Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Qué hacer en Águilas: Visitas, playas... - Murcia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Murcia  Foro de Murcia: Foro de Viajes a Murcia: Capital, Cartagena, Águilas, Mar Menor, Caravaca, Lorca, Archena, La Manga
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6 - Tema con 120 Mensajes y 43932 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Vídeo Campaña turística Águilas 2020 (Murcia)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
Campaña turística Águilas 2020

Este verano te recomendamos… veranear


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Campaña turística Águilas 2020. Este verano te recomendamos… veranear. ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Playas sin masificación Verano 2020 en Águilas (Murcia)  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
35 playas conforman la costa de Águilas, sin masificación este verano

Playas sin masificación Verano 2020 en Águilas (Murcia) - Qué hacer en Águilas: Visitas, playas... - Murcia

Información en www.la-actualidad.com/ ...te-verano/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba 35 playas conforman la costa de Águilas, sin masificación este verano. Información en ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas sin masificación Verano 2020 en Águilas  Publicado: Responder citando

Tere28
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-01-2014

Mensajes: 5483
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
35 playas conforman la costa de Águilas, sin masificación este verano

Qué hacer en Águilas: Visitas, playas... - Murcia - Foro Murcia

Información en www.la-actualidad.com/ ...te-verano/

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
_________________
2015 Londres -Islandia - Formentera / 2016 Amsterdam - Londres - Indonesia-Malasia
/2017 Japon / 2018 Belgica, Berlin, Roma, Sudafrica y Seychelles /2019 - Singapur, Camboya y Malasia. /2020 - NY, Islandia /2021 - Grecia, Colonia / 2022- Jordania, Colombia, Curaçao, Mauricio / 2023 - Tailandia
Ir arriba Tere28 escribió: Tere28 Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Senderismo: Red de Senderos por Águilas (Murcia)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
Senderismo por Águilas

- Folleto Red de Senderos Naturales por Águilas
http://www.infoturmolino.com/lc-cloud/adjuntos/descargas/72da2e.pdf



- Orientación
www.aguilas.es/orientacion.php

- GR 92 Sendero del Mediterráneo - Tramo Águilas
www.aguilas.es/ ...php?id=165

- PR-MU 112 Sendero del Baladre y PR-MU 112.1 Variante Sendero del Baladre
www.aguilas.es/ ...php?id=164

- PR-MU 113 Ruta del Agua
www.aguilas.es/ ...php?id=163

- Sendero de Cabo Cope
www.aguilas.es/ ...php?id=154

- Sendero de Cuatro Calas
www.aguilas.es/ ...php?id=155

- SL-MU 23 DE MARINA DE COPE
www.aguilas.es/ ...php?id=166

- SL-MU 24 Camino de la Romería
www.aguilas.es/ ...php?id=162


Águilas Turismo www.aguilas.es/index.php
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Senderismo por Águilas. - Folleto Red de Senderos Naturales por Águilas. - Orientación. - GR 92 Sendero del Mediterráneo - Tramo Águilas... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Folletos Información visitas y planos de Águilas (Murcia)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
- Folleto genérico que contiene información de los lugares a visitar en Águilas https://www.murciaturistica.es/catalogos/OTAGUILAS95684041BR%20mayo%202019%20ESP-ING.pdf

- Plano de Águilas (Ed. 2020)
www.murciaturistica.es/ ...guilas.pdf

- Metrominuto Águilas, mejor andando
Plano con distancias y tiempos entre diferentes puntos del casco urbano.
www.murciaturistica.es/ ...guilas.pdf

- Ruta del Ferrocarril en Águilas
www.murciaturistica.es/ ...202018.pdf
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba - Folleto genérico que contiene información de los lugares a visitar en Águilas. - Plano de Águilas (Ed. 2020) - Metrominuto Águilas... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Isla del Fraile, Águilas (Murcia)  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
El escocés que habitó (y preservó) el islote del tesoro

Los arqueólogos excavan las riquezas del Fraile, trozo de tierra en el Mediterráneo frente a Águilas (Murcia), que fue hogar del enigmático Hugh Borthwick
Leer en El País www.google.com/ ...utType=amp


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba El escocés que habitó (y preservó) el islote del tesoro. Los arqueólogos excavan las riquezas del Fraile, trozo de tierra en el... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué Hacer en Águilas (Murcia): Visitas, playas  Publicado: Responder citando

JuankyKas
Experto

Experto
Registrado:
11-03-2014

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
La historia continúa. En otro artículo de El País publicado hoy nos cuentan un poco más la historia de Hugh Borthwick.
Leer en El País elpais.com/ ...ogico.html
Ir arriba La historia continúa. En otro artículo de El País publicado hoy nos cuentan un poco más la historia de Hugh Borthwick. Leer en El País JuankyKas Compartir:
Enlaces Asunto: Isla del Fraile en Águilas: Mirador.  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Excusaremos el nombre inexacto del embarcadero por parte del cronista (chirría) y confiaremos en que el resto del relato esté mejor documentado. No sabía del personaje y me resulta curioso. Sí que se habla mucho aquí de la factoría de garum que pudo albergar el enclave. Las próximas investigaciones lo esclarecerán. No se ocupa un peñasco abrupto y aislado de la costa sin un buen motivo y, si se es romano, menos.

Por el momento, el acceso a la Isla del Fraile está prohibido pero desde el mirador que domina el antiguo embarcadero se disfruta de una bonita estampa.
Se aprecia, además, lo muy conveniente que podía ser el farallón para vigilar el tráfico de buques de carga de mineral.

Isla del Fraile en Águilas: Mirador. - Qué hacer en Águilas: Visitas, playas... - Murcia - Foro Murcia

También el istmo que despunta lentamente desde tierra firme y acabará capturando la isla -como ya ocurriera a sus vecinas- dibujando una bonita sucesión de bahías, cada cual con sus vigilantes de piedra.

Isla del Fraile en Águilas: Mirador. - Qué hacer en Águilas: Visitas, playas... - Murcia - Foro Murcia

El sueño de un pirata...o de un espía.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Excusaremos el nombre inexacto del embarcadero por parte del cronista (chirría) y confiaremos en que el resto del relato esté mejor... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué Hacer en Águilas (Murcia): Visitas, playas  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues nada, conociendo el municipio. Por suerte, me toca mar y montaña y, estos días, la floración del almendro que es una gloria. Estos corresponden al entorno del Castillo de Chuecos y Barranco de los Asensios. En la foto central se muestran las ruinas de la atalaya árabe-medieval, centinela del camino entre Lorca y el puerto de Águilas. Al pie de la misma, un cortijo notable con su propia capilla, para el que existe un proyecto de rehabilitación con vistas a su uso público.
Aire libre, ejercicio y a conocer lo propio, que siempre tiene algo nuevo que contarnos.

Qué hacer en Águilas: Visitas, playas... - Murcia - Foro Murcia

Qué hacer en Águilas: Visitas, playas... - Murcia - Foro Murcia

Qué hacer en Águilas: Visitas, playas... - Murcia - Foro Murcia

_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Pues nada, conociendo el municipio. Por suerte, me toca mar y montaña y, estos días, la floración del almendro que es una gloria. Estos... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué Hacer en Águilas (Murcia): Visitas, playas  Publicado: Responder citando

Mamitrotera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-06-2010

Mensajes: 652

Votos: 0 👍
Hola a todos....
Esta semana santa nos escapamos, o mejor dicho, nos quedamos en Murcia. Hemos decidido ir a Águilas pues no la conocemos nada más que de oídas.
En principio serán dos días. La idea es dedicar un día sí o sí a las calas. Necesito ver el azul... Es una terapia natural je,je,je. Otro día pues no sé, dar una vuelta por el pueblo, ver otras playas... Ni idea.

¿Me recomendáis algo imperdible que ver o hacer? y de paso.... ¿algún sitio para comer con vistas al mar que no se suba mucho a la parra? vamos con niño y adolescente.

Muchísimas gracias compis.
Ir arriba Hola a todos.... Esta semana santa nos escapamos, o mejor dicho, nos quedamos en Murcia. Hemos decidido ir a Águilas pues no la conocemos... Mamitrotera Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué Hacer en Águilas (Murcia): Visitas, playas  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Mamitrotera. Azul verás pero el agua debe estar aún fresca ¿Eh? Id a la Playa Amarilla y a las Cuatro Calas. Si sois andarines, el GR-92 va enlazando calitas a las que no llega el coche. Puedes iniciarlo en el Paseo de la Colonia y terminarlo en la playa La Carolina, última de la región. Unos 7 Km / 1,5 h solo ida. Al ser lineal, lo haces tan largo como quieras.

Si gusta la costa salvaje-salvaje: Qué hacer en Águilas: Visitas, playas... - Murcia - Foro Murcia Marina de Cope (Murcia). La Costa de los Piratas.
(Ojo, muchos creen que les gustan o deberían gustarles las playas vírgenes y luego se quejan de las algas o de que no hay chiringuito).

Comer asequible y con vistas al mar: De Pau-Varadero en el puerto, Costa Azul al otro extremo de la bahía. Esta temporada triunfa Bartolo, más resguardado del levante y con buenas vistas en la terraza (bajos del auditorio). Este es algo menos barato pero aquí los precios son contenidos en general. Para comer con los pies en la arena, chiringuito Calabardina en la urbanización del mismo nombre, a unos diez minutos en coche desde Águilas. Vistas en altura en el Zoco del Mar.

Si hace soleado, que parece que sí, no perdonéis un aperitivo de domingo por la mañana o tardeo con café/copa en una terraza del Paseo de la Colonia. Es algo muy aguileño: Ahí nos encontramos todos.

Subiría al mirador que hay al final del paseo ferroviario. Puedes auparte desde el antiguo puente ferroviario que cruza la rambla de las Culebras y también hay un acceso en rampa un poco más adelante. Los túneles musealizados también son interesantes.

En el hilo tienes más ideas.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Hola Mamitrotera. Azul verás pero el agua debe estar aún fresca ¿Eh? Id a la Playa Amarilla y a las Cuatro Calas. Si sois andarines, el... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué Hacer en Águilas (Murcia): Visitas, playas  Publicado: Responder citando

Mamitrotera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-06-2010

Mensajes: 652

Votos: 0 👍
Lecrín,

Hemos pensado en hacer la ruta de las 4 calas e ir a la Playa Amarilla.
¿Cómo ves si hacemos las 4 calas por la mañana y nos quedamos a comer en algún chiringuito en la cala La Carolina? y después de comer ir a pasar la tarde a la Playa Amarilla? Es que no quiero dejar de ir a esta última y tengo miedo de que vayamos por la tarde y esté el aforo completo.

El segundo día subiremos al mirador y disfrutaremos del pueblo y paseos marítimos, terrazas etc.
Ir arriba Lecrín, Hemos pensado en hacer la ruta de las 4 calas e ir a la Playa Amarilla. ¿Cómo ves si hacemos las 4 calas por la mañana y nos... Mamitrotera Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué Hacer en Águilas (Murcia): Visitas, playas  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Que yo sepa no hay limitación de aforo en las playas. No lo hubo en todo el verano 2020 y tampoco he visto carteles que lo indiquen ¿Tú has leído algo al respecto?
Asegúrate de que el chiringuito está abierto. Y otra cosa es que tengo entendido que está en Andalucía Ojos que se mueven
Por lo demás, es buen plan.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Que yo sepa no hay limitación de aforo en las playas. No lo hubo en todo el verano 2020 y tampoco he visto carteles que lo indiquen ¿T... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué Hacer en Águilas (Murcia): Visitas, playas  Publicado: Responder citando

NYNY
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2020

Mensajes: 1883
Perfil de Instagram Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Que yo sepa no hay limitación de aforo en las playas. No lo hubo en todo el verano 2020 y tampoco he visto carteles que lo indiquen ¿Tú has leído algo al respecto?
Asegúrate de que el chiringuito está abierto. Y otra cosa es que tengo entendido que está en Andalucía Ojos que se mueven
Por lo demás, es buen plan.

Cuidado en la playa de los cocedores que si te despistas dando un paseo te pasas a Almería Riendo Riendo Riendo habría multa ? Riendo Riendo
Ir arriba Cuidado en la playa de los cocedores que si te despistas dando un paseo te pasas a Almería habría multa ? NYNY Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué Hacer en Águilas (Murcia): Visitas, playas  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mi me han contado amigos que iban por el sendero que les han hecho dar media vuelta.
Las Cuatro calas se han quedado en tres calas o una cala, según desde donde se mire Trist
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba A mi me han contado amigos que iban por el sendero que les han hecho dar media vuelta. Las Cuatro calas se han quedado en tres calas o... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué Hacer en Águilas (Murcia): Visitas, playas  Publicado: Responder citando

Mamitrotera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-06-2010

Mensajes: 652

Votos: 0 👍
Vaya tela, es verdad.
Según el geogle maps los chiringuitos están en el lado murciano así que no sé si reservar....
Hay uno llamado Zoco del Mar también, como el restaurante.

En cuanto a lo del aforo no he leído nada al respecto pero es que con tanta restricción ya no me sorprendería que lo hubiera.
Ir arriba Vaya tela, es verdad. Según el geogle maps los chiringuitos están en el lado murciano así que no sé si reservar.... Hay uno llamado Zoco... Mamitrotera Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué Hacer en Águilas (Murcia): Visitas, playas  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mí no me sorprendería un cierre del municipio. La incidencia, que estaba bastante contenida, se está disparando.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba A mí no me sorprendería un cierre del municipio. La incidencia, que estaba bastante contenida, se está disparando. Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué Hacer en Águilas (Murcia): Visitas, playas  Publicado: Responder citando

JuankyKas
Experto

Experto
Registrado:
11-03-2014

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
Mamitrotera, te voy a comentar otra opción, cambiando solo el lugar de la comida, por si quieres estudiarla.
Es hacer igualmente la ruta de las "3" calas saliendo desde Aguilas y una vez que llegas a la playa de La Carolina, vuelvas y comas junto al Hotel Juan Montiel, que hay dos chiringuitos en la playa, Estrella de Mar y Paradise. Es más, si no quieres andar tanto puedes empezar a andar desde allí mismo ya que hay sitio para dejar el coche. (Dejo las recomendaciones culinarias a Lecrín pues yo solo he comido en uno de ellos y no puedo comparar)

Por la tarde, puedes ir a la playa Amarilla como tenías pensado.
Ir arriba Mamitrotera, te voy a comentar otra opción, cambiando solo el lugar de la comida, por si quieres estudiarla. Es hacer igualmente la ruta... JuankyKas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué Hacer en Águilas (Murcia): Visitas, playas  Publicado: Responder citando

JuankyKas
Experto

Experto
Registrado:
11-03-2014

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
A mí no me sorprendería un cierre del municipio. La incidencia, que estaba bastante contenida, se está disparando.

¿De Aguilas?

Puff, no se cuando vamos a poder terminar con esto y poder viajar de nuevo y, entre otras cosas, poder volver a Aguilas, que lo echo mucho de menos.

Por cierto Lecrín, ¿dónde puedo encontar información sobre entorno del Castillo de Chuecos y Barranco de los Asensios que comentabas en post anteriores?
Ir arriba ¿De Aguilas? Puff, no se cuando vamos a poder terminar con esto y poder viajar de nuevo y, entre otras cosas, poder volver a Aguilas, que... JuankyKas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué Hacer en Águilas (Murcia): Visitas, playas  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
JuankyKas Escribió:
Mamitrotera, te voy a comentar otra opción, cambiando solo el lugar de la comida, por si quieres estudiarla.
Es hacer igualmente la ruta de las "3" calas saliendo desde Aguilas y una vez que llegas a la playa de La Carolina, vuelvas y comas junto al Hotel Juan Montiel, que hay dos chiringuitos en la playa, Estrella de Mar y Paradise. Es más, si no quieres andar tanto puedes empezar a andar desde allí mismo ya que hay sitio para dejar el coche. (Dejo las recomendaciones culinarias a Lecrín pues yo solo he comido en uno de ellos y no puedo comparar)

Por la tarde, puedes ir a la playa Amarilla como tenías pensado.

Me parece buena variante. No parece probable que los chiringuitos en las Cuatro Calas abran la cocina para unos pocos días. De vuelta en el pueblo, más opciones.
Estuve hace unas semanas en Paradise y no vuelvo. Las medidas higiénicas brillaron por su ausencia, pero vamos, con pandemia o sin ella Confundido
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.


Última edición por Lecrín el Vie, 26-03-2021 22:26, editado 1 vez
Ir arriba Me parece buena variante. No parece probable que los chiringuitos en las Cuatro Calas abran la cocina para unos pocos días. De vuelta en... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Castillo San Juan de las Águilas en Águilas: horario, tarifa  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
JuankyKas Escribió:
Gracias por la información Angemi. ¿Se sabe algo más respecto a los horarios, precio, etc,?

Está es la información del Castillo de San Juan de las Águilas.

Horario
Martes a domingo y festivos:
10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 h.

Entrada última visita: 30 minutos antes del cierre

Reservas: 670.307.818

LUNES CERRADO, excepto puentes y festivos.

Excepciones Semana Santa 2024

Viernes 22 de marzo
Jueves 28 de marzo
Viernes 29 de marzo

Precio: 2€.
Niños, Estudiantes y Jubilados Gratis


www.turismoregiondemurcia.es/ ...uilas-165/

Oficina de Turismo de Águilas: www.aguilas.es/ ...a.php?id=4
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Está es la información del Castillo de San Juan de las Águilas. Horario. Martes a domingo y festivos: 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 h... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Murcia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube