Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Gabrovo, Etara, Shipka y alrededores - Bulgaria ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 36 Mensajes y 16304 Lecturas
Último Mensaje:
La region de Gabrovo, con el museo etnografico de Etara, las montañas y el paso de Shipka, Kazanlak y el valle de los reyes tracios y de las rosas, Stara Zagora...
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Gabrovo, Etara, Shipka y su zona - Bulgaria  Publicado: Responder citando

Dehivih
Experto

Experto
Registrado:
13-10-2010

Mensajes: 162

Votos: 0 👍
airga Escribió:
Buenas.
¿Alguna novedad reciente en cuanto a la posibilidad de entrar dentro de Buzludzha?

Hola airga:

Justo hoy viene un reportaje en El Viajero donde se indica que se puede visitar, pero no se si la información es correcta. Todo lo que he leido en paginas/blogs/foros indica lo contrario, pero os dejo el enlace por aquí:

elviajero.elpais.com/ ...21051.html

Saludos y a ver si alguien puede aportar alguna confirmación Sonriente
Ir arriba Hola airga: Justo hoy viene un reportaje en El Viajero donde se indica que se puede visitar, pero no se si la informacion es correcta... Dehivih Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gabrovo, Etara, Shipka y su zona - Bulgaria  Publicado: Responder citando

Airga
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-07-2012

Mensajes: 1847

Votos: 0 👍
dehivih Escribió:
airga Escribió:
Buenas.
¿Alguna novedad reciente en cuanto a la posibilidad de entrar dentro de Buzludzha?

Hola airga:

Justo hoy viene un reportaje en El Viajero donde se indica que se puede visitar, pero no se si la información es correcta. Todo lo que he leido en paginas/blogs/foros indica lo contrario, pero os dejo el enlace por aquí:

elviajero.elpais.com/ ...21051.html

Saludos y a ver si alguien puede aportar alguna confirmación Sonriente

Gracias. En verdad no aclara nada sobre poder entrar, pero me ha servido para descubrir algún otro lugar que no conocía Muy feliz
Gracias igualmente y a ver si alguien que haya estado recientemente puede aportar algo sobre las posibles entradas.
Ir arriba Gracias. En verdad no aclara nada sobre poder entrar, pero me ha servido para descubrir algún otro lugar que no conocía. Gracias... Airga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gabrovo, Etara, Shipka y su zona - Bulgaria  Publicado: Responder citando

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
Hace poco pasé por el puerto de Shipka, y desde allí se veía Buzludzha a 12km, pero la carretera desde allí está fatal. Otro turista decía que la carretera que se desvía desde el pueblo de Kran es aceptable. Pero que el monumento sigue cerrado porque está abandonado y hay peligro de caída de trozos, hormigón, etc. Sólo se puede ver desde fuera.
Ir arriba Hace poco pasé por el puerto de Shipka, y desde allí se veía Buzludzha a 12km, pero la carretera desde allí está fatal. Otro turista... Pmalenkin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gabrovo, Etara, Shipka y su zona - Bulgaria  Publicado: Responder citando

Airga
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-07-2012

Mensajes: 1847

Votos: 0 👍
pmalenkin Escribió:
Hace poco pasé por el puerto de Shipka, y desde allí se veía Buzludzha a 12km, pero la carretera desde allí está fatal. Otro turista decía que la carretera que se desvía desde el pueblo de Kran es aceptable. Pero que el monumento sigue cerrado porque está abandonado y hay peligro de caída de trozos, hormigón, etc. Sólo se puede ver desde fuera.

Gracias. Yo iría en verano y supongo que la carretera desde Stara Zagora ya estará operativa. Pasaré igualmente por Buzludzha, ya que voy camino de Veliko por el Shipka, aunque sólo lo pueda ver por fuera, pero ya que estamos, si se pudiera acceder por algún nuevo habitáculo que se habilite, pues mejor que mejor. A ver como va la cosa de aquí a allá.
Ir arriba Gracias. Yo iría en verano y supongo que la carretera desde Stara Zagora ya estará operativa. Pasaré igualmente por Buzludzha, ya que voy... Airga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gabrovo, Etara, Shipka y su zona - Bulgaria  Publicado: Responder citando

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
Ahora mismo también está operativa esa carretera, la que está mal es entre Buzludzha y el puerto de Shipka, y supongo que en verano seguirá igual. Simplemente tendrás que volver a bajar la montaña como volviendo hacia Kazanlak, y ya coger la carretera principal hacia Gabrovo y Veliko Tarnovo.
Ir arriba Ahora mismo también está operativa esa carretera, la que está mal es entre Buzludzha y el puerto de Shipka, y supongo que en verano... Pmalenkin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gabrovo, Etara, Shipka y su zona - Bulgaria  Publicado: Responder citando

Airga
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-07-2012

Mensajes: 1847

Votos: 0 👍
pmalenkin Escribió:
Ahora mismo también está operativa esa carretera, la que está mal es entre Buzludzha y el puerto de Shipka, y supongo que en verano seguirá igual. Simplemente tendrás que volver a bajar la montaña como volviendo hacia Kazanlak, y ya coger la carretera principal hacia Gabrovo y Veliko Tarnovo.

Ostras, ya te entiendo. Pues vaya faena, porque tendré que volver desde Buzludzha hasta Kazaniak como dices y luego ya en Veliko subir por la otra parte para llegar hasta la iglesia y el monumento de Shipka. Pues si no entiendo mal, voy a tener que dar un buen rodeo por haber 12 km en mal estado.
Ir arriba Ostras, ya te entiendo. Pues vaya faena, porque tendré que volver desde Buzludzha hasta Kazaniak como dices y luego ya en Veliko subir... Airga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gabrovo, Etara, Shipka y su zona - Bulgaria  Publicado: Responder citando

Dehivih
Experto

Experto
Registrado:
13-10-2010

Mensajes: 162

Votos: 0 👍
Hola viajer@s:

Mencionar que el Monumento Buzludja me parecio una de las cosas mas impresionantes del viaje a Bulgaria y que, bajo mi punto de vista, merece la pena totalmente el desviarse hacia aquí. Iba con bastante recelo por el estado de las carreteras que se comenta aquí en el foro y en las guias de viaje, pero no hay ningun problema.
Pasado el pueblo de Kran viniendo desde Kazanlak, y antes de llegar a la tumba tracia de Ostrusha, sale hacia la derecha una carretera de montana en un estado mas que aceptable que te deja al pie del monumento. Solamente el ultimo kilometro es para ir extremadamente despacio y con cuidado por los crateres en la carretera.

Un saludo
Ir arriba Hola viajer@s: Mencionar que el Monumento Buzludja me parecio una de las cosas mas impresionantes del viaje a Bulgaria y que, bajo mi... Dehivih Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gabrovo, Etara, Shipka y su zona - Bulgaria  Publicado: Responder citando

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
Gracias por los aportes, Dehivih.

Te metiste dentro del monumento o está tapado todo? Lo consideras peligroso?
Ir arriba Gracias por los aportes, Dehivih. Te metiste dentro del monumento o está tapado todo? Lo consideras peligroso? Pmalenkin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gabrovo, Etara, Shipka y su zona - Bulgaria  Publicado: Responder citando

Dehivih
Experto

Experto
Registrado:
13-10-2010

Mensajes: 162

Votos: 0 👍
pmalenkin Escribió:
Gracias por los aportes, Dehivih.

Te metiste dentro del monumento o está tapado todo? Lo consideras peligroso?

Pues en este momento es totalmente imposible (ademas de peligroso) acceder al monumento. Hay un guardia de seguridad, han puesto camaras y ademas, segun lo poco que se ve desde fuera, dentro esta lleno de escombros y con alto riesgo de desprendimientos.
La parte donde habia visto en internet que se podia acceder de manera ilegal esta tapiada. Hable con varios bulgaros sobre ello y me dicen que hay una polemica bastante grande sobre si conservar el monumento y sobre quien deberia hacerse cargo, así que por ahora me parece que no tiene solución a corto plazo. Una pena Trist
Ir arriba Pues en este momento es totalmente imposible (ademas de peligroso) acceder al monumento. Hay un guardia de seguridad, han puesto camaras... Dehivih Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gabrovo, Etara, Shipka y su zona - Bulgaria  Publicado: Responder citando

Gulpiyuri
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-12-2010

Mensajes: 1848

Votos: 0 👍
Hola, llegué ayer de un circuito, vimos el "platillo" de lejos.
Nos encantó la iglesia de Shipka, un entorno precioso, la carretera tiene muchas curvas pero está bien, es un puerto de montaña.
Etara nos gustó mucho, es relajante, yo metí los pies en el riachuelo Avergonzado
_________________
“Para mí, la fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es un estilo de vida”
Henry Cartier-Bresson
Ir arriba Hola, llegué ayer de un circuito, vimos el platillo de lejos. Nos encantó la iglesia de Shipka, un entorno precioso, la carretera tiene... Gulpiyuri Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 246 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gabrovo, Etara, Shipka y su zona - Bulgaria  Publicado: Responder citando

Ronh
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 6432

Votos: 0 👍
Gulpiyuri Escribió:
Hola, llegué ayer de un circuito, vimos el "platillo" de lejos.
Nos encantó la iglesia de Shipka, un entorno precioso, la carretera tiene muchas curvas pero está bien, es un puerto de montaña.
Etara nos gustó mucho, es relajante, yo metí los pies en el riachuelo Avergonzado

Me alegro que te gustara Shipka y Etara, pasaré pronto por allí y tenía mis dudas. En cuanto al platillo no sé si merece la pena.
Ir arriba Me alegro que te gustara Shipka y Etara, pasaré pronto por allí y tenía mis dudas. En cuanto al platillo no sé si merece la pena. Ronh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gabrovo, Etara, Shipka y su zona - Bulgaria  Publicado: Responder citando

Gulpiyuri
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-12-2010

Mensajes: 1848

Votos: 0 👍
Ronh Escribió:
Gulpiyuri Escribió:
Hola, llegué ayer de un circuito, vimos el "platillo" de lejos.
Nos encantó la iglesia de Shipka, un entorno precioso, la carretera tiene muchas curvas pero está bien, es un puerto de montaña.
Etara nos gustó mucho, es relajante, yo metí los pies en el riachuelo Avergonzado

Me alegro que te gustara Shipka y Etara, pasaré pronto por allí y tenía mis dudas. En cuanto al platillo no sé si merece la pena.

Hola Rohn, siento no servir de gran ayuda, como leí que las comunicaciones no eran buenas y el cirílico tela, nos decidimos por hacerlo en tour, tuvimos mucha suerte con la guía, encantadora.

Bulgaria nos sorprendió para bien, hicimos Sofía, Rila, Plovdiv (pasaron por Sofía, la carretera de Rila a Plovdiv parece que no compensa), Burgas con Nessebar y Sozopol, Tryadna, Veliko Tarnovo y Sofía. Paramos en varios pueblos como Kazanlak, Arbanassi ( imprescindible su iglesia), pasamos por el Valle de las Rosas.
No te pierdas el Museo Nacional y la iglesia de Boyana en Sofía
Hay autovía en todo el recorrido salvo los desvíos como a Sipka que es un puerto y alguno más

Si puedo ayudarte en algo. Me dices.
_________________
“Para mí, la fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es un estilo de vida”
Henry Cartier-Bresson
Ir arriba Hola Rohn, siento no servir de gran ayuda, como leí que las comunicaciones no eran buenas y el cirílico tela, nos decidimos por hacerlo... Gulpiyuri Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 246 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gabrovo, Etara, Shipka y su zona - Bulgaria  Publicado: Responder citando

Ronh
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 6432

Votos: 0 👍
Gracias Gulpiyuri, iremos conduciendo por nuestra cuenta y espero apañarmelas bien con el cirilico (llevo chuleta). Por lo demás pienso hacer el recorrido tipico entrando desde Rumanía : Verliko, Arbanassi, Etara,Shipka, Plovdiv, Rila, Sofía. La costa no la visitaré.

Me alegra que Bulgaria te haya sorprendido para bien y eso me anima. Saludos
Ir arriba Gracias Gulpiyuri, iremos conduciendo por nuestra cuenta y espero apañarmelas bien con el cirilico (llevo chuleta). Por lo demás pienso... Ronh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gabrovo, Etara, Shipka y su zona - Bulgaria  Publicado: Responder citando

Gulpiyuri
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-12-2010

Mensajes: 1848

Votos: 0 👍
Ronh Escribió:
Gracias Gulpiyuri, iremos conduciendo por nuestra cuenta y espero apañarmelas bien con el cirilico (llevo chuleta). Por lo demás pienso hacer el recorrido tipico entrando desde Rumanía : Verliko, Arbanassi, Etara,Shipka, Plovdiv, Rila, Sofía. La costa no la visitaré.

Me alegra que Bulgaria te haya sorprendido para bien y eso me anima. Saludos

Hola, lo que sí puedo decirte es que en los indicadores de autopista están en los dos alfabetos, ahí no tienes problema y yendo con coche aprovecharás bien el tiempo.
Me encantó Bulgaria, siento la mala prensa que tiene.
Saludos.
_________________
“Para mí, la fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es un estilo de vida”
Henry Cartier-Bresson
Ir arriba Hola, lo que sí puedo decirte es que en los indicadores de autopista están en los dos alfabetos, ahí no tienes problema y yendo con coche... Gulpiyuri Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 246 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gabrovo, Etara, Shipka y su zona - Bulgaria  Publicado: Responder citando

Ronh
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 6432

Votos: 0 👍
Gulpiyuri Escribió:
Ronh Escribió:
Gracias Gulpiyuri, iremos conduciendo por nuestra cuenta y espero apañarmelas bien con el cirilico (llevo chuleta). Por lo demás pienso hacer el recorrido tipico entrando desde Rumanía : Verliko, Arbanassi, Etara,Shipka, Plovdiv, Rila, Sofía. La costa no la visitaré.

Me alegra que Bulgaria te haya sorprendido para bien y eso me anima. Saludos

Hola, lo que sí puedo decirte es que en los indicadores de autopista están en los dos alfabetos, ahí no tienes problema y yendo con coche aprovecharás bien el tiempo.
Me encantó Bulgaria, siento la mala prensa que tiene.
Saludos.

Ya imaginaba que estaría en los dos alfabetos en las autopistas, me preocupaba un poco las carreteras secundarias pero contanto con la aplicación gps de google map, voy más tranquilo. El año pasado me funcionó estupendamente en Bosnia y Montenegro. Gracias y ya contaré a la vuelta.
Ir arriba Ya imaginaba que estaría en los dos alfabetos en las autopistas, me preocupaba un poco las carreteras secundarias pero contanto con la... Ronh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gabrovo, Etara, Shipka y alrededores - Bulgaria  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hemos visitado el museo etnográfico de ETAR con un grupo de estudiantes y a todos nos ha gustado mucho. Hicimos distintos talleres artesanales y comimos allí por 133 levas 7 personas, muy bien y muy barato, platos tradicionales. Además, estaba todo nevado y lo disfrutamos más aún.

Después fuimos al monasterio de Dryanovo, no me pareció que tuviera nada reseñable.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Hemos visitado el museo etnográfico de ETAR con un grupo de estudiantes y a todos nos ha gustado mucho. Hicimos distintos talleres... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube