Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Maramures: que ver, comer y alojamiento - Rumania ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 81 Mensajes y 40743 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: El cementerio alegre de Sapanta Maramures - Rumania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92091
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Os dejo un tip sobre el alegre cementerio de Sapanta, una cita casi obligada para el que visita Maramures.

El cementerio alegre de Sapanta Maramures - Rumania - Maramures: que ver, comer y alojamiento - Rumania - Foro Europa del Este El Cementerio Alegre de Sapanta - Maramures

Las curiosas y coloridas lapidas de este cementerio, nos hacen intuir el sentido del humor de la gente de Maramures.

dsc06404.jpg 
 Tamaño:  124.15 KB
 Visto:  146 veces
El cementerio alegre de Sapanta Maramures - Rumania 0
El cementerio alegre de Sapanta Maramures - Rumania 0

dsc06432.jpg 
 Tamaño:  101.33 KB
 Visto:  95 veces
El cementerio alegre de Sapanta Maramures - Rumania 1
El cementerio alegre de Sapanta Maramures - Rumania 1

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Os dejo un tip sobre el alegre cementerio de Sapanta, una cita casi obligada para el que visita Maramures. El Cementerio Alegre de... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Alojamiento en Maramures - Rumania  Publicado: Responder citando

NaranjoNaranjo
Experto

Experto
Registrado:
12-10-2014

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
ALOJARME EN MARAMURES.
Buenas noches.
Tengo una duda que no me permite "cerrar" algunos aspectos de mi viaje a Rumanía. Se trata de la estancia en la región o zona de Maramures. La duda reside en qué localidad es mejor o más adecuada para alojarme teniendo en cuenta las siguientes variables o circunstancias:
- Estaré tres días.
- Entro a la zona por Borsan.
- Voy a visitar Sighetu Marmatiei y Sapanta (como puntos más lejanos). Además de las iglesias de madera y monasterio.
- Quiero hacer el recorrido del tren forestal Mocanita.
- Prefiero alojarme en sitios con cierto encanto y personalidad.
Para los que hayan estado en Maramures y se hayan alojado por allí, les será más fácil poder indicarme sus preferencias.
Muchas gracias y un saludo,
Ir arriba ALOJARME EN MARAMURES. Buenas noches. Tengo una duda que no me permite cerrar algunos aspectos de mi viaje a Rumanía. Se trata de la... NaranjoNaranjo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

NaranjoNaranjo
Experto

Experto
Registrado:
12-10-2014

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Por aclarar algo más: la duda consiste en si es más conveniente, teniendo en cuenta el estado de las carreteras y las distancias, el alojamiento en Viseu de Sus o en Ieud o Barsana o Sieu u Oncesti o ...
Considerando que la salida es luego hacia Cluj Napoca.
Multumesc foarte mult. Muy feliz
Ir arriba Por aclarar algo más: la duda consiste en si es más conveniente, teniendo en cuenta el estado de las carreteras y las distancias, el... NaranjoNaranjo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
"Considerando que la salida es luego hacia Cluj Napoca"…puede ser el pueblo de Șurdești. También Botiza, Breb, Poienile Izei, Vadu Izei son otros pueblos con encanto. Respondo más esta tarde/noche. No se trata que un pueblo es mejor que otro o más adecuado, por lo menos yo no lo veo así. Pero, como he dicho, regreso con más detalles.
Ir arriba Considerando que la salida es luego hacia Cluj Napoca …puede ser el pueblo de Șurdești . También Botiza, Breb, Poienile Izei, Vadu Izei... Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maramures: que ver, comer y alojamiento - Rumania  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92091
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Trasaldo vuestros mensajes al hilo de Maramures.

Yo me alojé en Surdesti, pero hay alojamientos con encanto en muchos lugares de Maramures, como bien te ha dicho Garfield.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Trasaldo vuestros mensajes al hilo de Maramures. Yo me alojé en Surdesti, pero hay alojamientos con encanto en muchos lugares de... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maramures: que ver, comer y alojamiento - Rumania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
RESPUESTA para NaranjoNaranjo
La región de Maramureș misma, no solo uno o dos pueblos de la zona, es un museo a cielo abierto y la vida diaria del pueblo maramureșean es una real "vuelta atrás", un regreso al pasado, lo que creo que ocurría en vuestro desarrollado país, con casi 14.000 kms de autovía, hace 50-60 años. La Rumanía rural está muy lejos de vuestro modo de vida, de lo que vive la gente en un pueblo de España del siglo XXI. Muchos ciudadanos del Oeste me han comentado que, al recorrer Maramureș, han tenido la sensación de ser protagonistas de una película en tiempos de vuestros padres, abuelos o bisabuelos. En tus 3 días por la zona, estoy casi segura que verás carros tirados por caballos, gente en el campo recogiendo hierba para el invierno para dar de comer a los animales, otra gente, incluso niños, paseando la vaca de su familia por las calles del pueblo etc.
Aun así, hay gente corriente, bastantes personas, que han dejado la ciudad moderna y altos cargos para vivir una nueva experiencia en un pueblo tranquilo de esa magnífica zona, rumanos y extranjeros a la vez. Creo que éste es el pueblo auténtico y allí la gente no necesita supermercados ni polideportivos modernos porque sus costumbres y valores son más importantes que cualquier buen cambio. Por otra parte, el Príncipe Carlos de Inglaterra es propietario de 10 casas tanto en la zona rural de Transilvania como en Maramureș y viene a Rumanía muy a menudo acudiendo a varios eventos de la vida del pueblo. (trato de comentar alguna cosa al respecto en uno de mis próximos mensajes). Es más, creo que en la actualidad es el mejor embajador del turismo rural de este país y no miles de proyectos fallidos de todos los políticos que han desfilado en la cabeza del Ministerio de Turismo. En fin..a mi me encanta la región del norte de Rumanía porque me recuerda las vacaciones escolares en uno de los más bellos pueblos transilvanos, con todo lo que existe aún en Maramureș…son cosas que no se ven ni se viven en la ciudad actual y que poco a poco van desapareciendo en otras zonas rurales. En concreto, para mi, esa zona es magnífica porque, además de todo lo comentado hasta ahora al respecto, la vida de la zona rural de Marmureș forma parte de mi vida.

En relación con tu duda, creo que es la tercera vez que recomiendo pueblos de Maramureș en este foro de viajes en lo que va de año, donde merece alojarse porque todos son con encanto y el alojamiento cuenta con todas las comodidades, pero no es hotel de lujo. Creo que es más. Y realmente no hay ninguno que no recomendaría. Reitero, no es uno con más encanto y personalidad que otro, son parecidos. Quizá no soy yo la más adecuada persona que lo recomiende…no lo sé…hay en este foro de viajes incluso diarios realizados por tus compatriotas que han viajado a Maramureș.

Las iglesias de madera, unas joyas de arte popular, existen casi en todos los pueblos, ocho de esas iglesias incluidas en el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
es.wikipedia.org/ ...mure%C8%99

Como tu mismo decías, Sighetu' Marmației y Săpânța son los puntos más lejanos, ambos en el norte de la región. También el pueblo de Vadu Izei. Vișeu de Sus está en el este. Si deseas estar más cerca de Cluj pues, entonces busca alojamiento en Șurdești, Ieud, Botiza o Poienile Izei…no sé qué decir más…Vișeu de Sus que pusiste como posible alojamiento no está cerca de la salida para Cluj, al contrario, Bârsana y Oncești tampoco, los dos pueblos más cerca de los puntos más lejanos. Pero, la región no es una grande y no dura una eternidad a moverse dentro de la zona para llegar a conocer todo lo que quieres ni para salir a la carretera principal que va a Cluj. Piensa que no haces todo en un día y te da tiempo a ver todo. Si prefieres "lo rural a la ciudad" no veo el porqué las dudas. Por si las tengas aún, a mi no me quedan más detalles además de algunas posibilidades de alojamiento:

Botiza
www.ruraltourism.ro/ ...aruen.html
www.ruraltourism.ro/ ...ncaen.html
www.ruraltourism.ro/ ...naren.html
www.ruraltourism.ro/ ...ntaen.html
www.ruraltourism.ro/ ...eusen.html
www.ruraltourism.ro/ ...ausen.html

Oncești
www.ruraltourism.ro/ ...djaen.html
www.lapensiuni.ro/ ...index.html

Ieud
www.ruraltourism.ro/ ...lesen.html
www.ruraltourism.ro/ ...risen.html

Vadu Izei
www.ruraltourism.ro/ ...rigen.html
www.ruraltourism.ro/ ...eanen.html
www.ruraltourism.ro/ ...eanen.html
www.ruraltourism.ro/ ...azsen.html
www.ruraltourism.ro/ ...eanen.html

Poienile Izei
www.ruraltourism.ro/ ...iesen.html www.ruraltourism.ro/ ...eusen.html es.carta.ro/ ...casa-dana/
es.carta.ro/ ...in-poiana/

Săpânța
www.ruraltourism.ro/ ...tcaen.html
www.ruraltourism.ro/ ...enaen.html

Vișeu de Sus
es.carta.ro/ ...a-melinda/
es.carta.ro/ ...asa-chira/
es.carta.ro/ ...-la-cassa/
es.carta.ro/ ...nea-vaser/

Șieu
es.carta.ro/ ...georgiana/

Breb
www.marioara.ro/casa-noua.html
www.turistinfo.ro/ ...tml#170235
www.lapensiuni.ro/ ...index.html

Șurdești
pensiunea-amethyst.ro/en

www.turistinfo.ro/ ...47275.html
www.youtube.com/watch?v=JGkJ9N_4Fog
Ir arriba RESPUESTA para NaranjoNaranjo. La región de Maramureș misma, no solo uno o dos pueblos de la zona, es un museo a cielo abierto y la vida... Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maramures: que ver, comer y alojamiento - Rumania  Publicado: Responder citando

NaranjoNaranjo
Experto

Experto
Registrado:
12-10-2014

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Fantástico relato de la vida en Maramures¡¡. Sólo con leerlo ya dan ganas de no perderse un detalle de la zona, las personas y su manera de vivir en ella.
Muchas gracias, Garfield, por hacer que nos enamoremos de todo lo "maramuresean" y de que ansiemos vivirlo.
Me has aclarado ¡¡tantas¡¡ dudas respecto del viaje y me has servido de inspiración para organizarlo.
Un saludo muy cordial¡¡.
Ir arriba Fantástico relato de la vida en Maramures¡¡. Sólo con leerlo ya dan ganas de no perderse un detalle de la zona, las personas y su manera... NaranjoNaranjo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maramures: que ver, comer y alojamiento - Rumania  Publicado: Responder citando

Magesu64
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-05-2015

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hola creo al final cogeremos excursion que me han propuessto desde bucarest dos noches viendo rasnov,Bran,y apeles,y subiendo a Bucovina, humurului, veronet, humor moldivita ysucevita,, creo que esta bastante completo pero al ser solo dos me sale mas cara , no se si conoceis la agencia Observayvive pues quizas al final cogeremos esto pero podrian dejarnos en Marumares creo mejor pues comentan que después de comer y demas regreso a Brasov, pero que opinais, se podria hacer noche por aquí, y ver algo por nuestra cuenta en tren, e ir bajando para hacer noche en Siviu o Sighisoara o quizas otra ciudad para pasar ya a la ultima noche que seria en Brasov, para coger avion a 20.50 , con ver algo de marmumares ya me contento.
Porque si no seria posible en tren por nuestra cuenta aunque sea largo tendriamos que seguir otro día con la agencia en marmumares, y es carilla pues por tres días nos cobran 325 porque solo somos dos, bueno no se si me habre explicado esque veia imposible hacer esto pero quizas no sea tan dificil y pueda realizar mi sueño. Jaja¡¡ pues los 4 primeras noches las tengo en Bucarest, y un día dedicare a Constanze.,
Gracias por compartir vuestras expericiencias, un saludos
Ir arriba Hola creo al final cogeremos excursion que me han propuessto desde bucarest dos noches viendo rasnov,Bran,y apeles,y subiendo a Bucovina... Magesu64 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maramures: que ver, comer y alojamiento - Rumania  Publicado: Responder citando

Amazona79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 476

Votos: 0 👍
Hace mas de 10 años en un viaje por Rumania recuerdo "caer" en esta zona y fué increíble. Estuvimos sobre tres o cuatro días y no dejó de sorprenderme ni un solo minuto. Fue traspasar en coche el porton de madera de entrada de Maramures y trasportarse en el tiempo. No se puede expresar con palabras. Me alegra leer en el mensaje de Garfield que Maramures sigue conservando esa "inocencia". Espero poder volver algún día.
_________________
Indonesia, USA, Thailandia, Singapur, Perú, ...
Ir arriba Hace mas de 10 años en un viaje por Rumania recuerdo caer en esta zona y fué increíble. Estuvimos sobre tres o cuatro días y no dejó de... Amazona79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maramures: que ver, comer y alojamiento - Rumania  Publicado: Responder citando

Cantaneitor
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-02-2017

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola, una pregunta rápida: cómo veis lo de visitar la región de Maramures en un día? Sin ver los monasterios pintados, claro. Simplemente algunas ciudades del norte y el cementerio.
Ir arriba Hola, una pregunta rápida: cómo veis lo de visitar la región de Maramures en un día? Sin ver los monasterios pintados, claro. Simplemente... Cantaneitor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maramures: que ver, comer y alojamiento - Rumania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

NaranjoNaranjo
Experto

Experto
Registrado:
12-10-2014

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
La región de Maramures y la expresión "en un día", se repelen, son casi incompatibles.
Aclarar, en primer término, que los monasterios pintados se encuentran en la vecina región de Bucovina.
En Maramures, además de otras maravillas, se encuentran las iglesias de madera o "biserici din lemn" (Barsana, Budesti, Ieud, Bogdan Vodá, Desesti, Surdesti...). Por otra parte, la visita al cementerio alegre de Sapanta (Cimitirul vesel) es de aproximadamente una hora y media o dos a lo sumo. Y hacer kilómetros por carreteras no siempre en la mejores condiciones (por ejemplo entre Viseu de Sus y Ieud o entre Ieud, Barsana y Sighetu Marmatiei, no llegan a 50 kilómetros y puedes hacerlos en no menos de una hora), no se si te compensará para ver algo que merece la pena disfrutar con el espíritu de la propia región y de sus gentes: con tranquilidad.
Te recomiendo leas de nuevo el post de Garfield en este mismo hilo.
Ir arriba La región de Maramures y la expresión en un día , se repelen, son casi incompatibles. Aclarar, en primer término, que los monasterios... NaranjoNaranjo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maramures: que ver, comer y alojamiento - Rumania  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92091
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Maramures merece al menos un par de días y sus pueblos son para verlos/pasar sin prisas... Lo mismo que sus iglesias de madera.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Maramures merece al menos un par de días y sus pueblos son para verlospasar sin prisas... lo mismo que sus iglesias de madera. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maramures: que ver, comer y alojamiento - Rumania  Publicado: Responder citando

Cantaneitor
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-02-2017

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Ajam, muchas gracias. Puede hacer piruetas y dejar de ver Sibiu para ir dos días a Maramures. ¿Mere la pena ver esa zona y dejar Siniu y la carretera de Transfagarasan? Perdonad si soy un coñazo pero es que no me da lugar para verlo todo.
Ir arriba Ajam, muchas gracias. Puede hacer piruetas y dejar de ver Sibiu para ir dos días a Maramures. ¿Mere la pena ver esa zona y dejar Siniu y... Cantaneitor Compartir:
Enlaces Asunto: Tren Mocanita y Viseu de Sus- Maramures, Rumania  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
NaranjoNaranjo Escribió:
La región de Maramures y la expresión "en un día", se repelen, son casi incompatibles.
Aclarar, en primer término, que los monasterios pintados se encuentran en la vecina región de Bucovina.
En Maramures, además de otras maravillas, se encuentran las iglesias de madera o "biserici din lemn" (Barsana, Budesti, Ieud, Bogdan Vodá, Desesti, Surdesti...). Por otra parte, la visita al cementerio alegre de Sapanta (Cimitirul vesel) es de aproximadamente una hora y media o dos a lo sumo. Y hacer kilómetros por carreteras no siempre en la mejores condiciones (por ejemplo entre Viseu de Sus y Ieud o entre Ieud, Barsana y Sighetu Marmatiei, no llegan a 50 kilómetros y puedes hacerlos en no menos de una hora), no se si te compensará para ver algo que merece la pena disfrutar con el espíritu de la propia región y de sus gentes: con tranquilidad.
Te recomiendo leas de nuevo el post de Garfield en este mismo hilo.

¿Opiniones del tren Mocanita (que he leído en tu diario que hiciste la excursión) y de Viseu de Sus? No parece una ciudad muy atractiva como para quedarse en ella después de finalizar el recorrido del tren y esperar al día siguiente para coger el autobús a Gura Humorului Ojos que se mueven

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba ¿Opiniones del tren Mocanita (que he leído en tu diario que hiciste la excursión) y de Viseu de Sus? No parece una ciudad muy atractiva... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maramures: que ver, comer y alojamiento - Rumania  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92091
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
cantaneitor Escribió:
Ajam, muchas gracias. Puede hacer piruetas y dejar de ver Sibiu para ir dos días a Maramures. ¿Mere la pena ver esa zona y dejar Siniu y la carretera de Transfagarasan? Perdonad si soy un coñazo pero es que no me da lugar para verlo todo.

Tienes que ver tu ruta y si te encaja. Pero Sibiu es muy importante y Maramures, esta un poco alejado de todo. Si tienes problemas para cuadrar cosas, pues prescinde de Maramures.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Tienes que ver tu ruta y si te encaja. Pero Sibiu es muy importante y Maramures, esta un poco alejado de todo. Si tienes problemas para... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maramures: que ver, comer y alojamiento - Rumania  Publicado: Responder citando

NaranjoNaranjo
Experto

Experto
Registrado:
12-10-2014

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Viseu de Sus es una ciudad pequeña o, para nosotros, un pueblo grande de unos quince mil habitantes. En sí misma no posee atractivos más allá de ser la localidad desde la que parte el Mocanita y su ubicación para ver las iglesias de madera de la zona oeste de Maramures (Ieud, Bogdan Bodá...).
El tren forestal tiene, como ya expresaba, un toque de "turistada" pero mantengo también que es un modo perfecto para adentrarte y conocer el Parcul Natural Muntii Maramuresului. De otro modo no es posible ver el río Vaser y sus alrededores (salvo que hagas caminatas con muchas horas por delante...). Y aquello es naturaleza en estado puro. Lo cierto es que me alegré de hacer ese viaje.
Me quedé en otra pensiunea, pero de regresar lo haría a la Pensiunea la Cassa, mejor ubicada, de precios contenidos (la comida muy bien) y con dos personas (entonces, uno de los encargados) defendiéndose bien en español.
Ir arriba Viseu de Sus es una ciudad pequeña o, para nosotros, un pueblo grande de unos quince mil habitantes. En sí misma no posee atractivos más... NaranjoNaranjo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maramures: que ver, comer y alojamiento - Rumania  Publicado: Responder citando

DianaMS
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-04-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Estoy organizando un viaje a Rumanía para el próximo mes de julio. En la ruta no faltan unos días en Maramures.
He visto que en lugar del tren Mocanita pueden contratarse unas furgonetas adaptadas a las vías del tren para unas 8 personas que hacen un trayecto similar (no sé si un poco más largo). ¿Dónde y cómo pueden contratarse?¿Cuánto cuestan?
Ir arriba Estoy organizando un viaje a Rumanía para el próximo mes de julio. En la ruta no faltan unos días en Maramures. He visto que en lugar del... DianaMS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maramures: que ver, comer y alojamiento - Rumania  Publicado: Responder citando

NaranjoNaranjo
Experto

Experto
Registrado:
12-10-2014

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
En la página web de la compañía puedes enviar un correo en inglés y/o rumano (con el traductor puedes apañarte) y preguntar esa cuestión concreta.
Yo observé algunas furgonetas adaptadas de las que comentas aunque me dijeron entonces que servían para trasladar al personal de la compañía (las que ví eran muy antiguas y "curradas").
Te pongo el enlace web y el del correo (que yo utilicé y desde el que me respondieron):

www.cffviseu.com/content/index.php
Info@cffviseu.com (sin espacios entre palabras).

Saludos,
Ir arriba En la página web de la compañía puedes enviar un correo en inglés yo rumano (con el traductor puedes apañarte) y preguntar esa cuestión... NaranjoNaranjo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maramures: que ver, comer y alojamiento - Rumania  Publicado: Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
DianaMS Escribió:
Estoy organizando un viaje a Rumanía para el próximo mes de julio. En la ruta no faltan unos días en Maramures.
He visto que en lugar del tren Mocanita pueden contratarse unas furgonetas adaptadas a las vías del tren para unas 8 personas que hacen un trayecto similar (no sé si un poco más largo). ¿Dónde y cómo pueden contratarse?¿Cuánto cuestan?

Es cierto. Se pueden reservar, así como sale en la web oficial del ferrocarril forestal de Vișeu de Sus, incluso esas furgonetas adaptadas a las vías de tren de las que comentaste anteriormente, más baratas que la ruta en el tren Mocănița. www.cffviseu.com/ .../timetable Se llaman drezine-automotor (en rumano) y el precio varía según la distancia y duración del trayecto.
Pues, para enterarte del precio y reservar deberías enviar correo a la dirección antemencionada.
Ir arriba Es cierto. Se pueden reservar, así como sale en la web oficial del ferrocarril forestal de Vișeu de Sus, incluso esas furgonetas... Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maramures: que ver, comer y alojamiento - Rumania  Publicado: Responder citando

DianaMS
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-04-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Muchas gracias garfield y NaranjoNaranjo. Voy a ponerme en contacto con ellos y ya os contaré por si puede servirle a alguien.
Ir arriba Muchas gracias garfield y NaranjoNaranjo. Voy a ponerme en contacto con ellos y ya os contaré por si puede servirle a alguien. DianaMS Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Maramures: que ver, comer y alojamiento - Rumania  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12092

Votos: 0 👍
Gracias por la información.
A Transfagarasan, si que voy.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Gracias por la información. A Transfagarasan, si que voy. Saludos Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube