Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Maramures: que ver, comer y alojamiento - Rumania ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 81 Mensajes y 41003 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Davinho
Experto

Experto
Registrado:
26-07-2007

Mensajes: 210
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
KZ75 Escribió:

Pues imaginate cómo estaba por Rupea la carretera. Si la otra te pareció mala, ni te cuento, sin asfaltar varios kms y sin poder pasar de 10kms/h.
Yo tampoco pude visitar la iglesia (por lo menos, tenias un cartelito), pero cuando fuí yo, cerrada a cal y canto. Además, el camino que sube, bastante malo y tonto de mi, seguí un trozo más, para ver si la bordeaba la iglesia y aquello, además de estrecharse, camino de vacas, perros, niños junto al coche, no sé como pude girar

Pues vaya historia... No se si alguien q haya visitado Viscri podria decir si recorrer la carretera de socavones vale la pena por la iglesia fortificada... Sacando la lengua
_________________
Nuestro blog de viajes: https://davidneusviajes.blogspot.com.es/
COSTA OESTE 2018 NUEVO!
Ir arriba Pues vaya historia... No se si alguien q haya visitado Viscri podria decir si recorrer la carretera de socavones vale la pena por la... Davinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

KZ75
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-03-2009

Mensajes: 596

Votos: 0 👍
cotufo Escribió:
SI TENÉIS PENSADO VISITAR MARAMURES EVITAD A TODA COSTA EL TRAMO DE CARRETERA ENTRE CIOCANESTI Y MOISEI. Eso no es una carretera sino un queso de Gruyère.

Esa es la carretera que pasa por el paso Prislop?
Si es esa, gracias por avisar, ya sabré cómo está la carretera.
Y sobre los radares, te siguen avisando con las luces los conductores que vienen de frente?
_________________
2004(Bulgaria),
2008(Paris, Rimini, Basilea, Dinamarca)
2009(Lisboa, Cerdeña, NY-Miami)
2010(Venecia, Amsterdam, Dublin, Belgica, Eslovenia, Budapest, Salzburgo, Monaco)
2011(Marrakech, Bolonia, Rhin-Mosela, Sicilia, Costa Azul-Toscana-Croacia, Rumania, Dusseldorf-Colonia-Aquisgran)
2012.....
Ir arriba Esa es la carretera que pasa por el paso Prislop? Si es esa, gracias por avisar, ya sabré cómo está la carretera. Y sobre los radares, te... KZ75 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 27 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Cotufo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-07-2008

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Sí, esa es la carretera. Si tienes mucho interés en subir hasta el paso hazlo dese el otro lado. De verdad que el tramo al que me refiero es una pesadilla. La iglesia está en obras.
Y sí, los amables conductores suelen avisar con sus luces si ven coches de policía. Pero no te confíes porque hay un montón.
Ir arriba Sí, esa es la carretera. Si tienes mucho interés en subir hasta el paso hazlo dese el otro lado. De verdad que el tramo al que me refiero... Cotufo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

KZ75
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-03-2009

Mensajes: 596

Votos: 0 👍
cotufo Escribió:
Sí, esa es la carretera. Si tienes mucho interés en subir hasta el paso hazlo dese el otro lado. De verdad que el tramo al que me refiero es una pesadilla. La iglesia está en obras.
Y sí, los amables conductores suelen avisar con sus luces si ven coches de policía. Pero no te confíes porque hay un montón.

La cuestión, es que después de ver los monasterios, voy a pasar la noche a Sapanta, y por lo que veo, hay que pasar si o si por esa carretera.
Yo todavía tardaré en pasar por allí, hasta Octubre, a ver si terminan las obras de la iglesia.
Gracias
_________________
2004(Bulgaria),
2008(Paris, Rimini, Basilea, Dinamarca)
2009(Lisboa, Cerdeña, NY-Miami)
2010(Venecia, Amsterdam, Dublin, Belgica, Eslovenia, Budapest, Salzburgo, Monaco)
2011(Marrakech, Bolonia, Rhin-Mosela, Sicilia, Costa Azul-Toscana-Croacia, Rumania, Dusseldorf-Colonia-Aquisgran)
2012.....
Ir arriba La cuestión, es que despues de ver los monasterios, voy a pasar la noche a Sapanta, y por lo que veo, hay que pasar si o si por esa... KZ75 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 27 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Cotufo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-07-2008

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Si yo tuviera que repetir el viaje bajaría hasta Bistrita, aprovechando para visitar la ciudad, y volvería a subir hacia Moisei. Ahora bien, no tengo ni idea de como está esa carretera. Incluso puede estar peor.
Ir arriba Si yo tuviera que repetir el viaje bajaría hasta Bistrita, aprovechando para visitar la ciudad, y volvería a subir hacia Moisei. Ahora... Cotufo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Dsayalero
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-07-2013

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
mariaespinosa Escribió:
Hola amigos!!
Mi pareja y yo , estamos planeando ya nuestras vacaciones para el año que viene y teníamos pensado Rumania , estaremos unos 10 días y hemos pensado alquilar un coche , volaremos hasta clujnapoca , porque en Bucarest no hay mucho que me interese ver . Después de haber leído muchos foros lo que aun no tengo muy claro es cuanto tiempo dedicar a cada ciudad , en principio queremos visitar , brasov , sibiu, Sighisoara,suceava,timisoara , no se si esto será mucho o poco para esos días , así que cualquier información es buena y de agradecer , también quisiera saber si hay mas ciudades que merezca la pena visitar .
Muchas Gracias



Hola!! Estuve de Erasmus en Rumania un año y me la recorri casi entera. Decirte que la mayoria de las ciudades que comentas se ven en un día de sobra. Incluiria en viaje la zona de Maramures que a mi me encanto.

Si necesitas mas ayuda no dudes en consultarne
Ir arriba Hola!! Estuve de Erasmus en Rumania un año y me la recorri casi entera. Decirte que la mayoria de las ciudades que comentas se ven en un... Dsayalero Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Pirilampo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-09-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
[quote="dsayalero"]

Hola dsayalero!
Voy en diciembre a Rumania...de todo lo que vi en las guías, foros....me interesa muchísimo la zona de Maramures. Pensamos en alquilar un coche y movernos durante 3 días por los pueblos de la zona, podrías recomendarnos un sitio para alojarnos o lugares curiosos que visitar?. Somos mochileros que no nos gustan las zonas repletas de gente, ni las casitas de muñecas. A mí personalmente me encanta la naturaleza y las zonas rurales.
Gracias
Ir arriba Hola dsayalero! Voy en diciembre a Rumania...de todo lo que vi en las guías, foros....me interesa muchísimo la zona de Maramures... Pirilampo Compartir:
Enlaces Asunto: Maramures  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92236
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hola desde Maramures, una región de bosques y pueblecitos preciosos con enormes puertas de madera.

Me decía ayer un rumano en Gura, que en Maramures no había carreteras. Chocado

Ahora se a lo que se refería... Son las peores que he visto en Rumania, bache dentro de bache en a!hunos tramos.


Pese a todo tienen un gran encanto y personalidad. He visto miles de puertas de madera labrada, bosque inmensos y gentes trabajando a mano el campo.

También he tenido la enorme suerte de poder ver el trabajo de restauración de la iiglesia de Rozavlea y de que ellos mismos me lo explicasen... En español. Chocado
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Hola desde Maramures, una región de bosques y pueblecitos preciosos con enormes puertas de madera. Me decía ayer un rumano en Gura, que... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maramures: que ver, comer y alojamiento  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92236
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Separo un nuevo hilo sobre Maramures y de paso os dejo alguna foto.

dsc06285.jpg 
 Tamaño:  135.22 KB
 Visto:  76 veces
Monasterio de Barsana, Maramures: que ver, comer y alojamiento - Rumania 0
Monasterio de Barsana, Maramures: que ver, comer y alojamiento - Rumania 0

dsc06321.jpg 
 Tamaño:  140.18 KB
 Visto:  63 veces
Puerta tallada tipica de Maramures, Maramures: que ver, comer y alojamiento - Rumania 1
Puerta tallada tipica de Maramures, Maramures: que ver, comer y alojamiento - Rumania 1

dsc06155.jpg 
 Tamaño:  71.34 KB
 Visto:  75 veces
Biserica de lemn - Leud - Maramures, Maramures: que ver, comer y alojamiento - Rumania 2
Biserica de lemn - Leud - Maramures, Maramures: que ver, comer y alojamiento - Rumania 2

dsc06100.jpg 
 Tamaño:  163.72 KB
 Visto:  94 veces
Pueblo-Estacion de Borsa - Maramures, Maramures: que ver, comer y alojamiento - Rumania 3
Pueblo-Estacion de Borsa - Maramures, Maramures: que ver, comer y alojamiento - Rumania 3

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Separo un nuevo hilo sobre Maramures y de paso os dejo alguna foto. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Memorial del dolor - Sighet -Sighetu Marmatiei- Maramures  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92236
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Es una antigua prisión convertida en Memorial del sufrimiento humano.

El nombre actual es Memorial de las victimas del Comunismo y la Resistencia (Memorial of the Victims of Communism and of the Resistance), aunque su historia es bastante anterior al régimen comunista rumano. Esta en la ciudad de Sighetu Marmatiei o simplemente Sighet, en la frontera con Ucrania.

La cárcel de Sighet fue construida en 1897 por el imperio austro-húngaro y tuvo un funcionamiento continuado durante 80 años, hasta 1977.

La cárcel sirvió para deportar judíos durante la segunda guerra mundial, así como para internar a miembros de la resistencia y también para repatriar prisioneros de guerra después de la guerra.

Durante los años 50 sirvió para encarcelar a numerosos presos políticos de alto rango.

A partir de 1955 perdió importancia y los encarcelados fueron mas bien presos comunes. Fue clausurada en 1977.

Esta visita me la recomendó Garfiel y supone una nota de variedad frente al cementerio alegre de Sapanta y una posible sobredosis de iglesias de madera pintadas.

en.wikipedia.org/wiki/Sighet_prison
en.wikipedia.org/ ...Resistance
www.memorialsighet.ro/

dsc06468.jpg 
 Tamaño:  76.83 KB
 Visto:  66 veces
Memorial, Maramures: que ver, comer y alojamiento - Rumania 0
Memorial, Maramures: que ver, comer y alojamiento - Rumania 0

dsc06451.jpg 
 Tamaño:  46.02 KB
 Visto:  85 veces
Cadenas en la celda de aislamiento, Memorial del dolor - Sighet -Sighetu Marmatiei- Maramures 1
Cadenas en la celda de aislamiento, Memorial del dolor - Sighet -Sighetu Marmatiei- Maramures 1

dsc06439.jpg 
 Tamaño:  85.38 KB
 Visto:  101 veces
Memorial del dolor - Sighet -Sighetu Marmatiei- Maramures 2, Maramures: que ver, comer y alojamiento - Rumania
Memorial del dolor - Sighet -Sighetu Marmatiei- Maramures 2, Maramures: que ver, comer y alojamiento - Rumania

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Es una antigua prisión convertida en Memorial del sufrimiento humano. El nombre actual es Memorial de las victimas del Comunismo y la... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: El cementerio alegre de Sapanta Maramures - Rumania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92236
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Os dejo un tip sobre el alegre cementerio de Sapanta, una cita casi obligada para el que visita Maramures.

El cementerio alegre de Sapanta Maramures - Rumania - Maramures: que ver, comer y alojamiento - Rumania - Foro Europa del Este El Cementerio Alegre de Sapanta - Maramures

Las curiosas y coloridas lapidas de este cementerio, nos hacen intuir el sentido del humor de la gente de Maramures.

dsc06404.jpg 
 Tamaño:  124.15 KB
 Visto:  146 veces
El cementerio alegre de Sapanta Maramures - Rumania 0
El cementerio alegre de Sapanta Maramures - Rumania 0

dsc06432.jpg 
 Tamaño:  101.33 KB
 Visto:  95 veces
El cementerio alegre de Sapanta Maramures - Rumania 1
El cementerio alegre de Sapanta Maramures - Rumania 1

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Os dejo un tip sobre el alegre cementerio de Sapanta, una cita casi obligada para el que visita Maramures. El Cementerio Alegre de... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Alojamiento en Maramures - Rumania  Publicado: Responder citando

NaranjoNaranjo
Experto

Experto
Registrado:
12-10-2014

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
ALOJARME EN MARAMURES.
Buenas noches.
Tengo una duda que no me permite "cerrar" algunos aspectos de mi viaje a Rumanía. Se trata de la estancia en la región o zona de Maramures. La duda reside en qué localidad es mejor o más adecuada para alojarme teniendo en cuenta las siguientes variables o circunstancias:
- Estaré tres días.
- Entro a la zona por Borsan.
- Voy a visitar Sighetu Marmatiei y Sapanta (como puntos más lejanos). Además de las iglesias de madera y monasterio.
- Quiero hacer el recorrido del tren forestal Mocanita.
- Prefiero alojarme en sitios con cierto encanto y personalidad.
Para los que hayan estado en Maramures y se hayan alojado por allí, les será más fácil poder indicarme sus preferencias.
Muchas gracias y un saludo,
Ir arriba ALOJARME EN MARAMURES. Buenas noches. Tengo una duda que no me permite cerrar algunos aspectos de mi viaje a Rumanía. Se trata de la... NaranjoNaranjo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

NaranjoNaranjo
Experto

Experto
Registrado:
12-10-2014

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Por aclarar algo más: la duda consiste en si es más conveniente, teniendo en cuenta el estado de las carreteras y las distancias, el alojamiento en Viseu de Sus o en Ieud o Barsana o Sieu u Oncesti o ...
Considerando que la salida es luego hacia Cluj Napoca.
Multumesc foarte mult. Muy feliz
Ir arriba Por aclarar algo más: la duda consiste en si es más conveniente, teniendo en cuenta el estado de las carreteras y las distancias, el... NaranjoNaranjo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
"Considerando que la salida es luego hacia Cluj Napoca"…puede ser el pueblo de Șurdești. También Botiza, Breb, Poienile Izei, Vadu Izei son otros pueblos con encanto. Respondo más esta tarde/noche. No se trata que un pueblo es mejor que otro o más adecuado, por lo menos yo no lo veo así. Pero, como he dicho, regreso con más detalles.
Ir arriba Considerando que la salida es luego hacia Cluj Napoca …puede ser el pueblo de Șurdești . También Botiza, Breb, Poienile Izei, Vadu Izei... Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maramures: que ver, comer y alojamiento - Rumania  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92236
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Trasaldo vuestros mensajes al hilo de Maramures.

Yo me alojé en Surdesti, pero hay alojamientos con encanto en muchos lugares de Maramures, como bien te ha dicho Garfield.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Trasaldo vuestros mensajes al hilo de Maramures. Yo me alojé en Surdesti, pero hay alojamientos con encanto en muchos lugares de... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maramures: que ver, comer y alojamiento - Rumania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
RESPUESTA para NaranjoNaranjo
La región de Maramureș misma, no solo uno o dos pueblos de la zona, es un museo a cielo abierto y la vida diaria del pueblo maramureșean es una real "vuelta atrás", un regreso al pasado, lo que creo que ocurría en vuestro desarrollado país, con casi 14.000 kms de autovía, hace 50-60 años. La Rumanía rural está muy lejos de vuestro modo de vida, de lo que vive la gente en un pueblo de España del siglo XXI. Muchos ciudadanos del Oeste me han comentado que, al recorrer Maramureș, han tenido la sensación de ser protagonistas de una película en tiempos de vuestros padres, abuelos o bisabuelos. En tus 3 días por la zona, estoy casi segura que verás carros tirados por caballos, gente en el campo recogiendo hierba para el invierno para dar de comer a los animales, otra gente, incluso niños, paseando la vaca de su familia por las calles del pueblo etc.
Aun así, hay gente corriente, bastantes personas, que han dejado la ciudad moderna y altos cargos para vivir una nueva experiencia en un pueblo tranquilo de esa magnífica zona, rumanos y extranjeros a la vez. Creo que éste es el pueblo auténtico y allí la gente no necesita supermercados ni polideportivos modernos porque sus costumbres y valores son más importantes que cualquier buen cambio. Por otra parte, el Príncipe Carlos de Inglaterra es propietario de 10 casas tanto en la zona rural de Transilvania como en Maramureș y viene a Rumanía muy a menudo acudiendo a varios eventos de la vida del pueblo. (trato de comentar alguna cosa al respecto en uno de mis próximos mensajes). Es más, creo que en la actualidad es el mejor embajador del turismo rural de este país y no miles de proyectos fallidos de todos los políticos que han desfilado en la cabeza del Ministerio de Turismo. En fin..a mi me encanta la región del norte de Rumanía porque me recuerda las vacaciones escolares en uno de los más bellos pueblos transilvanos, con todo lo que existe aún en Maramureș…son cosas que no se ven ni se viven en la ciudad actual y que poco a poco van desapareciendo en otras zonas rurales. En concreto, para mi, esa zona es magnífica porque, además de todo lo comentado hasta ahora al respecto, la vida de la zona rural de Marmureș forma parte de mi vida.

En relación con tu duda, creo que es la tercera vez que recomiendo pueblos de Maramureș en este foro de viajes en lo que va de año, donde merece alojarse porque todos son con encanto y el alojamiento cuenta con todas las comodidades, pero no es hotel de lujo. Creo que es más. Y realmente no hay ninguno que no recomendaría. Reitero, no es uno con más encanto y personalidad que otro, son parecidos. Quizá no soy yo la más adecuada persona que lo recomiende…no lo sé…hay en este foro de viajes incluso diarios realizados por tus compatriotas que han viajado a Maramureș.

Las iglesias de madera, unas joyas de arte popular, existen casi en todos los pueblos, ocho de esas iglesias incluidas en el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
es.wikipedia.org/ ...mure%C8%99

Como tu mismo decías, Sighetu' Marmației y Săpânța son los puntos más lejanos, ambos en el norte de la región. También el pueblo de Vadu Izei. Vișeu de Sus está en el este. Si deseas estar más cerca de Cluj pues, entonces busca alojamiento en Șurdești, Ieud, Botiza o Poienile Izei…no sé qué decir más…Vișeu de Sus que pusiste como posible alojamiento no está cerca de la salida para Cluj, al contrario, Bârsana y Oncești tampoco, los dos pueblos más cerca de los puntos más lejanos. Pero, la región no es una grande y no dura una eternidad a moverse dentro de la zona para llegar a conocer todo lo que quieres ni para salir a la carretera principal que va a Cluj. Piensa que no haces todo en un día y te da tiempo a ver todo. Si prefieres "lo rural a la ciudad" no veo el porqué las dudas. Por si las tengas aún, a mi no me quedan más detalles además de algunas posibilidades de alojamiento:

Botiza
www.ruraltourism.ro/ ...aruen.html
www.ruraltourism.ro/ ...ncaen.html
www.ruraltourism.ro/ ...naren.html
www.ruraltourism.ro/ ...ntaen.html
www.ruraltourism.ro/ ...eusen.html
www.ruraltourism.ro/ ...ausen.html

Oncești
www.ruraltourism.ro/ ...djaen.html
www.lapensiuni.ro/ ...index.html

Ieud
www.ruraltourism.ro/ ...lesen.html
www.ruraltourism.ro/ ...risen.html

Vadu Izei
www.ruraltourism.ro/ ...rigen.html
www.ruraltourism.ro/ ...eanen.html
www.ruraltourism.ro/ ...eanen.html
www.ruraltourism.ro/ ...azsen.html
www.ruraltourism.ro/ ...eanen.html

Poienile Izei
www.ruraltourism.ro/ ...iesen.html www.ruraltourism.ro/ ...eusen.html es.carta.ro/ ...casa-dana/
es.carta.ro/ ...in-poiana/

Săpânța
www.ruraltourism.ro/ ...tcaen.html
www.ruraltourism.ro/ ...enaen.html

Vișeu de Sus
es.carta.ro/ ...a-melinda/
es.carta.ro/ ...asa-chira/
es.carta.ro/ ...-la-cassa/
es.carta.ro/ ...nea-vaser/

Șieu
es.carta.ro/ ...georgiana/

Breb
www.marioara.ro/casa-noua.html
www.turistinfo.ro/ ...tml#170235
www.lapensiuni.ro/ ...index.html

Șurdești
pensiunea-amethyst.ro/en

www.turistinfo.ro/ ...47275.html
www.youtube.com/watch?v=JGkJ9N_4Fog
Ir arriba RESPUESTA para NaranjoNaranjo. La región de Maramureș misma, no solo uno o dos pueblos de la zona, es un museo a cielo abierto y la vida... Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maramures: que ver, comer y alojamiento - Rumania  Publicado: Responder citando

NaranjoNaranjo
Experto

Experto
Registrado:
12-10-2014

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Fantástico relato de la vida en Maramures¡¡. Sólo con leerlo ya dan ganas de no perderse un detalle de la zona, las personas y su manera de vivir en ella.
Muchas gracias, Garfield, por hacer que nos enamoremos de todo lo "maramuresean" y de que ansiemos vivirlo.
Me has aclarado ¡¡tantas¡¡ dudas respecto del viaje y me has servido de inspiración para organizarlo.
Un saludo muy cordial¡¡.
Ir arriba Fantástico relato de la vida en Maramures¡¡. Sólo con leerlo ya dan ganas de no perderse un detalle de la zona, las personas y su manera... NaranjoNaranjo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maramures: que ver, comer y alojamiento - Rumania  Publicado: Responder citando

Magesu64
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-05-2015

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hola creo al final cogeremos excursion que me han propuessto desde bucarest dos noches viendo rasnov,Bran,y apeles,y subiendo a Bucovina, humurului, veronet, humor moldivita ysucevita,, creo que esta bastante completo pero al ser solo dos me sale mas cara , no se si conoceis la agencia Observayvive pues quizas al final cogeremos esto pero podrian dejarnos en Marumares creo mejor pues comentan que después de comer y demas regreso a Brasov, pero que opinais, se podria hacer noche por aquí, y ver algo por nuestra cuenta en tren, e ir bajando para hacer noche en Siviu o Sighisoara o quizas otra ciudad para pasar ya a la ultima noche que seria en Brasov, para coger avion a 20.50 , con ver algo de marmumares ya me contento.
Porque si no seria posible en tren por nuestra cuenta aunque sea largo tendriamos que seguir otro día con la agencia en marmumares, y es carilla pues por tres días nos cobran 325 porque solo somos dos, bueno no se si me habre explicado esque veia imposible hacer esto pero quizas no sea tan dificil y pueda realizar mi sueño. Jaja¡¡ pues los 4 primeras noches las tengo en Bucarest, y un día dedicare a Constanze.,
Gracias por compartir vuestras expericiencias, un saludos
Ir arriba Hola creo al final cogeremos excursion que me han propuessto desde bucarest dos noches viendo rasnov,Bran,y apeles,y subiendo a Bucovina... Magesu64 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maramures: que ver, comer y alojamiento - Rumania  Publicado: Responder citando

Amazona79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 478

Votos: 0 👍
Hace mas de 10 años en un viaje por Rumania recuerdo "caer" en esta zona y fué increíble. Estuvimos sobre tres o cuatro días y no dejó de sorprenderme ni un solo minuto. Fue traspasar en coche el porton de madera de entrada de Maramures y trasportarse en el tiempo. No se puede expresar con palabras. Me alegra leer en el mensaje de Garfield que Maramures sigue conservando esa "inocencia". Espero poder volver algún día.
_________________
Indonesia, USA, Thailandia, Singapur, Perú, ...
Ir arriba Hace mas de 10 años en un viaje por Rumania recuerdo caer en esta zona y fué increíble. Estuvimos sobre tres o cuatro días y no dejó de... Amazona79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maramures: que ver, comer y alojamiento - Rumania  Publicado: Responder citando

Cantaneitor
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-02-2017

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola, una pregunta rápida: cómo veis lo de visitar la región de Maramures en un día? Sin ver los monasterios pintados, claro. Simplemente algunas ciudades del norte y el cementerio.
Ir arriba Hola, una pregunta rápida: cómo veis lo de visitar la región de Maramures en un día? Sin ver los monasterios pintados, claro. Simplemente... Cantaneitor Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Maramures: que ver, comer y alojamiento - Rumania  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12124

Votos: 0 👍
Gracias por la información.
A Transfagarasan, si que voy.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Gracias por la información. A Transfagarasan, si que voy. Saludos Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube