Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura San Salvador Chora, Kariye Museum, Estambul (Turquía) ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 89 Mensajes y 24386 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Dravalanche
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-06-2012

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
La visita a san Salvador de Chora.
Para ir hasta chora, que queda un poco alejado de todo lo visitable, optamos por el ferry hasta Ayvansaray (se puede ir en autobús, pero el tráfico rodado es tremendo y se arman unos pollos monumentales)
Para encontrar el muelle del ferry es un poco complicado, porque hay que llegar hasta el último muelle de Eminönü, seguir dejando atrás la caótica estación de autobuses, ir siguiendo la calle rodeando un edificio que te deja en un pequeño parque al lado de los muelles, bien, pues el muelle hacia el cuerno de oro se encuentra al fondo a la derecha, el último de todos.
En Ayvansaray bajarse e ir siguiendo la muralla por las callejuelas de los auténticos barrios periféricos de istanbul, unos 20 minutos y se llega a chora. El recorrido por las calles es interesante, el istanbul profundo, pero imprescindible ir con plano, sinó, resulta muy fácil perderse y puede dar jiñe (nosotros fuimos sin plano...jeje) Si os gusta salir un poco de lo turístico i ver la vida real de una ciudad, es muy recomendable. No se ve un turista, hay edificios realmente ruinosos, gallinas sueltas,...
Ir arriba La visita a san Salvador de Chora. Para ir hasta chora, que queda un poco alejado de todo lo visitable, optamos por el ferry hasta... Dravalanche Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Marisade
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-08-2008

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Hola, me voy el lunes 18 a Estambul y me gustaría que alguien me indicara cómo llegar en transporte público desde la plaza de Sultanamet hasta la Iglesia de San Salvador de Chora.

Muchas gracias y un saludo a todos, gracias a vosotros espero sacar el suficiente partido a los cuatro días que voy a Estambul. Guiño
Ir arriba Hola, me voy el lunes 18 a Estambul y me gustaría que alguien me indicara cómo llegar en transporte público desde la plaza de Sultanamet... Marisade Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Diana33
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 891

Votos: 0 👍
marisade Escribió:
Hola, me voy el lunes 18 a Estambul y me gustaría que alguien me indicara cómo llegar en transporte público desde la plaza de Sultanamet hasta la Iglesia de San Salvador de Chora.

Muchas gracias y un saludo a todos, gracias a vosotros espero sacar el suficiente partido a los cuatro días que voy a Estambul. Guiño

Yo lo cogi en la estación de autobuses. El numero me lo dio el recepcionista del hotel. Si le das el nombre del lugar en turco el te dira el numero y donde puedes cogerlo. Era el mismo bus que iba a Ortakoy. De todas formas, yo lo mire en la pagina de autobuses de estambul antes de ir. Fui en bus a muchos sitios y no me equivoque en ningun numero. Esta bastante bien la pagina.
Ir arriba yo lo cogi en la estacion de autobuses. el numero me lo dio el recepcionista del hotel. si le das el nombre del lugar en turco el te dira... Diana33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

KIKEalicante
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-09-2011

Mensajes: 822

Votos: 0 👍
Nosotros fuimos después de comer a SALVADOR EN CHORA, pero llegamos después de las 17 h. Y ya estaba cerrada. Si puedes consulta el horario que tiene para no llegar tarde como nos ocurrió a nosotros.
Ir arriba Nosotros fuimos después de comer a SALVADOR EN CHORA, pero llegamos después de las 17 h. y ya estaba cerrada. Si puedes consulta el... KIKEalicante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
carcaro Escribió:
Gracias bajamonti por la info.

¿ a entrada para San Salvador en Chora es para ver la iglesia o para subir a la cùpula?
En San Salvador en Chora ahora mismo ves los mosaicos de la entrada y las cúpulas pequeñas
[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Ir arriba en San Salvador en Chora ahora mismo ves los mosaicos de la entrada y las cúpulas pequeñas. Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Straniero
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-06-2012

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Tenéis razón, el eterno dilema entre calidad y cantidad. Yo, aunque suene un poco fuerte, dejaría fuera Santa Sofía, para mi lo más decepcionante de Estambul de largo. Preferiría ir a San Salvador de Chora y al barrio de Eyüp. O perderme en el barrio de Gálata.

He estado dos veces una semana cada vez en Estambul y todavía no lo he visto todo!

Un saludo
_________________
España, Portugal, Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Francia, Inglaterra, Alemania, Marruecos, Grecia, EEUU, China, Egipto, Australia, Nueva Zelanda, Turquía, Vietnam, Camboya, Italia.
Ir arriba Tenéis razón, el eterno dilema entre calidad y cantidad. Yo, aunque suene un poco fuerte, dejaría fuera Santa Sofía, para mi lo más... Straniero Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

FANGORIA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2008

Mensajes: 386

Votos: 0 👍
San Salvador de Chora, está muy bien pero se pierde tiempo en llegar a menos que cojan un taxi. De todas formas yo no sé como suele estar pero hace una semana estaba en obras y sólo se puede ver la entrada y una pequeña cúpula que hay al lado de la tienda. De hecho no entra con la tarjeta de museos de 3 días, la enseñé por si tenía algún descuento y me dejaron pasar gratis, aún recalcándoles que era de los 3 días. No sé si será lo normal...
_________________
PORTUGAL, FRANCIA, INGLATERRA, ESCOCIA, ITALIA, HOLANDA, ALEMANIA, AUSTRIA, R. CHECA, HUNGRÍA, INDIA, NEPAL, USA, CROACIA, ESLOVENIA, IRLANDA, CUBA, ISLANDIA, BELGICA, SUIZA, MARRUECOS, TURQUÍA...
Ir arriba San Salvador de Chora, está muy bien pero se pierde tiempo en llegar a menos que cojan un taxi. De todas formas yo no sé como suele estar... FANGORIA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10420
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
straniero Escribió:
Tenéis razón, el eterno dilema entre calidad y cantidad. Yo, aunque suene un poco fuerte, dejaría fuera Santa Sofía, para mi lo más decepcionante de Estambul de largo. Preferiría ir a San Salvador de Chora y al barrio de Eyüp. O perderme en el barrio de Gálata.

He estado dos veces una semana cada vez en Estambul y todavía no lo he visto todo!

Un saludo

Decepcionante santa sofia? Chocado

Para gustos colores...
_________________
Ir arriba decepcionante santa sofia? para gustos colores... Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6238

Votos: 0 👍
Me gustaría preguntar a los viajeros que han estado ahora en Estambul si merece la pena ir a San Salvador de Chora por el tema de las restauraciones. No sé si está mucho cerrado ni cuánto dejan ver...he leído opiniones de todo tipo, desde que aún así merece la pena a que vaya timo no se puede ver casi nada y cobran la entrada entera, claro.

Ya lo vi hace muchos años, cuando ni era museo ni iba nadie a verlo, y fue algo impresionante. Además la abrieron sólo para nosotros y no tuvimos que pagar nada, simplemente le dimos una propina por el favor que nos hizo el guarda :-).
Pero entre lo alejada que está y si encima poco se puede ver, estoy con la duda de si ir a visitarla cuando vayamos en Septiembre...
Ir arriba Me gustaría preguntar a los viajeros que han estado ahora en Estambul si merece la pena ir a San Salvador de Chora por el tema de las... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

_asiram_
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-07-2007

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
Me gustaría preguntar a los viajeros que han estado ahora en Estambul si merece la pena ir a San Salvador de Chora por el tema de las restauraciones. No sé si está mucho cerrado ni cuánto dejan ver...he leído opiniones de todo tipo, desde que aún así merece la pena a que vaya timo no se puede ver casi nada y cobran la entrada entera, claro.

Ya lo vi hace muchos años, cuando ni era museo ni iba nadie a verlo, y fue algo impresionante. Además la abrieron sólo para nosotros y no tuvimos que pagar nada, simplemente le dimos una propina por el favor que nos hizo el guarda :-).
Pero entre lo alejada que está y si encima poco se puede ver, estoy con la duda de si ir a visitarla cuando vayamos en Septiembre...

Volví hace una semana y media. La parte que está cerrada por restauración es la nave principal. Está abierto la nave lateral y los dos nartex de la entrada. Ahora cuesta entrar unas 30TL, si no recuerdo mal.
Mi opinión es que merece la pena, me encantó porque no lo conocía y aún con la nave cerrada, me impresionó y me encantó.
Si ya lo has visto sin obras y sin chiringuito de taquillas y puestos de souvenirs, igual te decepciona ahora.

Para quien no lo conozca merece la pena aún en restauración, hay mucha gente que se lo salta y no entiendo por qué.
Ir arriba Volví hace una semana y media. La parte que está cerrada por restauración es la nave principal. Está abierto la nave lateral y los dos... _asiram_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

MrsKnook
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2012

Mensajes: 886
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
_asiram_ Escribió:
thorbender Escribió:
Me gustaría preguntar a los viajeros que han estado ahora en Estambul si merece la pena ir a San Salvador de Chora por el tema de las restauraciones. No sé si está mucho cerrado ni cuánto dejan ver...he leído opiniones de todo tipo, desde que aún así merece la pena a que vaya timo no se puede ver casi nada y cobran la entrada entera, claro.

Ya lo vi hace muchos años, cuando ni era museo ni iba nadie a verlo, y fue algo impresionante. Además la abrieron sólo para nosotros y no tuvimos que pagar nada, simplemente le dimos una propina por el favor que nos hizo el guarda :-).
Pero entre lo alejada que está y si encima poco se puede ver, estoy con la duda de si ir a visitarla cuando vayamos en Septiembre...

Volví hace una semana y media. La parte que está cerrada por restauración es la nave principal. Está abierto la nave lateral y los dos nartex de la entrada. Ahora cuesta entrar unas 30TL, si no recuerdo mal.
Mi opinión es que merece la pena, me encantó porque no lo conocía y aún con la nave cerrada, me impresionó y me encantó.
Si ya lo has visto sin obras y sin chiringuito de taquillas y puestos de souvenirs, igual te decepciona ahora.

Para quien no lo conozca merece la pena aún en restauración, hay mucha gente que se lo salta y no entiendo por qué.

Hola, yo fui en mayo y opino lo mismo, merece la pena si no la has visto, si ya las has visto pues...claro, igual ahora te defrauda.
_________________
Mis diarios de viaje en: https://www.knookandtravel.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola, yo fui en mayo y opino lo mismo, merece la pena si no la has visto, si ya las has visto pues...claro, igual ahora te defrauda. MrsKnook Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SAN SALVADOR CHORA. KARIYE MUSEUM.  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
He abierto un nuevo hilo dedicado a SAN SALVADOR EN CHORA también llamada KARIYE MUSEUM.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba He abierto un nuevo hilo dedicado a SAN SALVADOR EN CHORA también llamada KARIYE MUSEUM. Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SAN SALVADOR CHORA. KARIYE MUSEUM. ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Vir83
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Me parece una visita ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE si vas a estar más de 3 días en Estambul. Nosotros llegamos desde Eyup en el autobus 86V (tardamos como 10 minutos) y luego para bajar hasta Eminonu cogimos otro autobús que sino recuerdo mal era el 22.

A mi me impresionó muchísimo....no sé si es porque ya estaba un poco desganada de turismo o porque no me lo esperaba, pero me pareció una auténtica joya. Un saludo.
Ir arriba Me parece una visita ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE si vas a estar más de 3 días en Estambul. Nosotros llegamos desde Eyup en el autobus... Vir83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SAN SALVADOR CHORA. KARIYE MUSEUM. ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

VITOGUAY
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-02-2008

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Hola! Me uno al hilo para preguntar una duda. En abril vamos 4 días a Estambul, y habíamos pensado un día para ver San Salvador, Eyup y murallas. Se puede llegar andando desde Salvador a todo lo demás? Estamos acostumbrados a andar mucho. Algunos hablan de ir de un lado a otro en barco, evitando así el tráfico.
Espero respuesta. Un saludo!
Ir arriba Hola! Me uno al hilo para preguntar una duda. En abril vamos 4 días a Estambul, y habíamos pensado un día para ver San Salvador, Eyup y... VITOGUAY Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SAN SALVADOR CHORA. KARIYE MUSEUM. ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

MrsKnook
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2012

Mensajes: 886
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
VITOGUAY Escribió:
Hola! Me uno al hilo para preguntar una duda. En abril vamos 4 días a Estambul, y habíamos pensado un día para ver San Salvador, Eyup y murallas. Se puede llegar andando desde Salvador a todo lo demás? Estamos acostumbrados a andar mucho. Algunos hablan de ir de un lado a otro en barco, evitando así el tráfico.
Espero respuesta. Un saludo!

San Salvador y las Murallas están prácticamente al lado. Para ir a Eyüp son unos 30 minutos andando.
_________________
Mis diarios de viaje en: https://www.knookandtravel.blogspot.com.es/
Ir arriba San Salvador y las Murallas están prácticamente al lado. Para ir a Eyüp son unos 30 minutos andando. MrsKnook Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SAN SALVADOR CHORA. KARIYE MUSEUM. ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23602
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Desde luego es imprescindible, yo la tengo en los fijos. Tomo nota de como llegar. Gracias
La idea es combinarlo con Eyup y volver en barco
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Desde luego es imprescindible, yo la tengo en los fijos. Tomo nota de como llegar. Gracias. La idea es combinarlo con Eyup y volver en barco Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SAN SALVADOR CHORA. KARIYE MUSEUM. ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

VITOGUAY
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-02-2008

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Ok muchas gracias. Según el tiempo que tengamos lo mismo hacemos el camino dando un paseo. Mil gracias
Ir arriba Ok muchas gracias. Según el tiempo que tengamos lo mismo hacemos el camino dando un paseo. Mil gracias VITOGUAY Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SAN SALVADOR CHORA. KARIYE MUSEUM. ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
Desde luego es imprescindible, yo la tengo en los fijos. Tomo nota de como llegar. Gracias
La idea es combinarlo con Eyup y volver en barco
Me consta que te gusta mucho Grecia y sus iglesias, junto a Chora su hermana pequeña Pammakaristos
Ir arriba me consta que te gusta mucho Grecia y sus iglesias, junto a Chora su hermana pequeña Pammakaristos Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SAN SALVADOR CHORA. KARIYE MUSEUM. ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23602
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
También esta en la lista si
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Indialuna escribió: Tambien esta en la lista si Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SAN SALVADOR CHORA. KARIYE MUSEUM. ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10420
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
Desde luego es imprescindible, yo la tengo en los fijos. Tomo nota de como llegar. Gracias
La idea es combinarlo con Eyup y volver en barco

Eso hicimos nosotros... Y visita la mezquita de mirimah, q te queda de camino a chora y es preciosa
_________________
Ir arriba eso hicimos nosotros... y visita la mezquita de mirimah, q te queda de camino a chora y es preciosa Carrio Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Experiencias recién llegados de Estambul  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31243

Votos: 0 👍
Lydianita_ Escribió:
¡Buenas! ¿Alguien que acabe de volver de Estambul me puede confirmar si Salvador de Chora está abierta? Sé que están de renovaciones, pero tengo la esperanza de que se pueda visitar parcialmente. ¡Gracias!

San Salvador de Chora está cerrada y será reconvertida en mezquita Trist

Turquía cubre otra obra bizantina para usar el edificio como mezquita

Una gran lona blanca cubre los mosaicos de San Salvador de Chora, un edificio declarado Patrimonio de la Humanidad y reconvertido en mezquita, siguiendo los mismos pasos que Santa Sofía

www.google.com/ ...b4714.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba San Salvador de Chora está cerrada y será reconvertida en mezquita. Turquía cubre otra obra bizantina para usar el edificio como... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube