruecos, Italia, Peru, Escocia, Francia, Cuba, Suecia, Estonia, Inglaterra, Monaco, Guatemala, El Salvador, Namibia, Sudáfrica, Este USA, Argentina, Malta, Polonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Macedonia, Israel, Botswana, Zimbabue, Jordania, Oeste USA, Islandia, Sto Tomé y Ppe, Eslovenia, Croacia, Azores, Bolivia,
Back to top Que bueno el happy!! El free tour de Sofia esta bien. El de Plovdiv lo hice hace una semana y nos toco un guia pesimo pesimo pesimo. A... Javisevilla Read My Blog(5 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Posted: Reply with quote

Praga4ever
Super Expert

Super Expert
Joined:
20-09-2009

Posts: 378

Votes: 0 👍
Yo hice el free tour en Plovdiv el año pasado en septiembre y nos tocó una chica de unos veinte años que estaba estudiando turismo y a pesar de que era simpática desconocía muchos datos de la ciudad. Una pareja de americanos venía con nosotros y le preguntaron varias cosas en relación a los monumuentos y lugares que íbamos visitando a las que no supo responder. Además fue bastante corto, pero de todos modos no me arrepiento de haberlo hecho.
_________________
Live and let live
Back to top Yo hice el free tour en Plovdiv el año pasado en septiembre y nos tocó una chica de unos veinte años que estaba estudiando turismo y a... Praga4ever 11 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Posted: Reply with quote

Javisevilla
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-05-2010

Posts: 590

Votes: 0 👍
A mi me sorprendió que había sitios importantes a los que apenas les echaba cuenta y otros que realmente importaban poco y echaba unas parrafadas muy aburridas. En fin como dependerá del guía es cuestión de suerte
_________________
Irlanda, Belgica, Holanda, Alemania, Chequia, Portugal, Austria, Hungria, Marruecos, Italia, Peru, Escocia, Francia, Cuba, Suecia, Estonia, Inglaterra, Monaco, Guatemala, El Salvador, Namibia, Sudáfrica, Este USA, Argentina, Malta, Polonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Macedonia, Israel, Botswana, Zimbabue, Jordania, Oeste USA, Islandia, Sto Tomé y Ppe, Eslovenia, Croacia, Azores, Bolivia,
Back to top A mi me sorprendió que había sitios importantes a los que apenas les echaba cuenta y otros que realmente importaban poco y echaba unas... Javisevilla Read My Blog(5 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Plovdiv: que ver, comer y alojamiento - Bulgaria  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92247
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Creo un hilo dedicado a la ciudad, con una breve descripción.

Gracias por vuestras aportaciones.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Creo un hilo dedicado a la ciudad, con una breve descripción. Gracias por vuestras aportaciones. Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Plovdiv: que ver, comer y alojamiento - Bulgaria  Posted: Reply with quote

Capirota
Super Expert

Super Expert
Joined:
25-08-2010

Posts: 541

Votes: 0 👍
En Plovdiv os recomiendo el hotel Dafi, bastante bien de precio y muy céntrico.
Back to top En Plovdiv os recomiendo el hotel Dafi, bastante bien de precio y muy céntrico. Capirota Share:
Waiting Links Post subject: Re: Plovdiv: que ver, comer y alojamiento - Bulgaria  Posted: Reply with quote

SikBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
11-01-2008

Posts: 1693
MSN Messenger
Votes: 0 👍
La ciudad se ve en un día? O mejor 2?

Saludos
_________________
A VIAJAR!!
Back to top La ciudad se ve en un dia? O mejor 2? Saludos SikBCN Share:
Waiting Links Post subject: Re: Plovdiv: que ver, comer y alojamiento - Bulgaria  Posted: Reply with quote

Javisevilla
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-05-2010

Posts: 590

Votes: 0 👍
Se ve en un día tranquilamente, todo depende de la hora a la que llegues. También es un buen sitio para a lo mejor hacer dos noches, si se quiere descansar de un viaje con muchas paradas. Pienso lo mismo de Veliko Tarnovo, aunque este segunda tiene muchos lugares en los alrededores interesantes, que quizás justifiquen esas dos noches de parada, cosa que Plovdiv tiene en mi opinión solamente el Monasterio de Bachkovo.
_________________
Irlanda, Belgica, Holanda, Alemania, Chequia, Portugal, Austria, Hungria, Marruecos, Italia, Peru, Escocia, Francia, Cuba, Suecia, Estonia, Inglaterra, Monaco, Guatemala, El Salvador, Namibia, Sudáfrica, Este USA, Argentina, Malta, Polonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Macedonia, Israel, Botswana, Zimbabue, Jordania, Oeste USA, Islandia, Sto Tomé y Ppe, Eslovenia, Croacia, Azores, Bolivia,
Back to top Se ve en un día tranquilamente, todo depende de la hora a la que llegues. También es un buen sitio para a lo mejor hacer dos noches, si... Javisevilla Read My Blog(5 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Plovdiv: que ver, comer y alojamiento - Bulgaria  Posted: Reply with quote

Naranja71
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-03-2011

Posts: 629

Votes: 0 👍
Hola a todos . Queria consultarles pues en el planning de nuestro viaje que estamos armando pensamos de Estambul dirigirnos a Sofia . Como pensamos que son muchas horas de trayecto de bus o tren pensamos que quizas seria conveniente hacer un stop en Plovdiv de un día para ver algo la ciudad . Vale la pena? o sugieren ir directo de Estambul a Sofia? Muchas gracias por vuestros consejos . Saludos
Back to top Hola a todos . Queria consultarles pues en el planning de nuestro viaje que estamos armando pensamos de Estambul dirigirnos a Sofia... Naranja71 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Plovdiv: que ver, comer y alojamiento - Bulgaria  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92247
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Si que vale la pena dedicarle un día. Al comienzo de este hilo tienes un montón de cosas que ver en la ciudad.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Si que vale la pena dedicarle un dia. Al comienzo de este hilo tienes un montón de cosas que ver en la ciudad. Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Plovdiv: que ver, comer y alojamiento - Bulgaria  Posted: Reply with quote

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
16-07-2010

Posts: 3464

Votes: 0 👍
Opino igual, Plovdiv bien merece una visita de un día
_________________
“Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
Back to top Opino igual, Plovdiv bien merece una visita de un día Becaira Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Plovdiv: que ver, comer y alojamiento - Bulgaria  Posted: Reply with quote

Jacktripper
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-01-2015

Posts: 295

Votes: 0 👍
Deteneros un día a ver Plovdiv, no defrauda, se ve rapido y tiene mucha riqueza¡ Estuve este verano cruzandome Bulgaria y fue uno de los sitios que mas me gustó¡
Back to top Deteneros un dia a ver Plovdiv, no defrauda, se ve rapido y tiene mucha riqueza¡ Estuve este verano cruzandome Bulgaria y fue uno de los... Jacktripper Share:
Waiting Links Post subject: Re: Plovdiv: que ver, comer y alojamiento - Bulgaria  Posted: Reply with quote

Cimberlitas
Super Expert

Super Expert
Joined:
08-05-2008

Posts: 279

Votes: 0 👍
En el mes de marzo quiero viajar a plovdiv, desde sofia.
Alquien puede indicar como se puede ir?
Es que , no se hablar inglés y lo tendré mas complicado con el alfabeto cirilo...puffff
Bueno al final la mímica, pero si llevo una idea mejor....
Back to top En el mes de marzo quiero viajar a plovdiv, desde sofia. alquien puede indicar como se puede ir? es que , no se hablar inglés y lo tendr... Cimberlitas Share:
Waiting Links Post subject: Re: Plovdiv: que ver, comer y alojamiento - Bulgaria  Posted: Reply with quote

Palafox
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-01-2009

Posts: 279

Votes: 0 👍
cimberlitas wrote:
en el mes de marzo quiero viajar a plovdiv, desde sofia.
Alquien puede indicar como se puede ir?
Es que , no se hablar inglés y lo tendré mas complicado con el alfabeto cirilo...puffff
Bueno al final la mímica, pero si llevo una idea mejor....

Yo también iré en marzo a Plovdiv desde Sofía. Puedes ir tanto en bus como en tren. En bus te costará entre 2 horas y 2 horas 20 minutos, en tren a partir de 2 horas y media.
En esta página puedes reservar billete de bus: www.busexpress.bg/
Y en esta otra tienes los horarios de trenes, pero sólo en unos pocos trenes al día se puede reservar: www.bdz.bg/en/
_________________
Desde Svalbard a 78ºN hasta Cabo de Hornos a 56ºS y desde Torres del Paine a 73ºE hasta Wellington a 174ºO, 49 países recorridos de todos los continentes.
Back to top Yo también iré en marzo a Plovdiv desde Sofía. Puedes ir tanto en bus como en tren. En bus te costará entre 2 horas y 2 horas 20 minutos... Palafox Read My Blog(1 Blogs) 29 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Plovdiv: que ver, comer y alojamiento - Bulgaria  Posted: Reply with quote

Cimberlitas
Super Expert

Super Expert
Joined:
08-05-2008

Posts: 279

Votes: 0 👍
Muchas gracias Palafox...
Podrias decirme el nombre de las estaciones donde se cogen tren y bus? para buscarlo en google maps...
Es que es un viaje que me surgió ahora y no tengo mucho tiempo de prepararlo...
Back to top Muchas gracias Palafox... podrias decirme el nombre de las estaciones donde se cogen tren y bus? para buscarlo en google maps... es que... Cimberlitas Share:
Waiting Links Post subject: Re: Plovdiv: que ver, comer y alojamiento - Bulgaria  Posted: Reply with quote

Cimberlitas
Super Expert

Super Expert
Joined:
08-05-2008

Posts: 279

Votes: 0 👍
Sabes, si en las estaciones hay algún sitio donde nos puedan dar un mapa turístico?
Es que no encuentro por ningún lado.....
Back to top Sabes, si en las estaciones hay algún sitio donde nos puedan dar un mapa turístico? es que no encuentro por ningún lado..... Cimberlitas Share:
Waiting Links Post subject: Re: Plovdiv: que ver, comer y alojamiento - Bulgaria  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9958
Visit poster's website
Votes: 0 👍
cimberlitas wrote:
sabes, si en las estaciones hay algún sitio donde nos puedan dar un mapa turístico?
Es que no encuentro por ningún lado.....

Yo cogí un mapa gratuito en la oficina de turismo del centro de Plovdiv, que está junto al odeón romano, por debajo del nivel de la plaza.
En las estaciones de tren no suele haber servicios tirísticos, la de autobuses sur de Plovdiv es moderna y está bien, pero no recuerdo si habia planos.
Plovdiv no es muy grande, yo recuerdo haber iido desde la estación al centro a pie en menos de media hora, de todos modos los taxis son baratos; con el mapa de google te puedes hacer una idea de cómo llegar.
Back to top Yo cogí un mapa gratuito en la oficina de turismo del centro de Plovdiv, que está junto al odeón romano, por debajo del nivel de la... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 206 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Plovdiv: que ver, comer y alojamiento - Bulgaria  Posted: Reply with quote

Palafox
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-01-2009

Posts: 279

Votes: 0 👍
cimberlitas wrote:
muchas gracias Palafox...
Podrias decirme el nombre de las estaciones donde se cogen tren y bus? para buscarlo en google maps...
Es que es un viaje que me surgió ahora y no tengo mucho tiempo de prepararlo...

En Sofía tanto el bus como el tren se cogen en la Estación Central, situada al final del Bulevar María Luisa. Hay una parada de metro. En Plovdiv hay una estación a la que llegan los trenes y casi todos los buses llamada Plovdiv Sur, pero algunos autobuses llegan a Plovdiv Norte, al otro lado del río y algo más alejadilla del centro. En Google Maps aparece todo bastante bien.

Yo acabo de pillar billete de bus. En mi búsqueda a través de www.busexpress.bg aparecían dos compañías, una Vitosha Express (que te deja en Plovdiv Sur) cuyos billetes se venden a 14€ i/v y una segunda llamada Union Ivkoni (que llega a Plovdiv Norte), aparentemente más rápida y con mejores precios (9,80€ i/v). Además en ésta última compañía hay descuentos de hasta el 70% en algunos asientos y los niños pagan algo testimonial, eso sí los horarios son un poco intempestivos. En mi caso acabo de reservar billetes para tres personas (dos adultos y una niña de dos años) y nos ha salido por 15€ i/v... Los tres!! Alucinante.

Sobre el mapa turístico ya nos ha dicho Abdelkrim donde recogerlo. Siendo los taxis tan baratos yo pillaré uno y que nos plante en el centro de la ciudad en lugar de perdernos por esas calles.
_________________
Desde Svalbard a 78ºN hasta Cabo de Hornos a 56ºS y desde Torres del Paine a 73ºE hasta Wellington a 174ºO, 49 países recorridos de todos los continentes.
Back to top En Sofía tanto el bus como el tren se cogen en la Estación Central, situada al final del Bulevar María Luisa. Hay una parada de metro. En... Palafox Read My Blog(1 Blogs) 29 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Plovdiv: que ver, comer y alojamiento - Bulgaria  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9958
Visit poster's website
Votes: 0 👍
El centro histórico de Plovdiv es un laberinto de calles tortuosas, adoquinadas y en parte peatonales, por las que resulta dificil circular en coche. Además se asienta entre 4 colinas, por lo que el tráfico rodado se canaliza por túneles y vías periféricas.
Os cuento esto para recordaros que un taxi sólo os servirá para acercaros a alguno de los puntos accesibles cercanos a la zona histórica, por ejemplo la Plaza Djumaya.
Back to top El centro histórico de Plovdiv es un laberinto de calles tortuosas, adoquinadas y en parte peatonales, por las que resulta dificil... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 206 Photos Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Plovdiv: que ver, comer y alojamiento - Bulgaria  Posted: Reply with quote

Susan1977
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-04-2013

Posts: 338

Votes: 0 👍
Hola estoy en Sofía ,el sábado quería ir a plovdiv en coche de alquiler,me gustaría saber dónde puedo aparcar gratis o pagando.Gracias.
Back to top Hola estoy en Sofía ,el sábado quería ir a plovdiv en coche de alquiler,me gustaría saber dónde puedo aparcar gratis o pagando.Gracias. Susan1977 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Greece and the Balkans RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube